INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2019, 10:45   #1171
jevi-dente
Sin ánimo de ofender

Ene 2016 | 5.918 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sandman92 Ver Mensaje
Wenas shurs,

Después de ponerme las pilas con las 40 páginas de hilo (aquí mis dies!) tengo decidido casi el casco definitivo. Estoy a punto del A2 y la idea es una naked, así que iré a por un RPHA 70 o por un SHOEI GT-Air.
Esta tarde he estado en tienda probando ambos y me gustan los 2, puede que me ajuste mejor el SHOEI, pero me surge la duda del cierre. No haré circuito y la idea es bajar a currar a Madrid (35 km por autopista y callejeo por el centro) por eso no es requisito el tema de doble D.
Entiendo que una marca como SHOEI no montará un mojón de cierre, pero me preocupa la seguridad (y la que no haga mucho ruido) y cómo envejeza el cierre. ¿Alguna cosa más que se me esté escapando además del cierre?
La idea es pillarlo en Espamoto, que tienen ahora mismo el mejor precio que he encontrado.

Pues nada, espero que me déis el definitivo empujón.

Gracias de antebrazo!
Precisamente el cierre de Shoei es una de las mejores cosas que tiene ese casco. Hay un hilo dedicado a esos dos cascos:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5901498
jevi-dente está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 21:24   #1172
txemadd
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 638 Mens.
Lugar: K-Pax
Ya tengo el modular comprado, ahora quiero cambiar el integral y viendo precios y calidad y mi presupuesto maximo 230/240€ , me estoy fijando en los scorpion, sobre todo el el 710, el 1400 y el 2000, ya que la,Carlota es trico y pesan poco.
Qué opináis de estos modelos
txemadd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 13:37   #1173
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 19.534 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Cita:
Originalmente Escrito por txemadd Ver Mensaje
Ya tengo el modular comprado, ahora quiero cambiar el integral y viendo precios y calidad y mi presupuesto maximo 230/240€ , me estoy fijando en los scorpion, sobre todo el el 710, el 1400 y el 2000, ya que la,Carlota es trico y pesan poco.
Qué opináis de estos modelos
De esos 3 pillaba el 1400 por ser el más avanzado

El 2000 está descatalogado

y el 710 notbad pero prefiero que tenga visor solar
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:02   #1174
txemadd

May 2006 | 638 Mens.
Lugar: K-Pax
Gracias por las recomendaciones, pero hoy me he probado el scorpion 710 y el 1400 de carbono, y después me he probado el Hjc RPHA 11 plus y para mi ha sido probar este último y es una pasada.Lo tenían a 280€ y no me lo,he quedado por que el color no me convencía , si no salgo con el puesto
txemadd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2019, 22:20   #1175
Sandman92
ForoCoches: Usuario

Jul 2017 | 24 Mens.
Lugar: Manhattan, Madrid

León / Q5 / Amoto A2

Cita:
Originalmente Escrito por jevi-dente Ver Mensaje
Precisamente el cierre de Shoei es una de las mejores cosas que tiene ese casco. Hay un hilo dedicado a esos dos cascos:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5901498
Muchas gracias, no había visto el hilo. Pues decidido, a por el GT-Air. Aprovechando además ahora que ya está el 2, a ver si lo pillo más barato.

Thanx!
Sandman92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 12:40   #1176
samus24

Oct 2010 | 1.627 Mens.

BMW 120i - Megane 3 1.6 16v - Suzuki GS500

Estoy buscando un casco para acompañante, algo barato ya que no se le va a dar un uso muy frecuente, ¿qué me recomendais?

El uso sería por ciudad al 90%
samus24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 22:02   #1177
_TwinTurbo_
Powered by Dellorto

Ago 2003 | 6.455 Mens.
Que tal el Shark Speed R SE ?? Para una "F".

Mas que nada porque no paro de leer, aunque sobretodo del spartan, que son para nakeds y que con cupulas/pantallas generan mucho ruido y turbulencias.

En Helmetcity he visto algunos muy bien de precio, como el Schuberth R2 o el Arai Axces 2, pero me da "cosa" por temas de garantia aparte de pedirlos sin probarmelos.

Saludos.

No somos muchos pero somos los mas tercos
_TwinTurbo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2019, 17:31   #1178
airam05

Nov 2006 | 276 Mens.
Buenas Shurs.

Estoy en búsqueda de un nuevo casco. Tengo una GSXR-600 y el uso es para salidas de fines de semana. Buscaba algo de en torno a 250 €. Cual creéis que puede ser buena opción?

Saludos y gracias.
airam05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2019, 21:08   #1179
Vicentin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2015 | 3.323 Mens.
Lugar: Shurgrado

El troskomóvil | XJ6n

Cita:
Originalmente Escrito por Wazowski Ver Mensaje
Buenas compis, estoy buscando un casco que sobre todo sea deportivo y silencioso, tengo un AGV k5s y me parece excesivamente ruidoso cuando voy a las de 80 km/h
Me han recomendado un shoei nxr, algun otro por el estilo? Gracias
He entrado al hilo porque estoy igual que tú y de hecho tengo el mismo casco AGV K5 S jajaja
Ya no puedo más, hoy ha sido un infierno con el ruido a partir de 90km/hora, silbidos y aire que se cuela y te desestabiliza...
El casco parece bueno por el resto de características y elementos como cierre de doble anilla, visera negra, ventilaciones, etc. Pero se olvidaron tratar el tema del ruido.
Has encontrado casco alternativo shur?

Última edición por Vicentin fecha: 23-mar-2019 a las 21:15.
Vicentin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2019, 21:26   #1180
Wazowski

Dic 2013 | 1.563 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vicentin Ver Mensaje
He entrado al hilo porque estoy igual que tú y de hecho tengo el mismo casco AGV K5 S jajaja
Ya no puedo más, hoy ha sido un infierno con el ruido a partir de 90km/hora, silbidos y aire que se cuela y te desestabiliza...
El casco parece bueno por el resto de características y elementos como cierre de doble anilla, visera negra, ventilaciones, etc. Pero se olvidaron tratar el tema del ruido.
Has encontrado casco alternativo shur?
Estuve viendo valoraciones del Shoei, algunos comentaban que era silencioso y otros que era ruidoso, por lo que al final opté por seguir con el AGV y me he pillado unos tapones alpine, aún no he tenido tiempo de probarlos, ya comentaré a ver qué tal con ellos
Wazowski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 22:45   #1181
The Unabomber
Una carta para ti

Jun 2014 | 5.880 Mens.
Lugar: Barna
Hola shurs, miraba por curiosidad cascos tipo alemán pensando que todos no estaban homologados, pero en este dicen en los comentarios que lo está:

https://www.amazon.es/dp/B01N0ZCC5K/...detail_1?psc=1

Fijo es una pregunta típica en el hilo, ahora lo empezaré a leer a ver que encuentro al respecto pero soy novatillo con todo esto (aunque no pretendo tener un casco del estilo por ahora al menos).
The Unabomber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 18:47   #1182
_TwinTurbo_
Powered by Dellorto

Ago 2003 | 6.455 Mens.
Un par de dudas existenciales sobre tallaje de un scorpion.

Es mas o menos normal que la barbilla/papada este mas o menos a ras del casco ?? Supongo que dependera de modelos de casco y de melones...

Si estiro los morros, llego a rozar, incluso si me lo curro con la lengua creo que podria darle a la bomba de las carrilleras...

Y me cuesta horrores quitarmelo, pero horrores, supongo la inexperiencia. Ponerlo me cuesta menos que quitarlo, orejas aparte, pero una vez metido ya bien. Me "aprieta" un pelin de todos lados (frente, nuca y carillos), pero supongo normal.

Es una L. Me probe la XL antes, y me estaba enorme. 60 de melon.

No somos muchos pero somos los mas tercos
_TwinTurbo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2019, 07:57   #1183
Striffe

Oct 2017 | 141 Mens.
Merece la pena soltar la pasta por el shoei gt air 2 o con el precedesor ya podría tener suficiente.

Mi uso de la moto será para utilitario y alguna escapada puntual, nada hardcore.
Striffe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 22:35   #1184
Nicasia

Dic 2013 | 8.283 Mens.
Hola shurs, posiblemente empiece en el mundo de las motos y desde el principio quiero tomar las máximas precauciones.

Estaba mirando un schuberth S2 o similares ya que entre otras cosas vienen preparados para ponerles el intercomunicador y poder hablar, poner música etc.

Si el intercomunicador es integrado es ilegal?

Qué resultado da esa marca?
Nicasia está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2019, 09:07   #1185
PascuLuca
aficionao

Sep 2018 | 455 Mens.
Lugar: Palma De Mallorca

ni carnet

pillo sitio

de todos los románticos, el último
PascuLuca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 09:40   #1186
aKarp
                 

Sep 2012 | 2.576 Mens.
Lugar: Zamora

Una Honda

Dejo esto por aquí, un LS2 Arrow tricomposite, cierre de anilla etc por 150€ (4 estrellas sharp):
Código:
https://www.ebay.es/itm/322808445367
Parece que este modelo lo están descatalogando y se encuentran en ebay muy baratos. El del enlace es la talla M, otras tallas están mas baratas todavía.

aKarp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 10:36   #1187
Kaik22

Jul 2018 | 383 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aKarp Ver Mensaje
Dejo esto por aquí, un LS2 Arrow tricomposite, cierre de anilla etc por 150€ (4 estrellas sharp):
Código:
https://www.ebay.es/itm/322808445367
Parece que este modelo lo están descatalogando y se encuentran en ebay muy baratos. El del enlace es la talla M, otras tallas están mas baratas todavía.
QUé tal va de ruido ese casco?
Kaik22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 11:24   #1188
aKarp
                 

Sep 2012 | 2.576 Mens.
Lugar: Zamora

Una Honda

Cita:
Originalmente Escrito por Kaik22 Ver Mensaje
QUé tal va de ruido ese casco?
No lo he podido probar todavía, acabo de vender la moto y estoy en busca de una nueva.

A ver si alguien que lo haya probado te responde.

aKarp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2019, 12:07   #1189
Kaik22

Jul 2018 | 383 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aKarp Ver Mensaje
No lo he podido probar todavía, acabo de vender la moto y estoy en busca de una nueva.

A ver si alguien que lo haya probado te responde.
Gracias de todos modos!
Kaik22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 13:08   #1190
Zapyko
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 26 Mens.
Lugar: Valladolid

Nissan Almera 2.2di

Cita:
Originalmente Escrito por _TwinTurbo_ Ver Mensaje
Un par de dudas existenciales sobre tallaje de un scorpion.

Es mas o menos normal que la barbilla/papada este mas o menos a ras del casco ?? Supongo que dependera de modelos de casco y de melones...

Si estiro los morros, llego a rozar, incluso si me lo curro con la lengua creo que podria darle a la bomba de las carrilleras...

Y me cuesta horrores quitarmelo, pero horrores, supongo la inexperiencia. Ponerlo me cuesta menos que quitarlo, orejas aparte, pero una vez metido ya bien. Me "aprieta" un pelin de todos lados (frente, nuca y carillos), pero supongo normal.

Es una L. Me probe la XL antes, y me estaba enorme. 60 de melon.
Yo también tengo 60 de melón y el otro día estuve probando scorpion 1400, en talla L. Yo creo que tiene que tapar la barbilla pero tampoco estar tirante, aunque creo que no es importante.

Yo no tuve esas sensaciones de apretadez, notaba sujeto por todos los sitios, y para ponerlo pues como un casco nuevo pero nada raro.

Me da a mí que tú cabeza no se adapta bien a esta calota. Y si la XL te baila,parece claro: mejor otro casco.
Zapyko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 08:07   #1191
dany_zgz

Feb 2012 | 724 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 1007

Cita:
Originalmente Escrito por dany_zgz Ver Mensaje
Buenas shurs,

Estoy buscando un casco para ir por ciudad a diario.

Me gustan los que tienen un mayor campo de visión como el Shark Vantime pero no encuentro que queden muchas tallas de estos ni se como buscar modelos similares.

Conoceis alguno? o alguna web donde estén estos modelos con todas las tallas?

gracias
Me cito a ver si alguien me ilumina
dany_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 13:42   #1192
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 19.534 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Cita:
Originalmente Escrito por dany_zgz Ver Mensaje
Me cito a ver si alguien me ilumina
El nuevo ls2 challenger tiene un muy buen area de vision

Lo tienes en fibra y en carbono

Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 15:01   #1193
dany_zgz

Feb 2012 | 724 Mens.

Peugeot 1007

Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
El nuevo ls2 challenger tiene un muy buen area de vision

Lo tienes en fibra y en carbono

Gracias aunque me sigue pareciendo poca en comparación con los citados no se que hacer...
dany_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 12:19   #1194
FriegaPlatosTM

Feb 2017 | 93 Mens.
Lugar: España

AUDI TT

Estoy buscando un casco integral , con proteccion solar , y que no sea muy ruidoso que se le pueda poner un intercom. Mi presupuesto es hasta 200e, me da igual si esta descatalogado mientras que sea bueno. Mi melon es L-XL
FriegaPlatosTM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 09:27   #1195
Balles
[ESP]

May 2012 | 2.963 Mens.

Audi A3 ´14 - Honda CB 600F Hornet ´00

Buenos días! He tardado mucho en decidirme pero ya tengo al 100% claro cuál va a ser mi próximo casco. Arai RX7-V spencer 40th . Es un casco poco asequible por tanto quiero buscar la mejor compra posible. Tiene un precio de tarifa de 1079 euros pero ya sabéis que con los descuentos en la mayoría de sitios los venden al rededor de 950 euros. Hasta ahora lo más barato que he encontrado es en la web de Martimotos que con el descuento del 7% por hacer la compra online se me queda en 880 euros aprox.
¿ Conocéis alguna web con descuentos por registro o descuentos promociones que hacen cada cierto tiempo? En Motobuykers recuerdo que cuando me registre me hicieron un 5% en mi primera compra por registrarme.
Soy todo oídos!!!

Edito: este es el más barato que he econtrado. Pero creo que no me la voy a jugar muahaha https://s.click.aliexpress.com/e/bRVEyYqM

El Gran Arquitecto del universo, hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla.

Última edición por Balles fecha: 15-abr-2019 a las 09:43.
Balles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 23:40   #1196
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 371 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Originalmente Escrito por Balles Ver Mensaje
Buenos días! He tardado mucho en decidirme pero ya tengo al 100% claro cuál va a ser mi próximo casco. Arai RX7-V spencer 40th . Es un casco poco asequible por tanto quiero buscar la mejor compra posible. Tiene un precio de tarifa de 1079 euros pero ya sabéis que con los descuentos en la mayoría de sitios los venden al rededor de 950 euros. Hasta ahora lo más barato que he encontrado es en la web de Martimotos que con el descuento del 7% por hacer la compra online se me queda en 880 euros aprox.
¿ Conocéis alguna web con descuentos por registro o descuentos promociones que hacen cada cierto tiempo? En Motobuykers recuerdo que cuando me registre me hicieron un 5% en mi primera compra por registrarme.
Soy todo oídos!!!

Edito: este es el más barato que he econtrado. Pero creo que no me la voy a jugar muahaha https://s.click.aliexpress.com/e/bRVEyYqM
Felicidades, te vas a comprar el mejor casco del mundo

Sí amigos, soy YouTuber y este es mi canal ---->https://www.youtube.com/channel/UCib...GrwyKNHiOdBvAA
Baxter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 22:33   #1197
Balles
[ESP]

May 2012 | 2.963 Mens.

Audi A3 ´14 - Honda CB 600F Hornet ´00

Cita:
Originalmente Escrito por Baxter Ver Mensaje
Felicidades, te vas a comprar el mejor casco del mundo
Francamente el Arai es un cascazo, pienso que el Shoei X-Spirit también es un casco que está en el mismo lugar que el arai. Pero tras probarme los dos el Arai me ha ajustado mejor al melón. Ya tengo ganas de estrenarle

El Gran Arquitecto del universo, hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla.
Balles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 14:00   #1198
brolyfer

Abr 2017 | 492 Mens.
Buenas shurs.

En nada me compro una Nmax de 125 para ir al curro.

No tengo ni idea de cascos, y antes de que me intenten vender no se que en el concesionario, me podeis indicar que cascos (y guantes aunque no es el hilo) me recomendarías mirar? No tengo inconveniente en gastarme lo necesario si me da seguridad, que es mi primera moto!

Gracias!

brolyfer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 15:44   #1199
Meldrel

Feb 2018 | 45 Mens.
Buenas

He estado mirando un casco para la pcx, y aunque tampoco quería pasar de 200€, al final creo que me voy a decantar por el HJC FG-ST, que lo he visto por 230€ He estado leyendo, y he visto hablar bastante bien de él, tanto en review como en opiniones ¿Créeis que hay algo mejor en ese precio? Al final le he cogido cariño a mi cabeza, y creo que si tengo que gastar algo mas para protegerla, habrá que gastarlo.

Saludos.
Meldrel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 09:30   #1200
casidus

May 2017 | 1.187 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda SH125i 17 Honda CB500X 19

Buenos dias.

me gustaria que me aconsejaseis un casco para viajar.

busco el casco mas silencioso posible.

actualmente tengo un AGV K5-S y es bastante ruidoso, para el dia a dia muy bien, pero por carretera es odioso.

sin limite de presupuesto, que aconsejais?

es para una honda CB500X
casidus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto