¿Creeis que es el alternador?

DrSerpiente
A ver, os comento shurs. Tengo un Seat Leon 1.6 105CV TDI de Agosto del 2010. Desde hace unos meses he notado que el coche me hace un ruidillo. Cuando le subo revoluciones de manera "brusca" (lo pongo entre comillas porque no es suave, pero tampoco brusco... simplemente cuando subo por ejemplo a 2.000 mismo rapido) y dejo de acelerar, al volver al ralentí noto como si rozaran unas palas por el motor. Por ejemplo, cuando estoy aparcando que le doy golpe de acelerador, cuando las revoluciones vuelven al ralentí tambien noto como si rozaran.

Lo he llevado a la Seat y me han dicho que es normal, que es el turbo. A mi me mosqueó y seguí haciendo pruebas, y he notado que acelerando un minimo (a 1.500) y bajar, tambien me suena, por lo que no me cuadra que sea el turbo.

Además, de vez en cuando, cuando (valga la rebundancia) lo arranco en frio, la luz de la batería tarda unos 2 segundos en apagarse.

¿Qué opinais?

Añadir que ese ruido he notado que se va acentuando poco a poco....
zengha
Cuneta blindada
Puede ser el alternador como tú dices, o que esté próxima gripar la polea de éste y que ese ruido a rozamiento sea motivado por el rozamiento de la correa sobre la polea que no gira libremente.
hjs.ckd
Talirrombo
Sin oírlo es muy difícil decirte si puede ser una cosa u otra. Por lo que comentas podría ser el cojinete de la polea del alternador, pero sin oírlo, no sabría decirte. Vuelve al taller o llévalo a otro de confianza
DrSerpiente
Cita de hjs.ckd
Sin oírlo es muy difícil decirte si puede ser una cosa u otra. Por lo que comentas podría ser el cojinete de la polea del alternador, pero sin oírlo, no sabría decirte. Vuelve al taller o llévalo a otro de confianza
Lo tengo en garantía y no voy a llevarlo a otro taller. Vuelvo y les exijo que me lo miren detenidamente??
DrSerpiente
Cita de zengha
Puede ser el alternador como tú dices, o que esté próxima gripar la polea de éste y que ese ruido a rozamiento sea motivado por el rozamiento de la correa sobre la polea que no gira libremente.
Todo esto me lo cubriría la garantía, ¿no?
elkrimi
Sr. Marmota
Cuando se me jodio a mi el turbo, sonaba como si llevara una ambulancia, pero sin oirlo.....no sabria decirte.

Yo creo que estando en garantia deberian de reparartelo
fiexplod
Miembro viril
Cita de DrSerpiente
Lo tengo en garantía y no voy a llevarlo a otro taller. Vuelvo y les exijo que me lo miren detenidamente??
Llevalo a otro taller de la marca que la garantia vale en todos.Lo que unos no ven lo pueden ver otros.
zengha
Cuneta blindada
Cita de DrSerpiente
Todo esto me lo cubriría la garantía, ¿no?
El coche es de agosto 2010? Sin duda, que remedio les queda.

Eso sí, haz lo que te aconsejan, pide una segunda opinión en otra concesión, que estos son capaces de marearte hasta que cumpla dos años y un día, y después...
DrSerpiente
Cita de zengha
El coche es de agosto 2010? Sin duda, que remedio les queda.

Eso sí, haz lo que te aconsejan, pide una segunda opinión en otra concesión, que estos son capaces de marearte hasta que cumpla dos años y un día, y después...
Tengo 4 años de garantía. ¿Voy a otro taller oficial entonces?
DrSerpiente
Me he pasado esta mañana y ahora a las 15:00h les llevo el coche para que me lo miren.

A ver que cojones le pasa.....
zengha
Cuneta blindada
En qué quedó la cosa?
BMW I8
Estando en garantia te lo tienen que arreglar.
Saludos.
DrSerpiente
Bien, me he pasado esta mañana por el taller y dicen que arrancandolo en frio no hace nada raro. Que todo lo que hace es normal.

Ahora el coche sigue en el taller porque estan esperando a ver si desde garantias les autorizan a cambiarme el volante (se me está pelando), pero como mañana no tengan noticias, voy a por él y que me llamen cuando lo tenga. No me jodas...
masseyferguson
ForoCoches: Miembro
yo tambien creo que es de la rueda libre del alternador, pero sin oirlo es dificilillo.
DrSerpiente
Cita de masseyferguson
yo tambien creo que es de la rueda libre del alternador, pero sin oirlo es dificilillo.
Según ellos, me han repetido que es el turbo y que es normal. Tengo 4 años de garantía y no ha cumplido ni 2 aun. Ya veremos. Tiempo al tiempo...
DrSerpiente
Ya tengo el coche en mi casa (el Lunes me llamarán para llevarselo otra vez y me cambien el volante que se me estaba pelando) y me han dicho que el ruido es normal y es el turbo
Takuapina
Del Paraíso.
Has mirado bien debajo del capo si no tienes nada raro? A mi tambien me hace un ruido raro el coche, pero he visto que tengo rota una cosa, y que por ahi se escapa el aire, tengo que llevarlo al taller.
seat33
Ten cuidado que yo empece con ruidos y termine rompiendo correa y el alternador y me costo una pasta arreglarlo, de todas formas no tienen mucha idea en la casa porque yo lo lleve porque tardaba en arrancar, y me decian que tenia la puesta en marcha jodida, y le cambie la bateria hara 2 meses y arranca de maravilla.
DrSerpiente
Cita de seat33
Ten cuidado que yo empece con ruidos y termine rompiendo correa y el alternador y me costo una pasta arreglarlo, de todas formas no tienen mucha idea en la casa porque yo lo lleve porque tardaba en arrancar, y me decian que tenia la puesta en marcha jodida, y le cambie la bateria hara 2 meses y arranca de maravilla.
El motor de arranque???
masseyferguson
Cita de DrSerpiente
El motor de arranque???
eso es tronko
DevastatioN
6 miembros en V
Cita de DrSerpiente
A ver, os comento shurs. Tengo un Seat Leon 1.6 105CV TDI de Agosto del 2010. Desde hace unos meses he notado que el coche me hace un ruidillo. Cuando le subo revoluciones de manera "brusca" (lo pongo entre comillas porque no es suave, pero tampoco brusco... simplemente cuando subo por ejemplo a 2.000 mismo rapido) y dejo de acelerar, al volver al ralentí noto como si rozaran unas palas por el motor. Por ejemplo, cuando estoy aparcando que le doy golpe de acelerador, cuando las revoluciones vuelven al ralentí tambien noto como si rozaran.

Lo he llevado a la Seat y me han dicho que es normal, que es el turbo. A mi me mosqueó y seguí haciendo pruebas, y he notado que acelerando un minimo (a 1.500) y bajar, tambien me suena, por lo que no me cuadra que sea el turbo.

Además, de vez en cuando, cuando (valga la rebundancia) lo arranco en frio, la luz de la batería tarda unos 2 segundos en apagarse.

¿Qué opinais?

Añadir que ese ruido he notado que se va acentuando poco a poco....
Lo normal es que em un turbo NO ROCEN LAS PALAS DE LA TURBINA O COMPRESOR CON LAS PAREDES, eso es lo jodidamente normal coño, menuda mierda de servicios oficiales...

Si es eso todo el metal limado estara en tu intercooler y a malas dando vueltas dentro del motor para ir jodiendo la cosa seriamente.

Deberias esucharlo con la oreja en el motor, monta a otro en el coche y que lo haga mientras clavas el oido ene l bano motor y PD: Para estas cosas forocoches tiene el apartado de Mecanica.
DrSerpiente
Cita de DevastatioN
Lo normal es que em un turbo NO ROCEN LAS PALAS DE LA TURBINA O COMPRESOR CON LAS PAREDES, eso es lo jodidamente normal coño, menuda mierda de servicios oficiales...

Si es eso todo el metal limado estara en tu intercooler y a malas dando vueltas dentro del motor para ir jodiendo la cosa seriamente.

Deberias esucharlo con la oreja en el motor, monta a otro en el coche y que lo haga mientras clavas el oido ene l bano motor y PD: Para estas cosas forocoches tiene el apartado de Mecanica.
Yo pienso lo mismo, que las palas de la turbina no rocen, pero bueno...
← A Coches