Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es malo respostar en gasolineras Alcampo/Carrefour  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2012, 17:21   #121
Drinito
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 1.998 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por Sto_rq Ver Mensaje
Donde crees que manda la Campsa la gasolina y el diesel que andan justillos para cumplir las normativas.

La mierda de cada refinado se va para las marcas blancas.
¿Tú tienes 15 años verdad?

Drinito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2012, 17:34   #122
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.458 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Dos 1.2 Sp95

Toda la vida repostando en alcampo y carrefour y 0 problemas
-Renault Express 1.4
-Renault laguna coupe 2.0 DCi
-Renault Scenic 1.6 16v
-Renault clio 1.2 8v
-Alfa romeo mito 1.4

Mi futuro megane 1.2 Tce 115 más de lo mismo.
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 18:33   #123
titocostilla

Sep 2006 | 29.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje

Repito:yo (y en mi casa) SIEMPRE Michelín,luego cada cual que haga-crea lo que quiera.
lo de siempre michelin, daria para otro hilo, te lo aseguro
lo del medio deposito, no se si habras visto las fechas, pero fue la semana pasada, aun tengo el coche en el taller, me lo dan el lunes
si quieres te escaneo la factura, el ticket del repostaje, el informe pericial, la copia de la denuncia..

Última edición por titocostilla fecha: 31-mar-2012 a las 18:38.
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2012, 18:59   #124
fcf

Feb 2009 | 294 Mens.
Lugar: DONDE NO PASARON LOS MOROS

un 159 fechu y derechu

Cita:
No, trabajé CLH y sé como escogen a donde va cada camión, porque según de que refinería y bandeja salga la gasolina tiene uno u otro precio.

El refinado de petroleo es como el destilado de whisky, los técnicos saben cual es la buena y la mala antes de que se baya a los depósitos.

Que la gasolina del Alcampo no joda el coche es lógico, tiene que cumplir la normativa, pero que no haya diferencía con las que Repsol vende en las suyas es muuuucho decir.
joder asi nos va en la vida.
sabes? papanoel vive en el polo norte.(eso dicen)

principe lepanto BRIPAC --GAPAC
LIAN SAMPO curso 435http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sifone.gif
fcf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2012, 19:07   #125
Sr.Heisenberg

Feb 2012 | 4.234 Mens.
Lugar: Valencia

Audi A6 Seat Ibiza MK3

pues yo reposto en carrefour y ademas de que es mas barata me llevo unos 50€ en vales descuento para carrefour cada 3 meses y el coche DPM
Sr.Heisenberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 21:00   #126
MANDINGANTE

Jul 2008 | 20.921 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
No, trabajé CLH y sé como escogen a donde va cada camión, porque según de que refinería y bandeja salga la gasolina tiene uno u otro precio.

El refinado de petroleo es como el destilado de whisky, los técnicos saben cual es la buena y la mala antes de que se baya a los depósitos.

Que la gasolina del Alcampo no joda el coche es lógico, tiene que cumplir la normativa, pero que no haya diferencía con las que Repsol vende en las suyas es muuuucho decir.
Desde luego , trabajando en CLH, tienes algo que decir sobre el tema
MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 21:10   #127
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 80.299 Mens.
No vayais por favor, estoy cansado de hacer colas en carrefour cada vez que lleno depósito
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 21:36   #128
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 97.047 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
No vayais por favor, estoy cansado de hacer colas en carrefour cada vez que lleno depósito
Así vas cogiendo la costumbre y conociendo a la gente para que después la cola en el taller te sea más amena.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero

Última edición por Braxx fecha: 31-mar-2012 a las 21:42.
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 21:37   #129
Tiparraco

Abr 2009 | 937 Mens.
Lugar: ESPAÑOL

VARIOS

Vamos haber , el gasoil de estos sitios cumple la mormativa y punto, pero que es de peor calidad que el otro tambien , el que trabajó en clh lo que ha dicho es verdad, lo que pasa es que para que tengas problemas de bomba e inyectores con ese gasoil tienes que hacer muchisimos kms , es decir cuando da la avería, o se ha quitado el coche o se achaca a los kms u años , k puede ser...pero en muchas ocasiones es por esto , no hay que olvidar que inyectores y bombas se lubrican con el mismo gasoil y si es peor pues a la larga avería mas temprana .
Pasa lo mismo con los aceites , es decir , seguro que el coche con el aceite sintetico del carrefur 5-40 no se jode , pero a que no echais ese ? si posiblemente lo fabrik una marca recoconocida, pues por que es peor(tiene peores aditivos o no ha pasado los estandartes de la primera marca),no seamos hipócritas al igual que con buen aceite el motor sufre menos y durara mas, con el gasoil lo mismo para inyectores y bombas. Moraleja , si quieres a tu coche y te gustan los coches no repuestes hay , si por el contrario te la sudan y es un simple medio de transporte y en cuanto tenga 5-6 años lo cambias adelante.
Con la gasolina ya es otro cantar pues apenas lubrica y si es algo peor se notorá en rendimiento(inapreciable) y no en avería.
Tiparraco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 22:46   #130
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!

Oct 2005 | 13.173 Mens.
Lugar: A un puñado de km. de Bilbao.

Focus Ti-VCT y Orion (In memoriam)

Cita:

Entonces..... ¿porque tengo que pagar más por la gasolina?

Seguiré repostando en Eroski, y como dice un forero por aqui arriba, no vayais que últimamente las colas que me encuentro no son las que me encontraba hace años cuando estas gasolineras no las queria ver nadie ni en pintura, pero claro, ahora aprieta la crisis y donde dije digo..digo Diego (lo digo por un amigo mio, que era un anti-gasolineras de hipermercado, siempre he discutido con él sobre el tema, ya que yo reposto siempre que puedo en Eroski)

Ahora, en los tiempos que corren, él, ya las vé con otros ojos, porque vé que yo no tengo, ni he tenido ninguna averia en ninguno de mis coches y ademas ahorro unos euros en cada repostaje...

saludos!

Censo matriculas BI-xxxx-AZ. Si conoces alguna, por favor mándame un mp. Gracias! //Plataforma Amigos del Camino de Santiago VOL.III
Biaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2012, 23:02   #131
polormcf
Miembro turbado

Jul 2011 | 4.081 Mens.

E36 323i

http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a...olinas-546966/

Por cierto, que ponga Repsol en el camión no significa que lleve gasolina Repsol.

Seguid diciendo que esta es la crisis del liberalismo mientras los Estados suben impuestos y controlan el 50% de la economía.
polormcf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 00:49   #132
karmon
De paso por la vida

Mar 2012 | 101 Mens.
Lugar: Murcianico

Alfas Romeos y Suzuki GSF600S

Mas que la marca de la gasolina habria que saber el mantenimiento de esos depositos, ahi si que puede estar el problema, algunas gasolineras dan asco acercarse al surtidor, y precisamente una que recuerdo es de repsol, yo generalmente reposto en eroski principalmente y BP que es la que me pilla mas al paso del trabajo y no me da tiempo de ir al eroski, de momento mis 2 coches y moto no han tenido problemas.
karmon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 04:35   #133
Mach3
The Need For Speed

Ago 2005 | 2.690 Mens.
Lugar: De muy cerca

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por AMG_Power_by_MB Ver Mensaje
Yo tambien le echo allí gasolina y ni un problema

mi padre en el Mercedes (gasolina V6) le echaba en una gasolinera de aquí no recuerdo de que marca pero era conocida, y un día el Coche no se revolucinaba se quedaba casi parado, lo llevo a la Mercedes y le dijeron que no le echara en esa gasolinera, que fuera a una repsol, cepsa, campsa, bp, etc...

le echo en repsol y desaparecio el problema.
Mi V8 solo bebe de carre4 y bon area y 0 problemas. Ademas tengo Mercedes de hace años y siempre he llenado en supermercados por ser mas barato y te digo que 0 problemas. Yo creo que esto es un mito. El que ha abierto el hilo tendra intereses en ello o a saber pero la gasolina viene del mismo sitio para todos, otra cosa es el mantenimiento de los tanques.

Que no os engañen con que en los supers la gasolina es peor y por eso la venden mas barata, lo que quieren es que vayas a las de "marca" y que pagues mas por lo mismo.
Mach3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 10:47   #134
chris liebing

Feb 2011 | 2.177 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por polormcf Ver Mensaje
http://www.bmwfaq.com/f7/mi-visita-a...olinas-546966/

Por cierto, que ponga Repsol en el camión no significa que lleve gasolina Repsol.
+1

Y nadie pone el pollo al precio del AJO...
chris liebing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 10:51   #135
Dito765
Me Gusta Conducir

Mar 2008 | 3.776 Mens.
Lugar: De muy lejos

BMW F30 320d

Cita:
Originalmente Escrito por Javito_27 Ver Mensaje
Muy buenas.

Os pongo en antecedentes. Yo siempre he repostado en estaciones de servicio Cepsa, y casi siempre del gasoil del bueno. Por comodidad, los tres últimos repostajes los he realizado en Carrefour y Alcampo. Hoy circulando, se me ha calado el coche, y cual ha sido mi sorpresa, que al arrancar me ha salido un mensaje en la pantalla que ponía "sistema antipolución defectuoso", y se me ha encendido el testigo amarillo del motor. Me he ido a la Peugeot de Castellón, y me han comentado que le volviese a echar gasoil "normal" y que le hiciese unos kilómetros, pero que lo llevase acelerado (estirar las marchas, e ir en 5ª un ratillo a eso de 3000/3000 pocas vueltas) (mi coche lleva seis marchas). Pues dicho y hecho, le he vuelto a poner gasoil de Cepsa (esta vez del normal) y me he ido a rodar unos 35 km. (el viaje se ha realizado todo el rato con el pitido y con el contorno del motor marillo encendidos), y al estar parado en un semáforo en rojo, he apagado el coche, y al arrancar, mágia, ya no se encendía ni el testigo amarillo del motor ni ha pitado. Es esto posible, que de echar gasoil de grandes superficies a echarlo en estaciones de servicio, llámese Cepsa, BP, y similares pueda pasar esto.

Lo mismo digo aqui.

Teniendo los 95 octanos (que los tiene, no seran menos) lo demas no importa. El fabricante del motor del coche recomienda carburante super 95, no menciona en ningun momento los aditivos que le suministran las diferentes distribuidoras de combustible a su producto. Que trae mierda, pues para eso estan los filtros que trae el coche y que se cambian periodicamente.

Otra explicacion no tiene.

No van lejos los de adelante si los de atrás corren bien
Dito765 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 12:02   #136
J.Benz

Sep 2009 | 557 Mens.
La ventaja de Carrefour esque acumulas un 8-10% de lo repostado en la tarjeta del club carrefour. Cada trimestre te dan un cheque para gastar en el supermercado con valor de todo lo acumulado. Si gastas mucho combustible, te salen unos cheques con importes muy apetitosos (100-200 euros... )

everyone calls us crazy but i dont think so at all, we own racing cars so we may as well use them in our daily lives, its only natural. But... i guess we are a little crazy
J.Benz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 12:06   #137
Dito765
Me Gusta Conducir

Mar 2008 | 3.776 Mens.
Lugar: De muy lejos

BMW F30 320d

Ya que estoy en alemania en estos dias voy a hacer la prueba, esperare a vaciar el deposito y repostare 20-25L de V-power 102 octanos y vere que resultados da, hace dias que estoy por hacerlo pero la verdad que he estado rodando bastante y con la Super 95 a 1.70 ya es suficiente... La 102 esta a 1.86

No van lejos los de adelante si los de atrás corren bien

Última edición por Dito765 fecha: 01-abr-2012 a las 12:15.
Dito765 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 12:09   #138
R8gordini
Hypermiler

Feb 2004 | 16.207 Mens.
Lugar: San Junipero

Cool shits

Cita:
Porque algunos aditivos hacen que la gasolina rinda más y lo que en principio te parece un ahorro puede no serlo en la realidad. Por ejemplo una gasolina sin estabilizantes se evapora más rápido haciendo que se vaya consumiendo en el deposito.

Si te ahorras unos centimos pero a cambio obtienes un 5% menos de rendimiento ( es lo que se estima entre la BP y el combustible en bruto ) es fácil que lo que has ahorrado en precio/l lo gastes en consumo extra.
¿Qué debe hacer un usuario que, tras usar decenas de depósitos de gasoil de Alcampo, comprueba que su coche funciona igual, suena igual, consume lo mismo comprobado mediante tabla Excel y que el filtro sale como siempre? ¿Pagarle el patrocinio del Dakar y motociclismo a Repsol?
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 15:59   #139
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!

Oct 2005 | 13.173 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por r8gordini Ver Mensaje
¿qué debe hacer un usuario que, tras usar decenas de depósitos de gasoil de alcampo, comprueba que su coche funciona igual, suena igual, consume lo mismo comprobado mediante tabla excel y que el filtro sale como siempre? ¿pagarle el patrocinio del dakar y motociclismo a repsol?
+1

Censo matriculas BI-xxxx-AZ. Si conoces alguna, por favor mándame un mp. Gracias! //Plataforma Amigos del Camino de Santiago VOL.III
Viejo 02-abr-2012, 01:15   #140
Astur147

May 2005 | 30.922 Mens.
Lugar: Vía láctea - Planeta Tierra

Alfa 147 1.6 Twin Spark ´07

Cita:
Donde crees que manda la Campsa la gasolina y el diesel que andan justillos para cumplir las normativas.

Pues llevo 90.000km repostando marcas blancas y tan ricamente, ahorrando una sustancial cantidad de euros

Astur147 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2012, 11:23   #141
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!

Oct 2005 | 13.173 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Astur147 Ver Mensaje
Pues llevo 90.000km repostando marcas blancas y tan ricamente, ahorrando una sustancial cantidad de euros

+1

Viejo 04-abr-2012, 12:27   #142
XM2000

Dic 2007 | 30.545 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Te contesto a tu pregunta inicial: Es malo repostar. Si no tienes mas remedio, porque tienes un vehículo y además no es eléctrico, jamás en gasolineras, que son carísimas. Son menos caros los Hipermercados.
Y como he leido varias tonterias, ahí vá la mia: No reposteis en gasolineras, ya que como son todavia mas caras, para compensar ponen combustiblers peores y os fallará antes el coche.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2012, 16:04   #143
jgus

Nov 2003 | 26.627 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Pues yo no vuelvo a repostar en una gasolinera de estas baratas (menos caras mejor dicho) ni de coña.

Explico mi historia.
Siempre he repostado en gasolineras de Repsol o de Campsa, y el coche siempre ha ido bien, pasando de los 800 km hasta encenderse la reserva.
En cierta ocasión, reposté en una gasolinera de estas que tienen precios más bajos que el resto. Fue una que hay en la N-IV, sobre el kilómetro 120 quizá, se llama Miramancha.
A los pocos kilómetros comencé a notar el coche más espeso, que le costaba subir más de vueltas, y que me aguantaba mucho menos la velocidad en las cuestas, obligándome a reducir a 4ª en cuestas que subía habitualmente bien en 5ª.
Además de que ese depósito me duró apenas 600 km.

Pues bien, eso ya fue hace unos años. La cosa es que ayer, que tenía el depósito a punto de entrar en reserva, pasé al lado de una gasolinera de la cadena Star Petroleum, aquí en Madrid, en Valdebernardo, y me dio la ventolera de ya que me pillaba de paso, llenar el depósito para tenerlo listo para el viaje de mañana.
Pues bien, hoy cojo el coche, y la misma sensación de aquella vez que reposté en la Miramancha, el coche parece que hubiese perdido potencia de golpe. Le cuesta horrores subir de vueltas. Anda hoy mucho menos que de costumbre, se comporta como si llevase el coche cargado hasta las trancas, cuando iba vacío conmigo tan solo. A ver ahora los kilómetros que dura, pero seguro que no llega a los 800 km de costumbre, ya que le tengo que pisar bastante más para que ande.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2012, 16:23   #144
jgus

Nov 2003 | 26.627 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Un Diesel atmosferico con bomba Lucas suele ser el coche que mas nota el aditivado del gasoleo. No se que tiene esa bomba en los 1.8/1.9 D de PSA pero odia los biodiesel y los gasoleos marca blanca.
El mío lleva la bomba Bosch, pero es igual, dos veces que he echado gasóleo de segunda marca, dos veces que ha perdido un huevo de potencia.
Ten en cuenta que al ser un coche de escasa potencia, cualquier pequeña pérdida se nota y mucho.

Además es que eso, es que le cuesta horrores el subir de vueltas, ayer mismo antes de repostar el coche iba mucho más suelto, subía de vueltas con muchísima más alegría. Hoy está totalmente espeso.
Viejo 04-abr-2012, 16:52   #145
jgus

Nov 2003 | 26.627 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Lo que para mi queda claro, es que el gasóleo no es el mismo, como afirman algunos por ahí. Diferencias hay. Ahora, que te puedan joder el coche como comentan otros, ahí ya no opino porque lo desconozco.
Viejo 04-abr-2012, 17:03   #146
Ades_XX

Nov 2008 | 3.677 Mens.
Lugar: Del mundo.

Un rumano con ruedas.

¿Otra vez el tema?, no me lo puedo creer...

En mi pueblo hay una empresa de distribución de combustibles e instalación y mantenimiento de gasolineras (no viene a cuento, pero un amigo mio perdió la vida dentro de un depósito realizando su mantenimiento por una intoxicación de gases). Por supuesto le pregunté sobre el tema, y NO HAY DIFERENCIA entre la instalación, mantenimiento y combustible de una gasolinera de centro comercial con otras.

La alucinancia no tiene precio... ; Plataforma MTB: Biker nº 774; [Plataforma] << Depeche Mode >> Socio nº 24;
Ades_XX está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2012, 17:26   #147
rcode

Dic 2006 | 16.016 Mens.
Lugar: Barcelona
Lo que es malo es repostar en la Repsol
rcode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2012, 18:40   #148
anthrax
ForoCoches: Esbirro

Feb 2004 | 1.014 Mens.
Lugar: Barcelona
No se si es malo, pero la mas barata de mi pueblo, una Meroil, tiene la 95 a 1,53 y he visto en el esclat a 1,43, así que nunca mais, hasta que bajen por debajo del euro y medio

''No ha sido un baño'' Juande Ramos 2-5-09 (R.Madrid 2 - 6 FC.Barcelona)
anthrax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2012, 19:09   #149
R8gordini
Hypermiler

Feb 2004 | 16.207 Mens.
Lugar: San Junipero

Cool shits

Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
Pues yo no vuelvo a repostar en una gasolinera de estas baratas (menos caras mejor dicho) ni de coña.

Explico mi historia.
Tu testimonio es tan valioso y creíble como cualquier otro, pero no está relacionado con lo que se trata en el hilo según su título y por lo tanto lo desvirtúa. No se puede meter en el mismo saco a la gasolinera independiente, como muchas perdidas en una carretera comarcal, donde ellos se lo guisan y se lo comen, y cuya supervivencia en muchos casos es dificultosa, con cadenas asociadas a una actividad paralela (hipermercados) que disponen de decenas de estaciones, cientos de surtidores y despachan una espectacular cantidad de litros diarios, hasta el punto de tener que hacer cola para repostar en algunas de ellas a ciertas horas del día.

Forocoches genera decenas de hilos similares a éste. Nunca se llega a ninguna conclusión porque cada uno defiende su experiencia. Sería altamente productivo dejar opiniones viscerales (algunas además sin base real) a un lado y limitarnos a buscar LA respuesta a la única pregunta de interés:

¿Daña nuestro vehículo el combustible suministrado por los surtidores de hipermercados y cooperativas?

Sólo hay dos respuestas posibles. Intentémoslo.

Cita:
Originalmente Escrito por Sto_rq (1) Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por Sto_rq (2) Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por Sto_rq (3) Ver Mensaje
Estoy hablando de gasolina, en el Diesel la diferencia es casi nula siempre que la gasolinera haga un buen filtrado. Repsol, BP, Shell ... exigen a las gasolineras de bandera unas condiciones de limpieza de depósitos y filtrado en los surtidores que las de hipermercado pueden o no hacer.

En Galicia ya van 3 veces con filtros dañados por filtrado deficiente en el Carrefour, cosa que es además mas grave porque la refinería de Coruña deja pasar muchas parafinas que en invierno pueden dar problemas si no se filtran en la ES.

En el Diesel los aditivos no pueden hacer el milagro de reducir el azufre y demás porquerías del diesel base, pero ojo que lo que si hacen es lubricar valvulas/bombas y limpiar inyectores.
Cuestiones a tratar entre todos:

- Inicialmente (1) te has referido a la gasolina y el gasoil como productos con papeletas para dar problemas (ambos), pero más tarde (3) dices que el diesel no es el problemático y que el peligro reside en la gasolina. Sin embargo, y la casuística lo confirma, son comúnmente los coches diesel los afectados por anomalías en el combustible, debido a la naturaleza misma del gasoil, la complejidad y fragilidad de las inyecciones actuales o los problemas por parafinas. ¿Cómo es esto?

- Respecto a la aditivación. Se ha dicho varias veces que brilla por su ausencia en todos los productos de grandes superficies. Posiblemente. Teniendo en cuenta que la única diferencia en combustibles de bandera entre el diesel normal y el "plus" es el nivel de aditivación(uno menos, otro más):

¿Qué se vende en los surtidores de diesel "plus" de hipermercado?

¿Y en los mismos surtidores de las estaciones de servicio independientes?

¿Qué nivel de aditivación incorpora el diesel normal de Repsol?¿Y el plus?

¿De qué armas o mecanismos dispone el usuario de a pie para constatar que el producto tiene la aditivación prometida?

- Según (2) y (3), en A Coruña refinamos mierda. ¿A dónde se destina?

¿Por qué no se refleja este hecho en los precios de las gasolineras locales de bandera a las que surte?

¿Se aprovechan éstas de la circunstancia vendiendo un combustible de calidad inferior al mismo precio?

¿Qué responsabilidad tiene la refinería en la calidad del producto final?

- (3) "Que la gasolina del Alcampo no joda el coche es lógico, tiene que cumplir la normativa".

Dándole la vuelta al enunciado: ¿pueden dañar vehículos las gasolinas que cumplan la normativa(de esto mismo trata el hilo)?

En caso afirmativo, ¿sobre quienes se depurarían responsabilidades?

- Si una estación de servicio independiente, o grupo de estaciones de hipermercado, no despacha biodiesel en una comunidad o zona geográfica,

¿de qué manera puede jugar con el % de contenido en biodiesel en su gasóleo A?

¿Cómo podemos saber que las firmas de bandera van a la baja respecto al 5% máximo?

¿Está obligada la estación a revelar este porcentaje al usuario?¿Lo conoce realmente teniendo en cuenta que cada lote es diferente y que estos se mezclan?

- ¿De qué herramientas dispone el usuario o consumidor para comprobar, antes de existir problemas, que su estación de servicio habitual está al día en cuanto a mantenimiento y control de surtidores y depósitos, así como de la calidad del producto del boquerel(presencia de agua, parafinas, impurezas, oxidación, etc)?

Última edición por R8gordini fecha: 04-abr-2012 a las 19:12.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2012, 19:19   #150
lucaszam

Jul 2008 | 634 Mens.
Lugar: salamanca

ibiza sport

Desde hace un tiempo a esta parte, le vengo echando diesel en el E-Leclerc de Salamanca y ningún problema, el coche va perfectamente (es un 1.9 TDI de Vag) y gasta lo mismo.
Ayer la diferencia estaba en 10 céntimos (1.325 euros/litro) y en Repsol está a 1.42 euros/litro. Hace una semanas la diferencia estaba en 14 céntimos o incluso más.
Con esto del céntimo sanitario, que en realidad son 5.6, es para pensarse donde respostar.

Un saludo.
lucaszam está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto