INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2012, 21:02   #31
SiPituSi
Cierrahilos

Nov 2009 | 27.699 Mens.
Lugar: Granada

No es un coche, es una moto hijo de p

Cita:
Originalmente Escrito por fre76 Ver Mensaje
"Un jet porque es más seguro, en caso de accidente no tienen que cortar el casco, blabla"

Hay alguien que piensa asi? Prefieor que tengan que cortar el casco, a retirar mi cara del asfalto
Sí, un par de amigos me dijeron eso y yo me quedé
SiPituSi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2012, 22:21   #32
Surfboard
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 543 Mens.
Me alegro que resulte útil! Por supuesto faltan muchas cosas por añadir, si alguien me puede ir pasando la información y la voy añadiendo citada.!
Surfboard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2012, 01:46   #33
pollopo
ForoCoches: Pollo

Ago 2006 | 14.800 Mens.
Lugar: c/Serrano nº112 (carabanchel)

Más de 25.000 vueltas por minuto! :O

Podrias ampliar con algunos accesorios comunes y no tan comunes de los cascos. Para muestra dos botones que tienen mi casco FS11:

- Mas comun es la visera extra solar, la cual esta de puta madre porque decides cuando ponertela y por la noche la quitas y ves perfectamente. ¿Lo malo? Que si el casco la incorpora significa que hay un espacia hueco en el frontal para guardarla, por lo que resta seguridad.

- Menos comun es el sistama de inflado Air Pump System, que consiste en una almohadilla que puedes inchar a tu gusto que recubre la parte de la cara y esta por dentro del acolchado del casco para ajustarlo perfectamente una vez ya puesto el casco. Con los años el acolchado se va dando de si, este sistema rebaja este defecto, se nota un huevo.

más vale pájaro en mano, que patá en los cojones [M0Z1LL4 43V3R]
pollopo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2012, 02:37   #34
Fran6

May 2011 | 2.070 Mens.
Muy bueno tio,esto siempre viene bien
Fran6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2012, 19:01   #35
_PERICLES_

Sep 2009 | 3.500 Mens.
Lugar: Madriz

De cuatro ruedas

Buen e interesante post!

Lo unico es que deberias de editar lo subrayado porque creo que no es correcto, los abatibles en su mayoria solo estan homologados como intergrales, pero los hay que tambien estan homologados como Jet, por lo que no dependeria del uso, sino de la homologacion del mismo.
Que quiero decir¿?, que llevar un abatible no homologado como Jet con la mentonera abierta, seria similiar, a no llevarlo abrochado, pero en cambio llevar un abatible homologado como Jet, con la mentonera abierta seria tan legal como llevar un Jet.

Que me corrija alguien sino es correcto lo que digo, pero creo que es asi.

Dentro de los abatibles homolgados como Jet, podriamos distinguir por un criterio de uso Jet:

Los abatibles no homologados de llevar abiertos, tipo Jet, que son la mayoria. Ej: Caberg Rhyno, BMW System V, etc.
Los abatibles homologados de llevar abierto tipo Jet, mediante Kit y manipulacion* (requiere un tiempo, y no se podria hacer sobre la moto), son minoria. Ej: Caberg Justissimo GT, no recuerdo mas)
Los abatibles homologados de llevar abierto tipo Jet, sin kit y con manipulacion minima (apretar un boton o similar), tambien son minoria por desgracia, pero la tendencia es a construir/homologar los abatibles tanto para uso como integrales, como para uso tipo Jet, porque sino pierden gran parte de su sentido los abatibles. Ej: Caberg Sintesi, Suomy D2O, Shark Evoline, Givi X Modular, etc., (existen muchas marcas/modelos).

Cita:
Originalmente Escrito por Surfboard Ver Mensaje

- Modular: es un punto medio entre integral y jet. Lo bueno que tienen es que en parado puedes abrirlo, y si entras a algún local no es necesario sacarte el casco. Legalmente, no se puede circular con el modular abierto, pues están homologados para ir cerrados. Sus aspectos negativos son su elevado peso debido al sistema de apertura, y también la fragilidad que puede tener ante un golpe en el sistema de unión, que puede romperse y abrirse, con las consecuencias que comporta.

_PERICLES_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2012, 15:59   #36
Surfboard

Ene 2011 | 543 Mens.
Perfecto, cuando pueda lo edito con las cosas que habéis ido comentando!

¿Alguien tiene más información buena sobre los materiales?
Surfboard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2012, 21:25   #37
zitter
forocochero

Ago 2006 | 3.753 Mens.
Lugar: Malaga

Z750

Five Stars!!!

zitter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2012, 00:07   #38
sat
🍳

Abr 2007 | 34.490 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Ostia que buen hilo pillo sitio

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 20:12   #39
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.418 Mens.
Lugar: Oregon
Alguno con pantalla ahumada en el fg15?

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2012, 21:46   #40
Agapijo

Jul 2004 | 4.875 Mens.
Lugar: Jaén

Insignia OPC GLP, Golf VII, Z750

Mirad lo que encontré buscando información sobre el HJC R-PHA10

http://www.ducatistas.com/foros/duca...s-hjc-r-pha10/

¿Qué opinais?

Agapijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2012, 23:28   #41
sico44

Mar 2003 | 16.874 Mens.
Lugar: Andalus
donde comprar BELL?
sico44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2012, 10:26   #42
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.187 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por sico44 Ver Mensaje
donde comprar BELL?
En mi caso ambos Bell, M4R y M5X, los pidieron a través de mi tienda de confianza de toda la vida directamente al representante de la marca en nuestro país, Manolo García...
como el de la música, y no es coña!

El primero no tardó nada, pero para el segundo la espera se me hizo eterna, puesto que en talla S no había nada de stock y hubo que esperar demasiado desde mi punto de vista (aunque también es cierto que se acababa de comercializar).

Si quieres datos de contacto y tiendas oficiales, aquí tienes un enlace: http://www.bell-helmets.it/es/dealers-es/

Un saludo.

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2012, 10:53   #43
deivibc
Akrabandido

Jul 2008 | 4.084 Mens.
Lugar: Sevilla

Akrabandit

Cita:
Originalmente Escrito por Agapijo Ver Mensaje
Mirad lo que encontré buscando información sobre el HJC R-PHA10

http://www.ducatistas.com/foros/duca...s-hjc-r-pha10/

¿Qué opinais?

Si sigues investigando verás que se hicieron más pruebas y pasó todos los tests de seguridad. De esto, ya hace tiempo.

Sólo hay dos motivos por los que un tío puede correr: que tenga tías desnudas delante o que tenga tíos desnudos detrás
deivibc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2012, 12:48   #44
sico44

Mar 2003 | 16.874 Mens.
Lugar: Andalus
Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
En mi caso ambos Bell, M4R y M5X, los pidieron a través de mi tienda de confianza de toda la vida directamente al representante de la marca en nuestro país, Manolo García...
como el de la música, y no es coña!

El primero no tardó nada, pero para el segundo la espera se me hizo eterna, puesto que en talla S no había nada de stock y hubo que esperar demasiado desde mi punto de vista (aunque también es cierto que se acababa de comercializar).

Si quieres datos de contacto y tiendas oficiales, aquí tienes un enlace: http://www.bell-helmets.it/es/dealers-es/

Un saludo.

THX
sico44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2012, 13:30   #45
Cachorrillou

Mar 2010 | 735 Mens.
Lugar: Cagüensotz city

GTi, FZ6 s2, 205

5 stars
Cachorrillou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2012, 00:34   #46
Moken
Puzzle

May 2005 | 2.017 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Seat Leon y R6

Muy buena explicación. Gracias por la info
Moken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2012, 22:39   #47
Agapijo

Jul 2004 | 4.875 Mens.
Lugar: Jaén

Insignia OPC GLP, Golf VII, Z750

Cita:
Originalmente Escrito por deivibc Ver Mensaje

Si sigues investigando verás que se hicieron más pruebas y pasó todos los tests de seguridad. De esto, ya hace tiempo.
No tenía ni idea, seguí investigando y no encontré nada de lo que comentas.

Un saludo!

Agapijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2012, 15:01   #48
LaGauDi

Ene 2012 | 240 Mens.

Audi A3 YZF-R6

me viene de lujo, por que estoy en la duda de varios cascos

y me ha llamado bastante la atención entre otros mas usuales, este, Vemar aunque poca info veo por ahi:

LaGauDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 21:37   #49
over-0

Abr 2012 | 2.563 Mens.

Subaru Legacy/Husqvarna TE250/ Kawasaki J300

Felicidades por el post! Yo diferenciaría entre los abatibles y los modulares. Los abatibles son los que se abren la mentonera y cierto que algunos están homologados para ir abiertos y otros no. Y los modulares son los que puedes convertir en distintos cascos, ya sea cambiando la mentonera, quitarla, poner visera o no ,etc. Como por ejemplo el HJC 7in1, el Givi X01 o el Nolan N43air.
Otro más con el HJC FG15, calidad precio no encontré nada mejor y es que el casco es de fibra, soporte para pinlock y cierre doble D. Solo le falta la viserilla interior ahumada para ser perfecto. Para enduro también tengo un casco HJC y muy contento también.
Por cierto, soy bastante reacio a los Jets, me parecen muy molones y tal, pero a parte de eso los veo un peligro para la cara, con caer a 20km/h es suficiente para reventarte la cara.
over-0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2012, 21:44   #50
fenantreno
Forocochia02

Dic 2010 | 2.576 Mens.

BMW F800R

Hoy me he leido este hilo y he ido a una tienda a preguntar sobre cascos, que en breves me compraré mi primera moto. De lo que me han enseñado el que más me ha convencido es el HJC RPHA-10. Eso sí, meterme las gafas ha sido un suplicio, es super incómodo. El chico de la tienda, además, me ha aconsejado que me compre la talla XS, siendo la mia la S, porque el acolchado siempre tiende a ceder ¿como veis vosotros eso?
fenantreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2012, 22:20   #51
valcax

Abr 2004 | 5.203 Mens.

Boxster, A3, Daytona

Exclamation

tengo una duda a ver si me la podeis aclarar,
he visto cascos de fibra de vidrio que no estan homologados y otros de plastico abs que sí lo están. me lo podeis explicar? que se basan para la homologacion entonces? Si me compro uno de fibra de vidrio no homologado protege menos que uno de plastico que esté homologado????

Stuttgart AG.
valcax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2012, 23:09   #52
psede

Abr 2004 | 3.197 Mens.
Lugar: bcn

MercedesB & GuzziGriso

Si está homologado es que te puedes fiar que sirve para lo que es, proteger tu cabeza, ya que ha tenido que pasar unas pruebas, que un modelo NO homologado puede o no pasar...
psede está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2012, 12:18   #53
valcax

Abr 2004 | 5.203 Mens.

Boxster, A3, Daytona

alguien conoce los cascos ZEUS?

Stuttgart AG.

Última edición por valcax fecha: 16-may-2012 a las 12:30.
valcax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2012, 11:03   #54
albertf

Jul 2011 | 200 Mens.
Lugar: Valencia
Buena info.

Cinco estrellas para ti.
albertf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2012, 12:38   #55
xxplods

Jul 2008 | 595 Mens.
Lugar: Del Sur
Qué tal saludos a todos, alguien puede decirme algo del CASCO NITRO MODULAR N347N NEGRO MATE?? Lo estuve viendo y no me pareció del todo mala opción....más bien como segundo casco pero bueno, eso si pesa un huevo.

Que tal es esa marca? No la conocía mucho la verdad. Gracias.
xxplods está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2012, 18:30   #56
killerbox

May 2009 | 5.877 Mens.
Lugar: Leon - Madrid

Opel Astra H, passat r-line, Honda CRF1000L Africa

Cita:
Originalmente Escrito por pollopo Ver Mensaje
Podrias ampliar con algunos accesorios comunes y no tan comunes de los cascos. Para muestra dos botones que tienen mi casco FS11:

- Mas comun es la visera extra solar, la cual esta de puta madre porque decides cuando ponertela y por la noche la quitas y ves perfectamente. ¿Lo malo? Que si el casco la incorpora significa que hay un espacia hueco en el frontal para guardarla, por lo que resta seguridad.

- Menos comun es el sistama de inflado Air Pump System, que consiste en una almohadilla que puedes inchar a tu gusto que recubre la parte de la cara y esta por dentro del acolchado del casco para ajustarlo perfectamente una vez ya puesto el casco. Con los años el acolchado se va dando de si, este sistema rebaja este defecto, se nota un huevo.
ese tenia yo hasta que me lo robaron, he puesto en varios hilos el FS10 pero no, es el 11, buen casco, ahora a buscar otro, mirare el FG15 y el shark rsi, ya que el vemar alkon no me inspira mucha confianza

killerbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2012, 18:32   #57
killerbox

May 2009 | 5.877 Mens.
Lugar: Leon - Madrid

Opel Astra H, passat r-line, Honda CRF1000L Africa

Cita:
Originalmente Escrito por xxplods Ver Mensaje
Qué tal saludos a todos, alguien puede decirme algo del CASCO NITRO MODULAR N347N NEGRO MATE?? Lo estuve viendo y no me pareció del todo mala opción....más bien como segundo casco pero bueno, eso si pesa un huevo.

Que tal es esa marca? No la conocía mucho la verdad. Gracias.
le he tenido, el F347VN, muy ruidoso, muy sonoro, es plástico, no se lo que te piden, pero no lo compres, a mi me lo regalaron con la moto y le vendi el otro dia en 50 pavos

killerbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2012, 19:09   #58
jacomin

Sep 2008 | 602 Mens.
Lugar: Durango

BMW 320i & Golf Mk1

Muchas gracias por toda la info.

A los que vamos a comprarnos un casco en breve nos viene muuuuuy bien.
jacomin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 22:40   #59
MrDrap
BocasecaMAN!

Mar 2010 | 1.151 Mens.
Lugar: BocasecAstur

Andando, a veces me recogen

Perdonar que pregunte...
Soy muy profano:
Para competición en Kart hay que pillar con Sistema Hans? alguien sabe?

MrDrap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2012, 18:32   #60
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 35.189 Mens.
Lugar: de tos laos

uno que anda

Buen hilo, pero no me ha sacado del todo de mi duda, me voy a pillar un scooter de 125 , una honda vision 110i esta semana, mi duda es:

Cuanto me debería de gastar para ir con casco seguro, en que precios están esos cascos, para ciudad y recorridos cortos, merece la pena un integral? Gracias

Your light make us stars (pearl jam) estar siempre juntos tu y yo, LOS PLANETAS.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 138 vuestra envidia es nuestro orgullo
Plataforma ME VOY DE ERASMUS socio nº2 (HEIDELBERG, ALEMANIA)
Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 48
raskol está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto