[Review] Mi Alfa MiTo QV tras algo más de 1 año.
24-mar-2012 21:30
|
Bueno, pues ya ha pasado 1 año y 3 meses desde que me entregaron el spaghetti, y aprovechando que hoy lo he llevado a pasarle un agua, he decidido echarle unas fotos y comentar que tal me va con él, todo han sido satisfacciones excepto algunos problemas de acabados fácilmente subsanables. Voy a ir comentando punto por punto mis impresiones del coche en este año y poco, vamos allá. Motor / Cambio 1.4Turbo MultiAir y 170cv, con creces una de las mejores cosas del coche, tiene potencia de sobra, desde unas 2000rpm ya empuja con ganas y mantiene esa fuerza hasta unas 5000-5500rpm, a partir de ahí empieza a decaer poco a poco, no vale la pena pasar de 6000rpm, suena bien (menos delante al ralentí, por detrás el escape suena de vicio para mi), y sobre todo mentiene un consumo muy contenido si vas normal, haciendo púramente ciudad suelo rondar entre 8-8,5l, si le pisas, pues como todos, se traga el depósito en menos que canta un gallo, ni MultiAir ni gaitas. Meteré en este apartado el tema del DNA, el cual dispone de 3 modos, Dynamic, Normal y AllWeather. El modo Normal lo suelo utilizar únicamente en ciudad, más cómodo que el Dynamic y un consumo más reducido. Si sales a carretera te ves casi obligado a poner el modo Dynamic, si no te asaltará la pregunta de ¿Dónde están mis 170cv?, con el activado el coche cambia radicalmente, acelerador bastante más sensible, se endurece la dirección, entra el diferencial Q2, cambia el sonido (unos dicen que no lo notan, yo personalmente si) el par motor pasa de 230Nm a 250Nm y el motor empieza a rendir como tiene que rendir. El modo AllWeather todavía no lo he probado, es para superficies muy deslizantes, y lo que hace es activar toda la electrónica del coche para mayor seguridad, cuando lo pruebe comentaré algo más de él, pero no creo que me haga falta. Lo que menos me gusta de esta parte, es el cambio de marchas, es mortal en frío, algunas veces no consigue entrar la 1ª, tienes que repetir el movimiento varias veces para que entre, entre 2ª y 3ª lo mismo, cuando calienta mejora la cosa, pero algunas veces pasa lo mismo, es de lo peor del coche. Para terminar, en estos casi 17.000Km el motor va fino, no ha fallado nada (solo faltaba), todo perfecto, veremos con el paso de los Kilómetros. Comportamiento Es otra de las mejores cosas que tiene el coche, ni muy radical ni muy flojo, para mi gusto tiene un equilibrio perfecto. No soy mucho de ir a saco, pero lo poco que lo he probado "fuerte" me ha gustado, quizás las suspensiones para esos menesteres son algo barcas, con sólo unos muelles mejora infinitamente, pero no tengo intención de cambiarlos, por mi tipo de conducción no los necesito. El aplomo es excelente, se agarra como una lapa en las curvas, en definitiva es justo lo que buscaba en un coche, un punto intermedio. Lleva las llantas de 18" en medida 215/40 que sacrifican algo el confort y según dicen el comportamiento (aunque las de 17" pesan más), pero no me preocupa, estéticamente le quedan de cine para mi gusto. Tema frenos más de lo mismo, ninguna queja, los Brembo frenan estupendamente. A la hora de ir normal por autopista o autovía, es "cómodo" para ser la versión deportiva del MiTo, no es un salón con ruedas pero no es ningún martirio ir en él, lo más molesto es el sonido del motor/escape por encima de 120Km/h, pero te acabas acostumbrando. Interior / Habitabilidad / Acabados En cuanto a habitabilidad, mido 1'86 y delante voy bien, no me roza la cabeza con el techo y hay suficiente espacio a ambos lados, el asiento es regulable en varias posiciones, al principio te cuesta encontrar una posición cómoda para conducir, pero según pasa el tiempo es como si la fueras encontrando (o te vas acotumbrando a ella, que tambien puede ser). En la aprte de atrás, dos adultos de mi estatura van bien, el quinto ya tiene que ir o en el maletero o atado al techo, por que no hay sitio, si es un niño, a presión creo que entra. Los asientos son cómodos, aunque en viajes largos a mi personalmente me cansan, para moverte en un período corto son perfectos, aunque no se en qué pensaban los de Alfa para meterle los mismos que la versión de 78cv, el QV merecía unos acordes al resto del coche, como los del Brera, por ejemplo. Es una de las cosas que menos me gusta del coche. Lo siguiente que tampoco me gusta son los acabados, en líneas generales están bien, pero quitando el plástico mullido de imitación de fibra de carbono del salpicadero, puertas y zona trasera, (y alguno más) el duro es un plástico que a mi personalmente a la vista no me termina de entrar, podían haber puesto uno que al menos fuese más agradable, visto hacia donde está enfocado el coche (competir con DS3, Polo, Mini, etc...). Tuve varios problemas de desgaste comentados en su día en el foro, el tejido del asiento del acompañante se empezó a pelar, se cambió en garantía y hasta hoy va perfecto, pomo del cambio tambien cambiado, y queda por cambiar el aro oscuro del volante, afortunadamente los ajustes son muy bueno y por el momento no me ha salido ningún grillo ni ninguna ruído raro. Equipamiento Mi MiTo es la versión Limited Edition que se lanzó al poco de salir a la venta el QV en España, 50 unidades en color Bianco Biancospino y 50 en Rosso Alfa, trae lo suficiente para mi, lo único que echo en falta es la suspensión electrónica, el reposabrazos y el Xenón, aunque son más capricho que necesidad. Climatizador, techo Sport en negro, llanta 18" Sport QV 215/40, cristales oscurecidos y control de velocidad son algunos de los extras que trae esta versión. Decidí ir a por ella, ya que la diferencia de precio con respecto a la versión normal era de más de 4000€, una burrada que lógicamente no iba a pagar siendo el mismo coche, si, el QV L.E. era Km0 (36Km) y el otro nuevo, pero no estaba justificada tal diferencia de precio. Conclusiones Para terminar, decir lo que hasta ahora, que estoy muy contento con el coche salvo algunos detalles, es justo lo que buscaba y cada día que me subo en él y lo conduzco me saca una sonrisa, espero que continúe así, sin averías (ya, es mucho pedir siendo un Alfa) y riendiendo como el primer día. Y bueno, creo que no se me olvida comentar nada, si teneis alguna duda, preguntad ![]() |
Editado: 16-sep-2015 14:43 -
24-mar-2012 21:55
|
Vaya mierda italiana Una pena que no tuviera pasta para comprar este en lugar del Leon |
24-mar-2012 22:12
|
Probe uno 1.4T de 155, y me gusto mucho. Un amigo llevo otro, cedido de coche 00 en un rallye y lo disfruto muchísimo. No da sensación de amplitud interior, pero como me gustó su comportamiento, no descartaria pillarme uno en un futuro... |
24-mar-2012 22:16
| Me encanta el coche, está precioso y el motor que gasta es una maravilla, buen análisis. |
24-mar-2012 22:25
|
Me encanta, era el coche que iba a compra, estuve a un tris de firmar por un Mito 1.4 Multiari105cv Rosso Alfa con Pack Sport y Premium, pero a última hora me surgió una buena oferta para comprar un C30 y me lanzé a este último. El QV debe de ser un mísil, vaya juguete que tienes 100hpero, a disfrutarlo!!!! Saludos!! |
Editado: 24-mar-2012 22:27 -
24-mar-2012 22:26
Poco fiables?? ![]() Si los T-Jet y los Multiair están saliendo más fiables que yo que sé... No empeceis a decir que los Alfa no son fiables, porque a dia de hoy si que lo són. Saludos!! |
24-mar-2012 22:40
Lee los comentarios acerca de los T-Jet o Multiair y me comentas que tal han salido
|
24-mar-2012 22:50
| No puedo entender como Alfa puede meter ese interior a un coche esteticamente impresionante por fuera |
24-mar-2012 23:29
|
A mi me gusta, pero no me enamora, me parece más bonito el del Punto Evo. 10.000€ entregando un 156 Q4. Gracias Karo
|
24-mar-2012 23:32
Me sobra el biscione del capó y las bandas laterales en negro, aunque eso ya lo sabes ![]() Me gusta, espero que lo sigas disfrutando como hasta ahora |
24-mar-2012 23:33
| Está francamente bien el coche. Esperemos que la fiabilidad del multiair sea buena |
25-mar-2012 00:09
Buena Review y gran coche )
|
25-mar-2012 00:40
|
Con un 170cv dices que consume 8L, haces el consumo que homologa la marca
![]() En ésta prueba en cuidad no lo consiguieron bajar de 9... http://www.veomotor.com/blog/motor/o...ifoglio-verde/ ![]() En la vida real haciendo trayectos cortos de 3km dudo que lo baje de 10 litros |
25-mar-2012 00:45
|
Con un 170cv dices que consume 8L, haces el consumo que homologa la marca
![]() En ésta prueba en cuidad no lo consiguieron bajar de 9... http://www.veomotor.com/blog/motor/o...ifoglio-verde/ El consumo está entre 8-8.5l. |
25-mar-2012 00:49
|
Coincido con hpero sobre lo del interior del Punto Evo. al menos en diseño. Pero en calidad la verdad es que no creo que sea mejor que la del Mito. Un amigo acaba de comprar uno y el salpicadero es toda la mitad superior duro y de un tacto no muy bueno. La parte que va como agujereada si es de mejor material pero no es blando tipo como el del Polo sino que es sólo una delgada superficie almohada encima de otra dura, como el del I30 por poner un ejemplo. Supongo que con el paso del tiempo se resentirá más con los baches y demás. Interiormente me gustó mucho el diseño del Punto Evo, pero en calidad lo ví algo lejos en algunos aspectos del Polo Sport, C3/Ds3 por poner unos ejemplos y supongo que del Mito también lo estará. |
25-mar-2012 01:50
| mola, aún sigo dudando entre un abarth 500c, el polo gti o este con sabelt......... |

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.

)