Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

tecnico citroen  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02-nov-2006, 00:41   #691
BX19TRDTURBO
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 3.369 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

los xantia activa (control activo de balanceo) porque el c5 no lleva este sistema, llevan como un corrector de altura colocado en el centro del eje delantero con unas varillas que van a los brazos de suspension cuando existe diferencia de posicion entre los brazos es cuando actua el sistema.
si se ha roto alguna varilla de union de los brazos con el regulador o se ha metido algo por medio, podia ser el problema. lo de la altura en los xantia es el ajuste de una varilla que une el corrector de altura con la barra estabilizadora y tiene una brida de union para poderla ajustar cosa que en el c5 es un sensor electronico. En cuanto al mantenimiento del activa pues claro es mas caro que uno normal porque tiene 8 esferas que mantener, pero si se saben los sintomas que ocurren cuando falla una esfera no hace falta cambiarlas con kilometraje si no solo cuando se rompen. si quieres mas informacion envia un correo, o bien si quieres un maual de taller te puedo pasar el tfn de una editorial que envia contrarreenvolso por unos 35-40e.
BX19TRDTURBO está desconectado  

Viejo 02-nov-2006, 10:34   #692
TONIOS
Forero Ovnipotente

Oct 2003 | 7.468 Mens.
Lugar: de aki y alla

carve pro,Facet 3 y 1.8T

muchas gracias......pero al final no me he quedado con el activa....

un saludo

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
TONIOS está desconectado  
Viejo 04-nov-2006, 16:11   #693
eltioalvaro
ForoCoches: Usuario

Nov 2006 | 11 Mens.
Lugar: madrid

citroen xantia 2.0 HDI

charco en el lado del copiloto

a ver si alguien me podria ayudar, tengo un citroen saxo 1.5d y desde el otro dia en el suelo del lado del copiloto esta encharcado todo, lo limpias y vuelve a aparecer, no cae de la zona de la guantera pero esta todo empapado, e quitado revestimientos de abajo y sigue todo lleno de agua. gracias por todoooo
eltioalvaro está desconectado  

Viejo 04-nov-2006, 22:42   #694
Krustie

Jul 2004 | 4.556 Mens.
Lugar: De donde el manicomio.

Saxo 1.5D / C1 PureTech / Avensis 2.0 D4D 116CV

Cita:
Originalmente Escrito por eltioalvaro
a ver si alguien me podria ayudar, tengo un citroen saxo 1.5d y desde el otro dia en el suelo del lado del copiloto esta encharcado todo, lo limpias y vuelve a aparecer, no cae de la zona de la guantera pero esta todo empapado, e quitado revestimientos de abajo y sigue todo lleno de agua. gracias por todoooo
Puedes explizr un poquito más...? si ha llovido, si se ven chorretones por la puerta o por el salpicadero...

Saludos

Krustie está desconectado  

Viejo 04-nov-2006, 23:54   #695
GerardCCX

Nov 2004 | 680 Mens.

Varios.

Unas dudas:

¿En un Citroën Xantia del 97 hay que sacar todo el salpicadero para cambiar el radiador de calefacción? Me puedes explicar un poco por encima lo que hay que desmontar.

En este mismo coche se nota una vibración como si la suspensión quisiera subir y bajar y no termina de hacerlo, se nota sobre todo en algun semáforo cuando está parado.¿Puede ser la esfera central del puente trasero?¿Esa se llama acomulador verdad?.

Gracias de antemano.
GerardCCX está desconectado  
Viejo 05-nov-2006, 11:36   #696
fjavimar

Abr 2004 | 408 Mens.

C5 HDI SX

Prueba a ver que no tengas las entradas exteriores de aire de la calefacción taponadas por hojas, etc.

ES SOLO MI OPINIÓN, CADA UNO ES LIBRE DE TOMARLA COMO QUIERA.
fjavimar está desconectado  
Viejo 05-nov-2006, 17:58   #697
somiedo

Ago 2003 | 137 Mens.
Lugar: Valladolid

Ford Mondeo Wagon 2.0 TDCi Citroën CX 25 GTI TURBO2

Smile Duda Instalación reloj temperatura aceite motor Xm

Hola amigos, quería haceros una consulta.
Tengo un Citroën Xm 2.0i del 1994, recientemente he adquirido un cuadro de mandos de un Citroën Xm 24v ( y3), el cual es el mismo que el mio, excepto que debajo del reloj de revoluciones, viene un reloj de temperatura del aceite del motor.. Mi duda es: Es complicado de instalar el sensor en el motor del 2.0i del Xm ó no? El sensor deberia de ser el mismo de origen que para el 3.0 del Xm ó tienen que tener diferente tarado de lecturas de temperatura motor? Y por último, para los que lo teneis, habitualmente qué viene llegando a marcar en velocidades mantenidas en autovia a 120 km/h más o menos de crucero ? Muchas gracias.

Somiedo

---------------------------------------------
"La muerte está tan segura de cogerte,que te deja toda la vida de ventaja"
Principau d´Asturies
somiedo está desconectado  
Viejo 05-nov-2006, 18:52   #698
azhazhel

Abr 2004 | 76 Mens.
Lugar: ALCALA DE HENARES

Audi A6 2.5 TDI 180cv Quattro ,citroen xantia 2.0 HDI , Xsara Picasso 2.0 HDI .

Buenos dias a todos:

Hace tres meses lleve mi xantia a un taller de la red Bosch Car Service para que le cambiaran las 6 esferas de la suspension ya que rebotaba demasiado , y los baches eran verdaderos botes por pequeños que fueran , saque el coche del taller cada dia me parece que va peor , el coche barquea una barbaridad y siento hasta un granito de arena en la carretera , las esferas no se de que marca seran , pero viendolas si que parecen nuevas, no entiendo porque puede pasar esto , y lo unico que se me ocurre es que sea algun problema con la bomba de presion de la suspension.

Sabeis a que se puede deber ? en el taller no me dicen nada y me da miedo llevarlo a un taller oficial ¿me cobrarian si no acepto el presupuesto?

gracias y saludos
azhazhel está desconectado  
Viejo 05-nov-2006, 20:01   #699
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GerardCCX
Unas dudas:

¿En un Citroën Xantia del 97 hay que sacar todo el salpicadero para cambiar el radiador de calefacción? Me puedes explicar un poco por encima lo que hay que desmontar.

En este mismo coche se nota una vibración como si la suspensión quisiera subir y bajar y no termina de hacerlo, se nota sobre todo en algun semáforo cuando está parado.¿Puede ser la esfera central del puente trasero?¿Esa se llama acomulador verdad?.

Gracias de antemano.
hola en primer lugar lo de la calefaccion, si es cierto que se ha de desmontar el salpicadero para cambiar el radiador no tengo el manual aqui para consultarlo y poder decir todo lo que hay que quitar, pero realment lo has de cambiar? si es asi en cuanto pueda envio lo que pone e manual.
Lo de la suspension en semaforos puede ser que sea normal al frenar la suspension trasera baja un poco y si mantienes el pie en el freno el corrector intenta subir pero con los frenos accionados no puede y genera exceso de presion y cuando sueltas el freno sube de golpe. prueba de soltar un momento el freno al detener el coche o hacer el tiempo de espera con el freno de mano.
Viejo 05-nov-2006, 20:14   #700
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por somiedo
Hola amigos, quería haceros una consulta.
Tengo un Citroën Xm 2.0i del 1994, recientemente he adquirido un cuadro de mandos de un Citroën Xm 24v ( y3), el cual es el mismo que el mio, excepto que debajo del reloj de revoluciones, viene un reloj de temperatura del aceite del motor.. Mi duda es: Es complicado de instalar el sensor en el motor del 2.0i del Xm ó no? El sensor deberia de ser el mismo de origen que para el 3.0 del Xm ó tienen que tener diferente tarado de lecturas de temperatura motor? Y por último, para los que lo teneis, habitualmente qué viene llegando a marcar en velocidades mantenidas en autovia a 120 km/h más o menos de crucero ? Muchas gracias.
hola teoricamente no es muy dificil instalar la sonda de temperatura de aceite ya que suelen ir en el carter motor, en los que son de aluminio suele haber otro tapon sobre el de vaciado en el cual se enroscan, pero se han de comprobar varios puntos la sonda deberia ser la del v6 para que cuadre con el cuadro pero tendras que montar la que se pueda colocar, esto hace que debas buscar en una casa de repuestos la que transmita la misma escala que la del v6 pero que puedas colocarla y despues pasar un cable del cuadro a la sonda. el problema mas lioso que veo es que al sustituir todo el cuadro completo se han de comprobar todas las conexiones para no tener sustos ya que en modelos distintos podria haber variacion de las vias de los conectores o tener circuitos impresos diferentes y podria haber averias. consultare esuemas o si quieres te envio los que necesites.
Viejo 05-nov-2006, 20:31   #701
flying__corsa

Sep 2006 | 547 Mens.
1- hola.
2- mi corsa hace tiempo me rasca al meter la marcha atras.
3- ultimamente para mantener el coche derecho tengo que llevar el volante ligeramente girao para la izquierda.
4- cuando el motor va a ralenti a veces le da por bajar de vueltas y cabezea el motor y pierde potencia electrica (todo esto durante un instante). Sera que tiene bajo el ralenti??.
5- Ya no pregunto ams cosas muchas gracias tronch!

Plataforma Amigos de la II Guerra Mundial: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=494737
flying__corsa está desconectado  
Viejo 05-nov-2006, 20:47   #702
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por azhazhel
Buenos dias a todos:

Hace tres meses lleve mi xantia a un taller de la red Bosch Car Service para que le cambiaran las 6 esferas de la suspension ya que rebotaba demasiado , y los baches eran verdaderos botes por pequeños que fueran , saque el coche del taller cada dia me parece que va peor , el coche barquea una barbaridad y siento hasta un granito de arena en la carretera , las esferas no se de que marca seran , pero viendolas si que parecen nuevas, no entiendo porque puede pasar esto , y lo unico que se me ocurre es que sea algun problema con la bomba de presion de la suspension.

Sabeis a que se puede deber ? en el taller no me dicen nada y me da miedo llevarlo a un taller oficial ¿me cobrarian si no acepto el presupuesto?

gracias y saludos
hola, lo unico que se me ocurre es que no hayan montado las esferas que le corresponden, pero porque cambiaste todas las esferas? solo es necesrio cambiar la que se ha roto. Bien ¿como saberlo? para lo de la hidractiva primero se ha de mirar con el motor en marcha y cuando el circuito este con presion empujando los paragolpes por el centro hacia abajo (como probando amortiguadores) y se ve lo suave que va alante y atras, despues parar el motor y esperar 30sg hasta que la temporizacion del modulo de suspension desactiva las esferas centrales y entonces probar de nuevo y se notara la suspension bastante mas dura, si ya se notaba igual de dura en algun eje es la esfera central de ese eje. Para las otras cuatro esferas de los cilindros justo tras realizar los pasos anteriores que las esferas centrales estan desactivadas se ha de empujar hacia abajo en las esquinas del coche y ver si en alguna no vaja nada y se nota como una piedra, piensa que el reglaje duro del hidractiva puede confundir, pero si esta bien la esfera va duro pero baja algo pero si esta rota es una autentica piedra.
Un saludo, si necesitas mas informacion o el manual de taller avisa.
Viejo 05-nov-2006, 21:02   #703
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por flying__corsa
1- hola.
2- mi corsa hace tiempo me rasca al meter la marcha atras.
3- ultimamente para mantener el coche derecho tengo que llevar el volante ligeramente girao para la izquierda.
4- cuando el motor va a ralenti a veces le da por bajar de vueltas y cabezea el motor y pierde potencia electrica (todo esto durante un instante). Sera que tiene bajo el ralenti??.
5- Ya no pregunto ams cosas muchas gracias tronch!
hola que tal? no has comentado el modelo ni el año del coche pero dare posibilidades, lo de la marcha atras podria ser el embrague o cable de embrague algo destensado o bajo nivel de aceite de cambio, lo de la direccion puede ser el alineado o equilibrado de ruedas o una rueda deformada (esto lo notarias porque tambien da botes). y lo del ralenti podria ser desde un fallo eletrico en el sistema de encendido, o carburador o en el sistema de inyeccion.
Viejo 05-nov-2006, 21:40   #704
azhazhel

Abr 2004 | 76 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO
hola, lo unico que se me ocurre es que no hayan montado las esferas que le corresponden, pero porque cambiaste todas las esferas? solo es necesrio cambiar la que se ha roto. Bien ¿como saberlo? para lo de la hidractiva primero se ha de mirar con el motor en marcha y cuando el circuito este con presion empujando los paragolpes por el centro hacia abajo (como probando amortiguadores) y se ve lo suave que va alante y atras, despues parar el motor y esperar 30sg hasta que la temporizacion del modulo de suspension desactiva las esferas centrales y entonces probar de nuevo y se notara la suspension bastante mas dura, si ya se notaba igual de dura en algun eje es la esfera central de ese eje. Para las otras cuatro esferas de los cilindros justo tras realizar los pasos anteriores que las esferas centrales estan desactivadas se ha de empujar hacia abajo en las esquinas del coche y ver si en alguna no vaja nada y se nota como una piedra, piensa que el reglaje duro del hidractiva puede confundir, pero si esta bien la esfera va duro pero baja algo pero si esta rota es una autentica piedra.
Un saludo, si necesitas mas informacion o el manual de taller avisa.
Le cambié las 6 que lleva , una por rueda y una acumuladora por cada eje , pensando que al ponerlas todas nuevas el coche iria mejor , pero estoy decepcionado. ¿como puedo saber si las esferas que montaron no son las adecuadas para reclamar en el taller ? ahora le cuesta mas tiempo que se apague la luz de suspension al arrancar y parece como si fuera sin amortiguacion , siento cada golpe. Gracias por tu ayuda BX19TRDTURBO , me gustaria saber la opinion de TECNICO , ¿Seria adecuado llevarlo a un taller oficial a ver que me dicen ? ¿me cobrarian algo por el presupuesto si decido no arreglarlo? Gracias.
Viejo 05-nov-2006, 21:56   #705
flying__corsa

Sep 2006 | 547 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO
hola que tal? no has comentado el modelo ni el año del coche pero dare posibilidades, lo de la marcha atras podria ser el embrague o cable de embrague algo destensado o bajo nivel de aceite de cambio, lo de la direccion puede ser el alineado o equilibrado de ruedas o una rueda deformada (esto lo notarias porque tambien da botes). y lo del ralenti podria ser desde un fallo eletrico en el sistema de encendido, o carburador o en el sistema de inyeccion.
Mil perdones y mil gracias. Es un corsa 1.2 gasolina twinport modelo 2004 (o 2005 nunca me acuerdo). El embrague es por mando neumatico (o hidraulico, tampoco me acuerdo nunca). El tema del equilibrado mañana voy a Aurgi a que me cambien las dos gomas delanteras que las llevo lisas y voy haciendo aquaplanning de ese y el otro dia casi pierdo el control en un charquito en la a6, y de paso hare el equilibrado, asi que ya te contare. THanks, muy majo tu hilo.

Plataforma Amigos de la II Guerra Mundial: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=494737
flying__corsa está desconectado  
Viejo 06-nov-2006, 00:21   #706
danicsson

Ene 2005 | 19.066 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por zitrux
Has podido mirar esto????????
el mio hasta se cala
danicsson está desconectado  
Viejo 06-nov-2006, 00:37   #707
danicsson

Ene 2005 | 19.066 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por rakso13576
Hola, tengo un citroen zx td, y desde hace algun tiempo, la aguja del cuentarrevoluciones se cae, vuelve a su sitio, se cae otra vez (siempre en ralentí) y a medida que aceleras, vuelve a su posicion 2000 ó 2500, segun el acelerón que le demos, y en marcha, a veces se cae, se queda así unos segundos y vuelve por ejemplo a 3000 vueltas (+ o -, 130 Km/h) cuando voy circulando, ¿donde va alojado el captador? Gracias de antemano.
el captador, una piececita pequeña que te cobran 35 euros mas iva por la pieza en la citroen... les dije que paso... me parecia carisima para o que era
danicsson está desconectado  
Viejo 06-nov-2006, 12:52   #708
Amenhotep

Jun 2004 | 4.532 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 318DA F31 pack M

Para los q esperan q el tecnico responda, q se sienten q se van a cansar.

BX19TRD es el unico que esta respondiendo las preguntas en lo que su conocimiento da pie a ello, y bastante hace el hombre.

En resumen el tecnico no sigue por estos lares y contestan los demas foreros en la medida que se puede.
Amenhotep está desconectado  
Viejo 06-nov-2006, 21:04   #709
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Le cambié las 6 que lleva , una por rueda y una acumuladora por cada eje , pensando que al ponerlas todas nuevas el coche iria mejor , pero estoy decepcionado. ¿como puedo saber si las esferas que montaron no son las adecuadas para reclamar en el taller ? ahora le cuesta mas tiempo que se apague la luz de suspension al arrancar y parece como si fuera sin amortiguacion , siento cada golpe. Gracias por tu ayuda BX19TRDTURBO , me gustaria saber la opinion de TECNICO , ¿Seria adecuado llevarlo a un taller oficial a ver que me dicen ? ¿me cobrarian algo por el presupuesto si decido no arreglarlo? Gracias.
hola que tal? vamos por partes, ¿has hecho a comprobacion de todas las esferas?. se ha de tener la certeza de que estan todas bien. lo de saber si la esferas son las que corresponden tengo que saber el modelo exato, motor y año o bien el numero "PR" 4cifras que esta pintado en el pasorueda cerca del codigo de pintura 5 letras y consultare el manual a ver que me dice, pero el manual lo tengo en casa y hasta la semana que viene no estare por alli para poder verlo y saber si hay un codigo para las esferas, de todos modos se que la hidractiva con el reglaje suave va mas blando que una suspension normal con lo cual puede ser normal que barquee o se balancee en curvas pero al cambiar el reglaje a firme se debe notar que va mas duro, se puede comprobar en alguna explanada (o en carretera con mucho cuidado) moviendo rapidamente un poco el volante de lado a lado como cuando tiembla por desequilibrado de ruedas pero solo un instante a 60 u 80 debe cambiar el reglaje y notarse que va mas duro al cabo de un segundo vuelve a ponerse blando. lo de notar las piedrecitas, yo en el bx tambien las noto un poco. Lo del presupuesto, el taller tiene derecho a cobrar un presupuesto en caso de que no lo repares en ese taller (la mano de obra de las horas que hayan tardado en revisar el vehiculo para saber lo que hay que reparar). lo de que la luz tarde mas en apagarse te dire que si ese modelo no lleva las valvulas de mantenimiento de la suspension tiene que subir de la parte mas baja hasta la altura normal y al tener supuestamente todas las esferas rotas enseguida estaba pero es normal que ahora tarde mas porque las membranas de las esferas ceden hasta la mitad de la esfera por dentro. por eso pasame el modelo i tal y mirare el manual
pero tranquilo que todo se soluciona con paciencia

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 06-nov-2006 a las 21:13.
Viejo 06-nov-2006, 21:19   #710
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por danicsson
el captador, una piececita pequeña que te cobran 35 euros mas iva por la pieza en la citroen... les dije que paso... me parecia carisima para o que era
el captador de revoluciones en el 19d va en el bloque motor por la parte de atras donde se une con la caja de cambio, ojo que tambien va la sonda de nivel de aceite pero esta va en vertical y el otro va en horizontal mirando al volante motor y se ha de trabajar por abajo va con una brida de plastico con un tornillo al bloque y un conector de tres vias sobre la caja de cambio
Viejo 06-nov-2006, 21:25   #711
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Mil perdones y mil gracias. Es un corsa 1.2 gasolina twinport modelo 2004 (o 2005 nunca me acuerdo). El embrague es por mando neumatico (o hidraulico, tampoco me acuerdo nunca). El tema del equilibrado mañana voy a Aurgi a que me cambien las dos gomas delanteras que las llevo lisas y voy haciendo aquaplanning de ese y el otro dia casi pierdo el control en un charquito en la a6, y de paso hare el equilibrado, asi que ya te contare. THanks, muy majo tu hilo.
hola como va? siendo de se año seguro que es inyeccion y creo que si tienes algun taller de confianza seria mejor que le pasaras diagnosis de inyeccion a ver si aparece algun error fugitivo que llaman si no aparece algo podia ser algun cable externo al equipo de inyeccion como cables de bujia, o de alimentacion general o alimentacion de modulo que tenga mal contacto. pero que revisen primero la diagnosis.
Viejo 06-nov-2006, 21:27   #712
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
hola como va? siendo de ese año seguro que es inyeccion y creo que si tienes algun taller de confianza seria mejor que le pasaras diagnosis de inyeccion a ver si aparece algun error fugitivo que llaman si no aparece algo podia ser algun cable externo al equipo de inyeccion como cables de bujia, o de alimentacion general o alimentacion de modulo que tenga mal contacto. pero que revisen primero la diagnosis.

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 06-nov-2006 a las 21:54.
Viejo 06-nov-2006, 21:30   #713
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Amenhotep
Para los q esperan q el tecnico responda, q se sienten q se van a cansar.

BX19TRD es el unico que esta respondiendo las preguntas en lo que su conocimiento da pie a ello, y bastante hace el hombre.

En resumen el tecnico no sigue por estos lares y contestan los demas foreros en la medida que se puede.
hola, si tienes razon pero paciencia que ya volvera cuantos mas seamos solucionando dudas y tal mejor y mas rapido sera
Viejo 06-nov-2006, 21:35   #714
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tomi
A ver ese técnico, que me puede decir sobre como he de purgar un xantia 1.8 con hidroneumatica (no activa) al que le he cambiado un amortiguador y esfera, o si se purga solo, y en que nivel de altura lo he de hacer, gracias
hola muy buenas esa duda es facil, las esferas de suspension tanto las normales como hidractiva se purgan solas solo has de hacer subir y bajar de tope a tope la suspesion dos o tres veces antes de empezar a circular, comprobando el nivel de hidraulico ya que la esfera rota se llena por dentro y al quitarla pierdes cierta cantidad de liquido. saludos, y hasta otra.
Viejo 06-nov-2006, 22:25   #715
GerardCCX

Nov 2004 | 680 Mens.

Varios.

La vibración de la suspensión la hace sin pisar el freno, en cuanto al radiador de calefacción, cuando le das calor huele a anticongelante, pero no veo que deje rastro, me supongo que debe tener algun poro y se evapora pero el olor que deja en el habitáculo es molesto. otra preguntilla... ¿donde lleva el interruptor de la luz del maletero?.

Saludos.
Viejo 07-nov-2006, 00:18   #716
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GerardCCX
La vibración de la suspensión la hace sin pisar el freno, en cuanto al radiador de calefacción, cuando le das calor huele a anticongelante, pero no veo que deje rastro, me supongo que debe tener algun poro y se evapora pero el olor que deja en el habitáculo es molesto. otra preguntilla... ¿donde lleva el interruptor de la luz del maletero?.

Saludos.
hola, eso que comentas de la calefaccion supongo que sera una fuga del radiador,si baja el nivel de refrigerante del motor (o sea que has de rellenar refrigerante de vez en cuando) el conjunto en donde se encuentra el radiador es hermetico hacia el habitaculo y si gotea sera por dode desagua el evaporador o radiador de a/a que suele soltar agua, si hay que desmontar el radiador se ha de sacar el salpicadero seguro. en cuanto a lo de la suspension me parece extraño, se debe comprobar la altura normal que todo este correcto, esferas etc. pero para diagnosticar bien deberia verlo, lo de la luz del maletero supongo en en la parte izquierda del marco del porton debe estar o justo en donde la cerradura al accionarse la tapa del gancho, y ahora no tengo el manual aqui para confirmarlo hasta la semana que viene no podre. saludos.

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 13-nov-2006 a las 05:06.
Viejo 07-nov-2006, 07:55   #717
azhazhel

Abr 2004 | 76 Mens.

buenos dias BX19TRDTURBO , el modelo es un 2:00 hdi image de 90 cv año 2000 .
Viejo 07-nov-2006, 19:57   #718
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
buenos dias BX19TRDTURBO , el modelo es un 2:00 hdi image de 90 cv año 2000 .
hola azhazhel, visto el modelo y año del coche si debe tener valvulas de manteniniento de presion, dichas valvulas aislan las suspensiones de sus respectivos correctores cuando el circuito pierde la presion para mantener la altura aunque la bomba no funcione, cuando arranca el motor solo deberia regular lo que haya bajado con el peso que se haya colocado en el coche, ejemlo. si sube el conductor apenas se nota pero si entran cuatro personas el coche baja y al coger presion el circuito e activan las esferas centrales y parece que hay un pequeño bajon (se nota mas atras) y lugo corrige, esto es porque se ha de ajustar la altura con el nuevo peso pero es normal. ¿has hecho la comprobacion de las esferas que te comente?
haciendo memoria delante deben ser de 45 bar. este numero se encuentra troquelado en el centro de las esferas cerca de un resalte que tiene centrado en el lado contrario a la rosca (intentare colgar una foto aclaratoria) delante cilindros 45bar.450 cm3 central 75bar 450cm3 (se nota mas grande) atras cilindros 30bar 400cm3 central 50bar 400cm3 lo del cubicaje no sale troquelado pero veras que las esferas son todas iguales de grandes menos la central delantera.
bueno la semana que viene podre ver el manual y te pasare informacion de interes y comprobare lo de las esferas, veremos que solucion se encuentra al tema. si me pasas tu email. en cuanto pueda te envio el asunto.

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 13-nov-2006 a las 05:10.
Viejo 07-nov-2006, 23:34   #719
GerardCCX

Nov 2004 | 680 Mens.

Varios.

Las esferas se pusieron nuevas en Citroën debe hacer unos 15000km, pero lo hace desde hace unos 3000km, ¿podria ser que con purgar el acomulador se solucionase?. ¿Es dificil purgar el circuito?,¿como se hace?. Otra duda, en el depósito del LHM lleva un filtro creo, ¿como se saca?.

Saludos.
Viejo 08-nov-2006, 11:13   #720
fradejas_esfero
Invitado

Berlingo 1.9D que le cuesta arrancar

-----

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto