INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-sep-2018, 15:56   #961
RINLER
Que fácil es criticar...

May 2011 | 6.868 Mens.
Lugar: Madrid

Ninja ZX10R CBR 600

Cita:
Originalmente Escrito por Maxim Power Ver Mensaje
Claro, pero el GT air son unos 100€ más, es menos compacto que el RYD y luego no son pocas las veces que he leído que tiene un silbido en la izquierda, posiblemente por la palanca del visor solar.

Y de remate, el cierre, prefiero la DD, no por la seguridad, sino por la comodidad de llevar siempre bien ajustada la correa, de un simple tirón.
cuando te pruebes el gt air en comparacion con el ryd ahi veras la diferencia de precio, en el peso, las capas de fibra y demásel ruido del gr air será de las regulaciones que tiene

CBR
RINLER está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2018, 16:04   #962
ifritxp
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 694 Mens.

Toyota Corolla Aut 1.6 SOL Toyota Avensis 150 Exec

Yo cada vez tengo claro que el gt-air es mi casco.
Esta misma tarde me voy a probarmelo. Lo que no se es si coger el liso amarillo, o el swayer negro y amarillo. Cuál creéis que se vera mas y mejor?

Toyota Avensis 150 Aut Exec
Toyota Corolla Aut 1.6 SOL
ifritxp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2018, 00:54   #963
ifritxp

Ago 2004 | 694 Mens.

ilustro:

o este:

Un saludo.

Viejo 29-sep-2018, 08:07   #964
RINLER
Que fácil es criticar...

May 2011 | 6.868 Mens.

Ninja ZX10R CBR 600

Cita:
Originalmente Escrito por ifritxp Ver Mensaje
ilustro:

o este:

Un saludo.
nah si buscas reflectante ponle pegatinas y compralo blanco entero, te saldra mas barato

CBR

Viejo 29-sep-2018, 11:08   #965
ifritxp

Ago 2004 | 694 Mens.

Ya no hay vuelta atras.... Comprado¡¡

Buena idea lo de las pegatinas @RINLER, le echare un ojo y quizas se las ponga.

Un saludo.

Viejo 01-oct-2018, 19:11   #966
casidus

May 2017 | 1.280 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda CB500X 19

Buenos dias.

me ha surgido la posiblidad de comprar un AGV K5 S por solo 170€.

que opinais de el?

gracias
casidus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 12:40   #967
mattius

Jun 2014 | 150 Mens.
entre el scorpion 1400 air carbon y el hjc rpha 70 cual eligiriais?
mattius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 16:03   #968
totenwoken
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2010 | 320 Mens.
Lugar: Malaga
Buenas tardes shures!

Quiero vender el casco que me dieron al comprar mi 125 y comprar un nuevo casco modular. Tengo posibilidad de vender mi casco 3/4 con parasol por unos 50€ +/- y estoy mirando comprar un casco modular.

He visto este casco:

https://www.motoblouz.es/casco-ovix-soya-99225-v.html

Pero no me termino de fiar de la marca pese a los buenos comentarios que tiene.

Estoy seguro que me recomendaréis cascos de marcas conocidas pero me da mucho palo gastarme 200€ en un casco.No porque no quiera si no porque el uso que le doy a la moto es de casa al curro (5 minutos por ciudad), para ir a entrenar, etc. Si salgo 1 vez a la semana por autovía es rabiando.

Saludos!
totenwoken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 22:51   #969
Maxim Power

Feb 2015 | 2.079 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por totenwoken Ver Mensaje
Buenas tardes shures!

Quiero vender el casco que me dieron al comprar mi 125 y comprar un nuevo casco modular. Tengo posibilidad de vender mi casco 3/4 con parasol por unos 50€ +/- y estoy mirando comprar un casco modular.

He visto este casco:

Estoy seguro que me recomendaréis cascos de marcas conocidas pero me da mucho palo gastarme 200€ en un casco.No porque no quiera si no porque el uso que le doy a la moto es de casa al curro (5 minutos por ciudad), para ir a entrenar, etc. Si salgo 1 vez a la semana por autovía es rabiando.

Saludos!
Sinceramente, antes me pillo el del Lidl.
Maxim Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 23:09   #970
RINLER
Que fácil es criticar...

May 2011 | 6.868 Mens.

Ninja ZX10R CBR 600

Cita:
Originalmente Escrito por mattius Ver Mensaje
entre el scorpion 1400 air carbon y el hjc rpha 70 cual eligiriais?
el hjc me quedaba, pero depende de para que moto

Cita:
Originalmente Escrito por totenwoken Ver Mensaje
Buenas tardes shures!

He visto este casco:

Saludos!
un buen ls2 de esos de 50 euros shur

CBR
Viejo 03-oct-2018, 01:31   #971
mattius

Jun 2014 | 150 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RINLER Ver Mensaje
el hjc me quedaba, pero depende de para que moto

un buen ls2 de esos de 50 euros shur
Teoricamente los dos son para naked no?
mattius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 08:01   #972
popov

May 2004 | 1.089 Mens.
Buenos días, busco un casco integral para ir principalmente por ciudad con mi 125, llevo 7 años con un Scorpion Exo, y creo que ya le toca un cambio.
Busco que sea lo más compacto posible, ya que tengo un hueco muy pequeño bajo el asiento, y la otra vez que estuve mirando, no todos entraban para poder cerrar el asiento.
Presupuesto máximo sobre los 250€, saludos!!!.
popov está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2018, 15:44   #973
oscar_duke

May 2007 | 3.172 Mens.
Lugar: Lugo

Seat Ibiza TDI

Alguna otra opcion de casco para naked? Tengo un nolan, y con la gs500 bah, no me iba mal del todo. Pero desde que tengo la hornet, vuelvo con la cabeza loca del ruido... Los dos que dices me gustan, pero si hay mas opciones, asi valoro bien cual coger. En principio mi unico requisito es que sea integral y no haga ruido

Plataforma rockera socio nº 67
oscar_duke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 17:13   #974
Maxim Power

Feb 2015 | 2.079 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por popov Ver Mensaje
Buenos días, busco un casco integral para ir principalmente por ciudad con mi 125, llevo 7 años con un Scorpion Exo, y creo que ya le toca un cambio.
Busco que sea lo más compacto posible, ya que tengo un hueco muy pequeño bajo el asiento, y la otra vez que estuve mirando, no todos entraban para poder cerrar el asiento.
Presupuesto máximo sobre los 250€, saludos!!!.
Ni idea, la verdad.
Sí es cierto que hay modelos en los que hay varios tamaños de calota, en función de la talla para no hacerlos muy tochos. A ver si por ahí escapas.
Viejo 05-oct-2018, 09:35   #975
andreubernal
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 5 Mens.
Lugar: Murcia
Buenos días,
voy a cambiar de casco y estoy buscando uno que me permita ponerme las gafas de ver sin que se incrusten en mi cabeza o se queden torcidas.

¿Alguien que utilice casco con gafas de ver?

Gracias.

V'ss
andreubernal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 09:49   #976
MazingerV

Abr 2015 | 2.048 Mens.
Muy buen hilo.
Añadido en compras/ahorro: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5371365
MazingerV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 18:56   #977
unagi
* * *

Mar 2012 | 165 Mens.
Hola, estoy dándole vueltas a qué modular comprar y, después de verlos y probarlos sigo sin decidirme. A ver si me podeis ayudar. ¿Cuál eligiríais vosotros y por qué?

Los candidatos:

Scorpion 3000 air

Schubert C3pro

HJC RPHA 90

No contemplo el Shoei Neotec porque se me va de precio. El color fluor es imprescindible. El más caro de éstos lo sacaría por unos 425€.

unagi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 16:33   #978
Watafac

Oct 2017 | 1.948 Mens.

Uno azul

Cita:
Originalmente Escrito por Surfboard Ver Mensaje
Buenas a todos.
Visto que en el foro se repiten muchísimas preguntas básicas sobre cascos, he pensado en abrir un post (no he encontrado ningún otro) que reúna los principales temas de nuevos hilos abiertos, que en muchos casos, ya han sido respondidos.

Se llena el foro de preguntas muy similares, y acaba siendo todo un lío.
No sé si tendrá aceptación o qué, pero como estoy así medio aburrido, pues voy al lío.

Si entráis aquí buscando algo concreto, usad la función Buscar (Ctrl + F) ó (Cmd + F en caso de Mac) del navegador, para encontrar el tema concreto.

Por favor, comentad cualquier cosa que añadiríais o modificaríais, el objetivo es ayudar al máximo número de personas que, como yo hace un año, van totalmente perdidas.
Decir que mucha de las cosas que diré las he ido sacando de respuesta de usuarios que las han ido dando, y otras de internet.

EL CASCO

1.1 Tipos de casco

Este tema ocupa casi un hilo diario. La gente pregunta sobre tipos de cascos, y cuáles protegen más, si vale la pena la diferencia de precio entre uno y otro, etc.

El casco es, en mi opinión, el accesorio más importante de seguridad. Un simple golpe en la cabeza puede ser un grave traumatismo, y quedarte realmente tocado de por vida, o no volver a abrir los ojos. Y la verdad es, que hasta que no pasa algo grave, mucha gente no le da la importancia que merece.

Podemos distinguirlos en
- Integrales: cascos con mentonera, protegen la cabeza (cara incluída) completamente. Mayor protección. En verano se pasa calor, aunque esté bien ventilado.

.

- Jet: dejan la cara al descubierto. Los que peor protección ofrecen, en caso de irte al suelo, probablemente te dejarás la mandíbula en el asfalto.

* Hay algún jet que incorpora una barra estilo fútbol americano para proteger la mandíbula, aunque por su precio, en mi opinión no compensa, ya que es más caro que un buen integral, en el caso de Schuberth.

- Modular: es un punto medio entre integral y jet. Lo bueno que tienen es que en parado puedes abrirlo, y si entras a algún local no es necesario sacarte el casco. Sus aspectos negativos son su elevado peso debido al sistema de apertura, y también la fragilidad que puede tener ante un golpe en el sistema de unión, que puede romperse y abrirse, con las consecuencias que comporta.

+ Por _Pericles_:
En su mayoría solo están homologados como integrales, pero los hay que tambien están homologados como Jet, por lo que no dependeria del uso, sino de la homologación del mismo.
Osea, que llevar un abatible no homologado como Jet con la mentonera abierta, sería similar, a no llevarlo abrochado, pero en cambio llevar un abatible homologado como Jet, con la mentonera abierta sería tan legal como llevar un Jet.

Que me corrija alguien sino es correcto lo que digo, pero creo que es asi.

Dentro de los abatibles homolgados como Jet, podriamos distinguir por un criterio de uso Jet:

Los abatibles no homologados de llevar abiertos, tipo Jet, que son la mayoria. Ej: Caberg Rhyno, BMW System V, etc.
Los abatibles homologados de llevar abierto tipo Jet, mediante Kit y manipulacion* (requiere un tiempo, y no se podria hacer sobre la moto), son minoria. Ej: Caberg Justissimo GT, no recuerdo mas)
Los abatibles homologados de llevar abierto tipo Jet, sin kit y con manipulacion minima (apretar un boton o similar), tambien son minoria por desgracia, pero la tendencia es a construir/homologar los abatibles tanto para uso como integrales, como para uso tipo Jet, porque sino pierden gran parte de su sentido los abatibles. Ej: Caberg Sintesi, Suomy D2O, Shark Evoline, Givi X Modular, etc., (existen muchas marcas/modelos).

- Off-Road: están pensados para su uso por montaña y circuito. Para uso en carretera y demás lo veo una "tontería", puesto que ni está pensado para ello, ni lleva pantalla, ni tiene buena aerodinámica, etc...

Conclusión: el más seguro, digan lo que digan, es el integral. Si bien es cierto que pasas calor en verano (puede reducirse con un buen casco bien ventilado), en mi opinión compensa con la seguridad.
Si lo que buscáis es un jet, asumiendo con el riesgo que conlleva, solo os queda escoger el color. Pero no os dejéis engañar por los que dicen que llevan un jet "porque es más seguro, en caso de accidente no tienen que cortar el casco, blabla". En caso de accidente, hoy en día las ambulancias ya llevan sistemas para retirar el casco integral si es necesario minimazando los riesgos.. y si tienes un accidente tan grave que hay que quitarte el casco, probablemente con un jet tendrás la cara destrozada. Así que no se que es peor.!

1.2 Los cierres

Para el cierre del casco, encontramos principalmente 3 cierres:

-Doble anilla o doble D: Son dos anillas que pasando la cinta por las dos y después por una, regulas qué tan apretado quieres llevar el casco. Es el más seguro, y el único sistema homologado para circuito. No sufre el desgaste de los otros cierres, siempre es igual de fiable, y si tiras de él, se aprieta más, así que muy raramente podría llegar a abrirse. Sólo si se rompiese la cinta, creo yo.
Acostumbra a estar en cascos de gama media-alta. No entiendo por qué hacen pagar más por él, ya que aunque es el más seguro de todos, es el menos complejo.

-Cierre rápido: el que llevan la mayoría de cascos de gama baja y algunos de media, principalmente. Es el de "click". Sufre desgaste con el tiempo, al ser mecánico (un muelle) puede, y ha pasado, falla. En principio, con un uso habitual durant ela vida útil del casco no debería fallar, pero si falla, se abre. Si se abre, adiós casco. Si adiós casco...

-Cierre micrométrico: lo llevan algunos cascos como el Agv K-4, creo recordar. En mi opinión es el peor de todos, el menos seguro. Es una tira de plástico con unas rayitas, y por fuerza, ha de desgastarse.

1.3 Los materiales

Otro gran tema de debate es el del material del casco. Distinguimos, a grandes rasgos, los de policarbonato (plástico) y los de fibra.
Primero de todo, decir que lo que hay dentro de los cascos, por encima del acolchado es porexpán. Dependiendo de la distribución que éste tenga, absorverá mejor o menor los impactos. Cuando se habla de calota, es el recubrimiento de este porexpán.
Personalmente, soy partidario del casco de fibras, y más concretamente el "Tricomposite". Estos cascos tienen una calota a base de distintos tipos de fibra (carbono, aramida, vidrio..), que consiguen un equilibrio entre resistencia-peso.
En caso de impacto, las fibras se contraen y absorven esta primera fuerza. Posteriormente, lo hace el material inferior. Las fibras suelen tener mejor capacidad de absorción que el policarbonato.
Y digo suelen, porque tal y como leí un día del forero Javi2K, hay distintas calidades de este plástico, y hay algunos que tienen una capacidad de absorción también muy alta. El principal problema es, pues, la caducidad. El plástico caduca, y los rayos del sol le afectan.

+ Por angeltdci:

Tengo entendido, en cuanto a los termoplásticos(gama más baja) que resisten mejor al impacto seco(punzonamiento) pero absorben mucho la energia en un solo punto.

Los tricomposite reparten la energia de impacto entre una mayor superficie, minimizando las consecuencias en el cerebro. No obstante,a impacto único, en un punto muy concreto, van algo peor (KN absorbidos)

No obstante, siendo dramáticos, en un golpe con diversos impactos, los tricomposite resisten mejor y permiten mayor absorción.
Los cascos de fibra de carbono son los más caros, y presentan la mayor protección ante impactos fuertes con el menor peso.
--
Se dice que en 5 años debería cambiarse el de policarbonato, y los de fibra en unos 7.

Una referencia sobre la resistencia de los cascos es el Test Sharp, del gobierno de UK.
Aunque se debate mucho sobre su eficacia, neutralidad y efectividad, creo que es una opinión más a tener en cuenta a la hora de escoger un casco.

http://www.sharp.direct.gov.uk

1.4 La aerodinámica y la sonoridad

Éste es otro aspecto muy importante. Si vamos a coger vías rápidas, necesitamos un casco que tenga una cierta aerodinámica, no haga que vaya la cabeza de un lado para otro y que lleguemos con las cervicales hechas caldo. Acompañado de esto, va la sonoridad. El casco ha de ser silencioso. Un casco malo, que no reduzca bien el ruido y se cuele aire por donde no debe, es un infierno. Recuerdo que hacía las prácticas con un LS2 muy malo y un día acabé, después de una hora y media, con un dolor de cabeza impresionante por el ruido, además que era incómodo de coj.

Por lo contrario, si vamos a circular sólo por ciudad, podemos sacrificar esta aerodinámica y demás, pues no la creo necesaria y se paga €.

Cada marca tiene modelos de cascos orientados a un tipo de moto determinado, y hablo dentro de los integrales. El razonamiento de llevo un jet porque tengo una scooter me parece una gilipoyez.
Por ejemplo, el casco que tengo yo, Shoei XR-1100, está más orientado a motos deportivas. Así pues, yo lo uso con una scooter, pero su tan cuidada aerodinámica, no puedo aprovecharla, porque la postura de conducción en la scooter no es de ir estirado encima de la moto.
De la misma forma que no es la misma con una touring... Dentro de Shoei, y si no me equivoco, quedaría el X-Spirit como casco para circuito, el XR1100 para deportivas y el QWEST para touring, scooter.. vamos, posición más erguida. Esto es para poner un ejemplo.

Recordad que un accidente a 50 por hora (velocidad baja, pero que en ciudad te la puede liar bien gorda) es igual en una 1000RRRRRRRRRRRR que en una 49cc.

El suelo está igual de duro para [email protected]

1.5 El interior

Otro punto importante. El casco ha de durarnos tiempo, y ha de ser cómodo. Un casco con unos interiores malos, acaba siendo asqueroso. El tacto es importante, ha de ser antialergénico y anti bacterias, pensad que lo llevamos muchas horas puesto... a ser posible, totalmente desmontable y lavable. Aunque no se lava muy seguidamente (yo aún no lo he desmontado, utilizo una espuma limpiadora), es conveniente que pueda desmontarse. Por ejemplo, si se moja por lluvia o algo, y dejamos el casco todo mojado por dentro, se estropeará. Pudiendo quitar el interior y secarlo, esto que nos ahorramos.

1.6 La visera + Anti vaho

La calidad se nota también en la visera. Una demasiado delgada podría no aguantar bien los impactos que se van recibiendo a diario de piedras, gravilla, etc. Ha de ser antirrallas, resistente y con tratamiento UV para proteger los ojos.
Hay viseras para todos los gustos, aunque diría que homologadas para circular everyday y everywhere sólo hay las transparentes. Quizás algunos grados de visera ahumada también, aunque el problema de la ahumada es que si vas de día y vuelves de noche, no se ve nada y tienes que ir con ella abierta, según experiencias.

Como dentro del casco hay una temperatura más caliente que en el exterior, principalmente en invierno, se forma vaho, que te deja totalmente ciego. Hay veces que aún llevándolo un poco abierto, se continúa formando conforme vas respirando.
La mejor solución que hay es el PinLock ®.
Se trata de una pieza de silicona que se une a las pantallas que tienen unos pins especiales para él (Por ejemplo, la foto del Shoei que he puesto al principio, se ve puesto en el casco).

Se puede poner y quitar, y viene con la mayoría de cascos de gama alta que lleven este sistema en las pantallas. La verdad es que se nota un montón. Los primeros días flipé al quitarme el casco y ver que todo el contorno de la pantalla donde no había pinlock estaba totalmente blanco del vaho, y donde había el pinlock, totalmente claro. Vale mucho la pena, ya que el tratamiento antivaho que llevan las pantallas de serie, se acostumbra a ir en poco tiempo.

Si tu pantalla no tiene pins para pinlock, hay otros como el de la marca progrip, que se pega en la pantalla (leer opiniones por el foro), o sprays. Aunque ya digo, contrastado por todos, el de la marca Pinlock es el mejor.

Tienen uno que es fotocromático, que cambia con la luz del sol y se oscurece y aclara. Lo quise probar, para ahorrar las gafas de sol, pero el precio que tiene me parece muy alto, y no se si vale la pena.

1.7 La talla
La talla es muy importante. Un casco pequeño dolerá, y un caso que nos vaya grande nos bailará, siendo incómodo e inseguro. Aquí podéis ver una orientación sobre qué talla os correspondería, de forma genérica, por vuestro contorno del cráneo:
http://www.motoralia.es/ayudatallas/cascos/

Pero lo más recomendable es que vayáis a una tienda y lo probéis. No todas las marcas tallan igual, ni todos los cascos valen para la misma cabeza. Así que si lo compráis por internet, probarlo antes en una tienda física, no sea que os equivoquéis, y con lo que vale..
Muchas veces os podéis ahorrar bastante dinero por internet, aunque hay otras que no vale la pena la diferencia, frente a la seguridad de poder ir a la tienda que lo habéis comprado ante cualquier problema.

1.8 Marcas

Hay un montón de marcas de cascos. Cada uno acostumbra a ser defensor de la marca de su casco. Yo por mi experiencia solo he probado el LS2 de la auto, que no me lo volvería a poner ni regalado, y mi Shoei.
Pero me he probado muchos cascos, y realmente la calidad se nota, y se paga.
Con esto no quiero decir que para comprarse un casco bueno uno se tenga que dejar más de 300 € en un Shoei o en un Arai (que personalmente, este último no me gusta la forma), y no salir de ahí.
Hay más marcas que están a la misma altura o incluso con una mejor calidad-precio. Y yo llevo Shoei, pero es innegable que unos 20 o 30 € del precio del casco, es el logo que lleva en la frente.

HJC es otra muy buena marca. Tienen un casco de gama media, el HJC FG-15 que puede conseguirse en varios sitios por unos 150 € (rebajado) que está muy muy bien. Multifibras, buenos interiores, doble D y pantalla para pinlock. Por ejemplo, este tiene 4/5 estrellas en el test sharp.
El tope de gama, el R-PHA10 es un señor cascazo, y por el precio que me costó el XR1100, el otro día lo vi con pantalla clara y oscura + 2 nariceras + pinlock... Vamos, que hacen muy buenos productos y buena relación calidad - precio.
Que me gusten también hay Scorpion, Bell, Shark...

Personalmente, AGV es una marca que no me gusta nada. Me parece que los cascos que venden mayoritariamente son de gama media-baja, a un precio muy elevado (principalmente por las decoraciones). Así pues, parece que son cascos bastante malos, o cascos muy buenos con el tope de gama, muy caro también.

La mayoría de cascos de gama media-alta, se han comentado mucho por internet. Si veis alguno, es tan fácil como ir a google y buscarlo, y seguro que veréis mil opiniones.

También recomiendo que nos os vayáis a una marca de baja categoría y compréis el tope de gama. Por ejemplo, MT, conocidos por su mala calidad (regalados muchas veces al comprar motos), tienen un casco de carbono. Vale la reostia, pero es un mal producto, según leí.

Como he dicho, hay marcas que ajustan más la calidad-precio, pero recordad que las prestaciones y la calidad se pagan, guste o no. Una buena opción es mirar en Outlets, acostumbran a tener buenos cascos muy rebajados, por ejemplo, porque cambian los colores esta temporada. A mi como me gustan lisos, pues no me importa.

1.9 Los accesorios

Hay distintos accesorios que podemos incorporar al casco, o que ya vienen de serie. Éstos principalmente se destinan a proporcionar una conducción más cómoda.

Información por pollopo:

Cada vez hay más cascos que incorporan una visera solar, que son como unas gafas retráctiles. Cuando te viene el sol de frente, pulsas un botón y bajan, y lo mismo para guardarlas. Es muy práctico, pero tiene dos inconvenientes. El primero, es que para poder guardarse dentro del casco necesariamente ha de haber un hueco, restando así resistencia en ese punto. Por otra parte, el sistema de las gafas implican zonas por donde se cuela el aire, siendo bastante más ruidosos que uno sin este sistema.

También encontramos distintos tipos de pantallas, aunque debemos fijarnos en si nos pueden "empapelar" por llevarlas, ya que algunas son sólo para circuito.

Otro accesorio bastante novedoso es el sistema de inflado "Air Pump System", junto con otros. Este sistema consiste en una almohadilla que puedes hinchar a tu gusto y que recubre la parte de la cara. Está por dentro del acolchado del casco, y su función es ajustarlo perfectamente una vez ya puesto el casco. Con los años el acolchado se va dando de sí; este sistema rebaja este defecto y se nota mucho la perfecta adaptación.

Espero que la gente que tiene dudas esté un poco más orientada. Cualquier cosa que creáis que puede ir bien, ya sabéis..

VSS, cabeza, y gas!
Hola shur, buen hilo, peeeeero en los modulares te ha faltado a mi parecer la ventaja más importante que tienen respecto a un integral (y la que creo que es su principal justificación): en caso de accidente, los servicios de emergencia o auxiliadores podrán acceder a tu vía aérea sin necesidad de retirarte el casco.

As the world goes strong do what they can. And the weak suffer what they must... shallow be thy graves!
Watafac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2018, 10:16   #979
Sigillatus

Feb 2012 | 3.310 Mens.
Lugar: Lejano

Uno con cuatro ruedas gordas

Ayer mire algun casco y en una tienda me recomendaron el HJC FG17, sale en el catálogo nuevo y vale unos 240€
Que casco me recomendais?

He mirado por la web y ese mismo modelo lo veo en otros colores, color liso negro mate por ejemplo a casi 100€ menos... y claro si me puedo ahorrar ese dinero y son el mismo casco practicamente pero solo cambia que uno es liso y el otro decorado, pues me da igual el decorado xD
Sigillatus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2018, 12:53   #980
Maxim Power

Feb 2015 | 2.079 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sigillatus Ver Mensaje
Ayer mire algun casco y en una tienda me recomendaron el HJC FG17, sale en el catálogo nuevo y vale unos 240€
Que casco me recomendais?

He mirado por la web y ese mismo modelo lo veo en otros colores, color liso negro mate por ejemplo a casi 100€ menos... y claro si me puedo ahorrar ese dinero y son el mismo casco practicamente pero solo cambia que uno es liso y el otro decorado, pues me da igual el decorado xD
Correcto.
Un mismo casco, con la misma decoración ya puede cambiar considerablemente de precio de una tienda a otra.

Y normalmente los que van con colores lisos siempre son más baratos que los decorados.
Viejo 13-oct-2018, 16:55   #981
Joaquin9999

Nov 2016 | 32 Mens.
Me regalan con la moto que acabo de comprar un Shark Evo One como este

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...aign=Solute_ES

Es mi primer casco y moto de carretera, vengo de un Shiro de 90€.

¿Opiniones? Gracias de antemano
Joaquin9999 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 04:18   #982
C_DoS_VtR_110

Mar 2004 | 17.048 Mens.

Toyota Auris TS 120T // Mazda MX-5 NB // SV650S

Ando mirando de comprar un casco integral, relativamente económico y seguro.

Vi la marca Agrius que tiene 4 estrellas en el test Sharp y la marca LS2; pero sigo igual de perdido..., no descarto ninguna marca obviamente.

El uso va ser en una Suzuki SV650 en modo naked o semicarenada, aún no lo tengo claro y sobre todo para ir al trabajo y en curvas lentas, sufro algo de cervicales, así que supongo que me compensa que sea ligero y aerodinámico...
C_DoS_VtR_110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2018, 08:28   #983
NeoCortex
Rey del mambo

Oct 2014 | 899 Mens.
Alguien puede recomendar un caso bueno para custom, aunque en un futuro cambiare a naked o deportiva seguramente, que sea policalente y entre 200€ 300€
NeoCortex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2018, 13:18   #984
DIPMAZ
IGMAZ

Ago 2017 | 1.862 Mens.
Buenas shures, pido consejo a los asiduos del hilo y entendidos a ver que me aconsejan,

busco casco para moto naked (gsf 650 bandit) que este bien pero sin valer 500 euros, presupuesto entre 200-300,
por lo que he estado viendo en las ultimas paginas he visto que uno bastante recomendado es el rpha 70, luego he visto que tambien esta el rpha 90 que no se en que varia, tambien me gustan los scorpion y los icon (aunque creo que estos no entran en presupuesto)

Alguna recomendacion en especial o a tener en cuenta, dentro de scorpion que recomendariais?

Muchas gracias de hantebrazo
DIPMAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2018, 14:27   #985
DIPMAZ
IGMAZ

Ago 2017 | 1.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lan Kwai Fong Ver Mensaje
a mi ese acabado en carbono no me termina... pero aun asi supongo que el acabado es lo de menos, lo que busco es que sea buen casco y para lo que lo voy a usar.. ese cumple bien?
Viejo 19-oct-2018, 12:30   #986
DIPMAZ
IGMAZ

Ago 2017 | 1.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DIPMAZ Ver Mensaje
Buenas shures, pido consejo a los asiduos del hilo y entendidos a ver que me aconsejan,

busco casco para moto naked (gsf 650 bandit) que este bien pero sin valer 500 euros, presupuesto entre 200-300,
por lo que he estado viendo en las ultimas paginas he visto que uno bastante recomendado es el rpha 70, luego he visto que tambien esta el rpha 90 que no se en que varia, tambien me gustan los scorpion y los icon (aunque creo que estos no entran en presupuesto)

Alguna recomendacion en especial o a tener en cuenta, dentro de scorpion que recomendariais?

Muchas gracias de hantebrazo
Me cito a ver si alguien me echa un cable y cito a usuarios que veo activos @RINLER @Maxim Power

Por otro lado que opinais de los de marca ICON? son solo diseño o cumplen?

Última edición por DIPMAZ fecha: 19-oct-2018 a las 12:42.
Viejo 19-oct-2018, 20:30   #987
Maxim Power

Feb 2015 | 2.079 Mens.
Cita:
Me cito a ver si alguien me echa un cable y cito a usuarios que veo activos @RINLER @Maxim Power

Uff, yo sé lo que busco en un casco, sé lo que comenta la gente sobre determinados modelos y tengo la experiencia de varias marcas. Yo tengo una KLE (bastante similar a naked) y seguramente tire a por un Shoei. He estado más de 10 años con un Raid II y no he tenido el menor problema. Posiblemente repita con un Ryd. Tal vez me estire hasta el Gt-air. Si me dura otros 10 años, serían unos 40€ al año. Visto así no es tanto.

Se oye mucho hablar de los Shark Spartan y de los HJC Rpha, pero para mi gusto, suenan demasiados problemillas. X-lite también tiene buena fama, pero los buenos cuesta encontrarlos por debajo de los 400€.

Los Scorpion tienen fama de envejecer mal. Y de los Icon, no tengo ni idea.

Eso para salir a la carretera y hacer viajecillos. Para ir por ciudad, seguiré con mi casco baratuno.
Viejo 24-oct-2018, 15:05   #988
RINLER
Que fácil es criticar...

May 2011 | 6.868 Mens.

Ninja ZX10R CBR 600

Cita:

los mejores cascos para moto naked son, shoei gt air y el rpha 70 ahora mismo, sin meterte en un arai renegade o un qv pro... shark no te recomiendo el spartan y menos el spartan carbon, el rpha 90 es un modular, los icon no valen ni para pisapapeles

CBR
Viejo 24-oct-2018, 20:51   #989
DIPMAZ
IGMAZ

Ago 2017 | 1.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RINLER Ver Mensaje
los mejores cascos para moto naked son, shoei gt air y el rpha 70 ahora mismo, sin meterte en un arai renegade o un qv pro... shark no te recomiendo el spartan y menos el spartan carbon, el rpha 90 es un modular, los icon no valen ni para pisapapeles
Oido a los dos... Creo que pasare a probarme el rpha, el gt air me gusta pero es mas caro aun.. si me van bien los hjc probare por ahí
Viejo 25-oct-2018, 22:08   #990
Llorando Alonso

Nov 2014 | 1.634 Mens.
Buenas shurs, tengo un casco que tiene unos añitos ya y estaba pensando en pillar una nueva visera para cuando voy a correr de vez en cuando a los karts ya que la que lleva está hecha polvo.
El modelo del casco es un shoei cx-1. ¿Sabéis de algún sitio donde poder comprarla a buen precio?
Ya que voy solo un par de veces al año (si llega) no quisiera gastar mucho.
Saludos
Llorando Alonso está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto