Diesel en un rally?

91784
Invitado
-----
albertoxXx
comequesos
que iria fenomenal
S3YELLOW
Invitado
K Tal Chavales, Os Puedo Decir Que Vi En Una Edicion Del Caja Cantabria No Me Acuerdo Hace Cuanto, Puede Que Unos Cinco AÑos Mas O Menos Un Ibiza Gt Tdi 110 Corriendo El Rally En Color Amarillo, La Verdad Es Que No Se Que Resultados Hizo Pero Alli Estaba Peleando, Es La Unica Vez Que He Visto Correr Un Diesel En Un Rally.
Le NaRcX
Delimiting
No es nada nuevo, Dani Solà por ejemplo corrió con un Ibiza TDI el campeonato de España, que creo que se hizo una copa. Y en Catalunya corre un 206 HDI y hasta hace un tiempo corría un Ibiza TDI que hacía excelentes resultados (casi siempre entre los 10 mejores)
Recuerdo ver que en Catalunya los diesel se incluyen dentro del grupo "D"
tarmac
black devil of the tarmac
En principio las categorias se dividen por categorias, tipo de traccion, o motor turbo o atmosferico, asi que en principio no habria mayor problema.

En carreras de resistencia son una opcion interesante, dado que a pesar de no tener un motor que suba tanto de vueltas, sino que hay que rodar con ellos en una zona mas intermedia, a la hora de repostar el menor numero de repostajes puede salir rentable.

En el Dakar, Volkswagen participa con un motor diesel 1.9 TDI me parece que es, tiene el tope de revoluciones en 6.000, y comentaban que aunque pierden en ese sentido, ganan en que tienen que repostar menos. Pero ahi tienes a los Pajero Evolution motor gasolina, tiene que repostar mas veces, pero vuelan en el desierto.

En carreras al sprint, yo no le veo demasiado el sentido, aunque cada uno tiene sus ideas, porque a igual de cilindrada, y de motor (turbo o atmosferico), yo al menos creo que se pueden conseguir mejores resultados con un 2.0 Turbo gasolina, que con un 2.0 Turbo diesel. Y en teoria ambos coches irian en la misma categoria, salvo que hubiera una de motores diesel.

Pero mejor que opinen los expertos.
Pegha
Vou polo aire.
En Galicia corría un Ibiza TDI de 110 amarillo y gris y hacía buenos tiempos.
Shuminho!
ForoCoches: Miembro
y el humo negro que dejava!!!!encantador si!!!!
jeje
Salu2
Pegha
Vou polo aire.
Cita de Shuminho!
y el humo negro que dejava!!!!encantador si!!!!
jeje
Salu2
Eso no quita que el coche hiciese buenos tiempos, a la par del Xsara Gr.N de Abalde o de algún Megane de Gr.A. Las cosas como son.
jelzl
Pues Guy Frequelin estuvo lider del Rally de Montecarlo de 1976 con su Peugeot 504 diesel. Supongo que sería el motor XD90 que daba 65 cv, de 2.1 litros.

http://www.geocities.com/MotorCity/D.../losabias.html
artcev
Un punto en contra de los diesel es que pesan más, no?
Pegha
Vou polo aire.
Ese puede ser uno. Otro punto en contra es que la mayoría pueden pecar de "cabezones".
albertoxXx
comequesos
sin plomo,la pregunta es porque no iba a ir bien? ..
tarmac
Mas que vaya o no vaya a ir bien, yo creo que es mas bien que ventajas o desventajas tiene con respecto a un gasolina. Que va a ir bien, de eso no hay duda, porque un coche de carreras, tiene que estar puesto a punto, y en unas buenas condiciones, sino mejor ni corras, porque al final de la carrera el coche puede estar fundido.
GRiFuS
Primigenio
Si cumple la reglamentacion de cilindrada y turbo, no habría problemas. Pero tenía entendido que los diesel eran "malos" (recalco las comillas) en recuperaciones...
Hez83
ente hay uno haciendo creo q el campeonato catalan (no estoy seguro); cuando encuentre la revista donde lo vi t lo confirmo y t digo d q coche se trata q tampoco me acuerdo

saludos
Masi
Miembro de Oro
Yo recuerdo un Seat Ibiza GT TDI 110cv Gris con centralita que rondaba los 130cv en la primera subida que se hizo en Cortegada(Orense), y la verdad no iba nada mal, ahora si no se de que quedo.
Chica206
†~ B|uE eSp|R|T ~†
por canarias tb hay alguno, la foto q les dejo son de 2 polos tdi en el corte ingles del año pasao.
tarmac
Yo vi las fotos de esos coches en hisparally y yo pensaba que eran Polos S1600, nunca habria pensado que era los TDI, aunque ahora que lo veo, debo estar yo un poco cegato porque lo pone en la parrila inferior, jeje. El diseño de la carroceria esta bonito.
J_T_D_85
En el Fito 2004 subieron 3 ibiza tdi 130, y aparte de subir muy rapido, era de los que menos ruido hacian ( de hecho aunque parezca mentira se oian poquisimo ) y lo que es mas sorprendente, apenas echaban humo, mucho menos que los EVO por ejemplo.

Muchos diesel han corrido y corren en rallys, recuerdo un BMW 324d en los años 80, no me acuerdo quien lo llevaba.....

S2
Nahun
Scratch Car
Por mi zona tambien se ve algun ibiza y por aqui al contrario de lo que decis por hay dan lastima.
Ya es lo que nos faltaba petroleros en un demorte de motor por favor que los dejen para autobuses camiones y cosas hasi pero que dejen los rally's que no es su terreno.

Un saludo
Overcl0ck
Un tipo serio
Cita de Le NaRcX
No es nada nuevo, Dani Solà por ejemplo corrió con un Ibiza TDI el campeonato de España, que creo que se hizo una copa. Y en Catalunya corre un 206 HDI y hasta hace un tiempo corría un Ibiza TDI que hacía excelentes resultados (casi siempre entre los 10 mejores)
Recuerdo ver que en Catalunya los diesel se incluyen dentro del grupo "D"
Hace ya algun tiempo que veo a ese calamar y aunque me duela decirlo hace mejores tiempos que otros coches que supuestamente deberian correr bastante más. Claro ejemplo de que lo más importante es el piloto y no tanto el coche.
kuelebre
focus II SPORT
El año pasao en la subida al Fitu corrieron dos Ibizas TDI, era un tanto 'ridiculo' la peña se descojonaba, mostrabamos mucho mas respeto al 124
Rallymax
Canario
Cita de Nahun
Por mi zona tambien se ve algun ibiza y por aqui al contrario de lo que decis por hay dan lastima.
Ya es lo que nos faltaba petroleros en un demorte de motor por favor que los dejen para autobuses camiones y cosas hasi pero que dejen los rally's que no es su terreno.

Un saludo
Pues chaval, aqui le gano un Polo TDI a un Córdoba WRC en un tramo, y no en un tramo corto, en uno de 15km...
Y el del Cordoba se esta jugando al campeonato, vamos, que malo malo no viene siendo...
Un TDI (hablo de un 1.9, 2.0) bien llevado se te puede meter entre los 10 primeros...
turini
nabuconodosorcito
Cita de S3YELLOW
K Tal Chavales, Os Puedo Decir Que Vi En Una Edicion Del Caja Cantabria No Me Acuerdo Hace Cuanto, Puede Que Unos Cinco AÑos Mas O Menos Un Ibiza Gt Tdi 110 Corriendo El Rally En Color Amarillo, La Verdad Es Que No Se Que Resultados Hizo Pero Alli Estaba Peleando, Es La Unica Vez Que He Visto Correr Un Diesel En Un Rally.
jejje ese coche lo vi yo en el tramo beranga-meruelo en le salto de vierna.. todo el rato iba humeando..

saludos
eloyf1
Por uno de los temas de las primeras paginas anda un Prius de rally...
thekamaguey
Jibaro Racing Team
En Portugal estan corriendo 2 Fabia TDI el campeonato nacional si mal no recuerdo desde el año pasado.
Caste
Bueno ya lo han dicho, el Volkswagen Polo TDI que corre por aquí es un gran coche que corre muchísimo para ser un Diesel. En el segundo tramo del Rally de Canarias este año, consiguió el segundo mejor tiempo entre los equipos del regional, por delante de un Seat Córdoba WRC o por ejemplo metiéndole 40 segundos a José María Ponce en ese mismo tramo. A David García con el WRC le metió 13 segundos.

La verdad es que a mí me gusta verlo correr, de vez en cuando deja una humadera negra por detrás, y no suena casi nada, pero caminar camina bastante.

Saludos¡¡¡
Caste
Cita de thekamaguey
En Portugal estan corriendo 2 Fabia TDI el campeonato nacional si mal no recuerdo desde el año pasado.
Esacto, y creo que como oficiales por Fabia, porque suelen salir de los primeros en cada rally... lo que no se muy bien a que altura estarán, me imagino que midiéndose a los de las copa monomarcas lusas.

SAludos¡¡
Pegha
Vou polo aire.
Son oficiales y suelen rondar el 8º , 10º puesto. El año pasado no eran muy fiables que se diga.
thekamaguey
Jibaro Racing Team
Pegha, viste la crono de este mes?, sale la prueba del stilo jtd con preparacion para rallyes, con comentarios de mister Vallejo
← A Competición