INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2019, 00:49   #1231
Poti
ForoCoches: Miembro

Dic 2013 | 1.235 Mens.
Lugar: Iguazu

Ford

Casco para ir con una Dragstar 1100?
Pantalla solar obligatoria
Poti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2019, 16:32   #1232
Edenhaz

Dic 2014 | 4.140 Mens.

Audi A4 1.9tdi, moto Kymco Super Dink 125i.

Buenas, estoy muy perdido con el tema del casco, me he comprado hace poco una Fz6 y no tengo un buen casco así que toca ir a por uno me han recomendado mucho los HJC pero tras leer este bastante en este hilo estoy entre muchos modelos, no quiero gastarme más de 200€ y si puede ser menos de 150€ mejor.
Scorpion 710
LS2 Arrow
hjc fg 17
Scorpion 1200
LS2 Vector HPFC (fibra)

De esta lista cual creéis que es el mejor y por qué? Una vez lo tenga claro iré a por ese y cuanto antes lo tenga mejor.. Otra cosa es la talla, tengo la L en mi casco pero imagino que cambiará cada marca sus medidas, no? Gracias
Edenhaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 15:21   #1233
Winchester17

Jun 2019 | 754 Mens.
Hola shures, a ver si alguno me ilumina porque me toca comprarme casco después de 8 años y ando muy perdido...tanto de tiendas, como de precios, como de modelos.

Busco uno que sea modular, que sea lo más insonorizado posible y que tenga hueco (mínimo) para poner unos auriculares de moto universales.

Precio me gustaría como mucho unos 200€, si es posible.

El que tengo ahora cumple lo de arriba pero no es que esté muy insonorizado que digamos y ya está bastante cascado.

Última edición por Winchester17 fecha: 07-ago-2019 a las 15:23.
Winchester17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 21:11   #1234
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.138 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
Originalmente Escrito por Edenhaz Ver Mensaje
Buenas, estoy muy perdido con el tema del casco, me he comprado hace poco una Fz6 y no tengo un buen casco así que toca ir a por uno me han recomendado mucho los HJC pero tras leer este bastante en este hilo estoy entre muchos modelos, no quiero gastarme más de 200€ y si puede ser menos de 150€ mejor.
Scorpion 710
LS2 Arrow
hjc fg 17
Scorpion 1200
LS2 Vector HPFC (fibra)

De esta lista cual creéis que es el mejor y por qué? Una vez lo tenga claro iré a por ese y cuanto antes lo tenga mejor.. Otra cosa es la talla, tengo la L en mi casco pero imagino que cambiará cada marca sus medidas, no? Gracias
Yo tengo el LS2 Vector de fibra. En motos Garrido lo tienes por 130€ en talla L.

El casco está genial pero es algo ruidoso, para por ejemplo ir hablando en marcha por el intercomunicador, pero soportable para los oídos, eso sí.

La FZ6 ya es una moto curiosa, me gastaría más pasta, de hecho mi idea dejarlo de segundo casco.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2019, 19:27   #1235
Edenhaz

Dic 2014 | 4.140 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Yo tengo el LS2 Vector de fibra. En motos Garrido lo tienes por 130€ en talla L.

El casco está genial pero es algo ruidoso, para por ejemplo ir hablando en marcha por el intercomunicador, pero soportable para los oídos, eso sí.

La FZ6 ya es una moto curiosa, me gastaría más pasta, de hecho mi idea dejarlo de segundo casco.
Hola shur gracias por el consejo, finalmente fui a la tienda de Motocard en Madrid y me compré el scorpion 710 y muy contento con él, quizás debería de haberme gastado algo más e ir por ejemplo a por el hjc Rpha 70 que le hago muchos kilómetros a la moto y la saco de ruta bastante pero me tenía que comprar unos guantes y una chaqueta también y no podía permitirme gastarme tanto.
En cuanto al casco genial, lo recomiendo al 100% no es ruidoso, ligero y cómodo pero también es el primer casco de gama media que tengo todos los anteriores eran cascos de 30€ así que no puedo comparar con otros cascos de su nivel
Viejo 17-ago-2019, 00:00   #1236
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.138 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
Hola shur gracias por el consejo, finalmente fui a la tienda de Motocard en Madrid y me compré el scorpion 710 y muy contento con él, quizás debería de haberme gastado algo más e ir por ejemplo a por el hjc Rpha 70 que le hago muchos kilómetros a la moto y la saco de ruta bastante pero me tenía que comprar unos guantes y una chaqueta también y no podía permitirme gastarme tanto.
En cuanto al casco genial, lo recomiendo al 100% no es ruidoso, ligero y cómodo pero también es el primer casco de gama media que tengo todos los anteriores eran cascos de 30€ así que no puedo comparar con otros cascos de su nivel
Casco y guantes en Quarter Mile, 50€ guantes y chaquetas entre 150 y 200€ tienes cosas ya decentes.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 11:52   #1237
Teniente_Damm

Abr 2016 | 2.179 Mens.
Lugar: Granada / Almuñécar

Corolla D4D

Shurs a ver si me podéis echar una mano.
Llevo unos días buscando casco y estoy viendo que la mayoría vienen con visor solar. ¿Realmente se nota mucha diferencia en cuanto a ruido?
Estoy terminando con el A2 y me voy a pillar una naked casi seguro. Le daré uso diario para ir al curro (poco recorrido, unos 10km de distancia) pero también me gustaría hacer algún viajecillo (200-300km) de vez en cuando, por lo que me gustaría que no fuera muy ruidoso el casco.
Ya que estamos, estoy barajando un presupuesto de unos 150€ (sí cuenco de arroz), así que si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias shurmotoristas! Buen domingo
Teniente_Damm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 01:10   #1238
IdrojV8

Ago 2014 | 6.256 Mens.
Lugar: CS

Astra K

Por menos de 200 euros, algo mejor o equivalente al scorpion 1200? Rebajado ronda unos 180 más o menos.

Estoy entre
Shark dskwal
Hjc fg17
Scorpion exo 510
Scorpion exo 1200

Ni idea de pros y contras, es mi primer casco, para una gsxr
IdrojV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2019, 12:26   #1239
EltheKvothe

Jun 2017 | 1.847 Mens.
Buenas.

No se si puedo hacer esta pregunta aquí (si alguien cree que no lo borro al momento).

Estoy vendiendo un casco que me venía en un lote de productos, el casco está nuevo. Tiene las pegatinas y demás sin abrir. Los lotes son devoluciones de productos de gente que no les vale (la talla es rara).

¿Puedo poner aquí el modelo para que me orienteis en el precio?

PD: no tengo ni idea de motos y mucho menos de cascos.

¿Te gustan los videojuegos? Ayúdame en este hilo ||| Para la venta de licencias windows y office con factura MP a wallsecurity
EltheKvothe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2019, 19:17   #1240
Rubs13

Ago 2014 | 946 Mens.
Lugar: ALC
Cita:
Que tal la tienda? Majos?

¿Garantia adicional? No tengo nada que perder.
Rubs13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2019, 00:04   #1241
Edenhaz

Dic 2014 | 4.140 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rubs13 Ver Mensaje
Que tal la tienda? Majos?
Si muy bien me probé varios cascos y dos chaquetas me atendió una chica muy bien, me dijeron que debería de gastarme más en un casco sobre 300€ o así y seguramente tienen razón pero no lo hice
Viejo 05-sep-2019, 17:36   #1242
Rubs13

Ago 2014 | 946 Mens.
Pues al final me he pillado un Scorpion 1400 en fibra de carbono. Alguna opinion?

Viejo 22-sep-2019, 19:18   #1243
CARP

Abr 2017 | 112 Mens.

Abono mensual

Cita:
Originalmente Escrito por Teniente_Damm Ver Mensaje
Shurs a ver si me podéis echar una mano.
Llevo unos días buscando casco y estoy viendo que la mayoría vienen con visor solar. ¿Realmente se nota mucha diferencia en cuanto a ruido?
Estoy terminando con el A2 y me voy a pillar una naked casi seguro. Le daré uso diario para ir al curro (poco recorrido, unos 10km de distancia) pero también me gustaría hacer algún viajecillo (200-300km) de vez en cuando, por lo que me gustaría que no fuera muy ruidoso el casco.
Ya que estamos, estoy barajando un presupuesto de unos 150€ (sí cuenco de arroz), así que si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias shurmotoristas! Buen domingo
Al final has encontrado alguno?
Busco algo como tú, presupuesto ajustado y a ser posible no muy ruidoso.
CARP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 06:19   #1244
orcinsu

Ene 2015 | 700 Mens.
Lugar: De algún lugar de la Mancha...

Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por CARP Ver Mensaje
Estoy igual
orcinsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 15:03   #1245
Teniente_Damm

Abr 2016 | 2.179 Mens.
Lugar: Granada / Almuñécar

Corolla D4D

Cita:
Originalmente Escrito por CARP Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por orcinsu Ver Mensaje
Estoy igual
Pues al final me pille el HJC FG-ST labi por 180€
Trae visor solar y es ruidoso en autovía, pero no puedo deciros si es más o menos ruidoso de lo normal ya que es lo único que he probado.

Al final la tontería del visor solar viene bien para no tener que preocuparte de ponerte las gafas de sol, yo lo uso casi todos los días.

En cuanto a peso y demás, es bastante cómodo.

Suerte en vuestra búsqueda!

Ya de paso os comento que al final me pillé una CB500F y el aire a partir de 110-120 es tan molesto como dicen jajajja
Teniente_Damm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 22:24   #1246
TurboBike

Ago 2010 | 7.914 Mens.

No lo sé ni yo

@Jordi206 buen aporte y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que describes del ruido. Menudas discusiones tengo con amigos acerca de lo silencioso que es mi casco en mis circunstancias y ellos erre que erre que ese casco es ruidoso incluso parado.
Te he leído que te dedicas a la venta, a ver si me puedes ayudar. Vaya por delante que no compraré nada sin antes habérmelo probado por lo que citas de los posibles ajustes.
Tengo pensado comprar un par de cascos escorpión, y revisando el catalogo actual hay algo que no entiendo. Porqué no aparece ya el exo 710 que a priori es mejor casco que el 510. El primero cierra por anilla, tiene extracción de emergencia del compuesto... Además como no me gustan las gafas integradas y conduzco con gafas graduadas prefiero cambiar la pantalla por una oscura. ¿No es mejor casco el 710 y encima se encuentran ofertas más interesantes?
El otro será un exo 1200 para mi mujer. Hay algunos precios de derribo, Le veo igual de calidad que el 710 solo que con gafas integradas, complemento que a mi mujer no le disgusta. Solo me gusta más el 1400 y su corte aerodinámico, pero esta fuera de mi presupuesto.
Resumiendo, 710 es mejor casco que el 510?

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 11:14   #1247
alRudishax3

Dic 2013 | 260 Mens.
Lugar: Eldoret

Guzzi Stone v7 III

Cita:
Originalmente Escrito por Ja011 Ver Mensaje
Si el precio no es problema, yo miraría Shoei Neotec 2.
No lleva integrado Bluetooth, pero sí que dispone de compartimentos diseñados para colocar un intercomunicador específico.
Y la calidad del casco es de lo mejorcito.

Yo estoy interesado en el Schuberth C4, que sería competencia del Neotec 2.
¿Alguno tiene experiencia con un casco como el Schuberth C4 o el Neotec 2 en autovías?

Uso será principalmente urbano (diario) y rutas de 200-500 km de vez en cuando, pero me gustaría que el ruido no fuese un infierno en un casco modular con el paso de los km.

Gracias de antemano
alRudishax3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 15:14   #1248
orcinsu

Ene 2015 | 700 Mens.

Fiesta

¿Que opinais del shark spartan? El normal, no el carbon. Está en helmetcity por algo menos de 200€. Sería para una gs500 naked o similar. Es que el hjc rpha 11 y el 70 son algo más caros ya.

https://www.helmetcity.co.uk/shark-s...-mat-abk-sale/

Última edición por orcinsu fecha: 27-sep-2019 a las 15:27. Razón: link
Viejo 27-sep-2019, 15:41   #1249
Listillo A
Forocochia43

Jun 2011 | 2.037 Mens.
Cita:
¿Que opinais del shark spartan? El normal, no el carbon. Está en helmetcity por algo menos de 200€. Sería para una gs500 naked o similar. Es que el hjc rpha 11 y el 70 son algo más caros ya.

https://www.helmetcity.co.uk/shark-s...-mat-abk-sale/

Tengo el carbon, pero viendo las fotos es exactamente igual, cambiando solo el material.
Lo gasto en una duke 790 y de momento estoy más contento que con el anterior (vengo de un Scorpion Exo 1200).

0 silbidos, solo un poco de ruido a velocidades muy elevadas, pero nada grave. Solo tener cuidado con el plastico para abrir las entradas de aire superiores, que se rompe con mucha facilidad.
Listillo A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 15:46   #1250
orcinsu

Ene 2015 | 700 Mens.

Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Listillo A Ver Mensaje
Tengo el carbon, pero viendo las fotos es exactamente igual, cambiando solo el material.
Lo gasto en una duke 790 y de momento estoy más contento que con el anterior (vengo de un Scorpion Exo 1200).

0 silbidos, solo un poco de ruido a velocidades muy elevadas, pero nada grave. Solo tener cuidado con el plastico para abrir las entradas de aire superiores, que se rompe con mucha facilidad.
Si, el carbon es más ligero. Pero se me va mucho de precio ya. Yo creo que con el normal, para empezar es suficiente. La pagina de helmetcity por lo que he leído es fiable, ¿no?
Viejo 28-sep-2019, 16:25   #1251
TurboBike

Ago 2010 | 7.914 Mens.

No lo sé ni yo

Cita:
Si, el carbon es más ligero. Pero se me va mucho de precio ya. Yo creo que con el normal, para empezar es suficiente. La pagina de helmetcity por lo que he leído es fiable, ¿no?
Yo también me he informado y dicen que la página funciona bien. Además, con los vaivenes del brexit hay semanas que el cambio de la libra está interesante y puedes ahorrarte algo extra,aunque no para hacerte rico. Este fin de semana sin ir más lejos está muy bien.

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2019, 19:28   #1252
Turnedo91

Oct 2013 | 536 Mens.
Tengo una vespa sprint 125 del año pasado que uso con un casco jet para ir por la ciudad (es su único uso, nunca sale de la ciudad, si acaso va al pueblo más cercano que serán unos 8 kilómetros), bueno al tema, ahora para invierno he pensado coger un casco integral.
qué opinais de estos?
https://www.shirohelmet.com/producto...h-800-pure-126
Gracias.
Turnedo91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2019, 15:13   #1253
alRudishax3

Dic 2013 | 260 Mens.
Lugar: Eldoret

Guzzi Stone v7 III

Cita:
Originalmente Escrito por alRudishax3 Ver Mensaje
Yo estoy interesado en el Schuberth C4, que sería competencia del Neotec 2.
¿Alguno tiene experiencia con un casco como el Schuberth C4 o el Neotec 2 en autovías?

Uso será principalmente urbano (diario) y rutas de 200-500 km de vez en cuando, pero me gustaría que el ruido no fuese un infierno en un casco modular con el paso de los km.

Gracias de antemano
Alguien lo conoce/tiene?
alRudishax3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 10:14   #1254
Orexx

Dic 2014 | 1.763 Mens.
Lugar: Barcelona

Suzuki Swift Sport '19 - Suzuki SV 650 '00

Cita:
Originalmente Escrito por Rubs13 Ver Mensaje
Pues al final me he pillado un Scorpion 1400 en fibra de carbono. Alguna opinion?
Muy buenas,

Estoy mirando casco entre 200 y 300€ y el Scorpion Exo 1400 Carbon es mi principal candidato? Qué tal va?
Alguno que sea mejor en ese presupuesto?

Es para una SV650 naked del 2000.

Gracias a todos!
Orexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 10:43   #1255
Rubs13

Ago 2014 | 946 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Orexx Ver Mensaje
Muy buenas,

Estoy mirando casco entre 200 y 300€ y el Scorpion Exo 1400 Carbon es mi principal candidato? Qué tal va?
Alguno que sea mejor en ese presupuesto?

Es para una SV650 naked del 2000.

Gracias a todos!
A mi me va genial, yo me pille el de fibra de carbono y la verdad es que es muy comodo y pesa muy poco (1250 g), tiene la pantalla normal, la ahumada y pinlock, la verdad es que yo lo uso con una PCX por cuidad asi que no te sabria decir si es muy ruidoso o no por que no lo he usado a grandes velocidades, y con respecto al cierre, es un doble D. Ademas, por dentro es bastante suave y tiene visor solar y tambien lo de inflar los interiores para un ajuste perfecto.

LA unica pega es que es un casco mas bien grande (No me cabe en el hueco del asiento de la PCX la llevo en un Shad SH37)

Mejor en ese presupuesto... si no me hubiera coprado ese me hubiera decantado sin duda por el Shark Spartan Carbon

Viejo 07-oct-2019, 15:29   #1256
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.589 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Se que no es muy científico, pero es interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=eBnioxhXkFA
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 22:49   #1257
faenwow

Ene 2016 | 666 Mens.
Que casco me recomendais para solo ciudad, para una scooter de 125?
faenwow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 14:02   #1258
juDDen

Sep 2005 | 90 Mens.
Lugar: Madrid

GSXR1000 & XMAX 400

Cita:
Originalmente Escrito por faenwow Ver Mensaje
Que casco me recomendais para solo ciudad, para una scooter de 125?
Pues un modular de la típica tienda de outlet. Sobre 69-100€ y ya.
juDDen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 13:40   #1259
faenwow

Ene 2016 | 666 Mens.
La marca mt que tal es? Para ciudad un modular o integrado?
faenwow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2019, 01:15   #1260
GTIDEMON
Rocket56

Feb 2018 | 2.746 Mens.
Lugar: 03/2011

GTI MK2, R56 JCW, 318IS E36, CB650R

Cita:
Originalmente Escrito por cbred94 Ver Mensaje
Shures, que os parece el HJC RPHA 11 para la cb650r lo veís un buen compañero de viaje o recomendáis alguno otro. Estoy algo perdio.
Te lo pillaste al final?

Yo es la moto que voy a elegir y estoy bastante perdido con que casco elegir, experiencias?

3 € de descuento en gasolina con Repsol Wayllet APP para ti y para mi: bdna2234
GTIDEMON está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto