INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ago-2020, 12:39   #1501
casimirovaldome
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 1.737 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Buenas.
Expongo mi caso.
Casco jhc fg-st
Moto. vulcan s 650. Con pantalla/cúpula alta. Veo a través de ella, Me quita mucho aire. Pero evidentemente siempre se cuela algo por arriba, y no digamos ya el que sube de la parte de las piernas, que pega en el pecho y parte baja del casco.
Posición custom, espalda recta, cabeza erguida, no voy echado para adelante.
Extrañamente con la pantalla del casco cerrada, hay mas ruido de aire. El resto de ruidos externos se atenúan, pero el puñetero viento/aire aumenta. Molesta. ¿Será que cierra mal la pantalla ( tiene botón de cierre/pestillo incluso)?, o yo que se, pero el resultado es ese.
Creo que el casco es así.
Me resulta jodido y afecta al oído.
Incluso llevo tapones para moto.

Recomendación de casco lo mas silencioso posible que tengáis probado en dicha postura/cabeza [email protected]?

Última edición por casimirovaldome fecha: 24-ago-2020 a las 00:02.
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2020, 12:06   #1502
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 20.794 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Buenas.
Expongo mi caso.
Casco jhc fg-st
Moto. vulcan s 650. Con pantalla/cúpula alta. Veo a través de ella, Me quita mucho aire. Pero evidentemente siempre se cuela algo por arriba, y no digamos ya el que sube de la parte de las piernas, que pega en el pecho y parte baja del casco.
Posición custom, espalda recta, cabeza erguida, no voy echado para adelante.
Extrañamente con la pantalla del casco cerrada, hay mas ruido de aire. El resto de ruidos externos se atenúan, pero el puñetero viento/aire aumenta. Molesta. ¿Será que cierra mal la pantalla ( tiene botón de cierre/pestillo incluso)?, o yo que se, pero el resultado es ese.
Creo que el casco es así.
Me resulta jodido y afecta al oído.
Incluso llevo tapones para moto.

Recomendación de casco lo mas silencioso posible que tengáis probado en dicha postura/cabeza [email protected]?
Yo te digo que aguanté 2 semanas el fg st, insoportable el ruido, la pantalla solar no tiene tratamiento anti-vaho y en invierno se empaña, molesta un huevo en la vision el pegote ese negro...

De los cascos que menos me han gustado

En esa postura pues se me ocurre un rpha 70, scopion 1400, NXR
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2020, 10:33   #1503
FoxyGSX
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 2.992 Mens.

GSXS 750

Schubeth SR2 por 240€ desde UK.

https://www.helmetcity.co.uk/schuberth-sr2-matt-black/

En motocard 374€ y hace unos meses 550€

Como lo veís
FoxyGSX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2020, 23:49   #1504
goodcelas

Oct 2018 | 43 Mens.
Lugar: Palencia / Madrid
Buenas shurs

Ando un poco perdido con el tema casco. Mi idea es comprarme una honda cb500x y necesito un casco integral para darle un uso tanto urbano como de carretera/ruta

Sabiendo esto, he de decir que me gustaría uno de estética más retro. Había visto el Bell Bullit o el Shoei Ex-Zero, bonitos y que me servirían para urbano pero según los veo creo que para carretera y rutas es inviable, son abiertos y el ruido y aire que me tragaría sería insoportable, aparte de que me resultan algo caretes (estaba buscando algo por 350 euros max. a ser posible)
Luego he estado viendo el shoei glamster, estética perfecta para lo que busco y por ser shoei y ser cerrado he deducido que bueno tanto para urbano como para carretera (silencioso y cómodo) . Pero de nuevo se me va de precio.

Lo que he visto que más me encajaba es el AGV X3000, por 300€ estética retro bastante chula y casco a primera vista bueno, cerrado e integral. Sin embargo he leído que en cuanto a protección frente al aire deja muho que desear y que tendría que llevar tapones, lo cual descarto completamente, debido al aire que se filtra y el ruido que hace.

La verdad que ando bastante perdido y no sé por cuál decidirme, ya que los que me gustan y encajan de precio no cumplen con lo de silencioso y cómodo que busco según dicen por ahí, aunque tampoco sé que pensar.

¿Qué me decis? ¿Me recomendáis algún otro casco que cumpla con ese uso urbano y de carretera/ruta al mismo tiempo y que además tenga esa estética retro que ando buscando?

Muchas gracias!
goodcelas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2020, 20:12   #1505
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.737 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
Yo te digo que aguanté 2 semanas el fg st, insoportable el ruido, la pantalla solar no tiene tratamiento anti-vaho y en invierno se empaña, molesta un huevo en la vision el pegote ese negro...

De los cascos que menos me han gustado

En esa postura pues se me ocurre un rpha 70, scopion 1400, NXR

¿El Scorpion 1400 trae hueco par altavoces intercom y si no trae, alguno se los ha puesto?
Viejo 30-ago-2020, 20:38   #1506
Siaükia

Sep 2005 | 20.794 Mens.

Cita:
¿El Scorpion 1400 trae hueco par altavoces intercom y si no trae, alguno se los ha puesto?
Ni idea no uso intercom
Viejo 30-ago-2020, 20:47   #1507
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.737 Mens.

Cita:
Ni idea no uso intercom
Parece que no trae hueco, talvez pueda ponerlo s en las almohadillas si hay hueco con la oreja, pero siendo tan ajustado....
Mierda.
El rpha 70 es supuestamente silencioso, pero hablan muy mal de su envejecimiento prematuro del interior, mal plan...
Viejo 31-ago-2020, 13:04   #1508
carlengou

Nov 2008 | 228 Mens.

Peugeot 308

Cita:
Yo lo tengo, y tengo el intercom puesto, si trae hueco. Yo con el vnetphone v8 (ejeas v8) y encantado.
carlengou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 01:19   #1509
Bohyun

Jun 2018 | 71 Mens.
Me he comprado en Amazon el Shoei nxr variable tc1 por 399.
Espero que cumpla mis expectativas.
Que tal veis el precio?
Bohyun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 01:29   #1510
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 27.001 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Bueno, pues estoy en la recta final de elegir nuevo casco:

- Shoei GT Air 2. Review de Champion Helmet: https://www.youtube.com/watch?v=r6BSkguk_1M
- Xlite X-903 Ultra Carbon: https://www.youtube.com/watch?v=WJvH0qcEt0s

A favor del Shoei, lo encuentro en cualquier tienda. En contra del Xlite, no lo veo en ninguna, donde pueda verlo y tocarlo. El Xlite pinta más silencioso que el Shoei, o al menos mayor capacidad para aislar del ruido.

Cita:
Originalmente Escrito por ciberchuso Ver Mensaje
Yo pillé el Shark Spartan Carbon y encantadísimo con el casco. Creo que en tu presupuesto es la mejor relación calidad precio.
¿Y no se te hace raro tener que llevarte la mano a la cabeza para poner la visera en lugar de tener el botón en un lateral como la mayoría de cascos? Ese casco lo tengo descartado justo por eso.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare

Última edición por _romeo_ fecha: 03-sep-2020 a las 01:44.
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 07:57   #1511
ciberchuso
:D

Oct 2008 | 3.338 Mens.
Lugar: Albacete

Mercedes CLK 200 Elegance

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
¿Y no se te hace raro tener que llevarte la mano a la cabeza para poner la visera en lugar de tener el botón en un lateral como la mayoría de cascos? Ese casco lo tengo descartado justo por eso.
La verdad es que no, es algo que me sorprendió cuando lo vi, pero no cuesta nada acostumbrarse. En mi opinión es un casco que no es un 10 en nada, pero que es un 8 en todo, quizás el 10 lo saca en la relación calidad precio, es habitual comprarlo en la horquilla de los 250-280 euros, y siendo un casco integral de carbono...

Usuario Premium®
ciberchuso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 12:38   #1512
Pimol

Ago 2020 | 875 Mens.

Tiger 900

Cita:
Originalmente Escrito por Bohyun Ver Mensaje
Me he comprado en Amazon el Shoei nxr variable tc1 por 399.
Espero que cumpla mis expectativas.
Que tal veis el precio?
No sé qué es el apellido (variable TC1), pero a mi el NXR me costó un poco más de 400 napos hace unos 4 años, así que supongo que en la media.
Pimol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-sep-2020, 12:58   #1513
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 27.001 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ciberchuso Ver Mensaje
La verdad es que no, es algo que me sorprendió cuando lo vi, pero no cuesta nada acostumbrarse. En mi opinión es un casco que no es un 10 en nada, pero que es un 8 en todo, quizás el 10 lo saca en la relación calidad precio, es habitual comprarlo en la horquilla de los 250-280 euros, y siendo un casco integral de carbono...
Lo siento, no lo concibo

Mis finalistas son esos dos, en octubre compraré la moto (si el COVID no me lo impide) y soy un mar de dudas entre ambos dos.

También el intercom que llevan ambos me llama mucho, aunque casi 300 € duelen, teniendo a los chinos.

Viejo 04-sep-2020, 00:04   #1514
Turnedo91

Oct 2013 | 570 Mens.
Alguien sabe de algún casco para usar por ciudad con una Vespa (lo digo por estética, obviamente no voy a ir con el mismo que Dani Pedrosa)? Ahora mismo tengo un jet pero ha hecho 5 años y me gustaría cambiarlo.
Turnedo91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 19:47   #1515
Ermengol

Ene 2017 | 254 Mens.
Buenas, estoy buscando casco nuevo y me ha llamado la atención este HJC C70, con visera solar, 5 estrellas SHARP, y precio bastante contenido.

HJC C70

Opiniones? voy con scooter por rondes normalmente, máximo 80 kmh. Vengo de un HJC FG-ST y la verdad es que estoy bastante contento, pero ya está viejo y el muelle de la pantalla solar esta empezando a fallar.
Ermengol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 21:54   #1516
Siaükia

Sep 2005 | 20.794 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ermengol Ver Mensaje
Buenas, estoy buscando casco nuevo y me ha llamado la atención este HJC C70, con visera solar, 5 estrellas SHARP, y precio bastante contenido.

HJC C70

Opiniones? voy con scooter por rondes normalmente, máximo 80 kmh. Vengo de un HJC FG-ST y la verdad es que estoy bastante contento, pero ya está viejo y el muelle de la pantalla solar esta empezando a fallar.
Vas a pasar de un casco tri-composite a uno de plastico...

El sustituto de tu FG ST es el F70, vas a bajar gama.

que talla y cuanto te quieres gastar??
Viejo 06-sep-2020, 10:01   #1517
Ermengol

Ene 2017 | 254 Mens.
Cita:
Vas a pasar de un casco tri-composite a uno de plastico...

El sustituto de tu FG ST es el F70, vas a bajar gama.

que talla y cuanto te quieres gastar??

A ver, me gustaria no tener que pagar mas de 200 euros, talla M.

A parte de menor peso, cuanto hay de realidad en que el material exterior de la calota proteja más al ser de composite que de termoplástico? en principio la absorción del golpe sobretodo lo realiza la calota interior no? Se degrada más rápido el termoplástico sí, su vida útil es menor, pero a parte de esto, hay algun estudio serio que compare los dos materiales? Lo pregunto genuinamente.

Gracias.

Última edición por Ermengol fecha: 06-sep-2020 a las 10:12.
Ermengol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2020, 19:09   #1518
Sickness9

Ene 2014 | 1.168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por goodcelas Ver Mensaje
Buenas shurs

Ando un poco perdido con el tema casco. Mi idea es comprarme una honda cb500x y necesito un casco integral para darle un uso tanto urbano como de carretera/ruta

Sabiendo esto, he de decir que me gustaría uno de estética más retro. Había visto el Bell Bullit o el Shoei Ex-Zero, bonitos y que me servirían para urbano pero según los veo creo que para carretera y rutas es inviable, son abiertos y el ruido y aire que me tragaría sería insoportable, aparte de que me resultan algo caretes (estaba buscando algo por 350 euros max. a ser posible)
Luego he estado viendo el shoei glamster, estética perfecta para lo que busco y por ser shoei y ser cerrado he deducido que bueno tanto para urbano como para carretera (silencioso y cómodo) . Pero de nuevo se me va de precio.

Lo que he visto que más me encajaba es el AGV X3000, por 300€ estética retro bastante chula y casco a primera vista bueno, cerrado e integral. Sin embargo he leído que en cuanto a protección frente al aire deja muho que desear y que tendría que llevar tapones, lo cual descarto completamente, debido al aire que se filtra y el ruido que hace.

La verdad que ando bastante perdido y no sé por cuál decidirme, ya que los que me gustan y encajan de precio no cumplen con lo de silencioso y cómodo que busco según dicen por ahí, aunque tampoco sé que pensar.

¿Qué me decis? ¿Me recomendáis algún otro casco que cumpla con ese uso urbano y de carretera/ruta al mismo tiempo y que además tenga esa estética retro que ando buscando?

Muchas gracias!
Shur, ¿llegaste a comprar casco?
He encargado el Glamster en Motoblouz, porque es compatible con un código de descuento (sale en la propia web). De 449 a 380 y algo.
Sickness9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2020, 21:56   #1519
goodcelas

Oct 2018 | 43 Mens.
Lugar: Palencia / Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Sickness9 Ver Mensaje
Shur, ¿llegaste a comprar casco?
He encargado el Glamster en Motoblouz, porque es compatible con un código de descuento (sale en la propia web). De 449 a 380 y algo.
Que va shur, el glamster me parecia precioso pero necesitaba algo más silencioso y adaptado a touring. Finalmente me pillé en una tienda de Madrid un Shoei NXR con una gráfica que encajaba con lo que buscaba y según me dijeron ese caso para la CB500X es un match perfecto

Gracias por la info anyway!
goodcelas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 09:42   #1520
marc16lh

Nov 2008 | 10.471 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cbred94 Ver Mensaje
Estoy decidiendome entre shark spartan gt, shoei nxr o gt air 2. Cual recomendais? Solo busco el mayor silencio posible en rutas largas en naked. Si tiene visera es un punto a favor pero no imprescindible.
Cuál compraste?
Yo tuve X-lite X903 ultra Carbon y por accidente debo cambiar.

El NXR no me va bien, a nada que hago un poco de "morritos" beso el casco y mi nariz "prominente" tampoco casa bien con NXR.

El GTAIR 2 descartado por el tipo de cierre micrómetrco.

El Shark Spartan GT Carbon me va bien en principio lo probé un rato.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 09:50   #1521
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.737 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Cuál compraste?

El NXR no me va bien, a nada que hago un poco de "morritos" beso el casco y mi nariz "prominente" tampoco casa bien con NXR.

El cierre del gt air 2 es totalmente metálico. Lo he probado y da buenas sensaciones. Tengo ese casco dese hace unos días.
Probaré y compararé mi gt air 2 y el Scorpion exo 1400 (que me lo prestan), el que mas se adapte a mi cabeza y la aerodinámica de mi moto, siendo silencioso, me lo quedaré. El gt air 2 , si no es el que mejor se adapte a mis necesidades, lo venderé aunque tenga dos días de uso.

Última edición por casimirovaldome fecha: 07-sep-2020 a las 09:54.
Viejo 07-sep-2020, 11:50   #1522
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 27.001 Mens.

Cita:
Cuál compraste?

¿Qué tal el X-lite? ¿Es ruidoso? ¿Se portó bien en tu accidente? ¿Por qué no valorarías repetir casco? Tengo dudas entre ese X-lite y el Shoei GT Air 2.

¡Espero que te hayas recuperado lo mejor posible del accidente!

Viejo 07-sep-2020, 12:11   #1523
marc16lh

Nov 2008 | 10.471 Mens.
Cita:
¿Qué tal el X-lite? ¿Es ruidoso? ¿Se portó bien en tu accidente? ¿Por qué no valorarías repetir casco? Tengo dudas entre ese X-lite y el Shoei GT Air 2.

¡Espero que te hayas recuperado lo mejor posible del accidente!
En el accidente perfecto, me di en la cabeza a unos 30km/h contra unas rocas, no noté absolutamente nada, el casco absorbió el golpe y se fisuro.

X-lite X903 bien pero hay varios aspectos que me hacen probar otra cosa:
-No es ruidoso, pero hace crujiditos (te acabas acostumbrado y no los oyes), es algo más ruidoso que el Speed R2 que tuve pero bien.
-La pantalla refleja (con y sin pinlock) sobretodo de noche evidentemente, no es una barbaridad pero molesta. El Shark Speed R2 que tuve no reflejaba absolutamente nada con pinlock.
-Esto ya es personal, la nariz me roza con la naricera (si judío) y la quité.
También el visor solar si lo bajo a tope me roza la nariz.
Las gafas de vista no encajan en el hueco específico del casco para las gafas, quizás soy yo que tengo cara alargada, me pasa con algún otro casco. Si lo pongo en el hueco específico las gafas quedan un pelín más arriba de donde toca y es incómodo por lo tanto la S pongo como si no tuviese hueco para gafas. Con Shark me quedan perfectamente en el hueco.
Los altavoces del intercambiador Midland son algo más grandes que el hueco que trae, por lo tanto sobresalen y notas más presión en orejas. Nada importante, incluso mejor, PERO en viaje, al llevar 8-10 días seguidos llevando muchas horas diarias el casco, ya empezó a doler la patilla de las gafas graduadas contra el hueso de encima de la oreja y créeme, duele mucho.

Cosas buenas:
Me a salvado en el accidente
Se puede modificar la posición de los interiores para adaptarlo mejor a tu cabeza
Estéticamente guapo
Hueco para altavoces y micro (mira que los altavoces entren en ése hueco)

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 22:09   #1524
cbred94

Jul 2019 | 678 Mens.
Lugar: na

812

Cita:
Cuál compraste?

Buenas shur, al final me enfrie y no me compre ninguno. En el invierno a penas la uso y ahora que le he quitado la cúpula + unos buenos tapones me esta valiendo. Me lo acabaré comprando en la primavera del 21 ( si nos dejan salir).

El gt air 2 tiene el cierrw micrometrico pero metalico, además puedes pedir que te pongan el cierre de doble d (90 euros más). El spartan gt carbon también es un grandisimoo casco, yo solo lo he tenido puesto en la tienda, asi que te hablo desde el bar, pero me gusto el mecanismo de la visera y sobretodo lo bien ajustao que se ve por la parte inferior ( te diría más que los shoei). Pero no se, por lo que se lee en internet y me recomendaron en tienda. Si quieres un casco silencioso, te tienes que ir a shoei.
cbred94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 18:21   #1525
Carletess

Sep 2007 | 3.676 Mens.
Lugar: Valencia
Una cosilla, estaria bien que en este hilo, en el post principal se pusieran enlaces a tiendas de cascos recomendadas. Esta claro que hay que probarselo primero, pero para saber sitios buenos donde comprar. Yo por ejemplo no conozco muchas tiendas online

Gracias por el hilo

Plataforma:: Ford Fiesta 2009 Miembro nº24Plataforma de supervivencia de FC. Porque somos Shurpervivientes. N*23Plataforma cigarro electrónico! Miembro número 49
Carletess está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 19:33   #1526
Frank_Nela

Ene 2015 | 692 Mens.
Lugar: Zaragoza

Harley Davidson 883 Roadster

Buenas shurs. Futuro adosero por aquí con una harley sportster en el garaje, estoy mirando el Biltwell Lane Splitter en gris, me parece un casco guapísimo. Sé que no lleva visor solar y que las ventilaciones no se pueden cerrar, aparte de esto alguna review personal que me dé más pistas? Otra opción era el Torc T1
Frank_Nela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 22:56   #1527
joselo

Ago 2011 | 996 Mens.
Lugar: Palma

Golf IV

Hola, he visto en outlet moto el Exo 920 FLUX. Casco modular, por 169€

Me podéis asesorar un poco?? Quiero algo por este precio y no se donde buscar algo de calidad por este precio.
Gracias
joselo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 00:53   #1528
dfd82

Dic 2007 | 4.799 Mens.
He visto un hjc fg st por 138€ puesto en casa.
Alguna opción mejor? Tiene 5 estrellas, doble d...
dfd82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 10:02   #1529
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.737 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dfd82 Ver Mensaje
He visto un hjc fg st por 138€ puesto en casa.
Alguna opción mejor? Tiene 5 estrellas, doble d...
Ni se te ocurra es mi opinión, lo tengo yo y es supe ruidoso, me está dejando sordo
Viejo 10-sep-2020, 10:32   #1530
FaliReyYeiyei

Ene 2017 | 135 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Bueno, pues estoy en la recta final de elegir nuevo casco:

- Shoei GT Air 2. Review de Champion Helmet: https://www.youtube.com/watch?v=r6BSkguk_1M
- Xlite X-903 Ultra Carbon: https://www.youtube.com/watch?v=WJvH0qcEt0s

A favor del Shoei, lo encuentro en cualquier tienda. En contra del Xlite, no lo veo en ninguna, donde pueda verlo y tocarlo. El Xlite pinta más silencioso que el Shoei, o al menos mayor capacidad para aislar del ruido.

Yo igual, me he pillado el mismo, un carbon negro y de puta madre. Lo de la visera si, es raro, pero le coges el rollo rapido.

Eso si yo cuando llevo mucho tiempo con el me duelen las orejas, no termino de descubrir que cojones me pasa, no se si sera por los altavoces del intercom que hacen mas bulto de la cuenta
FaliReyYeiyei está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto