INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-oct-2019, 19:25   #1291
alter-miguel
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 3.267 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas, como dentro de poco voy a comprar mi scooter 125 para ciudad y trayectos cortos por carretera, ahora me queda el tema de los accesorios, entre los cuales el mas importante es el casco. He leido el open post y me he empapado de lo que por aqui comentáis.

De todo ello creo que me he decidido por el HJC FG-ST. Como creo que lo mas importante es la seguridad, tiene 5 estrellas en la web esta: https://sharp.dft.gov.uk/helmets/?ma...1&min-rating=5 y no es raro encontrarlo por buen precio.

¿Me recomendáis éste o que merece la pena gastar algo mas en algo mejor?
alter-miguel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2019, 09:45   #1292
DoctorFuria

Ago 2015 | 246 Mens.
Lugar: Por la Meseta
Estaba echando un último vistazo antes de comprar el casco para mi cbr y ya casi estaba decidido entre dos: Shoei NXR y Rapha 11 pero investigando he dado con este Xlite que además en Helmetcity está muy bien de precio. Qué opinión os merece?

https://www.helmetcity.co.uk/x-lite-...red-005-sale/#
DoctorFuria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 10:52   #1293
TurboBike

Ago 2010 | 7.133 Mens.

No lo sé ni yo

Cita:
Originalmente Escrito por DoctorFuria Ver Mensaje
Estaba echando un último vistazo antes de comprar el casco para mi cbr y ya casi estaba decidido entre dos: Shoei NXR y Rapha 11 pero investigando he dado con este Xlite que además en Helmetcity está muy bien de precio. Qué opinión os merece?

https://www.helmetcity.co.uk/x-lite-...red-005-sale/#
Ni me lo pensaba, y en ese color espectacular!

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 00:06   #1294
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 374 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Originalmente Escrito por D99 Ver Mensaje
Buenas a todos!

Yo también soy nuevo por aquí.

Yo tengo un MT Matrix, me costó 78€ y tiene 5 estrellas sharp, en cuanto a calidad de materiales y tal no es que sea lo mejor del mundo, pero esta bien de sobra y relación calidad precio a mi me parece bestial.

Yo cuando quiero un casco me meto en esta web: https://sharp.dft.gov.uk/helmets/?ma...1&min-rating=5

Puedes ver todos los modelos con 5 estrellas (no están todos pero hay muchos) y voy mirando modelos hasta que veo uno que esté a buen precio en alguna web y me guste.

Hay muchos cascos con 5 estrellas a precios de risa y otros carisimos con 3 estrellas pero mas bonitos. Eso ya es decisión tuya, pero yo prefiero llevar la cabeza bien protegida a llevarla bonita y reventada contra el suelo.
¿De verdad piensas que un casco de 300€ es solo más bonito que uno de 80 y no más seguro? ¿Cuando vais a daros cuenta de que los test Sharp son un timo?

Sí amigos, soy YouTuber y este es mi canal ---->https://www.youtube.com/channel/UCib...GrwyKNHiOdBvAA
Baxter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-oct-2019, 01:07   #1295
Maxim Power

Feb 2015 | 1.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Baxter Ver Mensaje
¿De verdad piensas que un casco de 300€ es solo más bonito que uno de 80 y no más seguro? ¿Cuando vais a daros cuenta de que los test Sharp son un timo?
Claro, mucho mejor fijarse en el precio que le ponga el fabricante a sus productos o los patrocinios que incluya.

Maxim Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 07:46   #1296
D99
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 7 Mens.
Cita:
No vale 300 por que sea solo más bonito, está claro que en cuanto a comodidad, menor ruido, más ligero etc sera mejor y probablemente los haya por 300 que sean mejores en todo y a parte seguros como el que más, pero por lo que veo muchos son menos seguros y más caros.

Explica por que es un timo y cual es la forma de saber cuanto protege un casco. Por que si no estoy haciendo el canelo y para la próxima lo miro de otra forma.
D99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 09:49   #1297
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 374 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Originalmente Escrito por Maxim Power Ver Mensaje
Claro, mucho mejor fijarse en el precio que le ponga el fabricante a sus productos o los patrocinios que incluya.

No, es mejor fijarse en materiales, compuestos, resinas y componentes 👍

Sí amigos, soy YouTuber y este es mi canal ---->https://www.youtube.com/channel/UCib...GrwyKNHiOdBvAA
Viejo 29-oct-2019, 10:10   #1298
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 374 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Originalmente Escrito por D99 Ver Mensaje
No vale 300 por que sea solo más bonito, está claro que en cuanto a comodidad, menor ruido, más ligero etc sera mejor y probablemente los haya por 300 que sean mejores en todo y a parte seguros como el que más, pero por lo que veo muchos son menos seguros y más caros.

Explica por que es un timo y cual es la forma de saber cuanto protege un casco. Por que si no estoy haciendo el canelo y para la próxima lo miro de otra forma.
Son un timo porque hacen pruebas de impacto muy estandarizadas en lugares muy específicos del cascos. Estás pruebas en laboratorio poco tienen que ver con un impacto en la vida real. Los fabricantes refuerzan los cascos en esos puntos para conseguir buenas notas, por eso se han popularizado como reclamo.

Además, puedes coger un casco de 300€ y otro de 80 y tener unos resultados muy parecidos recién los sacas de la caja. Pero los materiales son muy diferentes y se comportarán de distinta manera con el tiempo. El policarbonato del casco de 80€ es mucho más sensible a cambios de temperatura y cambios en el ambiente, alterando mucho sus propiedades con el calor o la humedad, mientras que las fibras son más estables en el tiempo.

Eso sin contar que muchos fabricantes hacen un diseño y externalizan su producción en China miwnmientras que fabricantes como arai o shoei sacan todos sus cascos de la misma fabrica, inspeccionados y firmados. Y no quiero entrar en la tecnología y diferencia de las marcas premium porque no quiero aburrir a nadie

Viejo 29-oct-2019, 10:32   #1299
Maxim Power

Feb 2015 | 1.980 Mens.
Cita:
No, es mejor fijarse en materiales, compuestos, resinas y componentes 👍
Pues si te fijas en eso, resulta que las fibras tienen unas cualidades y los policarbonatos otras, que lo que tiene una le falta a la otra y viceversa, hasta el punto de que el compuesto ideal sería una mezcla de ambas, cosa que a día de hoy, que yo sepa, no se ha conseguido.
Porque resulta que cuando chocamos no tenemos un problema, sino dos: evitar el golpe directo y evitar el espachurramiento del cerebro, hablando en plata. Y en una cosa son mejores las fibras y en otra los plásticos. Y a partir de ciertas velocidades de impacto, da lo mismo lo que lleves en la cabeza.

Ante eso, pues sí, mejor un ligero casco de fibras, con un interior cojonudo, probado en tunel de viento, silencioso y estanco, sin problemas para encontrar recambios, con buen acabado y mejor envejecimiento, que traiga pinlock, etc. La diferencia de precio entre un casco decorado y uno que no lo está, también es aplicable a otros pluses del casco. Achacarlo a la "seguridad" es engañarse.
¿Se necesita todo eso para circular 15 minutos a baja velocidad? Personalmente pienso que no. ¿Vas a ir más desprotegido por no llevar fibras? Pues lo dudo.
¿Que el test Sharp pueda tener un poco de sesgo hacia los cascos ingleses? Pues seguro. Pero me parece un aspecto a tener en cuenta.
Viejo 30-oct-2019, 09:20   #1300
Roy Purdy

Oct 2017 | 139 Mens.
Buenos dias shurs!!

Ahora que viene el Black Friday, ando buscando casco para jubilar mi Arai Viper GT, ya que tiene unos añitos

Me gustaría que me dijerais cuál escogerias vosotros para llevar en una naked y a poder ser que fuera Shoei o Arai ya que soy un poco de pico fino.

He mirado Shoei NXR que dicen que es de los mejores para naked, pero es que me gustaría saber a que modelo equivaldría en Arai (TaliArai )

Y de presupuesto pues
Muchas gracias!!!
Gas!!!!
Roy Purdy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 15:13   #1301
taiguer

Sep 2019 | 176 Mens.
Lugar: VK
shurs... estoy perdidisimo...
casco para CBR 250-300?
taiguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 20:58   #1302
Ja011

Abr 2019 | 300 Mens.
Lugar: Galicia

A3 / Kawasaki Z900

Cita:
Originalmente Escrito por Roy Purdy Ver Mensaje
Buenos dias shurs!!

Ahora que viene el Black Friday, ando buscando casco para jubilar mi Arai Viper GT, ya que tiene unos añitos

Me gustaría que me dijerais cuál escogerias vosotros para llevar en una naked y a poder ser que fuera Shoei o Arai ya que soy un poco de pico fino.

He mirado Shoei NXR que dicen que es de los mejores para naked, pero es que me gustaría saber a que modelo equivaldría en Arai (TaliArai )

Y de presupuesto pues
Muchas gracias!!!
Gas!!!!
De Shoei tienes recomendado para naked el NXR, que es más deportivo y el GT Air 2, más rutero con gafas ahumadas integradas, pero lógicamente nada te impide utilizar el tope de gama X Spirit 3.
En Arai los equivalentes son, el Chaser-X, más deportivo y el QV Pro, como más rutero. Y por supuesto también tienes el alto de gama, RX 7V.

Yo he utilizado un Arai RX 7, modelo de hace años y un Shoei GT Air 2 y solo puedo hablar maravillas de ellos, aunque el RX 7 me parece un poco inflado de precio.
Ja011 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2019, 07:46   #1303
Roy Purdy

Oct 2017 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ja011 Ver Mensaje
De Shoei tienes recomendado para naked el NXR, que es más deportivo y el GT Air 2, más rutero con gafas ahumadas integradas, pero lógicamente nada te impide utilizar el tope de gama X Spirit 3.
En Arai los equivalentes son, el Chaser-X, más deportivo y el QV Pro, como más rutero. Y por supuesto también tienes el alto de gama, RX 7V.

Yo he utilizado un Arai RX 7, modelo de hace años y un Shoei GT Air 2 y solo puedo hablar maravillas de ellos, aunque el RX 7 me parece un poco inflado de precio.

Muchas gracias Shur!!

Pues me mirare la gama Chaser-X de Arai y si hay muy buena promocion en algún RX-7V pues lo miraré pero el precio sale un poco del presupuesto y tampoco voy a entrar en circuito.

Y ya que estoy miraré el NXR que es el que me han recomendado por calidad/precio y miraré el X-Spirit 3 que he visto alguna ofertilla guay del de Marquez en Motegi.

¿ Ves una tontería comprar un gama alta (RX-7V o X-Spirit 3) para ciudad y alguna que otra ruta, ya que circuito de momento nada ?

Viejo 31-oct-2019, 11:11   #1304
Ja011

Abr 2019 | 300 Mens.
Lugar: Galicia

A3 / Kawasaki Z900

Cita:
Originalmente Escrito por Roy Purdy Ver Mensaje
Muchas gracias Shur!!

Pues me mirare la gama Chaser-X de Arai y si hay muy buena promocion en algún RX-7V pues lo miraré pero el precio sale un poco del presupuesto y tampoco voy a entrar en circuito.

Y ya que estoy miraré el NXR que es el que me han recomendado por calidad/precio y miraré el X-Spirit 3 que he visto alguna ofertilla guay del de Marquez en Motegi.

¿ Ves una tontería comprar un gama alta (RX-7V o X-Spirit 3) para ciudad y alguna que otra ruta, ya que circuito de momento nada ?

Mi opinión, con la que posiblemente coincidirás, es que gastar lo que uno pueda en seguridad personal nunca es tontería.
Pero también te digo que las gamas que estas mirando son unos señores cascos, en ocasiones mejor adaptados para el día a día que sus altos de gama, normalmente muy deportivos.
Lo importante es que pruebes el Chaser y el NXR, o el que te apetezca y veas si se adaptan bien a la forma de tu cabeza, si estás cómodo con el puesto y después decidas.
Y por último, no descartes sin probarlos los que llevan gafas ahumadas, como el QV Pro o el GT Air 2, ya que pueden resultarte muy prácticos.
Ja011 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 11:54   #1305
Roy Purdy

Oct 2017 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ja011 Ver Mensaje
Mi opinión, con la que posiblemente coincidirás, es que gastar lo que uno pueda en seguridad personal nunca es tontería.
Pero también te digo que las gamas que estas mirando son unos señores cascos, en ocasiones mejor adaptados para el día a día que sus altos de gama, normalmente muy deportivos.
Lo importante es que pruebes el Chaser y el NXR, o el que te apetezca y veas si se adaptan bien a la forma de tu cabeza, si estás cómodo con el puesto y después decidas.
Y por último, no descartes sin probarlos los que llevan gafas ahumadas, como el QV Pro o el GT Air 2, ya que pueden resultarte muy prácticos.

Muchas gracias otra vez Shur

El sábado iré a probarme los cuatro que me has dicho a ver como me queda en el melón, ya que veo que son mejor opción para la clase de uso que le voy a dar, puesto que el RX-7v y el X-Spirit 3 los veo un poco más deportivo y ese uso no se lo voy a dar.
Viejo 31-oct-2019, 16:55   #1306
TurboBike

Ago 2010 | 7.133 Mens.

No lo sé ni yo

Hay alguien con experiencia con algún modelo de cascos kyt?

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 11:34   #1307
Alcantarilla

Ene 2016 | 159 Mens.
Lugar: Barcelona
Conoceis algun tipo de pincel para rascadas en un casco, en este caso es blanco metalizado.
Alcantarilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 11:40   #1308
elmaska
No tan cono

Mar 2005 | 265 Mens.

MB GLA / TST 660

Bueno pues por fín me decidí por mi nuevo casco integral...el winner es HJC RPHA 70 (descarté el RPHA 11 pq tampoco lo quería para ir a circuito y lo que buscaba era un integral ligerito y no muy pasado de precio). Os dejo unas fotillos para que lo veáis recien sacadito de la caja...

Ya os comentaré en unos días mis primeras impresiones después de usarlo.
elmaska está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 12:48   #1309
alter-miguel

Feb 2010 | 3.267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alter-miguel Ver Mensaje
Buenas, como dentro de poco voy a comprar mi scooter 125 para ciudad y trayectos cortos por carretera, ahora me queda el tema de los accesorios, entre los cuales el mas importante es el casco. He leido el open post y me he empapado de lo que por aqui comentáis.

De todo ello creo que me he decidido por el HJC FG-ST. Como creo que lo mas importante es la seguridad, tiene 5 estrellas en la web esta: https://sharp.dft.gov.uk/helmets/?ma...1&min-rating=5 y no es raro encontrarlo por buen precio.

¿Me recomendáis éste o que merece la pena gastar algo mas en algo mejor?
Una ayudita chicos!
Viejo 05-nov-2019, 18:18   #1310
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 19.343 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Cita:
Una ayudita chicos!
Shur de lujo con ese casco pillalo ya en outlet
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 20:05   #1311
marc16lh

Nov 2008 | 8.908 Mens.
Creé un hilo ya que no recordaba éste hilo específico...

Estoy mirando casco para rutas de curveo y viajar de vez en cuando.

Actualmente tengo un Shark Speed R2 y una Yamaha Fazer que deriva el viento al casco, pero estoy acostumbrado.

Normalmente no utilizo el visor solar, pero lo veo necesario en alguna ocasión y lo prefiero a pantalla oscura.

Me gustan el SHOEI GT AIR 2 (excepto por el cierre que prefiero anilla y no es de carbono) y el X-LITE X-903 ULTRA CARBON.

El X-lite es más guapo y con alguna "pijada" además de Doble D.

Lo que desconozco es si me estoy dejando llevar y es de más calidad el Shoei... Ya me ocurrió con un Scorpion y no quiero cagarla, es mucho dinero...

Que pensáis?

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2019, 22:47   #1312
alter-miguel

Feb 2010 | 3.267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
Shur de lujo con ese casco pillalo ya en outlet
He visto en algún outlet por 169€ en acabado void que es un poco feo y trambolico, pero creo que esta bien de precio, no?
Viejo 05-nov-2019, 22:56   #1313
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 19.343 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Cita:
He visto en algún outlet por 169€ en acabado void que es un poco feo y trambolico, pero creo que esta bien de precio, no?
100€ mas barato que su precio inicial

Va a salir el F70 que es el modelo nuevo.

No te lo pienses mas.
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 12:51   #1314
Maxim Power

Feb 2015 | 1.980 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Creé un hilo ya que no recordaba éste hilo específico...

Estoy mirando casco para rutas de curveo y viajar de vez en cuando.

Actualmente tengo un Shark Speed R2 y una Yamaha Fazer que deriva el viento al casco, pero estoy acostumbrado.

Normalmente no utilizo el visor solar, pero lo veo necesario en alguna ocasión y lo prefiero a pantalla oscura.

Me gustan el SHOEI GT AIR 2 (excepto por el cierre que prefiero anilla y no es de carbono) y el X-LITE X-903 ULTRA CARBON.

El X-lite es más guapo y con alguna "pijada" además de Doble D.

Lo que desconozco es si me estoy dejando llevar y es de más calidad el Shoei... Ya me ocurrió con un Scorpion y no quiero cagarla, es mucho dinero...

Que pensáis?
Shoei es apuesta segura en cuanto a calidad. De X-lite no tengo experiencia, pero por lo que se ve y se comenta, están en la misma liga. A falta de que alguien con más conocimiento hable, diría que no la cagas con ninguno de los dos, hablando de gama alta de X-lite.
Viejo 07-nov-2019, 13:13   #1315
marc16lh

Nov 2008 | 8.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maxim Power Ver Mensaje
Shoei es apuesta segura en cuanto a calidad. De X-lite no tengo experiencia, pero por lo que se ve y se comenta, están en la misma liga. A falta de que alguien con más conocimiento hable, diría que no la cagas con ninguno de los dos, hablando de gama alta de X-lite.
Es lo que pienso, a ver si alguien a probado un X-Lite similar y puede aportar algo...

El tema es ese, GT AIR 2 acierto seguro, pero estoy acostumbrado a Doble D y entraré 2 veces anuales a circuito y creo que prefiero la Doble D.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 16:59   #1316
sax.oz.

Ene 2007 | 435 Mens.
Lugar: zaragoza

ex-saxo vts; 207 RC; ex-Aprilia Shiver; Gsx R600

Buenas tardes!

A ver si alguien me puede ayudar. Cuando me compré una aprilia shiver, me compré un Shark Speed R. Ahora me he comprado una gsx-r y me apetece cambiar de casco por puro capricho jejeje.

He estado mirando el HJC RPHA 11 y el sporpion EXO R1 AIR. ¿cómo los veis? ¿alguna otra opción que esté en el mismo rango de precio? he mirado también el RPHA 70 por el tema del vision solar (la verdad que se agradece el tenerlo) pero por lo que he leído dicen que es más para naked. ¿tanto influye un casco que sea para naked o sport?

Del R1 AIR hay muy pocos comentarios sobre él, ¿alguien que lo tenga y opine?

Gracias de antemano.

Un saludo!
sax.oz. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 17:16   #1317
elmaska
No tan cono

Mar 2005 | 265 Mens.

MB GLA / TST 660

Cita:
Originalmente Escrito por sax.oz. Ver Mensaje
Buenas tardes!

A ver si alguien me puede ayudar. Cuando me compré una aprilia shiver, me compré un Shark Speed R. Ahora me he comprado una gsx-r y me apetece cambiar de casco por puro capricho jejeje.

He estado mirando el HJC RPHA 11 y el sporpion EXO R1 AIR. ¿cómo los veis? ¿alguna otra opción que esté en el mismo rango de precio? he mirado también el RPHA 70 por el tema del vision solar (la verdad que se agradece el tenerlo) pero por lo que he leído dicen que es más para naked. ¿tanto influye un casco que sea para naked o sport?

Del R1 AIR hay muy pocos comentarios sobre él, ¿alguien que lo tenga y opine?

Gracias de antemano.

Un saludo!
Te cuento mi experiencia analizando cascos (está posteado un poco más arriba)...Yo dudaba entre el RPHA-11 o el RPHA-70. Fui a verlos y también de paso me probé un Scorpion EXO R1. El Scorpio lo descarté pq era más tocho que los HJC al menos visualmente y me hacía un cabezón que ni mi Shark Evoline III. El RPHA-11 es mas para circuito (o ir super quemado con el pecho en el deposito) y además no lleva visor solar, así que me decanté por el RPHA-70.

Los cascos de circuito como el RPHA-11 tienen el diseño de la pantalla pensados para ir echado sobre el deposito, y en circuito además no se valora el tema de ventilación, visor solar, etc. Se sacrifica todo ello en aras de la ligereza.

Los cascos touring (como el RPHA-90 p.e.) van mas pensados en una conducción con menos movimiento de cabeza, y suelen ser convertibles y con más chuminadas que los hacen más pesados y voluminosos.

Yo llevo con el RPHA-70 solo una semana y ya tengo muchos pro's y algunas contra's que postearé aquí en breve, pero en general te diré que no me parece una mala decisión.
elmaska está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 18:24   #1318
cbred94

Jul 2019 | 271 Mens.
Lugar: na

812

sabios del casco, ayudadme.Tengo un HJC RPHA 11 con el que estoy algo incomodo, debido a que me entra mucho aire por la parte baja que si encojo los hombros se "soluciona" en parte, me podrías echar un cable a ve como puedo hacer para reducir el "hueco" por donde entre dicho aire. Además me compre una talla pequeña por lo mismo "s", el comercial me ha dicho que si le cambio las esponjas por las del "xs" me solucionaría algo el problema. ¿Vosotros que pensáis?
cbred94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 18:27   #1319
Santi1967

Feb 2017 | 5.394 Mens.
Lugar: Campo de Montiel

Land Rover

Sitio
Santi1967 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 18:30   #1320
sax.oz.

Ene 2007 | 435 Mens.
Lugar: zaragoza

ex-saxo vts; 207 RC; ex-Aprilia Shiver; Gsx R600

Cita:
Originalmente Escrito por elmaska Ver Mensaje
Te cuento mi experiencia analizando cascos (está posteado un poco más arriba)...Yo dudaba entre el RPHA-11 o el RPHA-70. Fui a verlos y también de paso me probé un Scorpion EXO R1. El Scorpio lo descarté pq era más tocho que los HJC al menos visualmente y me hacía un cabezón que ni mi Shark Evoline III. El RPHA-11 es mas para circuito (o ir super quemado con el pecho en el deposito) y además no lleva visor solar, así que me decanté por el RPHA-70.

Los cascos de circuito como el RPHA-11 tienen el diseño de la pantalla pensados para ir echado sobre el deposito, y en circuito además no se valora el tema de ventilación, visor solar, etc. Se sacrifica todo ello en aras de la ligereza.

Los cascos touring (como el RPHA-90 p.e.) van mas pensados en una conducción con menos movimiento de cabeza, y suelen ser convertibles y con más chuminadas que los hacen más pesados y voluminosos.

Yo llevo con el RPHA-70 solo una semana y ya tengo muchos pro's y algunas contra's que postearé aquí en breve, pero en general te diré que no me parece una mala decisión.
Muchas gracias por tu opinión!
Esperaré a tus pros y contras cuando postees, ya que en principio sólo pensaba en el RPHA 11 y R1, pero es que lo del visor solar es un buen punto positivo (lo llevo en el Shark y se agradece)

Aunque iré a probar los 3, así creo que saldré también de dudas, pero el saber opiniones positivas y negativas de otros, también puede ayudar!

sax.oz. está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto