INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-may-2016, 09:44   #421
CrazySheep
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 19.149 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Alguien tiene referencias sobre el modular de Scorpion exo 920?

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2016, 16:31   #422
socorrista

Ago 2007 | 26.181 Mens.
Una dudilla, del Shark Speed R series II, ¿sólo 2 tamaños de calota? ¿La talla M entra en el pequeño o en el grande?
socorrista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2016, 02:13   #423
@Type-R

Feb 2016 | 366 Mens.
Lugar: Alicante

Honda

Cita:
Originalmente Escrito por socorrista Ver Mensaje
Una dudilla, del Shark Speed R series II, ¿sólo 2 tamaños de calota? ¿La talla M entra en el pequeño o en el grande?
lo normal sera s-m carlota 1. L-XL carlota 2
@Type-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2016, 09:00   #424
socorrista

Ago 2007 | 26.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por @Type-R Ver Mensaje
lo normal sera s-m carlota 1. L-XL carlota 2
Pero va de la XS a la XL: XS, S, M, L y XL

La verdad es que no me gustaría comprar la M y que caiga en tamaño de calota M, L y XL, me da la sensación de que cederá con el tiempo y me quedará grande (aunque la M me queda bastante justa).

Lo mismo son paranoias mías y debería comprármelo y ya está, el que tengo en mente es este, que está de oferta en motocard:

socorrista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2016, 15:24   #425
@Type-R

Feb 2016 | 366 Mens.

Honda

Cita:
Originalmente Escrito por socorrista Ver Mensaje
Pero va de la XS a la XL: XS, S, M, L y XL

La verdad es que no me gustaría comprar la M y que caiga en tamaño de calota M, L y XL, me da la sensación de que cederá con el tiempo y me quedará grande (aunque la M me queda bastante justa).

Lo mismo son paranoias mías y debería comprármelo y ya está, el que tengo en mente es este, que está de oferta en motocard:

El shark está muy guapo, tengo uno ya viejo, y lo que menos me gusta es el circulito de plástico para cambiar la visera. Es súper delicado y caro el repuesto.

Pues ya es raro que teniendo tantos tamaños solo tenga dos carlotas. Entonces podría ser xs-s-m o l-xl.

Yo a, final he pillado un hjc
Viejo 28-may-2016, 14:53   #426
nacho512
El Usuario

Ago 2008 | 1.664 Mens.
Lugar: Cantabria

Sep 1985 | 5,436,982 Mens.

Me podeis confirmar que el hjc rpah 10 plus tiene el surco para meter las gafas? Porque en la pagina pone que le tiene, pero el que me probe en ña tienda no le tenia

nacho512 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2016, 16:10   #427
@Type-R

Feb 2016 | 366 Mens.

Honda

Yo mñn si llega te lo podría decir.
Viejo 30-may-2016, 14:28   #428
tjuanma
Miembro Viril

Mar 2012 | 2.790 Mens.
Lugar: Valencia

Ducati Monster 821

Alguien me recomienda un modular que esté bien?

me encanta el Shark Raw pero me llama mas la atención que sea modular. Lo integrales me resultan incomodisimos de poner y quitar...lo odio.
tjuanma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2016, 15:41   #429
@Type-R

Feb 2016 | 366 Mens.

Honda

Cita:
Originalmente Escrito por nacho512 Ver Mensaje
Me podeis confirmar que el hjc rpah 10 plus tiene el surco para meter las gafas? Porque en la pagina pone que le tiene, pero el que me probe en ña tienda no le tenia
He recibido el casco, y lo que es sueco no veo, veo en la separación de las esponjas que puede que se pueda meter la patilla de la gafa, pero aún no lo e probado
Viejo 12-jun-2016, 06:20   #430
Xtroder

Feb 2008 | 6.522 Mens.
Lugar: Un paraíso de curvas y lluvia

BMW 320d E46

Una pregunta.

Mi padre tiene un Scorpion Exo 1000 talla XXL 63 cm y me queda bastante justo, tanto para meter la cabeza (Parece que me voy a quedar sin orejas) como la parte inferior.

¿Es que la talla XXL en esta marca es pequeña o voy a tener que andar buscando un casco 3XL para mi?

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que meti mal el cierre en doble D
Xtroder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2016, 13:11   #431
Nicasia

Dic 2013 | 11.326 Mens.
Una pregunta a los que ya sabéis del tema.

El otro día vi un anuncio de un casco que va a costar como unos 1200€ con camara trasera y comunicador integrado.

El anuncio decía que se podía escuchar música mp3 desde el teléfono, así como manos libres etc.

Y yo pregunto: Escuchar música en realidad es ilegal en moto no? Los comunicadores homologados lo permiten?

Gracias y un saludo.
Nicasia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2016, 18:23   #432
Incruspito
ForoCoches: Usufructuario

Sep 2012 | 12.106 Mens.
Lugar: Regadío extremeño

206

Cita:
Originalmente Escrito por Nicasia Ver Mensaje
Una pregunta a los que ya sabéis del tema.

El otro día vi un anuncio de un casco que va a costar como unos 1200€ con camara trasera y comunicador integrado.

El anuncio decía que se podía escuchar música mp3 desde el teléfono, así como manos libres etc.

Y yo pregunto: Escuchar música en realidad es ilegal en moto no? Los comunicadores homologados lo permiten?

Gracias y un saludo.
Hace tiempo que no sigo el tema, pero hace unos años la ley no estaba clara. Te prohibía tener auriculares, cascos. Pero los comunicadores con altavoces planos que van en el casco poco se diferencian de los altavoces del coche.

No sé como estará ahora. Espero que haya cambiado porque me parece un elemento de seguridad más: que el paquete o el campa de ruta te pueda avisar de algún imprevisto, que puedas comunicarte con emergencias sin quitarte el casco,...

"Sócrates y Séneca se suicidaron por inteligencia, la Europa que ellos iluminaron se suicida por estupidez". A. P. Reverte.
Incruspito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2016, 17:32   #433
Suprakos

Oct 2013 | 981 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Rav4 2019

Buenas shures,
Estoy buscando mi primer casco para moto A2 (de 600 limitada) y he topado con estos: https://www.motocard.com/cascos/hjc-..._noir_mat.aspx
https://www.motocard.com/cascos/hjc-...one_black.aspx
Que os parecen?
Después de leer al op he visto que vienen con pinlock, sistema de doble hebilla y son de fibra de carbono, vamos que cumplen requisitos, creo que la diferencia es que el Max Evo viene con visor solar integrado...
Será usado para autovias a velocidades de 130, 140 y rutillas de curvas por la sierra madrileña.

Última edición por Suprakos fecha: 23-jun-2016 a las 17:40.
Suprakos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2016, 16:50   #434
Zuusth
...

Ene 2014 | 745 Mens.
¿Qué opináis del MT Flux? Es un modular con 4 estrellas en el test Sharp y su precio es de 80 euros. Tiene Pinlock y visera solar. Es para una scooter y no paso de 90 Km/h.
Zuusth está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2016, 12:18   #435
qcn_85

Ene 2008 | 3.205 Mens.
Lugar: Roca-Cúper
Cita:
Originalmente Escrito por Zuusth Ver Mensaje
¿Qué opináis del MT Flux? Es un modular con 4 estrellas en el test Sharp y su precio es de 80 euros. Tiene Pinlock y visera solar. Es para una scooter y no paso de 90 Km/h.
Interesa. Estoy pensando es pillarme mi primera moto (125 de momento) y estoy mirando cascos modulares. En mi caso no me importaría pagar más, obviamente. Sobre 250€ sería mi tope.

¿alguna recomendación?

He visto este también en esa página:
http://www.liquidacionesmoteras.com/...7/Products/492

qcn_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2016, 13:21   #436
Zuusth
...

Ene 2014 | 745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por qcn_85 Ver Mensaje
Interesa. Estoy pensando es pillarme mi primera moto (125 de momento) y estoy mirando cascos modulares. En mi caso no me importaría pagar más, obviamente. Sobre 250€ sería mi tope.

¿alguna recomendación?

He visto este también en esa página:
http://www.liquidacionesmoteras.com/...7/Products/492
Yo me lo he comprado ya y el casco está bastante bien por ese precio. Posiblemente la ventilación no es muy buena cuando está totalmente cerrado, pero es que nunca he utilizado casco integral y no estoy acostumbrado. Sinceramente, creo que es una buena compra.
Zuusth está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2016, 13:00   #437
perteweb
Resistiré

Nov 2007 | 1.561 Mens.

Opel Girador Máximo - CBR600 4i 2001

Gran hilo! Muchas gracias.

Yo estoy buscando un casco para mi primera moto, en cuanto saque el A2.
Según lo leido me he decantado por un HJC FG-15 pero veo que los precios oscilan mucho

https://www.google.es/search?q=HJC+F...FG-15&tbm=shop

Son iguales todos los modelos? Cojo el más barato y ya está? (En cuanto sepa la talla, claro)

Peña NBA Forocoches Socio N.º377
perteweb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2016, 17:50   #438
casman
Forocochero

Ago 2012 | 1.270 Mens.
Lugar: Bcn

Mx5 NC 3rd Gen Limited 2.0

Yo también os leo y no me entero demasiado de qué marcas y modelos me servirian o son más recomendables

Es para una 125, una rkv.. primera moto, no quiero escatimar en seguridad, pero tampoco gastarme más de lo que vale la moto.

Algún consejo? Casco Integral.

Saludos shurs!!
casman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2016, 22:34   #439
Lopeswest

Jun 2016 | 357 Mens.

Renault megane

Cita:
Originalmente Escrito por Suprakos Ver Mensaje
Buenas shures,
Estoy buscando mi primer casco para moto A2 (de 600 limitada) y he topado con estos: https://www.motocard.com/cascos/hjc-..._noir_mat.aspx
https://www.motocard.com/cascos/hjc-...one_black.aspx
Que os parecen?
Después de leer al op he visto que vienen con pinlock, sistema de doble hebilla y son de fibra de carbono, vamos que cumplen requisitos, creo que la diferencia es que el Max Evo viene con visor solar integrado...
Será usado para autovias a velocidades de 130, 140 y rutillas de curvas por la sierra madrileña.
Yo tengo el rpha 10 aquilo y te puedo decir que es un casco brutal. Tiene mucha vision y no pesa nada.
Lopeswest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2016, 17:16   #440
Tetitas Larue
ForoCoches: Airsofter

Jul 2013 | 1.834 Mens.
Lugar: Los Madriles

BMW 316i 1993. Yamaha XVS1100A

Buenas shures, resulta que mi mano se quiere comprar un casco (su primer casco). Sería para montar de paquete.
Ahora tengo una Venox 250 pero con intención de subir de cilindrada a principios de año.

Le digo que tire con un scorpion o qué?

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACIÓN VALE LA PENA. SOCIO nº:27
¡¡ POR FOROVOR !!
Tetitas Larue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 12:17   #441
Incruspito

Sep 2012 | 12.106 Mens.

206

Mi consejo en general es que depende del uso que le vayas a dar.

Si va a ser casi exclusivamente urbano, no necesitas que sea muy silencioso, ni ligero. A lo mejor necesitas uno que ventile mejor o que agobie menos. Si los termoplásticos te dan yuyu, los tienes de resinas compuestas, de lexan (como los Nolan) y otros similares.

Si haces carretera, un casco ligero y sobretodo silencioso. Eso lo encontrarás en cascos de fibras y accesorios que mitigan el ruido. Sólo hay dos formas de saber cómo se comportará el casco en cuanto al ruido: probándolo o buscando opiniones en internet. Y eso teniendo en cuenta que gran parte del ruido lo provocan las turbulencias de la propia pantalla de la moto.

Si coges la moto con tiempo frío, el pinlock se hace imprescindible. Si sólo la coges con calor, una buena ventilación (aberturas y canales de aire internos) es fundamental. Un modular va bien si haces muchas paradas (siempre cerrado aunque esté homologado para llevarlo abierto).

Otros aspectos a tener en cuenta son el cierre (en general es preferible la doble D, aunque no tengo constancia de que a nadie se le haya salido el casco con otro tipo de cierres), ranuras para las patillas de las gafas, tipo de enganche de la pantalla, ...

Algo que no se suele tener en cuenta y es fundamental es la concordancia entre la forma de tu cabeza y la del casco. Si no coinciden, o te resultará un suplicio llevarlo, o pillarás una talla mayor que no ajustará bien. Casi que debería ser lo primero a mirar y así descartar determinadas marcas.

En principio, cualquier marca "reconocida" que haya pasado la homologación es aceptable, pero como en todo hay clases. Aunque las líneas a veces son difusas y marcas menores tienen modelos premium, se podría decir lo siguiente:

Hay marcas "baratas" como Shiro, Mt, y similares.
Marcas medias: Nitro, Scorpion, Lazer, HJC, AGV, Nolan, Shark, NZI, ...
y marcas "premiun": Arai, Shoei, Schuberth (en mi opinión la mejor marca)

¿Qué tengo yo? Una media para la ciudad y una premium para carretera.

PD. Todo basado en mi opinión personal.

"Sócrates y Séneca se suicidaron por inteligencia, la Europa que ellos iluminaron se suicida por estupidez". A. P. Reverte.
Viejo 20-jul-2016, 00:29   #442
David Tennant
RIP SandyBridge

Ago 2014 | 4.629 Mens.
Lugar: Norte

Un V6 Turbo y una lechuga con dos ruedas

Igual ya se ha comentado muchas veces pero, qué tal va un agv k5 para una naked? He leído que es ruidoso y tal
David Tennant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2016, 13:27   #443
Jmaria

Jul 2015 | 146 Mens.

F800GS

Muy buenas,

Me gustaría saber que opinión tenéis sobre los cascos SHIRO. Al comprar la moto me lo regala el concesionario. Sabiendo esto, me imagino que no será de calidad elevada, pero mas que nada por saber si me protegerá la cabeza o se va a romper a la primera de cambio.

En caso de opiniones positivas, que recomendais, modular o integral?
Jmaria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2016, 23:22   #444
King.mcnu

Dic 2015 | 744 Mens.
Shures llegó el momento de cambiar de casco y estaba buscando uno bueno y barato. Y de repente encontré este casco mega guapo http://www.hjchelmets.com/hjc-marvel.../#.V5pxZb0hXqA pone que no está homologado en España. Sabéis si eso me puede traer problemas?
King.mcnu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2016, 15:53   #445
coleo11

Jun 2015 | 501 Mens.
Lugar: Málaga

Honda CRV, Suzuki Vstrom 650

Cita:
Originalmente Escrito por Incruspito Ver Mensaje
Mi consejo en general es que depende del uso que le vayas a dar.

Si va a ser casi exclusivamente urbano, no necesitas que sea muy silencioso, ni ligero. A lo mejor necesitas uno que ventile mejor o que agobie menos. Si los termoplásticos te dan yuyu, los tienes de resinas compuestas, de lexan (como los Nolan) y otros similares.

Si haces carretera, un casco ligero y sobretodo silencioso. Eso lo encontrarás en cascos de fibras y accesorios que mitigan el ruido. Sólo hay dos formas de saber cómo se comportará el casco en cuanto al ruido: probándolo o buscando opiniones en internet. Y eso teniendo en cuenta que gran parte del ruido lo provocan las turbulencias de la propia pantalla de la moto.

Si coges la moto con tiempo frío, el pinlock se hace imprescindible. Si sólo la coges con calor, una buena ventilación (aberturas y canales de aire internos) es fundamental. Un modular va bien si haces muchas paradas (siempre cerrado aunque esté homologado para llevarlo abierto).

Otros aspectos a tener en cuenta son el cierre (en general es preferible la doble D, aunque no tengo constancia de que a nadie se le haya salido el casco con otro tipo de cierres), ranuras para las patillas de las gafas, tipo de enganche de la pantalla, ...

Algo que no se suele tener en cuenta y es fundamental es la concordancia entre la forma de tu cabeza y la del casco. Si no coinciden, o te resultará un suplicio llevarlo, o pillarás una talla mayor que no ajustará bien. Casi que debería ser lo primero a mirar y así descartar determinadas marcas.

En principio, cualquier marca "reconocida" que haya pasado la homologación es aceptable, pero como en todo hay clases. Aunque las líneas a veces son difusas y marcas menores tienen modelos premium, se podría decir lo siguiente:

Hay marcas "baratas" como Shiro, Mt, y similares.
Marcas medias: Nitro, Scorpion, Lazer, HJC, AGV, Nolan, Shark, NZI, ...
y marcas "premiun": Arai, Shoei, Schuberth (en mi opinión la mejor marca)

¿Qué tengo yo? Una media para la ciudad y una premium para carretera.

PD. Todo basado en mi opinión personal.

Gracias por esta opinión, creo que será muy útil a otros shures.
Ya aprovecho para hacerte una pregunta concreta, que te parece el scorpion exo 500?
Yo tengo un exo 1000 y es ruidoso, pero el que me lo vendió en tienda decía que era muy bueno, no tope gama claro.
Ahora estoy mirando uno para mí mujer y he visto el exo 500 por unos 100€, merece la pena? O es un casco básico?

Gracias de antemano.
coleo11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2016, 20:12   #446
Incruspito

Sep 2012 | 12.106 Mens.

206

Cita:
Originalmente Escrito por coleo11 Ver Mensaje
Gracias por esta opinión, creo que será muy útil a otros shures.
Ya aprovecho para hacerte una pregunta concreta, que te parece el scorpion exo 500?
Yo tengo un exo 1000 y es ruidoso, pero el que me lo vendió en tienda decía que era muy bueno, no tope gama claro.
Ahora estoy mirando uno para mí mujer y he visto el exo 500 por unos 100€, merece la pena? O es un casco básico?

Gracias de antemano.
Tiene pinta de casco medio-bajo, eso sí con el detalle del pinlock y el sistema de inflado (que no sé cómo irá, si la gente está contenta y lo ve útil o no sirve para nada). No veo los datos del peso, que es algo que se dice cuando es reducido, y con esa presa para la pantalla tiene pinta de ser ruidosa. A priorí, con esos datos, sólo lo usaría sólo para ciudad.

Veo que en la página de la marca ya no lo tienen, ¿está descatalogado?

Viejo 31-jul-2016, 20:22   #447
Incruspito

Sep 2012 | 12.106 Mens.

206

Cita:
Originalmente Escrito por King.mcnu Ver Mensaje
Shures llegó el momento de cambiar de casco y estaba buscando uno bueno y barato. Y de repente encontré este casco mega guapo http://www.hjchelmets.com/hjc-marvel.../#.V5pxZb0hXqA pone que no está homologado en España. Sabéis si eso me puede traer problemas?
El HJC IS-17 sí está homologado para su uso en España. No sé ese modelo en concreto cómo estará cuando salga.

Siempre te puedes encontrar con uno de verde con ganas de tocar las pelotas que te pida enseñarle las etiquetas del casco (a mi nunca me ha pasado y me los he encontrado unas cuantas de veces), o con un seguro que antes de pagar se asegure de que no te falta un perejil. Tampoco he tenido ocasión de comprobarlo, afortunadamente, pero es algo que se comenta.

Viejo 01-ago-2016, 08:02   #448
coleo11

Jun 2015 | 501 Mens.
Lugar: Málaga

Honda CRV, Suzuki Vstrom 650

Cita:
Originalmente Escrito por Incruspito Ver Mensaje
Tiene pinta de casco medio-bajo, eso sí con el detalle del pinlock y el sistema de inflado (que no sé cómo irá, si la gente está contenta y lo ve útil o no sirve para nada). No veo los datos del peso, que es algo que se dice cuando es reducido, y con esa presa para la pantalla tiene pinta de ser ruidosa. A priorí, con esos datos, sólo lo usaría sólo para ciudad.

Veo que en la página de la marca ya no lo tienen, ¿está descatalogado?
Puede que esté descatalogado. Lo vi en una campaña de motobuykers. Ya no esta disponible, pero era la segunda vez que lo ponen. Lo mismo pronto sacan otra vez la oferta.
El uso sería para usarlo como casco principal, pero uso muy ocasional.
coleo11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2016, 23:26   #449
rhonon

Jun 2009 | 261 Mens.
Lugar: Valencia

Skoda Fabia

Tengo que cambiar de casco y mis criterios son; visor solar integrado, no más de 200€ y integral.

Por ese precio he visto el LS2 FF397 (Tricomposite, pinlock, no tiene cierre de anilla). ¿Tenéis alguna experiencia con este casco? ¿Conocéis alguna otra opción aceptable por ese precio?
rhonon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2016, 10:27   #450
karl90

Ago 2007 | 7.914 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Hola shurs, el HJC FG-15 sigue siendo una muy buena opción en relación calidad - seguridad /precio?
Es posible que en poco tiempo adquiera una 125 naked, y el uso sería ciudad y 4-5 km por autovía en cada viaje (2 al día).
¿Cómo lo veis? Si por 50€ más se encuentra algo mucho mejor, me estiraria.
Otra cosa es que yo sudo mucho, aunque quiero integral sí o sí.
Saludos!
karl90 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto