INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-oct-2019, 10:17   #1261
elmaska
No tan cono

Mar 2005 | 446 Mens.
Lugar: Madrid

BMW X6 / TST 660

Cita:
Originalmente Escrito por dany_zgz Ver Mensaje
Entre LS2 FF399 VALIANT y el SHARK EVOLINE SERIES3 N con cual os quedaríais para scooter de 125 en ciudad (zaragoza+viento)

El precio es similar.

Gracias
YO tengo el Shark EVoline III Carbon (imagino que será muy parecido al te comentas tu) y he de decir que es un muy buen casco, aunque algo tocho y pesado (a pesar del carbono de la calota). El LS2 es el mismo sistema de convertible que el Shark (se lo licenció Shark a LS2 y creo que también he visto algún Airoh con el mismo sistema). Lo malo de estos convertibles es que el sistema de mentonera le añade bastante peso. Eso sí, es una gozada circular con la mentonera abierta y cuando le pillas el truco incluso eres capaz de cambiar de cerrado a abierto en marcha.

Yo me quedaría con el Shark por ser un poco mejor marca en cuanto calidad aunque la decoración LS2 está chula y el mecanismo de convertible es el mismo en los dos.
elmaska está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2019, 12:11   #1262
SrJegax
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 62 Mens.
Muye bueno para comenzar, pillo sitio.
SrJegax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 17:29   #1263
amparoff
Ahí estamos.

Nov 2013 | 1.105 Mens.
Lugar: Hoy aquí, mañana ...

Una motillo.

Os confirmo que el HJC RPHA 70 es muy ruidoso -por lo menos para naked-; más incluso que mi Nolan de hace 6 años, al que ha sustituido, que por lo que veo no lo va ha sustituir.

Es "obligatorio" llevar tapones con el.

Saludos
amparoff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 19:39   #1264
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.701 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Comenta que tengo el HJC FG-ST.
Es un 5 estrellas en el test de Sharp
Pero en una custom con cúpula alta es ruidoso
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2019, 10:32   #1265
elmaska
No tan cono

Mar 2005 | 446 Mens.

BMW X6 / TST 660

¿No hay nadie que pueda comentar sobre los HJC RPHA11?
Viejo 17-oct-2019, 21:06   #1266
Maxim Power

Feb 2015 | 2.537 Mens.
Al final he pillado un Shoei NXR. Concretamente un Parameter tc3.

Ha sido en Helmetcity, que lo tienen muy rebajado, a 313€, más barato que el RYD
Maxim Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 07:48   #1267
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 20.818 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Comenta que tengo el HJC FG-ST.
Es un 5 estrellas en el test de Sharp
Pero en una custom con cúpula alta es ruidoso
Es para llevarlo al aire directamente, lo tuve que vender de lo insoportable que era
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 07:53   #1268
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.701 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
Es para llevarlo al aire directamente, lo tuve que vender de lo insoportable que era
Te creo.
¿cual usas ahora y que tal va?
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 07:56   #1269
Siaükia

Sep 2005 | 20.818 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Te creo.
¿cual usas ahora y que tal va?
LS2 Metro EVO sin la visera superior y que alivio!

Por cierto mucho mas comodo que sea modular, para repostar, beber agua, respirar un poco en semáforos...

Viejo 20-oct-2019, 10:22   #1270
TRIST

Oct 2008 | 135 Mens.

FORD FOCUS

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí; así que lo primero de todo saludaros a todos.

Me ha parecido muy interesante el hilo (no tengo ni ideas de cascos).

Me ha llamado mucho la atención que muchos hablais de una web llamada helmetcity. Me acabo de conectar y segun entiendo yo es una empresa inglesa, de hecho todos los precios están en libras.

¿Son buenos precios los que tienen? (a mi a simple vista me parecen igual que en cualquier tienda de aquí.... ojo me parecen ehhh, que ya he dicho yo que de esto no estoy muy puesto).

¿Es fiable la web? ¿Llega la compra a España si pides algo?

Gracias.

Trist

P.D: Por último, una cosa que me ha llamado la atención: En varias tiendas me han recomendado en gama media (por su excelente relación precio/calidad dos marcas españolas: la primera MT y un escalon por debajo de ésta NZI.
Es que me han dicho que son cascos de excelente calidad (dentro de su segmento de precios claro)

¿Que opiniais al respecto? (repito yo no tengo ni idea)
TRIST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 11:27   #1271
tortosa23

Ene 2014 | 464 Mens.
Lugar: Shureste
Hola shurs alguna recomendación de casco modular entorno a 150/200e? Sería mayormente para ciudad a diario y un par de viajes al año.

SHURESTERACING Miembro Nº 103
tortosa23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 00:18   #1272
VICTOHE
Presupuesto Seguro Mapfre

Mar 2007 | 104 Mens.
Lugar: MADRID

FORD S-MAX

Cita:
Originalmente Escrito por tortosa23 Ver Mensaje
Hola shurs alguna recomendación de casco modular entorno a 150/200e? Sería mayormente para ciudad a diario y un par de viajes al año.
Me interesa
VICTOHE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2019, 15:11   #1273
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 386 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Entre LS2 FF399 VALIANT y el SHARK EVOLINE SERIES3 N con cual os quedaríais para scooter de 125 en ciudad (zaragoza+viento)

El precio es similar.

Gracias
Teniendo en cuenta que todos esos modulares son como llevar un VHS en la cabeza, espera a que salga el Valiant II en un par de semanas

Sí amigos, soy YouTuber y este es mi canal ---->https://www.youtube.com/channel/UCib...GrwyKNHiOdBvAA
Baxter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 10:34   #1274
dany_zgz

Feb 2012 | 808 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 1007

Cita:
Originalmente Escrito por Baxter Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que todos esos modulares son como llevar un VHS en la cabeza, espera a que salga el Valiant II en un par de semanas
No jodas! joder me habían hablado bien de el. (LS2 Valiant)

Cada vez que creo que me decido por uno alguien me lo echa abajo
dany_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 13:50   #1275
Siaükia

Sep 2005 | 20.818 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tortosa23 Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por VICTOHE Ver Mensaje
Me interesa
https://www.outletmoto.com/casco-mod...le-p-4428.html
Viejo 26-oct-2019, 19:58   #1276
elmaska
No tan cono

Mar 2005 | 446 Mens.

BMW X6 / TST 660

Cita:
No jodas! joder me habían hablado bien de el. (LS2 Valiant)

Cada vez que creo que me decido por uno alguien me lo echa abajo
Como diría mi madre: "...eso te pasa por hacerle caso a todo el mundo..." Un cosa es pedir consejo a un amigo, y otra a 300 (por poner un número). Vete a una tienda, pruebate varios cascos, y al final el que mejor sensación te deje...si nos haces caso a todos no te comprarás nada...
Viejo 26-oct-2019, 20:46   #1277
D99
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 7 Mens.
Buenas a todos!

Yo también soy nuevo por aquí.

Cita:
Originalmente Escrito por TRIST Ver Mensaje
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí; así que lo primero de todo saludaros a todos.

Me ha parecido muy interesante el hilo (no tengo ni ideas de cascos).

Me ha llamado mucho la atención que muchos hablais de una web llamada helmetcity. Me acabo de conectar y segun entiendo yo es una empresa inglesa, de hecho todos los precios están en libras.

¿Son buenos precios los que tienen? (a mi a simple vista me parecen igual que en cualquier tienda de aquí.... ojo me parecen ehhh, que ya he dicho yo que de esto no estoy muy puesto).

¿Es fiable la web? ¿Llega la compra a España si pides algo?

Gracias.

Trist

P.D: Por último, una cosa que me ha llamado la atención: En varias tiendas me han recomendado en gama media (por su excelente relación precio/calidad dos marcas españolas: la primera MT y un escalon por debajo de ésta NZI.
Es que me han dicho que son cascos de excelente calidad (dentro de su segmento de precios claro)

¿Que opiniais al respecto? (repito yo no tengo ni idea)

Yo tengo un MT Matrix, me costó 78€ y tiene 5 estrellas sharp, en cuanto a calidad de materiales y tal no es que sea lo mejor del mundo, pero esta bien de sobra y relación calidad precio a mi me parece bestial.

Yo cuando quiero un casco me meto en esta web: https://sharp.dft.gov.uk/helmets/?ma...1&min-rating=5

Puedes ver todos los modelos con 5 estrellas (no están todos pero hay muchos) y voy mirando modelos hasta que veo uno que esté a buen precio en alguna web y me guste.

Hay muchos cascos con 5 estrellas a precios de risa y otros carisimos con 3 estrellas pero mas bonitos. Eso ya es decisión tuya, pero yo prefiero llevar la cabeza bien protegida a llevarla bonita y reventada contra el suelo.

Última edición por D99 fecha: 26-oct-2019 a las 20:49.
D99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 21:38   #1278
faenwow

Ene 2016 | 718 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D99 Ver Mensaje
Buenas a todos!

Yo tengo un MT Matrix, me costó 78€ y tiene 5 estrellas sharp, en cuanto a calidad de materiales y tal no es que sea lo mejor del mundo, pero esta bien de sobra y relación calidad precio a mi me parece bestial.

Yo cuando quiero un casco me meto en esta web: https://sharp.dft.gov.uk/helmets/?ma...1&min-rating=5

Puedes ver todos los modelos con 5 estrellas (no están todos pero hay muchos) y voy mirando modelos hasta que veo uno que esté a buen precio en alguna web y me guste.

Hay muchos cascos con 5 estrellas a precios de risa y otros carisimos con 3 estrellas pero mas bonitos. Eso ya es decisión tuya, pero yo prefiero llevar la cabeza bien protegida a llevarla bonita y reventada contra el suelo.
interesante, veo que no sale el gt air 2
faenwow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 22:07   #1279
D99

Oct 2019 | 7 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por faenwow Ver Mensaje
interesante, veo que no sale el gt air 2
Eso es lo malo, que faltan modelos... No se si habrá otras paginas que tengan mas.

Está el GT AIR que mirando por encima está sobre 300/350€ y tiene 3 estrellas...
Viejo 27-oct-2019, 19:25   #1280
alter-miguel

Feb 2010 | 3.362 Mens.
Buenas, como dentro de poco voy a comprar mi scooter 125 para ciudad y trayectos cortos por carretera, ahora me queda el tema de los accesorios, entre los cuales el mas importante es el casco. He leido el open post y me he empapado de lo que por aqui comentáis.

De todo ello creo que me he decidido por el HJC FG-ST. Como creo que lo mas importante es la seguridad, tiene 5 estrellas en la web esta: https://sharp.dft.gov.uk/helmets/?ma...1&min-rating=5 y no es raro encontrarlo por buen precio.

¿Me recomendáis éste o que merece la pena gastar algo mas en algo mejor?
alter-miguel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 09:45   #1281
DoctorFuria

Ago 2015 | 234 Mens.
Lugar: Por la Meseta
Estaba echando un último vistazo antes de comprar el casco para mi cbr y ya casi estaba decidido entre dos: Shoei NXR y Rapha 11 pero investigando he dado con este Xlite que además en Helmetcity está muy bien de precio. Qué opinión os merece?

https://www.helmetcity.co.uk/x-lite-...red-005-sale/#
DoctorFuria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 10:52   #1282
TurboBike

Ago 2010 | 8.168 Mens.

No lo sé ni yo

Cita:
Originalmente Escrito por DoctorFuria Ver Mensaje
Estaba echando un último vistazo antes de comprar el casco para mi cbr y ya casi estaba decidido entre dos: Shoei NXR y Rapha 11 pero investigando he dado con este Xlite que además en Helmetcity está muy bien de precio. Qué opinión os merece?

https://www.helmetcity.co.uk/x-lite-...red-005-sale/#
Ni me lo pensaba, y en ese color espectacular!

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 00:06   #1283
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 386 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Buenas a todos!

¿De verdad piensas que un casco de 300€ es solo más bonito que uno de 80 y no más seguro? ¿Cuando vais a daros cuenta de que los test Sharp son un timo?

Sí amigos, soy YouTuber y este es mi canal ---->https://www.youtube.com/channel/UCib...GrwyKNHiOdBvAA
Viejo 29-oct-2019, 01:07   #1284
Maxim Power

Feb 2015 | 2.537 Mens.
Cita:
¿De verdad piensas que un casco de 300€ es solo más bonito que uno de 80 y no más seguro? ¿Cuando vais a daros cuenta de que los test Sharp son un timo?
Claro, mucho mejor fijarse en el precio que le ponga el fabricante a sus productos o los patrocinios que incluya.

Viejo 29-oct-2019, 07:46   #1285
D99

Oct 2019 | 7 Mens.
Cita:
No vale 300 por que sea solo más bonito, está claro que en cuanto a comodidad, menor ruido, más ligero etc sera mejor y probablemente los haya por 300 que sean mejores en todo y a parte seguros como el que más, pero por lo que veo muchos son menos seguros y más caros.

Explica por que es un timo y cual es la forma de saber cuanto protege un casco. Por que si no estoy haciendo el canelo y para la próxima lo miro de otra forma.
Viejo 29-oct-2019, 09:49   #1286
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 386 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Originalmente Escrito por Maxim Power Ver Mensaje
Claro, mucho mejor fijarse en el precio que le ponga el fabricante a sus productos o los patrocinios que incluya.

No, es mejor fijarse en materiales, compuestos, resinas y componentes 👍

Viejo 29-oct-2019, 10:10   #1287
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 386 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
No vale 300 por que sea solo más bonito, está claro que en cuanto a comodidad, menor ruido, más ligero etc sera mejor y probablemente los haya por 300 que sean mejores en todo y a parte seguros como el que más, pero por lo que veo muchos son menos seguros y más caros.

Explica por que es un timo y cual es la forma de saber cuanto protege un casco. Por que si no estoy haciendo el canelo y para la próxima lo miro de otra forma.
Son un timo porque hacen pruebas de impacto muy estandarizadas en lugares muy específicos del cascos. Estás pruebas en laboratorio poco tienen que ver con un impacto en la vida real. Los fabricantes refuerzan los cascos en esos puntos para conseguir buenas notas, por eso se han popularizado como reclamo.

Además, puedes coger un casco de 300€ y otro de 80 y tener unos resultados muy parecidos recién los sacas de la caja. Pero los materiales son muy diferentes y se comportarán de distinta manera con el tiempo. El policarbonato del casco de 80€ es mucho más sensible a cambios de temperatura y cambios en el ambiente, alterando mucho sus propiedades con el calor o la humedad, mientras que las fibras son más estables en el tiempo.

Eso sin contar que muchos fabricantes hacen un diseño y externalizan su producción en China miwnmientras que fabricantes como arai o shoei sacan todos sus cascos de la misma fabrica, inspeccionados y firmados. Y no quiero entrar en la tecnología y diferencia de las marcas premium porque no quiero aburrir a nadie

Viejo 29-oct-2019, 10:32   #1288
Maxim Power

Feb 2015 | 2.537 Mens.
Cita:
No, es mejor fijarse en materiales, compuestos, resinas y componentes 👍
Pues si te fijas en eso, resulta que las fibras tienen unas cualidades y los policarbonatos otras, que lo que tiene una le falta a la otra y viceversa, hasta el punto de que el compuesto ideal sería una mezcla de ambas, cosa que a día de hoy, que yo sepa, no se ha conseguido.
Porque resulta que cuando chocamos no tenemos un problema, sino dos: evitar el golpe directo y evitar el espachurramiento del cerebro, hablando en plata. Y en una cosa son mejores las fibras y en otra los plásticos. Y a partir de ciertas velocidades de impacto, da lo mismo lo que lleves en la cabeza.

Ante eso, pues sí, mejor un ligero casco de fibras, con un interior cojonudo, probado en tunel de viento, silencioso y estanco, sin problemas para encontrar recambios, con buen acabado y mejor envejecimiento, que traiga pinlock, etc. La diferencia de precio entre un casco decorado y uno que no lo está, también es aplicable a otros pluses del casco. Achacarlo a la "seguridad" es engañarse.
¿Se necesita todo eso para circular 15 minutos a baja velocidad? Personalmente pienso que no. ¿Vas a ir más desprotegido por no llevar fibras? Pues lo dudo.
¿Que el test Sharp pueda tener un poco de sesgo hacia los cascos ingleses? Pues seguro. Pero me parece un aspecto a tener en cuenta.
Viejo 30-oct-2019, 09:20   #1289
Roy Purdy

Oct 2017 | 171 Mens.
Buenos dias shurs!!

Ahora que viene el Black Friday, ando buscando casco para jubilar mi Arai Viper GT, ya que tiene unos añitos

Me gustaría que me dijerais cuál escogerias vosotros para llevar en una naked y a poder ser que fuera Shoei o Arai ya que soy un poco de pico fino.

He mirado Shoei NXR que dicen que es de los mejores para naked, pero es que me gustaría saber a que modelo equivaldría en Arai (TaliArai )

Y de presupuesto pues
Muchas gracias!!!
Gas!!!!
Roy Purdy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 15:13   #1290
taiguer

Sep 2019 | 160 Mens.
Lugar: VK
shurs... estoy perdidisimo...
casco para CBR 250-300?
taiguer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto