INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-sep-2020, 10:32   #1531
FaliReyYeiyei
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 106 Mens.

Hyundai i30

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Bueno, pues estoy en la recta final de elegir nuevo casco:

- Shoei GT Air 2. Review de Champion Helmet: https://www.youtube.com/watch?v=r6BSkguk_1M
- Xlite X-903 Ultra Carbon: https://www.youtube.com/watch?v=WJvH0qcEt0s

A favor del Shoei, lo encuentro en cualquier tienda. En contra del Xlite, no lo veo en ninguna, donde pueda verlo y tocarlo. El Xlite pinta más silencioso que el Shoei, o al menos mayor capacidad para aislar del ruido.

¿Y no se te hace raro tener que llevarte la mano a la cabeza para poner la visera en lugar de tener el botón en un lateral como la mayoría de cascos? Ese casco lo tengo descartado justo por eso.

Yo igual, me he pillado el mismo, un carbon negro y de puta madre. Lo de la visera si, es raro, pero le coges el rollo rapido.

Eso si yo cuando llevo mucho tiempo con el me duelen las orejas, no termino de descubrir que cojones me pasa, no se si sera por los altavoces del intercom que hacen mas bulto de la cuenta
FaliReyYeiyei está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2020, 10:43   #1532
dfd82

Dic 2007 | 4.777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Ni se te ocurra es mi opinión, lo tengo yo y es supe ruidoso, me está dejando sordo
Es para scooter 125, no voy a ir rápido. Es ruidoso a cualquier velocidad?
Alternativas??
dfd82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 10:58   #1533
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Originalmente Escrito por dfd82 Ver Mensaje
Es para scooter 125, no voy a ir rápido. Es ruidoso a cualquier velocidad?
Alternativas??
Si, ruidoso a cualquier velocidad.
Alternativa asequible y 4 estrellas en test Sharp: Scorpion exo 1400 air. Lo he probado en moto y me gustó.
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 11:05   #1534
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.546 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Cita:
Alternativa asequible y 4 estrellas en test Sharp: Scorpion exo 1400 air. Lo he probado en moto y me gustó.
Depende lo que consideres ruidoso. Yo en mi LS2 FF397, un casco que no es muy ruidoso, no escucho bien por ejemplo el intercom a 90 km/h y era una 125cc también, una naked. Entiendo que la próxima, que va a ser tipo trail, será otro rollo y no tendré ese problema de ruido, que no sólo es el casco, también influye el carenado.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2020, 11:08   #1535
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Cita:
Depende lo que consideres ruidoso. Yo en mi LS2 FF397, un casco que no es muy ruidoso, no escucho bien por ejemplo el intercom a 90 km/h y era una 125cc también, una naked. Entiendo que la próxima, que va a ser tipo trail, será otro rollo y no tendré ese problema de ruido, que no sólo es el casco, también influye el carenado.
Así es, depende.
Pero que tres opinan de ese casco el fg-st y dicen lo mismo, que se lo quitaron de encima por ruidoso, ya es algo a tener en cuenta. Y yo me sumo también a esa opinión.
Viejo 10-sep-2020, 13:06   #1536
dfd82

Dic 2007 | 4.777 Mens.
Cita:
Ese scorpion es bastante más caro de lo que he visto el hjc. Gracias, seguiré mirando
dfd82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 14:58   #1537
Trotti

Nov 2011 | 688 Mens.
Alguna experiencia?

Shoei gt air 2?
Trotti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 17:37   #1538
omakehell

Jun 2015 | 58 Mens.
Lugar: Madrid, España

Honda Rebel 2020 SE

vengo a buscar la sabiduria shuril,

Alguno tiene un Ruroc? me han hablado bien de el, y con el intercom y pinlock se me queda en 600.
https://www.ruroc.com/es_es/motorcyc...e-helmets.html

¿vale la pena?
omakehell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 14:24   #1539
carlengou

Nov 2008 | 216 Mens.

Peugeot 308

Cita:
Originalmente Escrito por omakehell Ver Mensaje
vengo a buscar la sabiduria shuril,

Alguno tiene un Ruroc? me han hablado bien de el, y con el intercom y pinlock se me queda en 600.
https://www.ruroc.com/es_es/motorcyc...e-helmets.html

¿vale la pena?
Desde la barra del bar, un compañero lleva 2 meses esperando su casco, y le han dicho los propios de ruroc que lo suyo no es un intercom, sólo sirve para escuchar música y recibir llamadas y esperaban más adelante sacar versiones que pudieran hacer de intercom de verdad.
También le da miedo a la gente el cierre magnético, gastarte 600€ y no tener doble D...

Yo te hablo de este caso en particular, quizá haya gente contentísima con el casco...
carlengou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 18:50   #1540
Sim-On
Uno más por aquí

Jul 2005 | 583 Mens.
Lugar: Frontera alavesa
Cita:
Así es, depende.
Pero que tres opinan de ese casco el fg-st y dicen lo mismo, que se lo quitaron de encima por ruidoso, ya es algo a tener en cuenta. Y yo me sumo también a esa opinión.
Buenas! Al final has cambiado tu fg st? Estoy en la misma situación, llevo con el solo 2000 km y es impensable llevarlo sin tapones, tengo una naked... Estoy mirando algo tipo Spartan carbón o scorpion 1400 carbon

Un saludo!!
Sim-On está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 19:09   #1541
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sim-On Ver Mensaje
Buenas! Al final has cambiado tu fg st? Estoy en la misma situación, llevo con el solo 2000 km y es impensable llevarlo sin tapones, tengo una naked... Estoy mirando algo tipo Spartan carbón o scorpion 1400 carbon

Un saludo!!
He probado el scorpion 1400 y la diferencia es positiva.
A ver si puedo comparar el 1400 vs gt air 2 in situ
Viejo 14-sep-2020, 12:51   #1542
Sim-On
Uno más por aquí

Jul 2005 | 583 Mens.
Cita:
He probado el scorpion 1400 y la diferencia es positiva.
A ver si puedo comparar el 1400 vs gt air 2 in situ
Gracias por la respuesta! La verdad que no se si tirar por el gt air 1 o 2 y ir sobre seguro... No me gusta mucho lo del cierre micrómetro pero supongo que siendo shoei no habrá ningún tipo de problema, por que estaba mirando también el Spartan pero algunos llegaron con problemas en el cierre de la pantalla... Y no me apetece tener que reclamar si llega mal.

Un saludo!

Viejo 14-sep-2020, 13:43   #1543
SLiaDeR
Desayunando datos

Sep 2008 | 18.248 Mens.
Lugar: Valencia

VW Scirocco | Seat Ibiza

Buenas shur,

Me voy a comprar una scooter de 125 (la idea es ir luego a por el A2), no tengo ni putisima idea de cascos ni de nada de ese mundo, en principio quiero un integral y el presupuesto son unos 300-400€ pero vamos si merece la pena no me importa gastarme más, ¿podríais ayudarme? gracias de antebrazo!

"Llamar a lo tuyo música seria como llamar a Telecinco televisión de calidad"
Amunt Valencia
SLiaDeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 16:47   #1544
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Cita:
Gracias por la respuesta! La verdad que no se si tirar por el gt air 1 o 2 y ir sobre seguro... No me gusta mucho lo del cierre micrómetro pero supongo que siendo shoei no habrá ningún tipo de problema, por que estaba mirando también el Spartan pero algunos llegaron con problemas en el cierre de la pantalla... Y no me apetece tener que reclamar si llega mal.

Un saludo!
El cierre es totalmente metálico, no da sensación mala.
Además está mejor posicionado que en la veresion 1, que por lo visto molestaba en el cuello, en el 2, a mi perfecto.

Yo tengo la meta de reducir el ruido, cambiar de casco. Tengo ya tocado un oido y es cosa seria, eso no regenera y solo va a peor.

Me hablaron bien del scorpion exo 1400 y del shoei gt air 2.
El exo 1400 pude probarlo y comparado con el mio, como comenté, se nota mejoria.
Acabo de comprar el air gt 2 de shoei para poder compararlo y cuando me dejen de nuevo el exo1400, los compararé en marcha ambos, exaustivamente, y si el que mejor se adecua a mi, y a la aerodinamica de mi moto, es el shoei, me lo quedo.
Si es el exo1400, me lo compraré y venderé el shoei.
No me importa perder 80e, al revenderlo, la salud de los oidos no tiene precio.

Pero así a la ligera, en el recuerdo del exo1400, el shoei no insonoriza mucho mas....
Por eso quiero compararlos teniendo ambos. Uno puesto y otro en baul, mismo trayecto y prueba con uno y luego el otro.
Luego otro trayecto diferente. A diferentes velocidades, con el aire de frente, luego de costado, en contra....
Probarlos bien probados a la vez
Viejo 14-sep-2020, 18:36   #1545
ale10

Jul 2008 | 318 Mens.
Buenas estoy buscando para moto trail, el mejor casco integral que haya BBB, por menos de 200€, que me recomendáis? Gracias
ale10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 20:25   #1546
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.546 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ale10 Ver Mensaje
Buenas estoy buscando para moto trail, el mejor casco integral que haya BBB, por menos de 200€, que me recomendáis? Gracias
Xlite X-661, Scorpion Exo 1200, buscando bien... A peores LS2 FF397.

Todos de fibra, visor solar, pin lock...

Viejo 14-sep-2020, 20:36   #1547
ale10

Jul 2008 | 318 Mens.
Cita:
Xlite X-661, Scorpion Exo 1200, buscando bien... A peores LS2 FF397.

Todos de fibra, visor solar, pin lock...
Gracias voy a echarle un ojo!!
Viejo 14-sep-2020, 21:53   #1548
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.546 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ale10 Ver Mensaje
Gracias voy a echarle un ojo!!
El Xlite: https://www.ebay.es/itm/NOLAN-X-LITE...QAAOSwIYdeuBWM

Web oficial Xlite.

El Scorpion Exo 1200: https://www.ebay.es/itm/Casco-Integr...UAAOSwH-VevGsC

Viejo 14-sep-2020, 22:40   #1549
corneli8

Feb 2008 | 31 Mens.
Lugar: Terrassa

Seat Leon II 1.9 TDI

Buenas Shures,

Estoy buscando comprar un casco de moto para una moto "trail" CB 500X, y creo que tengo 4 candidatos finales para a ver que me recomendais entre ellos o por contra, alguno mas que no supere los 400 € (exceptuando SHARK).

- AGV K6: Carbono + Fibra, poco peso, sin visor solar (para mi no es indispensable) por unos 314 € ( a destacar, a nivel
personal tuve una fractura de clavicula y precisamente leo que el AGV K6 está diseñando para evitar en la medida
de lo posible el contacto con esa zona en caso de caida)
- HRJ RPHA 11: Recomendado por algún amigo, pero creo que éste tipo de cascos són muy especificos para R... salen por
unos 300-340€
- SHOEI NXR: Fibras Multicapa, creo que sin visor, por un precio cercano al AGV unos 320-330
- SHOEI GT-AIR2: El archiconocido de SOEI, con visor solar , etc pero con un precio 100 por encima de los otros 3.

Hace años tuve un Shoei y me fué de 10, pero lo cambié por un shark y no me a acabado de convencer y además ya lleva un golpe.

Que opinais, tenía mas claro el AGV, pero como os comento muchos hablan del HRJ y por otro lado está si gastar los 100 mas en un gt air2.

Saludos.
corneli8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 22:45   #1550
Tito_Pulo
Anteriormente: Erco

Jun 2015 | 958 Mens.
Cita:

El exo 1200 air lo tienes en la propia web del vendedor de Ebay, Motos Cerpa por 118 euros, eso si, solo XS, S y XL.
Si no te disgusta el color, es un muy buen precio para ese casco. Es un modelo ya descatalogado, y solo les queda ese en stock.
Tito_Pulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 23:11   #1551
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.546 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por corneli8 Ver Mensaje
Buenas Shures,

Estoy buscando comprar un casco de moto para una moto "trail" CB 500X, y creo que tengo 4 candidatos finales para a ver que me recomendais entre ellos o por contra, alguno mas que no supere los 400 € (exceptuando SHARK).

- AGV K6: Carbono + Fibra, poco peso, sin visor solar (para mi no es indispensable) por unos 314 € ( a destacar, a nivel
personal tuve una fractura de clavicula y precisamente leo que el AGV K6 está diseñando para evitar en la medida
de lo posible el contacto con esa zona en caso de caida)
- HRJ RPHA 11: Recomendado por algún amigo, pero creo que éste tipo de cascos són muy especificos para R... salen por
unos 300-340€
- SHOEI NXR: Fibras Multicapa, creo que sin visor, por un precio cercano al AGV unos 320-330
- SHOEI GT-AIR2: El archiconocido de SOEI, con visor solar , etc pero con un precio 100 por encima de los otros 3.

Hace años tuve un Shoei y me fué de 10, pero lo cambié por un shark y no me a acabado de convencer y además ya lleva un golpe.

Que opinais, tenía mas claro el AGV, pero como os comento muchos hablan del HRJ y por otro lado está si gastar los 100 mas en un gt air2.

Saludos.
Mira el xlite x-903 ultra carbon. Yo me lo estoy mirando para la misma moto que tú.

Del Shoei GT Air 2, lo único malo que he leído es que es ruidoso. Frente al Xlite, el xlite lleva más fibra de carbono y mejores acabados, con un ruido interior similar a un Shoei neotec, según una prueba que encontré en YouTube.

El AGV pinta estupendo, pero no tengo referencias, supongo que porque es muy nuevo.
Viejo 14-sep-2020, 23:18   #1552
ale10

Jul 2008 | 318 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tito_Pulo Ver Mensaje
El exo 1200 air lo tienes en la propia web del vendedor de Ebay, Motos Cerpa por 118 euros, eso si, solo XS, S y XL.
Si no te disgusta el color, es un muy buen precio para ese casco. Es un modelo ya descatalogado, y solo les queda ese en stock.
Lo he visto y tb en amazon a 125€, pero la verdad q el diseño no me gusta, una pena pq he visto el video y es muy buen casco
Viejo 14-sep-2020, 23:24   #1553
ale10

Jul 2008 | 318 Mens.
Y un agv k1 que los estoy encontrando por 140€, o es mucho mas casco el scorpion?
Viejo 15-sep-2020, 12:30   #1554
carlengou

Nov 2008 | 216 Mens.

Peugeot 308

Por si a alguien le interesa en talla M 257€

https://www.amazon.de/-/en/Scorpion-...bb_marketplace

Última edición por carlengou fecha: 15-sep-2020 a las 14:35.
carlengou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 12:56   #1555
Sim-On
Uno más por aquí

Jul 2005 | 583 Mens.
Cita:
El cierre es totalmente metálico, no da sensación mala.
Además está mejor posicionado que en la veresion 1, que por lo visto molestaba en el cuello, en el 2, a mi perfecto.

Yo tengo la meta de reducir el ruido, cambiar de casco. Tengo ya tocado un oido y es cosa seria, eso no regenera y solo va a peor.

Me hablaron bien del scorpion exo 1400 y del shoei gt air 2.
El exo 1400 pude probarlo y comparado con el mio, como comenté, se nota mejoria.
Acabo de comprar el air gt 2 de shoei para poder compararlo y cuando me dejen de nuevo el exo1400, los compararé en marcha ambos, exaustivamente, y si el que mejor se adecua a mi, y a la aerodinamica de mi moto, es el shoei, me lo quedo.
Si es el exo1400, me lo compraré y venderé el shoei.
No me importa perder 80e, al revenderlo, la salud de los oidos no tiene precio.

Pero así a la ligera, en el recuerdo del exo1400, el shoei no insonoriza mucho mas....
Por eso quiero compararlos teniendo ambos. Uno puesto y otro en baul, mismo trayecto y prueba con uno y luego el otro.
Luego otro trayecto diferente. A diferentes velocidades, con el aire de frente, luego de costado, en contra....
Probarlos bien probados a la vez
Gracias por tu opinión! Yo también busco un casco lo más silencioso posible, ahora mismo no me quito en cuanto salgo de Ciudad los apine motosafe y uso los rojos con el fg st...

Si te acuerdas comparte tus opiniones, gracias!
Viejo 15-sep-2020, 14:58   #1556
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.693 Mens.

Cita:
Gracias por tu opinión! Yo también busco un casco lo más silencioso posible, ahora mismo no me quito en cuanto salgo de Ciudad los apine motosafe y uso los rojos con el fg st...

Si te acuerdas comparte tus opiniones, gracias!

El mism casco tengo yo, el infame hjc fg-st. Mas ruidoso imposible.
Y los mismo tapones, los alpina motosafe.

Como comentó, probé el exo 1400 y bien, y ahora con el gt air 2 en casa, probaré ambos a la vez.
Del exo 1400, guardo buen recuerdo en cuanto a ruido, si no quieres gastarte lo que cuesta un gt air 2, compra el scorpion. La mejora en ruido se nota en comparacion con el fg-st.

Yo cuando pruebe ambos, lo comunicaré aquí.
Viejo 16-sep-2020, 08:18   #1557
ToniF
ForoCoches: Usuario

May 2018 | 49 Mens.

Clio

Me he comprado mi primer scooter 125, que casco recomendáis por 100-150€? El uso va a ser 80% ciudad
ToniF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 08:39   #1558
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.546 Mens.

Al final por mi parte, va a caer el xlite x-903, ya lo tengo decidido. Los acabados están por encima de todos los cascos que he visto, shoei incluida.

Cita:
Originalmente Escrito por ToniF Ver Mensaje
Me he comprado mi primer scooter 125, que casco recomendáis por 100-150€? El uso va a ser 80% ciudad
Calota de fibra, pin lock, hueco para intercom, buenos acabados (pero hay que cuidarlos para que no se cuarteen), cierre micrométrico metálico, visor solar: https://www.motosgarrido.com/integra...anco-rojo.html

Última edición por _romeo_ fecha: 16-sep-2020 a las 08:42.
Viejo 18-sep-2020, 10:12   #1559
Mikail
Follamises

Feb 2007 | 238 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenas shures,

ayer perdí mi casco un shoei qwest de 300 euros que tenia 7 años y la verdad que me iba muy bien.

Estoy buscando un casco (aunque me da algo de pereza gastarme otros 300 euros en un casco)

Lo necesito: Integral, Con cierre de anillas.

Lo uso para ir por barcelona ciudad sin salidas fuera ya que mi moto es una 125.

a ver si podeis aconsejarme un poco, estaba pensando en gastarme 200-300 euros. He visto algun LS2 pero nose, me da cosa la marca aunque he leido buenas criticas. Si no pues iré a por un shoei cualquiera..

Muchas gracias de antebrazo

Última edición por Mikail fecha: 18-sep-2020 a las 10:44.
Mikail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 00:07   #1560
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.546 Mens.

Bueno, pues he ido a por el Xlite esta tarde y no había mi talla.

Mientras piden uno de mi talla... me he podido probar un Schubert S2 Sport: https://www.schuberth.com/es/product.../s2-sport.html

¿Alguna recomendación frente al Xlite 903 UC? Me ha parecido que aislaba bastante al probarlo, muy hermético y me ha gustado mucho, además era más barato que el Xlite. De acabados no me atrevo a decir cuál es mejor, aunque pinta que refrigera mejor el Xlite.

Cita:
Originalmente Escrito por Mikail Ver Mensaje
Buenas shures,

ayer perdí mi casco un shoei qwest de 300 euros que tenia 7 años y la verdad que me iba muy bien.

Estoy buscando un casco (aunque me da algo de pereza gastarme otros 300 euros en un casco)

Lo necesito: Integral, Con cierre de anillas.

Lo uso para ir por barcelona ciudad sin salidas fuera ya que mi moto es una 125.

a ver si podeis aconsejarme un poco, estaba pensando en gastarme 200-300 euros. He visto algun LS2 pero nose, me da cosa la marca aunque he leido buenas criticas. Si no pues iré a por un shoei cualquiera..

Muchas gracias de antebrazo
Mira el Schubert S2 Sport que me he probado hoy (de coña). Quizás entre en tu presupuesto, son 300 y poco y tiene muy buena pinta.

Última edición por _romeo_ fecha: 19-sep-2020 a las 00:12.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto