INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2021, 10:10   #1741
El Dandi
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 2.026 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr_White Ver Mensaje
¿Recibiste ya el casco en casa? Pagué el martes 2 de febrero el coste de las aduanas (53 €), y todavía estoy esperando...
Todavia no. Ya llevan casi mes y medio de retraso.

La buena noticia es que según el tracking, ya está despachado y en tránsito hacia destino. Confío en que puedan entregar durante esta semana.

La verdad es que deben tener una bola de nieve de paquetes que tardarán semanas en procesar..

Por cierto, después de insistir bastante con HC, asumieron íntegramente los costes de la importación : IVA + gestión aduanera. Creo que conmigo han hecho una gran excepción ya que el pedido tenía fecha de 2020 a pesar de que fue enviado en 2021.
El Dandi está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2021, 10:41   #1742
Salop

Sep 2019 | 1.484 Mens.
Buenos días.

Tengo dudas entre estos dos casos para una moto naked:
https://www.motocard.com/cascos/ls2-...orange_52.aspx
https://www.motoblouz.es/casco-hjc-i...-167887-v.html

Solo he tenido Shark y Bell, ni idea de los LS2 o HJC. ¿Cuál recomendáis? A priori el HJC parece mejor, ¿no?
Salop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2021, 17:52   #1743
Rodrialle

Sep 2014 | 2.286 Mens.
Lugar: Castilla

un gabacho

Cita:
Originalmente Escrito por Salop Ver Mensaje
Buenos días.

Solo he tenido Shark y Bell, ni idea de los LS2 o HJC. ¿Cuál recomendáis? A priori el HJC parece mejor, ¿no?
guapísimo el HJC, tema seguridad/calidad nunca he tenido un hjc
Rodrialle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 00:48   #1744
Orkofono

Ago 2006 | 860 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

323 E21/Passat 4Motion/ex325 E30, ex320 coupe E36

Cita:
Originalmente Escrito por Salop Ver Mensaje
Buenos días.

Yo los descartaría por no tener calota de fibra. Manía personal...

HJC tenemos uno en casa para uso esporadico (modelo económico de hace 2 o 3 años con calota de fibra) y acabo de recibir un par de MT Rapide que sinceramente, me ha sorprendido para bien. En ese rango de precios, 100-120€ de outlet, me quedaría el MT sin dudarlo.
Orkofono está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2021, 01:41   #1745
Salop

Sep 2019 | 1.484 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Orkofono Ver Mensaje

HJC tenemos uno en casa para uso esporadico (modelo económico de hace 2 o 3 años con calota de fibra) y acabo de recibir un par de MT Rapide que sinceramente, me ha sorprendido para bien. En ese rango de precios, 100-120€ de outlet, me quedaría el MT sin dudarlo.
Finalmente compré un agv k3sv... pillé el modelo que quería a129 y no me pude resistir. Lo raro que agv talla bastante grande, en shark llevo m, en este s.
Salop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2021, 18:35   #1746
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 27.627 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Cita:
Originalmente Escrito por Orkofono Ver Mensaje

Doy fé. Me pillé uno por 99 € en outletmoto con pinlock incluido y joder, calidad precio creo que no hay nada igual. Por ese precio, fibra de vidrio, no tiene sentido ir a por uno de policarbonato, que encima será más pesado.

El único fallo es que es ruidoso de pelotas, pero nada que no arreglen unos filtros para los oídos. O no pasar de 110-120 km/h.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 15:41   #1747
Pizza fria
Audentes Fortuna Iuvat

Mar 2015 | 1.412 Mens.
Buenas que casco me recomendáis integral por menos de 300 euros que no se empañe el cristal, pese poco sea comodo y a poder ser oscuro y que sea seguro por supuesto

La piña es para los cobardes.
Pizza fria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 16:22   #1748
jordii30

May 2017 | 994 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Pizza fria Ver Mensaje
Buenas que casco me recomendáis integral por menos de 300 euros que no se empañe el cristal, pese poco sea comodo y a poder ser oscuro y que sea seguro por supuesto
Yo compré por 250€ el Scorpion exo 1400 Air modelo carbono. Trae una segunda visera de color negra y pinlock. Según leí es o era el segundo casco más ligero del mercado

jordii30 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 23:59   #1749
w4nm4

Oct 2014 | 2.269 Mens.
Lugar: Maladrid
Cita:
Originalmente Escrito por jordii30 Ver Mensaje
Yo compré por 250€ el Scorpion exo 1400 Air modelo carbono. Trae una segunda visera de color negra y pinlock. Según leí es o era el segundo casco más ligero del mercado
Donde lo has pillado a ese precio?
w4nm4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 00:17   #1750
jordii30

May 2017 | 994 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por w4nm4 Ver Mensaje
Donde lo has pillado a ese precio?
En Amazon, solo quedaba 1 a ese precio. Luego fui mirando y suelen haber chollos.. a esos precios o más baratos también he visto el rpha 70 o el rpha11

jordii30 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 18:27   #1751
rodriwake

Abr 2011 | 464 Mens.
Lugar: Salamanca

Civic FK/DaelimS3

Hola! Aquí un novato en tema de cascos en condiciones.

Hasta ahora he tenido siempre una scooter para andar por ciudad, por lo que he tenido un casco corriente y maluco sin preocuparme mucho.

Ahora me interesa por el cambio de cilindrada coger un casco en condiciones, y me interesaría que llevase intercomunicador con Bluetooth para conectarlo con el móvil o con la moto.

En este aspecto que me recomendáis? Gracias de hantebraso
rodriwake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 18:55   #1752
CarlosE92

Nov 2014 | 762 Mens.
Lugar: Valencia

BMW 325 tds

Que opinión teneis de los cascos filipinos (o chinos o tailandeses, no se de donde son) personalizados?

Tengo entendido que suelen usar como base cascos de la marca KYT, pero puedes pedir que utilicen agv, shoei...
CarlosE92 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 11:57   #1753
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 27.627 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rodriwake Ver Mensaje
Hola! Aquí un novato en tema de cascos en condiciones.

Hasta ahora he tenido siempre una scooter para andar por ciudad, por lo que he tenido un casco corriente y maluco sin preocuparme mucho.

Ahora me interesa por el cambio de cilindrada coger un casco en condiciones, y me interesaría que llevase intercomunicador con Bluetooth para conectarlo con el móvil o con la moto.

En este aspecto que me recomendáis? Gracias de hantebraso
A ver, shurpaisano, depende de lo que te quieras gastar.

Mínimo, fibra. Tienes cascos desde 100 € de fibra de vidrio muy potables, yo tengo un MT Rapide como segundo casco o casco de batalleo, de fibra de vidrio. Aquí tienes hueco para intercom pero tienes que recurrir a chinocoms (yo tengo este casco con un Ejeas V6).

Recomendable, fibra tricompuesta. Aquí ya no tienes cosas necesariamente baratas. Tienes cascos muy decentes por 200 € o poco más, tipo LS2 FF397 o MT SV. Con un poco más de calidad (se le supone), Shark Spartan. Este último ya puede integrar bluetooth propio, el sharktooth, que no está nada mal. Y por encima ya tienes cascos de gama alta donde la diferencia es el uso de fibras orgánicas y/o de carbono en el casco, EPS multidensidad de mayor firmeza, mejores acabados, etc. Yo tengo un Shoei GT Air 2 al que le puedes meter un intercom propio de Sena. Otro cojonudo es el Xlite X-903, también con intercom propio. Aquí ya empezamos a hablar de cascos de 500 € o más con intercom de unos 200-300 €.

Cita:
Originalmente Escrito por CarlosE92 Ver Mensaje
Que opinión teneis de los cascos filipinos (o chinos o tailandeses, no se de donde son) personalizados?

Tengo entendido que suelen usar como base cascos de la marca KYT, pero puedes pedir que utilicen agv, shoei...
Pues que yo pillaría un casco de primera marca aquí y llevaría a que me lo personalizase alguien especializado al que pueda ir a reclamar cualquier problema y que me dé ciertas garantías y de quien pueda ver trabajos ya hechos in situ.

Viejo 22-feb-2021, 14:59   #1754
rodriwake

Abr 2011 | 464 Mens.
Lugar: Salamanca

Civic FK/DaelimS3

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
A ver, shurpaisano, depende de lo que te quieras gastar.

Mínimo, fibra. Tienes cascos desde 100 € de fibra de vidrio muy potables, yo tengo un MT Rapide como segundo casco o casco de batalleo, de fibra de vidrio. Aquí tienes hueco para intercom pero tienes que recurrir a chinocoms (yo tengo este casco con un Ejeas V6).

Recomendable, fibra tricompuesta. Aquí ya no tienes cosas necesariamente baratas. Tienes cascos muy decentes por 200 € o poco más, tipo LS2 FF397 o MT SV. Con un poco más de calidad (se le supone), Shark Spartan. Este último ya puede integrar bluetooth propio, el sharktooth, que no está nada mal. Y por encima ya tienes cascos de gama alta donde la diferencia es el uso de fibras orgánicas y/o de carbono en el casco, EPS multidensidad de mayor firmeza, mejores acabados, etc. Yo tengo un Shoei GT Air 2 al que le puedes meter un intercom propio de Sena. Otro cojonudo es el Xlite X-903, también con intercom propio. Aquí ya empezamos a hablar de cascos de 500 € o más con intercom de unos 200-300 €.
Gracias Shur, me has aclarado bastante.

Normalmente es mejor comprar un casco con su intercomunicador integrado o merece más la pena instalarle uno aftermarket?
rodriwake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 16:07   #1755
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 27.627 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rodriwake Ver Mensaje
Gracias Shur, me has aclarado bastante.

Normalmente es mejor comprar un casco con su intercomunicador integrado o merece más la pena instalarle uno aftermarket?
Pues no te puedo responder con propiedad. Creo que hay intercoms de muy buena calidad, a mí me gustan mucho los Cardo, sobre el papel con sus auriculares JBL, pero no los he probado. El ejeas que tengo es muy decente, pero por encima de 100 km/h, o llevas un casco muy bien aislado acústicamente o estás fucked, aunque en ciudad que no vas rápido funciona fenomenalmente, tanto con el gps como con música o llamadas.

Tal cual está la normativa nueva que quieren meter de tráfico, pinta que los integrados en los cascos van a estar legales y los otros parece que quedan en el aire, mientras no lo aclaren.

Un casco que me gusta mucho (y no me compré porque no me lo pude probar) es el Xlite X-903 UC que tiene el NCom que es de Cardo, creo. Schuberth también trabaja con Cardo y con Sena. Shoei con Sena. En el caso de mi casco, el GT Air 2, por lo visto las órdenes OK Google tienes que darlas en inglés, cosa que me parece un despropósito al pretender vender el casco en países de habla hispana.

Viejo 25-feb-2021, 15:51   #1756
judas_bih

Sep 2017 | 62 Mens.
Lugar: Extremadura
Buenas,
Acabo de obtener el A2 hace unos meses y en breve voy a comprarme mi primera moto, la Benelli TRK 502 asfaltica, me recomendáis algún casco?
Mejor tipo trail aunque sea asfaltica ?
Hay algún casco forocochero?

Espero vuestras respuestas
judas_bih está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 21:30   #1757
JHA1980

Dic 2003 | 2.420 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por judas_bih Ver Mensaje
Buenas,
Acabo de obtener el A2 hace unos meses y en breve voy a comprarme mi primera moto, la Benelli TRK 502 asfaltica, me recomendáis algún casco?
Mejor tipo trail aunque sea asfaltica ?
Hay algún casco forocochero?

Espero vuestras respuestas
Por qué tipo trail mejor? Pregunto desde el desconocimiento
JHA1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 22:17   #1758
judas_bih

Sep 2017 | 62 Mens.
Lugar: Extremadura
Cita:
Originalmente Escrito por JHA1980 Ver Mensaje
Por qué tipo trail mejor? Pregunto desde el desconocimiento
Me gustan mucho los cascos tipo trail, pero al ser esta una moto asfáltica a lo mejor penaliza mucho la aerodinámica ese tipo de casco.
Que me recomendáis ?
judas_bih está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto