INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-oct-2016, 20:25   #481
r0d1us
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 2.000 Mens.
Ayuda por aquí.

Que cascos recomendáis con un presupuesto de unos 180€?
r0d1us está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-oct-2016, 10:46   #482
zero_cool

Ago 2011 | 3.323 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por perteweb Ver Mensaje
Hola,

¿Cómo véis estos cascos?

CASCO HJC CS-14
https://www.motocard.com/cascos/hjc-cs_14_negro_9.aspx 67€

CASCO HJC FS-11
https://www.motocard.com/cascos/hjc-...ic_silver.aspx 75€

Sería para una naked limitada A2era
Yo tengo un HJC FS-11 guardado como casco secundario. Esta muy bien, destaca con su visor solar que se puede poner en tres posiciones distintas y sobretodo en la bomba de aire incorporado por si quieres ajustar mejor el casco a tu cabeza, eso para cuando se hace viejo viene muy bien.

Por contra te diré que es muy antiguo, por lo menos tiene 5 o 6 años y que no está preparado para llevar intercomunicadores. Me costó 145€ en outletmoto hace años.

Si juegas con el mejor, muere como los demás.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2016, 11:52   #483
Rexhim
Estante

Nov 2014 | 1.662 Mens.
Lugar: Acholandia

BMW 545i / Cagiva Raptor 650 / Yamaha R1

Cita:
Originalmente Escrito por zero_cool Ver Mensaje
Yo tengo un HJC FS-11 guardado como casco secundario. Esta muy bien, destaca con su visor solar que se puede poner en tres posiciones distintas y sobretodo en la bomba de aire incorporado por si quieres ajustar mejor el casco a tu cabeza, eso para cuando se hace viejo viene muy bien.

Por contra te diré que es muy antiguo, por lo menos tiene 5 o 6 años y que no está preparado para llevar intercomunicadores. Me costó 145€ en outletmoto hace años.
A mí me da miedo por su antigüedad, pero estoy mirando cascos para mi primera moto y la verdad es que no voy sobrado de dinero, por unos 80 €...

Merece mucho la pena teniendo en cuenta mi poca economía que me vaya a algo más actual y caro (Scorpion 710, HJC Fg 17, Shark speed R en oferta...) o ese es decente?

Mi moto es naked y me preocupa además el tema de que sea ruidoso o cargue mucho el cuello. Cualquier recomendación es bienvenida.
Rexhim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2016, 12:38   #484
perteweb
Resistiré

Nov 2007 | 1.562 Mens.

Opel Girador Máximo - CBR600 4i 2001

Cita:
Originalmente Escrito por zero_cool Ver Mensaje

Gracias por la info!

Peña NBA Forocoches Socio N.º377
perteweb está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2016, 20:41   #485
fromthenorth

May 2016 | 2.490 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Buenas! A ver si podéis resolver mi duda.
Según todas las tablas mi bolo 55cm equivaldría a una S.

He estado en motocard probandome varios y la S me aprieta bastante en la frente... Tanto Shark como Shoei
El dependiente me ha dicho con la m que estaría al límite y que si aguanto el S me coja la S que luego cede (lo típico)
La m me ajusta muy bien y nada más ponerlo como un guante, al mover la cabeza a los lados me baila un poquito pero nada exagerado.

Vosotros qué haríais?

Es cierto que el shark cede de acolchado en la frente o es lo típico que dicen los dependientes para vender?
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2016, 18:28   #486
yoqsetio
xdxd

Feb 2012 | 1.202 Mens.
Lugar: Granada
Que tal los cascos icon? estéticamente me encantan muchos de los modelos y el precio es bastante bueno.
yoqsetio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2016, 18:53   #487
Pablo_Escobar

Ene 2016 | 4.391 Mens.
He leido casi todo el post inicial y me han quedado algunas cosas mas claras.
También he estado mirando una lista ( especie de euroncap ) para cascos, que por lo que he visto por 200/300€ puedes coger algo con 5 estrellas integral.

Mi caso es que hace nada que por fin obtuve el carnet A, y ya tenia preparada una z800. Tras cogerla un par de veces, me he dado cuenta que nada mas que por el ruido, mi casco de moto no sirve, el que he usado desde la 125.
Concretamente un NZI Must II.

Existe a dia de hoy alguna oferta buena, para un casco con sus 5 estrellas?

Que os parece el HJC FG-ST, le dan 5 estrellas en el informe sharp.

Última edición por Pablo_Escobar fecha: 05-nov-2016 a las 19:37.
Pablo_Escobar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2016, 21:13   #488
kidofrock

Ago 2013 | 1.828 Mens.
Lugar: Madrid

Ninja 650 / Corsa CDTI

Post cojonudo, pillando sitio y felicitando al OP!
kidofrock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2016, 23:42   #489
Fress

Ene 2009 | 839 Mens.
pues yo ayer fui a ver cascos y me volvi de vacio.

Estaba convencido de comprar un shark skwal pero cuando fui a verlo me dijo el vendedor que al ser de plastico no es seguro, que si voy ha hacer carretera que me olvide de ese casco, que es un casco de 100€ solo que al ponerle luces lo han subido a 200.

Yo por los videos que he visto lo que mas me gusto es que parece que es muy silencioso y que me gustaba, lo de las luces led me da igual.

Asi que me dijo que mirase el sped R, pero al probarmelo me hace daño en la frente, asi que nada.

Al final me enseño un HJC un IS-17 el casco pesa poco pero no se no me gusta y eso que tengo otro HJC pero uno modular.

Me dijo que el HJC es mas silencioso que el Shark pero por mas que leo no destaca por silencioso.

Lo cierto es que al probarme los cascos el Shark swal me encanto como me queda, se me ajusta como un guante, tanto la cabeza como los mofletes.

En cambio el HJC la cabeza bien pero los mofletes me sobra y me pasara como con el que tengo ahora que me entra aire.

¿Es cierto que el Shark es peligroso en caso de golpe?

Fress
Fress está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2016, 14:45   #490
King Kunta

May 2016 | 569 Mens.
Lugar: Santa Colometa
Buenas, ahora mismo estoy con las prácticas del A2 y nunca he llevado moto y he pensado en comprarme un casco ya y no esperar a tener la moto porque así me hago a él (en las practicas nunca es el mismo) para las practicas y asi evito que me toque uno que me baile. Sí? No? Gracias shures
King Kunta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2016, 21:31   #491
Incruspito
ForoCoches: Usufructuario

Sep 2012 | 12.106 Mens.
Lugar: Regadío extremeño

206

Cita:
Originalmente Escrito por Fress Ver Mensaje
pues yo ayer fui a ver cascos y me volvi de vacio.

Estaba convencido de comprar un shark skwal pero cuando fui a verlo me dijo el vendedor que al ser de plastico no es seguro, que si voy ha hacer carretera que me olvide de ese casco, que es un casco de 100€ solo que al ponerle luces lo han subido a 200.

Yo por los videos que he visto lo que mas me gusto es que parece que es muy silencioso y que me gustaba, lo de las luces led me da igual.

Asi que me dijo que mirase el sped R, pero al probarmelo me hace daño en la frente, asi que nada.

Al final me enseño un HJC un IS-17 el casco pesa poco pero no se no me gusta y eso que tengo otro HJC pero uno modular.

Me dijo que el HJC es mas silencioso que el Shark pero por mas que leo no destaca por silencioso.

Lo cierto es que al probarme los cascos el Shark swal me encanto como me queda, se me ajusta como un guante, tanto la cabeza como los mofletes.

En cambio el HJC la cabeza bien pero los mofletes me sobra y me pasara como con el que tengo ahora que me entra aire.

¿Es cierto que el Shark es peligroso en caso de golpe?

Fress
Por el tema seguridad no te preocupes.

Otra cosa es el peso (más de kilo y medio no es poco) o el ruido. Para trayectos cortos vale, pero para rutas largas posiblemente miraría otro más ligero.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-11-07-21-28-27.jpg (72,9 KB, 436 visitas)

"Sócrates y Séneca se suicidaron por inteligencia, la Europa que ellos iluminaron se suicida por estupidez". A. P. Reverte.
Incruspito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2016, 21:35   #492
Incruspito
ForoCoches: Usufructuario

Sep 2012 | 12.106 Mens.
Lugar: Regadío extremeño

206

Cita:
Originalmente Escrito por King Kunta Ver Mensaje
Buenas, ahora mismo estoy con las prácticas del A2 y nunca he llevado moto y he pensado en comprarme un casco ya y no esperar a tener la moto porque así me hago a él (en las practicas nunca es el mismo) para las practicas y asi evito que me toque uno que me baile. Sí? No? Gracias shures
Yo tenía una de 125 cuqndo me saqué el A, por lo que hacía las prácticas con mi propio casco. De no tenerlo, me hubiera comprado uno. Eso de compartirlo me da un poco de grima. Escrupuloso que es uno.

"Sócrates y Séneca se suicidaron por inteligencia, la Europa que ellos iluminaron se suicida por estupidez". A. P. Reverte.
Incruspito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2016, 13:49   #493
Reiker

Ago 2016 | 233 Mens.

Suzuki GS500

Con un presupuesto de 200 euros max. Hjc fg 17 o escorpion exo 710 air?
Reiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2016, 17:35   #494
Rexhim
Estante

Nov 2014 | 1.662 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Reiker Ver Mensaje
Con un presupuesto de 200 euros max. Hjc fg 17 o escorpion exo 710 air?
No he probado el 710 pero me llaman esos dos también... me interesa
Viejo 10-nov-2016, 17:39   #495
Reiker

Ago 2016 | 233 Mens.

Suzuki GS500

Cita:
Originalmente Escrito por Rexhim Ver Mensaje
No he probado el 710 pero me llaman esos dos también... me interesa
El hjc lo has probado?
Reiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2016, 17:47   #496
Rexhim
Estante

Nov 2014 | 1.662 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Reiker Ver Mensaje
El hjc lo has probado?
Sí, en tienda. No esta mal para el precio que lo he llegado a ver (150-180 €), los acabados y demás lógicamente no son los mejores, pero también te hablo en comparación a los RPHA 10+ y ST, que son más caros y de gama superior.

El tema es que imagino que al igual que yo, tienes un presupuesto de unos 200 € y tampoco te quieres ir a algo más caro. A mi me interesan por eso, pero ya sabes, te pruebas los de gamas más altas y ya quieres uno de esos... buscando ofertas ando , menudo cacao tengo.
Viejo 11-nov-2016, 21:00   #497
maskelyn

Mar 2007 | 1.115 Mens.
Lugar: Valencia

EX Alfa R. 147/Honda Civic EJ9/ Majesty 125

Que recomendais para una escruter de 125 (Pienso ir en carretera y ciudad)
Casco tipo Touring (entre motocross y integral): http://www.outletcascosmoto.com/inde...1521/1545/2/23

O integral: http://www.cascosymotos.com/es/24296...ey-pinlock.htm
maskelyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2016, 12:51   #498
Fress

Ene 2009 | 839 Mens.
Pues yo estoy mas indeciso aun ahora que antes.

El vendedor me dijo que el Shark ni de coña que no era seguro por ser de plastico y que si me daba una ostia en carretera poco mas que no lo contaba.

Y veo que es igual de seguro que los de fibra o incluso mas.

Ayer estube mirando los Nolan, no recuerdo el modelo, tambien en unos 200€ y mola, cierre casi hermetico y bastante mono, pero de plastico, asi que .....

HJC no quiero tengo uno y al final no me hace mas que ruiditos, tiene unos 6000km y el boton del visor solar suena y vibra, ademas que es muy ruidoso, pero tanto que siempre tengo que ir con tapones e incluso con ellos algunas veces suena tanto que me mareo por que tengo una turbulencia en el lado derecho que es horrible cuando hacer mas de 100km, eso sin contar el kilo ochocientos que pesa, que se nota muchisimo.

Es un HJC modular el modelo ISMAX BT, ademas tiene un olor que desde nuevo huele raro y no se va con los km.

Fress
Viejo 14-nov-2016, 13:06   #499
Fress

Ene 2009 | 839 Mens.
Tambien dudo con este, pero me dijo el vendedor que era muy ruidodo al ser un casco deportivo.

Fress
Viejo 12-dic-2016, 00:34   #500
MalakrestaCo
CONSULTA TU SEGURO

Abr 2012 | 17.834 Mens.
Lugar: España

Japo, frances, aleman y pasion motera

Yo tengo el Scorpion EXO 710 AIR y estoy muy contento, de fibras de kevlar, cierre doble D, interior extraible e inflable, pinlock en visera, y poco ruidoso.

MalakrestaCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2016, 22:35   #501
Zanac
El último romántico

Oct 2004 | 14.642 Mens.
Lugar: Málaga

Civic 1.6 IDTEC / FZ6 Fazer S2

Están los AGV K5 tirados de precio en motocard, he visto algunos colores a 159 euros, en plan oferta flash. Estoy por pillarme uno solo por puro oportunismo...

"...It’s the kind of thing that makes you glad you stopped and smelled the pine trees along the way, you know?”
Zanac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2016, 17:59   #502
UruSwOw
Uru ツ ★ ıllıllı ♛

Nov 2012 | 3.140 Mens.
Lugar: Vigo
Que opiniones teneis del Shark Speed-R Series 2??

UruSwOw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2017, 21:59   #503
yoqsetio
xdxd

Feb 2012 | 1.202 Mens.
Lugar: Granada
Me está encantando la forma del blauer force one. ¿alguien sabe donde se pueden comprar? no encuentro gran cosa
yoqsetio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2017, 22:24   #504
G-SR
ForoChoques: Miembro

Nov 2006 | 3.666 Mens.
Lugar: BCN
buenas shurs, creo que me toca cambio de casco, siempre he sido de shoei.. pero creo que esta vez voy a cambiar por tema de precio. Un amiguete se ha pillado el Hjc fg-17 y es bastante compacto y por lo que he visto tiene buena puntuación (igual a la de shoei) y creo que por 180€ se puede sacar.

Que alternativas barajaríais?

El blauer me la pone dura, pero ni aparece en esta página

https://sharp.dft.gov.uk/

Última edición por G-SR fecha: 01-ene-2017 a las 22:26.
G-SR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2017, 13:59   #505
Don Mosquiteras
Criatura mitológica

Feb 2012 | 2.379 Mens.

HONDA CBR600

Cita:
Originalmente Escrito por Elefanto Ver Mensaje
Pues al final me pillé el GT Veloce
Que tal va? Yo me lo quiero comprar :

https://www.motocard.com/cascos/agv-...black_002.aspx
Don Mosquiteras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2017, 20:32   #506
Ueye

Oct 2007 | 11.122 Mens.
Lugar: Zamora

Volvo V60 D5 RD / Kawasaki Z750

Si alguien quiere un HJC FG17 tirado de precio, que me lo diga:

http://m.forocoches.com/foro/showthr...550&highlight=
Ueye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2017, 09:16   #507
Don Mosquiteras
Criatura mitológica

Feb 2012 | 2.379 Mens.

HONDA CBR600

Cita:
Originalmente Escrito por Elefanto Ver Mensaje
Fenomenal. Eso sí, tiene un pero bastante tocahuevos: la pantalla se "desbloquea" mediante un botón. Y esto no sería ningún problema, si no fuera porque el botón se queda atascado tras unos pocos usos, haciendo que ni se cierre bien bien del todo, ni se abra con facilidad. Y esto, cuando vas en marcha, como que...

Por lo demás, un cascazo muy bien ventilado con unos acabados de primer nivel.
Al final me decidí por el Shark speed 2 R. Vi ambos en persona y el sistema de la visera del AGV no me convenció...

Gracias por avisarme shur!
Don Mosquiteras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2017, 16:41   #508
Hammarby

Ene 2008 | 898 Mens.
Hola gente, estoy interesado en un Scorpion Exo1200. Tuve moto hasta hace 4 años y tuve un Exo 750 del que acabe encantado, asi que quiero repetir.

Mi presupuesto es de unos 250€ y estoy viendo que dependiendo del modelo van desde 240€ a mas de 350€

En la web aparecen estos http://www.scorpionsports.eu/espanol...-1200-air.html pero luego he encontrado este y varias webs mas http://accesoriosmoto.com/casco-scor...l#/760-talla-m, modelo stream tour, que no aparece en la web y me extraña mucho.

De todas los modelos, "stream" no aparece por nigun lado.

Es autentico? Sabeis porque no sale en la web oficial? La verdad es que me encanta, los colores y que sea mate.
Hammarby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2017, 16:21   #509
elkorleone
korleone...DON korleone

Dic 2006 | 4.719 Mens.
Lugar: aaaaaaahm...
Cita:
Originalmente Escrito por Hammarby Ver Mensaje
Hola gente, estoy interesado en un Scorpion Exo1200. Tuve moto hasta hace 4 años y tuve un Exo 750 del que acabe encantado, asi que quiero repetir.

Mi presupuesto es de unos 250€ y estoy viendo que dependiendo del modelo van desde 240€ a mas de 350€

En la web aparecen estos http://www.scorpionsports.eu/espanol...-1200-air.html pero luego he encontrado este y varias webs mas http://accesoriosmoto.com/casco-scor...l#/760-talla-m, modelo stream tour, que no aparece en la web y me extraña mucho.

De todas los modelos, "stream" no aparece por nigun lado.

Es autentico? Sabeis porque no sale en la web oficial? La verdad es que me encanta, los colores y que sea mate.
en motoblouz tienes el EXO 2000 air por ese rango de precios

Si necesitas apadrinamiento me dices y te ahorras 15€
elkorleone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2017, 20:17   #510
sabedios
sabedios

Abr 2009 | 1.424 Mens.
Edito

Última edición por sabedios fecha: 16-mar-2017 a las 11:12. Razón: Actualización
sabedios está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto