Avensis Wagon D4-D 2.2: Ya esta en casa
01-ago-2005 15:34
|
Executive Rojo Burdeos, con tapiceria marfil. Pozi, ya esta en el garaje echandose una siestecilla despues de sacarlo el viernes por la tarde del concesionario, y de darle un paseo a Castellon el sabado, y vuelta a Valencia el domingo. Por cierto, que cayo un agua que para que, lo que me permitio probar el sensor de lluvia (que va de coña por cierto) y comprobar que los japoneses con la lluvia tambien se ensucian. Por lo demas de momento muy bien: Motor de aluminio muy silencioso (adios al tacataca del Octavia, que en el fondo echaré muchisimo de menos), muy suave pero con respuesta rapida y 6ª marcha de desahogo para autovia/autopista sin trafico, si no mejor la 5ª. La desventaja es que al no oirlo revolucionarse, se te olvida en que marcha y velocidad vas y a veces te sorprendes. Suspension, muy buen compromiso entre comodidad y firmeza, el coche balancea muy poco, pero no es una tabla en la que el menor bache te haga rebotar el estomago, resumiendo, muy comodo y con gran sensacion de estabilidad. Asientos muy comodos (la regulacion electrica del asiento del conductor, permite ajustar perfectamente la postura de conduccion (lumbares incluidas) Aunque en el asiento del acompañente solo se regula el respaldo y el palante-patras (no se regula en altura). La tapiceria es de piel ventilada, aunque ya veremos en esos dias de mucho calor o mucho frio como responde El climatizador dual creo que nos ira bastante bien, porque mi mujer suele tener mas frio que yo (lastima de no tener salidas de aire tambien a los asientos de atras) El maletero, pues eso, mu grande, pero diferente proporcion al del Octavia, mucho fondo y poca altura, pero en definitiva mucha capacidad El equipo de sonido bastante bien, aunque no le puse el cargador de CD's, los cambiare a mano y y'asta. El xenon, solo lo he probado en el garaje, pero la diferencia es abismal, supongo que en carretera podre apreciar mucho mejor dicha tecnologia. Me falta probar el control de crucero y echarle un vistazo a las funciones del ordenador. Y ya no sigo, que se me esta cayendo la baba. Ahora lo tendre parado un par de dias, y el jueves seguramente, cuando mi hermana se quede definitivamente el Octavia, empezaremos a rodarlo un poco mas. Saludos varios PD: Prometo muchas fotos, aunque no se cuando podre colgarlas |
Editado: 01-ago-2005 16:05 -
01-ago-2005 16:31
|
Lo de las fotos muy complicado de momento, pero en cuento tenga tiempo, prometo muchas Un saludo |
01-ago-2005 16:50
|
Cita de luisja
El climatizador dual creo que nos ira bastante bien, porque mi mujer suele tener mas frio que yo (lastima de no tener salidas de aire tambien a los asientos de atras) Saludos. |
01-ago-2005 16:58
|
Cita de PepeManue
Estan debajo de los asientos delanteros, no es el mejor sitio, pero haberlas las hay.
Saludos. Gracias |
01-ago-2005 17:49
|
Cita de MR2
feicidades carrazo total.
Los huecos de las puertas para dejar objetos, me parecen un poco blandas y finas (en el Octavia por ejemplo son mas rigidas) El manual de usuario dice que el lector de Cd's debe usarse solo con discos Digital Audio ¿Quiere esto decir que no funcionan correctamente las "copias de seguridad"? Ya veremos. La bandeja cubreequipajes enrollable se guarda en el doble fondo del maletero, pero es un poco complicado, a ver si le pillo el truco. El asiento de acompañante no tiene las mismas regulaciones que el de conductor Ni la guantera ni los huecos del reposabrazos son refrigerados Saludos |
01-ago-2005 18:19
|
Felicidades por la compra y 3 preguntas... 1º ¿Te has cogido la version 150 cv o la de 177 cv? 2º ¿Cuanto tiempo de espera? 3º ¿Se puede saber precio final? Saludos |
02-ago-2005 09:46
|
Cita de azaris
Felicidades por la compra y 3 preguntas...
1º ¿Te has cogido la version 150 cv o la de 177 cv? Cita de azaris
2º ¿Cuanto tiempo de espera?
Cita de azaris
3º ¿Se puede saber precio final?
Saludos |
02-ago-2005 10:08
|
Carrazo total, felicidades... Mi mujeres estamos valorando entre el Avensis, Accord y Mazda 6, todos ellos en versión wagon, como próximo coche a pillar el año que viene. De momento, que más votos lleva para comparlo es el Avensis! Salu2 |
04-ago-2005 11:25
|
Bueno, ya he ido probando mas cosillas: El control de crucero, muy util en carretera abierta con poco trafico, pero no recomendable en caso contrario. Funcionamiento: Pulsas el boton "cruise" para indicar que quieres usar el control, te situas a la velocidad deseada y le das a la palanquita hacia abajo para establecer la velocidad deseada. A partir de ahi puedes levantar el pie del acelerador. Si apretas freno, acelerador o tiras de la palaquita hacia ti el control se desactiva inmediatamente. Mientras esta activado puedes usar la palanca con pequeños toques hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir la velocidad en intervalos de 1 milla (1.6 km aprox). Me hubiese gustado que llevara algun tipo de indicador para cuando sobrepasas una determinada velocidad, porque el muy cabron se oye muy, muy poco y es muy facil sobrepasar los limites "legales" sin darse cuenta (aunque esto no es escusa y hay que estar mas atento) El CD aparentemente lee copias de seguridad sin problemas El ordenador es un poco lioso y aun no he tenido tiempo de ver como funciona exactamente En cuanto a consumos, es muy pronto para valorarlo, de momento, y suponiendo que partimos del deposito lleno (60 litros), que llevo gastados unos 23-25 litros y que llevo unos 360-370 km me sale un consumo de 6.3 - 6.9 l/100, Esta medicion es muy inexacta pero esta dentro de los valores esperados. Ayer por la noche pude comprobar tanto las bondades del xenon como las del retrovisor interior fotosensible, durante un trayecto muy cortito pero suficiente. Para los que tengais pda con gps, decir que por lo menos la Acer N35 funciona correctamente dentro del vehiculo pero sin necesidad de antena externa Un saludo MODO SUPERDEMALAHOSTIA ON Las fotos proximamente, eso si, como algun HIJO DE PUTA ya me lo ha rallado por todas partes no van a salir todo lo bien que yo quisiera. PUDRETE EN EL INFIERNO. MODO SUPERDEMALAHOSTIA OFF Pasado el disgusto inicial, pues eso, a dar parte al seguro y a repintarlo despues de las vacaciones. El mal ya esta hecho y no quiero acordarme del tema porque me enciendo. Un saludo a todos |
30-ago-2005 11:27
|
Hola de nuevo: Tras las vacaciones el coche tiene ya casi 4500 km y acaba de cumplir un mes (tras pasar por Ferrol, Coruña, parque natural de Saja-Besaya en Cantabria, y Navarra) Contentisimos con él. Muy comodo para viajar por autovia a ritmos "legales" de 140 km/h sobre todo usando el control de crucero cuando hay poco trafico (mi mujer tambien esta encantada con el "cruise"), y la sexta velocidad te permite viajar relajadamente reduciendo el consumo, aunque si hay alguna cuesta importante mejor no usarla). En carreteras con un solo carril para cada sentido de circulacion, puedes afrontar los adelantamientos con mas tranquilidad (aunque siempre con mil ojos) y en carreteras de montaña a pesar del tamaño de coche es facilisimo llevarlo ya que la segunda no se queda tan corta como en el Octavia, y sobre todo no te molestan los oidos si revolucionas un poco el coche. El maletero tiene unas formas muy aprovechables y ha ido bastante cargado durante estos dias, y en cuanto a los consumos, la verdad no he estado muy pendiente, y solo he echo un par de calculos parciales. El primero, con la mayoria de km por autovia se situaba en 5.7 l/100, y el segundo parcial ya con mas km por carreteras secundarias y algo de ciudad estaba en 7l/100. El ultimo repostaje que controle mejor me daba unos 6.3 l/100. Otro detalle que me ha gustado (aunque parcialmente) es que el maletero va todo tapizado (porton incluido), aunque no de cuero evidentemente. Visualmente es mas bonito, pero tienes que estar mas pendiente para no estroperarlo. En mi caso el protector de maletero lo considero imprescindible, ademas que hace que la carga no se deslice en las curvas. El sensor de parking trasero va perfecto tanto para aparcar en ciudad como para mi plaza de garage que tiene una forma un poco extraña, ademas en los aparcamientos de centros comerciales y supermercados va de coña cuando estas maniobrando y algun despistado o despistada se mete por detras sin mirar (el pitido de aviso es inmediato) Os pongo tambien algunos detalles negativos del coche (trato de ser objetivo como podeis ver): -Al abatir los asientos y respaldos traseros por completo la tapiceria del respaldo queda marcada debido a la forma que tienen los anclajes del asiento: solucion, poner una toalla o trapo para que acolche un poco. -La parte inferior y trasera de los asientos traseros no va tapizado y queda un poco cutre al llevarlos plegados, aunque creo que esto es algo generalizado. -Los mandos del volante y de los elevalunas (estos un poco menos) me parecen un poco de "juguete". Tambien los cierres de la guantera y el cofre/reposabrazos central me parecen un poco "blandos". -Cuando esta activado el cierre centralizado e intentas abrir una puerta parece que vayas a romper el tirador: particularmente me da esa sensacion cuando veo a mi suegro, creo que esto no es achacable al coche -Ruidos: cuando aceleras, el sonido del motor hasta las 1800-2000 rpm es muy distinto del que hay a partir de 2000 rpm. Cuando te acostumbras al sonido por encima de las 2000 rpm lo que hay por debajo puede molestar un poco. -He probado el coche algunas veces a velocidades un poco mas altas y en la primera de ellas en torno a 160-170 km/h, tal y como se apuntaba en una revista de motor (no recuerdo ahora cual, pero creo que era Autofacil) se oia un molesto ruido aerodinamico en los retrovisores. Tal ruido no se ha vuelto a oir en las veces siguientes, que por cierto han sido pocas. Eso es todo de momento, las fotos tardaran en llegar, pues se me ha jodido la camara durante las vacaciones Si alguien quiere saber algo mas en concreto ya sabe donde preguntar (intentare ayudar en lo posible) Un saludo |
Editado: 30-ago-2005 11:38 -
30-ago-2005 11:57
A mi tambien me encanto cuando lo vi es todo un cochazo, no sabia que tenia salidas traseras de aire porque yo tampoco las vi,haber cuando mi madre se decide ya a comprarlo, me parece que al final lo comprara en enero x cosas que no vienen al caso pero el de 177 cv,aunk no se cambia de opinion cada media hora
|
30-ago-2005 12:47
|
El ruido de los retrovisores se puede quitar. Pásate por http://www.elforo.de/avensis y leerás al respecto. A mi me queda poco ya para disfrutar del wagon de 177 c.v. ¡Qué cochazo tenemoooosssssssss! |
30-ago-2005 14:18
|
Chus_10: a mi tambien me encanta Pablix82: lo de las salidas de aire traseras fueron una sorpresa, desde luego. Dile a tu madre que pruebe el coche, asi no volvera a cambiar de opinion Pablix82 y Abubilla: a disfrutar de eso motor, por cierto, puedes decirme algo mas sobre eso de los ruidos de los retrovisores (de todas formas mas tarde le echare un vistazo al foro del avensis a ver que cuentan al respecto) Un saludo a todos |
30-ago-2005 16:23
|
Cita de luisja
Chus_10: a mi tambien me encanta
Pablix82: lo de las salidas de aire traseras fueron una sorpresa, desde luego. Dile a tu madre que pruebe el coche, asi no volvera a cambiar de opinion Pablix82 y Abubilla: a disfrutar de eso motor, por cierto, puedes decirme algo mas sobre eso de los ruidos de los retrovisores (de todas formas mas tarde le echare un vistazo al foro del avensis a ver que cuentan al respecto) Un saludo a todos felicidades con la maquina es precioso, espero tenerlo en mi garaje pronto aunk no me lo dejaran mucho
|
30-ago-2005 23:12
|
Que tal va de frenos? En unas revistas dicen que "frenada potente" y en otras "distancias algo largas" Tu como lo ves? |
31-ago-2005 03:17
|
Enhorabuena por el coche, sabia elección ;-) Sabeis si el Corolla montará este motor 2.2 ? |
31-ago-2005 06:54
|
Cita de Rallyes
Carrazo total, felicidades... Mi mujeres estamos valorando entre el Avensis, Accord y Mazda 6, ...
Salu2 |
31-ago-2005 08:52
|
Cita de juanman
Que tal va de frenos?
En unas revistas dicen que "frenada potente" y en otras "distancias algo largas" Tu como lo ves? No he tenido que hacer ninguna frenada de emergencia para poder comparar mi opinion con las de las revistas. Si que he dado algun frenazo en ciudad o autovia pero sin llegar a detener el coche y no me parece que frene menos que mi anterior Octavia (que considero que frenaba bastante bien) Lo que si he notado es el tacto del freno mas duro, pero se acostumbra uno rapido. Ademas lleva asistencia de frenada, por lo que supongo que en las frenadas de emergencia esto deberia ayudar. Un saludo |
31-ago-2005 10:11
| Yo he probado el 150 y 177. No es una frenada como la del 320D, pero cumple bien. Algo peor en el 177... porque siempre vas más deprisa y lleva otra barra estabilizadora, pero frena bien. |
31-ago-2005 11:55
|
Cita de kalistoprospe
Que jodio, cuantas mujeres tienes? jajajaj
Ostia, que me partoooo!!!Mujeres sólo tengo una, coño... supongo que querría decir "mis coches" en lugar de "mis mujeres", fijo Salu2 |
31-ago-2005 12:15
|
Cita de Rallyes
Ostia, que me partoooo!!!Mujeres sólo tengo una, coño... supongo que querría decir "mis coches" en lugar de "mis mujeres", fijo Salu2 |
31-ago-2005 12:23
Mi madre me vuelve loco, al final se lo comprara en enero eso si sera el de 177 cv, le han hecho un precio cojonudo: 27840 el de 177 cv y 25900 el de 150 cv
|
31-ago-2005 12:25
|
Cuando lo estuviste mirando...lo comparaste con el Accord Tourer??? Q ventajas e inconvenientes tiene el Avensis Wagon sobre éste último? Gran coche en todos los sentidos. Cuando pueda permitirmelo optaré por uno de los dos y por eso necesito opiniones de este tipo. ![]() PD: Es cierto eso q tanto dicen del absoluto silencio interior, de los ruidos del motor y de la calle,carretera, etc.....El sonido de la puerta al cerrar impresiona tanto? ![]() Gracias y salu2. |
31-ago-2005 12:34
|
Cita de Pablix82
Mi madre me vuelve loco, al final se lo comprara en enero
eso si sera el de 177 cv, le han hecho un precio cojonudo: 27840 el de 177 cv y 25900 el de 150 cv¿Que carroceria es: 4p, 5p o wagon? ¿Matriculacion e impuesto de circulacion incluidos? ¿Seguro que a tu madre le interesan esos 177cv?, me da que la has convencido tu. Saludos y a esperar los reyes (joder 4 meses y pico, que desesperacion de espera) Saludos |
31-ago-2005 12:35
|
Cita de Pablix82
Mi madre me vuelve loco, al final se lo comprara en enero
eso si sera el de 177 cv, le han hecho un precio cojonudo: 27840 el de 177 cv y 25900 el de 150 cv¿Dónde te hicieron ese precio? |
31-ago-2005 12:36
|
Cita de ELECTRO_P306
Cuando lo estuviste mirando...lo comparaste con el Accord Tourer??? Q ventajas e inconvenientes tiene el Avensis Wagon sobre éste último?
Gran coche en todos los sentidos. Cuando pueda permitirmelo optaré por uno de los dos y por eso necesito opiniones de este tipo. ![]() PD: Es cierto eso q tanto dicen del absoluto silencio interior, de los ruidos del motor y de la calle,carretera, etc.....El sonido de la puerta al cerrar impresiona tanto? ![]() Gracias y salu2. |
31-ago-2005 12:39
|
Si la convenci yo jeje, pero esk por esa diferencia entre los 2...No, es el exclusive sin extras salvo la pintura metalizada, carroceria sedan y los impuestos incluidos. La espera si es una putada, pero si se puede pagar con mas comodidad en enero, pues habra que fastidiarse ,aunk quien sabe mi madre es un mundo por descubrir y puede cambiar de opinion otra vez jaja
|
, me encanta tu coche.