En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2012, 00:44   #1
Surfboard
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 548 Mens.
Post LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Buenas a todos.
Visto que en el foro se repiten muchísimas preguntas básicas sobre cascos, he pensado en abrir un post (no he encontrado ningún otro) que reúna los principales temas de nuevos hilos abiertos, que en muchos casos, ya han sido respondidos.

Se llena el foro de preguntas muy similares, y acaba siendo todo un lío.
No sé si tendrá aceptación o qué, pero como estoy así medio aburrido, pues voy al lío.

Si entráis aquí buscando algo concreto, usad la función Buscar (Ctrl + F) ó (Cmd + F en caso de Mac) del navegador, para encontrar el tema concreto.

Por favor, comentad cualquier cosa que añadiríais o modificaríais, el objetivo es ayudar al máximo número de personas que, como yo hace un año, van totalmente perdidas.
Decir que mucha de las cosas que diré las he ido sacando de respuesta de usuarios que las han ido dando, y otras de internet.

EL CASCO

1.1 Tipos de casco

Este tema ocupa casi un hilo diario. La gente pregunta sobre tipos de cascos, y cuáles protegen más, si vale la pena la diferencia de precio entre uno y otro, etc.

El casco es, en mi opinión, el accesorio más importante de seguridad. Un simple golpe en la cabeza puede ser un grave traumatismo, y quedarte realmente tocado de por vida, o no volver a abrir los ojos. Y la verdad es, que hasta que no pasa algo grave, mucha gente no le da la importancia que merece.

Podemos distinguirlos en
- Integrales: cascos con mentonera, protegen la cabeza (cara incluída) completamente. Mayor protección. En verano se pasa calor, aunque esté bien ventilado.

.

- Jet: dejan la cara al descubierto. Los que peor protección ofrecen, en caso de irte al suelo, probablemente te dejarás la mandíbula en el asfalto.

* Hay algún jet que incorpora una barra estilo fútbol americano para proteger la mandíbula, aunque por su precio, en mi opinión no compensa, ya que es más caro que un buen integral, en el caso de Schuberth.

- Modular: es un punto medio entre integral y jet. Lo bueno que tienen es que en parado puedes abrirlo, y si entras a algún local no es necesario sacarte el casco. Sus aspectos negativos son su elevado peso debido al sistema de apertura, y también la fragilidad que puede tener ante un golpe en el sistema de unión, que puede romperse y abrirse, con las consecuencias que comporta.

+ Por _Pericles_:
En su mayoría solo están homologados como integrales, pero los hay que tambien están homologados como Jet, por lo que no dependeria del uso, sino de la homologación del mismo.
Osea, que llevar un abatible no homologado como Jet con la mentonera abierta, sería similar, a no llevarlo abrochado, pero en cambio llevar un abatible homologado como Jet, con la mentonera abierta sería tan legal como llevar un Jet.

Que me corrija alguien sino es correcto lo que digo, pero creo que es asi.

Dentro de los abatibles homolgados como Jet, podriamos distinguir por un criterio de uso Jet:

Los abatibles no homologados de llevar abiertos, tipo Jet, que son la mayoria. Ej: Caberg Rhyno, BMW System V, etc.
Los abatibles homologados de llevar abierto tipo Jet, mediante Kit y manipulacion* (requiere un tiempo, y no se podria hacer sobre la moto), son minoria. Ej: Caberg Justissimo GT, no recuerdo mas)
Los abatibles homologados de llevar abierto tipo Jet, sin kit y con manipulacion minima (apretar un boton o similar), tambien son minoria por desgracia, pero la tendencia es a construir/homologar los abatibles tanto para uso como integrales, como para uso tipo Jet, porque sino pierden gran parte de su sentido los abatibles. Ej: Caberg Sintesi, Suomy D2O, Shark Evoline, Givi X Modular, etc., (existen muchas marcas/modelos).

- Off-Road: están pensados para su uso por montaña y circuito. Para uso en carretera y demás lo veo una "tontería", puesto que ni está pensado para ello, ni lleva pantalla, ni tiene buena aerodinámica, etc...

Conclusión: el más seguro, digan lo que digan, es el integral. Si bien es cierto que pasas calor en verano (puede reducirse con un buen casco bien ventilado), en mi opinión compensa con la seguridad.
Si lo que buscáis es un jet, asumiendo con el riesgo que conlleva, solo os queda escoger el color. Pero no os dejéis engañar por los que dicen que llevan un jet "porque es más seguro, en caso de accidente no tienen que cortar el casco, blabla". En caso de accidente, hoy en día las ambulancias ya llevan sistemas para retirar el casco integral si es necesario minimazando los riesgos.. y si tienes un accidente tan grave que hay que quitarte el casco, probablemente con un jet tendrás la cara destrozada. Así que no se que es peor.!

1.2 Los cierres

Para el cierre del casco, encontramos principalmente 3 cierres:

-Doble anilla o doble D: Son dos anillas que pasando la cinta por las dos y después por una, regulas qué tan apretado quieres llevar el casco. Es el más seguro, y el único sistema homologado para circuito. No sufre el desgaste de los otros cierres, siempre es igual de fiable, y si tiras de él, se aprieta más, así que muy raramente podría llegar a abrirse. Sólo si se rompiese la cinta, creo yo.
Acostumbra a estar en cascos de gama media-alta. No entiendo por qué hacen pagar más por él, ya que aunque es el más seguro de todos, es el menos complejo.

-Cierre rápido: el que llevan la mayoría de cascos de gama baja y algunos de media, principalmente. Es el de "click". Sufre desgaste con el tiempo, al ser mecánico (un muelle) puede, y ha pasado, falla. En principio, con un uso habitual durant ela vida útil del casco no debería fallar, pero si falla, se abre. Si se abre, adiós casco. Si adiós casco...

-Cierre micrométrico: lo llevan algunos cascos como el Agv K-4, creo recordar. En mi opinión es el peor de todos, el menos seguro. Es una tira de plástico con unas rayitas, y por fuerza, ha de desgastarse.

1.3 Los materiales

Otro gran tema de debate es el del material del casco. Distinguimos, a grandes rasgos, los de policarbonato (plástico) y los de fibra.
Primero de todo, decir que lo que hay dentro de los cascos, por encima del acolchado es porexpán. Dependiendo de la distribución que éste tenga, absorverá mejor o menor los impactos. Cuando se habla de calota, es el recubrimiento de este porexpán.
Personalmente, soy partidario del casco de fibras, y más concretamente el "Tricomposite". Estos cascos tienen una calota a base de distintos tipos de fibra (carbono, aramida, vidrio..), que consiguen un equilibrio entre resistencia-peso.
En caso de impacto, las fibras se contraen y absorven esta primera fuerza. Posteriormente, lo hace el material inferior. Las fibras suelen tener mejor capacidad de absorción que el policarbonato.
Y digo suelen, porque tal y como leí un día del forero Javi2K, hay distintas calidades de este plástico, y hay algunos que tienen una capacidad de absorción también muy alta. El principal problema es, pues, la caducidad. El plástico caduca, y los rayos del sol le afectan.

+ Por angeltdci:

Tengo entendido, en cuanto a los termoplásticos(gama más baja) que resisten mejor al impacto seco(punzonamiento) pero absorben mucho la energia en un solo punto.

Los tricomposite reparten la energia de impacto entre una mayor superficie, minimizando las consecuencias en el cerebro. No obstante,a impacto único, en un punto muy concreto, van algo peor (KN absorbidos)

No obstante, siendo dramáticos, en un golpe con diversos impactos, los tricomposite resisten mejor y permiten mayor absorción.
Los cascos de fibra de carbono son los más caros, y presentan la mayor protección ante impactos fuertes con el menor peso.
--
Se dice que en 5 años debería cambiarse el de policarbonato, y los de fibra en unos 7.

Una referencia sobre la resistencia de los cascos es el Test Sharp, del gobierno de UK.
Aunque se debate mucho sobre su eficacia, neutralidad y efectividad, creo que es una opinión más a tener en cuenta a la hora de escoger un casco.

http://www.sharp.direct.gov.uk

1.4 La aerodinámica y la sonoridad

Éste es otro aspecto muy importante. Si vamos a coger vías rápidas, necesitamos un casco que tenga una cierta aerodinámica, no haga que vaya la cabeza de un lado para otro y que lleguemos con las cervicales hechas caldo. Acompañado de esto, va la sonoridad. El casco ha de ser silencioso. Un casco malo, que no reduzca bien el ruido y se cuele aire por donde no debe, es un infierno. Recuerdo que hacía las prácticas con un LS2 muy malo y un día acabé, después de una hora y media, con un dolor de cabeza impresionante por el ruido, además que era incómodo de coj.

Por lo contrario, si vamos a circular sólo por ciudad, podemos sacrificar esta aerodinámica y demás, pues no la creo necesaria y se paga €.

Cada marca tiene modelos de cascos orientados a un tipo de moto determinado, y hablo dentro de los integrales. El razonamiento de llevo un jet porque tengo una scooter me parece una gilipoyez.
Por ejemplo, el casco que tengo yo, Shoei XR-1100, está más orientado a motos deportivas. Así pues, yo lo uso con una scooter, pero su tan cuidada aerodinámica, no puedo aprovecharla, porque la postura de conducción en la scooter no es de ir estirado encima de la moto.
De la misma forma que no es la misma con una touring... Dentro de Shoei, y si no me equivoco, quedaría el X-Spirit como casco para circuito, el XR1100 para deportivas y el QWEST para touring, scooter.. vamos, posición más erguida. Esto es para poner un ejemplo.

Recordad que un accidente a 50 por hora (velocidad baja, pero que en ciudad te la puede liar bien gorda) es igual en una 1000RRRRRRRRRRRR que en una 49cc.

El suelo está igual de duro para [email protected]

1.5 El interior

Otro punto importante. El casco ha de durarnos tiempo, y ha de ser cómodo. Un casco con unos interiores malos, acaba siendo asqueroso. El tacto es importante, ha de ser antialergénico y anti bacterias, pensad que lo llevamos muchas horas puesto... a ser posible, totalmente desmontable y lavable. Aunque no se lava muy seguidamente (yo aún no lo he desmontado, utilizo una espuma limpiadora), es conveniente que pueda desmontarse. Por ejemplo, si se moja por lluvia o algo, y dejamos el casco todo mojado por dentro, se estropeará. Pudiendo quitar el interior y secarlo, esto que nos ahorramos.

1.6 La visera + Anti vaho

La calidad se nota también en la visera. Una demasiado delgada podría no aguantar bien los impactos que se van recibiendo a diario de piedras, gravilla, etc. Ha de ser antirrallas, resistente y con tratamiento UV para proteger los ojos.
Hay viseras para todos los gustos, aunque diría que homologadas para circular everyday y everywhere sólo hay las transparentes. Quizás algunos grados de visera ahumada también, aunque el problema de la ahumada es que si vas de día y vuelves de noche, no se ve nada y tienes que ir con ella abierta, según experiencias.

Como dentro del casco hay una temperatura más caliente que en el exterior, principalmente en invierno, se forma vaho, que te deja totalmente ciego. Hay veces que aún llevándolo un poco abierto, se continúa formando conforme vas respirando.
La mejor solución que hay es el PinLock ®.
Se trata de una pieza de silicona que se une a las pantallas que tienen unos pins especiales para él (Por ejemplo, la foto del Shoei que he puesto al principio, se ve puesto en el casco).

Se puede poner y quitar, y viene con la mayoría de cascos de gama alta que lleven este sistema en las pantallas. La verdad es que se nota un montón. Los primeros días flipé al quitarme el casco y ver que todo el contorno de la pantalla donde no había pinlock estaba totalmente blanco del vaho, y donde había el pinlock, totalmente claro. Vale mucho la pena, ya que el tratamiento antivaho que llevan las pantallas de serie, se acostumbra a ir en poco tiempo.

Si tu pantalla no tiene pins para pinlock, hay otros como el de la marca progrip, que se pega en la pantalla (leer opiniones por el foro), o sprays. Aunque ya digo, contrastado por todos, el de la marca Pinlock es el mejor.

Tienen uno que es fotocromático, que cambia con la luz del sol y se oscurece y aclara. Lo quise probar, para ahorrar las gafas de sol, pero el precio que tiene me parece muy alto, y no se si vale la pena.

1.7 La talla
La talla es muy importante. Un casco pequeño dolerá, y un caso que nos vaya grande nos bailará, siendo incómodo e inseguro. Aquí podéis ver una orientación sobre qué talla os correspondería, de forma genérica, por vuestro contorno del cráneo:
http://www.motoralia.es/ayudatallas/cascos/

Pero lo más recomendable es que vayáis a una tienda y lo probéis. No todas las marcas tallan igual, ni todos los cascos valen para la misma cabeza. Así que si lo compráis por internet, probarlo antes en una tienda física, no sea que os equivoquéis, y con lo que vale..
Muchas veces os podéis ahorrar bastante dinero por internet, aunque hay otras que no vale la pena la diferencia, frente a la seguridad de poder ir a la tienda que lo habéis comprado ante cualquier problema.

1.8 Marcas

Hay un montón de marcas de cascos. Cada uno acostumbra a ser defensor de la marca de su casco. Yo por mi experiencia solo he probado el LS2 de la auto, que no me lo volvería a poner ni regalado, y mi Shoei.
Pero me he probado muchos cascos, y realmente la calidad se nota, y se paga.
Con esto no quiero decir que para comprarse un casco bueno uno se tenga que dejar más de 300 € en un Shoei o en un Arai (que personalmente, este último no me gusta la forma), y no salir de ahí.
Hay más marcas que están a la misma altura o incluso con una mejor calidad-precio. Y yo llevo Shoei, pero es innegable que unos 20 o 30 € del precio del casco, es el logo que lleva en la frente.

HJC es otra muy buena marca. Tienen un casco de gama media, el HJC FG-15 que puede conseguirse en varios sitios por unos 150 € (rebajado) que está muy muy bien. Multifibras, buenos interiores, doble D y pantalla para pinlock. Por ejemplo, este tiene 4/5 estrellas en el test sharp.
El tope de gama, el R-PHA10 es un señor cascazo, y por el precio que me costó el XR1100, el otro día lo vi con pantalla clara y oscura + 2 nariceras + pinlock... Vamos, que hacen muy buenos productos y buena relación calidad - precio.
Que me gusten también hay Scorpion, Bell, Shark...

Personalmente, AGV es una marca que no me gusta nada. Me parece que los cascos que venden mayoritariamente son de gama media-baja, a un precio muy elevado (principalmente por las decoraciones). Así pues, parece que son cascos bastante malos, o cascos muy buenos con el tope de gama, muy caro también.

La mayoría de cascos de gama media-alta, se han comentado mucho por internet. Si veis alguno, es tan fácil como ir a google y buscarlo, y seguro que veréis mil opiniones.

También recomiendo que nos os vayáis a una marca de baja categoría y compréis el tope de gama. Por ejemplo, MT, conocidos por su mala calidad (regalados muchas veces al comprar motos), tienen un casco de carbono. Vale la reostia, pero es un mal producto, según leí.

Como he dicho, hay marcas que ajustan más la calidad-precio, pero recordad que las prestaciones y la calidad se pagan, guste o no. Una buena opción es mirar en Outlets, acostumbran a tener buenos cascos muy rebajados, por ejemplo, porque cambian los colores esta temporada. A mi como me gustan lisos, pues no me importa.

1.9 Los accesorios

Hay distintos accesorios que podemos incorporar al casco, o que ya vienen de serie. Éstos principalmente se destinan a proporcionar una conducción más cómoda.

Información por pollopo:

Cada vez hay más cascos que incorporan una visera solar, que son como unas gafas retráctiles. Cuando te viene el sol de frente, pulsas un botón y bajan, y lo mismo para guardarlas. Es muy práctico, pero tiene dos inconvenientes. El primero, es que para poder guardarse dentro del casco necesariamente ha de haber un hueco, restando así resistencia en ese punto. Por otra parte, el sistema de las gafas implican zonas por donde se cuela el aire, siendo bastante más ruidosos que uno sin este sistema.

También encontramos distintos tipos de pantallas, aunque debemos fijarnos en si nos pueden "empapelar" por llevarlas, ya que algunas son sólo para circuito.

Otro accesorio bastante novedoso es el sistema de inflado "Air Pump System", junto con otros. Este sistema consiste en una almohadilla que puedes hinchar a tu gusto y que recubre la parte de la cara. Está por dentro del acolchado del casco, y su función es ajustarlo perfectamente una vez ya puesto el casco. Con los años el acolchado se va dando de sí; este sistema rebaja este defecto y se nota mucho la perfecta adaptación.

Espero que la gente que tiene dudas esté un poco más orientada. Cualquier cosa que creáis que puede ir bien, ya sabéis..

VSS, cabeza, y gas!

Última edición por Surfboard fecha: 29-mar-2012 a las 16:19.
Surfboard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2012, 00:55   #2
Edu106
¿Miembro? sí, uno

Sep 2003 | 1.042 Mens.
Lugar: Ponferrada

Audi A3 TFSI

muy buen post, sobre todo para los que estamos empezando, estaría bien, si podeis, poner tiendas online donde los comprais.

Un saludo

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 68

PLATAFORMA: Quiero un coche bajo, ancho y con cara de mala ostia
Superviviente del vuelo 815 de Oceanic nº 19
Edu106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 01:04   #3
Javi2K

Nov 2004 | 24.505 Mens.
Lugar: Albuquerque

Italian shit, thirsty yankee & 2 wheeler bus

***** Muy buen artículo, Surfboard!

Y además se me menciona
Javi2K está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2012, 01:07   #4
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.483 Mens.
Lugar: Oregon
Yo tengo un fg15, 155 me costo. Me parecio lo mejor por ese precio.

Importante para el que quiera pillar un casco por internet: primero buscas online, te apuntas los nombres y los precios, y te va a probartelos a una tienda fisica. Luego comparas lo que cuestan por internet y lo que cuestan alli, y decides si merece la pena no llevartelo directamente. Es lo que hice yo, y me acabe llevando el casco puesto
fre76 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2012, 02:08   #5
Protocolo

Mar 2004 | 712 Mens.
Lugar: Asturias

Audi Q5, Mini cabrio.

Gracias por compartir tus conocimientos, gran post.

Protocolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 08:24   #6
Jolu_DTS
Ya si eso...eso

Ago 2004 | 8.019 Mens.
Lugar: Ciudad sin ley

Forito, Berlina japo y un berrinche de dos ruedas

Five stars para tí, Surfboard, peazo post te has currado, aunque echo de menos algún comentario sobre accesorios (barbillera, naricera, la banda esta para el cuello, etc...).

- MC Rotodoses del Infierno #100 - El del John Deere -"Horse power is how fast you hit the wall, Torque is how far you take the wall with you"
Jolu_DTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 08:31   #7
kikoborrico
.

May 2004 | 19.280 Mens.
Lugar: Madrid - Alcala
Cinco estrellas y de obligada lectura para todo aquel que quiera poner un post de tipo:

"Que casco me compro... es que soy memo"
kikoborrico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 08:31   #8
Killerloop
Miembrazo

Ago 2006 | 15.898 Mens.
Lugar: Madrid

Polo 1.4 Bluegt 150

menos mal, un aporte. creo que podríamos incidir más en el tema de los materiales porque al final es lo que define el peso y capacidad de absorción de impactos

Siempre a tope
La recta es
el camino más corto pero el menos divertido
.

Killerloop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 08:34   #9
luismahouseV2
en busca de la felicidad

Ene 2009 | 16.535 Mens.
Lugar: Madrid-Zona SURESTE

ZX 1.4 75cv - Moto naranja

buen articulo!

10$ de descuento en tu primer pedido en IHERB : PTD169
Descuento Myprotein.es con el código de referido MP19290223
luismahouseV2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 08:40   #10
Escara
Un forero más

Jul 2003 | 22.915 Mens.

10 ruedas

Muy bueno, 5 estrellas!

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 053
Escara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 08:44   #11
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 9.294 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

Un buen articulo, sobre todo para la gente que tenga dudas.
El problema de Sharp es que sus pruebas estan basadas en unos puntos fijos, por lo tanto algunos fabricantes fortalecen esas partes del casco para que salgan con buena puntuación en las pruebas, sin embargo tenemos las pruebas americanas denominadas DOT en las cuales las pruebas son en diferentes puntos del casco por lo tanto debe estar bien en todo el casco, uno de los casco que tiene ambas homologaciones es el Shark Race R Pro, de todas formas mas info en el siguiente video.

http://www.youtube.com/watch?v=hBOLw...layer_embedded

Saludos

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 09:56   #12
Javi2K

Nov 2004 | 24.505 Mens.

En cuanto a tests yankees, es más rigurosa la norma SNELL 2010. De la DOT he leído hablar bastante mal.

Aquí se dan detalles acerca de cómo hace el SHARP los tests:

http://sharp.direct.gov.uk/content/sharp-testing

Curiosidad:

Cita:
they are able to lodge an appeal if our measured data does not match what they have seen in development or production testing.
Dice que los fabricantes pueden presentar uan apelación si los datos del SHARP no se corresponden con los suyos durante el desarrollo del casco. Quizá por eso ha desaparecido de los listados la puntuación del R-PHA10, que puntuaba de culo en impacto lateral...
Viejo 23-mar-2012, 10:05   #13
Harry Manback
Como dios manda

Ene 2004 | 85.886 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javi2K Ver Mensaje
En cuanto a tests yankees, es más rigurosa la norma SNELL 2010. De la DOT he leído hablar bastante mal.

Aquí se dan detalles acerca de cómo hace el SHARP los tests:

http://sharp.direct.gov.uk/content/sharp-testing

Curiosidad:

Dice que los fabricantes pueden presentar uan apelación si los datos del SHARP no se corresponden con los suyos durante el desarrollo del casco. Quizá por eso ha desaparecido de los listados la puntuación del R-PHA10, que puntuaba de culo en impacto lateral...

Gñe?

Sigue ahi como siempre

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/hjc-r-pha-10

Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 10:56   #14
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 3.873 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Gran hilo, supongo que era necesario después de mil y una consultas repetidas hasta la saciedad.

Como se ha comentado antes, yo también incidiría especialmente en los detalles de la composición y peso, puesto que éste último es determinante para quien hace muchos kms o tiene problemas cervicales, como es mi caso.

Además se podría incluir un listado con las homologaciones más habituales, las que se han mencionado antes, DOT, Snell M2010 ( http://www.smf.org ), ECE 22/05, UU japonesa (creo que se llama así) y otras concretas como las de resistencia de pantallas.

Por último solo un apunte y es que es fundamental probarse en persona el casco puesto que la forma del cráneo varía en cada persona y hay estructuras internas que se adaptan mejor a cada usuario, por ejemplo Bell y Shoei recogen muy bien los laterales para mi gusto, quedando la presión repartida muy homogénea, mientras que AGV tiene unos puntos concretos con más contacto, lo que empeora mi percepción de comodidad, de ahí que sea algo tan personal.

V's!

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 11:29   #15
Majes
I'm the Baus, Bitches.

Jun 2007 | 9.583 Mens.
Lugar: Spañistan Kingdom

Everything is Business.

chapó por el hilo ! me ha encantado!

Hola, ¿Es aquí el salseo?
Majes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 11:54   #16
dardoli

Jun 2011 | 11.074 Mens.
Fantástica información, un post muy currado (me hubiera ido bien antes de comprarme el AGV k4 )
dardoli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 11:56   #17
Faker

Nov 2010 | 19.605 Mens.

BRAAAAAAAP

vaya 5 estrellas

Faker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 12:05   #18
cbw

Ene 2005 | 7.035 Mens.

Auris hibrido

Muy bueno!
cbw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 12:18   #19
pedru77

Mar 2006 | 516 Mens.
Lugar: BCN

Mazda MX5; Kawasaki ER-5

five stars
pedru77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 15:52   #20
Javi2K

Nov 2004 | 24.505 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje

Te juro que hace unos días no estaba en el listado de cascos de HJC. Y se tiró así cierto tiempo...

PD: Si buscabas en Google el enlace directo, sí que te encontraba la ficha del R-PHA10.
Viejo 23-mar-2012, 15:57   #21
ErDeif
Coito, ergo sum.

May 2004 | 56.016 Mens.

Striped Speedy

Load ""
ErDeif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 16:12   #22
deivibc
Akrabandido

Jul 2008 | 4.100 Mens.
Lugar: Sevilla

Akrabandit

Te dejo mis dies

Sólo hay dos motivos por los que un tío puede correr: que tenga tías desnudas delante o que tenga tíos desnudos detrás
deivibc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 16:13   #23
angeltdci

Sep 2004 | 10.598 Mens.

de empresa

Buen hilo,pillo sitio y luego me lo leo
angeltdci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 16:15   #24
Razzi
Perry Consultant

Sep 2008 | 30.412 Mens.
Lugar: Limerick, Irlanda

Un León

Estaría bien ponerle una Chincheta y que el autor fuera ampliando con Información concreta sobre cascos y bla bla bla.

Be formless, shapeless, like flamer. If you put flamer into a thread it will troll the thread, you put it into a forum, it will spam the forum....
Guerra Civil en FC aquí ->La noche de los reportes largos [Explicación][Tocho]
Razzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 16:29   #25
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM

Jun 2003 | 66.649 Mens.
Lugar: España
Hilo de obligada lectura

GONZILLA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 16:29   #26
Jordi206
Moto Diógenes

Jul 2006 | 10.797 Mens.

Mazda 6,Yamaha T-Max dopada y una cabra

Te doy un 10,lo has explicado muy muy bien. Hace unos días que pensé en abrir un post de este tipo,pero creo que no lo habría podido explicar mejor.

Si no os importa,pego una pequeña guía que hice en un post hace pocos días :

Bueno,se avecina tocho,aviso:

Voy a explicaros lo que yo he aprendido de los cascos desde que tengo moto y desde que soy vendedor de dichos artículos:

Para empezar,decir que cada casco,cada modelo y cada fabricante tiene sus tallajes,sus formas y que no a todo el mundo le puede ir bien,y según que moto lleve,tampoco, como algunos habéis comentado en este post.

A veces te puedes enmelonar con un casco que te encanta,el precio te gusta,etc...pero te lo pruebas y ... pshhht,no te sientes del todo agusto. Olvídalo. Es lo mejor que puedes hacer. Si te lo quedas pensando que se va a dar,que eso es normal... es relativo,según la parte donde moleste.

Si tienes molestias en la frente en muy poco tiempo de llevarlo puesto en la tienda,o te va pequeño , o no es para tu melón,cada uno tiene su cabeza (más redonda,alargada,irregular ...)

Prueba una talla superior y mira si te baila,o realmente es que no hay manera.

A mi,por ejemplo,me pasa con Arai: no me entra hasta abajo,me tocan en la barbilla (y no tengo una cabeza apepinada ni nada ) En cambio,tanto Shoei como HJC,como un guante.

He visto gente que la nariz les roza con el morro,que el casco no cubre la barbilla nada de nada ...

Para ello siempre es recomendable mirarte,almenos,un par de marcas y/o modelos distintos,probarlos,compararlos y quedarte con el que más cómodo vayas. Recordadlo: Con el casco puesto no se ve la decoración

Respecto a los temas de ruidosidad y qué casco mirarte y/o quedarte, hay que tener en cuenta varias cosas : Qué moto llevas,qué uso le vas a dar y si te importa la seguridad (si,he tenido gente a comprar cascos que les da igual la seguridad,prefieren tener un casco tiradísimo pero que les quepa debajo del asiento o que sea de su gusto,que quedarse algo mejor,incluso a veces por el mismo o menor precio )

Por partes, ruidosidad: Puedes tener dos motos,ir con el mismo casco y en una ir estupendo y en la otra,a 80,maldecir el diablo porque no aguantas de ruido. Todo tiene su explicación : las turbulencias que se producen,por ejemplo,en una trail con una pantalla más alta que los de Correos o en un maxiscooter,son completamente diferentes a las de una R,con lo cual,la forma del casco,su aerodinámica y su ventilación influiran en el ruido.

Ejemplo : Antes tenía una z750 y tengo un Shoei X-Spirit,a velocidades muy altas era el silencio absoluto,sin embargo,me pasé a la T-Max que llevaba una pantalla algo alta,y a 60 quería bajarme porque se hacía insoportable. Cambio la pantalla de la moto,le meto una corta,y hasta 100 se aguanta bien,a partir de ahí es molesto.

Cojo el otro día un R-PHA 10 de pruebas,me voy a la autopista,le doy candela y sí que hace ruido,pero ni la mitad,lo normal vamos. Conclusión: en breve me llega un R-PHA10 y el Shoei ya lo tengo apalabrado con un chico que lo usará para circuito.

Modulares y jets son ruidosos por naturaleza cojas la moto que cojas,con una con una buena pantalla se nota menos. Y un Arai en una R vas bastante bien,igual que en una trail ,no te lo pongas con una naked, todo el mundo se queja de ruido,al igual que pasa con Suomy. Si alguien sale a decirme que no le hace ruido un Arai por autopista con una naked es que no ha probado un casco silencioso o que no le ha sacado nunca las tapetas para limpiar la pantalla (cuando son nuevos no van mal,cuando has sacado las tapetas cogen holguras,experiencia propia con un Suomy,y de varios amigos con Arai)

Seguro que me dejo alguna cosa,pero eso es,para mi , un pequeño resumen, espero resolver dudas de gente,y hablando siempre desde mi experiencia y conocimiento,no vengo a decir que sea una verdad universal,pero ... seguro que me acerco

Jordi206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 18:32   #27
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.483 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javi2K Ver Mensaje
Te juro que hace unos días no estaba en el listado de cascos de HJC. Y se tiró así cierto tiempo...
Y no aparece
Viejo 23-mar-2012, 20:27   #28
angeltdci

Sep 2004 | 10.598 Mens.

de empresa

Me he leido el tocho y te dejo mis 5 stars

Tengo el HJC-FG15 y sinceramente estoy encantado con el. Viene preparado para pinlock(pero no lo he comprado),pero en todo el invierno gracias a la naricera de piloto de caza que trae no se me ha empañado ni un solo dia

En cuanto al tema de materiales,te falto citar la fibra de carbono como maxima ligereza y resistencia

Tengo entendido,en cuanto a los termoplasticos(gama mas baja)que resisten mejor a impacto seco(punzonamiento) pero absorben mucho la energia en un solo punto

Los tricomposite reparten la energia de impacto en mayor superficie,minimizando las consecuencias en el cerebro. No obstante,a impacto unico, van algo peor(KN absorbidos)

No obstante,siendo dramaticos,en un golpe con diversos impactos los tricomposite resisten mejor y permiten mayor absorcion

Que alguien me corriga si me he equivocado
angeltdci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2012, 20:35   #29
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.483 Mens.
"Un jet porque es más seguro, en caso de accidente no tienen que cortar el casco, blabla"

Hay alguien que piensa asi? Prefieor que tengan que cortar el casco, a retirar mi cara del asfalto
Viejo 23-mar-2012, 20:35   #30
Freddy Mays

May 2011 | 997 Mens.
Lugar: C.V

Un alemán y una japonesa

muy bueno
pillo sitio
Freddy Mays está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto