Kremer Porsche 935 K3 740 HP "Road Car"

racer
Le Mans Winner
Un espectacular clásico de finales de la década del setenta y principio de los ochenta, creado por Porsche en 1976 para correr en la recién creada categoría grupo 5, el Kremer Porsche 935 K3 Road Car nace como una serie limitada del modelo q ganaría las 24 Horas de LeMans en 1979 por el team Kremer Racing, el coche era prácticamente idéntico a los de competición, un peso no mayor a los 1000 kilogramos y la potencia de 740 HP para la calle tan brutal como sus versiones de carrera... en realidad toda una pieza de colección y más aun si hablamos de un superauto de carreras levemente adaptado para las calles

P.D: Si tienen más fotos de este espectacular Porsche por favor no duden en subirlas q desde mucho estoy coleccionándolas
racer
Le Mans Winner
Pues como q no gusto el post? porque dudo q no allá gustado el Kremer 935... vengan os gusta este bicho o nop
paulesko
Volksbuster
a mi si me gustan todos los coches que pones racer, y te lo agradezco de veras..

Este es el que se conocia como Moby Dick??
racer
Le Mans Winner
Cita de paulesko
a mi si me gustan todos los coches que pones racer, y te lo agradezco de veras..

Este es el que se conocia como Moby Dick??
EL Moby Dick q hablas es la versión cola larga creada para LeMans o para circuitos rápidos de la época... de hecho era más potente y más rápido q los sport prototipos de la categoría grupo 6 de aquel entonces, por ejemplo el Porsche 936 y los Renault Sport. En parte tienes razón paulesko, los 935 cola larga o con aerodinámica (Moby Dick) exclusiva para pistas veloces mantenían el mismo chasis y motor q el modelo q presento en este post, pero Porsche tan solo comercio una serie muy limitada del 935 chasis corto con mas de 500 CV para la calle y la versión preparada por Kremer con mas de 700 CV q ya era un tuning de competición tambien para la calle
Vicman_L
ForoCoches: Miembro
Y con eso se puede adelantar en las carreteras? Pa mi que un poco corto de pontencia se les quedo....
finkbrau
El éxito me aguarda.
Valla pepinaco... Esto no sale en el GT4 no? Es que el Lupo ya se me esta quedando corto para competir contra el Lotus Spirit, jajaja...

SALUDOS!

P.D.:Buen post Racer!
TopotaMadre
Bien Armando, bien pishaa
Cita de finkbrau
Valla pepinaco... Esto no sale en el GT4 no? Es que el Lupo ya se me esta quedando corto para competir contra el Lotus Spirit, jajaja...

SALUDOS!

P.D.:Buen post Racer!
Uf, pues con esto............ no se no se, lo suyo seria un...................

Leon FR

TopotaMadre
Es coña, realmente es un misil de cojones
TopotaMadre
El "Moby Dick"

xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
no hay fotos del carrera gt amarillo que sale por ahi detras??????
racer
Le Mans Winner
Cita de xavibass
no hay fotos del carrera gt amarillo que sale por ahi detras??????
Del q sale en la foto no, pero pásate por acá q encontraras uno muy wapo

Yellow Porsche Carrera GT (Fotos)
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004
bonita concentracion de "utilitarios"....
misess
ForoCoches: Miembro
Cuando hablais del 935 Moby Dick os referis al modelo especial de 935 concebido por la marca Porsche para competir en los campeonatos de resistencia de marcas del grupo 5. Denominado "Moby Dick" por la gran cola que se alza amenazadora, como la de la famosa ballena popularizada por la literatura y el cine.

Norbert Singer, director del proyecto después, de haber estudiado concienzudamente el reglamento supo reinterpretarlo a su favor aplicando a la carrocería "flat nose" del 935 modificaciones que aprovechaban los vacíos del reglamento.

Se partió de la experiencia acumulada con el 930 turbo y el RSR turbo mejorando la lubricación, admisión y distribución. Se refrigeraron las cabezas de los cilindros con líquido y la adopció de cuatro válvulas mejoraba la respiración del motor y favorecia un descenso de 80 ºC de la temperatura de los cilindros.

Sin embargo en las 24 horas de Le Mans de 1978 no se cumplieron las espectativas. El 935 Moby Dick oficial pilotado por Stommelen/Schurti, a pesar de su gran potencial, quedó relegado a un octavo puesto, penalizado por su elevado consumo de combustible.

La victoria sería para el 935 K3 del equipo privado de los hermanos Kremer, el que presenta Racer.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 935 Moby Dick.jpg (15,0 KB, 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 935 K3 Kremer.jpg (26,0 KB, 21 visitas)
racer
Le Mans Winner
Cita de misess
Cuando hablais del 935 Moby Dick os referis al modelo especial de 935 concebido por la marca Porsche para competir en los campeonatos de resistencia de marcas del grupo 5. Denominado "Moby Dick" por la gran cola que se alza amenazadora, como la de la famosa ballena popularizada por la literatura y el cine.

Norbert Singer, director del proyecto después, de haber estudiado concienzudamente el reglamento supo reinterpretarlo a su favor aplicando a la carrocería "flat nose" del 935 modificaciones que aprovechaban los vacíos del reglamento.

Se partió de la experiencia acumulada con el 930 turbo y el RSR turbo mejorando la lubricación, admisión y distribución. Se refrigeraron las cabezas de los cilindros con líquido y la adopció de cuatro válvulas mejoraba la respiración del motor y favorecia un descenso de 80 ºC de la temperatura de los cilindros.

Sin embargo en las 24 horas de Le Mans de 1978 no se cumplieron las espectativas. El 935 Moby Dick oficial pilotado por Stommelen/Schurti, a pesar de su gran potencial, quedó relegado a un octavo puesto, penalizado por su elevado consumo de combustible.

La victoria sería para el 935 K3 del equipo privado de los hermanos Kremer, el que presenta Racer.
Está muy wapo la info.

Gracias misess
egosprint
Nurburgring'er
Perdona que te diga, Racer, pero esta version no es la de calle (la de las fotos, me refiero) La version Kremer de calle, aunque muy parecida, no tenia esa trasera, y la aerodinamica era un poco menos bestia, por motivos obvios...

La version de calle andaba por los 370cv, y la probaron en una revista no se si automovil o autopista en su epoca, a ver si alguien la encuentra por ahi

(NOTA: siento mi desaparición crónica del foro, pero por falta de tiempo... encontre este post de casualidad por google!)
Casia
--
Fantastico post, como todos los tuyos racer

Un saludo y 5 estrellas
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día