Mi experiencia sobre emigrar a Alemania..

exell
LoUnicoQueSeEsQueNoSeNada
Bueno shurs, os cuento, llevo en alemania 2 meses.. Termine la carrera de ingenieria electronica intente buscar curro en españa pero imposible... asi que decidi irme.. No sabia nada de aleman solo con mi ingles que no tengo el first pero creo que mi nivel de ingles es superior a él... Despues de que me rechazaran en varias empresas por no saber aleman me apunte a un curso intensivo el cual todavia estoy cursando.. pero finalmente tengo trabajo como ingeniero... Y el salario no esta nada mal...

Mi consejo es que no os dejéis comer la cabeza por gente que dice no te vayas bla bla bla.. esa gente lo que no tiene son huevos a irse ellos...

Suerte con los que estais buscando trabajo

Vassili
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
netj6ubvjrvj
exell
Cita de Vassili
netj6ubvjrvj
Rolemaster
Glorious Guardian
Cita de Vassili
netj6ubvjrvj
Snake87
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ok tio, tomo nota
joeperry
ForoCoches: Miembro
Oks dos meses has tardado?

Que tal el clima laboral?
bavarol
Forocochia57
Cita de exell
Bueno shurs, os cuento, llevo en alemania 2 meses.. Termine la carrera de ingenieria electronica intente buscar curro en españa pero imposible... asi que decidi irme.. No sabia nada de aleman solo con mi ingles que no tengo el first pero creo que mi nivel de ingles es superior a él... Despues de que me rechazaran en varias empresas por no saber aleman me apunte a un curso intensivo el cual todavia estoy cursando.. pero finalmente tengo trabajo como ingeniero... Y el salario no esta nada mal...

Mi consejo es que no os dejéis comer la cabeza por gente que dice no te vayas bla bla bla.. esa gente lo que no tiene son huevos a irse ellos...

Me alegro, yo soy informatico y estoy aqui en Baviera desde hace 8 anios, si quieres contactamos por mp y localizamos a mas chumachos que estan aqui, vale?
c.encabo
Me parece que seguire tu camino amigo
exell
Cita de joeperry
Oks dos meses has tardado?

Que tal el clima laboral?
Con clima laboral a que te refieres exactamente?
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de exell

¿Donde estás?

Yo casi vivo en Alemania de lo mucho que subo para allá.
G44R4
Cita de Joseph Merrick
también hay que tener un remanente de dinero para vivir hasta que encuentres curro
+1,ademas imagino que un colchon bastante grande para vivir por ahi
fdm
Miembro Rocoso ☑️
qué parte de alemania?
SaMu_MaLaGa
barcos y putas !
Me alegro mucho por ti pero me encanta ver lo que veo por mi ventana cuando me despierto cada dia..

Irme de aqui seria lo ultimo de lo ultimo.
El Trolacas
Almodovar... paso de cine
Achtung !

kartoffen fritten !
bavarol
Forocochia57
Depende de donde vivais, os sorprenderia saber que fuera de la gran ciudad las cosas son bastante baratas y sobre todo en relacion a las ciudades espaniolas donde uno ha vivido, os digo que en Malaga esta incluso la verdura(AHORA MISMO) mas cara que en Baja Baviera aunque para que enganiarnos, donde este la verdurita espaniola que comeis vosotros que se quite lo demas, aqui se come verdura sin una sola macula pero con la decima parte de sabor

El que este mano sobre mano en Espana que se venga aqui, que necesitan en las Volkshochschulen (Algo como universidades populares) espanoles para impartir espanol y muy a menudo, cuanto peor aleman se habla, mejor para ellos ya que la conversacion en el aprendizajes de idiomas en Alemania es la piedra angular.

Yo compatibilizo mi trabajo con clases particulares a 25 pavos la hora o 20 pavos los 45', no tengo todas las semanas pero me da para sacarme a a fin de anio billetes de avion de ida y vuelta con la parien y el chumachin
exell
Cita de joaothomas
Dos meses no es mucho tiempo para haberse dado por vencido solo por el motivo de no encontrar trabajo, pero de todas formas es lo mejor que podías hacer. España, al menos en unos años, no te va a valorar como realmente debe valorarse a un titulado superior.

Mejora el inglés y aprende alemán, y quédate por alli. Y si algún día vuelves, que sea exigiendo lo que te has ganado y que te lo den.

Suerte con el curro y por Alemania!
Shur, quizas me he expresado mal, pero hace 2 meses que estoy aqui.. la carrera la termine en verano, y gracias

Cita de fdm
qué parte de alemania?
Colonia

Cita de zation
hombre señor audi, es leer emigrar a alemania y nos concentramos todos aquí eh?

pregunta para el autor del hilo. te apuntaste al INEM de allí? tenías algún contacto que te ha buscado el trabajo? o de dónde lo has sacado?
es en alguna empresa de renombre de las que quedan preciosas en el CV?
Intente apuntarme a lo que es equivalente al INEM de aqui pero me pedian aleman para apuntarme... El trabajo lo he encontrado buscando por internet.. Y bueno sobre lo de la empresa de renombre.. es la primera vez que supe de ella pero al informarme teine bastantes sucursales en paises importantes como, inglaterra, francia, china e india...
exell
Cita de bavarol
Depende de donde vivais, os sorprenderia saber que fuera de la gran ciudad las cosas son bastante baratas y sobre todo en relacion a las ciudades espaniolas donde uno ha vivido, os digo que en Malaga esta incluso la verdura(AHORA MISMO) mas cara que en Baja Baviera aunque para que enganiarnos, donde este la verdurita espaniola que comeis vosotros que se quite lo demas, aqui se come verdura sin una sola macula pero con la decima parte de sabor

El que este mano sobre mano en Espana que se venga aqui, que necesitan en las Volkshochschulen (Algo como universidades populares) espanoles para impartir espanol y muy a menudo, cuanto peor aleman se habla, mejor para ellos ya que la conversacion en el aprendizajes de idiomas en Alemania es la piedra angular.

Yo compatibilizo mi trabajo con clases particulares a 25 pavos la hora o 20 pavos los 45', no tengo todas las semanas pero me da para sacarme a a fin de anio billetes de avion de ida y vuelta con la parien y el chumachin
Mmmmmm... interesante.... quizas lo pruebe yo tambien
bavarol
Forocochia57
Cita de Neider
Cuales son los pasos a seguir para buscar trabajo cuando llegas alli?

Donde te informas de lugares para echar el curriculum etc?
Cuando llegas o tienes un nivel minimo de B2 de Aleman o en la carrera que hayas estudiado no tendras posibilidades, todo lo mas, McDonalds y trabajos poco cualificados pero que te permitiran poder simultanearlo con un curso intensivo de aleman que si te permitira poder ir a "Vorstellungsgespräche" = Entrevistas de trabajo.

Para conseguir trabajo o bien vas a webs de "Personaldienst"=Recursos humanos o bien a la "Arbeitsagentur"=Inem, que a menudo trabaja con esas empresas de trabajo temporal, eso si, estas ett's se quedan entre el 20%-25% y cuando se pasa el periodo de prueba por lo general te dejan las ett's y van a por la siguiente victima.

Yo recomiendo a todo el mundo, haya aprendido algo de aleman o no, que haga un curso intensivo de 3 meses y si no tiene ni puta idea que haga dos pero por lo general, con uno de 3 meses sales hablando realmente bien, el resto es relacionarse con Alemanes.
exell
Cita de bavarol
Cuando llegas o tienes un nivel minimo de B2 de Aleman o en la carrera que hayas estudiado no tendras posibilidades, todo lo mas, McDonalds y trabajos poco cualificados pero que te permitiran poder simultanearlo con un curso intensivo de aleman que si te permitira poder ir a "Vorstellungsgespräche" = Entrevistas de trabajo.

Para conseguir trabajo o bien vas a webs de "Personaldienst"=Recursos humanos o bien a la "Arbeitsagentur"=Inem, que a menudo trabaja con esas empresas de trabajo temporal, eso si, estas ett's se quedan entre el 20%-25% y cuando se pasa el periodo de prueba por lo general te dejan las ett's y van a por la siguiente victima.

Yo recomiendo a todo el mundo, haya aprendido algo de aleman o no, que haga un curso intensivo de 3 meses y si no tiene ni puta idea que haga dos pero por lo general, con uno de 3 meses sales hablando realmente bien, el resto es relacionarse con Alemanes.
Estoy totalmente deacuerdo contigo
exell
Cita de Neider
Y que tal el salir de la carrera sin mucha idea de nada en especifico, y encontrarte en un trabajo lejos de casa y además con idioma desconocido?

Te ayudan para empezar? te dan algun tipo de cursillos para realizar tu trabajo?

Si yo terminara ahora la carrera y me ponen en alemania a hacer algo, imagino k no tendria ni puta idea de como empezar y me quedaria con cara de roto2
Cuando terminas la carrera es como cuando te sacas el carnet de conducir... todavia no sabes bien bien.. sabes lo que pone el libro y como se cambian las marchas... Todo en esta vida al principio cuesta lo suyo y hay que echarle horas en casa si no lo sabes hacer....
John Fogerty
I see bad times today.
Enhorabuena. A ver que me depara este año. Pero sin duda uno de mis principales destinos sería Alemania.
naikosly23
Forero con miembro
¿Con cuánto dinero te fuiste? ¿Solo sin amigos ni recomendaciones?
¿Da igual la Ing. (electrónica, mecánica,industrial...) para que te contraten?
¿Cómo ligar con alemanas?
OK Pearce
Me alegro por ti, tron. Los tienes bien puestos.
ex_gasofa
NAFO fella
Ahora vas y se lo cuentas al demágogo de Jordi Évole...
bavarol
Forocochia57
Cita de exell
Cuando terminas la carrera es como cuando te sacas el carnet de conducir... todavia no sabes bien bien.. sabes lo que pone el libro y como se cambian las marchas... Todo en esta vida al principio cuesta lo suyo y hay que echarle horas en casa si no lo sabes hacer....
Exell me referia al B2 como nivel de Idioma, el coche dan por hecho que lo tienes, aqui a los 18 e incluso a los 17 ya se lo sacan

Mira por ahi el sistema de niveles de idioma y veras que va de A1 como minimo a C2 como maximo, es solo uno de los sistemas pero por el que se orientan las universidades.
josete88
yo estoy en el goethe haciendo un intensivo de aleman de 3 meses en cuanto acabe chindo para alla!
exell
Cita de bavarol
Exell me referia al B2 como nivel de Idioma, el coche dan por hecho que lo tienes, aqui a los 18 e incluso a los 17 ya se lo sacan

Mira por ahi el sistema de niveles de idioma y veras que va de A1 como minimo a C2 como maximo, es solo uno de los sistemas pero por el que se orientan las universidades.
Que me estas contando? lo que e puesto a sido por un mensaje que han puesto diciendo que cuando sales de la carrera no sabes nada bien bien.. y he puesto el sacarse el carnet como ejemplo
bavarol
Forocochia57
Cita de Neider
Se referia a mi respuesta Bavarol xD
Despues me he dado cuenta, failazo mio.

O ya que estamos teutones hoy: "mein Fehler"
bavarol
Forocochia57
Cita de exell
Que me estas contando? lo que e puesto a sido por un mensaje que han puesto diciendo que cuando sales de la carrera no sabes nada bien bien.. y he puesto el sacarse el carnet como ejemplo
PErdona, perdona Me he equivocado, ha sido un failazo mio, perdon, me han salido varias ventanas emergentes y no he leido bien, perdona chumacho :P
exell
← A General