En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-sep-2012, 18:52   #61
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.487 Mens.
Lugar: Oregon
Cita:
Originalmente Escrito por raskol Ver Mensaje
Buen hilo, pero no me ha sacado del todo de mi duda, me voy a pillar un scooter de 125 , una honda vision 110i esta semana, mi duda es:

Cuanto me debería de gastar para ir con casco seguro, en que precios están esos cascos, para ciudad y recorridos cortos, merece la pena un integral? Gracias
Si.

Por 150 ya tienen cascos muy buenos, incluso si buscas bien por algo menos.

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2012, 19:04   #62
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 34.554 Mens.
Lugar: de tos laos

uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por fre76 Ver Mensaje
Si.

Por 150 ya tienen cascos muy buenos, incluso si buscas bien por algo menos.
Gracias por la respuesta, pensaba que para recorridos cortos un integral es un jaleo, pero por lo que veo en las pruebas de motos en internet, los que saben de esto no se suben en una moto sin un integral, así que lo valoraré, aunque 150 € es mmás de lo que pensaba, estaba pensando en 70 euros o así.

Gracias

Your light make us stars (pearl jam) estar siempre juntos tu y yo, LOS PLANETAS.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 138 vuestra envidia es nuestro orgullo
Plataforma ME VOY DE ERASMUS socio nº2 (HEIDELBERG, ALEMANIA)
Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 48
raskol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2012, 19:09   #63
fre76
Win The Day

Sep 2008 | 9.487 Mens.
Lugar: Oregon
Cita:
Gracias por la respuesta, pensaba que para recorridos cortos un integral es un jaleo, pero por lo que veo en las pruebas de motos en internet, los que saben de esto no se suben en una moto sin un integral, así que lo valoraré, aunque 150 € es mmás de lo que pensaba, estaba pensando en 70 euros o así.

Gracias
Todo es mirar, lo mismo encuentras algo mas baratito. Pasate por varias tiendas de moto a ver si tienen ofertas y tal.

Disfruta de esa 125

Pain is temporary. If I quit, however, it lasts forever.
fre76 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2012, 22:20   #64
GameOn
Competidor

Oct 2004 | 394 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 308 Premium Suzuki.GSXR600

Estoy a punto de sacarme el A2, y me han regalado el NZI vitesse II talla M, para 57CM (me mide 56) pero me apretaba un montón por todas partes, no podía cerrar la boca sin morderme los mofletes... era agobiante.

Lo he cambiado por la L (58-59cm) no me aprieta mucho, tampoco se me mueve, pero me veo un cabezón...

Me parece que me voy a quedar la L, pero no se si estoy haciendo bien... como es mi primer casco...

GameOn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2012, 01:30   #65
j0rgele
ForoCoches: Miembro

Abr 2011 | 7.237 Mens.
Lugar: La terreta

Uno azul

Cita:
Originalmente Escrito por GameOn Ver Mensaje
Estoy a punto de sacarme el A2, y me han regalado el NZI vitesse II talla M, para 57CM (me mide 56) pero me apretaba un montón por todas partes, no podía cerrar la boca sin morderme los mofletes... era agobiante.

Lo he cambiado por la L (58-59cm) no me aprieta mucho, tampoco se me mueve, pero me veo un cabezón...

Me parece que me voy a quedar la L, pero no se si estoy haciendo bien... como es mi primer casco...
Al final los cascos ceden un poco con el tiempo, pega una sacudida con la cabeza con el casco desabrochado, si crees que el casco se iria a tomar por culo quizas te quede un poco grande....
j0rgele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2012, 17:00   #66
albertf

Jul 2011 | 186 Mens.
Lugar: Valencia
Muchas gracias, me ha sido de muchísima utilidad el post.

Un saludo.
albertf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2012, 17:19   #67
levath6
athleticzale

Ago 2010 | 1.086 Mens.
Lugar: zaragoza
Una marca que talle lo mismo que los scorpions?? es que quiero pillarmelo por mottrraiz y en Zaragoza no encuentro esta marca en ninguna tienda

Plataforma NFL #616 Cleveland Browns
Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma
levath6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2012, 22:19   #68
vareza
Miembro: Forocoches

Ene 2008 | 1.129 Mens.

Mx-5

Alguien sabe alguna tienda que venda el HJC FG 15 que todo el mundo habla de el barata? No lo veo por menos de 175€.

vareza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2012, 15:14   #69
monitor-qw

Ene 2011 | 171 Mens.
Lugar: La City
Que os parece este casco por 150? Es un airoh tiger, pero me gustaria saber si la visera tintada por la noche me dara problemas? Alguien puede decirme algo de el ? GRacias.

monitor-qw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2012, 22:15   #70
garrobin
Campeón de España

Feb 2009 | 2.182 Mens.
Lugar: Los Fernández

Son muy amables

Que te parece el Shoei qwestflow tc-1? Es el que tengo yo y va muy fino.

PEÑA COLCHONERA Socio número 615
garrobin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2012, 15:28   #71
monitor-qw

Ene 2011 | 171 Mens.
Lugar: La City
Cita:
Originalmente Escrito por garrobin Ver Mensaje
Que te parece el Shoei qwestflow tc-1? Es el que tengo yo y va muy fino.
No tengo tanto presupuesto, pero ojala lo tuviera! Mola

monitor-qw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2012, 13:13   #72
CaptainR
> sudo su

Ago 2012 | 7.285 Mens.
Lugar: De arriba a abajo
Hola a todos, si dios quiere me acabare comprando una CBR125 de segunda mano este mes (voy a hacer 90% ciudad, que casco me recomendais? No quiero ir con un plastico quitamultas ni con un casco de competicion, pensar que en un año quiero pasarme al A2 y con ello su consiguiente burra

Hay varios grados de feo: Simpatico, feucho, feo, engendro, orco, tumor y aberración genetica. En cual te defines?
CaptainR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2012, 19:13   #73
^Marciano
ForoCochero desde ...

Ago 2005 | 3.388 Mens.
yo estoy entre estos dos:

http://www.airoh.com/helmets/off_roa...e_pearl#more-1

http://www.shoei-europe.com/es/products/VFX-W/

vamos que me interesa la ligeresa para mis cervicales y cuello... es lo que hay... y me toca pasar por caja si quiero algo ligero, bueno mejor dicho lo necesito ligero... y toca pasar por caja

y son para una trail, por si alguno me dice algun modelo de road... y los prefiero asi sin mascara que tengo varias para segun el dia, que las uso en la bici tambien... y donde tambien tengo un casco de f. de carbono de 250 pavos... para dh...

yo sho si la conozco la otra no, pero he leido buenas criticas... pero a ver que opinais aqui

lo prefiero blanco... liso.... uno que es soso xD y no puedo poner tildes... porque escribo con una mano... yeso que te pego xd

Última edición por ^Marciano fecha: 11-dic-2012 a las 19:22.
^Marciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2012, 13:45   #74
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.331 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Honda Integra 750cc

5 estrellas el articulo y dos cosas que apuntar con el que lo pone en funcionamiento,AGV tiene una muy buena calificacion en general sobre todo en seguridad y son cascos que han sufrido una bajada en precios ahora que te puedes comprar unos de sus mejores modelos por un precio mas que asequible y 2 el que no haya tenido un NZI que prube,se a a sorprender,yo tengo 3 mios mas 4 mas para mis niñas y encantado de la vida francamente hoy en dia ni me planteo compar otra marca.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2018
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2019
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2012, 13:50   #75
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.331 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Honda Integra 750cc

Depende con que tipo de visera venga

Cita:
Originalmente Escrito por monitor-qw Ver Mensaje
Que os parece este casco por 150? Es un airoh tiger, pero me gustaria saber si la visera tintada por la noche me dara problemas? Alguien puede decirme algo de el ? GRacias.

Si no es las que hacen fotocromaticas es mas incluso de dia cuando entres en un tunel iluminado perderas vision y ademas tu mismo te pondras en riesgo,asegurate que son los que regulan la intensidad de la luz automaticamente y es tan facil como probarlo en la oscuridad y claridad,entra y sal de una habitacion con luz y sin ella,vamos en el concesionario o tienda que lo compres y lo veras por ti mismo.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2018
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2019
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2012, 22:02   #76
rgomqui

Nov 2010 | 1.397 Mens.
Lugar: sevilla

seat

leido y comprendidooo, aunque muy muy contento con el shur casco R-PHA10 que me compre, eso si. Poco mas y me hipoteco para la economia que disponia jajajja
rgomqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2012, 23:14   #77
vquid

Dic 2012 | 2.463 Mens.
Lugar: De muy al norte
5*****
vquid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2012, 02:05   #78
itonano

Abr 2009 | 2.590 Mens.
Lugar: Menorca/Madrid
Yo me he pillado el Schuberth Sr1 pro y lo mejor de lo mejor, buscaba el más silencioso y lo he encontrado

"La muerte no es triste, lo triste es no saber vivirla"
itonano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2013, 21:24   #79
Vito_Corleone

Dic 2010 | 8.057 Mens.
Lugar: Quart Hadast
Muy buenas, próximamente voy a pillarme una vespa del 83 y me la van a restaurar, decir que va a ser mi primera moto.

Tenía en la cabeza usar un casco tipo Jet pero despues de leer mucho por internet veo que los que teneis experiencia recomendais siempre integral aunque sólo la vaya a usar por ciudad.

Descartado el Jet no sé que integral pillar, el precio máximo que puedo gastar son 100€, se que no es mucho pero ahora mismo no puedo permitirme más.

Si podeis echarme una mano os lo agradecería, busco también uno que no sea muy cantoso ya que con una vespa antigua no va a pegar mucho, si acaso que fuese liso o sin muchos dibujitos.

Un saludo!

Siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
Peña NBA Forocoches. Socio N.º325
Vito_Corleone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2013, 23:57   #80
Dimebag_CFH
SAMCRO

Jun 2010 | 4.338 Mens.
Cita:
Buen hilo, pero no me ha sacado del todo de mi duda, me voy a pillar un scooter de 125 , una honda vision 110i esta semana, mi duda es:

Cuanto me debería de gastar para ir con casco seguro, en que precios están esos cascos, para ciudad y recorridos cortos, merece la pena un integral? Gracias
Por lo general, en un casco pagas por seguridad, y "se suele" cumplir la norma de +€--> + seguridad (con matices, claro está).

Cómo te dicen por ahí, a partir de 150€, los cascos ya son muy aceptables.
Modular o integral? Pues mira, yo tengo uno de cada. Antes era anti-integral, hasta este verano, que literalmente, me cocía dentro del casco, y un día sin aguantar más fuí y me compré uno...

A mi me gusta más el integral (con el modular, en invierno te mueres de frio!).
Por ese precio: HJC, AGV, algún GIVI...y si es modular, un Caberg.

en mi caso, el año pasado compré un RPHA-10 y me salió malísimo...por algún motivo el casco condensaba la humedad por dentro, y se me empañaba TODO el casco por dentro, incluso con Pinlock. Bueno, más que empañarse, era humedad pegada, cómo la ducha vamos.
Total, después de pelearme durante días con HJC (y de que me vacilase en persona su representante), me devolvieron la pasta y me compré un FG-15, y encantado!

Plataforma Game of thrones: Winter is coming. Nº20/Plataforma Death Metal/MeloDeath/Metalcore/Deathcore Miembro nº25/ PLATAFORMA:Sons of Anarchy.Member#148
Dimebag_CFH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2013, 21:34   #81
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo

Jul 2011 | 2.250 Mens.
Lugar: castilla tierras del Cid

seat leon 2 1.9tdi. Una hornet negrita

Yo tengo un hjc fg15 y me queda como un guante, y de momento encantado.
Un amigo tiene el HJC is multi, pero no me convence.

Vale mas un toma, que dos te daré (sancho panza) Mis rutas
elraposojr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2013, 09:24   #82
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.794 Mens.

KTM LC8 950 Adventure // Honda Accord 1.8 vtec

Cita:
Originalmente Escrito por elraposojr Ver Mensaje
Yo tengo un hjc fg15 y me queda como un guante, y de momento encantado.
Un amigo tiene el HJC is multi, pero no me convence.
Yo también pillé el FG15 y me parece brutal la relación calidad/precio.

Cita:
Originalmente Escrito por pacman13 Ver Mensaje
Muy buenas, pues siguiendo esta guía me he comprado el casco HJC FG-15, y aunque llevo poco tiempo con él estoy muy contento.
Yo le he comprado por algo de menos de 150€ en Madrid, liso sin adornos, por el precio que dices estaban los que tenían vinilos y chorradas.
A 149 € lo compré yo en Outlet Moto Madrid
+30€ el pinlock, voy ya más que agusto!
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2013, 16:24   #83
proself998

Mar 2013 | 3.188 Mens.
Lugar: Madrid

Ducati 999 y Ducati S2R 800

Tengo un RX7 Corsair Edwards Laguna Seca y es lo mejor que hay shurs
proself998 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2013, 13:32   #84
Fierno

Jul 2008 | 6.774 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por itonano Ver Mensaje
Yo me he pillado el Schuberth Sr1 pro y lo mejor de lo mejor, buscaba el más silencioso y lo he encontrado
Donde lo compraste y cuanto te costó?

Tengo en mente pillarme este, ya que según he leído son los mejores.
Fierno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2013, 11:27   #85
jaime652
Largo

Mar 2005 | 693 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Megane II 1.9 dci

Qué opinais de estos cascos y esta oferta? He leido que Caberg va bien para modulares no?

http://www.ramirezmotoracing.es/detalle_promocion/39

jaime652 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2013, 13:32   #86
kick neko

Abr 2012 | 2.051 Mens.
Lugar: De donde hay que ser

Uno que tu ya quisieras

yo estoy mirando moto y un tio me regala dos agv negro mate con cinco años modulares...... que tal¿?
kick neko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2013, 13:47   #87
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.794 Mens.

Con 5 años y si están muy sobados, yo los tiraba directamente a la basura...
A lo mejor para ir a recoger la moto te hacen el apaño, pero búscate algo serio!
Viejo 18-abr-2013, 23:40   #88
kick neko

Abr 2012 | 2.051 Mens.

Uno que tu ya quisieras

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Con 5 años y si están muy sobados, yo los tiraba directamente a la basura...
A lo mejor para ir a recoger la moto te hacen el apaño, pero búscate algo serio!
que me recomiendas?? en que material?? marca???

valoro mucho mi vida y la seguridad
Viejo 19-abr-2013, 08:38   #89
betitou
Beti >> Tou >> Race

Jul 2012 | 8.794 Mens.

Cualquier casco que cumpla la normativa europea es seguro.
Después, tienes que valorar otros aspectos como comodidad, insonoridad, diseño, etc...
Los cascos de fibras (kevlar, aramida, carbono y vidrio son las más comunes, solas o mezcladas en tricompuestos) son los más ligeros (y caros); los de resina termoplástica son más pesados (y baratos).

Un casco del que no oyes hablar mal a nadie, y que no está en la órbita de los más caros, es el HJC RPHA-10.

Luego, si nos metemos en terreno premium, casi cualquier (remarco el "CASI") Shoei, X-Lite, Schubert, Arai te va a encantar. Son cascos cómodos, ligeros y bonitos en su mayoría. Estamos hablando aquí de 400-600 €.

También valora si vas a coger la moto en invierno y te va a preocupar que se empañe. Aunque hay todo tipo de soluciones, yo buscaría uno con preinstalación de pinlock. El pinlock aparte te sale por unos 25-30€. Si ya lo incluye de serie, mejor que mejor!

Marcas premium: Shoei, Arai, X-Lite, Schuberth, Nexx
Marcas medias: Nolan, HJC, AGV, Scorpion, Caberg, Bandit, Shark, Uvex
También puedes mirar algún casco "premium" de marcas asequibles, estilo LS2, MT, MTR, Probiker...

Vamos, que creo que lo que te tienes que comprar es lo que te resulte cómodo y sobre todo lo que pueda tu bolsillo.

El mejor consejo que te puedo dar si valoras realmente tu cabeza, es que la uses cuando vayas en la moto; si no, no hay casco que te salve...

Última edición por betitou fecha: 19-abr-2013 a las 08:42.
Viejo 19-abr-2013, 11:27   #90
kick neko

Abr 2012 | 2.051 Mens.

Uno que tu ya quisieras

ilustrame con lo de pinlock, disculpame pero soy un necio

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto