INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Proyecto restauración Honda Civic VTi (EG6) & reparación CRX del Sol VTi (EG2)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-abr-2012, 16:07   #121
Guaco
Mi gran miembro

May 2009 | 2.762 Mens.
Lugar: del Paraiso Natural

uno de 4 ruedas

Vaya curro que te estas pegando... Las poleas regulables son para meter en un futuro las levas con mas cruze no? , y los retenes de valvulas que son para subir de rpm?? ...
Guaco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-abr-2012, 16:00   #122
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.
Lugar: No fumo, gracias.

Speedster / Civic / Corsa / Renault 6

Actualizado!

Cita:
Originalmente Escrito por picoleto Ver Mensaje
Vaya curro que te estas pegando... Las poleas regulables son para meter en un futuro las levas con mas cruze no? , y los retenes de valvulas que son para subir de rpm?? ...

Sí, sí, no paro, para arriba, abajo, piezas, internet, a la Honda, fiuf, te lo pasas pipa!

Las poleas sí, dicen que al rebajar culata se desfasa un poco, digamos acortas la distancia de la culata a los pistones con la correa de distribución, un rollo raro, en resumen, para dejarlo fino y en un futuro sacarle chicha en altas!

Y los retenes al final nada, los retenes de titanio de válvula es el mero hecho de quitar peso ahí, pero nada. Los muelles serían los que servirían para subir de RPM el motor sin que hubiera problema de "flotacion de válvulas" y pudieran tocar con el pistón. Pero si no vas a subir demasiado, según este motor, de serie está preparado fiable hasta las 8600 (la gente sube a 9000 y bien) y será ahí, a 8600 donde ponga el corte cuando reprograme y va a ser muy puntual. Además según tengo entendido unos muelles duros, al igual que permiten más RPM firmes, al estar eso, más duros, empeoran en todo rango de RPM, como si le costase más al motor moverlos. Es lógico. Así que ahí, de serie.

karlos_yp_civic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 22:43   #123
Guaco
Mi gran miembro

May 2009 | 2.762 Mens.
Lugar: del Paraiso Natural

uno de 4 ruedas

Dale duro al molinillo! , y el eg6 lo tienes virgen?
Guaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2012, 13:22   #124
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Piezas piezas!!!

Actualización con pequeña información didáctica

Gracias a todos!

Por cierto Guaco, que significa si tengo el EG6 virgen?

Viejo 02-may-2012, 13:46   #125
cucharillas
I ♥ $

Ene 2008 | 12.507 Mens.

Speedster 2.2 - Honda Integra Type R

de mañana no pase que quedemos para echarle un vistazo y seguir aprendiendo por tu garage
cucharillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2012, 15:27   #126
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Cuando quieras Shur, tengo el taller abierto 24h

Viejo 02-may-2012, 15:36   #127
N.B.A
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 1.520 Mens.
me quedo por aqui,5 estrellas!!!!

Vendo BMW 318ti E46 Buen precio!!
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post150028238
N.B.A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2012, 18:55   #128
sloteronico.
talirenault

Feb 2012 | 6.920 Mens.
Lugar: valladolid

Renault 19, kxf250 y una moto de cani.

buen trabajo!!!

orgulloso ex-conductor de un 19 y conductor de una lavadora VAG
sloteronico. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2012, 20:21   #129
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Muchas gracias N.B.A y sloteronico.!

Actualizo con más piezas, esto es lo que más mola, recibir el material!

Viejo 02-may-2012, 23:45   #130
Snto2
圣徒

Sep 2010 | 2.606 Mens.
Lugar: otro sitio

renault

por aqui me quedo a la espera de novedades :
Snto2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2012, 01:18   #131
Sinister
Nonister

Mar 2008 | 9.605 Mens.
Leído del tirón!!
Muy interesante shurmano, ánimo con las pelotillas!

Me encantan este tipo de hilos paso a paso, con fotos y explicaciones, tus impresiones y demás. Por mi expláyate todo lo que quieras

Sinister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 12:45   #132
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Gracias a los dos!

Minecraft y Bender patrocinan la nueva MOD

Menuda calidad que tienen, y qué ligeritas... Skunk2 PRO Series Cams

Actualizaré luego lo que haga esta tarde!

Viejo 05-may-2012, 13:49   #133
Pereña
Gracias a Dios soy ateo

Ene 2005 | 34.327 Mens.
Lugar: Irun (Gipuzkoa)

Tali-Boxer (6 cil. Germano´87 y 4 cil. Japo´07)

tengo la misma "superlinterna" que se ve ahí detrás, pero en negra (con las pilas pontentes)

Pereña está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 13:51   #134
aegof
.

Dic 2007 | 29.414 Mens.

