INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición


  24 Horas de Spa-Francorchamps 2005  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 29-jul-2005, 22:38   #1
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Cool 24 Horas de Spa-Francorchamps 2005

Del 30 al 31 de Julio se correrán las 24 Horas de Spa-Francorchamps, sexta carrera del campeonato FIA GT Championship 2005.



Subiré todo lo referente a esta carrera tan espectacular desde que la FIA GT absorbió las 24 Horas de Spa-Francorchamps a principios del milenio, espero que guste el post


Última edición por racer fecha: 30-jul-2005 a las 22:37.
racer está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 29-jul-2005, 22:38   #2
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Clasificación según la POLE POSITION





PODIUM GT1


WINNER GT1 - BARTELS SCHEIDER VAN DE POELE MASERATI MC 12 team VITAPHONE


PODIUM GT2


WINNER GT2 - LIEB ROCKENFELLER LUHR Porsche GT3 RSR team Gruppe M


PODIUM G2 - LABHARDT PRETTE DE RADIGUES VIRENQUE


WINNER G2 - PENDERS LAMOT COUWBEAGHS Porsche 996 GT3 team Renstal

Resultado de las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2005



Última edición por racer fecha: 01-ago-2005 a las 09:31.
racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2005, 22:39   #3
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Las 24 horas de Spa-Francorchamps se viene realizando desde ase muchísimos años, pero a partir del 2001 se hizo oficial como carrera de larga duración del campeonato FIA GT, voy ha colocar los resultado de las ediciones pasada, desde el 2004 hasta el 2001


24 Horas de Spa-Francorchamps 2004

GOLLIN - CAPPELLARI - BRYNER - CALDERARI - Ferrari 550 BMS

Winner GT Ferrari 550 Maranello #(02) (Prodrive) – Ferrari V12/65° 4v DOHC 6000cc





24 Horas de Spa-Francorchamps 2003

Driven by: Stéphane Ortelli (F)/Marc Lieb (D)/Romain Dumas (F)


winner Porsche 996 GT3-RS – Porsche F6 4v DOHC 3598cc




24 Horas de Spa-Francorchamps 2002

Driven by: Christophe Bouchut (F)/Sébastien Bourdais (F)/Vincent Vosse (B)/David Terrien (F)


winner Chrysler Viper GTS-R #C42 – Chrysler 356-T6 V10/90° 2v OHV 7986cc




24 Horas de Spa-Francorchamps 2001

Driven by: Christophe Bouchut (F)/Jean-Philippe Belloc (F)/Marc Duez (B)


winner Chrysler Viper GTS-R #C40 – Chrysler 356-T6/Caldwell V10/90° 2v OHV 7986cc



Última edición por racer fecha: 29-jul-2005 a las 23:10.
racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 08:44   #5
disk
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de disk
 
Mar 2004 | 5.474 Mens.
Un grán post racer.

Pongo los horarios de las conexiones que Eurosport hará con esta carrera:

Sabado 30/07/05

16,00 - 20,00 y 21,30

Domingo 31/07/05

08,30 y 15,00

Saludos.
disk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 10:29   #6
WRohrl
Grupo B
 
Avatar de WRohrl
 
Ene 2005 | 697 Mens.
Lugar: Guadalajara

Renault Clio 1.2 RN 1998

Racer una pregunta... qué coche es el Maserati Light GT 420? es un 3200GT? Por lo que se ve el MC12 es el más rápido, pero yo creo y confío en que la carrera la gane un Aston .

¿Qué tienen los 80? Audi Quattro, BMW M1, DeLorean DMC-12, Ferrari Testarossa, Ferrari GTO y F40, Ford RS200, Lamborghini Countach, Lancia 037, Lancia Beta Montecarlo, Lotus Esprit Turbo, Nissan 300ZX, Peugeot Oxia, Porsche 959, Porsche 928, Renault 5 Turbo, etc...

Plataforma: Kimi "Iceman" Räikkönen, "The Man who never Smiles" Socio Nº 7

Plataforma: Soy Porschista
WRohrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 10:35   #7
Robeck
www.robeck.es
 
Avatar de Robeck
 
May 2004 | 3.472 Mens.
Muy buen post!

Este fin de semana lo tenemos cargadito en el mundo del motor....F1, GP2, Motociclismo, FIA GT en Spa, FIA WTCC en Spa......

Robeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 11:59   #8
Etyper
Keep it cool!
 
Avatar de Etyper
 
Ene 2005 | 4.235 Mens.
Lugar: teniente

Pord Fuma

Los corvette son los del equipo belga no? ¿por qué no le dan a esos tíos un C6, si han demostrado que son bastante cracks?

Etyper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 15:13   #9
eloyf1
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 12.687 Mens.
Lugar: Málaga

Cómo no sea el de juguete...

Una pregunta, por que no hacen otra clase para el WTCC??? Una carrera de turismos de larga duracion por equipos, hummm... Vale, no serviria para el Campeonato al estar los primeros todos en BMW, pero si bastante espectacular...


Peña Valencianista: Miembro #49
Peña Antimadridista Forocoches #49
eloyf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 16:02   #10
disk
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de disk
 
Mar 2004 | 5.474 Mens.
Comienza la carrera. Llueve y la pista tiene bastante agua. Saludos.
disk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 16:32   #11
megapau
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de megapau
 
Feb 2005 | 306 Mens.
Lugar: Barcelona

Impreza Gt, Bmw 116

disk estas siguiendo la carrera?..yo la estoy siguiendo por sport italia viendolo a traves de internete.....la pista esta super mojada..como van estos aston martin...
megapau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 18:23   #12
E46
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de E46
 
Jul 2004 | 555 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eloyf1
Una pregunta, por que no hacen otra clase para el WTCC??? Una carrera de turismos de larga duracion por equipos, hummm... Vale, no serviria para el Campeonato al estar los primeros todos en BMW, pero si bastante espectacular...
Soy de la opinión de no mezclar turismos con coches que no lo son, de todas formas deberían de tener una carrera de 24 horas exclusivas para ellos, los turismos, como sucedió hasta el 2000 con Spa. Pero hay todavía algunos impedimentos que creo serían un gran obstáculo a superar, el principal es la propia concepción de los S2000 construidos para carreras al sprint de 20 minutos de duración, con lo cuál su fiabilidad para 24 horas sería una incógnita aunque creo que todos imaginamos que no terminarían con casi toda probabilidad.
Lejos quedan los años de los Gr.A en los 80, coches que estaban construidos para carreras de resistencia como el ETCC que se disputaba a carreras de 4 horas más las 24 de Spa. E incluso lejos quedan también los Superturismos de los 90, que a pesar de no ser coches pensados en principio para la resistencia, tenían un comportamiento bastante respetable en carreras como Barhurst o Spa.

Saludos.

"It seemed that Andy had another 75bhp on me, and that as soon as he got on the straight he´d press a button, turn a knob and off he went", Steve Soper

Última edición por E46 fecha: 30-jul-2005 a las 18:25.
E46 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-jul-2005, 20:25   #13
#20# nipoli
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de #20# nipoli
 
Dic 2003 | 9.590 Mens.
Lugar: Marinaleda,Sevilla

Peugeot 206 GTI | Honda Civic i-VTEC

Oye, repite el Corvette que ganó las 24h. de Le Mans?

Y otra pregunta racer, piensas que los Maserati tendrán los webos necesarios para aguantar 24h. de carrera?
#20# nipoli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 21:58   #14
Robeck
www.robeck.es
 
Avatar de Robeck
 
May 2004 | 3.472 Mens.
Clasificación a las 21.30

1 Maserati MC12 GT1 Nº9
2 Maserati MC12 GT1 Nº10
3 Aston Martin DBR9 Nº28
4 Aston Martin DBR9 Nº29

Última edición por Robeck fecha: 30-jul-2005 a las 22:04.
Robeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 22:45   #15
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Cita:
Originalmente Escrito por WRohrl
Racer una pregunta... qué coche es el Maserati Light GT 4200?
Pues creo q el Maserati Light GT4200 q corre en la categoría G2 es este


racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 22:48   #16
DeSoto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DeSoto
 
Jun 2004 | 908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WRohrl
Racer una pregunta... qué coche es el Maserati Light GT 420? es un 3200GT? Por lo que se ve el MC12 es el más rápido, pero yo creo y confío en que la carrera la gane un Aston .
Debe de ser un Trofeo Light de esos. Básicamente un Maserati de la copa monomarca que tienen ellos con una preparación algo más profunda, aunque sin nada del otro mundo.

El que ha puesto racer creo que es el Maserati Trofeo normal, el de la copa monomarca.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Maserati_Trofeo_Light_1.jpg (22,6 KB, 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Maserati_Trofeo_Light_2.jpg (24,2 KB, 4 visitas)

Última edición por DeSoto fecha: 30-jul-2005 a las 22:55.
DeSoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 22:54   #17
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Cita:
Originalmente Escrito por #20# nipoli
Oye, repite el Corvette que ganó las 24h. de Le Mans?

Y otra pregunta racer, piensas que los Maserati tendrán los webos necesarios para aguantar 24h. de carrera?
A pesar de q el año pasado Ferrari era la favorita para la victoria se nota q este año la pelea será entre los Maseratis del Team Alemán Vitaphone, Los Aston Martin de Prodrive y los Corvette C5R privados q han dado muestras de ser un coche muy confiable... pues si Maserati podría conseguir una victoria en Spa... jejeje no se nipoli; es su primera carrera de 24 horas de resistencia a pesar q en las 12 Horas de Sebring se mantuvo muy cerca de los Corvette y Aston en la edición de este año

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 22:59   #18
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Cita:
Originalmente Escrito por DeSoto
Debe de ser un Trofeo Light de esos. Básicamente un Maserati de la copa monomarca que tienen ellos con una preparación algo más profunda, aunque sin nada del otro mundo.

El que ha puesto racer creo que es el Maserati Trofeo normal, el de la copa monomarca.
Es correcto, en la Daytona prototipos de EEUU, mantienen una categoría GT en donde se enfrentan solamente los Porsche GT3 Cup vs. el Maserati Trofeo vs. Pontiac GTO vs. Mazda RX8 vs. Ferrari 360 Challenge, prácticamente coches de categorías monomarca.

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 23:07   #19
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Hora 6

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (104,8 KB, 95 visitas)

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2005, 23:11   #20
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Bueno por lo q se ve las primeras seis horas de carrera dominio absoluto de Maserati en los dos primeros puestos desde q empezó la carrera... a ver como le va corriendo en la noche y madrugada

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2005, 01:32   #21
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Hora 9

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (121,3 KB, 90 visitas)

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2005, 01:40   #22
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

En esta novena hora de carrera se nota la remontada del Aston Nº 28 ubicándose de segundo y en la misma vuelta del líder de la carrera el Maserati Nº 9 y líder desde empezada la carrera... Pero se nota el poderío de los Maserati pues tres de ellos están copando los 4 primeros puestos y con tan solo el Corvette C5R a sus espaldas; el segundo Aston a caído en la tabla a más de 20 vueltas de diferencia (Q triste los Aston son mis favoritos) y a ver si aguantan las siguientes 15 horas y le arrebata el primer puesto a los Maseratis

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2005, 01:48   #23
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Este post le hace falta unas foticos


BERTOLINI WENDLINGER PETER MASERATI MC 12 TEAM JMB


WENDLINGER BERTOLINI PETER MASERATI MC12 JMB


KOX LAMY GOOSSENS Aston Martin DBR9 team Aston Martin


START


START


GOOSSENS KOX LAMY Aston Martin team Aston Martin


SCHEIDER BARTELS VAN DE POELE Maserati team Vitaphone


LIEB ROCKENFELLER LUHR Porsche GT3 RSR team Gruppe M


ASTON MARTIN


BRABHAM TURNER SARRAZIN Aston Martin DBR9 team Aston Martin


BELLOC DEMAN LEMERET LIVIO Ferrari 575 team GPC


GOOSSENS KOX LAMY Aston Martin team Vitaphone


HEZEMANS KUMPEN LONGIN BLEEKEMOLEN Corvette C5R team GLPK

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2005, 03:03   #24
(555
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de (555
 
Jun 2004 | 1.459 Mens.
Lugar: Asturias

Clio dci

Lo primero de todo decirle a racer que este es otro magnífico post como el de Le Mans.

Y ahora por si alguien no lo sabe: vi la emision de las 21.30 (que al final fueron las 21.40) en Digital+, y el comentarista en español dijo que esta carrera se puntuaba a las 6 horas, a las 12 y a las 24 horas. Como si fuesen 3 carreras sueltas del campeonato FIA GT.

El año que viene quedamos todos pa ir a Le Mans y Spa ¿no?
Vuelvo a decir algo que ya dije en Le Mans ¿POR QUÉ LOS 575 NO ESTÁN ARRIBA? Yo soy de esos...

¿Por qué no crear un post así para cada carrera de LMES? Que tambien deben ser entretenidas aunque no las den en la tele y son circuitos tipicos de resistencia europeos.

Venga guenas noches.

(555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2005, 07:15   #25
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Cita:
Originalmente Escrito por (555
Lo primero de todo decirle a racer que este es otro magnífico post como el de Le Mans.

El año que viene quedamos todos pa ir a Le Mans y Spa ¿no?
Vuelvo a decir algo que ya dije en Le Mans ¿POR QUÉ LOS 575 NO ESTÁN ARRIBA? Yo soy de esos...
Q bien q te allá gustado (555

Pues claro q me gustaría ir para LeMans... si fuera por mi ya me hubiera mudado permanentemente a LeMans hace muchísimo tiempo Jejejeje


Buenos días

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2005, 07:19   #26
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Hora 14

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (137,0 KB, 80 visitas)

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2005, 07:27   #27
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Bueno después de la recaída del Aston Nº 28 a la Hora 10 cuando perdió muchas posiciones, ya a la hora 14 se nota la impresionante remontada del team ingles ubicándose de nuevo entre los tres primeros pero a cuatro vueltas de desventaja respecto al líder de la carrera el Maserati Nº 9. Otra recaída a mediados de la carrera a sido el del Corvette C5R Nº 6 q tan bien le fue durante las primera 12 horas y la remontada de los Ferrari 550 Maranello en 5 y 6 puesto... y el Porsche GT3 RSR dominando en la GT2 y metido entre los diez primeros de la clasificación

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2005, 07:44   #28
racer
Le Mans Winner
 
Avatar de racer
 
Mar 2004 | 14.002 Mens.
Lugar: Venezuela

I Love Muscle Cars

Cita:
Originalmente Escrito por (555
Vuelvo a decir algo que ya dije en Le Mans ¿POR QUÉ LOS 575 NO ESTÁN ARRIBA? Yo soy de esos...
La cosa no es porque los Ferraris 575 no están arriba... si no porque después de haber escrito un reglamento en donde los coches de la categoría GT1 y GT2 q participan en LeMans tan solo pueden tener chasis de estructura metálica como el acero y aun dejaron participar a los Maserati MC12 con chasis de fibra de carbono!!! Cuando Corvette desarrollo el nuevo C6 y aun el mas deportivo el C6 Z06, crearon un nuevo chasis de aluminio muy resistente y además muy ligero el cual hubiera sido perfecto para evolucionar para la creación del C6R... pero el nuevo reglamento de la GT1 2005 decía q los coches solo podrían participar con chasis de estructuras de acero... esto podría ser monocasco o tubular o combinado... pero nunca el aluminio, de hecho los Saleen S7R con chasis monocasco de aluminio a tenido q ser reforzado por una estructura tubular de acero para poder participar en las American LeMans Series, ni hablar del chasis evolución 2005 del Ferrari 575 y el del Aston DBR9 q son de acero también... entonces como permitir un chasis en fibra de carbono q es muchísimo mas rígido y aun mas ligero en el actual campeonato GT1 2005... ni hablar de sus dimensiones... es q los q diseñadores del MC12 se la jugaron con esa aerodinámica de GT1 de finales de los 90, con cola larga y un espectacular rendimiento con esos impresionantes difusores q oculta esa impresionante cola larga... No tengo nada contra el Maserati MC12... de hecho ese coche me fascina pero nunca debieron permitir q ese coche corriese en la nueva era de los GT1 para bienestar de las marcas q construyen sus coches según exige el reglamento

racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2005, 08:56   #29
disk
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de disk
 
Mar 2004 | 5.474 Mens.
El Maserati nº 10 acaba de abandonar cuando ocupaba la tercera posición. Saludos.
disk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2005, 11:14   #30
DeSoto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DeSoto
 
Jun 2004 | 908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por racer
La cosa no es porque los Ferraris 575 no están arriba... si no porque después de haber escrito un reglamento en donde los coches de la categoría GT1 y GT2 q participan en LeMans tan solo pueden tener chasis de estructura metálica como el acero y aun dejaron participar a los Maserati MC12 con chasis de fibra de carbono!!!
Bueno, la intención no era mala: abrieron la mano a los chasis de materiales compuestos para ver si así se apuntaban más fabricantes (no olvidemos que hace muy poco básicamente sólo había dos tipos de coches: el Ferrari Maranello y el Lister Storm); para compensar, los coches de fibra de carbono tienen sus limitaciones en cuanto a gomas y nivel de preparación (se suponía en un principio que tenían que ser N-GTs o algo así).

Lo que pasó es lo que se veía venir: apareció una bestia parda como el Maserati que aún con limitaciones es obviamente mucho más rápido que la competencia (y cómo no lo iba a ser con motor central y esa aerodinámica). Parece un GT1, pero es absolutamente legal... porque el coche de calle del que deriva ya lleva la cola larga y toda la pesca.

Total, que en cuanto vieron aparecer el Maserati a todo el mundo le entró el pánico y le tuvieron que meter restricciones aerodinámicas adicionales. Y aún así se defiende.

De todos modos, yo creo que los que de verdad podrían desequilibrar el campeonato son los equipos oficiales de la Ford y la General Motors; esos con chasis de acero podrían ganarle a quien fuese aunque sólo sea a base de talonario.

Última edición por DeSoto fecha: 31-jul-2005 a las 11:17.
DeSoto está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto