En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

CARTA A UN IMBÉCIL -1994 (Arturo Pérez Reverte)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jul-2005, 21:41   #1
josejajaja
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 421 Mens.
Lugar: asturias

xsara

Querido imbécil: No llegarás a comerte las próximas uvas, porque de aquí a un año estarás muerto. Y cuando digo muerto quiero decir muerto de verdad, criando malvas para los restos. No palmarás, te lo comunico, de forma heroica, ni útil, ni siquiera natural. Habrás fallecido estúpidamente, a ciento ochenta y en un cambio rasante, o una curva, susto cuando pongas para ti mismo cara de duro de película y metas gas, intrépido, jaleado por música imaginaria o real, creyéndote el rey del mambo. Lo peor del asunto, discúlpame, no será tu pellejo; que al fin y al cabo - salvo para ti mismo y algún familiar- no valdrá gran cosa al precio a que lo vas a vender. Lo malo es que te llevarás por delante, quizás, a gente que ningún interés tiene en acompañarte en el viaje: amigos incautos, la familia que vaya de vacaciones en el coche opuesto, el peatón, el camionero que trabaja para ganarse la vida. Sería más práctico y más limpio, ya puestos a eso, que acelerases hasta doscientos y te estamparas en bajorrelieve contra una pared, que es un gesto más íntimo y considerado. Pero sé que no lo harás así, por que en lo tuyo no hay voluntad de hacerte pupita. Cuando llegue será de forma imprevista, y aún tendrás tiempo de poner ojos de esto no me puede ocurrir a mi antes de romperte los cuernos y quedarte, como dicen los clásicos, mirando a Triana para los restos.
Llevo varios años viéndote pasar a mi lado por carreteras y autovías,
abonado el carril izquierdo, dándome las luces para que te deje, en el acto, franco el paso. A veces te pegas a un palmo del parachoques trasero, confiando siempre, ante mi posible frenada, en la sólida mecánica de tu coche y en tus proverbiales reflejos y sangre fría. En la intrepidez de tu golpe de vista y en el valor helado, sereno, que tanta admiración despierta a tu alrededor y, en especial, en ti mismo. Guapo. Machote. Que eres un virtuoso.
Mira, voy a confiarte un secreto. Somos tan frágiles que te temblarían las manos si lo supieras. Todo cuanto tenemos, que parece tan sólido y tan valioso y tan definitivo, se va al carajo en un soplo, en un segundo, al menor descuido nuestro y al menor guiño del azar, la vida, la condición humana. Basta un insecto, un virus, un trocito de metal en forma de metralla o bala, una gota de agua o de aceite sobre el asfalto, un estornudo, una cualquiera de esas bromas pesadas con las que el Universo se complace en pasar el rato, y tú y todo lo que tienes, y todo lo que representas, y todo lo que amas, y todo lo que fuiste, lo que eres y lo que podrías haber sido, se va al diablo y desaparece para siempre sin que vuelva nunca jamás. Así nos iremos todos, claro. Pero unos se irán antes que otros. Y a ti, querido, te toca en 1994 la papeleta. Claro que a lo mejor me mato yo antes. O a lo mejor me matas tú. Pero yo sé que eso puede ocurrirme cualquier día en cualquier sitio, porque mi condición es mortal. Mientras que a ti ni siquiera se te ha pasado por la cabeza.
Lamento no poder comunicarte las circunstancias exactas en que efectuarás -afortunadamente- tu último adelantamiento. Ignoro si tu nombre quedará sepultado en las estadísticas de operaciones retorno, puentes o fines de semana, o si merecerás tratamiento individual, tal vez con foto de hierros y retorcidos pies asomando bajo una manta -siempre se pierde un zapato, recuerda, no uses calcetines blancos- en las páginas de un diario o, incluso, con suerte, en un informativo de la tele. Pero las circunstancias de tu óbito me traen al fresco. Como ya sabes que no suelo cortarme en esta página, diré que ni siquiera me importas tú.
Hay quien afirma que toda la vida humana es sagrada, y puede que sea cierto. Pero no resulta menos cierto que ya he visto desaparecer unas cuantas vidas, y que algunas me parecen menos sagradas que otras. En cuanto a la tuya, y me refiero a tu vida personal e intransferible -salvo que creas en la reencarnación-, allá cada cual si quiere pagar tan caro el dudoso placer de cabalgar a caballos de hojalata que devoran a su jinete. Y no vengas con eso del amor al riesgo y el vivir peligrosamente. Conozco a mucha gente que sabe perfectamente, de grado o por fuerza, lo que es riesgo y la vida peligrosa. Gente que sí merecen que derramen lágrimas por ella cuando le pican el billete, en lugar de lamentar la desaparición de fulanos como tú; de tipos incapaces de valorar la vida que poseen y que por eso la malgastan. Qué sabes tú del riesgo, capullo. Y de la muerte. Y de la vida. Que tengas buen viaje
josejajaja está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2005, 21:54   #2
Ph0

Ene 2005 | 330 Mens.
Lugar: SS

Opel Tigra Twintop 1.8

....
Ph0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 00:11   #3
QUICKSHIFT
Forero Hastiado

Mar 2004 | 1.454 Mens.
Cuanta razón lleva siempre el Reverte
QUICKSHIFT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2005, 00:19   #4
cicli
Red Powahh!!

May 2003 | 3.733 Mens.
Lugar: Gijón

OPC + GSI16v + GT/E + Carrera3.2

Este tío ha visto tantas muertes que es capaz de hablar como pocos sobre ella y sobre la fragilidad de la vida. Ese mísero hilo que en un segundo nos puede frustar las cosas por las que trabajamos y vivimos día a día.

Un gusto siempre leerle, un tío sin pelos en la lengua. Demasiada penuria ha visto como para esconderse de nada.

Saludetes.

GSi16V
der Kaisser hinrichtest gerade immer noch
www.clubgsispain.com

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro empobrecido.
·Plataforma: "Llevo un coche antiguo, y me mola". Técnico especializado en mecánica germana de los'80 y '90.
·
Plataforma: "Viva el Heavy!!! Mi sangre? Gasolina y Metal!!". Socio radical.
cicli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 01:02   #5
Alvaro_Rally

Ene 2004 | 878 Mens.
Alvaro_Rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 01:10   #6
Karinsky
ABSOLUT Member

May 2004 | 1.350 Mens.
Lugar: De aquí.

Muchos... y ninguno es mío. xD

Cita:
Originalmente Escrito por josejajaja
Y no vengas con eso del amor al riesgo y el vivir peligrosamente.
(...)
Qué sabes tú del riesgo, capullo. Y de la muerte. Y de la vida. Que tengas buen viaje

¿Sabes la pena? Que la mayoría de los imbéciles a los que va dirigida la carta, verán que son más de dos líneas y pasarán a otra cosa, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde y espero que algún imbécil la lea hasta el final y le sirva para empezar a dejar de serlo...

PD: Mahou y chincheta para el post y enlace pa la firmilla

Carta a un imbécil - 1994 (A. Pérez Reverte)
Soy adicto, conduzco por vicio socio nº 221
Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO
[Socio nº 97]
Plataforma: Todo el mundo nace diestro, sólo los mejores consiguen recuperarse... [Fundador]
Karinsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 01:57   #7
Capture
Noctámbula

Feb 2005 | 2.065 Mens.
Lugar: Madrid

Estoy en ello...

....................................
Capture está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 02:07   #8
Hez83

Jul 2004 | 6.348 Mens.
Lugar: Asturias

S5, C2 VTS

este tio es un crack
Hez83 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 02:15   #9
Pico156
ex muchas cosas

Ene 2004 | 3.196 Mens.
Lugar: forocochia

motocarro

todos en algún momento somos imbéciles

Pico156 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 05:06   #10
morenakis
Ita ita Pelotita

Jun 2004 | 5.342 Mens.
Lugar: madrid

Getz Fifa Word Cup¡¡¡¡¡

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por Karinsky

¿Sabes la pena? Que la mayoría de los imbéciles a los que va dirigida la carta, verán que son más de dos líneas y pasarán a otra cosa, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde y espero que algún imbécil la lea hasta el final y le sirva para empezar a dejar de serlo...

PD: Mahou y chincheta para el post y enlace pa la firmilla

por tu culpa ya me la tengo que leer entera

www.PlanetMamboClub.com Musica electronica cada domingo un dj Quien da mas¡¡¡¡¡¡¡

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 299 No se admiten culés
morenakis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 05:23   #11
OK Pearce

Jul 2004 | 81.993 Mens.
Detesto a Reverte, pero cuando tiene razón, la tiene.

"Once upon a time I was a hell of an engineer" S.R.Hadden
OK Pearce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 05:30   #12
TopotaMadre
Bien Armando, bien pishaa

Jul 2004 | 44.970 Mens.
Lugar: Villa de Canibus

Ya no son Adidas, pero son 2 y del 41 (de color Ve

El Decalogo de la INseguridad Vial, tb es muy recomendable para el imbecil al que va dirigida la carta

En fin.....................

SCHUMACHER BROTHERS
SI MIS DIOSES SON FANGIO, SENNA, PROST Y HILL ¿SOY POLITEISTA?
TopotaMadre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 06:12   #13
206xrd
Aqui no hay quien aparque

May 2004 | 8.905 Mens.

"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"

Última edición por 206xrd fecha: 29-jul-2005 a las 06:14.
206xrd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 08:20   #14
Cain
TelePollo, S.L.

May 2003 | 7.251 Mens.
A ver quien es el primero que le llama Flanders.

El que domina a muchos es poderoso, pero el que se domina a sí mismo, es invencible.
Cain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 08:50   #15
Lord_S

Jun 2004 | 659 Mens.
Lugar: De un pais muy lejano

El cochecito Leré

Unhappy

.....

Desgraciadamente esos imbéciles controlan mogollón... y ademas la via está despejada.... y el firme en buen estado..... y a lo mejor hasta están sacando estúpidas fotitos del velocímetro.... Total, si los que mueren son los otros...

Manda Foto!
"COJONUDO...DESDE LUEGO" Pasen y Disfruten -> Perlas de Comerciales
Plataforma: Quiero circular por mi localidad sin tener que comprarme un Land Rover... etc#31
Plataforma:
The simpsons Fans- Socio nº 4

Lord_S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 09:11   #16
Submariner

Ago 2004 | 9.880 Mens.

Peugeot 306

Cita:
Originalmente Escrito por Cain
A ver quien es el primero que le llama Flanders.
A mi me lo llamaron por defender lo que decia Reverte, cuando pusieron este mismo hilo en la seccion forocoches. Resulta que todos ellos "controlaban". Incluso una forera, una mujercita muy sarcastica y con aires de erudita, se apuntó a decirme esos reproches, lo que más me gustó es como la bautizó uno, "la conductriz del infierno" .

Última edición por Submariner fecha: 29-jul-2005 a las 09:18.
Submariner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 09:41   #17
Groucho
Harpo Zeppo Chico Gummo

Dic 2004 | 9.258 Mens.
Lugar: City of Blinding Lights

Pies ¿para que os quiero?

Ojo... a la foto que ha puesto p206xrd: Se trata de una foto de la DGT de un coche a 160 km/h, pero lo mejor es que el tío lleva el pie sacado por la ventana. Supongo que irá más cómodo.

"...The Mercury Theatre's own radio version of dressing up in a sheet and jumping out of a bush and saying Boo! ..."
Groucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 09:48   #18
SergioFuster
Experto en nada

Mar 2005 | 22.809 Mens.
Ufff, asombrosa la carta.

¿Algo de lo que has hecho... ha mejorado tu vida?
SergioFuster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 09:49   #19
el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐

Ene 2004 | 23.908 Mens.
Lugar: Shira Mare

Patinete eléctrico

Cita:
Originalmente Escrito por Groucho
Ojo... a la foto que ha puesto p206xrd: Se trata de una foto de la DGT de un coche a 160 km/h, pero lo mejor es que el tío lleva el pie sacado por la ventana. Supongo que irá más cómodo.
Payasos asi, directamente los castraba, para que no llenen con la idiotez de sus genes el mundo en el que vivimos.

מצא ידיד נאמן, מוצא אוצר.
el_seko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 10:05   #20
IVANHOE1

Sep 2004 | 4.988 Mens.
Lugar: Valladolid

Renault Laguna GT 4Control dCi 130 CV

Cita:
Originalmente Escrito por p206xrd

Al pobre imbecil de la foto le tendrían que quitar el carnet de por vida.

IVANHOE1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 10:11   #21
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.774 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Cita:
Originalmente Escrito por IVANHOE1
Al pobre imbecil de la foto le tendrían que quitar el carnet de por vida.
mejor que la próxima vez tenga que dar un frenazo brusco y se le ponga el talón en la nuca

'Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.'
'Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.'
'La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.'

reasegurator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 10:21   #22
cuter
oh sí, nena

Sep 2004 | 2.057 Mens.

MiniMoke

Cita:
Originalmente Escrito por Groucho
No hombre, no, es que le huelen los pies y claro, no puede ssacar los dos a la vez.
Si no como va a pisar el acelerador ?

Buena carta
cuter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 10:38   #23
inquest

Nov 2003 | 2.959 Mens.
Lugar: Sant Quirze del Valles

Xsara Picasso 2.0 HDI, Susy GSX 750 INAZUMA

Cita:
Originalmente Escrito por cuter
No hombre, no, es que le huelen los pies y claro, no puede ssacar los dos a la vez.
Si no como va a pisar el acelerador ?

Buena carta
Al menos llevará control de crucero..... ¿no?
inquest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 15:02   #24
josejajaja

Ene 2004 | 421 Mens.
Lugar: asturias

xsara

bueno el coche no es un 206 es un xsara si no me equivoco y con respecto a lo del imbecil... si esta confirmado, lo es.
un saludo.

Última edición por josejajaja fecha: 29-jul-2005 a las 15:04.
josejajaja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 15:26   #25
rediris

Jun 2004 | 1.916 Mens.
Siempre me ha gustado mucho Reverte. La parte, sin duda, que más me ha merecido la pena ha sido : "Mira, voy a confiarte un secreto. Somos tan frágiles que te temblarían las manos si lo supieras." -> Sensacional
rediris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 16:08   #26
Karinsky
ABSOLUT Member

May 2004 | 1.350 Mens.
Lugar: De aquí.

Muchos... y ninguno es mío. xD

Cita:
Originalmente Escrito por morenakis
por tu culpa ya me la tengo que leer entera
¿Ein?
No pretendía decir que quien no la lea sea imbécil, si no que la mayoría de los imbéciles no la leerán, que no es lo mismo.

Por eso no se muy bien como tomarme ese comentario, y creo que lo mejor es tomarlo con humor como debe ser, así que buen rollo porque lo siguiente va con mucho humor y sin mala leche ¿eh?

Después de lo que has dicho... ¿ahora que digo yo? ¿que como la has leido no eres un imbécil o que me alegra que un imbécil la lea entera? Menuda situación... Casi prefiero la primera pero lo vamos a dejar en que leerla NOS (me incluyo) debería hacer un poco menos imbéciles al volante

Carta a un imbécil - 1994 (A. Pérez Reverte)
Soy adicto, conduzco por vicio socio nº 221
Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO
[Socio nº 97]
Plataforma: Todo el mundo nace diestro, sólo los mejores consiguen recuperarse... [Fundador]
Karinsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2005, 10:45   #27
Solracccs
Yes I'm.

Mar 2005 | 27.225 Mens.
Lugar: Del mar y de las estrellas
up!
Solracccs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2005, 13:37   #28
rigoletto

Ago 2005 | 26.494 Mens.
muy buena.
yo me acabo de leer La Reina del Sur, de Perez Reverte, buena novela, pero mas de 600 páginas

"Los Espartanos no preguntan cuantos son los enemigos, sino donde están"
rigoletto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2005, 19:46   #29
El Irónico
Demente irónica

Feb 2004 | 15.233 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Focus 1.6 Trend con muchas pijaditas

Forma ya parte de la antología de los artículos de opinión..

Todos los humanos cometen errores, pero sólo los necios persisten en él.
La ironía es el coraje de los débiles y la cobardía de los fuertes.
La ironía es un insulto lanzado bajo la forma de un cumplido (E.P.Whipple)
------------------------------------------------------
El hombre es prisionero de sus palabras y dueño de sus silencios.
El Irónico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2005, 14:20   #30
adrian008

Mar 2005 | 1.553 Mens.
Lugar: MAdrid

Bravo td/Xantia 1.8 16v

up!!
adrian008 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto