INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jun-2020, 13:21   #1441
Cirtas
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 535 Mens.
Lugar: Centro España

Audi A3 Sportback S line

Pillo sitio, gran hilo
Cirtas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2020, 20:36   #1442
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.520 Mens.
Lugar: Noroeste

XL125 | Skyactive-G | VTS

Cita:
Originalmente Escrito por Cornelli Ver Mensaje
Cuando comentas que te queda excesivamente grande... ¿te refieres a que te baila o a que una vez puesto, estéticamente, lo ves muy grande?

Si es lo primero.. deberías cambiar a la talla M. Si es lo segundo... una opción es comprar un casco cuya calota comparta las tallas M-L o sólo L. El problema que tienes con ese modelo es que su calota viene preparada para las tallas comprendidas desde L a XXL (sólo cambia el mullido interior, más o menos grosor para adaptarse a una de esas tallas). Por éso lo ves tan grande.
Efectivamente mi talla es la L pero comparte calota con XL y XXL. Estuve buscando estos días y saqué esa conclusión. Miraré alfo con calota para L, o por lo menos que no comparta con las mas grandes.

Problemas de ser cabezon.

Gracias shur.
koston_rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2020, 23:44   #1443
pioneero

Dic 2006 | 4.022 Mens.

Motion & Emotion // Innovation that excites

Buenas compañeros.

¿Hay algún casco que sea cómodo para gafosos?

Saludos.
pioneero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 01:46   #1444
Kiltwo

Oct 2016 | 1.850 Mens.
Lugar: Galicia

C4 VTS

Cita:
Si te queda holgado.. puede que tengas que ir a por la M. Es normal que cueste meterlo. Esa zona con el tiempo da un poco de sí. Y luego hay fabricantes (tipo ICON) o cascos de caracter deportivo, que son muy cerrados al principio para favorecer la aerodinámica y que no entre aire por ahí..
Gracias por contestar...voy a cambiarlo por una M y a ver que tal.
Kiltwo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2020, 08:38   #1445
Rcs1991
Dc

Abr 2020 | 41 Mens.
Lugar: Monóvar

Audi Q5

Hola gente, quiero comprarme un casco modular... pero me gustaría que llevase intercomm integrado...que me recomendáis?
Rcs1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 15:15   #1446
Kiltwo

Oct 2016 | 1.850 Mens.

C4 VTS

Cita:
Si te queda holgado.. puede que tengas que ir a por la M. Es normal que cueste meterlo. Esa zona con el tiempo da un poco de sí. Y luego hay fabricantes (tipo ICON) o cascos de caracter deportivo, que son muy cerrados al principio para favorecer la aerodinámica y que no entre aire por ahí..
Acaba de llegarme la M y este claramente sí me queda muuuuy pequeño...supongo que será cuestion del modelo de casco
Kiltwo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 20:10   #1447
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 20.309 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Cita:
Originalmente Escrito por charlie_16v Ver Mensaje
algunos consejos para limpiar las almuadillas del interior del casco ??
lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante, utiliza detergente suave y programa delicado

Lo dejas secar al aire
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 01:14   #1448
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.713 Mens.
Lugar: Xixón!

Pasamos de un R21 y de un Zoom-zoom 3 a un coreaNo

Cita:
Originalmente Escrito por Kiltwo Ver Mensaje
Acaba de llegarme la M y este claramente sí me queda muuuuy pequeño...supongo que será cuestion del modelo de casco
Vaya...

Si. Hay fabricantes que no se adaptan a la cabeza de uno. Yo por ejemplo tengo 2 cascos... el hjc para en plan batalla (se ne ajusta perfectamente) y un shoei para las rutas (que tuve que cambiarle las almohadillas interiores y ponerle más gruesas..). Otras marcas como Shark, Icon, Schuberth... ni de coña me sirven.

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2020, 23:25   #1449
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.713 Mens.

¿Os comprarías un casco que lleva en tienda 3 años?

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
Viejo 18-jun-2020, 12:21   #1450
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.520 Mens.
Lugar: Noroeste

XL125 | Skyactive-G | VTS

Cita:
El primer casco que compré me lo "empaquetó" el del taller donde llevaba la moto y en unos meses estaba echo un puto cristo, se notaba que llevaba ahí lustros. Fallos de novato.

Yo creo que no lo haría pero que hablen los experimentados.
koston_rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 09:03   #1451
Alwar

Jun 2018 | 296 Mens.
Shurs, esta semana me entregan mi primera moto. No tengo ni idea de cascos... ¿Alguna buena marca o modelo relación calidad/precio?
Alwar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 14:00   #1452
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 25.910 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

@Alwar, mira en HelmetCity que a veces hay muy buenas ofertas. El casco perfecto no existe, lo que te vaya bien a tí no tiene por qué ir bien a otro. Consejos:

- Mejor fibra que plástico, por norma general.
- Mejor marca reconocida que nisu.
- Elige casco en función del tipo de moto. ¿Qué moto te compraste?
- A veces es mejor gastar un poco más, aunque tengas que aplazar la compra un mes.

Cita:
Originalmente Escrito por boyka Ver Mensaje
buenas shures

que casco me recomendáis para una bmw f650gs???

Me compré hace unos meses un LS2 FF397 vector ... pero noto que me entra aire por debajo se me hace algo incómodo.. y eso que no suelo ir rápido y tengo pantalla alta.. a ver si lo vendo y me busco alguno que recomendéis.
¿Lo llevas bien ajustado, shur? Yo tengo el mismo casco y no me entra aire por ningún lado. De hecho como pegas para mí, que la parte de la polipiel se me ha agrietado con el paso del tiempo, y que una pestaña de la visera se me partió, pero nada más.

Saludos!

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare

Última edición por _romeo_ fecha: 22-jun-2020 a las 14:04.
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2020, 15:58   #1453
boyka

Abr 2009 | 21.752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
@Alwar, mira en HelmetCity que a veces hay muy buenas ofertas. El casco perfecto no existe, lo que te vaya bien a tí no tiene por qué ir bien a otro. Consejos:

- Mejor fibra que plástico, por norma general.
- Mejor marca reconocida que nisu.
- Elige casco en función del tipo de moto. ¿Qué moto te compraste?
- A veces es mejor gastar un poco más, aunque tengas que aplazar la compra un mes.

¿Lo llevas bien ajustado, shur? Yo tengo el mismo casco y no me entra aire por ningún lado. De hecho como pegas para mí, que la parte de la polipiel se me ha agrietado con el paso del tiempo, y que una pestaña de la visera se me partió, pero nada más.

Saludos!
si, pero lo noto muy incómodo.. me ahoga un poco el broche del cuello y me entra aire por los lados.. no se..

chúpame los huevos
boyka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 13:11   #1454
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 20.309 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Cita:
Sólo si fuera de fibra y estuviera perfecto
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2020, 14:50   #1455
raphon

May 2018 | 288 Mens.
Lugar: Barcelona
buenas a todos! estaría buscando un casco para una naked de buena calidad y si es posible con intercomunicador integrado, cual me recomendaríais? sobre el precio no me importa estirarme para seguridad. Mi uso habitual es ciudad principalmente, ir al pueblo a ver a la familia/amigos y alguna ruta de fin de semana (no todos los fines de semana).

muchas gracias shures!
raphon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:02   #1456
Mezquita89
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 122 Mens.
Lugar: Andalusía

Ibiza

Buenas shurs tengo una indian scout bobber y estoy mirando cascos, alguien tiene referencias o ha probado el ruroc atlas core 2.0? Estoy tentado en pillarlo pero no tengo muchas referencias y me echa para atrás el tema del cierre por imanes. Saludos.
Mezquita89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:16   #1457
Ja011

Abr 2019 | 440 Mens.

A3 / Kawasaki Z900

Cita:
Originalmente Escrito por raphon Ver Mensaje
buenas a todos! estaría buscando un casco para una naked de buena calidad y si es posible con intercomunicador integrado, cual me recomendaríais? sobre el precio no me importa estirarme para seguridad. Mi uso habitual es ciudad principalmente, ir al pueblo a ver a la familia/amigos y alguna ruta de fin de semana (no todos los fines de semana).

muchas gracias shures!
Yo te diría que empezaras a mirar por el Shoei GT Air 2, si buscas un casco integral o por Shoei Neotec 2, si prefieres uno modular.
Los dos son cascos de gama tirando a alta, tienen buena insonorización (dentro de lo que es posible en un casco) el sistema de ventilación es efectivo, tienen visera solar integrada retráctil, cierre rápido totalmente metálico y buenos acabados. El modular tiene homologación J, para poder utilizarlo con la mentonera levantada.
El sistema de intercomunicación se integra perfecta y discretamente en estos cascos, pero tiene que ser el modelo específico diseñado para ellos y no viene incluido, hay que comprarlo aparte.
Échale una ojeada a las características y precios de estos y te servirán de referencia para mirar y comparar con otros.
Pero para mi, serían mis elecciones.
Ja011 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 11:36   #1458
raphon

May 2018 | 288 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Ja011 Ver Mensaje
Yo te diría que empezaras a mirar por el Shoei GT Air 2, si buscas un casco integral o por Shoei Neotec 2, si prefieres uno modular.
Los dos son cascos de gama tirando a alta, tienen buena insonorización (dentro de lo que es posible en un casco) el sistema de ventilación es efectivo, tienen visera solar integrada retráctil, cierre rápido totalmente metálico y buenos acabados. El modular tiene homologación J, para poder utilizarlo con la mentonera levantada.
El sistema de intercomunicación se integra perfecta y discretamente en estos cascos, pero tiene que ser el modelo específico diseñado para ellos y no viene incluido, hay que comprarlo aparte.
Échale una ojeada a las características y precios de estos y te servirán de referencia para mirar y comparar con otros.
Pero para mi, serían mis elecciones.
yendo a por el integral todo me subiría a 770€, hay opciones más contenidas? por comparar básicamente

muchas gracias!
raphon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 20:05   #1459
Easthyze

Feb 2018 | 8 Mens.
Hola shures, tengo un Shark Spartan Carbon que no me acaba de gustar por ruidoso. Hoy he reajustado la pantalla por si acaso, pero estoy pensando en un Shoei NXR (lo he visto de oferta). ¿Qué opináis? Es para conducir una Ninja
Easthyze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 17:16   #1460
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.713 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Easthyze Ver Mensaje
Hola shures, tengo un Shark Spartan Carbon que no me acaba de gustar por ruidoso. Hoy he reajustado la pantalla por si acaso, pero estoy pensando en un Shoei NXR (lo he visto de oferta). ¿Qué opináis? Es para conducir una Ninja
Un paso adelante en calidad

Viejo 06-jul-2020, 23:13   #1461
el paleta

Abr 2007 | 3.164 Mens.

m50 , 20vt

shurs cual es la mochila/funda de moto forocochera?

me he pillado un X-lite 803 ultra carbon y tengo que transportarlo
el paleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:46   #1462
Easthyze

Feb 2018 | 8 Mens.
Cita:
Un paso adelante en calidad
Gracias!
Easthyze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 19:28   #1463
marc16lh

Nov 2008 | 10.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pioneero Ver Mensaje
Buenas compañeros.

¿Hay algún casco que sea cómodo para gafosos?

Saludos.
La mayoría llevan hueco para gafas, pero la única marca que me quedan en el sitio y cómodo es Shark.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 20:15   #1464
pioneero

Dic 2006 | 4.022 Mens.

Motion & Emotion // Innovation that excites

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
La mayoría llevan hueco para gafas, pero la única marca que me quedan en el sitio y cómodo es Shark.
Muchas gracias compañero.

Saludos.
pioneero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto