Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

tecnico citroen  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08-nov-2006, 16:07   #721
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 10.932 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por fradejas_esfero
Hola.
Y gracias por tu atención de antemano.
Tengo un Berlingo 1.9D con 95.000Km y menos de 4 años.
Desde hace unos días le cuesta arrancar, siempre arranca a la segunda y tras tener la llave girada varios segundos con el motor de arranque accionado.
Tras el arranque lanza mucho humo blanquecino, luego funciona perfecto, y así que arranaca la primera vez, luewgo durante el día no vuelve a tener problemas de arranque. Sólo le pasa esto cuando lo dejo de un día para otro, o pasa varios días sin usarse.

¿sabes a que se puede deber esto?
Será cuestión del calentamiento previó, de suciedades, acaba de pasar una revisión con cambio de filtros hace 6.000Km.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda, no controlo nada de mecánica y es mi primer coche,

saludos
Juan
Lo más seguro es que tengas que cambiar los calentadores.
Karrasko está desconectado  

Viejo 08-nov-2006, 17:51   #722
Amenhotep
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 4.532 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 318DA F31 pack M

Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko
Lo más seguro es que tengas que cambiar los calentadores.
Salvo por el humo blanquecino q no me fije, el mio le pasaba igual hace nada q ya tenian los calentadores 100.000km.

Si no los has cambiado nunca lo mas seguro q 1 o 2 esten ya fritos y los otros a punto de caer.

A mi los primeros me duraron 75.000km y los otros 110.000km.
Amenhotep está desconectado  
Viejo 09-nov-2006, 23:49   #723
Carlitoxx
ForoCoches: Usuario

Nov 2006 | 18 Mens.
Buenas a todos.

Me he leído cada uno de los posts que aparecen en las 25 páginas que tiene ya este hilo para intentar encontrar a alguien con el mismo problema que yo.

He visto que el usuario omarag ha experimentado lo mismo que me está ocurriendo en mi Xantia 1.9d del año 93.

Pues que ahora contamos con la gran colaboración de alguien que veo que tiene bastantes conocimientos en cuanto a la mecánica de nuestros Citroën (gracias BX19TRDTURBO), quizás pueda comentarme algo al respecto.

Al igual que le ocurría a omarag (que explica en el post #158, que está en la página 6 de este hilo), la dirección de mi Xantia tiende a hacer un extraño cuando realizas un giro a derechas, sobre todo cuando vas a cierta velocidad (unos 120km/h, por ejemplo) y das una curva más o menos fuerte (sin necesidad de que sea a garrapellejo ni demasiado cerrada).

El extraño hace que el coche empiece a girar más hacia la derecha de lo que estaba girando, lo que origina que tengas que rectificar girando el volante un poco a la izquierda (más que nada porque si no tienes cuidado vas a la cuneta o te comes al de al lado).

Sólo pasa en curvas a derechas y si mientras estoy en la curva meto el pedal del acelerador (tened en cuenta que no es un coche con potencia).

Podría ser de la bomba de la servodirección? Que conste que no tengo mucha idea de mecánica... xD

Muchas gracias y un saludo a todos.
Carlitoxx está desconectado  

Viejo 10-nov-2006, 17:27   #724
DarTaKan

Jul 2004 | 1.125 Mens.

Citroën Xsara HDI

Duda sobre mando del Xsara:

Mi pregunta va sobre el mando, ya que es grande y a veces no se donde meterlo; además el dispositivo para plegar la llave es debil.

Quisiera saber si se puede hacer otro mado como el de la Picasso p. ej. que es rígido y no se plega y si se puede codificar.

Saludos
Plataforma citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es) Socio nº 70
PDLR for president !! por esos buenos comentarios y por ser como es.Socio nº 57
http://www.autoblog.nl/images/wp2007...etsvrouwen.jpg
DarTaKan está desconectado  

Viejo 11-nov-2006, 00:44   #725
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.
Lugar: menorca - gerona

bx 19trdturbo-hidractiva, zx19turboD, xantia hdi activa

Cita:
Originalmente Escrito por GerardCCX
Las esferas se pusieron nuevas en Citroën debe hacer unos 15000km, pero lo hace desde hace unos 3000km, ¿podria ser que con purgar el acomulador se solucionase?. ¿Es dificil purgar el circuito?,¿como se hace?. Otra duda, en el depósito del LHM lleva un filtro creo, ¿como se saca?.

Saludos.
hola gerardccx, e circuito de hidraulico, suspension direccion no hace falta purgarlo solo subir y bajar de tope a tope la suspension y mover de tope a tope la direccion, pero supongo que ya lo harian en citroen antes de darte el coche, lo del filtro es cierto que lo lleva, en el deposito , ya colgare unos dibujos de manual para que veas como va, pero al manipular cualquier elemento del sistema hidraulico se ha de ser especialmente pulcro para que no entre nada de porqueria hacia la bomba (podria causar la averia de las piezas principales bomba, regulador caudal, conjuntor, valvula seguridad, valvulas mantenimiento etc. por eso mucho cuidado si quieres pasame tu email y te facilitare de momento lo que necesitas y cuando tenga escaneado los manuales, si tienes emule, el donde conseguirlos enteros.
BX19TRDTURBO está desconectado  
Viejo 11-nov-2006, 00:48   #726
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fradejas_esfero
Hola.
Y gracias por tu atención de antemano.
Tengo un Berlingo 1.9D con 95.000Km y menos de 4 años.
Desde hace unos días le cuesta arrancar, siempre arranca a la segunda y tras tener la llave girada varios segundos con el motor de arranque accionado.
Tras el arranque lanza mucho humo blanquecino, luego funciona perfecto, y así que arranaca la primera vez, luewgo durante el día no vuelve a tener problemas de arranque. Sólo le pasa esto cuando lo dejo de un día para otro, o pasa varios días sin usarse.

¿sabes a que se puede deber esto?
Será cuestión del calentamiento previó, de suciedades, acaba de pasar una revisión con cambio de filtros hace 6.000Km.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda, no controlo nada de mecánica y es mi primer coche,

saludos
Juan
hola fradejas, lo de que arranque mal solo a primera hora de la mañana es porque se habran quemado uno o dos calentadores y hasta que el cilindro que falla coge la temperatura minima pues saca el humo blanco de gasoil sin quemar. revisar calentadores y creo que sin problemas.
Viejo 11-nov-2006, 01:01   #727
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Carlitoxx
Buenas a todos.

Me he leído cada uno de los posts que aparecen en las 25 páginas que tiene ya este hilo para intentar encontrar a alguien con el mismo problema que yo.

He visto que el usuario omarag ha experimentado lo mismo que me está ocurriendo en mi Xantia 1.9d del año 93.

Pues que ahora contamos con la gran colaboración de alguien que veo que tiene bastantes conocimientos en cuanto a la mecánica de nuestros Citroën (gracias BX19TRDTURBO), quizás pueda comentarme algo al respecto.

Al igual que le ocurría a omarag (que explica en el post #158, que está en la página 6 de este hilo), la dirección de mi Xantia tiende a hacer un extraño cuando realizas un giro a derechas, sobre todo cuando vas a cierta velocidad (unos 120km/h, por ejemplo) y das una curva más o menos fuerte (sin necesidad de que sea a garrapellejo ni demasiado cerrada).

El extraño hace que el coche empiece a girar más hacia la derecha de lo que estaba girando, lo que origina que tengas que rectificar girando el volante un poco a la izquierda (más que nada porque si no tienes cuidado vas a la cuneta o te comes al de al lado).

Sólo pasa en curvas a derechas y si mientras estoy en la curva meto el pedal del acelerador (tened en cuenta que no es un coche con potencia).

Podría ser de la bomba de la servodirección? Que conste que no tengo mucha idea de mecánica... xD

Muchas gracias y un saludo a todos.
hola carlitoxx, una pregunta pierde por algun sitio? este tema a mi me ha pasado en el bx tras solucionar el permanente rezumado del regulador de caudal,( saque los tapones antiguos, hice rosca 16x150 en los agujeros 1cm aprox, ojo, lleve la pieza al tornero,y compre tornillos-tapones de la misma rosca haciendo en su interior el hueco medido exacto para que al estar apretado con una arandela de acero-goma,los muelles quedasen a la misma distancia que antes, ya no pierde ni una gota, cuando la suspension esta subiendo la direccion va dura, luego sin pegas , pero al principio (esto lleva hecho varios años) me hacia l mismo que comentas pero hacia los dos lados, solo cuando cargaba la suspension. pero en vuestro caso podria ser de las valvulas de accionamiento que estan junto al piñon de la cremallera. puedo enviar mas informacion la semana que viene si me pasan email.
Viejo 11-nov-2006, 01:05   #728
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DarTaKan
Duda sobre mando del Xsara:

Mi pregunta va sobre el mando, ya que es grande y a veces no se donde meterlo; además el dispositivo para plegar la llave es debil.

Quisiera saber si se puede hacer otro mado como el de la Picasso p. ej. que es rígido y no se plega y si se puede codificar.

hola dartakan, lo siento pero sobre xara no no tengo tantos conocimientos asi como de los mandos que usan estos, mirare en un manual de xara que baje de la red pero no puedo asegurar que encuentre algo de esto, si encuentro algo, lo colgare aqui. lo de usar otro mando dudo un poco ya que tiene por lo que veo varias funciones, si el de picaso tiene las mismas funciones podrias pero sacando tambien el receptor que va en el techo normalmente (si lo sacas de desguace) pero codificar el mando, ya lo veo un poco mas complicado si no es del mismo modelo, pero se podria intentar de todos modos puedes ver clubzx.es que he visto cosas de bricos o proponerlo alli los zx y xara tienen cosas en comun y alguien ha hecho alguna cosa asi ya.

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 11-nov-2006 a las 01:11.
Viejo 11-nov-2006, 12:20   #729
tito432

Oct 2006 | 32 Mens.
Hola. Serías tan amable de decirme que filtro de gasoil lleva un C5 HDI 110 del año 2001. Cuando voy a pedir un recambio para este me preguntan si la inyeccion es BOSCH o SIEMENS por que hay un filtro para cada tipo de inyección. Por otra parte ¿con que llave se quita el tapon del vaciado del carter? voy a cambiar el aceite y quería saber si son de las cuadradas y que medida tiene 8, 10 o 12.
Tambien estaba pensando en el proximo cambio de aceite de pasarme del total 7000 (10-40) que recomienda la marca, al mobil 1 5-50, que te parece el cambio será acertado. Esto es mas que nada porque me parece que hacerle 20000 Km a un semisintetico es demasiado. Que opinas
Gracias por tu colaboración y un saludo.

Última edición por tito432 fecha: 11-nov-2006 a las 12:34.
tito432 está desconectado  
Viejo 11-nov-2006, 23:06   #730
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

hola tito432, hojeando el manual de c5 1ª serie que tengo, para el aceite marca que cumpla especificaciones API-CF ó CF/EC ó ACEA-B3-98,B1-98 , y recomienda total quartz 7000 semi o 9000 sintetic pero si cumple las alguna de las especificaciones cada uno elige marca, lo del filtro aceite purflux LS304 tambien valen las equivalencias en otras marcas. lo del filtro de gasoil a mi solo me sale en el manual el sistema bosch EDC 15C2 y filtro bosch 0450907 tanto para 90 ó 110cv (para saber la marca mira en la bomba de alta presion debe haber una chapa con la marca y tipo). sustituirlo no es uy complicado pero se ha de realizar con extremada limpieza para evitar que se pueda colar alguna perticula en zona no filtrada y que esto pueda causar averias, se ha de limpiar perfectamente la tapa del filtro y sus tubos con aire comprimido antes de desconectar nada quitar el cubrecarter, una vez todo escrupulosamente limpio desconectar los tubos de la tapa ,son enchufe rapido con clip,(apretar las patillas y tirar) y si la tapa tiene un hexagono de 22mm en su parte superior, es apretando hacia abajo y cuarto de vuata a izquierdas utilizando una llave para ese hexagono, al sacar la tapa se han de sustituir la junta de la tapa humedeciendola en gasoil, escurrir el filtro en el propio cuenco antes de sacarlo, colocar el nuevo dejando que absorva el gasoil hasta posicionarlo colocar la tapa con una arandela ondulada que leva y operacion inversa cuarto d vuelta a derechas apretando y colocar los tubos, si la tapa no tiene dicho hexagono va con una llave de cinta metalica en su borde estriado como el filtro de aceite, la tapa es algo diferente pero basicamente como la otra. limpieza extrema. tras colocarlo de nuevo todo, poner el contacto unos segundos y quitarlo repetir 10 veces para purgar el circuito, arrancar el motor y comprobar que no haya fugas, no tocar las tuberias del cirvuito de los inyectores ( en funcionamiento puede alcanzar 1350bar dependiendo de revoluciones) esto no es muy complicado pero hay que tener cuidado. lo del tapon no he encontrado nada en el manual sale todo como se despieza, medidas etc. pero eso no o he encontrado nada, hay tres opciones llave de 21mm, o cuadrada de 8 ó 10mm. pero lo mas efectivo es tumbarse bajo el coche y mirarlo. por cierto si por casualidad te interesa el manual puedes preguntar en guia de tasaciones- einsa-multimedia 902100282 lo envian contra-reenbolso sale por 30 ó 40 euros. puede que valga la pena con emule tambien hay informacion citroenc5hdi110cv pero el manuel es completo.

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 12-nov-2006 a las 00:15.
Viejo 11-nov-2006, 23:21   #731
tito432

Oct 2006 | 32 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BX19TRDTURBO
hola tito432, hojeando el manual de c5 1ª serie que tengo, para el aceite marca que cumpla especificaciones API-CF ó CF/EC ó ACEA-B3-98,B1-98 , y recomienda total quartz 7000 semi o 9000 sintetic pero si cumple las alguna de las especificaciones cada uno elige marca, lo del filtro aceite purflux LS304 tambien
Y ya abusando de tu generosidad, el filtro de gasoil sabes si es para inyección bosch o siemens.
Gracias
Viejo 12-nov-2006, 00:25   #732
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tito432
Y ya abusando de tu generosidad, el filtro de gasoil sabes si es para inyección bosch o siemens.
Gracias
pues la referencia que he encontrado es de bosch, es que en este manual aparecen tanto para 2.0hdi 90-110cv y 2.2hdi la inyeccion bosc, lo que si aparece distinto es la tapa del filtro que dice que hay dos tipos, pero de siemens no aparece nada, lo mejor es quitar la carcasa que cubre el motor y ver la chapa que debe tener la bomba para ver la marca.
Viejo 12-nov-2006, 00:38   #733
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

buenas, esto que he encontrado aproximadamente en el post 160 lo mas seguro es que se haya producido porque la esfera de ese cilindro se habia roto y cuando se rompe la membrana interna de la esfera, en esa rueda deja de haber suspension , queda como una piedra, eso se nota bastante al circular, y si ha pillado un bache o baden pronunciado, o es que ha estado bastante tiempo circulando así , podria ser la causa de tal averia esta roto el soporte superior del cilindro apuesto que por la zona de silentblok. por eso no cuesta nada cuando se nota que va algo duro, o de vez en cuando comprobar empujando cada esquina del coche hacia abajo por si acaso, se nota bastante y se pueden ahorrar averias mayores, o accidentes, como decia otro post cercano al mencionado, que habia visto un xantia botar las dos ruedas de un eje como los coches americanos esos y tal, pues solo hay dos posibilidades que la suspension estuviera al tope superior o que las dos esferas (o tres en hidractiva) estuvieran rotas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Capo%20Xantia.jpg (46,0 KB, 11 visitas)

Última edición por BX19TRDTURBO fecha: 12-nov-2006 a las 00:45.
Viejo 12-nov-2006, 12:10   #734
tito432

Oct 2006 | 32 Mens.
Cita:
pues la referencia que he encontrado es de bosch, es que en este manual aparecen tanto para 2.0hdi 90-110cv y 2.2hdi la inyeccion bosc, lo que si aparece distinto es la tapa del filtro que dice que hay dos tipos, pero de siemens no aparece nada, lo mejor es quitar la carcasa que cubre el motor y ver la chapa que debe tener la bomba para ver la marca.
Muchisimas gracias por tu ayuda. Un saludo
Viejo 12-nov-2006, 12:34   #735
acorazado

Nov 2006 | 5 Mens.
Lugar: A Coruña

Citroen XM 2.1 TD Exclusive Automático

Hola;
he comprado recientemente un citroen xm 2.1 td automatico del año 2000. No me funciona el relojito que marca la marcha puesta (P-R-N-D-3-2-1). Sabes a que se puede deber?.
Un saludo
acorazado está desconectado  
Viejo 12-nov-2006, 22:08   #736
vieira69

Abr 2005 | 614 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai Coupe 1.6 FX, Mazda 3 2.0 crtd sportive

BX19TRDTURBO e leido que tienes un manual del Xsara que te as bajado, me podrias indicar la direccion web o como conseguirlo. es que necesito saber si el Xsara II del año 2001 lleva sensor de arbol de levas o directamente lo hace midiendo la diferencia de impedancia de las bujias mediante la bobina.
gracias
vieira69 está desconectado  
Viejo 12-nov-2006, 22:38   #737
Carlitoxx

Nov 2006 | 18 Mens.
Cita:
hola carlitoxx, una pregunta pierde por algun sitio? este tema a mi me ha pasado en el bx tras solucionar el permanente rezumado del regulador de caudal,( saque los tapones antiguos, hice rosca 16x150 en los agujeros 1cm aprox, ojo, lleve la pieza al tornero,y compre tornillos-tapones de la misma rosca haciendo en su interior el hueco medido exacto para que al estar apretado con una arandela de acero-goma,los muelles quedasen a la misma distancia que antes, ya no pierde ni una gota, cuando la suspension esta subiendo la direccion va dura, luego sin pegas , pero al principio (esto lleva hecho varios años) me hacia l mismo que comentas pero hacia los dos lados, solo cuando cargaba la suspension. pero en vuestro caso podria ser de las valvulas de accionamiento que estan junto al piñon de la cremallera. puedo enviar mas informacion la semana que viene si me pasan email.
Muchas gracias por tu respuesta
Hasta el mismo viernes el circuíto perdía líquido hidráulico por la bomba de la servodirección y el disyuntor, no hace mucho por la cremallera de la dirección. Ya se sabe que estas pérdidas por estos sitios en concreto son muy típicos en los Xantia.

He reparado todas las pérdidas sustituyendo cada una de las piezas mencionadas... así que podría decir que con toda seguridad ya no existen pérdidas en el circuíto hidráulico (al menos visibles).

Tenía la esperanza de que tras sustituír la bomba de la servodirección (ya que cuando sustituí la cremallera no se corrigió) desapareciera el problema, pero hoy me he ido a probarlo y me lo sigue haciendo. Y como ya he comentado, sólo lo hace cuando giras a derechas, y siempre a partir de cierto ángulo de giro.

Raaaaaro raaaaro raaaro xD.
Carlitoxx está desconectado  
Viejo 13-nov-2006, 00:27   #738
DarkSpirit

Jul 2006 | 34 Mens.
Hola buenas.

Hoy he ido a arrancar mi xsara picasso 2000 hdi 90 caballos, 2 años y medio sin ningun percance, pero al arrancar a la primera, hace intento de conseguir arrancar y no arranca, despues, desde la segunda intentona y las siguientes, solo hace intento el motor de arranque, la cuestion es que pase la revision de los 60000 kilometros en las tiendas norauto y me cambiaron los filtros de aceite, aire, gasoleo y el aceite total quartz 7000 10 40 y me fui despues a trabajar (unos 60 kilometros, 30 ida y 30 vuelta), volvi y al dia siguiente es cuando al ir a coger el coche me ha sucedido esto.

¿Que puede estar pasando?

Hemos estado mirando todos los fusibles, los del bsi y llega a todo corriente, he probado con las 2 llaves que tengo, quitado el borne positivo de la bateria y sigue igual, alguien me podria ayudar?.

Un saludo.
DarkSpirit está desconectado  
Viejo 13-nov-2006, 01:53   #739
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DarkSpirit
Hola buenas.

Hoy he ido a arrancar mi xsara picasso 2000 hdi 90 caballos, 2 años y medio sin ningun percance, pero al arrancar a la primera, hace intento de conseguir arrancar y no arranca, despues, desde la segunda intentona y las siguientes, solo hace intento el motor de arranque, la cuestion es que pase la revision de los 60000 kilometros en las tiendas norauto y me cambiaron los filtros de aceite, aire, gasoleo y el aceite total quartz 7000 10 40 y me fui despues a trabajar (unos 60 kilometros, 30 ida y 30 vuelta), volvi y al dia siguiente es cuando al ir a coger el coche me ha sucedido esto.

¿Que puede estar pasando?

Hemos estado mirando todos los fusibles, los del bsi y llega a todo corriente, he probado con las 2 llaves que tengo, quitado el borne positivo de la bateria y sigue igual, alguien me podria ayudar?.

Un saludo.
posiblemente algun problema con la alimentacion de combustible porque los hdi los calentadores los tienen mas bien para antipolucion porque sin ellos tambien arrancan facilmente son para evitar humos. puede que en el cambio de filtro de gasoleo se haya quedado algo mal. por si acaso mira posibles fugas de gasoil , la autodiagnosis podria marcar si falta presion en la rampa de inyeccion pero no si faltan los 2,5bar en el filtro de gasoil, puede ser tuberias o la bomba electrica del deposito, revisa estos puntos y si no pues con la estacion de diagnosis a ver si aparece algo.
Viejo 13-nov-2006, 01:58   #740
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Carlitoxx
Muchas gracias por tu respuesta
Hasta el mismo viernes el circuíto perdía líquido hidráulico por la bomba de la servodirección y el disyuntor, no hace mucho por la cremallera de la dirección. Ya se sabe que estas pérdidas por estos sitios en concreto son muy típicos en los Xantia.

He reparado todas las pérdidas sustituyendo cada una de las piezas mencionadas... así que podría decir que con toda seguridad ya no existen pérdidas en el circuíto hidráulico (al menos visibles).

Tenía la esperanza de que tras sustituír la bomba de la servodirección (ya que cuando sustituí la cremallera no se corrigió) desapareciera el problema, pero hoy me he ido a probarlo y me lo sigue haciendo. Y como ya he comentado, sólo lo hace cuando giras a derechas, y siempre a partir de cierto ángulo de giro.

Raaaaaro raaaaro raaaro xD.
pues en ese caso el problema ha de estar en alguna parte de los trenes de rodaje revisa posibles holguras en rotulas, rodamientos,brazos etc. mirando post anteriores lei que habia alguno que tenia holgura en el eje de un brazo trasero y le hacia tambien extraños, o bien el ajuste del freno de mano.
Viejo 13-nov-2006, 02:18   #741
antonrodin
Sin permiso y a lo loco

Sep 2004 | 1.274 Mens.

2 ruedas menos y 5000rpm mas

Bufff tendre que leer el post intero haber si veo algo importante sobre ZX 1.9Dl.

tengo un problemilla mañana llevare el coche al taller haber q me dicen. El problema es que yendo marcha atras, segun pisas el freno suena un "Clonk" en la rueda delantera izquierda. Palieres quizas o algun rodamiento pensaba desmontar la rueda pa mirar yo pero me da vago, aparte de miedo de no poder montarlo despues .

Thx con antelacion

Nuestra Revista Del Motor Si vas a renovar tu permiso de conducir, echa un ojo aquí:www.renovarcarnet.com
antonrodin está desconectado  
Viejo 13-nov-2006, 02:23   #742
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por acorazado
Hola;
he comprado recientemente un citroen xm 2.1 td automatico del año 2000. No me funciona el relojito que marca la marcha puesta (P-R-N-D-3-2-1). Sabes a que se puede deber?.
Un saludo
hola acorazado, en esta respuesta encontraras los esquemas relacionados con este tema para que puedas comprobar si es del relogito o los cables pero es probale que sea la pieza que mas sufre desgaste que esta en la caja de cambio. tengo esquemas del cambio automatico pero son descargas de emule el manual de xm que tengo no aparece el cambio automatico. pero tengo otro manual de xantia que si sale cambio automatico caja AL4 con calculador siemens, caja 4HP20 pero tendrias que mirar el modelo de caja para confirmar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg automatic-1.jpg (62,6 KB, 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg automatic-2.jpg (50,4 KB, 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg automatic-3.jpg (86,0 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg kontrolki-1.jpg (79,9 KB, 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg kontrolki-2.jpg (95,2 KB, 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg kontrolki-3.jpg (121,8 KB, 7 visitas)
Viejo 13-nov-2006, 02:42   #743
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por acorazado
Hola;
Un saludo
tengo mas datos que te harian falta para entender los esquemas y demas. pero no caben para colgarlos aqui te los puedo enviar a tu email.
Viejo 13-nov-2006, 02:53   #744
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vieira69
BX19TRDTURBO e leido que tienes un manual del Xsara que te as bajado, me podrias indicar la direccion web o como conseguirlo. es que necesito saber si el Xsara II del año 2001 lleva sensor de arbol de levas o directamente lo hace midiendo la diferencia de impedancia de las bujias mediante la bobina.
gracias
hola vieira69 el manual que consegui es del xara picaso hdi que era lo que iba buscando, los busque con emule buscando por mauales de taller o manuales citroen pero muchos son de usuario , cuestion de bajar los que haya y quedarse con lo que convenga. si es gasolina por lo que estudie en fp tengo entendido que el calculador de iyeccion reibe la informacion de revoluciones con el captador del volante motor y éste a su vez lo reenvia al cuadro de abordo y no llevan captador de arbol de levas que si lleva el hdi, tambien suelen llevar sensor de picado de bielas en un lado del bloque. pero no has comentado por que te hace falta saber eso, saludos.
Viejo 13-nov-2006, 03:08   #745
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por antonrodin
Bufff tendre que leer el post intero haber si veo algo importante sobre ZX 1.9Dl.

tengo un problemilla mañana llevare el coche al taller haber q me dicen. El problema es que yendo marcha atras, segun pisas el freno suena un "Clonk" en la rueda delantera izquierda. Palieres quizas o algun rodamiento pensaba desmontar la rueda pa mirar yo pero me da vago, aparte de miedo de no poder montarlo despues .

Thx con antelacion
hola antonrodin, del palier podria ser si lo hiciera hacia alante y hacia atras y tambien se oirian crugidos en curvas lentas y cerradas como glorietas y tal. pero podria ser holgura entre las pastillas y la pinza o incluso la rueda floja o la pinza floja, pero para comprobar esto, 1º rueda sin pisar suelo coger la rueda con las dos manos en vertical y ver si hay holguras que serian en rodamiento o rotula inferior, 2º coger la rueda en horizontal y lo mismo , entonces podria ser rotula direccion 3º sacar la rueda y revisar visualmente los tornillos de la pinza si la pinza se desplaza los tornillos mantienen limpia una pequeña zona a su alrededor y 4º comprobar las pastillas. saludos.
Viejo 13-nov-2006, 07:24   #746
vieira69

Abr 2005 | 614 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai Coupe 1.6 FX, Mazda 3 2.0 crtd sportive

Cita:
hola vieira69 el manual que consegui es del xara picaso hdi que era lo que iba buscando, los busque con emule buscando por mauales de taller o manuales citroen pero muchos son de usuario , cuestion de bajar los que haya y quedarse con lo que convenga. si es gasolina por lo que estudie en fp tengo entendido que el calculador de iyeccion reibe la informacion de revoluciones con el captador del volante motor y éste a su vez lo reenvia al cuadro de abordo y no llevan captador de arbol de levas que si lleva el hdi, tambien suelen llevar sensor de picado de bielas en un lado del bloque. pero no has comentado por que te hace falta saber eso, saludos.
hola
lo necesito saber porque el coche falla sobre todo a la hora de poner primera y poner el coche en movimiento.
lo e conectado a la maquina de autodiagnosis de bosch(el famoso KTS) y sale error de posicion de fase, y emos llamado al ingeniero que lleva esto y nos dijo que para bosch así era como llamaba al detector de posicion de arbol de levas.
la verdada es que el coche está constantemente recalculando tiempos de inyeccion de presion... con unso valores muy diferentes, y bueno se le nota muchas veces que algo del coche no va bien
vieira69 está desconectado  
Viejo 13-nov-2006, 09:27   #747
DarkSpirit

Jul 2006 | 34 Mens.
Cita:
posiblemente algun problema con la alimentacion de combustible porque los hdi los calentadores los tienen mas bien para antipolucion porque sin ellos tambien arrancan facilmente son para evitar humos. puede que en el cambio de filtro de gasoleo se haya quedado algo mal. por si acaso mira posibles fugas de gasoil , la autodiagnosis podria marcar si falta presion en la rampa de inyeccion pero no si faltan los 2,5bar en el filtro de gasoil, puede ser tuberias o la bomba electrica del deposito, revisa estos puntos y si no pues con la estacion de diagnosis a ver si aparece algo.
Muchas gracias por contestar y ademas tan rapido BX19TRDTURBO.

He abierto la tapa del filtro de gasoil y la gasolina que queda al quitarla es de mas o menos 3/4 de todo vaso, he estado mirando si lleva perilla para quitarle el aire al conducto de gasoil, pero, o no lleva o yo por lo menos no la encuentro, hemos estado mirando en la parte de atras, poniendo el oido en el suelo de la parte derecha del maletero, que se supone que debe llevar la bomba de gasoil y al poner el contacto no suena nada, a ver si tengo suerte y lo puedo llevar a la citroen, aunque he llamado y hasta dentro de un mes no me lo pueden mirar, es una cola de espera larguisima, en fin, que me he quedado sin coche de momento.

Si voy a la citroen y pido un filtro y se lo pongo, ¿se podria descartar que sea del filtro, no?, ¿cuanto cuesta mas o menos un filtro de gasoil en la citroen?.

Muchas gracias y un saludo.
DarkSpirit está desconectado  
Viejo 13-nov-2006, 14:06   #748
antonrodin
Sin permiso y a lo loco

Sep 2004 | 1.274 Mens.

2 ruedas menos y 5000rpm mas

Cita:
hola antonrodin, del palier podria ser si lo hiciera hacia alante y hacia atras y tambien se oirian crugidos en curvas lentas y cerradas como glorietas y tal. pero podria ser holgura entre las pastillas y la pinza o incluso la rueda floja o la pinza floja, pero para comprobar esto, 1º rueda sin pisar suelo coger la rueda con las dos manos en vertical y ver si hay holguras que serian en rodamiento o rotula inferior, 2º coger la rueda en horizontal y lo mismo , entonces podria ser rotula direccion 3º sacar la rueda y revisar visualmente los tornillos de la pinza si la pinza se desplaza los tornillos mantienen limpia una pequeña zona a su alrededor y 4º comprobar las pastillas. saludos.
Gracias por ahorarme 30 pavos x lo meno . Al final era una tonteria de pinza de frenos que se habia soltado. Un hierro finito que sujetaba supongo que la pastilla de freno.

La putada que descubri desgaste irregular de la rueda delantera. Por la parte de dentro esta practicamente lisa. O sea que toca alinear y cambiar ruedas .

Nuestra Revista Del Motor Si vas a renovar tu permiso de conducir, echa un ojo aquí:www.renovarcarnet.com
antonrodin está desconectado  
Viejo 13-nov-2006, 17:39   #749
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vieira69
hola
lo necesito saber porque el coche falla sobre todo a la hora de poner primera y poner el coche en movimiento.
lo e conectado a la maquina de autodiagnosis de bosch(el famoso KTS) y sale error de posicion de fase, y emos llamado al ingeniero que lleva esto y nos dijo que para bosch así era como llamaba al detector de posicion de arbol de levas.
la verdada es que el coche está constantemente recalculando tiempos de inyeccion de presion... con unso valores muy diferentes, y bueno se le nota muchas veces que algo del coche no va bien
hola vieira69, tengo informacion de motores gasolina y diesel de xantia y c5 que podria valer pero me has de decir que motor tiene, los motores gasolina del c5 EW7J4, EW10J4 si que llevan captador de arbol de levas en los dibujos no se ve perfectamente pero esta en la tapa del arbol de levas hacia el lado de la distribucion si es 16v en la tapa trasera de arbol de levas lado distribucion.
Viejo 13-nov-2006, 17:57   #750
BX19TRDTURBO

Oct 2006 | 3.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DarkSpirit
Muchas gracias por contestar y ademas tan rapido BX19TRDTURBO.

He abierto la tapa del filtro de gasoil y la gasolina que queda al quitarla es de mas o menos 3/4 de todo vaso, he estado mirando si lleva perilla para quitarle el aire al conducto de gasoil, pero, o no lleva o yo por lo menos no la encuentro, hemos estado mirando en la parte de atras, poniendo el oido en el suelo de la parte derecha del maletero, que se supone que debe llevar la bomba de gasoil y al poner el contacto no suena nada, a ver si tengo suerte y lo puedo llevar a la citroen, aunque he llamado y hasta dentro de un mes no me lo pueden mirar, es una cola de espera larguisima, en fin, que me he quedado sin coche de momento.

Si voy a la citroen y pido un filtro y se lo pongo, ¿se podria descartar que sea del filtro, no?, ¿cuanto cuesta mas o menos un filtro de gasoil en la citroen?.

Muchas gracias y un saludo.
hola darkspirit, el filtro de gasoil no creo que sea caro pero la bomba si lo fuera si. puedes poner el contacto con la tapa quitada a ver si sale gasoil si no sale es que no bombea pero puede ser un fusible, rele o mando. puedes probar a ver si llega corriente al conector de la bomba. pin 2 positivo pin 4 negativo si llega corriente al conector paro no bombea es la bomba-aforador y si es caro si no llega corriente puedes comprobar fusibles del compartimento motor si no es fusible puede ser caro. prueba de larle corriente directa a los pines de la bomba correspondientes ojo polaridad, y ver si bombea pero si bombea es cosa de rele doble o si lleva del contacto de inercia o el mando del calculador. mucha limpieza en los conductos de gasoil y cuidado. suerte y saludos.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto