INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ago-2016, 22:15   #451
Hakawati
Gran Miembro

Oct 2008 | 357 Mens.
Mirad los test SHARP:

http://sharp.direct.gov.uk/

Con 5 estrellas y bien de precio están los CABERG, marca "desconocida" pero duros como tochos por lo que parece. (Y no son feos)

Libertad para las cascarrias sequeronas...
Hakawati está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2016, 18:51   #452
IngenieroFC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2011 | 1.607 Mens.
Lugar: Baix Llobregat
Hola a todos, me voy a hacer con una 125, es mi primera moto y me tengo que comprar un casco, mi mujer esta emperrada con que me compre un shoei.

El tema es que son 329€ de casco y creo que es excesivo, como lo veis? alguna recomendacion?
IngenieroFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2016, 11:39   #453
Incruspito
ForoCoches: Usufructuario

Sep 2012 | 12.108 Mens.
Lugar: Regadío extremeño

206

Cita:
Originalmente Escrito por IngenieroFC Ver Mensaje
Hola a todos, me voy a hacer con una 125, es mi primera moto y me tengo que comprar un casco, mi mujer esta emperrada con que me compre un shoei.

El tema es que son 329€ de casco y creo que es excesivo, como lo veis? alguna recomendacion?
Enséñale el test sharp y demuéstrale que el coste del casco no va siempre parejo con la seguridad.

Eso en cuanto a seguridad. Si además quieres comodidad, eso suele pagarse. También se pagan los dibujitos y la pasta que se dejan en publicidad/patrocinios.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2016-08-10 11.31.41.jpg (71,0 KB, 399 visitas)

"Sócrates y Séneca se suicidaron por inteligencia, la Europa que ellos iluminaron se suicida por estupidez". A. P. Reverte.
Incruspito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2016, 11:46   #454
Incruspito

Sep 2012 | 12.108 Mens.

206

Cita:
Originalmente Escrito por Hakawati Ver Mensaje
Mirad los test SHARP:

http://sharp.direct.gov.uk/

Con 5 estrellas y bien de precio están los CABERG, marca "desconocida" pero duros como tochos por lo que parece. (Y no son feos)
Los resultados son increíbles. A algunas marcas les debe dar urticaria...

"Sócrates y Séneca se suicidaron por inteligencia, la Europa que ellos iluminaron se suicida por estupidez". A. P. Reverte.

Viejo 10-ago-2016, 17:11   #455
IngenieroFC

Jun 2011 | 1.607 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Incruspito Ver Mensaje
Enséñale el test sharp y demuéstrale que el coste del casco no va siempre parejo con la seguridad.

Eso en cuanto a seguridad. Si además quieres comodidad, eso suele pagarse. También se pagan los dibujitos y la pasta que se dejan en publicidad/patrocinios.
Gracias shur, desconocia totalmente lo de estos test, ya le he echado el vistazo a varios, lo que también es verdad que el shoei que me miré tiene 5 estrellas y ademas me parece muy bonito.
Viejo 11-ago-2016, 10:40   #456
Incruspito

Sep 2012 | 12.108 Mens.

206

Cita:
Gracias shur, desconocia totalmente lo de estos test, ya le he echado el vistazo a varios, lo que también es verdad que el shoei que me miré tiene 5 estrellas y ademas me parece muy bonito.
Si no me equivoco, te refieres al Qwest. No es de los más caros, ni de Shoei ni en general, y lo ponen bastante bien, en cuanto a seguridad, sonoridad, peso, "equipamiento",... La comodidad depende de tu pelota.

Sin embargo, si va a ser casco de batalla, para usarlo a diario en modo "mensajero", da dolor de barriga cada vez que lo rozas con algo y le haces un rayón en la calota, o peor aún en la pantalla. Si se te cae, ni te cuento, y te cuento menos si lo dejas olvidado encima de la moto, como uno que yo me se . Ahora no lo hago tanto, pero para cuando estaba todo el día con el culo en columpio tenía un segundo casco con el que estos golpes dolían menos.

Viejo 11-ago-2016, 14:05   #457
Flander Andaluz
ForoCoches: Miembro

Mar 2014 | 2.742 Mens.
Lugar: Sevilla

Fiat Stilo 1.9

Recomendariais este casco para ciudad? https://www.elmotorista.es/casco-ls2...-mono-5255-PAT
Flander Andaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2016, 02:10   #458
Incruspito

Sep 2012 | 12.108 Mens.

206

Cita:
Originalmente Escrito por Flander Andaluz Ver Mensaje
Recomendariais este casco para ciudad? https://www.elmotorista.es/casco-ls2...-mono-5255-PAT
Teniendo en cuenta el Sharp, no. Le dan sólo una estrella, lo cual no quiere decir que sea inseguro, como ellos mismos dicen, pero por unos euros más tienes, dentro de la misma marca, el 352 con 4 estrellas.

Viejo 12-ago-2016, 03:09   #459
Flander Andaluz

Mar 2014 | 2.742 Mens.
Lugar: Sevilla

Fiat Stilo 1.9

Cita:
Teniendo en cuenta el Sharp, no. Le dan sólo una estrella, lo cual no quiere decir que sea inseguro, como ellos mismos dicen, pero por unos euros más tienes, dentro de la misma marca, el 352 con 4 estrellas.
Gracias Shur, alguna página recomendable de compra online?
Flander Andaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2016, 13:51   #460
IngenieroFC

Jun 2011 | 1.607 Mens.
Cita:
Si no me equivoco, te refieres al Qwest. No es de los más caros, ni de Shoei ni en general, y lo ponen bastante bien, en cuanto a seguridad, sonoridad, peso, "equipamiento",... La comodidad depende de tu pelota.

Sin embargo, si va a ser casco de batalla, para usarlo a diario en modo "mensajero", da dolor de barriga cada vez que lo rozas con algo y le haces un rayón en la calota, o peor aún en la pantalla. Si se te cae, ni te cuento, y te cuento menos si lo dejas olvidado encima de la moto, como uno que yo me se . Ahora no lo hago tanto, pero para cuando estaba todo el día con el culo en columpio tenía un segundo casco con el que estos golpes dolían menos.
Correcto, es el Qwest, la verdad que además de lo que comentas, me parece el mas bonito de todos (sobre ese precio),
tmb tengo visto un hjc que no esta mal, cuesta unos 180, tiene 5 estrellas tmb, pero no es tan bonito como el otro.
Aun tengo tiempo para mirarmelo.
Viejo 13-ago-2016, 10:50   #461
Incruspito

Sep 2012 | 12.108 Mens.

206

Cita:
Originalmente Escrito por Flander Andaluz Ver Mensaje
Gracias Shur, alguna página recomendable de compra online?
Uff, ya hace tiempo que no controlo del tema. Hace unos años lo petaban el autoservicio del motorista, motocard, y un puñado de tiendas menosres, que imagino no quedará ni la mitad por la crisis.

Lo cierto es que después de mirar muchas páginas, siempre compré los cascos en tienda fisica. El probártelo es fundamental, aunque luego lo compres online.

El último lo intenté comprar en motobuykers, una ofertaza, me llegó otra talla, lo devolví y me enviaron otro modelo. Al final me devolvieron el dinero y pillé otro en tienda fisica.

Viejo 13-ago-2016, 10:54   #462
Incruspito

Sep 2012 | 12.108 Mens.

206

Cita:
Correcto, es el Qwest, la verdad que además de lo que comentas, me parece el mas bonito de todos (sobre ese precio),
tmb tengo visto un hjc que no esta mal, cuesta unos 180, tiene 5 estrellas tmb, pero no es tan bonito como el otro.
Aun tengo tiempo para mirarmelo.
Como digo en el mensaje anterior, si tienes oportunidad pruebate los dos y comprueba con cual te sientes más cómodo. Lo mismo ninguno de los dos se ajusta a tu pelota.

Viejo 13-ago-2016, 20:39   #463
nyfra
en avance

Jun 2008 | 306 Mens.

type 1

Buenas shurs me pille una 125 4t para ir a currar y me quiero pillar casco integral el presupuesto seria hasta 200 ( o poco mas ) y que fuera de fibra, en la tienda a la que voy me recomiendan el mt matrix sobre los 170, os llevo leyendo unos dias por aquí pero no me aclaro.

Alguna recomendación sobre este casco u otros sobre esos precios

nyfra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2016, 13:30   #464
NoSoyDjcanaryx
El no hamijo de todos

Ago 2015 | 6.039 Mens.
Lugar: Granada no

Motorrabo no

Casco sobre 400€ para naked?
NoSoyDjcanaryx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2016, 18:38   #465
PrinceTRJ

Jul 2016 | 103 Mens.
Lugar: Madrid
Shurs, me he pillado un AGV K-5 como mi primer casco. Qué opináis de este casco?
PrinceTRJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2016, 17:41   #466
NoSoyDjcanaryx
El no hamijo de todos

Ago 2015 | 6.039 Mens.

Motorrabo no

Al final ha caido el shark spartan
Viejo 19-ago-2016, 13:22   #467
Incruspito

Sep 2012 | 12.108 Mens.

206

Cita:
Originalmente Escrito por PrinceTRJ Ver Mensaje
Shurs, me he pillado un AGV K-5 como mi primer casco. Qué opináis de este casco?
Cita:
Originalmente Escrito por NoSoyDjcanaryx Ver Mensaje
Al final ha caido el shark spartan
Estaría bien que pusiérais vuestras impresiones.

Viejo 19-ago-2016, 13:49   #468
NoSoyDjcanaryx
El no hamijo de todos

Ago 2015 | 6.039 Mens.

Motorrabo no

Cita:
Eso dentro de una semana que lo pruebe bien !
Viejo 19-ago-2016, 23:04   #469
PrinceTRJ

Jul 2016 | 103 Mens.
Cita:
Cuando me llegue os comento.
PrinceTRJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2016, 15:54   #470
throsan
Forocochia82

Ene 2014 | 540 Mens.

honda Vision 75 1989

buenas shures, he visto este casco por 135 y el test sharp lo ponen muy bien, que os parece??

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/mt-matrix
throsan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2016, 23:41   #471
98octanos

Mar 2010 | 1.775 Mens.

Un Rocín.

Hola Shures me echais una manilla,
Que opinais de este
http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/...Karma-Mat-0005
Mi presupuesto es máximo 200 euros principalmente para ciudad y que entren gafas.
Gracias.
98octanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2016, 19:16   #472
edgelote

Jul 2006 | 29.838 Mens.
Lugar: Lugo

525d E60 / CBF1000

Qué tal es el HJC 17 FG?

En la que es prácticamente la única tienda física de Lugo (para poder probarlo) me quedaría en 180 € con pin lock de regalo. Sin colorines, claro

Será muy ruidoso?. Sería para una naked
edgelote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2016, 14:15   #473
Jaggërmestre

Jun 2016 | 101 Mens.
Lugar: Coruña

Kawasaki z800e

Cita:
Originalmente Escrito por edgelote Ver Mensaje
Qué tal es el HJC 17 FG?

En la que es prácticamente la única tienda física de Lugo (para poder probarlo) me quedaría en 180 € con pin lock de regalo. Sin colorines, claro

Será muy ruidoso?. Sería para una naked
Yo lo tenia y en una ostia gorda el casco reventó y yo na mas que un moratón en el pómulo

Recomendado 100%
Jaggërmestre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2016, 14:48   #474
edgelote

Jul 2006 | 29.838 Mens.

525d E60 / CBF1000

Cita:
Originalmente Escrito por Jaggërmestre Ver Mensaje
Yo lo tenia y en una ostia gorda el casco reventó y yo na mas que un moratón en el pómulo

Recomendado 100%
Guay, muchas gracias

¿Y ruidoso comparado con otros?. ¿Para uso en naked está bien? (digo por temas de aerodinámica y demás, aunque a lo mejor no hace falta hilar tan fino).

Lo he visto en Outletmoto por 149 € y me parece un precio cojonudo (sin tener ni idea, eso sí). Pero con cierre de doble D, pinlock de regalo...y los acolchados y demás me tienen buena pinta. De todas formas por la diferencia de precio igual me lo pillo aquí en la tienda.

Otra pregunta: me gustaba el negro mate, pero en la tienda me han dicho que es un poco más pijotero (en tema manchas, limpieza, marcas...). ¿De verdad se nota tanto?. Si no me voy al negro brillante sin problema.
Viejo 21-sep-2016, 14:50   #475
Jaggërmestre

Jun 2016 | 101 Mens.
Lugar: Coruña

Kawasaki z800e

Cita:
Originalmente Escrito por edgelote Ver Mensaje
Guay, muchas gracias

¿Y ruidoso comparado con otros?. ¿Para uso en naked está bien? (digo por temas de aerodinámica y demás, aunque a lo mejor no hace falta hilar tan fino).

Lo he visto en Outletmoto por 149 € y me parece un precio cojonudo (sin tener ni idea, eso sí). Pero con cierre de doble D, pinlock de regalo...y los acolchados y demás me tienen buena pinta. De todas formas por la diferencia de precio igual me lo pillo aquí en la tienda.

Otra pregunta: me gustaba el negro mate, pero en la tienda me han dicho que es un poco más pijotero (en tema manchas, limpieza, marcas...). ¿De verdad se nota tanto?. Si no me voy al negro brillante sin problema.
Yo lo llevaba en una z800e y no molesta mucho el ruido, pero tampoco he tenido tantos cascos como para comparar.

En cuanto al color, el mio era negro mate y si es verdad que se casca con mirarlo, pero para gustos colores xD
Jaggërmestre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2016, 15:04   #476
edgelote

Jul 2006 | 29.838 Mens.

525d E60 / CBF1000

Cita:
Originalmente Escrito por Jaggërmestre Ver Mensaje
Yo lo llevaba en una z800e y no molesta mucho el ruido, pero tampoco he tenido tantos cascos como para comparar.

En cuanto al color, el mio era negro mate y si es verdad que se casca con mirarlo, pero para gustos colores xD
Perfecto, muchas gracias

Pues igual me lanzo por el negro brillante, que también me gusta. Ahora a pensar si me lo pillo ya, o si me acerco un día a Coruña a probar otras marcas (porque aquí no tenemos ni para pipas en tiendas de moto).
Viejo 12-oct-2016, 20:17   #477
BuITReZ
ForoCoches: Rey

Ene 2006 | 13.266 Mens.
Lugar: Almería

Alfa Romeo Brera

Hola shurs, tras un mesecillo con mi custom de 125cc quiero pillarme un casco en condiciones pues la uso a diario y voy con el Jet de regalo que me dieron (vivo al límite )

No me he probado nunca un integral y a priori me parece incómodo pero creo que es lo mejor, o sino uno modular, estoy un poco perdido

No me gustaría gastarme mas de 100€.

Me ha encantado este shark, esteticamente lo veo una pasada, pero valen de 200€ para arriba y no quiero gastarme tanto

Voy por ciudad/travesía con mi Keeway en trayectos que no paso de 70-80, por si sirve de información a tener en cuenta o algo y si puede ser algo acorde a la moto mejor, aunque es algo secundario...

BuITReZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2016, 11:41   #478
perteweb
Resistiré

Nov 2007 | 1.559 Mens.

Opel Girador Máximo - CBR600 4i 2001

Hola,

¿Cómo véis estos cascos?

CASCO HJC CS-14
https://www.motocard.com/cascos/hjc-cs_14_negro_9.aspx 67€

CASCO HJC FS-11
https://www.motocard.com/cascos/hjc-...ic_silver.aspx 75€

Sería para una naked limitada A2era

Peña NBA Forocoches Socio N.º377

Última edición por perteweb fecha: 13-oct-2016 a las 11:47.
perteweb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2016, 15:50   #479
HenriqueCBR

Sep 2014 | 2.340 Mens.
Lugar: Galicia

Seat Ibiza/Kawasaki Z800e

Una pregunta shures, ¿cómo va Scorpion en el tema tallas?

En un HJC RPHA-10 llevo una M, ¿que talla me recomendáis en Scorpion?

Peña Celtista Forocoches ¡Hala Celta! n°195
HenriqueCBR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2016, 19:20   #480
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 11.246 Mens.
Lugar: De cerca.

Miata & Bandit

Scorpion acaba de sacar un rival del Shark Raw en plan malote mojabragas. Scorpion Covert

kremosoadolor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto