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Chapuza: tornillo del carter pasado de rosca

 
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Herramientas
Viejo 27-mar-2012, 14:01   #1
Tifon
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May 2004 | 1.174 Mens.
Lugar: Alicante

Golf V GTI

Chapuza: tornillo del carter pasado de rosca

Buenas, pues el título lo dice todo. El domingo me puse a cambiarle el aceite al coche de la novia (120d) y cuando voy a sacar el tornillo del carter me veo todo alrededor lleno de aceite (digo bueno, puede pasar), cuando lo voy a sacar no sale suave, tengo que usar la carraca hasta que tengo casi medio tornillo fuera (pienso: malo malo). En fin que saco todo el aceite, cambio el filtro y demás y cuando voy a poner el tornillo otra vez y apretar sorpresa!, esta pasado de rosca!! .
Asi que nada, más o menos se quedó puesto, lo volví a rellenar de aceite y parecia que no perdia, pero esta mañana he mirado el coche y hay un charquito pequeño en suelo, así que está perdiendo .

En fin, me da que la solución va a ser sacar el carter si o si para pasarle un macho de rosca y un tornillo mayor o poner un carter nuevo (costará un cojón).

Alguna otra solución?.


PD. Por estas chapuzas es por lo que no dejo que mi coche lo toque ni dios...


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Viejo 27-mar-2012, 14:23   #2
TGX
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Oct 2008 | 4.655 Mens.
Te recomendaran poner un Helicoi, los mire en un tienda de herramientas (dudo q los tengan las grandes superficies) y el juego es una pasta pero seguro q algun taller te hace el apaño y t ahorras el sacar el carter. Otra opcion es sacar el carter y aprovechar a dejarlo impoluto y cambiar la junta.
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Viejo 27-mar-2012, 14:51   #3
S5 1988
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Ago 2003 | 24.187 Mens.
Hombre,por lo que leo no esta muy pasado no?
yo probaría a pasarle un macho de rosca pero con el cárter montado (si,ya sé que pueden desprenderse virutas),pero a las malas lo haces cuando todavía cae algo de aceite,y luego vuelves a meterle al motor 5 litros de aceite con el tapón quitado (para que limpie bien todo lo que pueda quedar por dentro) porque desmontarlo debe ser un coñazo...
Todo esto si solo están un poco mellados los dientes y el tornillo entra recto,y a las malas le metes dos arandelas de cobre para que el tapón haga tope antes como solución provisional.

Si hay que hacer la rosca nueva mas grande y lo del helicoil pues toca desmontar con todo lo que conlleva.
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Viejo 27-mar-2012, 15:16   #4
alastor_203
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Oct 2008 | 567 Mens.
Lugar: MiKasa

1.4 TSI

Una pequeña chapuza es rodear el tornillo con silicona (Ojo que sea de las que aguanten temperatura), a mi me funcionó tres años en un Hyundai Accent, para cambiar el aceite con una bomba supcionadora y listo, o bien volviendo a poner la silicona.
No soy muy amigo de este tipo de soluciones pero si aprieta la pasta es una opcion economica!
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Viejo 27-mar-2012, 15:29   #5
Tifon
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May 2004 | 1.174 Mens.
Lugar: Alicante

Golf V GTI

Gracias a todos. El tornillo algo sí aprieta, cuando vi que daba vueltas sin apretar no insistí y lo dejé ahí.
No se que hacer aún, lo del helicoil no lo veo del todo, me parece caro, casi que llegados a ese punto pondría carter nuevo.
A lo mejor pruebo lo de pasar el macho otra vez, un poco de silicona (nural 28?, tengo por casa)... y quizá hay suerte y aguanta.


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Viejo 27-mar-2012, 15:39   #6
DevastatioN
6 miembros en V
 
Feb 2008 | 3.624 Mens.
Lugar: Ciudad de la niebla

MG ZS VVC

Un helicoil es demasiado creo yo.

Si el carter es de aluminio pasale un macho y hacerle rosca es facil el aluminio se moldea con cierta facilidad.

Un tornillo un poco mas grande y a rodar sin miedo.
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Viejo 27-mar-2012, 15:42   #7
hal9002
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Ago 2003 | 4.778 Mens.
El problema de eso, es que en un bache o vibracion el tornillo se caiga y te quedes seco de aceite.

Meterle un helicoil no deberia ser nada nada caro en un taller.

Saludos!!!

Siempre recordando a @Avanza. 12/12/2016
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Viejo 27-mar-2012, 15:43   #8
tru€no
A tope con la cope
 
Avatar de tru€no
 
Sep 2006 | 1.459 Mens.
Lugar: Santa coloma de gramanet (BCN)

Uno de 300cv

Cita:
Originalmente Escrito por DevastatioN Ver Mensaje
Un helicoil es demasiado creo yo.

Si el carter es de aluminio pasale un macho y hacerle rosca es facil el aluminio se moldea con cierta facilidad.

Un tornillo un poco mas grande y a rodar sin miedo.
+100000000

HUMO,HUMO Y HUMO, PERO A FIN DE MES MITAD DE CONSUMO
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Viejo 27-mar-2012, 15:56   #9
crimesR
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Ene 2004 | 31.425 Mens.
Lugar: BCN

Type r ep3

Compra un tornillo igual exactamente nuevo, metelo y igual te repara algo la rosca, metelo lento

un boomer de fresa
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Viejo 27-mar-2012, 16:02   #10
Tifon
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May 2004 | 1.174 Mens.
Lugar: Alicante

Golf V GTI

Gracias a todos,

Estas cosas me dan mucha rabia


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Viejo 27-mar-2012, 16:31   #11
*Talijapo*
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de *Talijapo*
 
Ene 2009 | 9.485 Mens.
Sellarlo y hacerlo con la chupona a partir de ahora.
*Talijapo* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2012, 22:24   #12
juanki669
Se Vende Elevador de Moto
 
Avatar de juanki669
 
Feb 2012 | 1.065 Mens.
Lugar: cordoba

seat cordoba stylance 130cv

metele un macho de la misma métrica y prueva a ver si no metele el siguienete a esa métrica
si no carter fuera, pero no hace falta comprar uno del desguace, haces el agujero mas grande y metes un maxo con sutornillo
juanki669 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2012, 00:25   #13
cosworth8
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 10.354 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Con 5 ruedas (trae rueda de repuesto)

Hacerle la rosca de nuevo, a la larga taparlo para que no pierda y hacerlo por aspiracion es peor, no salen todas las impurezas.
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Viejo 28-mar-2012, 17:07   #14
cpp
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2006 | 443 Mens.
tambien le puedes poner unas vueltas de teflon en la rosca, algo le hará , pero la solucion definitiva es rosca sobremedida y tornillo idem.

como jode eso de pasar las roscas,da un coraje....

Última edición por cpp fecha: 28-mar-2012 a las 21:08.
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Viejo 28-mar-2012, 19:10   #15
mrallye
Motorsport
 
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Nov 2007 | 454 Mens.
Saludos, no se si en todos los BMW's el sistema es igual (creo que si), por debajo del carter pasa un travesaño que hace de cuna del motor y soporte de los triangulos de suspensión delanteros, cremallera de dirección... con lo que para sacar el carter tendrías que sacar el motor del coche y entonces cambiar carter. En resumen, €. Cualquier sistema, por chapucilla que sea, te será mejor que cambiar el carter.
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Viejo 28-mar-2012, 22:24   #16
children1976
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Avatar de children1976
 
Mar 2011 | 62 Mens.
Lugar: Terrassa

Seat Exeo ST, Seat 1430

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Hombre,por lo que leo no esta muy pasado no?
yo probaría a pasarle un macho de rosca pero con el cárter montado (si,ya sé que pueden desprenderse virutas),pero a las malas lo haces cuando todavía cae algo de aceite,y luego vuelves a meterle al motor 5 litros de aceite con el tapón quitado (para que limpie bien todo lo que pueda quedar por dentro) porque desmontarlo debe ser un coñazo...
Todo esto si solo están un poco mellados los dientes y el tornillo entra recto,y a las malas le metes dos arandelas de cobre para que el tapón haga tope antes como solución provisional.

Si hay que hacer la rosca nueva mas grande y lo del helicoil pues toca desmontar con todo lo que conlleva.
+1 pasas el macho impregnado de grasa para que las pequeñas virutas se peguen a la grasa y por último tiras 5 litros de aceite por si hay alguna que se haya colado. Yo lo hice con mi anterior coche porque en un NORAUTO me jodieron la rosca del carter y conseguí solucionar el problema.
children1976 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2012, 22:36   #17
Ente
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 179 Mens.
Lugar: Logroño

opel vectra serie c

Yo use esto que compre por Internet, el tornillo viejo era M14.
Como bien te ha dicho el forero anterior, dale grasa al macho y procura que entre derecho desde el principio.
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Viejo 28-mar-2012, 22:36   #18
Ente
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 179 Mens.
Lugar: Logroño

opel vectra serie c

Jo me he dejado el enlace.
http://www.ebay.es/itm/Reparador-Tap...item5199e01bc7
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Viejo 28-mar-2012, 22:47   #19
tuno_tusi
pagalejias
 
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Mar 2005 | 17.792 Mens.

BMW E30/E34/E36-Calibra-Corrado-Clk55

Cita:
Originalmente Escrito por octaviaa Ver Mensaje
Hace mucho me compre una bomba extractora y ha resultado ser una de las mejores herramientas que tengo.

Nada como vaciar el carter... Las chuponas dejan posos en el fondo y no saca toda la mierda, sobretodo en los motores diesel.

El Helicoil creo que seria mucho, mas si cabe sabiendo que el tornillo apreta algo. Como dicen, yo tiraria de macho y hacer camino nuevo, es lo mas facil.

Llegué, vi y con las mismas me fuí.
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Viejo 30-mar-2012, 12:22   #20
Tifon
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May 2004 | 1.174 Mens.
Lugar: Alicante

Golf V GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Ente Ver Mensaje
Gracias, este me ha gustado, hay además tapones de M13, el que tiene ahora es M12 así que perfecto...


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Viejo 30-mar-2012, 12:25   #21
Tifon
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Avatar de Tifon
 
May 2004 | 1.174 Mens.
Lugar: Alicante

Golf V GTI

Cita:
Originalmente Escrito por cpp Ver Mensaje
tambien le puedes poner unas vueltas de teflon en la rosca, algo le hará , pero la solucion definitiva es rosca sobremedida y tornillo idem.

como jode eso de pasar las roscas,da un coraje....
Lo del teflón lo habia pensado, a lo mejor funciona...

Jode pasar de rosca un tornillo, pero jode más todavía cuando ha sido culpa de otro, al que además has pagado por el trabajo...


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Viejo 31-mar-2012, 21:19   #22
enrique1992
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Sep 2011 | 1.270 Mens.
Lugar: cadiz

uno

solucionaste el problema?
enrique1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2012, 10:14   #23
Tifon
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May 2004 | 1.174 Mens.
Lugar: Alicante

Golf V GTI

Cita:
Originalmente Escrito por enrique1992 Ver Mensaje
solucionaste el problema?
He comprado el kit de reparación de ebay que sugería Ente, pero el que lleva tapones M13 (el original es M12), a ver que tal queda...


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Viejo 02-abr-2012, 23:56   #24
juanki669
Se Vende Elevador de Moto
 
Avatar de juanki669
 
Feb 2012 | 1.065 Mens.
Lugar: cordoba

seat cordoba stylance 130cv

Lightbulb

Cita:
Originalmente Escrito por Tifon Ver Mensaje
He comprado el kit de reparación de ebay que sugería Ente, pero el que lleva tapones M13 (el original es M12), a ver que tal queda...
cuando lo hayas reparado di haver como se a quedao

juanki669 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 00:04   #25
Vktr
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Dic 2010 | 5.996 Mens.
Lugar: /dev/null

Mazda 3 2.0i4t, GasGas ec250, Yamaha R6R

echa bien de aceite al macho, y siempre dos vueltas de avance otra de retroceso. Las roscas en aluminio son delicadas, asi que no hagas el bruto intentando meter el macho de un solo recorrido.
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Viejo 03-abr-2012, 00:10   #26
AsturRS
Boost Bandit
 
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Oct 2004 | 25.120 Mens.
Lugar: Asturias

Sharan 20VT, Clase C S204, Escort RS Turbo

Cita:
Originalmente Escrito por *Talijapo* Ver Mensaje
Sellarlo y hacerlo con la chupona a partir de ahora.
Eso es una puta cerdada.

AsturRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 01:08   #27
juanx2
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Avatar de juanx2
 
Sep 2007 | 5.597 Mens.
Teflón al más puro estilo fontanero
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Viejo 03-abr-2012, 01:13   #28
aitor_xque
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Avatar de aitor_xque
 
May 2008 | 672 Mens.
Lugar: Girona

207 GT & MT-07

o rosca nueva, o cárter nuevo del chatarrero...

Plataforma: Menos Tuning y Más Racing! nº626
aitor_xque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 01:14   #29
javitxxu
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Avatar de javitxxu
 
Jun 2006 | 12.171 Mens.
Lugar: Fucking (Austria)

Pascualin StageIII

Cita:
Originalmente Escrito por Vktr Ver Mensaje
echa bien de aceite al macho, y siempre dos vueltas de avance otra de retroceso. Las roscas en aluminio son delicadas, asi que no hagas el bruto intentando meter el macho de un solo recorrido.
bien dicho
javitxxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2012, 17:50   #30
Tifon
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May 2004 | 1.174 Mens.
Lugar: Alicante

Golf V GTI

Cita:
Originalmente Escrito por juanki669 Ver Mensaje
cuando lo hayas reparado di haver como se a quedao
Ya he recibido el kit. Este fin de semana quería hacerlo pero no voy a poder, a ver si para el siguiente...

Cita:
Originalmente Escrito por Vktr Ver Mensaje
echa bien de aceite al macho, y siempre dos vueltas de avance otra de retroceso. Las roscas en aluminio son delicadas, asi que no hagas el bruto intentando meter el macho de un solo recorrido.
Gracias, entonces doy 2 vueltas y 1 de retroceso, sin llegar a sacar el macho hasta que haya terminado no?.

Cita:
Originalmente Escrito por aitor_xque Ver Mensaje
o rosca nueva, o cárter nuevo del chatarrero...
Rosca nueva es lo que haré.


Tifon está desconectado   Responder Con Cita


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