Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es malo respostar en gasolineras Alcampo/Carrefour  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2018, 14:44   #211
fridericus
Fedor von Bock

Dic 2016 | 1.519 Mens.
Lugar: Kharkov

Sd.Kfz. 250

Cita:
Originalmente Escrito por scoobydoo Ver Mensaje
Eso cada uno como le va, yo no me la juego por racanear 2€ al mes.

En mi caso mi coche, con la gasolina que es low cost el ralentí en semáforos me revoluciona se me cala a veces en subidas, y el combustible me cunde menos. Parece que no le da fuerza al motor.

Además casi no me pasa la prueba de humos de la ITV una vez que eché en una low cost dicho por el inspector de la ITV recomendación echar en lo seguro y desde entonces eso hago. Low cost nunca mais
Dicen que si repostas 3 veces seguidas en una lowcost el coche explota al pasar de 3ª a 4ª

Por cierto, todo lo que dices es cuanto menos falso.
fridericus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2018, 14:52   #212
miguel127
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 2.768 Mens.
yo en lo últimos años he repostado un coche de gasolina, y actualmente dos diesel sin problemas
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 15:00   #213
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 16.371 Mens.
Lugar: Madrid

ASX - FZ6S S2

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Lo verdaderamente malo es no repostar en Carrefour, Alcampo, E.Leclerc y otras.

Sobre todo, para el bolsillo.
13 centimos el litro entre donde yo echo y la repsol de enfrente...
prokenny está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2018, 15:07   #214
palladio

Abr 2011 | 6.019 Mens.
310.000 km usando diesel del alcampo y ni un problema que se pueda culpar al diesel, cambios de filtros, pastillas, termostato y el embrague

NO ME HAGO RESPONSABLE DE MIS OPINIONES YA QUE ESTOY BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOTROPICAS
palladio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2018, 15:07   #215
dhkiller

Dic 2011 | 1.299 Mens.
Soy ingeniero en banco motor haciendo tests de combustibles. Trabajamos para todas las grandes petroleras. Los combustibles de supermercados llevan la misma base pero diferente pack de aditivos. En la refineria cada petrolera echa su pack de aditivos para el mismo fuel base. Los combustibles premium tipo repsol 10, shell vpower etc llevan mas detergentes, etc.

En los tests vemos perdida de caudal en injectores y perdida de potencia en motores diesel, y sucidedad en valvulas piston y camara de combustion en gasolinas, ademas de pegado de valvulas y por tanto baja compresion y dificultad de encendido en climas nordicos.

Las valvulas usando cualquier combustible de supermercado salen mas o menos limpias, los premium salen completamente limpias. En diesel se puede perder hasta un 5 por ciento de potencia en un test de tres dias (mitad del tiempo a maxima potencia, se supone que reproduce 100 mil km).

Estos aditivos tambien contribuyen a la limpieza del filtro de particulas por lo que las regeneraciones con combustibles premium pueden ser a mayores intervalos.

Las petroleras meten mucha pasta en el desarrollo de aditivos, eso si, la diferencia de precio es abismal y la diferencia de prestaciones pueden ser inapreciables para el usuario medio, aun asi con motores diesel modernos yo no arriesgaria. Los supermercados compran el pack de aditivos mas baratos que hay en cada momento, cada vez meten uno diferente al anterior, eso en los premiums no pasa. Un saludo
dhkiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 15:13   #216
dhkiller

Dic 2011 | 1.299 Mens.
Los que dicen que es completamente el mismo combustible, eso es totalmente falso. Como he dicho, shell no se gasta millones de euros en desarrollar un nuevo aditivo para luego venderselo al carrefour mas barato. Cada petrolera tiene muchos packs de aditivos y los supers cogen el mas barato y lo minimo legal. Ya entre la gasolina bp normal y la bp ultimate lleva el doble de proporcion de detergente, antiespumante, anticorrosivo etc...
Viejo 12-feb-2018, 15:15   #217
scoobydoo

Dic 2016 | 7.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fridericus Ver Mensaje
Dicen que si repostas 3 veces seguidas en una lowcost el coche explota al pasar de 3ª a 4ª

Por cierto, todo lo que dices es cuanto menos falso.
Pues no te lo creas a mi me da igual..yo no llevo tu coche.

Ya vendrás a,llorar porque se te ha jodido el motor del coche por echar en low cost

Entiendo que será nuevo o con no muchos aňos y por eso aguanta.
scoobydoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 15:19   #218
scoobydoo

Dic 2016 | 7.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dhkiller Ver Mensaje
Soy ingeniero en banco motor haciendo tests de combustibles. Trabajamos para todas las grandes petroleras. Los combustibles de supermercados llevan la misma base pero diferente pack de aditivos. En la refineria cada petrolera echa su pack de aditivos para el mismo fuel base. Los combustibles premium tipo repsol 10, shell vpower etc llevan mas detergentes, etc.

En los tests vemos perdida de caudal en injectores y perdida de potencia en motores diesel, y sucidedad en valvulas piston y camara de combustion en gasolinas, ademas de pegado de valvulas y por tanto baja compresion y dificultad de encendido en climas nordicos.

Las valvulas usando cualquier combustible de supermercado salen mas o menos limpias, los premium salen completamente limpias. En diesel se puede perder hasta un 5 por ciento de potencia en un test de tres dias (mitad del tiempo a maxima potencia, se supone que reproduce 100 mil km).

Estos aditivos tambien contribuyen a la limpieza del filtro de particulas por lo que las regeneraciones con combustibles premium pueden ser a mayores intervalos.

Las petroleras meten mucha pasta en el desarrollo de aditivos, eso si, la diferencia de precio es abismal y la diferencia de prestaciones pueden ser inapreciables para el usuario medio, aun asi con motores diesel modernos yo no arriesgaria. Los supermercados compran el pack de aditivos mas baratos que hay en cada momento, cada vez meten uno diferente al anterior, eso en los premiums no pasa. Un saludo
Menos mal que ha venido alguien a poner orden a los cuňaos que van de listos para justificar que a ellos les va bien el coche por echar en carrefour o petromix les va bien de momento hasta jodes el motor.

Te queremos Rick
Viejo 12-feb-2018, 15:29   #219
fridericus
Fedor von Bock

Dic 2016 | 1.519 Mens.
Lugar: Kharkov

Sd.Kfz. 250

Cita:
Pues no te lo creas a mi me da igual..yo no llevo tu coche.

Ya vendrás a,llorar porque se te ha jodido el motor del coche por echar en low cost

Entiendo que será nuevo o con no muchos aňos y por eso aguanta.
Con cuantos KM debería empezar a notar que el coche va mal?
fridericus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 15:51   #220
scoobydoo

Dic 2016 | 7.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fridericus Ver Mensaje
Con cuantos KM debería empezar a notar que el coche va mal?

Ni idea shur. Pero un motor nuevo siempre es un motor nuevo, más dificil de castigar y dañar. Por eso aqui nadie le ha pasado nada. Y cada uno cuenta como le va.

Lo mejor que puedes hacer hablar con la casa donde compraste tu coche a ver que tipo de combustible te aconsejan. O por lo menos con algún mecánico. Ya te adelanto que las low cost no tiene ningún aditivo como si tiene Repsol o Shell que beneficie el motor.

Te queremos Rick
Viejo 13-feb-2018, 16:16   #221
sinergia
-

Jul 2006 | 1.572 Mens.
Cita:
Menos mal que ha venido alguien a poner orden a los cuňaos que van de listos para justificar que a ellos les va bien el coche por echar en carrefour o petromix les va bien de momento hasta jodes el motor.
Si de momento son los doce años de mi Ibiza tdi o los seis de mi león tsi, sigue dando tu de comer a las petroleras de marca flipado. Yo llevo todo este tiempo entre eleclerc y alcampo.

Por cierto, el Ibiza dando menos de 0.6 en gases siendo un petrolero inyector bomba. Putas lowcost.

Venga, al carrer.
sinergia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 16:53   #222
cuproso
steam: Nitro

Abr 2004 | 2.361 Mens.
Lugar: sevilla y jerez

una fiesta de 82cv gasolina

En España todas las gasolineras tienen unas inspecciones para comprobar que los combustibles estan dentro de unos rangos que se establecen dentro del ministerio de industria para que los combustibles tengan una calidad que se establece.

Yo he trabajado en IDAE, y para el ministerio de Industria subcontratado y os aseguro que se realizan y todas pasan sobrados dichos test.

Os aseguro que para el funcionamiento normal de un coche es mas que suficiente. Dicho tambien, las gasolineras "caras" tienen aditivios que se "supone alargan la vida del vehiculo" pero todavia no he visto en absolutamente ningun estudio " que certifique que un coche teniendo X combustible tenga mas duracion su motor por llevar ese combustible. Por otra parte es cierto que las regeneraciones de filtros de particulas se hacen cada x tiempo en intervalos mas grandes con consumibles de calidad pero eso a alguien con un coche de gasolina no le afecta, y en este caso si por eso pagas el diesel a 1,25 en una gasolinera "cara" o la gasolina a 1,20 en una barata a ver donde ahorras combustible...

30.000 km por 15 centimos de diferencia por litro hacen unos: 200 euros y poco al año para un consumo 7 litros/100. Si pensais que las gasolineras le ponen un diesel perfecto por 15 centimos el litro, contando toda la red de publicidad,anuncios, etc... etc... que tienen os aseguro que ahi esta la diferencia de los 15 centimos el litro.

Por cierto yo tengo un gasolina con 170k km en gasolineras baratas y como anecdota, las bujias las tendria que haber cambiado hace 40.000 km pero ahí siguen aunque no mucho tiene que ver con el post xD, pero al menos la chispa se enciende con esa gasolina ^^.

.Nitro.
cuproso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 17:00   #223
ContactoCero
Y apúntate a bachata

Sep 2016 | 3.544 Mens.
Lugar: MadriZ
Cita:
soy ingeniero en banco motor haciendo tests de combustibles. Trabajamos para todas las grandes petroleras. Los combustibles de supermercados llevan la misma base pero diferente pack de aditivos. En la refineria cada petrolera echa su pack de aditivos para el mismo fuel base. Los combustibles premium tipo repsol 10, shell vpower etc llevan mas detergentes, etc.

this.

Aparte de los aditivos, hay más aspectos dentro de la instalación de la estación de servicio, como filtros, limpieza y refibrado de tanques...

Que puedes tirar el coche sin que te haya dado ningún problema? Seguramente. Pero si la diferencia de precio no es muy alta, o te puedes permitir ese pequeño extra, evita las low cost.

Plataforma TECHNO // Miembro Nº140 "La mujer habla, habla, habla y cuando se cansa, habla de los cansada que está."

Última edición por ContactoCero fecha: 13-feb-2018 a las 17:03.
ContactoCero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 17:04   #224
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 9.664 Mens.

Svenska Aeroplan AB

Cita:
Los que dicen que es completamente el mismo combustible, eso es totalmente falso. Como he dicho, shell no se gasta millones de euros en desarrollar un nuevo aditivo para luego venderselo al carrefour mas barato. Cada petrolera tiene muchos packs de aditivos y los supers cogen el mas barato y lo minimo legal. Ya entre la gasolina bp normal y la bp ultimate lleva el doble de proporcion de detergente, antiespumante, anticorrosivo etc...
Mi hermano trabaja en Simply/Alcampo, y según me dice el combustible lo compran a Repsol. De hecho, la gasolina es del mismo color azul que la NeoTech ( y eso comprobado por mí).
¿Repsol tiene diferentes líneas de producción?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 18:38   #225
dhkiller

Dic 2011 | 1.299 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Mi hermano trabaja en Simply/Alcampo, y según me dice el combustible lo compran a Repsol. De hecho, la gasolina es del mismo color azul que la NeoTech ( y eso comprobado por mí).
¿Repsol tiene diferentes líneas de producción?
Repsol al tener refineria puede vender a diferentes marcas. La gasolina es de la misma refineria y cumple con todos los requisitos legales y minimos de calidad pero en cada tanque hay un pack de aditivos oara cada empresa, a cada tanque le llaman batch. Sinceramente yo de repsol no se porque no trabajo con ellos, pero se lo que hace BP, Shell y Total y es eso, venden a supermercados su gasolina con otro pack de aditivos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto