Londres. Conclusiones.
01-mar-2012 15:34
|
Después de pasar unos días en Londres, me he quedado alucinado la de españoles que hay trabajando allí. He ido de compras un día por el centro (Oxford Street, Picadilly circus...) y en cada tienda que he entrado, había un español despachando. Y cuando entraba a cualquier restaurante, más de lo mismo. Como mínimo, había un camarero español. Y una noche, me fui al Soho a tomarme unas pintas, y por supuesto....adivinad quiénes eran los que estaban en la barra... Les preguntaba que cómo era posible que trabajasen tantos españoles en hostelería y turismo, me respondían, que ganaban más en Londres siendo camareros que en España trabajando de lo suyo (la mayoría eran licenciados, uno de ellos en teleco ), además que ahora nadie les daba oportunidades en España.Ya sé que realmente la cosa esta mal, y que en Londres se gana uno mejor la vida. Pero....es que alquilar una habitación sale por unas 500 libras. Añadelé comida, gastos del piso y transporte (que es carísimo). Yo calculando, y por lo bajo, se deben gastar entre 1.000 y 1.200 libras sólo en gastos fijos. ¿Tanto pueden ganar? Es alucinante.... al final aquí quedaremos 4 gatos y los moros, que estos no se van aunque tengan comer cucarachas del suelo. |
01-mar-2012 15:37
|
Después de pasar unos días en Londres, me he quedado alucinado la de españoles que hay trabajando allí.
He ido de compras un día por el centro (Oxford Street, Picadilly circus...) y en cada tienda que he entrado, había un español despachando. Y cuando entraba a cualquier restaurante, más de lo mismo. Como mínimo, había un camarero español. Y una noche, me fui al Soho a tomarme unas pintas, y por supuesto....adivinad quiénes eran los que estaban en la barra... Les preguntaba que cómo era posible que trabajasen tantos españoles en hostelería y turismo, me respondían, que ganaban más en Londres siendo camareros que en España trabajando de lo suyo (la mayoría eran licenciados, uno de ellos en teleco ), además que ahora nadie les daba oportunidades en España.Ya sé que realmente la cosa esta mal, y que en Londres se gana uno mejor la vida. Pero....es que alquilar una habitación sale por unas 500 libras. Añadelé comida, gastos del piso y transporte (que es carísimo). Yo calculando, y por lo bajo, se deben gastar entre 1.000 y 1.200 libras sólo en gastos fijos. ¿Tanto pueden ganar? Es alucinante.... al final aquí quedaremos 4 gatos y los moros, que estos no se van aunque tengan comer cucarachas del suelo. |
|
Después de pasar unos días en Londres, me he quedado alucinado la de españoles que hay trabajando allí.
He ido de compras un día por el centro (Oxford Street, Picadilly circus...) y en cada tienda que he entrado, había un español despachando. Y cuando entraba a cualquier restaurante, más de lo mismo. Como mínimo, había un camarero español. Y una noche, me fui al Soho a tomarme unas pintas, y por supuesto....adivinad quiénes eran los que estaban en la barra... Les preguntaba que cómo era posible que trabajasen tantos españoles en hostelería y turismo, me respondían, que ganaban más en Londres siendo camareros que en España trabajando de lo suyo (la mayoría eran licenciados, uno de ellos en teleco ), además que ahora nadie les daba oportunidades en España.Ya sé que realmente la cosa esta mal, y que en Londres se gana uno mejor la vida. Pero....es que alquilar una habitación sale por unas 500 libras. Añadelé comida, gastos del piso y transporte (que es carísimo). Yo calculando, y por lo bajo, se deben gastar entre 1.000 y 1.200 libras sólo en gastos fijos. ¿Tanto pueden ganar? Es alucinante.... al final aquí quedaremos 4 gatos y los moros, que estos no se van aunque tengan comer cucarachas del suelo. |
|
He ido de compras un día por el centro (Oxford Street, Picadilly circus...) y en cada tienda que he entrado, había un español despachando. Y cuando entraba a cualquier restaurante, más de lo mismo. Como mínimo, había un camarero español. Y una noche, me fui al Soho a tomarme unas pintas, y por supuesto....adivinad quiénes eran los que estaban en la barra... Les preguntaba que cómo era posible que trabajasen tantos españoles en hostelería y turismo, me respondían, que ganaban más en Londres siendo camareros que en España trabajando de lo suyo (la mayoría eran licenciados, uno de ellos en teleco ), además que ahora nadie les daba oportunidades en España.Ya sé que realmente la cosa esta mal, y que en Londres se gana uno mejor la vida. Pero....es que alquilar una habitación sale por unas 500 libras. Añadelé comida, gastos del piso y transporte (que es carísimo). Yo calculando, y por lo bajo, se deben gastar entre 1.000 y 1.200 libras sólo en gastos fijos. ¿Tanto pueden ganar? Es alucinante.... al final aquí quedaremos 4 gatos y los moros, que estos no se van aunque tengan comer cucarachas del suelo. Yo a lo mejor voy con mi novia en junio e intentaré corroborarte... |
01-mar-2012 15:38
|
No sé si los que se van son valientes, o cobardes... Tengo argumentos para los dos casos. |
01-mar-2012 15:39
| Cobrarán más pero la vida allí es muy cara, seguramente no les sobrará mucha pasta para ocio, caprichos o lo que sea... |
01-mar-2012 15:43
| yo la experiencia q tengo de los conocidos que viven alli esq la gente alli acepta condiciones de vida que aqui no aceptan. Que si, que Londres es una gran ciudad y ofrece muchas posibilidades, pero la gente alli trabaja (aunque se cobre mas) y vive en condiciones que aqui no "aceptarian". |
01-mar-2012 15:44
|
Por mis cojones.... Lo que no te cuentan es que muchos tienen que llegar a compartir habitación con mas gente porque no les da el dinero... He estado en Londres, conozco a muchos españoles currando allí, y la mayoría de los que trabajan en hostelería malviven en condiciones similares a los negros en España. |
01-mar-2012 15:44
|
Es cierto que se cobra más en Londres, pero allí la vida no es que sea cara, es lo siguiente. Para vivir tienes que alquilar habitación y vivir en una casa con otras personas, compartiendo lavabo, cocina y comedor. Y si encima quieres vivir en una buena zona, ves preparando 600 libras. Si tienes que sacarte la tarjeta oyster (creo que se llama así) prepara unos 130 libras al mes. La comida....ni se te ocurra irte a restaurantes, que no ganas lo suficiente para comer 2 veces al día. Aún así, gástate unos 500 en comer. Suma y sigue.... Trabajar, quizás tengas trabajo, pero la capacidad de ahorro no es tan grande ganando más dinero que en España. |
01-mar-2012 15:46
| Yo sigo diciendo que no me creo que haya españoles trabajando en el extrajero de camareros etc siendo ingenieros, y si los hay es que no saben moverse. No conozco ningún caso de ingenieros en el paro en españa (gente conocidad de la facultad y demás), así el problema será que al gente no se sabe mover a la hora de buscar trabajo. |
01-mar-2012 15:46
|
Además es lo que dicen por aquí...allí la mayoría de gente viven en casas alquiladas con un mogollon de personas. Lo mismo que aquí los moros. |
01-mar-2012 15:50
|
|
En general con la gente que emigra hay un problema, es muy fácil decir que te vás pero hay que tener muchos huevos para reconocer que ese sueño dorado no ha funcionado y que allí estás haciendo algo peor. Quizá se contenten con que por lo menos están aprendiendo ingles, pero reconocer que la has cagado es fuerte. O como en una frase te twitter Hay que comer mucho orgullo para cagar gradeza |
| Cuando vivía en Londres, hace un par de años, ganaba de AYUDANTE DE CAMARERO (runner lo llaman) unas 200-300 libras a la semana por unas 30 horas (sin contar tips), tenía una buhardilla con una novia de entonces, pequeña pero con baño y cocina, por Hammersmith y pagábamos entre los dos unas 450 libras al mes. La comida, si te la sabes buscar, sale igual de precio e incluso más barata que en España, la ropa tres cuartos de lo mismo, con miles de posibilidades de vintage serio (no las mierdas de segunda mano españolas) y en electrónica, videojuegos y demás un 20-30% menos que aquí. La fiesta, más variada y mejor que aquí, hasta la hora que quieras y ocho días a la semana si te da la gana. Eso de que España es más barata, calidad de vida, mucho más jolgorio bla bla bla UNA PUTA MENTIRA de la que se da cuenta la gente cuando cruza la frontera. Eso es lo que he vivido yo. |
01-mar-2012 15:51
|
Yo sigo diciendo que no me creo que haya españoles trabajando en el extrajero de camareros etc siendo ingenieros, y si los hay es que no saben moverse. No conozco ningún caso de ingenieros en el paro en españa (gente conocidad de la facultad y demás), así el problema será que al gente no se sabe mover a la hora de buscar trabajo.
Ejemplo: Una chica lleva un año y medio, licenciada en telecos, trabaja de camarera y vive en una casa compartida con otras personas. Esta buscando de lo suyo en Londres, pero mientras no le sale nada, trabaja de lo que le salga. Otro chaval, no me dijo qué carrera tenía, pero me dijo que acabó la carrera, y al no encontrar de lo suyo en España con un sueldo aceptable, se vino a trabajar de camarero en Londrés (lleva 2 años), pero me dijo que entró en un buen restaurante recomendado por otro español que estaba ya allí. |
01-mar-2012 15:51
|
Además no es tan cool como vivir en londres. Ah y Brigton tampoco vale porque es tan cool decir que vas a la cuna de los mods |
01-mar-2012 15:53
|
Pues entonces a mi me han engañado.
Ejemplo: Una chica lleva un año y medio, licenciada en telecos, trabaja de camarera y vive en una casa compartida con otras personas. Esta buscando de lo suyo en Londres, pero mientras no le sale nada, trabaja de lo que le salga. Otro chaval, no me dijo qué carrera tenía, pero me dijo que acabó la carrera, y al no encontrar de lo suyo en España con un sueldo aceptable, se vino a trabajar de camarero en Londrés (lleva 2 años), pero me dijo que entró en un buen restaurante recomendado por otro español que estaba ya allí. Además hay una cosa que siempre le pregunto a todos los que dicen que se van a ir fuera. ¿Hablas inglés comercial? ¿Podrías tener una reunión de negocios con alguien que tuviera un poco de acento (escoces por ejemplo)? ¿Eres capaz de entender requisitos técnicos en ingles? |
01-mar-2012 15:56
|
Pues entonces a mi me han engañado.
Ejemplo: Una chica lleva un año y medio, licenciada en telecos, trabaja de camarera y vive en una casa compartida con otras personas. Esta buscando de lo suyo en Londres, pero mientras no le sale nada, trabaja de lo que le salga. Otro chaval, no me dijo qué carrera tenía, pero me dijo que acabó la carrera, y al no encontrar de lo suyo en España con un sueldo aceptable, se vino a trabajar de camarero en Londrés (lleva 2 años), pero me dijo que entró en un buen restaurante recomendado por otro español que estaba ya allí. Y lo del chico a saber que es para el aceptable, hay gente que se cree que les tienen que pagar 2000€ nada más entrar cuando en el fondo no tienes ni idea de nada. |
01-mar-2012 16:01
| A saber... seguramente la chica quiso quedar bien y me soltó éso de que era licenciada en telecos, de todos es sabido que los españoles mienten más que hablan. |
01-mar-2012 16:02
|
Yo sigo diciendo que no me creo que haya españoles trabajando en el extrajero de camareros etc siendo ingenieros, y si los hay es que no saben moverse. No conozco ningún caso de ingenieros en el paro en españa (gente conocidad de la facultad y demás), así el problema será que al gente no se sabe mover a la hora de buscar trabajo.
Evidentemente también muchos están trabajando, una cosa no quita la otra. Pero pensar que hay paro 0 para los ingenieros sabiendo que muchos se marchan de España porque aquí la cosa está jodida es de ingenuos. |
01-mar-2012 16:02
|
Y el 15% de los colegiados en 2004..... |
01-mar-2012 16:05
| +1 aunque para irse a Londres no hay que ser muy valiente, tienes la casa de mama y papa a tiro de piedra |
01-mar-2012 16:05
|
600 libras por la zona de Willesden Green, verificado por mí mismo. Me alojé un un hostal (de mierda) al lado de la salida del metro y había una "inmobiliaria" por allí. Un casita te costaba alrededor de las 300.000 libras y un alquiler barato de una habitación 600. |
01-mar-2012 16:07
| Yo tengo amigos que han ido y algunos han tenido que volver porque no encontraban trabajo , claro , que no tenían ni idea de inglés. |
), además que ahora nadie les daba oportunidades en España.
사랑해요!

)