INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2020, 10:17   #1591
Potapenco
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 2.362 Mens.

BMW

Dejo un poco de spam sano por aquí. Aunque su opinión es un poco sesgada por ser piloto de Arai, me parece interesante ver cómo se fabrican sus cascos y la importancia que le da a llevar un buen casco.

Potapenco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2020, 16:23   #1592
joselo

Ago 2011 | 976 Mens.
Lugar: Palma

Golf IV

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Yo no miraría nada que no sea fibra. Y no escatimaría en cascos. Una moto adosera ya anda bastante y un buen casco lo vas a notar en el peso, comodidad, etc.

Por menos de 160 € tienes LS2 FF397 Vector HPFC que en acabados es muy aparente (pero no metas los interiores mucho en la lavadora que se estropean, según mi experiencia).
Dónde lo encuentras a ese precio? Necesito una talla M.
También me probé el RPHA 11 y me gustó, pero no encuentro buen precio para este casco..
Alguna sugerencia?
Gracias
joselo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 16:36   #1593
Bigosx

Oct 2016 | 627 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joselo Ver Mensaje
También me probé el RPHA 11 y me gustó, pero no encuentro buen precio para este casco..
Alguna sugerencia?
Gracias
Por 299 está el rpha en outletmoto
Bigosx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 18:18   #1594
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.739 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Cita:
Alguna sugerencia?
Gracias
Majo, buscando un poco por internet: https://www.outletmoto.com/casco-ls2...MaAhY7EALw_wcB

Ahí lo tienes por 143 € en tu talla.

Por 10 € más en blanco (el otro era muy estrambótico): https://www.motardinn.com/equipamien...B&gclsrc=aw.ds

Fibra de 3 compuestos, visor solar, carriles para ponerte gafas, huecos para intercom, pinlock incluído, cierre micrométrico metálico etc.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2020, 15:59   #1595
joselo

Ago 2011 | 976 Mens.
Lugar: Palma

Golf IV

Hola,
Me imagino que es el que tú tienes.
Qué tal te va tras un tiempo de uso??
Voy a preguntar si lo tienen en color negro.

Cita:
Majo, buscando un poco por internet: https://www.outletmoto.com/casco-ls2...MaAhY7EALw_wcB

Ahí lo tienes por 143 € en tu talla.

Por 10 € más en blanco (el otro era muy estrambótico): https://www.motardinn.com/equipamien...B&gclsrc=aw.ds

Fibra de 3 compuestos, visor solar, carriles para ponerte gafas, huecos para intercom, pinlock incluído, cierre micrométrico metálico etc.
joselo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 16:19   #1596
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.739 Mens.

Cita:
Hola,
Me imagino que es el que tú tienes.
Qué tal te va tras un tiempo de uso??
Voy a preguntar si lo tienen en color negro.
Mal. No deja de ser un casco de 200 € (quizás el mejor en relación calidad/precio).

A favor:

- Fibra.
- Ligero.
- CREO que es un casco bastante seguro, a pesar de tener 3 * sharp.
- Prestacional (Pinlock, Visor solar, naricera, etc.).

En contra:

- Ruidoso, a partir de 90 km/h. Imposible hablar por teléfono o escuchar música.
- Y lo peor: A partir de 2 lavados, los interiores se sueltan, no ajustan. No me puedo poner el casco sin sujetarlos. Podría gastarme 40 € en otros interiores, quizás lo haga y así me quede como segundo casco, pero me da repelús que no funcione bien y sea más cosa de los soportes que de los tetones de los interiores (aunque quien sabe).
- Todo lo que parece cuero (sintético), es de mala calidad y estaba rajado con año y medio.

Un saludo!

Viejo 06-oct-2020, 09:17   #1597
elsai12
Ser ancestral

Nov 2005 | 4.908 Mens.
Lugar: Expaña

Varios y varias

para mi no tiene cabida un casco que no sea integral y doble D

He dicho..
elsai12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 00:56   #1598
Anónimx

Jul 2017 | 1.396 Mens.
Pillo sitio para seguir leyendo.
Anónimx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2020, 14:27   #1599
ZetaCNP

Abr 2017 | 377 Mens.
Lugar: Madrid

Zeta

Buenas tardes , cuál sería el mejor casco sin importar el precio?
ZetaCNP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2020, 18:23   #1600
phuren

Abr 2010 | 3.645 Mens.
Lugar: Violet Hill
Cita:
Originalmente Escrito por ZetaCNP Ver Mensaje
Buenas tardes , cuál sería el mejor casco sin importar el precio?
Depende de la moto, cada casco está hecho para un tipo de uso. Pero vamos, para un uso normal de carretera, tienes cascos cojonudos como el Shoei NXR o el Shark Spartan entre los 250 y los 500€ dependiendo de la versión, diseño y ofertas puntuales. En cuanto a deportivos rondan los 700-800€ los tope gama como Shoei Xspirit III o Arai RX7V pero no quiere decir que sean los más seguros por ser más caros. También pagas la última tecnología en cuanto a confort, aerodinámica, materiales aeroespaciales, gráficas de pilotos oficiales, marca, etc. De cascos de off road y demás no tengo ni idea, pero imagino que irán los tiros por ahi también.
phuren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2020, 19:26   #1601
CrazySheep

Ene 2012 | 18.863 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Tras unos años con el hjc rpha Max evo, ya le va tocando cambiar
Qué fabricantes tienen forma ovalada como hjc? Es el que más cómodo me resulta.
Con scorpion no puedo, me revientan la frente aunque coja una talla más (XL vs L), y lo he vuelto a comprobar con un scorpion adx-1

Estaba mirando el hjc mx436 evo o el Bell mx-9 ADV

Voy a echar de menos la comodidad del modular pero a cambio tienen más espacio dentro y me apetece cambiar.

Aunque con este rollo del covid no me veo yendo de tiendas a probar cascos y en mi ciudad tampoco hay mucho donde mirar.

Lo dicho, me sabéis decir quiénes fabrican para cabezas "ovaladas" o alargadas, por así decirlo? Gracias
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2020, 22:03   #1602
ZetaCNP

Abr 2017 | 377 Mens.

Zeta

Cita:
Originalmente Escrito por phuren Ver Mensaje
Depende de la moto, cada casco está hecho para un tipo de uso. Pero vamos, para un uso normal de carretera, tienes cascos cojonudos como el Shoei NXR o el Shark Spartan entre los 250 y los 500€ dependiendo de la versión, diseño y ofertas puntuales. En cuanto a deportivos rondan los 700-800€ los tope gama como Shoei Xspirit III o Arai RX7V pero no quiere decir que sean los más seguros por ser más caros. También pagas la última tecnología en cuanto a confort, aerodinámica, materiales aeroespaciales, gráficas de pilotos oficiales, marca, etc. De cascos de off road y demás no tengo ni idea, pero imagino que irán los tiros por ahi también.
Gracias shur pues seguramente tiraré por shoei o arai, del tema equitación que marca me recomiendas, he leído que dainese es de lo mejor, sería para una cbr 600 f
ZetaCNP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2020, 23:15   #1603
xDani360x
ForoMotos: Usuario

Dic 2017 | 251 Mens.

Honda Civic 2.2

Buenas noches shures! Tengo una duda, voy a dar el salto a una R, he leído acerca de que los x-lite 803 son una buena opción, pero el modelo RR, sin embargo, he visto a muy buen precio en helmetcity el UC, cual es la diferencia??
xDani360x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 20:32   #1604
medjai

Sep 2012 | 5.377 Mens.
Lugar: Albacete-Valencia-Noruega
Buenas, soy un A2sero y voy a comprar mi primera moto. No soy muy conocedor aún de todo este mundo y quería pedir opinión sobre qué casco me aconsejáis comprar. Digamos que no me pongo presupuesto. Quiero un casco bonito y que dure.

Dios creó a los hombres. Samuel Colt los hizo iguales.
medjai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 21:38   #1605
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.739 Mens.

Quien busque un casco BBB en talla L, es su momento: https://www.ebay.es/itm/LS2-FF397-VE...QAAOSwOOZfedXz

- Fibra tricompuesta, pinlock, cierre micrométrico de acero, hueco para intercom, buena ventilación, un casco cómodo, algo ruidoso y si es una versión de las nuevas, con mejores interiores que los de 2017, seguro. Por 80 € no existe mejor casco.

Los interiores que más se joden:

- Acolchado del cuello (neck roll).
- Mentonera (chin curtain).

Cita:
Originalmente Escrito por medjai Ver Mensaje
Buenas, soy un A2sero y voy a comprar mi primera moto. No soy muy conocedor aún de todo este mundo y quería pedir opinión sobre qué casco me aconsejáis comprar. Digamos que no me pongo presupuesto. Quiero un casco bonito y que dure.
Arai.

Última edición por _romeo_ fecha: Hoy a las 00:26.
Viejo 18-oct-2020, 17:20   #1606
Torr-87

May 2019 | 174 Mens.
Cita:
Quien busque un casco BBB en talla L, es su momento: https://www.ebay.es/itm/LS2-FF397-VE...QAAOSwOOZfedXz

- Fibra tricompuesta, pinlock, cierre micrométrico de acero, hueco para intercom, buena ventilación, un casco cómodo, algo ruidoso y si es una versión de las nuevas, con mejores interiores que los de 2017, seguro. Por 80 € no existe mejor casco.

Arai.
El LS2 397, le tengo en mente para comprar, que pena que no se si mi talla es M o L, me va a tocar buscar tienda en mi localidad, para ir a probar el casco.

Gracias por el enlace 👍
Torr-87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 10:51   #1607
OldSchoolErik
Never Forget 3/8

Mar 2017 | 1.782 Mens.
Lugar: Infierno Verde!

Nov 2009 | 8.051 Mens.

Hola a todos! estoy empezando con el A2 y ya preparando para comprar moto y accesorios estoy buscando casco. Lo unico que me importa es la seguridad, precio hasta 1k y pese a quererlo mas barato como he dicho, valoro la seguridad por encima de todo.

Dicho esto, en los test shark o sharp, el unico que he encontrado con 5 estrellas y con todos los impactos en verde, ha sido el AGV Corsa R, sabeis de algun otro con mismos resultados que pudiera ser mejor/mas recomendable?

Saludos!
OldSchoolErik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 10:58   #1608
PROFUMO
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 1.404 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OldSchoolErik Ver Mensaje
Hola a todos! estoy empezando con el A2 y ya preparando para comprar moto y accesorios estoy buscando casco. Lo unico que me importa es la seguridad, precio hasta 1k y pese a quererlo mas barato como he dicho, valoro la seguridad por encima de todo.

Dicho esto, en los test shark o sharp, el unico que he encontrado con 5 estrellas y con todos los impactos en verde, ha sido el AGV Corsa R, sabeis de algun otro con mismos resultados que pudiera ser mejor/mas recomendable?

Saludos!
Mi consejo es que no lleves las cosas al extremo basándote en un test. Compra un buen casco que te quede como un guante, que sea ligero, etc,etc.

Si hubiera una verdad absoluta en temas de seguridad las mismas marcas se encargarían de hacer publicidad en ese sentido, y no veras a ninguna marca vendiendo que son los más seguros del mercado. Porque por esa regla de 3 este caso te puede ir perfecto, y más barato...

https://sharp.dft.gov.uk/helmets/mt-matrix/

5 estrellas, casco de menos de 150 euros y con todo en verde.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 11:03   #1609
OldSchoolErik
Never Forget 3/8

Mar 2017 | 1.782 Mens.

Nov 2009 | 8.051 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PROFUMO Ver Mensaje
Mi consejo es que no lleves las cosas al extremo basándote en un test. Compra un buen casco que te quede como un guante, que sea ligero, etc,etc.

Si hubiera una verdad absoluta en temas de seguridad las mismas marcas se encargarían de hacer publicidad en ese sentido, y no veras a ninguna marca vendiendo que son los más seguros del mercado. Porque por esa regla de 3 este caso te puede ir perfecto, y más barato...

https://sharp.dft.gov.uk/helmets/mt-matrix/

5 estrellas, casco de menos de 150 euros y con todo en verde.
me acabas de rebentar porque he leido que los mt son mierda y en esos test que muestras (gracias, y como lo has encontrado tan rapido??) es igual que el corsa r.

que puedo mirar entonces? porque realmente si uno tiene mejor proteccion que otro no me importa gastarme algo mas sabes?
Viejo 19-oct-2020, 11:14   #1610
PROFUMO
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 1.404 Mens.
Cita:
me acabas de rebentar porque he leido que los mt son mierda y en esos test que muestras (gracias, y como lo has encontrado tan rapido??) es igual que el corsa r.

que puedo mirar entonces? porque realmente si uno tiene mejor proteccion que otro no me importa gastarme algo mas sabes?
Lo tengo en la bandeja a punto de comprar como casco de batalla, aunque dudo si comprar uno abatible que para ese uso me iría bastante mejor.

Yo de ti no me calentaria, compra un casco de marca reconocida, que te quede bien, que te guste...y como mucho mira detalles como el cierre doble anilla y que no lleve visera solar (que supuestamente debilitan al casco, aunque yo prefiero que lo lleve, aporta mucha comodidad).

El resto invierte en el resto de prendas que son un pastizal, pasando por comprar un chaleco y terminando por un mono...mira si tienes donde gastar, y si aun te sigue sobrando tienes infinidad de cursos donde invertir...
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 11:17   #1611
OldSchoolErik
Never Forget 3/8

Mar 2017 | 1.782 Mens.

Nov 2009 | 8.051 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PROFUMO Ver Mensaje
Lo tengo en la bandeja a punto de comprar como casco de batalla, aunque dudo si comprar uno abatible que para ese uso me iría bastante mejor.

Yo de ti no me calentaria, compra un casco de marca reconocida, que te quede bien, que te guste...y como mucho mira detalles como el cierre doble anilla y que no lleve visera solar (que supuestamente debilitan al casco, aunque yo prefiero que lo lleve, aporta mucha comodidad).

El resto invierte en el resto de prendas que son un pastizal, pasando por comprar un chaleco y terminando por un mono...mira si tienes donde gastar, y si aun te sigue sobrando tienes infinidad de cursos donde invertir...
ya contaba con ello primero algo basico para rodar dia a dia, chaqueta, pantalones kevlar, bambas reforzadas y demas.. el mono llegara mas adelante jajaja

Gracias shur!
Viejo 21-oct-2020, 19:48   #1612
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.739 Mens.

Cita:

Casi cualquier casco de fibra casi seguro que es bueno en seguridad. La diferencia va a ir en tipo de fibras, aerodinámica, acabados y cosas así.

Por calidad / precio quizás el mejor casco sea el Shark Spartan Carbon GT. A mí personalmente que lleve el deslizador del visor en la parte superior del casco, me mata.

Luego ya entre Xlite-X-903 y Shoei GT Air 2.

Fueron mis 3 opciones finalistas al comprar casco.

Viejo 21-oct-2020, 21:22   #1613
OldSchoolErik
Never Forget 3/8

Mar 2017 | 1.782 Mens.

Nov 2009 | 8.051 Mens.

Cita:
Casi cualquier casco de fibra casi seguro que es bueno en seguridad. La diferencia va a ir en tipo de fibras, aerodinámica, acabados y cosas así.

Por calidad / precio quizás el mejor casco sea el Shark Spartan Carbon GT. A mí personalmente que lleve el deslizador del visor en la parte superior del casco, me mata.

Luego ya entre Xlite-X-903 y Shoei GT Air 2.

Fueron mis 3 opciones finalistas al comprar casco.
Sigo mirando porque me tiene “preocupado” soy muy miedica y no quiero coger uno menos seguro..

Gracias shurhand!

He mirado que hay esta nueva certificacion de la FIM que evalua mas tipos de caida y solo ciertos cascos la tienen.. imagino que es algo mejor pero como te he dicho aun sigo leyendo (justo hoy me he apuntado a la autoescuela para el A2 jaja)
Viejo 21-oct-2020, 23:46   #1614
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.739 Mens.

Cita:
Sigo mirando porque me tiene “preocupado” soy muy miedica y no quiero coger uno menos seguro..

Gracias shurhand!

He mirado que hay esta nueva certificacion de la FIM que evalua mas tipos de caida y solo ciertos cascos la tienen.. imagino que es algo mejor pero como te he dicho aun sigo leyendo (justo hoy me he apuntado a la autoescuela para el A2 jaja)
Mira, lo primero y que nadie ha dicho, es un momento muy jodido para comprar un casco, por el COVID no te dejan probarte cascos si no es con una especie de sotocasco. En algunos sitios cobran, en otros no. En mi caso en una tienda me cobraban 6 € y salí por patas, en otra no me cobraron y terminé comprando allí. Y es importante que te pruebes el casco.

Por otro lado, y muy en resumen, todos los cascos pasan x homologaciones, en Europa tienen que pasar la ECE 22.05, sino, no se pueden vender. Dicho esto, a partir de aquí, hay cascos y cascos. Debes tener claras dos cosas en cuanto a compuestos, por lo general vas a encontrarte con cascos de fibra y de plástico. Los primeros son los que más interesan, son ligeros más resistentes y las fibras aguantan mejor el paso del tiempo.

Los cascos más baratos que puedes comprar en fibra son de MT y LS2, quizá los mejores cascos de los baratos.

Luego ya, tienes cosas decentes en HJC, en Shark, Scorpion, Shoei, Schuberth... un golpe a 180 km/h va a ser fatal lleves el casco que lleves, así que acorde a tu presupuesto... cualquiera de fibra es bueno. Luego serán más o menos ruidosos, pesados, aerodinámicos o más prestacionales (doble D o micrométrico, visor solar, hueco intercom, etc.).

Y como cascos premium, Arai.

Si eres de Madrid, los mejores precios yo los encontré en Motos Soria.

Viejo 22-oct-2020, 09:04   #1615
OldSchoolErik
Never Forget 3/8

Mar 2017 | 1.782 Mens.

Nov 2009 | 8.051 Mens.

Cita:
Mira, lo primero y que nadie ha dicho, es un momento muy jodido para comprar un casco, por el COVID no te dejan probarte cascos si no es con una especie de sotocasco. En algunos sitios cobran, en otros no. En mi caso en una tienda me cobraban 6 € y salí por patas, en otra no me cobraron y terminé comprando allí. Y es importante que te pruebes el casco.

Por otro lado, y muy en resumen, todos los cascos pasan x homologaciones, en Europa tienen que pasar la ECE 22.05, sino, no se pueden vender. Dicho esto, a partir de aquí, hay cascos y cascos. Debes tener claras dos cosas en cuanto a compuestos, por lo general vas a encontrarte con cascos de fibra y de plástico. Los primeros son los que más interesan, son ligeros más resistentes y las fibras aguantan mejor el paso del tiempo.

Los cascos más baratos que puedes comprar en fibra son de MT y LS2, quizá los mejores cascos de los baratos.

Luego ya, tienes cosas decentes en HJC, en Shark, Scorpion, Shoei, Schuberth... un golpe a 180 km/h va a ser fatal lleves el casco que lleves, así que acorde a tu presupuesto... cualquiera de fibra es bueno. Luego serán más o menos ruidosos, pesados, aerodinámicos o más prestacionales (doble D o micrométrico, visor solar, hueco intercom, etc.).

Y como cascos premium, Arai.

Si eres de Madrid, los mejores precios yo los encontré en Motos Soria.
No habia pensado eso la verdad.. bueno vere.. si me cobran no lo comprare pero es verdad que con la malla sera distinta la sensacion.. me medire cabeza y eso, lo mirare online cual necesitaria y luego ya decidire en tienda cual cojo.

El que mas me llamaba la atencion es el AGV Corsa R o el nuevo AGV K6, pero bueno sigo mirando un monton! Gracias Shur!

Y no, actualmente vivo en Barcelona
Viejo 22-oct-2020, 12:41   #1616
JeFeSe

Jul 2008 | 61 Mens.

Uno negro y una negra

¡Estupendo post de gran utilidad!
JeFeSe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:36   #1617
medjai

Sep 2012 | 5.377 Mens.
Lugar: Albacete-Valencia-Noruega
Este casco ha sido el que estéticamente más me ha gustado y lleva visera solar. Es un AGV K-5S. Se queda en 275€ aprox.

Es buen casco? Lo recomendaríais?

Lo único que le veo de contra es que es negro y en verano seguramente se calentará como el pecho de un panadero, no?

Dios creó a los hombres. Samuel Colt los hizo iguales.
medjai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 01:07   #1618
casidus

May 2017 | 1.524 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda CB500X 19

Cita:
Originalmente Escrito por medjai Ver Mensaje
Este casco ha sido el que estéticamente más me ha gustado y lleva visera solar. Es un AGV K-5S. Se queda en 275€ aprox.

Es buen casco? Lo recomendaríais?

Lo único que le veo de contra es que es negro y en verano seguramente se calentará como el pecho de un panadero, no?

yo lo tengo pero en otro color, lo que te diria como malo, es que es muy ruidoso, pero nada que unos tapones atenuadores para viajes largos no solucione.

sino, como estes mas de 3h con el, al menos a mi, me pasa que me paso unas horas escuchando un pitido despues de sacarmelo
casidus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto