INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2020, 15:58   #1381
Asshai
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 758 Mens.
Lugar: Scotland - Highlands

Zoom Zoom

Shures, un casco entre 300 y 400 para una cb500x ?

He creado un hilo y ahora te visto este ...

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7719622
Asshai está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2020, 18:26   #1382
Oscar7575
Cofundador Forocoches

Dic 2016 | 1.639 Mens.
Buenas shurs, a ver si me podéis ayudar, estoy buscando un casco que cumpla estos requisitos, de mayor a menor prioridad;

-Que esté preparado para llevar gafas
-Negro Mate
-Presupuesto 300 euros
-Marca de calidad (conocida)
-Buena ventilación
-Silencioso
Oscar7575 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 12:48   #1383
donato

Jun 2010 | 441 Mens.
Lugar: Sevilla

Ducati

Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
Shoei nxr que se ve por 299 en amazon y din de tu duda

No, no lo hay.
Yo también estoy buscando casco para una ducati monster 695. El 90% de los recorridos los hago de mi pueblo a la ciudad que no son ni 7 km. Ocasionalmente alguna ruta con los colegas pero tranqui...

El presupuesto máximo son más o menos los 300 que dices, pero cuando lo busco por amazon solo encuentro éste que creo que no tiene talla M:

https://www.amazon.es/Shoei-Ruts-Mot...dp/B01N7G3CME/

A ver si puedes echarme una mano.

Gracias!!
donato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 16:24   #1384
Nestocco

Mar 2011 | 2.733 Mens.
Lugar: Las Palmas

Mazda CX3 SkyActive 2.0 / Ducati Monster 796

Cita:
Originalmente Escrito por Asshai Ver Mensaje
Shures, un casco entre 300 y 400 para una cb500x ?

He creado un hilo y ahora te visto este ...

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7719622

Shark Race R Pro
Nestocco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2020, 10:28   #1385
Moti12

Oct 2012 | 536 Mens.
Hola busco un casco de unos 200 euros. Aprox. tricomposite ya q a carbono no llego. Q me aconsejáis? He visto el shubert R2 en ese precio como lo veis? Por cierto me gustaría q no hiciese demasiado ruido. Gracias
Moti12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2020, 13:41   #1386
Shurmaps

Dic 2014 | 956 Mens.
Lugar: Cantabria
Buenas shures, me estoy iniciando en el mundillo junto con mi monster 696..

Que casco me aconsejais comprar para empezar?
La idea es ir a tienda física y comprarlo allí ya que me puedo probar tallas y demás, pero estoy un poco perdido.

Tengo un presupuesto de hasta unos 450-500 euros.

Gracias de antebrazo
Shurmaps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2020, 14:06   #1387
viitorino

Jul 2019 | 920 Mens.
Lugar: Sistema central

Japoyota

Alguien ha probado ya el Scorpion exo r1? me gusta bastante el casco, estoy buscando algo silencioso, ya que tengo un agv k3 sv que a velocidades altas es muy ruidoso y no puedo ponerle el intercom ya que me revientan las orejas al intentar sacarmelo.
Actualmente tengo una er6f (se que el scorpion está mas enfocado a las R) pero dentro de poco cambiaré seguramente a una R o una naked con postura más deportiva.
Me recomendariaís este casco??
viitorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2020, 10:52   #1388
Ja011

Abr 2019 | 475 Mens.
Lugar: Galicia

A3 / Kawasaki Z900

Cita:
Originalmente Escrito por Shurmaps Ver Mensaje
Buenas shures, me estoy iniciando en el mundillo junto con mi monster 696..

Que casco me aconsejais comprar para empezar?
La idea es ir a tienda física y comprarlo allí ya que me puedo probar tallas y demás, pero estoy un poco perdido.

Tengo un presupuesto de hasta unos 450-500 euros.

Gracias de antebrazo
Con ese presupuesto yo miraría, dependiendo de si lo quieres un poco más rutero o deportivo, los Shoei GT Air 2 o NXR.

A mi me va muy bien con el primero, de hecho te lo recomiendo. Por si quieres curiosear, te dejo el enlace al hilo...

https://www.forocoches.com/foro/show...&highlight=air

Del segundo hay muchos hilos abiertos, por si quieres échale una ojeada.

Pero lo ideal es que hagas lo que dices, probar muchos, y elegir entre los que te queden cómodos.
Ja011 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2020, 19:23   #1389
Fornido Rock
Fornidamente atractivo

Ene 2014 | 977 Mens.

Abr 2009 | 2.822 Mens.

Buenas shurs, os comento un poco:

Me he comprado una SuperDink 125 para ir al trabajo, llevar a mi chica y movernos por Madrid cogiendo tramos de M-30 y M-40.

La cosa es que el concesionario me regala un casco que va a ser para mi chica, pero yo quería cogerme uno.
Pues bien, estaba pensando en cogerme algún casco con Bluethoot para poder atender llamadas, ya que por trabajo suelo hablar mucho y estoy 100% seguro de que alguna me pillará en la moto, para las guías de Google Maps, ya que tiro mucho de el porque no me se aun las calles (Primera vez que pillo vehículo propio en Madrid) y ya que estamos para escuchar algún Podcast conduciendo al trabajo por las mañanas.

Buscando alguno económico con esto, me he topados con unos de una web que tienen un precio dentro de mi rango (150-200):

https://www.motomaniabcn.com/epages/...oth%20white%22

Que encima es modular y tiene la pantalla de sol.

La pregunta es, no soy ningún rutero y hago trayectos de como mucho 30-40 mins si hay cola, por lo que rápido tampoco voy a ir ¿Os parece que este casco es jugarme la vida? ¿Si es así que me recomendais? Gracias de antemano!
Fornido Rock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 02:35   #1390
CHINO-CUDEIRO

Jun 2017 | 3.548 Mens.
Lugar: Norte

Bandit 650

buenas, alguna sabe cuales son los materiales de casco que se dice que se degradan con el tiempo?
tengo entendido que los cascos de fibra no pierden propiedades, pero hasta ahi se
CHINO-CUDEIRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 22:10   #1391
repenta

Ago 2005 | 13.528 Mens.
un casco de moto valdría para protegerte puntualmente del contagio del coronavirus?
repenta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 17:21   #1392
Baxter
R€TRVDXLFX$

Dic 2013 | 383 Mens.

El Baxtermóvil

Cita:
Originalmente Escrito por CHINO-CUDEIRO Ver Mensaje
buenas, alguna sabe cuales son los materiales de casco que se dice que se degradan con el tiempo?
tengo entendido que los cascos de fibra no pierden propiedades, pero hasta ahi se
Los materiales plásticos se degradan con el sol, las temperaturas, el uso, etc (aunque recién salidos de la caja tengan propiedades parecidas a las fibras, de ahí la trampa de los test Sharp).

Las fibras también se degradan, pero con el uso y las microrroturas.

Sí amigos, soy YouTuber y este es mi canal ---->https://www.youtube.com/channel/UCib...GrwyKNHiOdBvAA
Baxter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2020, 18:22   #1393
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.760 Mens.
Lugar: Xixón!

Pasamos de un R21 y de un Zoom-zoom 3 a un coreaNo

Cita:
Originalmente Escrito por viitorino Ver Mensaje
Alguien ha probado ya el Scorpion exo r1? me gusta bastante el casco, estoy buscando algo silencioso, ya que tengo un agv k3 sv que a velocidades altas es muy ruidoso y no puedo ponerle el intercom ya que me revientan las orejas al intentar sacarmelo.
Actualmente tengo una er6f (se que el scorpion está mas enfocado a las R) pero dentro de poco cambiaré seguramente a una R o una naked con postura más deportiva.
Me recomendariaís este casco??
Yo lo tengo... El casco en sí es bueno. El problema que tengo yo es que no se adapta bien a mi cabeza. De ahí que me provoque dolores de cabeza y no enfríe lo suficiente. Pero el casco en sí es bueno. No al nivel de los buenos japoneses, pero lo pondría al nivel del HJC RPHA11.

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 11:11   #1394
GwaihirVive
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 19 Mens.
Gran hilo !!!

Gracias.

Vsss
GwaihirVive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 22:24   #1395
^Majesty^

Dic 2004 | 514 Mens.

Zafira Tourer 165CV

Muy buenas!

Pues como me equivoqué de talla con mi NXR, voy a cambiar en breve de casco y estaba entre estos:

SHARK RACE-R PRO CARBON
X-LITE X903 ULTRA CARBON (Modelo con Doble-D)
HJC RPHA 11 CARBON (En diseño, el que más me gusta)
SHOEI NXR (Pero de mi talla xD)

Opiniones?

Por lo que he leído, el HJC está por debajo del resto... del x-lite no encuentro ninguna review ni opinion que no sea de tienda que te lo quiere vender.

El shark lo ponen como el mejor de todos...y son 5 estrellas en el test sharp... pero para ponerle pinlock, hay que dejar 80€ más en pantalla y lo que cueste el pinlock..

Algún sitio de compra recomendado?
^Majesty^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 12:18   #1396
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.760 Mens.

¿Qué talla tienes de NXR y qué pediste?

De ésos opino lo mismo. Depende del uso que le quieras dar y de tu moto. El más ventilado y más deportivo es el Shark; un cascazo como la copa de un pino. El "problema" es lo que comentas, utiliza tratamiento antivaho en vez de pinlock.
El HJC, aunque dicen que ha mejorado mucho respecto a los anteriores, siguen viéndose problemas de calidad en algunas unidades. Sigue con el uso de ruedinas para las tomas de aire (si te fijas ya nadie las usa) y tampoco es la panacea en los tests de impacto (y menos para tratarse de la gama más alta).
Luego el del x-lite, lleva muy poco tiempo en el mercado ese modelo. Los 802/803 son grandes cascos, muy seguros y muy cómodos (eso si algún 802 tuvo el problema de envejecer prematuramente su interior). Supongo que este 903 seguirá el mismo camino. Lo único que no me da más es que sólo se fabrica en 2 calotas.
Luego el NXR es un cascazo. Un poco caro de precio para lo que ofrece y con gráficas demasiado "especiales", pero por lo demás no le veo más peros.

Cita:
Originalmente Escrito por ^Majesty^ Ver Mensaje
Muy buenas!

Pues como me equivoqué de talla con mi NXR, voy a cambiar en breve de casco y estaba entre estos:

SHARK RACE-R PRO CARBON

Opiniones?

Por lo que he leído, el HJC está por debajo del resto... del x-lite no encuentro ninguna review ni opinion que no sea de tienda que te lo quiere vender.

El shark lo ponen como el mejor de todos...y son 5 estrellas en el test sharp... pero para ponerle pinlock, hay que dejar 80€ más en pantalla y lo que cueste el pinlock..

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
Viejo 17-abr-2020, 15:38   #1397
^Majesty^

Dic 2004 | 514 Mens.

Zafira Tourer 165CV

Cita:
Originalmente Escrito por Cornelli Ver Mensaje
¿Qué talla tienes de NXR y qué pediste?

De ésos opino lo mismo. Depende del uso que le quieras dar y de tu moto. El más ventilado y más deportivo es el Shark; un cascazo como la copa de un pino. El "problema" es lo que comentas, utiliza tratamiento antivaho en vez de pinlock.
El HJC, aunque dicen que ha mejorado mucho respecto a los anteriores, siguen viéndose problemas de calidad en algunas unidades. Sigue con el uso de ruedinas para las tomas de aire (si te fijas ya nadie las usa) y tampoco es la panacea en los tests de impacto (y menos para tratarse de la gama más alta).
Luego el del x-lite, lleva muy poco tiempo en el mercado ese modelo. Los 802/803 son grandes cascos, muy seguros y muy cómodos (eso si algún 802 tuvo el problema de envejecer prematuramente su interior). Supongo que este 903 seguirá el mismo camino. Lo único que no me da más es que sólo se fabrica en 2 calotas.
Luego el NXR es un cascazo. Un poco caro de precio para lo que ofrece y con gráficas demasiado "especiales", pero por lo demás no le veo más peros.
Gasto una M, tengo una XL que puse a la venta en el foro de C/V Fallo mio al comprarla, llevo todo este tiempo rayado con que me entraba mucho aire... hasta que me mido la cabeza y digo... pues claro...
Viejo 17-abr-2020, 16:14   #1398
Ja011

Abr 2019 | 475 Mens.
Lugar: Galicia

A3 / Kawasaki Z900

Cita:
Gasto una M, tengo una XL que puse a la venta en el foro de C/V Fallo mio al comprarla, llevo todo este tiempo rayado con que me entraba mucho aire... hasta que me mido la cabeza y digo... pues claro...
Te iba a comentar que puedes cambiar el interior del casco para adaptarlo mejor al tamaño de tu cabeza, que siempre te resultaría más barato que comprar otro, pero claro, se te ha ido la mano dos tallas.
Pero también pienso que si solo te dabas cuenta por la entrada de aire, ¿estás seguro que la diferencia de talla es tanta?
Ja011 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 17:52   #1399
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.760 Mens.

Cita:
Te lo comentaba porque a mí me pasó lo contrario. Compré una M (en HJC usaba la M) y que va, lo usé 2 veces y la cabeza demasiado apretada. Mi talla es la L. Incluso compré un interior de menos espesor pero no es suficiente (mi cabeza mide 58,8cms).

Ahora lo pondré a la venta a muy buen precio. Oye, si te cuadra la decoración y te interesa, avísame. Es la valkyrie azúl y blanca.

Viejo 20-abr-2020, 02:45   #1400
^Majesty^

Dic 2004 | 514 Mens.

Zafira Tourer 165CV

Cita:
Te lo comentaba porque a mí me pasó lo contrario. Compré una M (en HJC usaba la M) y que va, lo usé 2 veces y la cabeza demasiado apretada. Mi talla es la L. Incluso compré un interior de menos espesor pero no es suficiente (mi cabeza mide 58,8cms).

Ahora lo pondré a la venta a muy buen precio. Oye, si te cuadra la decoración y te interesa, avísame. Es la valkyrie azúl y blanca.
Pues voy a cambiar de marca, pero por curiosidad, que medida tienes de cabeza?
Viejo 20-abr-2020, 11:00   #1401
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.760 Mens.

Cita:
Pues voy a cambiar de marca, pero por curiosidad, que medida tienes de cabeza?
Lo puse en el anterior mensaje: 58,8 más o menos.

Viejo 20-abr-2020, 19:29   #1402
^Majesty^

Dic 2004 | 514 Mens.

Zafira Tourer 165CV

Cita:
Lo puse en el anterior mensaje: 58,8 más o menos.
Cegato perdido estoy xD
Viejo 24-abr-2020, 18:14   #1403
boyka

Abr 2009 | 22.653 Mens.
buenas shures

que casco me recomendáis para una bmw f650gs???

Me compré hace unos meses un LS2 FF397 vector ... pero noto que me entra aire por debajo se me hace algo incómodo.. y eso que no suelo ir rápido y tengo pantalla alta.. a ver si lo vendo y me busco alguno que recomendéis.

chúpame los huevos
boyka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 23:39   #1404
charlie_16v

Mar 2019 | 521 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus RS

algunos consejos para limpiar las almuadillas del interior del casco ??
charlie_16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 02:50   #1405
Fat Schmidt

Nov 2014 | 1.121 Mens.
Lugar: ATX
Me he comprado el shoei rf1200 y la talla M me apretaba horrible (en la frente y atras de la cabeza). No he podido tenerlo mas de 20’ en el portatil. Lo he podido cambiar por la L pero estoy un poco rallado pensando que me va un poco “grande”. Mi cabeza son 58 largos. Que me recomendais? Me quedo la L aunque estr tallado por ser mas grande o vuelvo a la M pese al dolor?
Fat Schmidt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 13:09   #1406
marc16lh

Nov 2008 | 10.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por charlie_16v Ver Mensaje
algunos consejos para limpiar las almuadillas del interior del casco ??
Las quitas del casco y a la lavadora, sin más. Queda perfecta.

Cita:
Originalmente Escrito por Fat Schmidt Ver Mensaje
Me he comprado el shoei rf1200 y la talla M me apretaba horrible (en la frente y atras de la cabeza). No he podido tenerlo mas de 20’ en el portatil. Lo he podido cambiar por la L pero estoy un poco rallado pensando que me va un poco “grande”. Mi cabeza son 58 largos. Que me recomendais? Me quedo la L aunque estr tallado por ser mas grande o vuelvo a la M pese al dolor?
Ése casco no es para ti, prueba otra marca o al menos, otro modelo. No todo es la talla.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2020, 13:23   #1407
marc16lh

Nov 2008 | 10.714 Mens.
Cita:
Muy buenas!

SHARK RACE-R PRO CARBON

Opiniones?

Yo tengo el X903 ultra carbón con doble D. La calidad es muy alta, he visto y probado el Shoei GT Air 2 y el X903 tiene más calidad y ajustes. También probé el Shark Spartan 1.2 carbono y lógicamente nada que ver, mucha menos calidad como es normal debido a su precio inferior.

Vengo de un Shark Speed R2 y el xlite es más ruidoso pero ése Shark era muy muy silencioso.

El X lite me roza la nariz en naricera y si bajo a tope el visor solar también roza, pero me ocurre en muchos cascos (nariz tocha).
Al sacarte el casco, debes sacarlo con un mínimo de ciudado, con la mano que coja un poco las almohadillas por debajo. Tiene extractores rápidos de almohadillas para casos de accidente, si te lo sacas rápido en plan más bruto a veces se desengancha una carrillera. Ocurre en más cascos y es por el sistema de extracción rápida, que en vez de enganchar normal la carrillera al casco (como s fuese un botón) enganchan deslizando hacia abajo por lo tanto si lo sacas sin cuidado salta.

En resumen, estoy contento. Me ocurre esas cosas fácilmente solucionables, naricera no lo noto y si no se puede sacar y el visor lo bajo un pelín menos y ya. Un poco de delicadeza al sacar casco.

Los defectos valen la pena por la gran calidad del casco, tanto exterior como interior, huecos de intercom, carbono, colocación de visera con imán, interiores ajustables... Es el tope gama.
Por cierto, está hecho a mano en Italia.

Precio me costó 370€ en navidad en Black Friday de la tienda Motonity. En Motocard estaba rebajado en aquel momento a 450€ y el precio oficial era unos 500-550€.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2020, 20:56   #1408
pacomanzano

Ago 2017 | 255 Mens.
Buenas tardes, estoy buscando casco para mi mano y he encontrado dos páginas exactamente idénticas, he buscado informacion pero no encuentro nada, me gustaría si algún shur pudiera ayudar con la fiabilidad de esta, porque algo huele mal además del precio, si es cierto que el casco está descatalogado de muchas páginas:

http://www.alejandrasimonetti.com/hj...osc3i3grlfjsc1

http://www.hjcitalia.it/hjc-rpha11-r...chi-p-233.html
pacomanzano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 11:35   #1409
Necrid

Jul 2016 | 1.437 Mens.
Lugar: Un sitio.

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por pacomanzano Ver Mensaje
Buenas tardes, estoy buscando casco para mi mano y he encontrado dos páginas exactamente idénticas, he buscado informacion pero no encuentro nada, me gustaría si algún shur pudiera ayudar con la fiabilidad de esta, porque algo huele mal además del precio, si es cierto que el casco está descatalogado de muchas páginas:

http://www.alejandrasimonetti.com/hj...osc3i3grlfjsc1

http://www.hjcitalia.it/hjc-rpha11-r...chi-p-233.html
Tiene que ser fake, vaya precios.

A caballo regalado, patada en los cojones.
Necrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2020, 23:10   #1410
pacomanzano

Ago 2017 | 255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Necrid Ver Mensaje
Tiene que ser fake, vaya precios.
El casco está descatalogado, por eso mismo el precio podría ser de algo de stock que tuvieran, pero no huele bien, las dos páginas son idénticas.
pacomanzano está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto