INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-nov-2019, 18:54   #1321
marc16lh
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 10.300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LoCo2006 Ver Mensaje
A ver si puedes probarte el x-lite 903 y comentas...
Sigues descartando HJC?
Del Shark me mata el sistema del visor solar.

Yo iba directo a por el Scorpion 1400 y zas! Incompatible con mis gafas. Me quedan pocos menos q en la frente!
Nos pasa lo mismo...

A mí me ocurre lo de las gafas con: Scorpion (exagerado) y Shoei. Shark perfecto, pero descartado por lo que comenté.

Tengo que ir a ver el X-LITE, a ver si la semana que viene puedo pasar...

Saldrá el nuevo Shark Spartan GT, pero no sé cuándo llegará a las tiendas y desconozco si tendrá el problema del anterior.

HJC lo descarto, ni lo pruebo. Nunca me han gustado.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2019, 13:48   #1322
Nicátor Maximus

Ago 2014 | 1.637 Mens.
Buenas shurs, vi en Chollometro que hay oferta en Motocard, estaba buscando un casco modular para usarlo en ciudad y tirar el 3/4 viejo que tengo. Me recomendáis alguno barato? vi este: https://www.motocard.com/cascos/ls2-..._black_11.aspx que se queda aprox en 86€ pero no sé si es buen precio y vale la pena.

Gracias de antebrazo!
Nicátor Maximus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 19:57   #1323
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 20.766 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Cita:
Originalmente Escrito por Nicátor Maximus Ver Mensaje
Buenas shurs, vi en Chollometro que hay oferta en Motocard, estaba buscando un casco modular para usarlo en ciudad y tirar el 3/4 viejo que tengo. Me recomendáis alguno barato? vi este: https://www.motocard.com/cascos/ls2-..._black_11.aspx que se queda aprox en 86€ pero no sé si es buen precio y vale la pena.

Gracias de antebrazo!
Hola shur, ese modular lo bueno que tiene es su peso, para ser de policarbonato y con visor solar, se queda en 1500 y pico gramos en talla M

Pero ese precio de 86€ es su precio normal.

Aqui te lo dejo en su nueva grafica y mas barato aun

https://www.outletmoto.com/casco-mod...ne-p-4411.html
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 01:37   #1324
Nicátor Maximus

Ago 2014 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
Hola shur, ese modular lo bueno que tiene es su peso, para ser de policarbonato y con visor solar, se queda en 1500 y pico gramos en talla M

Pero ese precio de 86€ es su precio normal.

Aqui te lo dejo en su nueva grafica y mas barato aun

https://www.outletmoto.com/casco-mod...ne-p-4411.html
Perfecto, muchas gracias shur!!!
Nicátor Maximus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2019, 11:57   #1325
mike1981

Sep 2006 | 791 Mens.
Lugar: Puente Aereo

Saab 9-3 cabrio

buenas, a ver si me echáis una mano...

Busco casco modular talla L, lo más silencioso y ligero posible... Que se lleve bien con un Bluetooth forocochero o lo tenga de serie.

Cuanto más discreto mejor, pero la decoración me da igual. Pasta entre 300/500. Me encanta el AGV Sportmodular de carbono, pero ni idea de como va o como de silencioso es.

Hago todos los días unos 60 kms de m40 en una AK550 para que tengáis más datos!

saludos
mike1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2019, 19:03   #1326
Truman

Feb 2010 | 2.517 Mens.
Hola shurs,

Mi caso es el de algún otro por aquí. Me voy a comprar una scooter de 125 para la ciudad. Soy nuevo en esto y no tengo mucha idea lo que sí que tengo claro es que si en algo hay que buscar calidad es en el casco y la seguridad.

Me han recomendado cascos de la marca LS2 y entre ellos el FF320 Evo Matt (quiero que sea integral) pero me parece que es demasiado “barato”. Obviamente si puedo buscar uno de buena relación calidad/precio lo escogeré pero no quiero pecar de pagar muy poco.

Me podéis echar una mano por favor? Gracias!!!
Truman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 12:01   #1327
Hashirama

Ago 2019 | 86 Mens.
Buenas shurs, este jueves voy a pillarme la mt-07 tech black, del 2019. Tenía dudas de qué casco elegir pues me he puesto a buscar y hay tantos que acabo por no saber nunca cual merecería la pena y cual no.

Básicamente lo que quiero es uno fiable, seguro, cómodo, con buen aislamiento, visor solar y pinlock.

A ver si algún shur entendido pudiera echarme una mano, lo agradecería muchísimo. Un saludo shurs
Hashirama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 13:20   #1328
Gordocoptero

Nov 2018 | 665 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas shurs!! Estoy mirando un casco para mi CBR y he visto el Scorpión R1, a nivel estético me parece brutal pero necesito de vuestra experiencia y saber si algun ode aqui lo tiene y que calidades tiene, tema ruido que tal y eso.

Conenado voy, coneando vengo!!
Gordocoptero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 15:54   #1329
Ja011

Abr 2019 | 461 Mens.
Lugar: Galicia

A3 / Kawasaki Z900

Cita:
Originalmente Escrito por Hashirama Ver Mensaje
Buenas shurs, este jueves voy a pillarme la mt-07 tech black, del 2019. Tenía dudas de qué casco elegir pues me he puesto a buscar y hay tantos que acabo por no saber nunca cual merecería la pena y cual no.

Básicamente lo que quiero es uno fiable, seguro, cómodo, con buen aislamiento, visor solar y pinlock.

A ver si algún shur entendido pudiera echarme una mano, lo agradecería muchísimo. Un saludo shurs
Shoei GT Air 2, algo menos de 500€ los colores lisos.
Por lo contento que estoy con el, lo recomiendo, aunque también es verdad que solo hace 8 meses que lo utilizo y no tengo la certeza de que vaya a envejecer igual de bien que otro Shoei que tengo.

Última edición por Ja011 fecha: 26-nov-2019 a las 15:58.
Ja011 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 23:12   #1330
Hashirama

Ago 2019 | 86 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ja011 Ver Mensaje
Shoei GT Air 2, algo menos de 500€ los colores lisos.
Por lo contento que estoy con el, lo recomiendo, aunque también es verdad que solo hace 8 meses que lo utilizo y no tengo la certeza de que vaya a envejecer igual de bien que otro Shoei que tengo.
Tiene pintaza, shur, pero la verdad es que se me van alrededor de 200€ de presupuesto, tenía pensado pillarme uno que rondara los 300 como mucho, aunque quizás estoy pidiendo demasiado, no lo sé.
Hashirama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2019, 02:43   #1331
Holden

Feb 2010 | 6.242 Mens.
Lugar: Valencia city

Yamaha XMAX 125cc

Mañana mismo tengo que ir a comprarme un casco nuevo. Presupuesto unos 150 euros. Es para una scooter de 125cc para ir al trabajo a diario siempre circulando por ciudad. Integral, por supuesto. Algún consejo? De momento mi idea es ir a por un HJC de fibra que ronda ese precio. Gracias.

PEÑA VALENCIANISTA Forocoches -->Socio Nº 221
La nostalgia ya no es lo que era.
Holden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2019, 16:30   #1332
Siaükia

Sep 2005 | 20.766 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Holden Ver Mensaje
Mañana mismo tengo que ir a comprarme un casco nuevo. Presupuesto unos 150 euros. Es para una scooter de 125cc para ir al trabajo a diario siempre circulando por ciudad. Integral, por supuesto. Algún consejo? De momento mi idea es ir a por un HJC de fibra que ronda ese precio. Gracias.
Hjc fg st de outletmoto

No hay nada mejor

Viejo 07-dic-2019, 16:35   #1333
Siaükia

Sep 2005 | 20.766 Mens.

Cita:

Scorpion 1400 y se acabó tu búsqueda.
Viejo 18-dic-2019, 17:13   #1334
Jozelaillo

Ene 2011 | 767 Mens.
Lugar: Chorrilandia
Cita:

yo estoy igual y he pillado el shark spartan 1.2 después de probarme el shoei gt air y scorpion exo 1400. Mejor aislamiento del ruido, capa solar mas grande que cubre bien todos los ángulos y tiene cierre de anilla y pinlock incluido, veremos a ver como se comporta pero está muy bien relacion calidad precio.
Jozelaillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 15:44   #1335
wallashc

Ago 2018 | 282 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elmaska Ver Mensaje
Lo prometido es deuda. Aquí os dejo mi (ladrillo) breve análisis del HTC RPHA-70 después de una semana de uso. Espero que os sirva para los que estáis dudando entre éste y otros cascos.

HJC RPHA-70 (modelo GAON)

CALIDAD DE ACABADOS
El caso tiene unos acabados y una calidad percibida alta en comparación con cascos en el mismo entorno de precios. La calota es resistente, la pintura (mate en el caso de mi modelo) está bien rematada y los detalles y mecanismos (cierre pantalla, doble-D, textil interior, etc.) son excelentes.

En la parte positiva diré que el hecho de tener posibilidad de instalar pinlock, el cierre en doble-D, el visor solar y el mecanismo de extracción de emergencia de las almohadillas del cuello sin quitar el casco contribuyen a hacer de él un casco que aporta seguridad.

En la parte de aspectos a mejorar mencionaré que el cierre de seguridad de la pantalla no he conseguido que funcione del todo bien. La pantalla se cierra, pero poniendo el pestillo de seguridad lo único que pasa es que es más dificil de abrir, pero se abre. También, el mecanismo de deslizamiento de las gafas es mejorable. Es muy sensible (lo he deslizado por accidente varias veces al ajustarme el casco) y en la posición de recogida no esconde del todo el visor.

PROTECCIÓN AERODINÁMICA
Al ser un casco integral protege muy bien del viento (y del frio). He de decir que he notado una sensación de aislamiento muy buena y a alta velocidad (160´-180km/h) el casco no tira de la cabeza como mi Shark Evoline III por ejemplo. Además los múltiples ajustes de los conductos de ventilación permiten hacer que el casco deje pasar mas o menos aire a nuestro interés. En otros cascos estas opciones son on-off y en el RPHA-70 por ejemplo tienes tres posiciones de ventilación en la parte superior central además de las laterales. A valorar (por mi persona en este caso) que la calota no es demasiado grande exteriormente y esto contribuye a mayor manejabilidad de la cabeza (unido a su bajo peso de 1,485gr).

Como aspectos mejorables diría que el aislamiento al aire cuando giras un poco la cabeza no es tan bueno como en posición frontal. Posiblemente el mecanismo de giro de la pantalla contribuye a ese aspecto. También el casco es muy corto de mentonera por lo que el viento que baja del casco nos pega en el cuello (creo que hay un shur que se quejaba de este aspecto). Creo que este último punto está "causado" por el diseño un poco más "racing" de la calota pues parece estar pensada para ir con la barbilla mas baja que otros cascos de naturaleza más "touring".

INSONORIZACIÓN
En este apartado poco que mencionar. La insonorización es muy buena tanto al viento a alta velocidad como en parado. No he encontrado deficiencias destacables aunque no he comprobado el aislamiento cuando se utiliza un intercomunicador (actualizaré el review si finalmente me decido a instalarlo en este casco).

COMFORT
Un casco muy confortable interiomente. El ajuste de los textiles a la cabeza es muy bueno, y el casco sujeta pero no agobia. Las mejillas están sujetas firmemente y en mi caso la parte de la frente y la cabeza las he notado menos "congestionadas" que con otros integrales. La parte de la barbilla tiene espacio suficiente y no agobia tanto como podía ser de esperar. El casco es sencillo de poner y abrochar (a pesar del cierre en doble-D que a algunos fabricante no les termina de convencer y siguen usando cierre micrométrico) La ventilación es muy buena (he mencionado este aspecto en la parte de protección aerodinámica).

DISEÑO GRÁFICO
Aquí poco que destacar porque como suelen decir: "..para gustos los colores". He de decir que mi modelo es llamativo y que HJC tiene una serie de diseños que van desde los lisos puros hasta los diseños más vistosos con gamas de colores poco extrafalarias, hasta los "replica" de sus pilotos patrocinados y también tienen una serie licenciada por MARVEL por lo que podéis ir como Iron-Man, Lobezo, o incluso Venom.

VALORACIÓN GENERAL
Un casco cómodo, seguro y con diseño actual y moderno; con muy buenos acabados y ligero y de dimensiones contenidas. Cuenta con una relación calidad/precio muy atractiva. Es de esperar que algunas pequeñas deficiencias se solucionen en alguna actualización como ya ha ocurrido con modelos de este mismo fabricante.
Qué tal vas con el pinlock? El mío empaña y lo he cambiado y sigue empañando. No sé si es que esta mal instalado o que aunque me han dicho que es mal endémico de este modelo.
wallashc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 17:10   #1336
Siaükia

Sep 2005 | 20.766 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wallashc Ver Mensaje
Qué tal vas con el pinlock? El mío empaña y lo he cambiado y sigue empañando. No sé si es que esta mal instalado o que aunque me han dicho que es mal endémico de este modelo.
Lo debes instalar mal, los pines de la pantalla son excéntricos, si los giras pegas y despegas la lamina pinlock de la pantalla.

Dicha lamina debe estar pegada.
Viejo 19-dic-2019, 17:27   #1337
elmaska
No tan cono

Mar 2005 | 445 Mens.
Lugar: Madrid

BMW X6 / TST 660

Cita:
Pues sinceramente todavía no lo he instalado siquiera...a mí lo que se me empañan son las pautas gafas...llevo como 10 remedios aconsejados en el post que he abierto para preguntar...
elmaska está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 20:53   #1338
wallashc

Ago 2018 | 282 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elmaska Ver Mensaje
Pues sinceramente todavía no lo he instalado siquiera...a mí lo que se me empañan son las pautas gafas...llevo como 10 remedios aconsejados en el post que he abierto para preguntar...
Ya nos contarás cuando lo hagas.

Cita:
Lo debes instalar mal, los pines de la pantalla son excéntricos, si los giras pegas y despegas la lamina pinlock de la pantalla.

Dicha lamina debe estar pegada.
Pero como se gira? Lo he intentado y debo ser manco..se quita el tornillo completo y se saca la pieza y sengira? Se gira apretando el tornillo? No consigo mover el excéntrico y no quiero forzar que veo que parto la visera...

La cosa es que la silicona está toda en contacto con la visera, tal y como marca en el manual y aún así se me crea una capa de vaho en el centro de la visera.

Pregunte en una tienda y me dijo que era un fallo del casco, que probase con el pinlock de rpha11. Lo hice y nada, lo mismo.
wallashc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2019, 20:55   #1339
Siaükia

Sep 2005 | 20.766 Mens.

Cita:
Ya nos contarás cuando lo hagas.

Pero como se gira? Lo he intentado y debo ser manco..se quita el tornillo completo y se saca la pieza y sengira? Se gira apretando el tornillo? No consigo mover el excéntrico y no quiero forzar que veo que parto la visera...

La cosa es que la silicona está toda en contacto con la visera, tal y como marca en el manual y aún así se me crea una capa de vaho en el centro de la visera.

Pregunte en una tienda y me dijo que era un fallo del casco, que probase con el pinlock de rpha11. Lo hice y nada, lo mismo.
https://pinlock.com/pinlock-manual-language/
Viejo 25-dic-2019, 19:59   #1340
Garryx

Abr 2015 | 87 Mens.
Cita:
Scorpion 1400 y se acabó tu búsqueda.
buena opcion esa
Garryx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2019, 00:37   #1341
clio_luxe
1,97 Kg/Cv

Sep 2004 | 17.651 Mens.
Lugar: Saliendo de boxes

Haberlos, haylos

Muy buenas shures.

Desde hace unos 5 años tengo un Shoei XR1100 que siempre me ha funcionado muy bien, primero con una ER6N y una superdink 125, luego con una CBR600 y a ratos con una K1300S, y ahora con una Ducati 848 quw acabo de comprar tras un par de añitos sin moto. Bueno, el tema es que no sé si es por la moto o por el casco, pero cuando paso de 200 km/h (en circuito cerrado of course) el casco se me echa tanto para atrás que la visera me pega contra la nariz y el mentón contra la boca

Vale, con esto entiendo que el carenado de la Ducati protege muy poquito pero... ¿Es normal? ¿Será que las espumas de mi casco han cedido con el tiempo y ahora me queda grande? ¿Se soluciona cambiando las espumas? ¿Debo comprarme otro casco? ¿De qué tipo?

Muchas gracias

Hilo de mis coches aquí
clio_luxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2019, 12:56   #1342
DoscoNoveno
-=Akuna Matata=-

Dic 2008 | 9.970 Mens.
Lugar: Spain
Estoy mirando mi primer casco, creo que será un shoei nxr. Mi duda es la siguiente, ¿Hay pantallas polarizadas para no tener que llevar gafas de sol?

PLVS VLTRA
DoscoNoveno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 11:02   #1343
darwins85
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 97 Mens.
Lugar: España

Honda Civic 1.8 iVtec/Yamaha MT-07

Cita:
Originalmente Escrito por DoscoNoveno Ver Mensaje
Estoy mirando mi primer casco, creo que será un shoei nxr. Mi duda es la siguiente, ¿Hay pantallas polarizadas para no tener que llevar gafas de sol?

Claro loco. https://www.motocard.com/accesorios-...ctra_blue.aspx
darwins85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 00:39   #1344
Juanjosc7

Nov 2016 | 606 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus II Sedán

Buenas shur, tengo una duda y busco opiniones. Voy a comprar una 125 para ciudad casi exclusivamente y la casa me oferta 2 cascos (supongo que son jet) o un integral. El caso es que no se realmente cual coger pues tenía pensado comprar un modular antes de saber que regalaban cascos.

Por un lado 2 cascos vienen bien tener y aunque soy consciente que el jet no es muy seguro, al ser únicamente para ciudad no se si cogerlos y que sean suficientes.

Por el otro lado el casco integral me da más seguridad como es lógico, sin embargo no cabe bajo el asiento (supongo que si en el baúl).

Decir también que no tengo pensado llevar a nadie en mucho tiempo hasta que coja soltura con la moto por el peligro que conllevaría por lo que con un casco me basta, pero el hecho de tener dos para el futuro es lo que me llama la atención de los dos cascos.

Opiniones al respecto?

Plataforma Málaga FC - SOCIO Nº 205
Juanjosc7 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 13:51   #1345
Maxim Power

Feb 2015 | 2.537 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juanjosc7 Ver Mensaje
Buenas shur, tengo una duda y busco opiniones. Voy a comprar una 125 para ciudad casi exclusivamente y la casa me oferta 2 cascos (supongo que son jet) o un integral. El caso es que no se realmente cual coger pues tenía pensado comprar un modular antes de saber que regalaban cascos.

Por un lado 2 cascos vienen bien tener y aunque soy consciente que el jet no es muy seguro, al ser únicamente para ciudad no se si cogerlos y que sean suficientes.

Por el otro lado el casco integral me da más seguridad como es lógico, sin embargo no cabe bajo el asiento (supongo que si en el baúl).

Decir también que no tengo pensado llevar a nadie en mucho tiempo hasta que coja soltura con la moto por el peligro que conllevaría por lo que con un casco me basta, pero el hecho de tener dos para el futuro es lo que me llama la atención de los dos cascos.

Opiniones al respecto?
Pilla el integral, vas viendo qué modular pillar y cuando lo tengas dejas el primero de segundo casco, para paquetes o emergencias.
Además, aunque Málaga no es Soria, en invierno se agradece el integral.
Maxim Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 09:13   #1346
Siaükia

Sep 2005 | 20.766 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Juanjosc7 Ver Mensaje

Opiniones al respecto?
cuanto te quieres gastar
Viejo 17-ene-2020, 13:09   #1347
Juanjosc7

Nov 2016 | 606 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus II Sedán

Cita:
Originalmente Escrito por Maxim Power Ver Mensaje
Pilla el integral, vas viendo qué modular pillar y cuando lo tengas dejas el primero de segundo casco, para paquetes o emergencias.
Además, aunque Málaga no es Soria, en invierno se agradece el integral.
Cita:
cuanto te quieres gastar
Ayer me entregaron la moto shurs, dentro de la oferta de los 2 cascos me dejaron elegir un integral y un casco jet o sólo un modular y un integral con diseños que seguramente serían superior.

Finalmente elegí ambos cascos, uno integral y otro jet para dejarlo en la moto y sin problema.

Muchas gracias por los consejos

Plataforma Málaga FC - SOCIO Nº 205
Juanjosc7 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 13:47   #1348
Siaükia

Sep 2005 | 20.766 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Playing Dead Ver Mensaje
Alguien me recomienda casco para mi primera moto? Un casco que no supere los 150€, es una scooter de 50 para ciudad por lo que tampoco me voy a dejar una pasta
Por tu propia seguridad casco 5 estrellas sharp cierre doble d tricomposite visor solar y pinlock incluido.

https://www.outletmoto.com/casco-hjc-void-mp-4170.html

No vas a encontrar nada mejor
Viejo 24-ene-2020, 18:23   #1349
casfer-17
ForoCoches: Primium

Jul 2017 | 25.249 Mens.
Lugar: En un lugar de Galicia
Por menos de 200€ que es lo mejor de oferta actualmente?
casfer-17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 10:41   #1350
Siaükia

Sep 2005 | 20.766 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por casfer-17 Ver Mensaje
Por menos de 200€ que es lo mejor de oferta actualmente?
Que tipo de casco buscas y para que moto?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto