INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2019, 23:56   #1081
Nordfront
Que me comentas

Ene 2014 | 5.972 Mens.
Lugar: Andalucía
Cuanto pensais que debería gastarse alguien en un casco integral para tener algo barato pero que sea decente? No quiero gastarme mucho pero ando perdido y no se que presupuestos debería mirar

Edit: sería para una naked de 125, para ciudad principalmente y alguna salida de finde exporadica

Última edición por Nordfront fecha: 13-ene-2019 a las 00:01.
Nordfront está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2019, 10:09   #1082
Orzak
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 1.631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nordfront Ver Mensaje
Cuanto pensais que debería gastarse alguien en un casco integral para tener algo barato pero que sea decente? No quiero gastarme mucho pero ando perdido y no se que presupuestos debería mirar

Edit: sería para una naked de 125, para ciudad principalmente y alguna salida de finde exporadica
Up
Orzak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2019, 11:40   #1083
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 375 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:

Al asfalto no le importa cuánto te gastes en un casco.

Sí amigos, soy YouTuber y este es mi canal ---->https://www.youtube.com/channel/UCib...GrwyKNHiOdBvAA
Baxter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2019, 12:25   #1084
Nordfront
Que me comentas

Ene 2014 | 5.972 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Baxter Ver Mensaje
Muy bien, pero tu respuesta no ayuda nada la verdad. Simplemente es para saber que presupuestos debería empezar a mirar y de ahí para arriba. Debería dejarme mínimo unos 100€? 200€? 300€? Si la diferencia de 200 a 300 es por comodidad o elementos más prescindibles prefiero algo más barato pero que siga siendo seguro, esa es la idea.

Viejo 13-ene-2019, 14:28   #1085
Orzak

May 2011 | 1.631 Mens.
Cita:
Qué tipo de respuesta es esta
Orzak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2019, 14:59   #1086
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 375 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Muy bien, pero tu respuesta no ayuda nada la verdad. Simplemente es para saber que presupuestos debería empezar a mirar y de ahí para arriba. Debería dejarme mínimo unos 100€? 200€? 300€? Si la diferencia de 200 a 300 es por comodidad o elementos más prescindibles prefiero algo más barato pero que siga siendo seguro, esa es la idea.
Pues en un rango de 200€ tienes varias opciones en fibra como el Scorpion 710, el HJC FG-17 / FG-ST (ambos con cierre de doble hebilla) o el LS2 Vector (este con cierre micrométrico metálico).

Si quieres estirarte un poco puedes encontrar un Arai Axcess III, que es un tanque, por 320€ en tienda, se están liquidando.

Sí amigos, soy YouTuber y este es mi canal ---->https://www.youtube.com/channel/UCib...GrwyKNHiOdBvAA
Viejo 13-ene-2019, 15:01   #1087
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 375 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Originalmente Escrito por Orzak Ver Mensaje
Qué tipo de respuesta es esta
Es la realidad, mucha gente busca un casco con buena relación calidad / precio. Pero eso puede ser un Arai RX-7v por 700€ o un AGV K3 por 120€. El primero es infinitamente más seguro que el segundo y ambos son una buena relación calidad / precio.

Viejo 13-ene-2019, 19:21   #1088
Nordfront
Que me comentas

Ene 2014 | 5.972 Mens.
Cita:
Pues en un rango de 200€ tienes varias opciones en fibra como el Scorpion 710, el HJC FG-17 / FG-ST (ambos con cierre de doble hebilla) o el LS2 Vector (este con cierre micrométrico metálico).

Si quieres estirarte un poco puedes encontrar un Arai Axcess III, que es un tanque, por 320€ en tienda, se están liquidando.
Más baratos debería mirar? Que accesorios/tecnologías debería llevar si o si? Por ejemplo el pinlock ese..

Viejo 13-ene-2019, 19:58   #1089
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 375 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Más baratos debería mirar? Que accesorios/tecnologías debería llevar si o si? Por ejemplo el pinlock ese..
No es una cuestión de cuanto deberías gastarte o cuanto no.

Lo principal es la composición. Por norma general fibra es mejor que policarbonato (plástico, para entendernos). El cierre en doble hebilla o doble D es más seguro aunque más incómodo de colocar (en realidad tardas dos días en acostumbrarte).

El pinlock lo trae incluído prácticamente todos los cascos de la gama que te recomiendo, además que la inmensa mayoría de cascos actuales son compatibles con pinlock aunque no venga incluído. No es otra cosa que una membrana antivaho para la pantalla.

Viejo 17-ene-2019, 09:28   #1090
killerbox

May 2009 | 5.910 Mens.
Lugar: Leon - Madrid

Opel Astra H, passat r-line, Honda CRF1000L Africa

Qué tal os parece la marca scorpion?

Voy a cambiar a moto trail y tengo ahora un shark rsi carbón que es una pasada., Pero buscaba algo trail.

killerbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2019, 09:34   #1091
kakapo
miau

Dic 2010 | 14.918 Mens.

A pata dando saltitos

Cita:
Originalmente Escrito por Surfboard Ver Mensaje
-Cierre micrométrico: lo llevan algunos cascos como el Agv K-4, creo recordar. En mi opinión es el peor de todos, el menos seguro. Es una tira de plástico con unas rayitas, y por fuerza, ha de desgastarse.
Discrepo. Supongo que al ser un post del 2012 ya estará un poco obsoleto, pero por ejemplo el Shoei GT Air lleva cierre micromético metálico que no se desgasta ni de coña. Y no es un casco de gama baja, precisamente.

Este cierre tiene muchos detractores pero yo creo que es porque se piensan que es de plástico como en los de cascos cutres. Yo lo llevo y no lo veo para nada inseguro.
kakapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2019, 15:17   #1092
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 375 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Originalmente Escrito por kakapo Ver Mensaje
Discrepo. Supongo que al ser un post del 2012 ya estará un poco obsoleto, pero por ejemplo el Shoei GT Air lleva cierre micromético metálico que no se desgasta ni de coña. Y no es un casco de gama baja, precisamente.

Este cierre tiene muchos detractores pero yo creo que es porque se piensan que es de plástico como en los de cascos cutres. Yo lo llevo y no lo veo para nada inseguro.
Hay muchos cascos muy buenos con cierre micrométrico, el GT-Air es uno de ellos. Pero eso no quita que el Doble D sea más seguro.

Viejo 17-ene-2019, 15:23   #1093
kakapo
miau

Dic 2010 | 14.918 Mens.

A pata dando saltitos

Cita:
Hay muchos cascos muy buenos con cierre micrométrico, el GT-Air es uno de ellos. Pero eso no quita que el Doble D sea más seguro.
Puede. Pero no es menos seguro que el cierre de un click de los cascos mojoneros de 50€. Y no es lo mismo un micrométrico de plástico de un casco de 50€ que otro metálico de un casco de 400€.

Igualmente, esta afirmación de que el micrométrico no es seguro siempre me ha hecho gracia. Para romper ese cierre, tienes que ejercer tal presión que ya poco te importará si se rompe o no, ya te habrá arrancado la cabeza.
Viejo 17-ene-2019, 16:40   #1094
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 19.318 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Que se lo digan a Simonceli que tenía doble D y se fue el casco a la puta
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2019, 18:45   #1095
sabedios
sabedios

Abr 2009 | 1.167 Mens.
Que tal es el shot striker? Para enduro?
sabedios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2019, 20:47   #1096
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 375 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Originalmente Escrito por kakapo Ver Mensaje
Puede. Pero no es menos seguro que el cierre de un click de los cascos mojoneros de 50€. Y no es lo mismo un micrométrico de plástico de un casco de 50€ que otro metálico de un casco de 400€.

Igualmente, esta afirmación de que el micrométrico no es seguro siempre me ha hecho gracia. Para romper ese cierre, tienes que ejercer tal presión que ya poco te importará si se rompe o no, ya te habrá arrancado la cabeza.
No, claro que no. El cierre no es lo único que hace un casco seguro, pero eso no quita que en cascos equivalentes el cierre en doble D sea más seguro.

Viejo 17-ene-2019, 20:49   #1097
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 375 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
Que se lo digan a Simonceli que tenía doble D y se fue el casco a la puta
Desde luego un micrométrico no lo iba a salvar

Viejo 18-ene-2019, 08:31   #1098
kakapo
miau

Dic 2010 | 14.918 Mens.

A pata dando saltitos

Cita:
No, claro que no. El cierre no es lo único que hace un casco seguro, pero eso no quita que en cascos equivalentes el cierre en doble D sea más seguro.
Puede ser. Pero por eso volvemos a mi primer mensaje donde cité lo que puso el shur;
En mi opinión es el peor de todos, el menos seguro. Es una tira de plástico con unas rayitas, y por fuerza, ha de desgastarse.

Ni es el peor de todos ni siempre es una tira de plástico con rayitas que se desgasta
Viejo 18-ene-2019, 10:34   #1099
agarbar90

Ene 2015 | 2.375 Mens.
Lugar: Valencia
Hoy he pillado este casco por 87£ (99€)

[php]https://www.amazon.co.uk/dp/B01LZY4UAA[/php]

Cómo lo veis?

Bien de precio? Timado?

Me habló un colega de esa marca y modelo.

Gracias!
agarbar90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2019, 11:17   #1100
sotanez

Ene 2017 | 619 Mens.

Yamaha YBR125

Cita:
Originalmente Escrito por agarbar90 Ver Mensaje
Hoy he pillado este casco por 87£ (99€)

[php]https://www.amazon.co.uk/dp/B01LZY4UAA[/php]

Cómo lo veis?

Bien de precio? Timado?

Me habló un colega de esa marca y modelo.

Gracias!
¿? Si ese vale unos 300€ de normal, y de hecho hago click en tu anuncio y la talla S está a unas 270 libras.
sotanez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2019, 11:19   #1101
agarbar90

Ene 2015 | 2.375 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sotanez Ver Mensaje
¿? Si ese vale unos 300€ de normal, y de hecho hago click en tu anuncio y la talla S está a unas 270 libras.
Sí, sí.

Quedaba uno cuando lo he cogido y ahora está pendiente de reposición en 1-2 meses.

Pero yo lo he comprado a ese precio (algo menos de 72£ antes de sumar envío y el 21% de IVA español).

Pero vaya, por saber si era buen casco por ese precio.

No estoy muy puesto en el tema.
Viejo 18-ene-2019, 11:32   #1102
sotanez

Ene 2017 | 619 Mens.

Yamaha YBR125

Cita:
Sí, sí.

Quedaba uno cuando lo he cogido y ahora está pendiente de reposición en 1-2 meses.

Pero yo lo he comprado a ese precio (algo menos de 72£ antes de sumar envío y el 21% de IVA español).

Pero vaya, por saber si era buen casco por ese precio.

No estoy muy puesto en el tema.
Es un preciaco si no te han colado una imitación china
Viejo 18-ene-2019, 12:04   #1103
agarbar90

Ene 2015 | 2.375 Mens.
Cita:
Es un preciaco si no te han colado una imitación china
Pues gracias por tu ayuda.

En principio confío en que no haya problema.

Lo vende y gestiona Amazon directamente. Nada de terceros.
Viejo 19-ene-2019, 09:45   #1104
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 19.318 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

En amazon los que tienen buena perola a veces encuentran auténticos chollos

Ejemplo HJC de 269€ a 97€
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2019, 01:42   #1105
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 25.085 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Un detalle, el LS2 Vector HPFC (fibra) es el que tengo, lo puedes conseguir por unos 120€ y el cierre es micrométrico metálico.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2019, 20:30   #1106
agarbar90

Ene 2015 | 2.375 Mens.
Cita:
Pues al final parece que han cumplido.

No entiendo mucho de cascos, pero sí aprecio diferencia entre este y otros que me costaron 70-80€

Muy contento por los 106€ que ha costado con envío y cambio de divisas. Lo recomendaría sin duda

Viejo 24-ene-2019, 11:16   #1107
sotanez

Ene 2017 | 619 Mens.

Yamaha YBR125

Cita:
Pues al final parece que han cumplido.

No entiendo mucho de cascos, pero sí aprecio diferencia entre este y otros que me costaron 70-80€

Muy contento por los 106€ que ha costado con envío y cambio de divisas. Lo recomendaría sin duda

Estupendo menuda suerte.
Viejo 29-ene-2019, 17:48   #1108
wolfmaster

May 2008 | 368 Mens.
Lugar: Pontevedra

Auris 1.6 Sol | Ex-Nissan Micra

Actualmente me encuentro en un cambio de scooter 125 a una tracer 700 modelo 2019 limitada para el a2.
Con el cambio creo que lo mejor sería cambiar mi antiguo casco, un hjc fg15 por algo más seguro y que admita intercomunicador ya que en este no es posible a no ser que recorte las almohadillas laterales.

He probado un Shark Race R Pro de un amigo, totalmente nuevo, y noto como me cuesta ponerlo y sacarlo es un suplicio, además de que a los 10 minutos se hace insoportable en las mejillas. Sin embargo me queda grande en la frente y baila un poco por lo que no veo que sea un casco adecuado para mí.

Estaba pensando en un HJC Rpha 11 o un Rpha 70 pero no sé si es lo más óptimo para este tipo de motos. La moto con la cúpula estándar me lanzaba todo el viento a la mitad del casco y la cúpula alta no podré probarla hasta que me la entreguen.

¿Alguna opción más a tener en cuenta como el NXR? Aquí no tendría opciones de probar marcas como X-lite (había visto el 903 ultra carbon) y no querría comprar sin haberlo probado antes.
wolfmaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2019, 14:00   #1109
jlbleiva

Sep 2018 | 104 Mens.
Lugar: Ronda

Nissan Qashqai

alguna pista de marcas de casco para mirar, que el casco esté bien de calidad, pero no se pase de precio, a ser posible menos de 150€. Es para una maxi scooter Burgman 125 que la cogere para hacerle unos 30 km diarios para ir al curro.

Gracias shurs

Rondeño y Malaguista
http://www.actiumlanguage.eu
jlbleiva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2019, 22:13   #1110
Sr.Escarabajo

Dic 2013 | 457 Mens.
Lugar: Madrid
Una pregunta a ver si podéis responderme, tengo un mt flux modular y estoy dudando entre dos cascos: el hcj fg-17 y el fg st.
He visto que se citan bastante por su buena calidad.
Podriais decirme las diferencias entre uno y otro? No se cual coger y he visto que los precios varían entre ellos
Sr.Escarabajo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto