En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

LA GUÍA DEL CASCO - Posibles preguntas resueltas inside  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-mar-2015, 21:41   #211
Prankster
Killer Instinct

Mar 2011 | 17.757 Mens.
Lugar: Syldavia

Dos japos trasera con seis ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por mekaniko Ver Mensaje
El caso es que los 3 que me he probado me estaban bien, el problema ha sido al ponerme las gafas...
Yo uso un Shark Speed-R y es "gafas friendly"

Está diseñado específicamente para que puedas usar gafas de forma cómoda; en HJC mi talla es S y en Shark XS para que lo tengas como referencia por si quieres probarte un Shark
Prankster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-mar-2015, 22:58   #212
Cliito4102
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 4.722 Mens.
Lugar: De demasiados sitios
Una pregunta que bien podría estar en primera página..

¿Un casco tiene caducidad?
En mi caso tengo un casco comprado hace 7 años, usado el primer año y después guardado.. está como nuevo. Ya no sería seguro??

Plataforma Antitaurina: "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia" Socio nº-154
Cliito4102 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2015, 23:09   #213
Prankster
Killer Instinct

Mar 2011 | 17.757 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cliito4102 Ver Mensaje
Una pregunta que bien podría estar en primera página..

¿Un casco tiene caducidad?
En mi caso tengo un casco comprado hace 7 años, usado el primer año y después guardado.. está como nuevo. Ya no sería seguro??
http://motor.uncomo.com/articulo/cua...oto-24296.html

https://www.tienda-moto.com/blog/cua...casco-de-moto/

Última edición por Prankster fecha: 17-mar-2015 a las 23:11.

Viejo 17-mar-2015, 23:14   #214
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.001 Mens.

CRV I-Dtec

El problema es que hay muy poca variedad en mi zona para poder probarme.

-Plataforma "ORGULLO CADISTA", socio 30. ESE CAÍIIIIIIIIII!!!!!!!!
-Plataforma "Caballeros del Zodíaco", socio nº63, Caballero de Oro del signo de Tauro nº 3, técnica especial, El Asta del Toro.
-Peña Culé, Reservamos el derecho de admitir a merengues, socio nº 313.
-"Cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, cada mujer quiere ser el último amor de un hombre".
mekaniko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-mar-2015, 23:21   #215
Prankster
Killer Instinct

Mar 2011 | 17.757 Mens.

Cita:
El problema es que hay muy poca variedad en mi zona para poder probarme.
Pues ve a por el FG-17 shur, fibra, cierre doble D, 4 estrellas Sharp, HJC es una marca de calidad contrastada además
Viejo 17-mar-2015, 23:29   #216
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.001 Mens.

CRV I-Dtec

Que modelos llevan hueco para las patillas de las gafas? No me he fijado si ese lo llevaba. Me podeis decir algunos que conozcais?

-Plataforma "Caballeros del Zodíaco", socio nº63, Caballero de Oro del signo de Tauro nº 3, técnica especial, El Asta del Toro.
-"Cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, cada mujer quiere ser el último amor de un hombre".
Viejo 17-mar-2015, 23:40   #217
Prankster
Killer Instinct

Mar 2011 | 17.757 Mens.

Cita:
Que modelos llevan hueco para las patillas de las gafas? No me he fijado si ese lo llevaba. Me podeis decir algunos que conozcais?

En HJC el FG-17 según la web no lo tiene. http://hjchelmets.com/hjca/fg17_thrust

El IS-17 sí. http://hjchelmets.com/hjca/is17_spark

Suerte con la búsqueda shur.
Viejo 18-mar-2015, 00:03   #218
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.001 Mens.

CRV I-Dtec

Cita:
Originalmente Escrito por Prankster Ver Mensaje
En HJC el FG-17 según la web no lo tiene. http://hjchelmets.com/hjca/fg17_thrust

El IS-17 sí. http://hjchelmets.com/hjca/is17_spark

Suerte con la búsqueda shur.
Jajajajaa pues el is 17 precisamente no habia huevos de meter las gafas, no se como coño lo estaba haciendo

Viejo 18-mar-2015, 00:19   #219
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.001 Mens.

CRV I-Dtec

El fg15 es tambien buen casco y hay mas oportunidades, creeis que tallara igual que el fg17? Por las gafas y eso.

Viejo 18-mar-2015, 09:51   #220
kat38

Jun 2012 | 71 Mens.
Los scorpion tambien tienen una rendijina para meter las patillas de las gafas, y esta genial.
Midete el contorno de la cabeza, y ahi te da bien la talla. Hay un monton de videos en internet de como te debes medir la cabeza y comprobar que sea tu talla.
A mi en una tienda me querian vender la M, y resulta que mi talla es la S, pero como no tenian...pues a ver si colaba...
kat38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2015, 12:20   #221
Motomarket

Jun 2014 | 222 Mens.
Lugar: Málaga

4Ruedas

Cita:
El fg15 es tambien buen casco y hay mas oportunidades, creeis que tallara igual que el fg17? Por las gafas y eso.
el FG-15 es el antecesor al FG-17, y las tallas en ambos son iguales. La tabla de tallas de HJC es esta:

Circunferencia de la cabeza (talla)
52-53 (xxs)
54-55 (xs)
55-56 (s)
57-58 (m)
58-59 (l)
60-62 (XL)
63-64 (XXL)

Vale para cada modelo, lo único que en función de un modelo u otro varía la calota que suelen ser desde 2 calotas a 3, obviamente en función de la gama y del modelo.

www.motomarket.es
Algunas ofertillas en mi post de venta profesional en forocoches (aqui)

Última edición por Motomarket fecha: 18-mar-2015 a las 12:23.
Motomarket está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2015, 15:37   #222
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.001 Mens.

CRV I-Dtec

Al final he pillado el Hjc fg 15 en talla L de Motomarket, a un precio muy bueno. A ver si me llega.

Viejo 19-mar-2015, 22:29   #223
Cliito4102

Feb 2005 | 4.722 Mens.
Lugar: De demasiados sitios
Gracias por la info Prankster

Plataforma Antitaurina: "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia" Socio nº-154
Cliito4102 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2015, 21:59   #224
Prankster
Killer Instinct

Mar 2011 | 17.757 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cliito4102 Ver Mensaje
Gracias por la info Prankster
Un placer shur
Viejo 03-abr-2015, 10:05   #225
irlan85

Abr 2005 | 4.533 Mens.
Lugar: Brazil - Ex-Bayern - exAstur

Troncomovil

Pregunta shures, tengo un shark speed r y he perdido uno de los acoples del pinlock. Se venden sueltos o no me queda otra que pillar visor completo?

Edit: encontrados.

Última edición por irlan85 fecha: 03-abr-2015 a las 11:27.
irlan85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2015, 10:10   #226
Motomarket

Jun 2014 | 222 Mens.

4Ruedas

Cita:
Al final he pillado el Hjc fg 15 en talla L de Motomarket, a un precio muy bueno. A ver si me llega.
todo bien?

www.motomarket.es
Viejo 06-abr-2015, 15:05   #227
mekaniko
de bar

Abr 2005 | 7.001 Mens.

CRV I-Dtec

Cita:
Originalmente Escrito por Motomarket Ver Mensaje
todo bien?
No lo he estrenado aún, estoy en búsqueda de moto, solamente me lo probé y bien.

Viejo 07-abr-2015, 18:49   #228
chilver

Ene 2014 | 350 Mens.
Lugar: Asturies

Un Renault y una Suzuki

Cita:
Originalmente Escrito por kat38 Ver Mensaje
Los scorpion tambien tienen una rendijina para meter las patillas de las gafas, y esta genial.
Midete el contorno de la cabeza, y ahi te da bien la talla. Hay un monton de videos en internet de como te debes medir la cabeza y comprobar que sea tu talla.
A mi en una tienda me querian vender la M, y resulta que mi talla es la S, pero como no tenian...pues a ver si colaba...
Yo estoy en búsqueda de mi nuevo casco y uso gafas. Los Scorpion me gustan pero en ninguno me quedan bien las gafas. Es como si me las separara de la cabeza. Me he probado Shark y bien (actualmente uso uno y he probado el Vision R) Para mí es fundamental lo de las gafas. Me falta por probar los HJC a ver qué tal.
chilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2015, 19:31   #229
Motomarket

Jun 2014 | 222 Mens.

4Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por chilver Ver Mensaje
Yo estoy en búsqueda de mi nuevo casco y uso gafas. Los Scorpion me gustan pero en ninguno me quedan bien las gafas. Es como si me las separara de la cabeza. Me he probado Shark y bien (actualmente uso uno y he probado el Vision R) Para mí es fundamental lo de las gafas. Me falta por probar los HJC a ver qué tal.
El tema de que unas marcas queden bien y otras no es por la forma de su calota. Hay marcas que por defecto tienen un modelo de cabeza más redonda que en otra, en lo general cuanto más deportivo el casco más estrecho el modelo de cabeza para que quede mejor sujeto.

Antes, muchas marcas como ARAI, fabricaban con doble modelo de calota, tenían la normal y luego una denominada VIPER que era para cabezas más alargadas, menos redondas, pero poco a poco supongo que por rentabilidad o no se porque cada fabricante se queda con un modelo único de calota, en todo caso varía en función de la gama pero incluso para eso es complicado que varíe dentro de una marca.

Algo que suele hacen la gente para ajustarse bien el casco en caso de que por su anatomía no cuadre bien con alguna marca es jugar con los acolchados interiores, suelen poner por ejemplo en la zona de las mejillas más o menos talla en el acolchado para ajustar el casco al 100%, aunque hay que tener en cuenta que no todos los cascos lo permiten (en función del tamaño de la calota) y tampoco todos los bolsillos, jejeje

www.motomarket.es
Viejo 18-abr-2015, 17:50   #230
CV Sport

Jun 2008 | 2.442 Mens.
Lugar: AGP

Corolla Verso D-CAT '06 / GZ250 '04 / GSF400 '92

Pongo aquí la cuestión q tengo con la compra del casco

Cita:
Shoei, Arai, HJC, Shark, AGV...

Muchas marcas de casco, algunas caras o muy caras y otras demasiado baratas, tanto que incluso inspiran desconfianza.

Llegará gente diciendo que si la cabeza de uno no tiene precio, q si cuando te das contra el suelo cuanto mas seguro mejor, tipos de cierre, de ventilación, de pantallas, que si cuando pase un año estará destripado, en fin...

Resumiendo, no me puedo gastar 300€ en un shoei o en el HJC forocochero por excelencia así que he estado mirando cascos poniéndome un tope de unos 80/100€ y he decidido que para autoconvencerme la mejor forma era ver la web de los test de sharp y he buscado por debajo de 100€ y de 4* o más y me he encontrado con el modelo Thunder de MT.

Lo he buscado en Garrido y lo tienen en 70€ así que no lo he pensado mas y lo he pedido.

Os pongo el enlace al test de Sharp y una foto del modelo K9 que es el que he pedido (en gustos va la cosa y ha elegido mi hijo así que lo pasearé orgulloso)

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/mt-thunder

Lo dicho, ¿que opina forocoches?

18 de Febrero - Día Internacional del Síndrome de Asperger

CV Sport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2015, 20:58   #231
miskones

Abr 2015 | 766 Mens.
Lugar: madrid

r2d2

me compre hace un mes un HJC RPHA PLUS el mas alto de gama en talla M, me quedaba bien prieto hasta me hacia daño casi, resultado al mes ha cedido un monton y ya no me va como un guante...

os ha pasado a vosotros? que hago voy a la tienda y les digo me lo devuelvan-?
miskones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2015, 16:03   #232
Motomarket

Jun 2014 | 222 Mens.

4Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por miskones Ver Mensaje
me compre hace un mes un HJC RPHA PLUS el mas alto de gama en talla M, me quedaba bien prieto hasta me hacia daño casi, resultado al mes ha cedido un monton y ya no me va como un guante...

os ha pasado a vosotros? que hago voy a la tienda y les digo me lo devuelvan-?
los acolchados suelen ceder un poco cuando te lo compras, pero tampoco como para que te quede grande o se salga, revisa bien los acolchados interiores y valora .... aunque lo mejor es que directamente lo comentes con la tienda y que ellos te miren el casco, es la mejor forma de saber si esta mal o no.

En caso de que esté mal fábrica te lo arreglará sin problema, otra cosa es que no haya cedido tanto pero vamos que en un mes que ceda muchisimo muy normal no es ...

www.motomarket.es
Viejo 23-abr-2015, 16:04   #233
Motomarket

Jun 2014 | 222 Mens.

4Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por CV Sport Ver Mensaje
Pongo aquí la cuestión q tengo con la compra del casco
No es mal casco, obviamente no es una gama alta, pero si es para una moto de baja cilindrada pues esta bien ...

www.motomarket.es
Viejo 25-abr-2015, 14:20   #234
Fat Schmidt

Nov 2014 | 1.045 Mens.
Lugar: ATX
Alguien con alguna recomendación de casco?

Me han recomendado el Scorpion Exo 710 (http://www.scorpionsports.eu/espanol...o-710-air.html). Parece que estan bastante bien, son seguros y el precio es asequible (unos 200€). Me parece curioso que llevan como una "bomba" de aire para hinchar el interior y que se ajuste mejor.

Alguna experiencia o recomendación de otro casco? Gracias shurs!
Fat Schmidt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2015, 23:25   #235
over-0

Abr 2012 | 2.453 Mens.

Subaru Legacy/Husqvarna TE250/ Kawasaki J300

@Motomarket estoy interesado en el shark vantime como casco para los meses más calurosos en trayectos urbanos y por área metropolitana.
El caso es que no hay manera de verlo en vivo porque nadie lo tiene en tienda - ni motocard -. Se que comparte calota con el Vancore y el Raw, modelos más fáciles de encontrar para probar. Que opinión te merece? Esta homologado como integral?
over-0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2015, 12:28   #236
Motomarket

Jun 2014 | 222 Mens.

4Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por over-0 Ver Mensaje
@Motomarket estoy interesado en el shark vantime como casco para los meses más calurosos en trayectos urbanos y por área metropolitana.
El caso es que no hay manera de verlo en vivo porque nadie lo tiene en tienda - ni motocard -. Se que comparte calota con el Vancore y el Raw, modelos más fáciles de encontrar para probar. Que opinión te merece? Esta homologado como integral?
Hola, perdona pero yo no trabajo con la marca Shark asi que poco puedo ayudarte con tu consulta

www.motomarket.es
Viejo 27-abr-2015, 15:41   #237
over-0

Abr 2012 | 2.453 Mens.

Subaru Legacy/Husqvarna TE250/ Kawasaki J300

Cita:
Originalmente Escrito por Motomarket Ver Mensaje
Hola, perdona pero yo no trabajo con la marca Shark asi que poco puedo ayudarte con tu consulta
Una pena.. Le echaré un vistazo a tu web a ver que tienes de bueno.
Gracias de todos modos!

over-0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2015, 16:25   #238
Pulgoso
ForoCoches: Miembro Viril

Dic 2010 | 3.892 Mens.

Ford Fiesta '12

A ver si me podeis aconsejar shurs...

Voy a heredar (desgraciadamente ) la moto de mi abuelo, una Derbi Antorcha que tendrá cerca de 40 años. No creo que la de demasiado uso, funciona perfectamente y está muy muy cuidada, pero bueno, ese no es el tema...

La cosa es que necesitaré un casco, siempre he sido de los que opinan que integral siempre (y más basandome en mi inexperiencia en las 2 ruedas), pero no pega nada de nada con la moto.

Qué me recomendais, que pase de la estética y me vaya a la seguridad o mejor busque algo intermedio en plan "jet" ?

Saludos y gracias shurs

PD.: si se os ocurren consejos que puedan servirme no dudeis en mandar mp

Última edición por Pulgoso fecha: 27-abr-2015 a las 16:30.
Pulgoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2015, 10:36   #239
Motomarket

Jun 2014 | 222 Mens.

4Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Pulgoso Ver Mensaje
A ver si me podeis aconsejar shurs...

Voy a heredar (desgraciadamente ) la moto de mi abuelo, una Derbi Antorcha que tendrá cerca de 40 años. No creo que la de demasiado uso, funciona perfectamente y está muy muy cuidada, pero bueno, ese no es el tema...

La cosa es que necesitaré un casco, siempre he sido de los que opinan que integral siempre (y más basandome en mi inexperiencia en las 2 ruedas), pero no pega nada de nada con la moto.

Qué me recomendais, que pase de la estética y me vaya a la seguridad o mejor busque algo intermedio en plan "jet" ?

Saludos y gracias shurs

PD.: si se os ocurren consejos que puedan servirme no dudeis en mandar mp
Para la derbi antorcha sin duda diseño jjjjjj

www.motomarket.es
Viejo 05-may-2015, 09:30   #240
Motero34

Nov 2014 | 288 Mens.
Lugar: Cádiz

Mercedes CLK / Audi A4-B5 / Honda VFR 750F RC36

pillo sitio
Motero34 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto