Nuevo IPAD o NETBOOK??? Para viajes constantes...
14-mar-2012 22:46
|
Buenas a todos, tras el anuncio de la próxima salida del nuevo ipad se me platea la duda de si lanzarme a por él o por el contrario elegir un buen netbook. Tengo varias dudas que aunque me he lanzado a buscarlas no siempre encunetro respuestas para todas ellas, me las podéis aclarar? 1) Puedo meter cualquier peli en cualquier formato en el ipad como si fera un discod uro externo? porque me imagino que mediante itunes no te deja no? ya he visto que hay reproductores que lo reproducen todo. 2) Usaría mi nueva adquisición también para trabajar sobre documentos word y excel, es posible en ipad trabajar con estos documentos? creo que sí pero no estoy seguro. En el tren por ejemplo hay algún teclado físico cómodo para ir editando textos o hojas de cálculo? 3) Sé que hay accesorios para todo, hay alguno que tenga todas las salidas que le faltan al ipad? es decir usb, hdmi, ethernet, lecotr tarjetas etc...? Me preocupa tener que llevar 10 accesorios para cubrir todas mis necesidades 4) en la línea del último punto, con el accesorio que convierte el dock en usb puedo manejar cualquier archivo desde el ipad? Puedo por ejemplo copiarme las fotos de un pendrive, pasarlas al ipad y explorarlas? Es decir utilizarlos como almacenamiento extra? 5) Sabiendo que la capacidad del disco del ipad es limitada puedo reproducir un vídeo desde un usb con el accesorio? puedo ir moviendo archivos desde el usb hacia el ipad y viceversa para poder llevar más archivos conmigo? 6) Me preocupa que el ipad no tenga flash, he leído que el 80% de las webs están hechas bajo flash, eso quiere decir que no tendré acceso a estas webs? no me lo acabo de creer, supongo que los juegos en flash no irán (tipo minijuegos) eso no me importa en exceso pero que no funcionen la mayoría de webs....pffff... ![]() 7) Juego mucho a la Ludoteka, no sé si la conocéis, es una página web con juegos de mesa, ésta web funciona en el ipad? 8) Reproducirá el nuevo ipad mkv a 1080 sin problemas? con 720 me sobra pero es curiosidad 9) Por último y para no liar más el tema, qué puedo hacer con el netbook que el ipad no me permita? Este quizás es el punto más interesante... Espero vuestros comentarios ya que me gustaría decidirme ya por un gadget u otro... De antemano muchas gracias a todos! |
14-mar-2012 22:52
|
Para hacer todo eso que pides en el ipad tienes que ingeniartelas mucho, e incluso es posible que no todas puedas, como coonectar un usb (puedes en uno con jailbreak pero en el nuevo lo dudo mucho). Mi consejo es que te pilles un netbook, y si puedes permitirtelo y necesitas autonomia, un macbook |
14-mar-2012 23:18
|
Buenas a todos,
tras el anuncio de la próxima salida del nuevo ipad se me platea la duda de si lanzarme a por él o por el contrario elegir un buen netbook. Tengo varias dudas que aunque me he lanzado a buscarlas no siempre encunetro respuestas para todas ellas, me las podéis aclarar? 1) Puedo meter cualquier peli en cualquier formato en el ipad como si fera un discod uro externo? porque me imagino que mediante itunes no te deja no? ya he visto que hay reproductores que lo reproducen todo. 2) Usaría mi nueva adquisición también para trabajar sobre documentos word y excel, es posible en ipad trabajar con estos documentos? creo que sí pero no estoy seguro. En el tren por ejemplo hay algún teclado físico cómodo para ir editando textos o hojas de cálculo? 3) Sé que hay accesorios para todo, hay alguno que tenga todas las salidas que le faltan al ipad? es decir usb, hdmi, ethernet, lecotr tarjetas etc...? Me preocupa tener que llevar 10 accesorios para cubrir todas mis necesidades 4) en la línea del último punto, con el accesorio que convierte el dock en usb puedo manejar cualquier archivo desde el ipad? Puedo por ejemplo copiarme las fotos de un pendrive, pasarlas al ipad y explorarlas? Es decir utilizarlos como almacenamiento extra? 5) Sabiendo que la capacidad del disco del ipad es limitada puedo reproducir un vídeo desde un usb con el accesorio? puedo ir moviendo archivos desde el usb hacia el ipad y viceversa para poder llevar más archivos conmigo? 6) Me preocupa que el ipad no tenga flash, he leído que el 80% de las webs están hechas bajo flash, eso quiere decir que no tendré acceso a estas webs? no me lo acabo de creer, supongo que los juegos en flash no irán (tipo minijuegos) eso no me importa en exceso pero que no funcionen la mayoría de webs....pffff... ![]() 7) Juego mucho a la Ludoteka, no sé si la conocéis, es una página web con juegos de mesa, ésta web funciona en el ipad? 8) Reproducirá el nuevo ipad mkv a 1080 sin problemas? con 720 me sobra pero es curiosidad 9) Por último y para no liar más el tema, qué puedo hacer con el netbook que el ipad no me permita? Este quizás es el punto más interesante... Espero vuestros comentarios ya que me gustaría decidirme ya por un gadget u otro... De antemano muchas gracias a todos! 2º Con un programa como por ejemplo "Documents to go" o "Quickoffice" abres, creas y editas los archivos de Office. El problema es que estas versiones tienen menos opciones que las de PC y ademas escribir en la pantalla tactil textos que no sean cortos, es un suplicio. Lo de utilizar un teclado fisico adiccional es muy bonito, pero creo que en cuanto dependes de 2 aparatos por separado (teclado e iPad, y si el teclado es inhalambrico ya estas pendiente de la bateria del iPad y de la del teclado) la ventaja de la mobilidad y ligereza de la tablet frente al netbook se pierde. 3º Existe el Camera connection kit, que te permite conectar al iPad tarjetas SD y pendrives. El problema es que para leer pendrives y tarjetas tambien necesitas tener jailbreak hecho y otro mas grave es que desde la version 4.1 o asi de iOS, Apple restringio el voltage del conector del iPad y no funcionan la mayoria de pendrives. Es una loteria encontrar un modelo que funcione. 4º No tengo respuesta para este punto 5º Con jailbreak puedes transferir archivos desde una tarjeta SD o un pendrive con el camera connection kit que te comente. Para reproducir los videos desde el pendrive o tarjeta, yo utilizaba una opcion del Oplayer, que crea un acceso directo al video que se encuentra en la unidad externa, ya que intentandolo abrir directamente desde el explorador de archivos no lo reproduce. 6º Lo del Flash es una faena, olvidate de visualizar videos online de ciertas paginas (Youtube si que lo podras utilizar porque tiene aplicacion especifica para iOS). Tambien veras mucho contenido incompleto en muchas paginas importantes. 7º Nunca utilice esa pagina pero si trabaja en Flash, nos vamos al punto 6º. 8º No tengo respuesta para este punto 9º Con un netbook puedes trabajar "comodamente" (lo pongo entre comillas por el tamaño de pantalla y teclado) y ejecutar programas de Windows que necesites en algun momento. En resumen, si vas utilizarlo para trabajar, salvo que vayas trabajar con una aplicacion concreta que utilizas en tu trabajo y este desarrollada para iOS, es mucho mejor que consigas un netbook, ya que cosas sencillas como descomprimir un archivo RAR o ZIP, enviar un correo con adjuntos o operaciones elementales similares, son mas inmediatas y sencillas de realizar en un netbook. Las tablets son elementos de ocio (juegos, videos, consulta de webs (con la limitacion de Flash en el caso del iPad) y email...). En cuanto te sales algo de esto, estas mucho mejor con un netbook. Te lo digo como poseedor de una tablet (Motorola Xoom), poseedor de netbook y exposeedor de iPad. |
14-mar-2012 23:26
| Tengo un Ipad y te digo que vayas a por netbook, la mayoria de cosas no las hace o necesitas un ordena con itunes, osea que.... |
14-mar-2012 23:28
| para el tema del flash, pruebas el algun navegador con flashblock a ver site van las paginas que visitas habtualmente, yo por ejemplo no veo ningun inconveniente |
14-mar-2012 23:28
|
Una opinión más a favor del netbook. Yo tengo 2 ipad 3G y un galaxy tab y no me encontraría comodo jamás editando un documento o una hoja de calculo... para eso, siempre un portatil. |
14-mar-2012 23:29
|
Es como todo tio, depende mucho de para que lo vayas a usar. Si lo quieres para ver films en trayectos o para tirarte al sofa y entrar en forocoches pues pillate el ipad. Ahora si quieres hacer algo interesante de verdad y trabajar con el cacharro, pillate un netbook...además de que con el ipad, o le haces el jailbreak o pagas riñon y medio por cada cosa que quieras tener... Resumen: netbook sin lugar a Duda que va corriendo ya |
14-mar-2012 23:31
|
Gracias a los dos por vuestras respuestas, se agradecen mucho! Persuader te lo has currado mucho respondiendo punto por punto, muchísimas gracias... Veo que el ipad está más enfocado al ocio y que si es para trabajar quizás mejor un netbook. Actualmente tengo un macbook pro de 13" pero se me hace muy pesado llevarlo en el tren, había pensado que para salvar esos viajes el ipad me haría un favor pero veo algún inconveniente: - la gestión de arhivos desde un usb, no parece que sea muy fluída - que no pueda reproducir vídeos desde el usb por ejemplo, salvo con la opción del oplayer, pero no sé si será muy funcional. - el tema del teclado a parte parece un rollo para escribir en el tren - lo del camera connection kit como cojones hace apple eso de cambiar el voltaje? no podré conectar ningún usb entonces? vaya tocada de coj... - la ludoteka funcina bajo java, espero que no haya problemas... no sé en general veo más funcional un netbook, pero no me mola tanto porque no es tan portable, porque la batería no durará las 10 horas del ipad (punto muy importante para mí) y porque salvo para editar textos veía mucho más cómodo manejar la pantalla con el dedo que con lso horrorosos touchpads de los netbooks... Bueno espeor algún comentario más para cabar de decidirme, he de decir que lo de trabajar con office es lo de menos, pero el tema del flash me preocupa especialmente... os supone mucha pega no tener flash? saludos y gracias, me ayudan mucho vuestros comentarios.... |
14-mar-2012 23:50
| Déjate de mierdas de netbooks con sus asquerosos teclados, y por un poco más de de un ipad te pillas un macbook air de 11" con teclado tamaño real. |
15-mar-2012 00:38
|
Gracias a los dos por vuestras respuestas, se agradecen mucho!
Persuader te lo has currado mucho respondiendo punto por punto, muchísimas gracias... Veo que el ipad está más enfocado al ocio y que si es para trabajar quizás mejor un netbook. Actualmente tengo un macbook pro de 13" pero se me hace muy pesado llevarlo en el tren, había pensado que para salvar esos viajes el ipad me haría un favor pero veo algún inconveniente: - la gestión de arhivos desde un usb, no parece que sea muy fluída - que no pueda reproducir vídeos desde el usb por ejemplo, salvo con la opción del oplayer, pero no sé si será muy funcional. - el tema del teclado a parte parece un rollo para escribir en el tren - lo del camera connection kit como cojones hace apple eso de cambiar el voltaje? no podré conectar ningún usb entonces? vaya tocada de coj... - la ludoteka funcina bajo java, espero que no haya problemas... no sé en general veo más funcional un netbook, pero no me mola tanto porque no es tan portable, porque la batería no durará las 10 horas del ipad (punto muy importante para mí) y porque salvo para editar textos veía mucho más cómodo manejar la pantalla con el dedo que con lso horrorosos touchpads de los netbooks... Bueno espeor algún comentario más para cabar de decidirme, he de decir que lo de trabajar con office es lo de menos, pero el tema del flash me preocupa especialmente... os supone mucha pega no tener flash? saludos y gracias, me ayudan mucho vuestros comentarios.... Java no funciona en el IPad |
15-mar-2012 00:41
|
por un poco más dices? el macbook air 11 vale 1000 euracos no? jejeje, no me quiero gastar mas de 500-600€ Viendo vuestros comentarios he estado spoesando si me merece la pena o no el ipad, la verdad que puedo prescindir del office mientras viajo (ya trabajaré sobre el macbook al llegar a casa), la gestiónde archivos desde un usb era por comodidad, pero bueno si tengo que meter los archivos con el macbook antes de irme de viaje lo haré y ya está. En resumidas cuentas que yo pensaba que el ipad podía asumir todas las funciones de un netbook pero bueno sin ser demasiado exigente creo que me será más cómodo llevar el ipad en el tren, y en cuanto a los archivos pues ya los meteré antes de salir de casa y en cuanto a los word y excel tengo en el iphone el quickoffice y me puede sacar de un apuro. De momento y leyéndoos creeo que me convence más el ipad, la batería de 10 horas para mí es un punto muy a su favor, los contras pues bueno creo que son salvables, eso sí veo que entre teclado físico, camera coneection kit, funda y no sé que mierda más te dejas una pasta a parte del cacharrín jeje... Bueno esperaré algún comentario más para acabar de decidirme. un saludo y muchas gracias a todos! |
15-mar-2012 00:45
| Las baterias de los netbooks de 6 celdas dan una autonomia de 10 horas tambien. |
15-mar-2012 00:56
|
por un poco más dices? el macbook air 11 vale 1000 euracos no? jejeje, no me quiero gastar mas de 500-600€
Viendo vuestros comentarios he estado spoesando si me merece la pena o no el ipad, la verdad que puedo prescindir del office mientras viajo (ya trabajaré sobre el macbook al llegar a casa), la gestiónde archivos desde un usb era por comodidad, pero bueno si tengo que meter los archivos con el macbook antes de irme de viaje lo haré y ya está. En resumidas cuentas que yo pensaba que el ipad podía asumir todas las funciones de un netbook pero bueno sin ser demasiado exigente creo que me será más cómodo llevar el ipad en el tren, y en cuanto a los archivos pues ya los meteré antes de salir de casa y en cuanto a los word y excel tengo en el iphone el quickoffice y me puede sacar de un apuro. De momento y leyéndoos creeo que me convence más el ipad, la batería de 10 horas para mí es un punto muy a su favor, los contras pues bueno creo que son salvables, eso sí veo que entre teclado físico, camera coneection kit, funda y no sé que mierda más te dejas una pasta a parte del cacharrín jeje... Bueno esperaré algún comentario más para acabar de decidirme. un saludo y muchas gracias a todos! http://www.pccomponentes.com/asus_ee...__teclado.html http://www.engadget.com/2011/12/01/a...-prime-review/ Hace todo lo que tú pides y más: 1- Puedes meter cualquier peli que con el program adecuado te la leerá. Reproduce sin problemas 720p en su pantalla, y te puede sacar señal de 1080p a un monitor externo. 2- El tablet viene con puerto mini-HDMI, 3.5 mm para auriculares, y ranura de microSD. 3- Tiene un dock que se le acopla y hace las funciones de teclado y batería extra, añade un puerto USB 2.0 y una ranura extra de tarjetas SD. 4- Hay multitud de programas para trabajar con suites de ofimática, y con el dock/teclado no tendrás problemas en cuanto a comodidad. 5- Evidentemente, soporta flash sin problemas. 6-Tiene una autonomía de unas 10 horas, que se extienden a 16 horazas de uso típico si le añades el dock. Sinceramente, creo que Asus lo diseñó pensando en gente como tú
|
15-mar-2012 01:01
|
No se si te servira esto, pero alomejor es interesante para tu causa. Edito, vale ya se me adelanto el de arriba. |
15-mar-2012 02:04
|
ufff, pues me acabais de tentar mucho con el asus transformer, tiene la portabilidad del ipad, con las prestaciones de un netbook, me gusta! Qué tal el sistema operativo? y la pantalla? se maneja igual de bien que la del ipad? Si alguien lo tiene me encantaría saber su opinión....me acabais de dar una opción muy interesante.. |
15-mar-2012 02:23
|
En la review que te he puesto lo comentan prácticamente todo, y si la prefieres en castellano, tienes la versión de Engadget.es: http://es.engadget.com/2012/02/13/as...f201-analisis/ En general, si preguntas más que nada por la fluidez del aparato, no tiene nada que envidiar a la del iPad, como puedes ver en muchos vídeos. De hecho, la comunidad está bastante de acuerdo en que hasta la llegada del new iPad, el Transformer Prime era con diferencia el mejor tablet del mercado. El new iPad tiene (evidentemente) mayor resolución, pero en cuanto a calidad del panel, ambos están a la par con un IPS magnífico. Sobre el SO, el Transformer trae la última versión de Android: Ice Cream Sandwitch. En ese aspecto, probablemente no haya dispositivo Android más potente hoy en día que el Transformer Prime. Yo al principio era algo reticente al respecto de Android en tablets, pero tras ver lo decepcionante (para mí) que ha sido la interfaz Metro de Windows 8, unido al increíble crecimiento (mucho más de lo que me esperaba) en el número y la calidad de las aplicaciones en Android, no tengo la menor duda de que, hoy por hoy, el Prime es el mejor tablet si buscas el máximo de versatilidad en tu dispositivo. En tu caso no lo dudaba: si necesitas un dispositivo de ocio puro, quizá el iPad sea lo mejor. Pero si también buscas productividad y le das importancia a las características adicionales, Transformer Prime. |
15-mar-2012 16:03
|
El netbook hace muchas cosas... Durante dos horas. Fin de la primera cuestión. Ahora la cuestión es si prefieres un Asus Transformer con Android o un iPad con iOS. Saludos |
15-mar-2012 16:17
|
Buenas a todos,
tras el anuncio de la próxima salida del nuevo ipad se me platea la duda de si lanzarme a por él o por el contrario elegir un buen netbook. Tengo varias dudas que aunque me he lanzado a buscarlas no siempre encunetro respuestas para todas ellas, me las podéis aclarar? 1) Puedo meter cualquier peli en cualquier formato en el ipad como si fera un discod uro externo? porque me imagino que mediante itunes no te deja no? ya he visto que hay reproductores que lo reproducen todo. 2) Usaría mi nueva adquisición también para trabajar sobre documentos word y excel, es posible en ipad trabajar con estos documentos? creo que sí pero no estoy seguro. En el tren por ejemplo hay algún teclado físico cómodo para ir editando textos o hojas de cálculo? 3) Sé que hay accesorios para todo, hay alguno que tenga todas las salidas que le faltan al ipad? es decir usb, hdmi, ethernet, lecotr tarjetas etc...? Me preocupa tener que llevar 10 accesorios para cubrir todas mis necesidades 4) en la línea del último punto, con el accesorio que convierte el dock en usb puedo manejar cualquier archivo desde el ipad? Puedo por ejemplo copiarme las fotos de un pendrive, pasarlas al ipad y explorarlas? Es decir utilizarlos como almacenamiento extra? 5) Sabiendo que la capacidad del disco del ipad es limitada puedo reproducir un vídeo desde un usb con el accesorio? puedo ir moviendo archivos desde el usb hacia el ipad y viceversa para poder llevar más archivos conmigo? 6) Me preocupa que el ipad no tenga flash, he leído que el 80% de las webs están hechas bajo flash, eso quiere decir que no tendré acceso a estas webs? no me lo acabo de creer, supongo que los juegos en flash no irán (tipo minijuegos) eso no me importa en exceso pero que no funcionen la mayoría de webs....pffff... ![]() 7) Juego mucho a la Ludoteka, no sé si la conocéis, es una página web con juegos de mesa, ésta web funciona en el ipad? 8) Reproducirá el nuevo ipad mkv a 1080 sin problemas? con 720 me sobra pero es curiosidad 9) Por último y para no liar más el tema, qué puedo hacer con el netbook que el ipad no me permita? Este quizás es el punto más interesante... Espero vuestros comentarios ya que me gustaría decidirme ya por un gadget u otro... De antemano muchas gracias a todos! mira esto: http://www.forocoches.com/foro/showt...1947&highlight= yo estoy ahorrando.. saludos. |
15-mar-2012 17:06
|
Entonces por lo que leo un ipad, solo sirve para ver peliculas, fotos y escuchas musica ?? Esto es lo que compra realmente la gente ?? Porque si para el resto de tareas tienes que perder mas tiempo que haciendolas a mano ?? |
15-mar-2012 17:24
![]() me parece que esta sobrevalorado pero cada uno que haga lo que quiera, no es mi problema ![]() Sin duda iria por el asus transfomer prime que parece que en usabilidad le da alguna que otra vuelta. El transformer prime tiene para meter una simcard? |
15-mar-2012 17:37
|
Puede parecerlo, y no lo voy a negar, el ipad me tira más que el netbook pero me joden sus carencias, ahora mismo ya tego otro candidato para elegir y parece muy bueno. Eso sí he de decir que tuve un netbook con android 2.1 y no me gustó nada... quizás no me llegué a acostumbrar.... Seguiré sopesandolo, pero el asus me tira bastante, y más habiendo leído la revie, tiene muy buena pinta!!! |
15-mar-2012 17:44
|
Vamos a ver, pones mil requisitos que SI cumple en netbook y NO el ipad, la gente te recomienda el netbook y ahora dices que no es tan importante los requisitos, que mejor el ipad.
Vamos, que ni tenias dudas ni nada, quieres darte el capricho y punto, aquí solo buscabas autoconvencerte a ti mismo. En la review que te he puesto lo comentan prácticamente todo, y si la prefieres en castellano, tienes la versión de Engadget.es:
http://es.engadget.com/2012/02/13/as...f201-analisis/ En general, si preguntas más que nada por la fluidez del aparato, no tiene nada que envidiar a la del iPad, como puedes ver en muchos vídeos. De hecho, la comunidad está bastante de acuerdo en que hasta la llegada del new iPad, el Transformer Prime era con diferencia el mejor tablet del mercado. El new iPad tiene (evidentemente) mayor resolución, pero en cuanto a calidad del panel, ambos están a la par con un IPS magnífico. Sobre el SO, el Transformer trae la última versión de Android: Ice Cream Sandwitch. En ese aspecto, probablemente no haya dispositivo Android más potente hoy en día que el Transformer Prime. Yo al principio era algo reticente al respecto de Android en tablets, pero tras ver lo decepcionante (para mí) que ha sido la interfaz Metro de Windows 8, unido al increíble crecimiento (mucho más de lo que me esperaba) en el número y la calidad de las aplicaciones en Android, no tengo la menor duda de que, hoy por hoy, el Prime es el mejor tablet si buscas el máximo de versatilidad en tu dispositivo. En tu caso no lo dudaba: si necesitas un dispositivo de ocio puro, quizá el iPad sea lo mejor. Pero si también buscas productividad y le das importancia a las características adicionales, Transformer Prime. Muchas gracias a todos los que habéis contestado!
|
15-mar-2012 17:45
| Tengo un netbook asus con batería de 6 celdas, 1005 PE, ya tiene 2 años y va de perlas. Quite Windows y puse xubuntu (distro linux ligera), autonomía alrededor de 6, 7 horas y por la portabilidad, y todo lo que pides hacer y mas, lo cumple con creces. Tengo amigos con tablets y su mayor uso es navegar y leer muy poca cosa....ni por asomo llega a las funcionalidades del netbook. Ahora disponedor de netbooks acer o asus, de 11 pulgadas y resolucion "de verdad". Disculpa el tocho y las faltas, toy con el Movil (el cual sustituye a cualquier tablet) |
15-mar-2012 17:48
| Yo tengo un netbook Asus 1215N y un iPad 2 y me quedo con este último por la comodidad de uso y su enorme autonomía. Pero para el uso que veo que le vas dar tú mejor el netbook. |
15-mar-2012 18:00
|
Claro pero si no quieres esperar, puedes comprartelo y poner la customer preview por ejemplo para ver como va, puedes actualizarla mas adelante. saludos shur. |