Vivo en Groningen (Holanda) y contesto a vuestras preguntas
17-mar-2012 22:14
| La primera será dónde queda eso: http://www.google.com/maps?q=groning...lands&t=m&z=12 |
17-mar-2012 22:17
| ¿Qué se siente al estar tan lejos de las ciudades que realmente importan de Holanda, esto es Amsterdam y Rotterdam? |
17-mar-2012 22:17
No soy mucho de fútbol, sabía que tenían equipo porque cuando le comenté a los colegas que venía me lo dijeron así que...
|
17-mar-2012 22:19
|
Hay de todo, desde auténticos bellezones a auténticas canis (si, aquí también las hay). Lo que más me jode es ver a un pivón por detrás en la bicicleta (tanto ejercicio en bici es bueno) y que luego se pare en un semáforo y le veas la cara y te quedes como
|
17-mar-2012 22:22
|
Me toca mucho los cojones por ejemplo, cada vez que quiero ir a España tener que hacer 2.30h de tren y tener que estar pendiente al coger el avión de si voy a tener conexiones o no ![]() También se nota que es una ciudad pequeña al no notar tanto ambiente foráneo por la calle, en AMS cada 2x3 te cruzas con un español, aquí hay holandeses y ya. En la uni algún que otro extranjero, pero lamentablemente ya no soy estudiante
|
17-mar-2012 22:24
|
Por trabajo voy varias veces a AMS y mola bastante más.
Me toca mucho los cojones por ejemplo, cada vez que quiero ir a España tener que hacer 2.30h de tren y tener que estar pendiente al coger el avión de si voy a tener conexiones o no ![]() También se nota que es una ciudad pequeña al no notar tanto ambiente foráneo por la calle, en AMS cada 2x3 te cruzas con un español, aquí hay holandeses y ya. En la uni algún que otro extranjero, pero lamentablemente ya no soy estudiante ![]() ?Por cierto, ¿cuánto tiempo llevas por allá? (Cuando estuve en Holanda, nunca subí a Groningen) |
17-mar-2012 22:26
|
Mi compañero de piso me acaba de decir que es extremadamente cara si no tienes ayudas. Pero recuerdo hace tiempo que una amiga me comentó que el gobierno les pagaba todo en la primera carrera, luego ya si no la acababas tenías que devolver cada céntimo y si querías estudiar una segunda carrera tenías que pagarla con tu pasta. |
17-mar-2012 22:29
| ¿Qué idioma te piden en los trabajos? ¿Es muy caro el alquiler y las cosas del día a día? |
17-mar-2012 22:30
Es que me vine con trabajo. Estaba buscando algún sitio para mejorar mi inglés y me hablaron de este curro en donde hay gente de todas las nacionalidades: uno de portugal, uno de ucrania, uno de cataluña (si no lo digo así se cabrea lol!), otro de lituania... así que el lenguaje en el curro es inglés siempre. Ya cuando sales fuera es distinto pero todo el mundo sabe inglés que te cagas.Llevo 10 meses, pero lamentablemente replanteándome si seguir más o no
|
17-mar-2012 22:34
![]() De alquiler estoy viviendo con un colega del curro y pago 500€ (el otros 500€) pero viviendo a 7 minutos del curro (andando) y en una casa que es una puta pasada. Todo incluído en el precio (internet también) Antes vivía en un zulo (nuevo, pero muy pequeño) y tardaba unos 10 minutos al curro en bicicleta (25 andando) y pagaba 475 +/- con gastos, eso sí, vivía solo aunque compartiendo baño y ducha (asco inside). Respecto a comida y tal está más o menos como España, la ropa diría que un poco más cara y las birras y eso muerte! Un vasito de caña que te lo bebes en un trago serán 2.5. He llegado a pagar 6 pavos por una pinta de birra rubia normal. |
17-mar-2012 22:37
|
A mí solo inglés, y chapurreado porque cuando vine aquí no tenía ni puta idea
![]() De alquiler estoy viviendo con un colega del curro y pago 500€ (el otros 500€) pero viviendo a 7 minutos del curro (andando) y en una casa que es una puta pasada. Todo incluído en el precio (internet también) Antes vivía en un zulo (nuevo, pero muy pequeño) y tardaba unos 10 minutos al curro en bicicleta (25 andando) y pagaba 475 +/- con gastos, eso sí, vivía solo aunque compartiendo baño y ducha (asco inside). Respecto a comida y tal está más o menos como España, la ropa diría que un poco más cara y las birras y eso muerte! Un vasito de caña que te lo bebes en un trago serán 2.5. He llegado a pagar 6 pavos por una pinta de birra rubia normal. |
17-mar-2012 22:40
|
Un ejemplo, vas en el tren y de repente suena algo por megafonía, todos ponen malas caras y se levantan en la siguiente estación... y tú como un retrasado preguntando que ha pasado?!?! Pues que habían cerrado ese tramo y había que cambiar de tren |
17-mar-2012 22:41
Ingeniero de qué? Yo soy Ing. Informático y estoy trabajando de ello y en mi empresa están buscando como locos, sobre todo devops
|
17-mar-2012 22:42
| De informático hay bastante. También hay si sabes de la industria petroquímica. Eso sí, el tema del holandés cada vez limita más. |
17-mar-2012 22:56
| ¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Hay más calidad de vida que aquí? ¿Qué concepto tienen de los españoles los holandeses? |
17-mar-2012 23:13
|
Lo del concepto que tienen de nosotros no es algo que haya surgido en ninguna conversación, lo más que me han dicho es lo del partido España - Holanda y de coña. Un día comenté lo de los toros y la gente que había los conocían y tal y les parecía una bestialidad como a mí. Lo más gracioso fue en una cena de empresa que nos pusieron unos bailaores! Y los cabrones/cabrona eran de Holanda xD |
17-mar-2012 23:19
|
¿Por qué te fuiste de España? ¿Holanda fue el primer destino al dejar España? ¿Groningen fue el primer destino al llegar a Holanda? ¿Fuiste con algún acompañante? Trabajas de informático, ¿en qué exactamente? ¿Es difícil el idioma? ¿Hablas en inglés mientras lo aprendes? ¿Qué edad tienes? ¿La gastronomía allí qué tal? ¿Echas de menos algún producto típico en España? ¿De qué parte de España eres? ¿Cómo es tu sueldo? ¿Es parecido al de España o el nivel adquisitivo es superior? Gracias. |
17-mar-2012 23:21
|
Tengo horario de 9 a 5.30 con media hora para el lunch. Pero sales a las 5.30 y no puedes ir ni a la peluquería o a comprarte unos calzoncillos para cambiartelos al fin porque todas las tiendas cierran a las 6 como muy tarde. Mi horario es de oficina, no entiendo como el horario de servicios coincide 100% con el de oficina... podrían dar un mínimo margen. Los jueves por las tardes abren hasta las 9 y los sábados por la mañana, pero por la tarde solo si tienes suerte. |
17-mar-2012 23:22
| bueno eso de lejos...Holanda es un país bastante chico y como mucho estará a 2 horitas-2 horitas y media. |
17-mar-2012 23:26
|
1. ¿Por qué te fuiste de España?
2. ¿Holanda fue el primer destino al dejar España? 3. ¿Groningen fue el primer destino al llegar a Holanda? 4. ¿Fuiste con algún acompañante? 5. Trabajas de informático, ¿en qué exactamente? 6. ¿Es difícil el idioma? 7. ¿Hablas en inglés mientras lo aprendes? 8. ¿Qué edad tienes? 9. ¿La gastronomía allí qué tal? ¿Echas de menos algún producto típico en España? 10. ¿De qué parte de España eres? 11. ¿Cómo es tu sueldo? ¿Es parecido al de España o el nivel adquisitivo es superior? Gracias. ![]() 1. Porque notaba que el inglés era un handicap y había que solucionarlo YA, y todos sabemos que el tema cursos First, TOELF y similares ayuda pero no es lo mismo. 2. Sí 3. Sí 4. No, pero el día que llegué el de recursos humanos me estaba esperando en la estación de tren para llevarme a la casa que ellos me habían buscado +1 para ellos, no te hacen eso en Madrid ni loco!5. Soy desarrollador python, principalmente de una API. Si quieres más datos MP ![]() 6. Sí, pero tampoco me he puesto con él. 7. Hombre, leía inglés perfectamente, y lo escribía medianamente bien, lo que me costaba mucho era hablarlo y me sigue costando, pero vamos mejorando. 8. 27 9. Una puta mierda! xD El día que me fue a buscar el de recursos me llevó a cenar y le dije, algo típico de aquí y pidió un mix que tenía: croquetas, calamares rebozados, chorizo, salchichón... y me dice, como nos invadieron muchas veces hemos cogido de todos un poco. 10. De Galicia pero he estado en el interior como 8 años por estudios y trabajo. 11. Es un poco mejor (teniendo en cuenta relación ingresos-gastos), pero nada como para echar cohetes. |

?