Forester XTi-Lupo 3L-206 GTi

Esos 50 euros son para otra mod?

VTEC...odiado por muchos....respetado por todos...
aegof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2012, 19:30   #135
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Sí Pereña, grandísima linterna, deja boquiabierto a todo el mundo que la ve encendida por la noche, me acompaña debajo del coche todos los días.

Eso Aegof es para el garaje y que no me tiren esos dos trastos a la chatarra

ACTUALIZANDO DIA 5
(se ha llenado el primer mensaje)

Ayer llegaron las poleas, puse la foto para actualizar patrocinado por Minecraft y Bender

Esta tarde he bajado a sacar los pistones, tras quitar el otro trozo de colectores y una puta chapa que tapa algún tornillo del carter y que cierra el volante motor. Ha salido carter, he quitado la alcachofa del aceite y una tapeta con 8 tornillos de 10, y fuera bielas.

Eso ya en casa...con sus colores para diferenciarlos

El pistón tocado...

BOUM! Pepinazo!! Vaya boquete tiene, ahí le estoy dando con la linterna por debajo, la avería como ya había comentado lo que se veia desde arriba, fue que se llenaba la cámara de aceite y por ello iba a 3 cilindros, pero ni había dado ni un mísero síntoma, ni mal arranque y bueno, hasta que aguanto al aceite abajo y ya por ahí, al romperse del todo, lo empezó a quemar. Los asientos de válvula están perfectos, lo cual indica más o menos que se ha cocinado lenta la avería, si no, cualquiera de esos cachos habrían hecho un destrozo por ahí o en la camisa, que también está intacta, algo sucia de lo que se ha ido desprendiendo pero no como para llevarlo a bruñir, desmontar todo lo del bloque ahí en el garaje, qué locura menso mal. El por qué del boquete...pues no lo tengo claro, pero desde que entrara algo de agua a la combustión, tan minimo, porque consumir no consumia, quizá una gota que haya degradado el aluminio poco a poco, hasta un simple defecto de fabricación. Tampoco se qué vida llevo anteriormente, yo lo compré con "130.000" casi y ahora tiene 180.000. Así que montaré todo perfecto y bueno, si iba tan bien con eso en ese estado, vamos, ahora con todas las piezas nuevas y demás tiene que ser acojonante...al menos que dure otros tantos

Y de momento poco más, llevo unos días relajado, a partir de aquí ya es limpiar y adecentar para el montaje incluso montar alguna cosa.

ACTUALIZANDO DIA 17

Bueno, han pasado bastantes días pero he ido con calma, de todos modos, está ya casi todo lo importante y a falta de que lleguen los tornillos nuevos para montar ya tengo todo el material. Voy a ir contando las peripecias...

Subimos los pistones al centro de trabajo y bueno, presentan este aspecto como es normal...

Asi que nada, habrá que dejarlos como si fueran nuevos...bueno, en esto que apareció un amigo que le gusta esto mucho y tiene medios, se ofreció a hacerlo en sus ratillos de curro menos agobiados (Gracias Jonas!) decir que si a todo el mundo que me ha ofrecido echarme una mano, le hubiera dejado hacer algo, creo que tendría el coche acabado y yo no lo habría tocado, la verdad es que esto no me había ocurrido nunca, ni nada similar y yo siempre me ofrezco a estas cosas o todo lo que huela similar, porque me encanta y lo hago sin más, pero me ha parecido alucinante la gente!

Sigamos! Se los marcamos...

Aunque menos mal que soy de apuntar todo lo que veo porque se le mezclo uno...luego el también les puso sus marcas y todo, pero cuantos más datos hayas más fácil es salir del error si lo hubiera.

Me fue mandando fotos del proceso que sabe que me gusta y a parte de limpiarlos me dijo que le haría un proceso químico para metales que podría detectar si hubiera fisuras o problemas en el pistón, así que avanti todaaa!

Los engancha bien, me devolvio hasta el "útil" que uso para agarrarlos y no marcarlos del bulón, en fin, detalles geniales.

Y...joder, si parece que es imposible...

Y así van quedando...alucinante...casi mejor que el nuevo!

Y empieza con el proceso...un productillo por aquí...

Otro por allá...

Y todos muy bien...

Excepto uno que tiene un picotazo sin importancia...

Así los estuve viendo y nada, quedamos y recogí el paquete!

Y maravillosos están...yo mientras había estado limpiandome los casquillos y tenía todo organizado.

Decir que mi padre me cambio el pistón en el trabajo, el bulón va agarrado a la biela por temperatura así que calento y todo perfecto, centradito y todo.

Aquí está el nuevito puesto en su biela...

Detalle de mi amigo que me saco los segmentos para limpiar bien dentro, me los guardo así para saber la posición para cuando monte los nuevos, que tengo para los 4 pistones y no solo eso, si no que los midio y me comprobo espesores para que no me confundiese fuego con compresión, digamos que estos podría meter uno en el otro, pero no viceversa, pero como digo, la información no está de más...

Los rascadores no tienen misterio, son dos muy finos iguales y el ondulado.

Tras limpiar todo, roscas, casquillos, todo con gasolina y buena mano, montados quedan a la espera...

Qué bonitos!!!

Bueno, luego abajo en el coche estuve adecentando casi todas las cosas...

Así estaba...

Y hala!!

Chapa protectora inferior del cigueñal...

Y carter, me costo un huevo dejarlo limpio, por cierto si os preguntais que le ha pasado a la rosca es que el anterior dueño, cuando lo compre, me lo dio con la rosca pasada y un apaño ahí con pasta y preferí sacarlo y mi padre me soldo una rosca dejandolo perfecto y pudiendo apretar perfectamente. Estos carter pecan de poca pared y el otro dueño no debia tener las manos muy finas. En fin!

Como dato, también he estado yendo a ver y ayudar algún rato al amigo de los SR20, el cual tiene una gordísima montada...taques por ahí, casquillos, juntas, ahí estaba liado con los plastigages para saber espesores de cigueñal y pedir los correctos, en fin, al máximo todos los detalles (de el es la foto del porting que puse por ahí)

Un es un detallista máximo!

Me dejo unos cepillos de puas pequeños, limas y pasta esmeril para las válvulas, no sé si alguna cosa más.

También me han dado esto limpio, qué ricas!

Esta es de escape del cilindro volatilizado que se supone que es la que peor debería estar, aunque como he dicho más veces y me reafirmo más, se ha cocido tan lento esa destrucción del pistón que no ha dejado marcas, si no restos de aluminio por todo, si hubiera partido, hubieran salido cosas marcadísimas, y está "perfecta", con la pasta se quedará nueva...

Y bueno, también estuve por el bloque adecentando un poco, aun falta bastante, le quite el tapón del agua para limpiarlo bien y que saliera todo...

Detalle de la camisa del pistón roto, que está bastante sucio aún, y aquí hay que ser bastante mimoso con ello...

Si os fijais se ve como está el aluminio del pistón adherido a la camisa, es lo que le da mal tacto y parece que está mal, pero bueno, se quedara muy muy bien, vamos que aún tengo que darle con lija de agua de las finas y aceite, para quitar y dejar fino todo lo que pueda, la verdad es que como iba antes que ni consumia agua ni aceite ni nada, ahora con todo nuevo tiene que ser una bomba! Ya tengo ganas de ver como despierta...

De motor ya poco más...con el Civic le he estado arreglando la aleta, mano firme y pulimento y ha quedado "como nueva" digo eso porque antes ni podía andar ya que tocaba en la rueda la aleta, caundo lo compré vaya...

Detalle de detrás del intermitente rojo

Ah y bueno, en el Civic no funcionaba la válvula de frio de ralentí, vamos lo que es típico de los Honda arrancar en frio y que se ponga a 1500-2000 RPM, este no lo hace y la desmonté a ver, le puse la del CRX, que tenía el colector en casa y seguia igual...

Como veis un lado está limpio y nada, estuve mirando y está anulada, funciona con agua, por los dos tubitos y están ciegos en el colector, no sé que pasaría del anterior dueño, en fin, cuando arregle el CRX la desanularé a ver que pasa, el coche va perfecto así, aunque es una sensación rara arrancar un Honda y que se ponga las RPM a 800 como cuando está caliente!

Y ya poco más os puedo contar...una fotillo curiosa os dejo de el otro día que paré delante de un Civic 9ª Gen...

Mira que sale desfavorecido en la foto el EG6, puf, en persona son como la noche y el día!

Espero que os haya gustado!

ACTUALIZANDO DIA 19

Hoy poca cosa, pesa un poco menos el Civic...

Limpia y demás, con su cablería a la porra! El otro día también quite el compresor del A/C, tubos y cablería, guardo todo pero vamos, que se quita y pone todo muy fácil. No tenía gas y el anterior dueño rompió la correa, como no soy de usarlo, todo fuera que son 4 tornillos.

Le he apañado el tirante del cristal trasero, que tenía la rosca pasada y...como pequeño brico también, he desmontado el panel de mi puerta y le he "forrado" el fondo de la guanterita con una tira de una "esponjita" que tenía por ahí para cuando deje las llaves no haga ruido...

Me iba a poner a cambiarle el filtro de gasolina, pero me lo han dado mal y no vale, está en otra posición el racord

Y eso es todo!

Se ha llenado este mensaje, CONTINUA AQUI

Última edición por karlos_yp_civic fecha: 21-may-2012 a las 21:49.
Viejo 06-may-2012, 15:32   #136
sloteronico.
talirenault

Feb 2012 | 6.920 Mens.
Lugar: valladolid

Renault 19, kxf250 y una moto de cani.

madre mia pedazo agujero que tiene ese piston!

orgulloso ex-conductor de un 19 y conductor de una lavadora VAG
sloteronico. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2012, 16:02   #137
Pereña
Gracias a Dios soy ateo

Ene 2005 | 34.327 Mens.

Viejo 06-may-2012, 23:06   #138
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

¡Está hecho una mierda ese pistón! Es alucinante que fuera así...

Hoy no he hecho más que quitarle mierda al Civic de por debajo de la rueda de repuesto y tal, mañana me daré caña en los dos. Foto en el lavadero...

¡Ay qué bonico!

Por cierto, le hago muchas cosillas que tampoco detallo aquí, pero le he apretado casi todos los tornillos, quitado tapas, ajustando y limpiando cada rincón. Le he pasado el desplazado del CRX, ahora me puedo estirar para conducir bien y le he puesto la barra de torretas trasera del CRX, total, para no usarlo lo pongo en este que son "4 tornillos"

Última edición por karlos_yp_civic fecha: 06-may-2012 a las 23:08.
Viejo 15-may-2012, 16:14   #139
koto8
VTEC

Feb 2008 | 17.737 Mens.
Lugar: Alicante

Civic & Abarth

Vamoosss, queremos mas avances

Mi galeria de chops -->http://koto8.deviantart.com/
koto8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2012, 16:19   #140
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.360 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RaNDoW Ver Mensaje
Uno que estaba presente en el momento de la "rotura" detrás a escasos metros.

Pillo sitio en hilo five stars
Yo también pillo sitio, mas vale tarde que nunca, también iba detrás del CRX también, copon que susto...

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2012, 13:08   #141
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Luego actualizo con cosas ricas ricas!! Esta tarde me liaré bien con el!

Viejo 16-may-2012, 13:18   #142
derek062
Peaso de miembro

Abr 2007 | 18.457 Mens.
Lugar: Graná

Leon FR & M3 E36

Pon el enlace de ebay de la linterna chacho!

Murphy era un optimista
PEÑA COLCHONERASocio número 94 - Peña Ibis Sport Club Paulista 2 (ideólogo)
derek062 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2012, 15:15   #143
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

¡¡MEGA-ACTUALIZACIÓN!!

Derek, la linterna es de dealextreme que salen algo más baratas, es la C78 con las pilas pepinas recargables y su cargador! Debería costarte por los 25-30 euros!

Viejo 17-may-2012, 20:43   #144
aegof
.

Dic 2007 | 29.414 Mens.

Forester XTi-Lupo 3L-206 GTi

Increible lo detallistas que estais siendo karlos, como tiene que ser

VTEC...odiado por muchos....respetado por todos...
aegof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2012, 21:10   #145
sargentogato
GatoBuitre

Jun 2010 | 14.497 Mens.
Lugar: Cataluña, España.

Honda Civic eg5

es-pec-ta-cu-lar !!!

Instagram -> @hectoreg_yt | Youtube -> Hector EG
sargentogato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2012, 21:55   #146
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

¡Gracias chavales! En que acabe de adecentar el bloque casi estará listo para montar, qué ganas!

Viejo 17-may-2012, 23:22   #147
Pereña
Gracias a Dios soy ateo

Ene 2005 | 34.327 Mens.

no hay emoticono de "quitarse el sombrero", pero si lo hubiera, lo pondría

Viejo 18-may-2012, 14:57   #148
scam_29
T_D_S P_T_S

Feb 2011 | 3.640 Mens.
Lugar: Burgaty

civic eg / mx5 nb

a mi me paso lo mismito con lo del carter!! jajajajajajajaj

muy bueno el hilo 5 stars!
scam_29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 19:40   #149
KiMiNaUtA3000

Jul 2004 | 8.344 Mens.
Lugar: Mallorca

BWJ + F4R + M57 + LC4

Cita:
Originalmente Escrito por aegof Ver Mensaje
Increible lo detallistas que estais siendo karlos, como tiene que ser
+1!

KiMiNaUtA3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2012, 20:23   #150
F2Evo

Abr 2007 | 191 Mens.
Lugar: Zaragoza

Hyundai Coupe 2.0 / Volkswagen Passat CC TDI

Ale carlitos metele horas a esa camisa que falta le hace, no hagas el vago con el "walkie"...

Pillo sitio yo tambien

Sabes quien soy???

PD: que ganas de verlo en funcionamiento copón...

F2Evo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto