Si aceptáis un consejo, no compréis MAZDA (tema serio)
01-abr-2012 12:46
|
Hola a todos! Escribo este hilo para comentaros lo que me ha pasado con un Mazda 6 Sportive 2.2 con todos los extras (un pastón que me costó, más de 35.000 eurazos sniff). Ya empiezo por decir que ha salido muuuy rana, el juguetito... Tiene casi tres años. Pues bien, llevo desde el segundo año que se queda sin batería. El coche lo uso cada semana y media. Pero llega un momento en que abre y ya ni arranca, ni cierra, ni nada. He pasado por dos talleres Mazda. Dicen que no le encuentran nada. Me cargan la batería, y hala, a gastarse otra vez. Después de ponerme en contacto con Mazda España, me dicen que el coche lo he de usar UNA VEZ A LA SEMANA, que es normal, y que si lo uso cada semana y media no vale. Para flipar, no? ESA ES LA RESPUESTA OFICIAL. ¡Co*o, que lo avisen antes de comprarlo! ¿No? Escribí a la revista AUTOFÁCIL (tienen un servicio de atención en el que median con los fabricantes para resolver los problemas que se van encontrando). Muy atentos... pero nada. Mazda les da la misma respuesta... Y nada, que me quedo con un coche que compré por la imagen que tenía de fiabilidad... habiéndome gastado 35.000 euros... y con un problema que no saben encontrar. Así de claro... ¿Tenéis idea de qué más puedo hacer? La verdad, es demigrante... el cabreo que tengo os lo podéis imaginar... Pues eso, ya me he desquitado. Si se os ocurre algo, cualquier ayuda será bien recibida. Gracias, shurs! Resumen: les compro un SHURMAZDA 6 molón. Sale una avería eléctrica que no encuentran y MAZDA se hace el shurperro pasota... que lo mueva cada semana, que es culpa mía. DEMIGRANTE. PD: No tienen hojas de reclamaciones porque son "fabricantes"... |
01-abr-2012 12:49
|
una posible solucion seria que este hilo creciese creciese y creciese hasta que lo medios de comunicacion se enterasen, y: 1. te llaman de mazda para amenazarte porque acabas de dañar su imagen con este post. 2. te llaman para que lleves el coche a un taller donde lo revisen de verdad. |
01-abr-2012 12:50
Pues eso, que cuando me planteé gastarme ese pastón, fui a buscar a una de las casas más "fiables" según las estadísticas...![]() ![]() ![]()
|
01-abr-2012 12:51
| Esto tendria que ir en forocoches no en general.... de todas formas, shur, te acompaño en el sentimiento. Yo mandaria en mazda bien lejos y aun perdiendo dinero compraria otra cosa o bien llevarlo a un taller de confianza, o bien poner una bateria mas grande(aunque en semana y media no se deberia descargar la que lleva de serie) |
| eso de moverlo a la semana viene en alguna parte del contrato o algo? no tengo mucha idea, pero vas a tener que ponerte tikismikis y cabron y amenazarlos |
|
Los coches de hoy dia tienen mucha electronica, pero a su vez deberian gestionar mas eficientemente el gasto energetico...no entiendo como te puede chupar tanta bateria por estar parado, algo mal deberia tener. Yo cambiaria de concesionario y si no lo solucionan, no se, quizas pondria una bateria de mayor amperaje o pondria un interruptor de corte de corriente. |
01-abr-2012 12:52
|
Yo también tenía un consumo oculto que me dejaba frita la batería. Lo llevé a un centro BOSCH, me localizaron donde estaba dicho consumo y desde entonces ningún problema. Por otro lado, ineptos hay en todas partes... |
| Pon una bateria de 85aH. Yo lo veo normal, ya que un coche moderno con la cantidad de tontadas chupocteras de bateria, tras 10-12 dias de inactividad es medio normal que se descargue. Quita el positivo de la bateria cuando lo dejes parado. |
|
Esta claro que tiene un contacto por algun lado y te gasta la bateria. Puede ser tambien del alternador. Suerte |
|
Pero qué mierda estás contando. Con esa forma de contar la historieta pierdes toda credibilidad. He probado muchos mazdas, a parte de haber dos en mi casa y ningún problema con los coches, ni con el servicio postventa. |
| cambiale la bateria y ponle un interruptor a la nueva, lo unico que te puede pasar es que te borrara las memorias de la radio y el reloj, cada semana y media. |
Me hicieron la misma recomendación hace 7 años... Al final me acabé comprando un Alfa... No se ue es peor
|
01-abr-2012 12:53
|
hola a mi padre le pasaba en la vito, era por el motorcillo que carga la bateria que no iba bien |
|
Vaya timo, mi coche tiene 16 años y arranca a la primera despues de dos semanas parado. Que no te la lien, lo que le pasa a tu coche no es normal y deberia entrar en garantia. |
Joder, me esperaba algo grave de la hostia y viene relacionado con la bateria ![]() Vamos a ver, si es una problema electrico y el vehiculo parado tiene un consumo alto de bateria, deberian poder solucionarlo, desde luego eso de que se mueva una vez a la semana es una gilipollez... porque supongo que habras probado a cambiarla por una nueva, verdad? |
|
No te dejarás el contacto puesto no? Fuera de bromas, el problema quizás sea de la batería, prueba a cambiarla. Y lo de "no compréis mazda porque se me descarga la batería" es un poco
|
|
una posible solucion seria que este hilo creciese creciese y creciese hasta que lo medios de comunicacion se enterasen, y:
1. te llaman de mazda para amenazarte porque acabas de dañar su imagen con este post. 2. te llaman para que lleves el coche a un taller donde lo revisen de verdad. Ya sé que FC is not my army... pero tengo la esperanza de que explicándolo aquí, en algún sitio se lea. Y como mínimo, que sepáis lo que me ha pasado... |
01-abr-2012 12:54
|
la mazda de badalona es una puta broma, te lo digo por experiencia... les quitas de las tipicas revisiones, canvios de aceite ,pastillas y las cosas normalitas y se pierden, y ya ni hablemos de mirar un motor rotativo, ya me dijo el jefe talles que si les viene uno de esos directamente se saca y se envia a fabrica, cuando subaru te repara el motor en el propio concesioanrio por ejemplo... |
|
Tiene alarma? Anulala y mira si dura mas. Si cabe, pon una batería mas grande. Mide el consumo con el coche apagado y nos cuentas. |
Qué putada tío, lo siento, ojalá te ayuden. No pensé que la batería de un coche se descargase en 10 días. Yo tengo un Golf y cuando he ido de vacaciones, ha llegado a estar parado 2 semanas y cuando arrancó, lo hizo como el primer día. De ahí mi sorpresa.
|
|
Por otro lado, si dices eso solo por que se te descarga la bateria, que dirias si te pasa como a mi con Audi, que rompe la culata, inyectores saturados, y DPF hecho una mierda... Y no voy abriendo hilos chorras por ahi |
| más que un problema con la fiabilidad mazda, es un problema de servicio postventa, algo tan importante como la fiabilidad. Por cierto, el mio arranca a la primera después de más de un mes parado...y tiene 12 años.Que no te estafen, pon una reclamación seria a consumo. |
01-abr-2012 12:55
|
Joder, me esperaba algo grave de la hostia y viene relacionado con la bateria
![]() Vamos a ver, si es una problema electrico y el vehiculo parado tiene un consumo alto de bateria, deberian poder solucionarlo, desde luego eso de que se mueva una vez a la semana es una gilipollez... porque supongo que habras probado a cambiarla por una nueva, verdad? |
| a un conocido con un mazda 6 y motor 2.0 gasolina tambien se queda sin bateria, el lo usa cada dia y le pasa mas o menos como dices |
|
Ten en cuenta que son japos y sus costumbres son diferentes. Si vas llorando por los talleres y en la revista autofacil para ellos no eres mas que un bebe occidental sin honor que hace pucheritos cuando algo no le gusta. Ve a la central de Mazda Iberica y demuestrales tu indignacion haciendote el harakiri delante del director general con un cuchillo oxidado. Moriras, pero te ganaras su respeto y todos tus familiares disfrutaran de Mazdas gratuitos de por vida revisados y probados personalmente por el Sensei Mazda San. |