TUNEOS ¡¡¡ consejos para reglajes ,etc

petrolas
100 % ternera asturiana .
no creo que haya que decirlo , pero la guia de forza en el apartado de configuracion de tuneo es muy completa , ademas explica mas o menos que podemos conseguir tocando la parte en cuestion que estemos viendo.

a partir de ahi , podemos explicar un poco lo que sepamos sobre cada apartado , haciendo mas entendible la explicacion y mas o menos comprender en que afecta al coche .

si os parece bien podemos comentarlo todo , tambien si teneis algun problema concreto con un coche podemos intentar solucionarlo .

si alguien tiene conocimientos de competicion en la vida real podria incluso venirnos bien .

¡¡¡muy importante¡¡¡ aunque parezca una tonteria , acordaros cuando el coche os empiece a gustar como va , GUARDAR EL TUNEO¡¡
tener en cuenta ( a mi me ha pasado varias veces) que he conseguido unos reglajes buenos y por seguir toqueteando al final hago una cagada como un templo y como son varias cosas las que tocas , no suelo recordar como estaba antes, si hago un tueno y va bien lo guardo , si lo retoco y va aun mejor sobreescribo el anterior para no sobrecargar la zona de mis tuneos con 100 clases . tambien es buena idea guardarlo con el nombre del tiempo hecho y en que circuito asi si lo queremos mejorar por que al correr notamos algo que no nos gusta , pues partimos de esos reglajes , si vamos mas lento lo desechamos y si vamos mas rapido lo volvemos a guardar .

bueno , despues de la charla empiezo con algo que ya usaba yo en rfactor , si lo veis interesante puedo traer mas material de este (tengo un pdf , aunque se basa en el juego rfactor )

aqui teneis una explicacion del tema de barras estabilizadoras .
hay mucha info sobre todo el coche , pero creo que sera mejor ir tocando cosa por cosa .

os pongo info del tema de frenos , muuuy importante para entrar en la curva como queramos .

nota : todas las imagenes son sacadas de la guia de jarmalabar o algo asi , es forero de aqui pero hace años que no se conecta. si veis que en algo me equivoco lo hablamos y lo cambio . no todos los coches son iguales ni reaccionan igual , tampoco los coches con el mismo IR tienen que ser igual de rapidos , para saber hasta que punto se puede apretar un coche lo miraremos en marcadores , es lo que yo uso para hacer coches competitivos para el online sobretodo .

ejemplo :
Cita de albercos
ahora mismo tengo una guerra con un polo gti clase A, y soy incapaz de que el culo no se mueva en las curvas, sobretodo las rapidas, y hasta que no consiga medio-domarlo no voy a parar.

este coche sufre sobreviraje

se podria arreglar con las barras , si se va mucho el culo en medio de la curva , endurece mas la delantera para conseguir mas agarre en el tren trasero . tambien podrias hacerlo con las presiones de las ruedas , pero es mas facil con las barras .

teniendo en cuenta que cada coche es un mundo y que no a todos les afecta igual voy a hacer un mini croquis .

barras estabilizadoras delanteras
--------------------------
barras traseras

poniendolas igual deberiamos ver de que peca el coche , si subvira o sobrevira.

si sobrevira ( se va de atras )

endureceriamos la delantera o ablandariamos la trasera . tal que asi .

del
----------------------------
tras
-------------------

tambien hay qeu tener en cuenta que las barras pueden funcionar mejor estando relativamente mas duras o mas blandas las dos de tal que asi

del
---------------
tras
--------

o

del -------------------------------------
tras -------------------------

de esta manera daremos una vuelta y veremos si el ajuste nos gusta.
yo por suerte suelo hacer bastantes vueltas sin salirme por lo que , primero marco un tiempo con el coche mas o menos a pelo y luego tomo esa vuelta de referencia .

si al hacer este ajuste vemos que ahora no cuesta meterle el morro en la curva pero el coche ya no se nos va tanto de atras . aumentamos la presion delantera de las ruedas un punto , si tenemos 2.1 que es lo que suele venir , lo subimos a 2.2 y vamos probando .

os pego enlace de la guia de risarovi para que quede todo centrado en un mismo post.
Cita de Risarovi
Os dejo otra versión de la guía que estoy haciendo, que subí hace unas semanas. La verdad es que no tiene mucho más, pero para ver si os sirve, creo que he añadido "Alineación" y algo de Barras estabilizadoras.

Que por cierto, que alguien me diga qué parámetros te deja tocar en las estabilizadoras, que yo no tengo la XBOX aquí, me suena que era el diámetro de la barra, pero en general es la dureza (N/mm).

http://www.**************/?v9uktu4ubtw915o

Por cierto, si hay alguna contradicción, alguna metida de pata, o directamente alguna cagada, decirmelo, sin problema .
tambien os dejo la calculadora de reglajes que le he mangao a drago en su hilo , yo la verdad no la conocia y no se de su uso,
esperemos qeu se anime y nos explique un poco el funcionamiento

http://forums.forzamotorsport.net/fo...d/4859908.aspx

dejo la guia que os estoy posteando , ahora que empieza la copa f430 creo que habra gente que le interese .Se entiende muy bien mas o menos pretendia explicarla de manera parecida .

http://trd3.net/1/trd3/jbarlamar/Guia_de_Reglajes.pdf

dejo guia de forza en video , posteada por sete y en perfecto ingles , el que no sepa ingles que lo estudie XD

Cita de Type J

petrolas
y ya mañana paso a echar un vistazo para ver la aceptacion del tema . un saludo.
Jonhypucela
ForoCoches: Miembro
Me parece un tema muy interesante.

A la hora de hacer tuneos, que soleis mirar mas a cambiar o a que le dais mas importancia? yo lo que mas suelo mirar es la relacion de marchas, no se porque.
zahat
una guia para gente como yo! perfecto!!!

P.D: piyo sitio
pearZ
Ya sabes que esto me viene de lujo!!
Sare
Grandisimo Peludo, por aqui me quedo ya que en tema de reglajes soy un gañancete
albercos
ForoRukas:Miembro
Yo soy un puto muñones haciendo tuneos, ahora mismo tengo una guerra con un polo gti clase A, y soy incapaz de que el culo no se mueva en las curvas, sobretodo las rapidas, y hasta que no consiga medio-domarlo no voy a parar.
Bujias_leon
Melómano sin solución.
Buen hilo, aqui otro tuneador.
petrolas
Cita de albercos
Yo soy un puto muñones haciendo tuneos, ahora mismo tengo una guerra con un polo gti clase A, y soy incapaz de que el culo no se mueva en las curvas, sobretodo las rapidas, y hasta que no consiga medio-domarlo no voy a parar.
vamos a usar jerga tecnica para que todos vayamos sabiendo de que va .

tu coche sufre sobreviraje

se podria arreglar con las barras , si se va mucho el culo en medio de la curva , endurece mas la delantera para conseguir mas agarre en el tren trasero . tambien podrias hacerlo con las presiones de las ruedas , pero es mas facil con las barras .

teniendo en cuenta que cada coche es un mundo y que no a todos les afecta igual voy a hacer un mini croquis .

barras estabilizadoras delanteras
barras traseras

poniendolas igual deberiamos ver de que peca el coche , si subvira o sobrevira.

si sobrevira ( se va de atras )

endureceriamos la delantera o ablandariamos la trasera . tal que asi .

del
----------------------------
tras
-------------------

tambien hay qeu tener en cuenta que las barras pueden funcionar mejor estando relativamente mas duras o mas blandas las dos de tal que asi

del
---------------
tras
--------

o

del -------------------------------------
tras -------------------------

de esta manera daremos una vuelta y veremos si el ajuste nos gusta.
yo por suerte suelo hacer bastantes vueltas sin salirme por lo que , primero marco un tiempo con el coche mas o menos a pelo y luego tomo esa vuelta de referencia .

si al hacer este ajuste vemos que ahora no cuesta meterle el morro en la curva pero el coche ya no se nos va tanto de atras . aumentamos la presion delantera de las ruedas un punto , si tenemos 2.1 que es lo que suele venir , lo subimos a 2.2 y vamos probando .
petrolas
actualizado primer post ,

saludos
nano vtec
FC Rules
muy buen post peludo!!!

yo aportare todo lo q pueda q no es mucho pero bueno sobre diferenciales relaciones de cambio barras y presiones algo se!!
petrolas
Cita de nano vtec
muy buen post peludo!!!

yo aportare todo lo q pueda q no es mucho pero bueno sobre diferenciales relaciones de cambio barras y presiones algo se!!
Gracias aportare lo que sepa no conozco todas las opciones pero intentare explicarlas
JDM lover
Japón. 11/03/11
Muy interesante y muchas gracias!, yo en cuestión de las estabilizadoras tanto delante como detrás las pongo duras duras, me encantan los autocross, yo recomendaría X cosas, pero pienso que es la manera de pilotar de cada uno es un mundo.., yo cada vez espero llevar nuestro ilustre y caballeroso club, un poco más alto en la tabla de clubes en autocross, intentar de profundizar más aún si cabe en las configuraciones del coche, en lo que llevo de tiempo para mi lo que importa en un 60/70% es la presión de los neumáticos, a todo aquel que le guste los autocroos y quiera mejorar, le recomiendo que pruebe y pruebe la presión hasta encontrarse mas cómodo.
nano vtec
FC Rules
Cita de JDM lover
Muy interesante y muchas gracias!, yo en cuestión de las estabilizadoras tanto delante como detrás las pongo duras duras, me encantan los autocross, yo recomendaría X cosas, pero pienso que es la manera de pilotar de cada uno es un mundo.., yo cada vez espero llevar nuestro ilustre y caballeroso club, un poco más alto en la tabla de clubes en autocross, intentar de profundizar más aún si cabe en las configuraciones del coche, en lo que llevo de tiempo para mi lo que importa en un 60/70% es la presión de los neumáticos, a todo aquel que le guste los autocroos y quiera mejorar, le recomiendo que pruebe y pruebe la presión hasta encontrarse mas cómodo.
yo en autocross lo que hago es acortar mucho la caja,o incluso hacer una relacion cerrada...despues cierro los diferenciales(segun la potencia claro esta) y despues juego con las barras y presiones para que el coche tenga un pelin de sobreviraje ya que asi en slaloms muy cerrados puedes meter el morro del coche con mas facilidad...
Trollynawer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Esta noche aportaré algo.
JDM lover
Japón. 11/03/11
Cita de nano vtec
yo en autocross lo que hago es acortar mucho la caja,o incluso hacer una relacion cerrada...despues cierro los diferenciales(segun la potencia claro esta) y despues juego con las barras y presiones para que el coche tenga un pelin de sobreviraje ya que asi en slaloms muy cerrados puedes meter el morro del coche con mas facilidad...
Son muchas cosas que influyen para lograr batir tiempos y que el coche sea lo mas bueno posible .

Yo animo a toda la gente que le de que experimente más con el autocross, las sensaciones y la tensión es brutal, y la satisfacción al vencer al oponente tras intentos y reglando reglajes es descomunal, cuando te sacas los 150 mil, puedes comprarte otro coche que te piden como requisito en otra prueba y te sacas un pellizco para guardar, se saca bastante dinero para aquellos que quieren tener "ahorros extras".
Risarovi
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
Os dejo otra versión de la guía que estoy haciendo, que subí hace unas semanas. La verdad es que no tiene mucho más, pero para ver si os sirve, creo que he añadido "Alineación" y algo de Barras estabilizadoras.

Que por cierto, que alguien me diga qué parámetros te deja tocar en las estabilizadoras, que yo no tengo la XBOX aquí, me suena que era el diámetro de la barra, pero en general es la dureza (N/mm).

Por cierto, si hay alguna contradicción, alguna metida de pata, o directamente alguna cagada, decirmelo, sin problema .
Xerru
Prancing Moose
La verdad que el Autocross es de hecho lo mas parecido a un tramo que te puedes encontrar a veces Y si, normalmente tener un poco mas de sobreviraje es bueno, de hecho lo mejor es que el coche se te descoloque un poco al frenar para tener el coche ya colocado, los Exige y 2-Eleven casi siempre son los favoritos de la gente en circuitos relativamente cortos, que se descoloquuen, que sean agiles y demás, de ahi que yo en el Exige use un reglaje sin apenas aleron trasero y en uno de los Autocross consegui un buen tiempo

Para compensar el sobreviraje tambien suelo tocar la caida de las ruedas traseras y suele ser bastante efectivo en mitad de la curva sobretodo.
nano vtec
FC Rules
indudablemente lo mejor en autocros es el elan!!! xD
NsTeMp
¿Batman es científico?
Esto me va a ayudar bastante. Gracias!!
joh3d
Patatas Traigo!
buenisimo el hilo tio!
fernandogc
Muy buen hilo, intentaremos aprender de los maestros.
petrolas
Cita de Risarovi

lo primero gracias a todos XD

risa tu guia esta muy currada no sabia que estabas haciendo algo asi , la habias posteado por aqui antes? no recuerdo haberla visto .

podemos intentar compartirla por aqui .
Risarovi
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
Cita de petrolas
lo primero gracias a todos XD

risa tu guia esta muy currada no sabia que estabas haciendo algo asi , la habias posteado por aqui antes? no recuerdo haberla visto .

podemos intentar compartirla por aqui .
Si, la había colgado en el hilo oficial del Forza hace unas semanas con menos contenido. Pues la verdad es que la voy haciendo en ratos libres porque me gusta, voy informándome en webs sobre mecánica y sobre rFactor y otros juegos y lo voy explicando de manera que se entienda, por hobby.

Y por mí, no tengo ningún problema porque copies contenido aquí si es a lo que te refieres, por supuesto . De hecho de las pocas imágenes que he incluido, las tengo todas en JPG creo, así que si las necesitas, simplemente me avisas
petrolas
Cita de Risarovi
Si, la había colgado en el hilo oficial del Forza hace unas semanas con menos contenido. Pues la verdad es que la voy haciendo en ratos libres porque me gusta, voy informándome en webs sobre mecánica y sobre rFactor y otros juegos y lo voy explicando de manera que se entienda, por hobby.

Y por mí, no tengo ningún problema porque copies contenido aquí si es a lo que te refieres, por supuesto . De hecho de las pocas imágenes que he incluido, las tengo todas en JPG creo, así que si las necesitas, simplemente me avisas
gracias la pongo en el hilo principal , si la actualizas, avisame y la cambio
Risarovi
‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾‾
Cita de petrolas
gracias la pongo en el hilo principal , si la actualizas, avisame y la cambio
Perfect, muchas gracias petrolas .

A ver si poco a poco intento hacer más.
compe_7000
muy interesante!
xXxUrrO_GSX
Feb 2005 | 420 Mens † † †
Gracias!! voy a recordar los tiempo en los que me pegaba dias reglando coches en rFactor y en LFS
nandofocus
mucho rally
muy bueno,hacerme un sitio por ahi, a ver si por fin consigo empezar a tunear algo decente ya.

por cierto una ayudita para el f430 de la copa no me vendria mal ya que se me va demasido en las curvas hacia el exterior y no se muy bien que tocar al ser 4x4,en los trasera suelo corregir con el diferencial pero en este me lio un poco.
masterofsolace
Invitado
gracias me sera de ayuda jaja ya k soy nulo en estos temas jajajaja
← A Videojuegos