INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Proyecto restauración Honda Civic VTi (EG6) & reparación CRX del Sol VTi (EG2)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2012, 22:15   #91
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.
Lugar: No fumo, gracias.

Speedster / Civic / Corsa / Renault 6

Cita:
Originalmente Escrito por who Ver Mensaje
Que modificaciones tiene para dar 175 cv? Linea completa, admision? que marcas?
Por el tema del embrague está casi todo...con eso y poco más tienes esa ganancia, desde luego el banco no es fiable, reales pueden ser 11 o 12, como que 16 o 17 y siempre dicen que tiran alguno para arriba...de todos modos este motor siempre ha ido muy muy bien.

karlos_yp_civic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2012, 22:32   #92
galuppin
Talijapo

Feb 2006 | 6.979 Mens.
Lugar: Galicia

Aerofuneraria MB9

Cita:
Originalmente Escrito por karlos_yp_civic Ver Mensaje
Ah vale, entonces son todos VTEC, aunque los 125cv (ESi) son sólo "medio VTEC" y bueno, sí que se te quedará corto si quieres ir rápido. Aunque el sonido y las sensaciones, de ir muy bajo, descapotado, reacciones del coche son iguales, es una maravilla para conducir, obviamente no corre igual uno que otro y depende mucho del equipamiento. Piensa que el del Sol pesa algo más por lo de ser targa, ahora súmale los que llevan aire, techo electrico y tal, se van de peso. El mio que no lleva de nada, con más de medio depósito y cuatro cacharros por ahí dio 1110 kg, que no está naaada mal para 175cv en banco la verdad. Pero ya sólo con techo eléctrico se le suman casi 80-90kg del sistema! Puf...y realmente bajar y quitarlo tú mismo se tarda unos segundos, además que el eléctrico también pierdes la mitad del maletero. Lo único que tiene es que parece que lleves un puto transformer y te quedas con todo el mundo.

Yo si lo quieres para disfrutar del coche en general y tampoco ir a sacar cv ni nada para correr, ve a por un 125, pero...siempre te quedará el gusanillo de 160. Desde luego si el límite son 3000 euros. No se puede hacer más.
Discrepo mucho, he tenido el mismo coche con motor de 125 y 160 y no hay un mundo de uno a otro.
Un d16z6 con 4 cosas se merienda a un vti de serie (y estamos hablando de poco más de 1000€ de chuches que viene a ser la diferencia de precio entre un EG5 y un EG6 )

y eso de medio vtec... un sólo árbol de levas que mueva 16 válvulas y las de admisión con distinta apertura según las revoluciones es un prodigio de la ingeniería

El vtec del B16a2 es otra historia por los dos árboles de levas y el mio con mapa a medida (y otras muchas cosas pero internamente de stock) andaba por los 175cv

Saludos y buenos coches, conservalos. No hagas cómo yo que vendí el vtec para pasarme al i-vtec, al accord le pesa el culo pero por contra consume lo mismo que el civic con un 50% más de cubicaje

Ascari: 3'09" Subviraje: al muro de morro. Sobreviraje: al muro de culo. Caballos: a qué velocidad llegas al muro. Par: cuanto de lejos te llevas el muro.
galuppin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2012, 22:45   #93
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Bueno, yo hablo de la mecánica, es medio VTEC por que sólo tiene levas de más alzada en admisión, que anden muy bien es otra cosa. En casa también tenemos un 125, en concreto el de mi padre de toda la vida y va genial y no dudo de que con 4 cosas corra igual que un VTi de serie, que de serie, tampoco es gran cosa. Pero sin duda alguna, un VTi con las mismas cosas que el ESi, no tiene nada que hacer el "125"...es lógico...

Viejo 14-abr-2012, 22:47   #94
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.149 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

joder que cambio solo quitandole las llantas tuneras!

[LEFT]Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2012, 11:26   #95
who
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 3.574 Mens.

Honda civic

Es que el vti de serie, por lo menos mi ek4, (que esta en buen estado y no tiene muchos km), viene bastante capado, le cuesta subir de vueltas hasta que entra el vtec, es decir, que tiene pocos medios, y eso es por el escape capado.Tenia yo un Rover 216 gti,con el 1.6 130cv, el mismo motor del crx,no catalizado de fabrica, y parecia que andaba mas que el ek4.Que en realidad no es asi, pero es lo que transmite.En cuanto pueda le cambiare colectores,supresor y escape final.
who está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2012, 14:21   #96
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Las llantas, puf, desde luego es el vestir el coche 100%, cágala con las llantas y el coche parecera una puta mierda...

Who, pues la verdad es que de serie es un coche "normal", como todo GTi de la época y coche en general, de serie andan, pero tampoco son espectaculares. Claro que están capados y estos motores más, vamos, en Japón salen con 170cv. Y bueno, el EK es el más pesado por decirlo así, más nuevo. Pero con dos cosas, como todos, se sueltan muy para bien.

Y desde luego sensaciones que transmiten, cuanto más viejo mejor. Y esos motores, los D16 de 130 al no tener VTEC tienen unos medios muy muy buenos. Ya noto yo alguna diferencia de sensaciones del EG2 al EG6 y son de la misma generación, pues el EK4 será algo más sosete. Es inevitable.

Actualizado el tema!

Viejo 16-abr-2012, 14:27   #97
n123
Viva la gasolina!

Abr 2006 | 19.491 Mens.
Lugar: Madrid

Tesla M3 & BMW X1 (en Camino)

que alegria leerte carlos,ya te veo rodeado de B16 jeje,esperemos aver que se solucione lo de tu CRX tio,al mio le paso exactamente lo mismo,un piston dejo de tener compresion...nunca supe porque,lo que te aconsejo es que el motor no lo compres por ahi,sino que lo armes tu mismo.
un saludo.

["Templo de la verdad es el que admiras y no desoigas la voz con que te advierte que todo en la vida es ilusión menos la muerte"]
n123 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2012, 14:29   #98
Benkasri
EA$Y

Mar 2011 | 2.690 Mens.
Cita:

Bien rico...

Luego actualizo!
muy bonito shur

|||||
Benkasri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2012, 14:45   #99
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 37.124 Mens.
Cita:

Bien rico...

Luego actualizo!
Ohh que bonitos son los eg en negro, poniendole el lip de serie, la H del capó y quitandole los cristales negros quedaria perfecto.

Cita:
Originalmente Escrito por galuppin Ver Mensaje
Discrepo mucho, he tenido el mismo coche con motor de 125 y 160 y no hay un mundo de uno a otro.
Un d16z6 con 4 cosas se merienda a un vti de serie (y estamos hablando de poco más de 1000€ de chuches que viene a ser la diferencia de precio entre un EG5 y un EG6 )

y eso de medio vtec... un sólo árbol de levas que mueva 16 válvulas y las de admisión con distinta apertura según las revoluciones es un prodigio de la ingeniería

El vtec del B16a2 es otra historia por los dos árboles de levas y el mio con mapa a medida (y otras muchas cosas pero internamente de stock) andaba por los 175cv

Saludos y buenos coches, conservalos. No hagas cómo yo que vendí el vtec para pasarme al i-vtec, al accord le pesa el culo pero por contra consume lo mismo que el civic con un 50% más de cubicaje
Que va, lo unico para lo que valen los ESI es para turbarlos, en atmosferico te gastas una pasta para ir igual que un VTI de serie.

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2012, 21:54   #100
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por n123 Ver Mensaje
que alegria leerte carlos,ya te veo rodeado de B16 jeje,esperemos aver que se solucione lo de tu CRX tio,al mio le paso exactamente lo mismo,un piston dejo de tener compresion...nunca supe porque,lo que te aconsejo es que el motor no lo compres por ahi,sino que lo armes tu mismo.
un saludo.
¿Cómo va todo señor? Sí, me rodeo lo mejor que puedo

Sí, voy a ir con calma a ver que opciones salen y yo me armaré todo, no me fio de nadie más y teniendo a mi padre como aliado, nada me da miedo

A ver qué decido!

Cita:
Originalmente Escrito por Benkasri Ver Mensaje
muy bonito shur
Gracias Ben!

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
Ohh que bonitos son los eg en negro, poniendole el lip de serie, la H del capó y quitandole los cristales negros quedaria perfecto.

Que va, lo unico para lo que valen los ESI es para turbarlos, en atmosferico te gastas una pasta para ir igual que un VTI de serie.
Preciosos son, qué te voy a decir a ti...

El lip sí, pero la H nada que le alisaron el capó y los tintados, estoy por quitarselos, porque además el trasero no lo lleva pero a mi tampoco me disgustan, ni bien ni mal, ahí están...

Ya me tientan los amber corner, son mi perdición, pero no quiero meterle nada si no me gustará y no me lo quitaré nunca, además que va de vicio...puf...hoy me ha visto un amigo y se le caia la baba, me lo compraba in situ el tio

Lo de los ESi, +1...además como suenan estos motores a admisión y la rabia que tienen...inigualable...

Viejo 17-abr-2012, 22:14   #101
Guaco
Mi gran miembro

May 2009 | 2.762 Mens.
Lugar: del Paraiso Natural

uno de 4 ruedas

oye pues no le quedan nada mal las llantas tuneras al solete ehh..
Guaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2012, 22:28   #102
pinero

Abr 2009 | 4.338 Mens.
Lugar: Un pueblo de Zaragoza

Honda Accord 2.4 190cv/Citroen C15 1.8d 60cv

Yo e babeado un par de veces al ver tu civic por plaza......
Me suena averlo visto por el poligono de la puebla de alfinden....puede ser?¿

Saludos

Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Shurcamionero Nº 83
pinero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2012, 22:36   #103
RaNDoW

Ene 2005 | 16.994 Mens.

Toyota C-HR

Cita:
Originalmente Escrito por pinero Ver Mensaje

Saludos
En plaza hay otro EG negro, pero no tiene nada que ver con el de karlos, esta muy descuidao de chapa.
RaNDoW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2012, 22:43   #104
pinero

Abr 2009 | 4.338 Mens.
Lugar: Un pueblo de Zaragoza

Honda Accord 2.4 190cv/Citroen C15 1.8d 60cv

Cita:
Originalmente Escrito por RaNDoW Ver Mensaje
En plaza hay otro EG negro, pero no tiene nada que ver con el de karlos, esta muy descuidao de chapa.
Creo que el que vi fue el suyo, ya que era idéntico

Saludos

Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Shurcamionero Nº 83
pinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2012, 23:52   #105
hjs.ckd
Talirrombo

Dic 2005 | 3.358 Mens.
Lugar: Mallorca

CRS 172

Simplemente precioso, se me ponen los dientes largos buscarme un EG6...

Sobre el CRX, mala pinta si quemaba bien :S Si la culata estaba bien, solo se me ocurre que tuviese un inyector mal (pero el motor iría irregular) o que tengas los aros gastados en ese cilindro y te quemase aceite, de allí la carbonilla (pero dices que no consumía).
hjs.ckd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2012, 21:30   #106
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por picoleto Ver Mensaje
oye pues no le quedan nada mal las llantas tuneras al solete ehh..
Puf, quedan "gordas" porque tienen poco ET, pero son feísimas, ya te digo, parece una gitanada coche

Cita:
Originalmente Escrito por pinero Ver Mensaje

Saludos
Igual de pasada sí o igual también he aparcado por ambos lados! Hay un EG6, VTi vaya por ahí con llantas verdes en 15" y otro que llevaba antes unas llantas de Rover 216 GTi de esos, ya sabes, con las de Integra seré yo!

Cita:
Originalmente Escrito por hjs.ckd Ver Mensaje

Simplemente precioso, se me ponen los dientes largos buscarme un EG6...

Sobre el CRX, mala pinta si quemaba bien :S Si la culata estaba bien, solo se me ocurre que tuviese un inyector mal (pero el motor iría irregular) o que tengas los aros gastados en ese cilindro y te quemase aceite, de allí la carbonilla (pero dices que no consumía).

Molan mucho estos coches y quien los ve un poco así en buen estado y como van, ya te digo, en mi actualización de hoy, habré tenido ya...3 o 4 propuestas serias de compra...

Sobre el motor del CRX, ha sido el pistón que se ha degradado y deja subir el aceite a la cámara por un trozo "roto" de ahí que viniera de golpe, porque chuper chupaba lo justo, ese degrado del pistón me han dicho que ha podido ser defecto de fabricación, o a saber qué vida llevo antes, hay que decir que ha pasado los 180.000km (esos que yo he visto, que nunca se sabe) y este motor todos días que ha cogido la temperatura buena, ha visto las 8000 vueltas, no sé, un pistón nuevo no vale nada y segmentos de todos tampoco y se queda un motor perfecto, pero como digo, me gustaría saber que ha pasado eso. Los inyectores los llevaré a comprobar que además tengo un amigo por el sector y perfecto.

Actualizado!

Viejo 21-abr-2012, 15:55   #107
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Actualizado!!

Se está quedando hecho un chaval!

Viejo 23-abr-2012, 20:08   #108
cucharillas
I ♥ $

Ene 2008 | 12.507 Mens.

Speedster 2.2 - Honda Integra Type R

buenisimo el trabajo que le estas metiendo jeje
pd, cuando hemos salido de cuarte que he salido 1ª y un poco de 2ª a tope, como ibas tu?
ponte alguna fotillo de hoy!

gracias por la mano para el colector!
cucharillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2012, 22:30   #109
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Sí bueno, yo le he pisado pero con calma el cambio por la 2ª peleona, ese EG con ese peso vuela!

Viejo 23-abr-2012, 23:05   #110
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Viejo 23-abr-2012, 23:42   #111
jorge90

Dic 2008 | 14.718 Mens.
Precioso el trio

jorge90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2012, 20:05   #112
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Gracias 309! Estos días va a haber movimiento para el CRX!

Viejo 24-abr-2012, 20:22   #113
Teftos

Jun 2008 | 5.061 Mens.

Type R FN2 / Xsara VTS 2.0i 16v

Yo quiero un EG6... Odio ser estudiante y no tener dinero.

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 550
Teftos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2012, 18:22   #114
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Enamoran estos tarrillos la verdad...

Ya en casa!

Actualizado!

Viejo 25-abr-2012, 18:54   #115
truckracing

Ene 2010 | 14.524 Mens.
Lugar: Shureste.

Kangoo 179

Vaya dos bichejos que tienes! yo si estuviera en tu situación me desharía de uno.. bajo mi punto de vista son dos coches que se asemejan demasiado.
truckracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2012, 20:11   #116
aegof
.

Dic 2007 | 29.411 Mens.

Forester XTi-Lupo 3L-206 GTi

Es buena idea lo de sacar culata con el colector no karlos?

VTEC...odiado por muchos....respetado por todos...
aegof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2012, 20:51   #117
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por truckracing Ver Mensaje
Vaya dos bichejos que tienes! yo si estuviera en tu situación me desharía de uno.. bajo mi punto de vista son dos coches que se asemejan demasiado.
Debería, pero tampoco hay por qué hacerlo...cada uno tiene sus cosas pros y contras, me encantan los dos.

Cita:
Originalmente Escrito por aegof Ver Mensaje
Sí macho, pero me he cagado vivo para llevarla a casa

Viejo 25-abr-2012, 23:31   #118
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Vuelvo a actualizar

Viejo 26-abr-2012, 15:12   #119
wartzhell
anti Flanders

Abr 2007 | 1.225 Mens.
Lugar: zaragoza

astra gtc 1.8 140cv

yo dudo que tu madre se alegre de que le llenes la mesa de culatas y colectores.....pero en el fondo nos quieren!

animo con el proyecto!

Plataforma anti Flanders socio nº42

wartzhell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2012, 15:32   #120
Fran#325
SR20DET & B16A2

Dic 2008 | 26.735 Mens.
Lugar: Santander

Civic EG6 Nissan silvia s14

Cita:
Originalmente Escrito por aegof Ver Mensaje
Pues si , el otro dia cambiando la valvula pcv que el manguito que sale de la caja de respiradero esta debajo y me las vi putisimas para meter la mano pense joder para aflojar los tornillos del colector de admision de por abajo los del medio es impsoible hasta desde abajo , miedo me da que para cambiar el colector tenga que sacarlo con la culata si o si
karlos alguna vez as quitado el colector de admision solo?
Fran#325 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto