INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ago-2020, 08:52   #1471
marc16lh
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 10.300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por behindthebufa Ver Mensaje
Hola shur!
Me han ofrecido en una tienda el LS2 ff327 carbon
https://ls2helmets.com/es/road/challenger-carbon

La cuestión es que por un lado me hablan mal de la marca pero por otro las pocas reviews qué encuentro son buenas.... Alguna opinión?
Me han recomendado el Scorpion exo 1400 Air, aún no que no lo tengo para probar en mi ciudad.... Todas las opiniones son de gran ayuda!
Personalmente no me gusta LS2 ni Scorpion (me salió malísimo).
En cambio Shark Speed R2 me salió excelente, me volvería a comprar otro Shark, pero nunca un Scorpion.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2020, 18:21   #1472
Clino
JinchoMan al rescate!

Jun 2009 | 2.786 Mens.
Lugar: Almería, tierra de Cine

Daewoo Lanos, por supuesto

Me voy a liar la manta a la cabeza y voy a por el schuberth c4 pro con el comunicador SC 1, que se me quedan en unos 650€ en xlmoto.
Si alguien quiere quitarme la idea de la cabeza es ahora o nunca!!! Jajajaja

Clino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 18:45   #1473
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 20.767 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Cita:
Hola shur!
Me han ofrecido en una tienda el LS2 ff327 carbon
https://ls2helmets.com/es/road/challenger-carbon

La cuestión es que por un lado me hablan mal de la marca pero por otro las pocas reviews qué encuentro son buenas.... Alguna opinión?
Me han recomendado el Scorpion exo 1400 Air, aún no que no lo tengo para probar en mi ciudad.... Todas las opiniones son de gran ayuda!
Scorpion está muy por encima de LS2

Que buscas un integral con gafa solar?
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 18:56   #1474
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.

May 2010 | 636 Mens.
Lugar: Regnum Legionensis

Xiaomi Mija

Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
Scorpion está muy por encima de LS2

Que buscas un integral con gafa solar?
Si exacto¡

Plataforma: Foreros (+1,86m) y foreras (+1,73m) altos Nº 220.
behindthebufa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2020, 19:00   #1475
Siaükia

Sep 2005 | 20.767 Mens.

Cita:
Si exacto¡
A ver si hay de tu talla:

https://www.outletmoto.com/casco-hjc-void-p-4170.html

5 estrellas sharp y pinlock incluido
Viejo 06-ago-2020, 20:12   #1476
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.

May 2010 | 636 Mens.
Lugar: Regnum Legionensis

Xiaomi Mija

Cita:
A ver si hay de tu talla:

https://www.outletmoto.com/casco-hjc-void-p-4170.html

5 estrellas sharp y pinlock incluido
Por los comentarios y el aspecto, me parece un nivel un poco por debajo de lo que buscaba. Me importa bastante también que aislé bien, buena ventilación, lo más ligero posible dentro de lo esperable....

Plataforma: Foreros (+1,86m) y foreras (+1,73m) altos Nº 220.
behindthebufa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 22:06   #1477
R-44

Dic 2016 | 2.485 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Cita:
Originalmente Escrito por Surfboard Ver Mensaje
Buenas a todos.
Visto que en el foro se repiten muchísimas preguntas básicas sobre cascos, he pensado en abrir un post (no he encontrado ningún otro) que reúna los principales temas de nuevos hilos abiertos, que en muchos casos, ya han sido respondidos.

Se llena el foro de preguntas muy similares, y acaba siendo todo un lío.
No sé si tendrá aceptación o qué, pero como estoy así medio aburrido, pues voy al lío.

Si entráis aquí buscando algo concreto, usad la función Buscar (Ctrl + F) ó (Cmd + F en caso de Mac) del navegador, para encontrar el tema concreto.

Por favor, comentad cualquier cosa que añadiríais o modificaríais, el objetivo es ayudar al máximo número de personas que, como yo hace un año, van totalmente perdidas.
Decir que mucha de las cosas que diré las he ido sacando de respuesta de usuarios que las han ido dando, y otras de internet.

EL CASCO

1.1 Tipos de casco

Este tema ocupa casi un hilo diario. La gente pregunta sobre tipos de cascos, y cuáles protegen más, si vale la pena la diferencia de precio entre uno y otro, etc.

El casco es, en mi opinión, el accesorio más importante de seguridad. Un simple golpe en la cabeza puede ser un grave traumatismo, y quedarte realmente tocado de por vida, o no volver a abrir los ojos. Y la verdad es, que hasta que no pasa algo grave, mucha gente no le da la importancia que merece.

Podemos distinguirlos en
- Integrales: cascos con mentonera, protegen la cabeza (cara incluída) completamente. Mayor protección. En verano se pasa calor, aunque esté bien ventilado.

.

- Jet: dejan la cara al descubierto. Los que peor protección ofrecen, en caso de irte al suelo, probablemente te dejarás la mandíbula en el asfalto.

* Hay algún jet que incorpora una barra estilo fútbol americano para proteger la mandíbula, aunque por su precio, en mi opinión no compensa, ya que es más caro que un buen integral, en el caso de Schuberth.

- Modular: es un punto medio entre integral y jet. Lo bueno que tienen es que en parado puedes abrirlo, y si entras a algún local no es necesario sacarte el casco. Sus aspectos negativos son su elevado peso debido al sistema de apertura, y también la fragilidad que puede tener ante un golpe en el sistema de unión, que puede romperse y abrirse, con las consecuencias que comporta.

+ Por _Pericles_:
En su mayoría solo están homologados como integrales, pero los hay que tambien están homologados como Jet, por lo que no dependeria del uso, sino de la homologación del mismo.
Osea, que llevar un abatible no homologado como Jet con la mentonera abierta, sería similar, a no llevarlo abrochado, pero en cambio llevar un abatible homologado como Jet, con la mentonera abierta sería tan legal como llevar un Jet.

Que me corrija alguien sino es correcto lo que digo, pero creo que es asi.

Dentro de los abatibles homolgados como Jet, podriamos distinguir por un criterio de uso Jet:

Los abatibles no homologados de llevar abiertos, tipo Jet, que son la mayoria. Ej: Caberg Rhyno, BMW System V, etc.
Los abatibles homologados de llevar abierto tipo Jet, mediante Kit y manipulacion* (requiere un tiempo, y no se podria hacer sobre la moto), son minoria. Ej: Caberg Justissimo GT, no recuerdo mas)
Los abatibles homologados de llevar abierto tipo Jet, sin kit y con manipulacion minima (apretar un boton o similar), tambien son minoria por desgracia, pero la tendencia es a construir/homologar los abatibles tanto para uso como integrales, como para uso tipo Jet, porque sino pierden gran parte de su sentido los abatibles. Ej: Caberg Sintesi, Suomy D2O, Shark Evoline, Givi X Modular, etc., (existen muchas marcas/modelos).

- Off-Road: están pensados para su uso por montaña y circuito. Para uso en carretera y demás lo veo una "tontería", puesto que ni está pensado para ello, ni lleva pantalla, ni tiene buena aerodinámica, etc...

Conclusión: el más seguro, digan lo que digan, es el integral. Si bien es cierto que pasas calor en verano (puede reducirse con un buen casco bien ventilado), en mi opinión compensa con la seguridad.
Si lo que buscáis es un jet, asumiendo con el riesgo que conlleva, solo os queda escoger el color. Pero no os dejéis engañar por los que dicen que llevan un jet "porque es más seguro, en caso de accidente no tienen que cortar el casco, blabla". En caso de accidente, hoy en día las ambulancias ya llevan sistemas para retirar el casco integral si es necesario minimazando los riesgos.. y si tienes un accidente tan grave que hay que quitarte el casco, probablemente con un jet tendrás la cara destrozada. Así que no se que es peor.!

1.2 Los cierres

Para el cierre del casco, encontramos principalmente 3 cierres:

-Doble anilla o doble D: Son dos anillas que pasando la cinta por las dos y después por una, regulas qué tan apretado quieres llevar el casco. Es el más seguro, y el único sistema homologado para circuito. No sufre el desgaste de los otros cierres, siempre es igual de fiable, y si tiras de él, se aprieta más, así que muy raramente podría llegar a abrirse. Sólo si se rompiese la cinta, creo yo.
Acostumbra a estar en cascos de gama media-alta. No entiendo por qué hacen pagar más por él, ya que aunque es el más seguro de todos, es el menos complejo.

-Cierre rápido: el que llevan la mayoría de cascos de gama baja y algunos de media, principalmente. Es el de "click". Sufre desgaste con el tiempo, al ser mecánico (un muelle) puede, y ha pasado, falla. En principio, con un uso habitual durant ela vida útil del casco no debería fallar, pero si falla, se abre. Si se abre, adiós casco. Si adiós casco...

-Cierre micrométrico: lo llevan algunos cascos como el Agv K-4, creo recordar. En mi opinión es el peor de todos, el menos seguro. Es una tira de plástico con unas rayitas, y por fuerza, ha de desgastarse.

1.3 Los materiales

Otro gran tema de debate es el del material del casco. Distinguimos, a grandes rasgos, los de policarbonato (plástico) y los de fibra.
Primero de todo, decir que lo que hay dentro de los cascos, por encima del acolchado es porexpán. Dependiendo de la distribución que éste tenga, absorverá mejor o menor los impactos. Cuando se habla de calota, es el recubrimiento de este porexpán.
Personalmente, soy partidario del casco de fibras, y más concretamente el "Tricomposite". Estos cascos tienen una calota a base de distintos tipos de fibra (carbono, aramida, vidrio..), que consiguen un equilibrio entre resistencia-peso.
En caso de impacto, las fibras se contraen y absorven esta primera fuerza. Posteriormente, lo hace el material inferior. Las fibras suelen tener mejor capacidad de absorción que el policarbonato.
Y digo suelen, porque tal y como leí un día del forero Javi2K, hay distintas calidades de este plástico, y hay algunos que tienen una capacidad de absorción también muy alta. El principal problema es, pues, la caducidad. El plástico caduca, y los rayos del sol le afectan.

+ Por angeltdci:

Tengo entendido, en cuanto a los termoplásticos(gama más baja) que resisten mejor al impacto seco(punzonamiento) pero absorben mucho la energia en un solo punto.

Los tricomposite reparten la energia de impacto entre una mayor superficie, minimizando las consecuencias en el cerebro. No obstante,a impacto único, en un punto muy concreto, van algo peor (KN absorbidos)

No obstante, siendo dramáticos, en un golpe con diversos impactos, los tricomposite resisten mejor y permiten mayor absorción.
Los cascos de fibra de carbono son los más caros, y presentan la mayor protección ante impactos fuertes con el menor peso.
--
Se dice que en 5 años debería cambiarse el de policarbonato, y los de fibra en unos 7.

Una referencia sobre la resistencia de los cascos es el Test Sharp, del gobierno de UK.
Aunque se debate mucho sobre su eficacia, neutralidad y efectividad, creo que es una opinión más a tener en cuenta a la hora de escoger un casco.

http://www.sharp.direct.gov.uk

1.4 La aerodinámica y la sonoridad

Éste es otro aspecto muy importante. Si vamos a coger vías rápidas, necesitamos un casco que tenga una cierta aerodinámica, no haga que vaya la cabeza de un lado para otro y que lleguemos con las cervicales hechas caldo. Acompañado de esto, va la sonoridad. El casco ha de ser silencioso. Un casco malo, que no reduzca bien el ruido y se cuele aire por donde no debe, es un infierno. Recuerdo que hacía las prácticas con un LS2 muy malo y un día acabé, después de una hora y media, con un dolor de cabeza impresionante por el ruido, además que era incómodo de coj.

Por lo contrario, si vamos a circular sólo por ciudad, podemos sacrificar esta aerodinámica y demás, pues no la creo necesaria y se paga €.

Cada marca tiene modelos de cascos orientados a un tipo de moto determinado, y hablo dentro de los integrales. El razonamiento de llevo un jet porque tengo una scooter me parece una gilipoyez.
Por ejemplo, el casco que tengo yo, Shoei XR-1100, está más orientado a motos deportivas. Así pues, yo lo uso con una scooter, pero su tan cuidada aerodinámica, no puedo aprovecharla, porque la postura de conducción en la scooter no es de ir estirado encima de la moto.
De la misma forma que no es la misma con una touring... Dentro de Shoei, y si no me equivoco, quedaría el X-Spirit como casco para circuito, el XR1100 para deportivas y el QWEST para touring, scooter.. vamos, posición más erguida. Esto es para poner un ejemplo.

Recordad que un accidente a 50 por hora (velocidad baja, pero que en ciudad te la puede liar bien gorda) es igual en una 1000RRRRRRRRRRRR que en una 49cc.

El suelo está igual de duro para [email protected]

1.5 El interior

Otro punto importante. El casco ha de durarnos tiempo, y ha de ser cómodo. Un casco con unos interiores malos, acaba siendo asqueroso. El tacto es importante, ha de ser antialergénico y anti bacterias, pensad que lo llevamos muchas horas puesto... a ser posible, totalmente desmontable y lavable. Aunque no se lava muy seguidamente (yo aún no lo he desmontado, utilizo una espuma limpiadora), es conveniente que pueda desmontarse. Por ejemplo, si se moja por lluvia o algo, y dejamos el casco todo mojado por dentro, se estropeará. Pudiendo quitar el interior y secarlo, esto que nos ahorramos.

1.6 La visera + Anti vaho

La calidad se nota también en la visera. Una demasiado delgada podría no aguantar bien los impactos que se van recibiendo a diario de piedras, gravilla, etc. Ha de ser antirrallas, resistente y con tratamiento UV para proteger los ojos.
Hay viseras para todos los gustos, aunque diría que homologadas para circular everyday y everywhere sólo hay las transparentes. Quizás algunos grados de visera ahumada también, aunque el problema de la ahumada es que si vas de día y vuelves de noche, no se ve nada y tienes que ir con ella abierta, según experiencias.

Como dentro del casco hay una temperatura más caliente que en el exterior, principalmente en invierno, se forma vaho, que te deja totalmente ciego. Hay veces que aún llevándolo un poco abierto, se continúa formando conforme vas respirando.
La mejor solución que hay es el PinLock ®.
Se trata de una pieza de silicona que se une a las pantallas que tienen unos pins especiales para él (Por ejemplo, la foto del Shoei que he puesto al principio, se ve puesto en el casco).

Se puede poner y quitar, y viene con la mayoría de cascos de gama alta que lleven este sistema en las pantallas. La verdad es que se nota un montón. Los primeros días flipé al quitarme el casco y ver que todo el contorno de la pantalla donde no había pinlock estaba totalmente blanco del vaho, y donde había el pinlock, totalmente claro. Vale mucho la pena, ya que el tratamiento antivaho que llevan las pantallas de serie, se acostumbra a ir en poco tiempo.

Si tu pantalla no tiene pins para pinlock, hay otros como el de la marca progrip, que se pega en la pantalla (leer opiniones por el foro), o sprays. Aunque ya digo, contrastado por todos, el de la marca Pinlock es el mejor.

Tienen uno que es fotocromático, que cambia con la luz del sol y se oscurece y aclara. Lo quise probar, para ahorrar las gafas de sol, pero el precio que tiene me parece muy alto, y no se si vale la pena.

1.7 La talla
La talla es muy importante. Un casco pequeño dolerá, y un caso que nos vaya grande nos bailará, siendo incómodo e inseguro. Aquí podéis ver una orientación sobre qué talla os correspondería, de forma genérica, por vuestro contorno del cráneo:
http://www.motoralia.es/ayudatallas/cascos/

Pero lo más recomendable es que vayáis a una tienda y lo probéis. No todas las marcas tallan igual, ni todos los cascos valen para la misma cabeza. Así que si lo compráis por internet, probarlo antes en una tienda física, no sea que os equivoquéis, y con lo que vale..
Muchas veces os podéis ahorrar bastante dinero por internet, aunque hay otras que no vale la pena la diferencia, frente a la seguridad de poder ir a la tienda que lo habéis comprado ante cualquier problema.

1.8 Marcas

Hay un montón de marcas de cascos. Cada uno acostumbra a ser defensor de la marca de su casco. Yo por mi experiencia solo he probado el LS2 de la auto, que no me lo volvería a poner ni regalado, y mi Shoei.
Pero me he probado muchos cascos, y realmente la calidad se nota, y se paga.
Con esto no quiero decir que para comprarse un casco bueno uno se tenga que dejar más de 300 € en un Shoei o en un Arai (que personalmente, este último no me gusta la forma), y no salir de ahí.
Hay más marcas que están a la misma altura o incluso con una mejor calidad-precio. Y yo llevo Shoei, pero es innegable que unos 20 o 30 € del precio del casco, es el logo que lleva en la frente.

HJC es otra muy buena marca. Tienen un casco de gama media, el HJC FG-15 que puede conseguirse en varios sitios por unos 150 € (rebajado) que está muy muy bien. Multifibras, buenos interiores, doble D y pantalla para pinlock. Por ejemplo, este tiene 4/5 estrellas en el test sharp.
El tope de gama, el R-PHA10 es un señor cascazo, y por el precio que me costó el XR1100, el otro día lo vi con pantalla clara y oscura + 2 nariceras + pinlock... Vamos, que hacen muy buenos productos y buena relación calidad - precio.
Que me gusten también hay Scorpion, Bell, Shark...

Personalmente, AGV es una marca que no me gusta nada. Me parece que los cascos que venden mayoritariamente son de gama media-baja, a un precio muy elevado (principalmente por las decoraciones). Así pues, parece que son cascos bastante malos, o cascos muy buenos con el tope de gama, muy caro también.

La mayoría de cascos de gama media-alta, se han comentado mucho por internet. Si veis alguno, es tan fácil como ir a google y buscarlo, y seguro que veréis mil opiniones.

También recomiendo que nos os vayáis a una marca de baja categoría y compréis el tope de gama. Por ejemplo, MT, conocidos por su mala calidad (regalados muchas veces al comprar motos), tienen un casco de carbono. Vale la reostia, pero es un mal producto, según leí.

Como he dicho, hay marcas que ajustan más la calidad-precio, pero recordad que las prestaciones y la calidad se pagan, guste o no. Una buena opción es mirar en Outlets, acostumbran a tener buenos cascos muy rebajados, por ejemplo, porque cambian los colores esta temporada. A mi como me gustan lisos, pues no me importa.

1.9 Los accesorios

Hay distintos accesorios que podemos incorporar al casco, o que ya vienen de serie. Éstos principalmente se destinan a proporcionar una conducción más cómoda.

Información por pollopo:

Cada vez hay más cascos que incorporan una visera solar, que son como unas gafas retráctiles. Cuando te viene el sol de frente, pulsas un botón y bajan, y lo mismo para guardarlas. Es muy práctico, pero tiene dos inconvenientes. El primero, es que para poder guardarse dentro del casco necesariamente ha de haber un hueco, restando así resistencia en ese punto. Por otra parte, el sistema de las gafas implican zonas por donde se cuela el aire, siendo bastante más ruidosos que uno sin este sistema.

También encontramos distintos tipos de pantallas, aunque debemos fijarnos en si nos pueden "empapelar" por llevarlas, ya que algunas son sólo para circuito.

Otro accesorio bastante novedoso es el sistema de inflado "Air Pump System", junto con otros. Este sistema consiste en una almohadilla que puedes hinchar a tu gusto y que recubre la parte de la cara. Está por dentro del acolchado del casco, y su función es ajustarlo perfectamente una vez ya puesto el casco. Con los años el acolchado se va dando de sí; este sistema rebaja este defecto y se nota mucho la perfecta adaptación.

Espero que la gente que tiene dudas esté un poco más orientada. Cualquier cosa que creáis que puede ir bien, ya sabéis..

VSS, cabeza, y gas!

Se que está guía es del 2012, pero habría que actualizarla y mucho.

No la veo de mucha ayuda.
R-44 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 10:23   #1478
Siaükia

Sep 2005 | 20.767 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por R-44 Ver Mensaje
Se que está guía es del 2012, pero habría que actualizarla y mucho.

No la veo de mucha ayuda.
¿En que habría que actualizarla?
Viejo 07-ago-2020, 12:03   #1479
cbred94

Jul 2019 | 576 Mens.
Lugar: na

812

Estoy decidiendome entre shark spartan gt, shoei nxr o gt air 2. Cual recomendais? Solo busco el mayor silencio posible en rutas largas en naked. Si tiene visera es un punto a favor pero no imprescindible.
cbred94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2020, 15:55   #1480
R-44

Dic 2016 | 2.485 Mens.

Mercedes Benz ML W163

Cita:
¿En que habría que actualizarla?
Homologaciones de cascos modulares, cierres, materiales de las calotas ... Vamos, prácticamente en todo.

La última edición es del 2012, y ya han pasado 8 años en los cuales las cosas avanzan.
Viejo 07-ago-2020, 15:57   #1481
Siaükia

Sep 2005 | 20.767 Mens.

Cita:
Homologaciones de cascos modulares, cierres, materiales de las calotas ... Vamos, prácticamente en todo.

La última edición es del 2012, y ya han pasado 8 años en los cuales las cosas avanzan.
¿Y que novedades hay?

Cierres ha salido algun nuevo sistema?

Las calotas siguen siendo policarbonato, fibra, tricomposite y carbono
Viejo 07-ago-2020, 16:10   #1482
R-44

Dic 2016 | 2.485 Mens.

Mercedes Benz ML W163

Cita:
¿Y que novedades hay?

Cierres ha salido algun nuevo sistema?

Las calotas siguen siendo policarbonato, fibra, tricomposite y carbono
Mira, no voy a empezar ahora a dar yo punto sobre punto sobre la guía.

Pero decir que apenas hay cascos modulares con doble homologación P/J o que los cierres micrómetros son basura (No lo dice literalmente pero lo da a entender), no se ajusta.

Pero que nada, LA GUIA ESTÁ PERFECTA

Viejo 07-ago-2020, 16:12   #1483
Siaükia

Sep 2005 | 20.767 Mens.

Cita:
Mira, no voy a empezar ahora a dar yo punto sobre punto sobre la guía.

Pero decir que apenas hay cascos modulares con doble homologación P/J o que los cierres micrómetros son basura (No lo dice literalmente pero lo da a entender), no se ajusta.

Pero que nada, LA GUIA ESTÁ PERFECTA

Viejo 08-ago-2020, 17:26   #1484
Minkiin
ForoMotos: Miembro

Ene 2017 | 1.881 Mens.
Lugar: Del Shureste

León // Sportster 1200

Por aquí dejo el nuevo cascazo, las impresiones son buenas, a ver que tal se comporta

Minkiin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 14:44   #1485
Aperrillador

Jul 2004 | 1.662 Mens.
Lugar: Humano errante

Y eso qué es?

Cita:
Originalmente Escrito por raulcul Ver Mensaje
Alguien que haya tenido Schuberth y Bell, sabéis si tallan igual? En Schuberth tengo XL..
Yo tengo varios schubert y Bell, ambos en XL, de cabeza me sientan similar, aunque de pómulos aprieta más los Bell

Ladilla
Aperrillador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 22:43   #1486
raulcul

Oct 2007 | 9.464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aperrillador Ver Mensaje
Yo tengo varios schubert y Bell, ambos en XL, de cabeza me sientan similar, aunque de pómulos aprieta más los Bell
Gracias
raulcul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 01:11   #1487
Alvasama
FocoRoches: Miembro

Feb 2013 | 1.255 Mens.

Citroën C4 2.0 HDI Exclusive

Qué tal veis el Bell Qualifier? Va a ser mi primer casco y este en concreto me gusta bastante aparte de cumplir normativas, integral y cierre con doble d que es lo que busco principalmente.

Gracias!

https://www.fc-moto.de/es/Bell-Qualifier-Flare-Casco
Alvasama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 09:24   #1488
Eleven.
Haters Gonna Hate

May 2009 | 18.326 Mens.
Lugar: MAD
Shurs, estoy entre el HJC R-PHA 70 y el Shark Spartan Carbon 1.2

¿Cual recomendáis?

De precio andan muy a la par, menos de 300 € aprox.
Eleven. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2020, 12:30   #1489
SheZz0
Fc Old School

Jul 2004 | 430 Mens.
Lugar: Bcn

AR 147

Otro indeciso y con ojos puestos en https://www.helmetcity.co.uk/shark-s...catalunya-dxr/
Alguna opinión? Vengo de llevar siempre Shoei (xr1000 y xr1100) y por dentro se me acaban destrozando a los 3-4 años...
SheZz0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2020, 14:28   #1490
Sandokanelcano

Ene 2015 | 1.898 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Berlingo

Buenas shurs,

Estuve probándome el agv Corsa r en la talla S y me quedaba pequeña, y no veo la MS por ningún lado.
Así que estoy entre el sxorpion exo r1 carbon o el agv k5. ¿cuál recomendais?

Sandokanelcano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 18:46   #1491
GULLM

Jun 2008 | 2.172 Mens.
Lugar: Palencia

Toyota LC KZJ, R1200GS

Cita:
Originalmente Escrito por Sandokanelcano Ver Mensaje
Buenas shurs,

Estuve probándome el agv Corsa r en la talla S y me quedaba pequeña, y no veo la MS por ningún lado.
Así que estoy entre el sxorpion exo r1 carbon o el agv k5. ¿cuál recomendais?
En opinión de cuñado creo que los Scorpion aguantan mejor el uso que la serie K.

Pero como no he tenido ningún K5 en las zarpas, no me hagas ni puto caso.
GULLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 10:47   #1492
DJ Flanders
¡Reportadito!

Jun 2012 | 3.713 Mens.
Lugar: Güendolandia

Opel Astra

Buenas a todos, busco recomendación de primer casco para a2sero por aquí, moto Naked.
Presupuesto unos 200-300 a lo sumo, uso en nacionales y ciudad a parte de alguna rutilla de finde.

Última edición por Electrik fecha: 18-mar-2003 a las 13:43
DJ Flanders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 20:06   #1493
MacTarmac

Jun 2017 | 1.859 Mens.
Lugar: Zaragoza

Leon Fr St

Cita:
Originalmente Escrito por DJ Flanders Ver Mensaje
Buenas a todos, busco recomendación de primer casco para a2sero por aquí, moto Naked.
Presupuesto unos 200-300 a lo sumo, uso en nacionales y ciudad a parte de alguna rutilla de finde.
Te puede entrar en precio el hhc rpha 11. Lo compre hace un mes y es un cascazo. Venía de shoei, pero se les ha ido con los precios
MacTarmac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 23:31   #1494
DJ Flanders
¡Reportadito!

Jun 2012 | 3.713 Mens.
Lugar: Güendolandia

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por MacTarmac Ver Mensaje
Te puede entrar en precio el hhc rpha 11. Lo compre hace un mes y es un cascazo. Venía de shoei, pero se les ha ido con los precios
Gracias shur, la verdad que estoy muy verde... le echaré un ojo.

Última edición por Electrik fecha: 18-mar-2003 a las 13:43
DJ Flanders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 11:52   #1495
VeraWz
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 113 Mens.
Lugar: Murcia

Seat León mk3 1.2 TSI 110cv

Cita:
Yo estoy en las mismas que tú y entre el hjc rpha 11 y el scorpion exo Air R1 me estoy intentando decidir, creo que comparando los dos me voy a quedar con el scorpion
VeraWz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 18:09   #1496
shufla16

Ene 2015 | 705 Mens.
Aver si alguien puede echarme un cable, estoy pensando en pillarme un HJC RPHA 11, la cosa es que tengo entre 55 y 56 cm de cabeza, vengo de una S de shiro, que con el uso se me ha quedado bailon, mi duda es si cogerme de talla una XS o una S, no quiero pillarme una S y que me quede bailon a los 6 meses, gracias de antemano
shufla16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 18:17   #1497
Siaükia

Sep 2005 | 20.767 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por VeraWz Ver Mensaje
Yo estoy en las mismas que tú y entre el hjc rpha 11 y el scorpion exo Air R1 me estoy intentando decidir, creo que comparando los dos me voy a quedar con el scorpion

R1 para naked no, Para naked 1400 de scorpion o rpha 70

11 y r1 más bien para motos carenadas

Cita:
Originalmente Escrito por shufla16 Ver Mensaje
Aver si alguien puede echarme un cable, estoy pensando en pillarme un HJC RPHA 11, la cosa es que tengo entre 55 y 56 cm de cabeza, vengo de una S de shiro, que con el uso se me ha quedado bailon, mi duda es si cogerme de talla una XS o una S, no quiero pillarme una S y que me quede bailon a los 6 meses, gracias de antemano
En tu caso iría a tienda a probarlo, así he salvado yo muchas tallas.
Viejo 20-ago-2020, 18:25   #1498
Siaükia

Sep 2005 | 20.767 Mens.

Tienda motera forocochera con descuentos para los shurs:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5516211
Viejo 21-ago-2020, 10:51   #1499
ciberchuso
:D

Oct 2008 | 3.311 Mens.
Lugar: Albacete

Mercedes CLK 200 Elegance

Cita:
Yo pillé el Shark Spartan Carbon y encantadísimo con el casco. Creo que en tu presupuesto es la mejor relación calidad precio.

Usuario Premium®
ciberchuso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2020, 10:12   #1500
fck_nzs
    

Jul 2015 | 2.707 Mens.
Lugar: Cartagena

Toyota Land Cruiser

Buenas shurs!
Por el mismo precio (400) pillariais el HJC RPHA 11 Venom o el Shark RACE-R PRO CARB. ???

fck_nzs está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto