INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-sep-2020, 12:17   #1561
^Majesty^
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 512 Mens.

Zafira Tourer 165CV

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Al final por mi parte, va a caer el xlite x-903, ya lo tengo decidido. Los acabados están por encima de todos los cascos que he visto, shoei incluida.

Calota de fibra, pin lock, hueco para intercom, buenos acabados (pero hay que cuidarlos para que no se cuarteen), cierre micrométrico metálico, visor solar: https://www.motosgarrido.com/integra...anco-rojo.html
Los tienes con cierre de Doble D, por si te interesa.., yo lo compré así.
^Majesty^ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2020, 21:28   #1562
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 2.645 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Buenas! un novato por aquí que estrena moto eléctrica buscando casco. He leído el OP y más o menos tengo claro lo que quiero. El uso va a ser exclusivo ciudad, por calles y avenidas, para ir a trabajar (menos de 5 km) y la moto no tira más allá de 45 km/h.

He leído muy buenas críticas del casco HJC FG ST, pero he visto otras opciones mucho más económicas como este YEMA YM-926, o este LS2 FF325, entre otros muchos que rondan esos precios, menos de la mitad que el HJC.

Mi gran duda es, sobre todo, si son seguros. No me importa gastarme más, pero para el uso que le voy a dar pienso que quizá es tirar el dinero.
Sheriff26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 02:26   #1563
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.750 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

@Sheriff26 El HJC es integral y los otros modulares, la marca "Yema" ni me suena. Ir a 45 km/h no te exime de darte un buen golpe.

Búscate un casco de fibra económico, pruébate varios, varias marcas y no te quedes con lo primero que te encasquete un comercial, busca información de lo que te ofrezcan, valora y después ya decides.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 07:16   #1564
marc16lh

Nov 2008 | 10.385 Mens.
Cita:
Bueno, pues he ido a por el Xlite esta tarde y no había mi talla.

Mientras piden uno de mi talla... me he podido probar un Schubert S2 Sport: https://www.schuberth.com/es/product.../s2-sport.html

¿Alguna recomendación frente al Xlite 903 UC? Me ha parecido que aislaba bastante al probarlo, muy hermético y me ha gustado mucho, además era más barato que el Xlite. De acabados no me atrevo a decir cuál es mejor, aunque pinta que refrigera mejor el Xlite.

Mira el Schubert S2 Sport que me he probado hoy (de coña). Quizás entre en tu presupuesto, son 300 y poco y tiene muy buena pinta.
Yo voy por el segundo X-lite X-903 UC. Tenía sólo meses y tuve accidente, respondió muy bien y he comprado el mismo en otro color.
Aspectos negativos de XLite, aunque es personal:
Crujiditos (con el uso han desaparecido o me he acostumbrado, pro no los oigo)
Los altavoces intercomunicador no entra bien en el hueco y a partir de 5 días de viaje duele mucho con las patillas de las gafas graduadas (es posible que buscando altavoces más pequeños se solucione)
Las gafas graduadas si las coloco en el hueco para gafas me quedan más arriba, me ocurre con más modelos de cascos.
Visor solar si bajo a tope me toca la nariz
Nariz me toca naricera (nariz prominente, he quitado naricera)
Deslumbra un poco con luces de túneles o coches, pero no es una pasada

Aspectos positivos:
Ligero y cómodo
No noté nada en el accidente, parece seguro
Bonito estéticamente
Calidad excelente
No es silencioso, pero tampoco es ruidoso, se va bien.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº107
Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 13
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2020, 07:43   #1565
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.734 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff26 Ver Mensaje
Buenas! un novato por aquí que estrena moto eléctrica buscando casco. He leído el OP y más o menos tengo claro lo que quiero. El uso va a ser exclusivo ciudad, por calles y avenidas, para ir a trabajar (menos de 5 km) y la moto no tira más allá de 45 km/h.

He leído muy buenas críticas del casco HJC FG ST, pero he visto otras opciones mucho más económicas como este YEMA YM-926, o este LS2 FF325, entre otros muchos que rondan esos precios, menos de la mitad que el HJC.

Mi gran duda es, sobre todo, si son seguros. No me importa gastarme más, pero para el uso que le voy a dar pienso que quizá es tirar el dinero.
El hjc fg st, es en seguridad un 5 estrellas:
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/hjc-fg-st/

eso si, en marcha a velocidades de 80kmh y superiores muy muy ruidoso
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 10:39   #1566
_blue_

Ago 2010 | 2.010 Mens.
Otro novato por aquí buscando casco para poder para empezar las prácticas del A2.

Qué opinión tenéis de este Bell?

https://www.motoblouz.es/casco-bell-...BoCYFIQAvD_BwE
_blue_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 12:01   #1567
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 2.645 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Cita:
@Sheriff26 El HJC es integral y los otros modulares, la marca "Yema" ni me suena. Ir a 45 km/h no te exime de darte un buen golpe.

Búscate un casco de fibra económico, pruébate varios, varias marcas y no te quedes con lo primero que te encasquete un comercial, busca información de lo que te ofrezcan, valora y después ya decides.
Muchas gracias. Según dices lo mejor es ir a alguna tienda e ir probando hasta que me sienta cómodo y sea un buen producto. Mi duda era si para mi uso particular, ya que es como si fuera en bici o patinete, es necesario un caso así. Imagino que entre integral y modular mucho mejor y más recomendable el primero, ¿verdad?

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
El hjc fg st, es en seguridad un 5 estrellas:
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/hjc-fg-st/

eso si, en marcha a velocidades de 80kmh y superiores muy muy ruidoso
Gracias! con la moto que tengo apenas voy a alcanzar la mitad de esa velocidad, y son trayectos muy cortos. La verdad es que me gusta y sería una gran elección.
Sheriff26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 13:18   #1568
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.750 Mens.

Cita:
Muchas gracias. Según dices lo mejor es ir a alguna tienda e ir probando hasta que me sienta cómodo y sea un buen producto. Mi duda era si para mi uso particular, ya que es como si fuera en bici o patinete, es necesario un caso así. Imagino que entre integral y modular mucho mejor y más recomendable el primero, ¿verdad?
Sin duda, por dentro los cascos, no todos son iguales, hay gente que les aprieta un lado de la cabeza o les da la mentonera o naricera o no se ven cómodos. No te vas a gastar 30 €, el casco es una compra importante, el complemento más importante, de hecho, qué menos que sea bueno y cómodo.

Viejo 23-sep-2020, 18:22   #1569
ahbl

Ene 2011 | 2.184 Mens.
Buenas!

Ando a punto de sacarme el A2 y estoy mirando para ir equipandome poquito a poco y lo primero que quiero mirar es un buen casco, pero no quiero/puedo dejarme muchisma pasta, se que es mi seguridad pero creo que llegados a un punto pagas marca/diseño mas que otra cosa.

La duda que me corroe es hasta que punto creeis que es importante el tema del sistema de extraccion rapida en caso de accidente?
Por ejemplo me gusta el AGV K1 que anda en unos 140-150€ que no lo lleva y me pongo a mirar alguno que lleve el EQRS y se va al doble de precio y la verdad que ando con la duda, no sé si restringir la busqueda a cascos con EQRS o no creeis que tenga tantisima importancia.

Un saludo!
ahbl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 18:10   #1570
FRANCO$
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 162 Mens.
Como veis el shoei neotec 2 por 526€
La otra opción es el gt air 2 por 436€
Ambos en negro mate
FRANCO$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 08:36   #1571
Cyago

Nov 2015 | 94 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Integral casi siempre. En mi opinión la comodidad que te da el levantarte el modular, la pierdes con lo muerto que suelen ser, de media 300/400g más pesados que uno integral, y eso km a km se nota.
Y como comenta el shur, yo veo a la peña yendo en los patinetes eléctricos sin casco o con los jet y pienso te pilla un coche y si no te mata te haces una cara nueva contra el asfalto...
Lo mejor es lo que comentas, ve a una tienda y pruébate todo lo que puedas. Incluso prueba a ponerte un Shoei, Arai cascos que se te vayan de presupuesto pero que sean de más alta gama y luego busca esa sensación en un casco que se ajuste a tu presupuesto.
Excepto algunos puntos importantes, como en mi opinión es el cierre de doble anilla, el mejor casco es el que menos notas que llevas puesto, por muchas 5* que tenga un casco si te aprieta o te molesta, no es para tí.

Última edición por Cyago fecha: 25-sep-2020 a las 08:41.
Cyago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 20:18   #1572
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.750 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ahbl Ver Mensaje
Buenas!

Ando a punto de sacarme el A2 y estoy mirando para ir equipandome poquito a poco y lo primero que quiero mirar es un buen casco, pero no quiero/puedo dejarme muchisma pasta, se que es mi seguridad pero creo que llegados a un punto pagas marca/diseño mas que otra cosa.

La duda que me corroe es hasta que punto creeis que es importante el tema del sistema de extraccion rapida en caso de accidente?
Por ejemplo me gusta el AGV K1 que anda en unos 140-150€ que no lo lleva y me pongo a mirar alguno que lleve el EQRS y se va al doble de precio y la verdad que ando con la duda, no sé si restringir la busqueda a cascos con EQRS o no creeis que tenga tantisima importancia.

Un saludo!
Yo no miraría nada que no sea fibra. Y no escatimaría en cascos. Una moto adosera ya anda bastante y un buen casco lo vas a notar en el peso, comodidad, etc.

Por menos de 160 € tienes LS2 FF397 Vector HPFC que en acabados es muy aparente (pero no metas los interiores mucho en la lavadora que se estropean, según mi experiencia).

Viejo 25-sep-2020, 21:53   #1573
ahbl

Ene 2011 | 2.184 Mens.
Cita:
Yo no miraría nada que no sea fibra. Y no escatimaría en cascos. Una moto adosera ya anda bastante y un buen casco lo vas a notar en el peso, comodidad, etc.

Por menos de 160 € tienes LS2 FF397 Vector HPFC que en acabados es muy aparente (pero no metas los interiores mucho en la lavadora que se estropean, según mi experiencia).
Gracias por la respuesta.

Fallo mío, pensé que el agv si era de fibra, sí claro, busco algo de fibra y doble hebilla.

La cosa es que no se el tema del sistema de extracción de seguridad, como tu dices entre 150-200€ yo creo que hay cascos que están bien, y es lo que tenía pensado gastarme, unos 200, pero claro me entra la duda de lo del EQRS y mirando los que lo llevan ya se suben entorno a los 300€.

Al final será cuestión de probar y ver cuál es más cómodo y se adapta mejor, si hay que gastar 300 en lugar de 200 se gasta, pero mi duda era eso, en cuanto a lo del EQRS.
ahbl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 00:25   #1574
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.750 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ahbl Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.

Fallo mío, pensé que el agv si era de fibra, sí claro, busco algo de fibra y doble hebilla.

La cosa es que no se el tema del sistema de extracción de seguridad, como tu dices entre 150-200€ yo creo que hay cascos que están bien, y es lo que tenía pensado gastarme, unos 200, pero claro me entra la duda de lo del EQRS y mirando los que lo llevan ya se suben entorno a los 300€.

Al final será cuestión de probar y ver cuál es más cómodo y se adapta mejor, si hay que gastar 300 en lugar de 200 se gasta, pero mi duda era eso, en cuanto a lo del EQRS.
El LS2 tiene todo lo que pides menos doble hebilla, pero ojo, trae un cierre micrométrico metálico. En calidad precio no sé si hay algo mejor y además viene con pinlock incluído.

Échale un ojo en la web oficial.

Viejo 26-sep-2020, 20:23   #1575
KMAcar

Mar 2009 | 6.073 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

No escatiméis en un buen casco
Es preferible liso monocolor de gama superior a uno decorado inferior.
Y sobretodo de fibras y el que mejor se os adapte ( a mi me gustaban mucho los arai, pero me encajan mejor shoei... Y no hay más tutia...
En resumen cabezas pepino -- shoei
Cabezas redondas --- arai...
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 17:45   #1576
joselo

Ago 2011 | 978 Mens.
Lugar: Palma

Golf IV

Cita:
El LS2 tiene todo lo que pides menos doble hebilla, pero ojo, trae un cierre micrométrico metálico. En calidad precio no sé si hay algo mejor y además viene con pinlock incluído.

Échale un ojo en la web oficial.
Yo también busco Casco con características similares. Por unos 200/250€ cuál sería la mejor opción? Esto es un poco locura, con tanto casco.
Gracias
joselo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 12:29   #1577
mikiferry

May 2007 | 1.554 Mens.

Seat Leon 1.2 TSI 110

A ver si alguien me puede iluminar un poco...

Busco un casco para mi CB500X, en principio lo quiero modular. Llevo gafas (bastante grandotas) y los cascos integrales no me son cómodos con las gafas.

Lo que valoro más es que sea silencioso, el peso me da un poco más igual. Actualmente tengo un clásico LS2 FF370 THUNDER, pero me está resultando demasiado ruidoso.

No quiero gastarme más de 400€ y todo lo que veo de gamas buenas está sobre 600€, que me da un poco de pereza soltar este pastizal ahora mismo.
mikiferry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 19:04   #1578
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 20.802 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Cita:
Originalmente Escrito por mikiferry Ver Mensaje

Busco un casco para mi CB500X, en principio lo quiero modular. Llevo gafas (bastante grandotas) y los cascos integrales no me son cómodos con las gafas.

Lo que valoro más es que sea silencioso, el peso me da un poco más igual. Actualmente tengo un clásico LS2 FF370 THUNDER, pero me está resultando demasiado ruidoso.

No quiero gastarme más de 400€ y todo lo que veo de gamas buenas está sobre 600€, que me da un poco de pereza soltar este pastizal ahora mismo.
https://www.outletmoto.com/casco-mod...id-p-4733.html

Modular de fibra con 5 años de garantía y pinlock, muy buen precio y casco

No te lo esperes muy silencioso, ya que modular y silencioso no van en una misma frase
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 19:21   #1579
^Majesty^

Dic 2004 | 512 Mens.

Zafira Tourer 165CV

Cita:

X-lite 1004...
^Majesty^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 19:48   #1580
PROFUMO

May 2020 | 1.395 Mens.
Existe algún casco con estetica similar a este que no cueste una fortuna y que además proteja como un integral?

Este casco me encanta pero parece ser que es un casco jet con una mentonera que no protege de golpes y no termino de ver claro eso de ir con un casco jet aunque vaya despacio y no pise nunca autopista.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 20:13   #1581
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.750 Mens.

Cita:

Por silencio ahí sí que tienen fama los Schuberth: https://motossoria.es/casco-modular/...ml#/2-talla-xs

Un saludo!

Viejo 29-sep-2020, 22:56   #1582
mikiferry

May 2007 | 1.554 Mens.

Seat Leon 1.2 TSI 110

Cita:
Originalmente Escrito por Siaükia Ver Mensaje
https://www.outletmoto.com/casco-mod...id-p-4733.html

Modular de fibra con 5 años de garantía y pinlock, muy buen precio y casco

No te lo esperes muy silencioso, ya que modular y silencioso no van en una misma frase
A parte de que no quiero comprar en outletmoto por una guarrada que me hicieron hace algún tiempo, no había oído hablar antes de este casco, parece que está un peldño por detrás de los que han recomendado los otros compis, ¿no?

Cita:
Originalmente Escrito por ^Majesty^ Ver Mensaje
X-lite 1004...
Veo que hay varios modelos, me acercaré a alguna tienda local a ver si los puedo probar.

Cita:
Por silencio ahí sí que tienen fama los Schuberth: https://motossoria.es/casco-modular/...ml#/2-talla-xs

Un saludo!
Este es el que más se recomienda por lo que veo, de todos modos, hay varios modelos diferentes para el C4: Pro/Pulse/Legacy alguna recomendación específica por eso?

Muchas gracias, shures, la verdad es que el tema del silencio en los cascos me parece una lotería.
Viejo 30-sep-2020, 00:35   #1583
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.750 Mens.

Cita:
Muchas gracias, shures, la verdad es que el tema del silencio en los cascos me parece una lotería.
Si vives en Madrid, acércate a esa tienda, a Motos Soria, que tienen buenos precios (de la zona, los mejores). Yo para una CB500x también estoy mirando casco nuevo, e iba a por un Xlite y me da que termino con un Schuberth (en mi caso integral, estos abatibles no me dan confianza).

Viejo 30-sep-2020, 09:16   #1584
mikiferry

May 2007 | 1.554 Mens.

Seat Leon 1.2 TSI 110

Cita:
Si vives en Madrid, acércate a esa tienda, a Motos Soria, que tienen buenos precios (de la zona, los mejores). Yo para una CB500x también estoy mirando casco nuevo, e iba a por un Xlite y me da que termino con un Schuberth (en mi caso integral, estos abatibles no me dan confianza).
Estuve viviendo en Madrid el año pasado, pero huí de la ciudad poco antes de la pandemia

Ya te digo que yo lo del modular es por el tema de las gafas, los integrales con las gafas son un coñazo, así que lo prefiero modular.
Viejo 30-sep-2020, 09:36   #1585
FinoKawa

Abr 2019 | 1.162 Mens.
Lugar: PostalVilla

Kawasaki ER6N 2014

Cita:
Originalmente Escrito por PROFUMO Ver Mensaje
Existe algún casco con estetica similar a este que no cueste una fortuna y que además proteja como un integral?

Este casco me encanta pero parece ser que es un casco jet con una mentonera que no protege de golpes y no termino de ver claro eso de ir con un casco jet aunque vaya despacio y no pise nunca autopista.
Está muy bonito, pero yo buscaba uno integral o de cross si es lo que te atrae, pero este precisamente no

Vuelve por donde has venido
FinoKawa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 09:51   #1586
PROFUMO

May 2020 | 1.395 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FinoKawa Ver Mensaje
Está muy bonito, pero yo buscaba uno integral o de cross si es lo que te atrae, pero este precisamente no
Pues eso mismo es lo que estoy preguntando. Este no deja de ser un casco Jet y no me fio.

Los que son tipo trail no me gustan, y los de cross para tener que llevar gafas no lo veo.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 10:09   #1587
FinoKawa

Abr 2019 | 1.162 Mens.
Lugar: PostalVilla

Kawasaki ER6N 2014

Cita:
Originalmente Escrito por PROFUMO Ver Mensaje
Pues eso mismo es lo que estoy preguntando. Este no deja de ser un casco Jet y no me fio.

Los que son tipo trail no me gustan, y los de cross para tener que llevar gafas no lo veo.
https://www.motocard.com/cascos/shoe...att_black.aspx a ver este que te parece

https://www.motocard.com/cascos/shoe...att_black.aspx o este que no neceistas gafas, y si le pones la visera negra está guapo

Vuelve por donde has venido
FinoKawa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 00:24   #1588
SHaRK_82

Nov 2005 | 57 Mens.
Lugar: Barcelona

Clio Cup172

Buenas! Aqui otro en proceso de sacarse el A2 y buscando su primer casco mínimamente decente. No quiero gastarme más de 200€ en principio.

Que os parece el LS2 FF396? 4 estrellas sharp y esta muy barato. Es un modelo que tiene unos años diria, pero esta a un preciazo y estéticamente no es desagradable, para casco inicial no pinta mal no?

https://www.outletmoto.com/casco-ls2...no-p-2610.html
SHaRK_82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 19:00   #1589
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.750 Mens.

@marc16lh ¿En el nuevo Xlite que llevas, siguen los crujiditos?

Viejo 03-oct-2020, 10:37   #1590
joselo

Ago 2011 | 978 Mens.
Lugar: Palma

Golf IV

Buenas a [email protected],

Ayer me probé el RPHA 11 y me gustó la sensación comparándolo con otros cascos..

Sabéis si por estas fechas pondrá alguna web cascos en oferta? Me gustaría comprarlo si consigo un buen precio.
Gracias
joselo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto