**Hilo oficial: Becas MEC idiomas 2012**

Muay
Hingeniero
Saludos shurmanos. Acaba de salir la convocatoria de las becas mec de idiomas 2012

Por ahora sólo está abierta la lectura de la convocatoria. El plazo de solicitud se abrirá mañana.

Aquí tenéis el enlace a la convocatoria:

En el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/1...-2012-3495.pdf

En sede electrónica: https://sede.educacion.gob.es/catalo...extr-2012.html

Aquí la información de los presupuestos:

Cursos de lengua inglesa:
Australia: 2.645 euros.
Canadá: 2.145 euros.
Estados Unidos de Norteamérica: 2.145 euros.
Malta: 1.245 euros.
Nueva Zelanda: 2.445 euros.
Reino Unido: 1.745 euros.
República de Irlanda: 1.745 euros.

Cursos de lengua alemana:
Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el alemán: 1.745 euros.

Cursos de lengua francesa:
Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el francés: 1.745 euros.

Novedades respecto a las notas requeridas para solicitar la beca:

7 en selectividad, 5,6 de media en carreras técnicas, Y 7 DE MEDIA EN EL RESTO

Requisitos:
- Estar matriculado en este curso 2011-2012 en estudios universitarios.

- Haber obtenido en este curso 2011-2012 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias. (BOE de 27 de julio).

- Haber obtenido las calificaciones mínimas siguientes:
Los estudiantes de primer curso de Grado, 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad calculada en base 10, por lo que no se computará la calificación obtenida en la fase específica.
Los estudiantes de primer curso de Máster, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10, en el expediente académico de la titulación que le da acceso al Máster si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.

- Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.

Timeline
-12 de Marzo 2012: Sale la convocatoria de las becas mec
·
-13 de Marzo de 2012: Se abre el plazo de solicitud de la beca de manera telemática

-7 de Abril de 2012: Termina el plazo de solicitud

Algunas vías alternativas de información:
En Twitter:
@educaciongob (Twitter del ministerio de educación)
@labestudies (agencia que se dedica a las becas mec)
@todobecasmec ( otra agencia )

Vamos a ir comentando nuestras dudas, plazos etc en este hilo, el cual intentaré actualizar periódicamente con información relevante

Un saludo
bAgAudAs
Sweet Child O' Mine
Le polé
Khal Drogo
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio para cuando tenga más tiempo echarle un ojo.
Muay
Hingeniero
Alguna información extra, el dinero destinado a cada uno de los destinos ofertados:

Cursos de lengua inglesa:
Australia: 2.645 euros.
Estados Unidos de Norteamérica: 2.145 euros.
Malta: 1.245 euros.
Nueva Zelanda: 2.445 euros.
Reino Unido: 1.745 euros.
República de Irlanda: 1.745 euros.

Cursos de lengua alemana:
Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el alemán: 1.745 euros.

Cursos de lengua francesa:
Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el francés: 1.745 euros.
Number17
ForoCoches: El puto amo
MIERDA DE GOBIERNO, para pedir una beca hace falta un 7... un poco mas y ya son becas de excelencia. Veo excesivo ese 7, ¿Que pasa con la gente del 6? Son gente que se esfuerza y aprueba por encima del aprobado, me parece de verguenza.
megaboby
Miembro
a ver si este año cae algo...
Sr.Sandalio
Futuro millonario
puedes explicar un poco de qué va? es para estudiar un idioma en el país de origen? cuanto tiempo? es habitual que te la den? etc...
Muay
Hingeniero
Novedades respecto a las notas:

Nuevededos
Cita de Muay
Novedades respecto a las notas:

yo la meto y si cuela cuela y si no me la pela.
Guatafaka?
Hay ya 3 hilos y no se por cual pasarme, como me mosquee pego todas las respuestas en todos los hilos
IceCold_93
High Class
Pillo
Chelaos
"Vive más, llora menos"
Alguien me confirma si para que te den esta beca es necesario que te hayan dado antes la de movilidad (también del MEC) este año o el año anterior?

Edito: acabo de leer la convocatoria, y sí es necesario que te la hayan dado este año, pero a mi aun no me la han concedido...
CéSa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me parece perfecto lo de la nota.
Takuapina
Del Paraíso.
Cita de Number17
MIERDA DE GOBIERNO, para pedir una beca hace falta un 7... un poco mas y ya son becas de excelencia. Veo excesivo ese 7, ¿Que pasa con la gente del 6? Son gente que se esfuerza y aprueba por encima del aprobado, me parece de verguenza.
Ese 7 pa quienes son? para los universitarios tambien? los que no esten en 1º digo.
Muay
Hingeniero
Cita de Takuapina
Ese 7 pa quienes son? para los universitarios tambien? los que no esten en 1º digo.
Para los universitarios de carreras no técnicas también es un 7
Number17
ForoCoches: El puto amo
Cita de eviljonhy
yo la meto y si cuela cuela y si no me la pela.
Yo voy hacer lo mismo , la voy a pedir si me la dan bien y si no pues nada.

Cita de Takuapina
Ya te contesto Muay, para todas aquellas carreras que no son tecnicas, piden un 7.
Sr.Sandalio
Futuro millonario
b) Haber obtenido en este curso 2011-2012 la condición de becario del Ministerio de
Educación conforme a la Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan
becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias.
(BOE de 27 de julio).

y esto que es?? alguien que entienda?
msnd4
Se sabe algo de la beca para diplomados en magisterio?
Takuapina
Del Paraíso.
Cita de Number17
Yo voy hacer lo mismo , la voy a pedir si me la dan bien y si no pues nada.

Ya te contesto Muay, para todas aquellas carreras que no son tecnicas, piden un 7.
Ok, me parece que estas notas van a ser las mismas para la beca general de la universidad
Muay
Hingeniero
Cita de Sr.Sandalio
b) Haber obtenido en este curso 2011-2012 la condición de becario del Ministerio de
Educación conforme a la Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan
becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias.
(BOE de 27 de julio).

y esto que es?? alguien que entienda?

Significa que te deben haber dado la beca MEC (la de la matrícula + movilidad) normal este año

Cita de msnd4
Se sabe algo de la beca para diplomados en magisterio?
Ni idea hamijo
Sr.Sandalio
Futuro millonario
[QUOTE=Muay;105714740]Significa que te deben haber dado la beca MEC (la de la matrícula + movilidad) normal este año

ahm... pero esa beca es para gente con rentas bajas, cierto? Vamos, que esto está orientado a una parte muy pequeña de los estudiantes
kenny_enny
Vaya putada lo de la nota media... Vamos, pedirle lo mismo a alguien de Magisterio que a un Físico!! Alucinante.

A mi me da la media, a ver dónde me voy. Me pasaré por este hilo a ver si algún forocochero se apunta a algún destino común
mucen
copio la pregunta de otro hilo
no encuentro una mierda en el boe, una pregunta, para acceder a la beca tienes que estar en la eoi? porque pone algo de haber obtenido una nota minima en la asignatura del idioma, yo estoy en un ciclo superior(informatica).
Muay
Hingeniero
[QUOTE=Sr.Sandalio;105715460]
Cita de Muay
Significa que te deben haber dado la beca MEC (la de la matrícula + movilidad) normal este año

ahm... pero esa beca es para gente con rentas bajas, cierto? Vamos, que esto está orientado a una parte muy pequeña de los estudiantes
Efectivamente, en la beca general uno de los umbrales a superar es que la renta de la unidad familiar este por debajo de un limite

Entrando en terreno peligroso, al que no le den beca se SUPONE que debe poder costearselo por su cuenta. La cuestion es que siempre hay que poner un limite y hay gente que se quedan siempre cerca del limite por arriba y por abajo, y es donde mas "injusticias" se reivindican
Muay
Hingeniero
Cita de mucen
copio la pregunta de otro hilo
no encuentro una mierda en el boe, una pregunta, para acceder a la beca tienes que estar en la eoi? porque pone algo de haber obtenido una nota minima en la asignatura del idioma, yo estoy en un ciclo superior(informatica).
Que es lo de la eoi?
mucen
Cita de Muay
Que es lo de la eoi?
escuela oficial de idiomas, esque si no no entiendo eso de haber sacado una nota minima el curso pasado en la asignatura de frances, no creo que se de frances en ningun ciclo...

edit: acabo de ver que hay 3 resoluciones, y la que miraba era para bachillerato y ciclos medios...
Alextororo
Al final se confirma de todas todas que para Bachillerato ya no hay becas de estas ¿no?
bellaco
Pillo sitio mientras me releeo las condiciones, a ver si tengo posibilidades de que me den la beca o no
Juank7
In love
Antes exigían que fueses becario el año anterior...a mi este año no me la han concedido, me acaban de joder vivo. Me cago en todos los muertos de este gobierno joder. Me da la media, no me da la renta y aun así me dejan sin ella, estoy flipando.
pañun
Los que hayáis estado ya, podríais poner agencias recomendadas.
← A General