INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Proyecto restauración Honda Civic VTi (EG6) & reparación CRX del Sol VTi (EG2)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jun-2012, 18:14   #181
fiesta_st
desaparecido

Dic 2005 | 271 Mens.
Lugar: Malaga

seat ibiza tdi

Vaya manitas estais hechos seguid asi me suscribo!!
fiesta_st está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2012, 02:40   #182
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.869 Mens.
Lugar: No fumo, gracias.

Speedster / Civic / Corsa / Renault 6

Bueno tras un finde lleno de ocio y de poca mecánica porque he estado barajando qué hacer...

La verdad que esas bielas forjadas y pistones de Type-R me han tocado hondo y ha faltado nada para pillarlas, porque mi padre me ha dicho que ya tengo todo preparadísimo para montar, pena de no haberlo visto antes. Bueno, al final he quedado con el que si por cualquier razón no fuera bien o lo que que sea, cosa improbable por desgracia, abriríamos y no dejaría una puta pieza OEM, así se lo he dicho

También se ha ralentizado porque necesitaba dinamométrica pequeña, y no la he conseguí hasta el sábado a la noche, ya para ir montando con aprietes buenos, desde los importantes "chorreadores" que desmonté el otro día hasta el carter, ya que la tengo...y nada, ahora limpiaré cigueñal, igual hago la prueba de los plastigages a ver qué sale y a montar pistonuelos.

En un rato que tuve he desmacarronizado el Civic un poco...

No tenía el de atrás y estaba todo lleno de pegamenturrio, desmonté la luna trasera y lo limpie de restos de vinilo que vaya asco daba. Ahora como nuevo!

Y poco más queridos lectores!

Cita:
Originalmente Escrito por fiesta_st Ver Mensaje
Vaya manitas estais hechos seguid asi me suscribo!!
Le ponemos ganas y nos gusta mucho, poco más! Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por RaNDoW Ver Mensaje
MecanicSexual!
¡Pero qué me dices, cochino!

karlos_yp_civic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2012, 09:15   #183
antonrodin
Forocoches premium luser

Sep 2004 | 1.330 Mens.
Lugar: Madrid

2 ruedas menos y 5000rpm mas

Que envidia me dais... yo tengo el del SOL Destrozado de chapa e inacabado de mecánica, haber si algún día lo termino de reparar.

antonrodin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2012, 09:53   #184
mikiroo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2011 | 1.603 Mens.
Lugar: Barcelona

Un alemán gasolina

Increíble el trabajo que estás haciendo. ¿Y dices que solo eres aficionado? Pues estoy flipando.

Esperamos ver ese Civic en marcha y dando caña.
mikiroo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2012, 09:55   #185
cucharillas
I ♥ $

Ene 2008 | 12.498 Mens.

Speedster 2.2 - Honda Integra Type R

el civic arrea, el que de momento no lo hace es el Del Sol
cucharillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2012, 12:04   #186
Gambilla
kimik of cars

Sep 2006 | 2.437 Mens.
Lugar: Valencia

Cordoba

Suerte y ánimo lo estas dejando precioso, los calentones con esos coches son normales, pero algunas mods, le sientan genial.

Ánimo y a tope.

Gambilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2012, 14:45   #187
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.869 Mens.

No me cunden nada los días !!

Cita:
Originalmente Escrito por antonrodin Ver Mensaje
Que envidia me dais... yo tengo el del SOL Destrozado de chapa e inacabado de mecánica, haber si algún día lo termino de reparar.
Nunca es tarde para ponerse! Suerte!

Cita:
Originalmente Escrito por mikiroo Ver Mensaje
Increíble el trabajo que estás haciendo. ¿Y dices que solo eres aficionado? Pues estoy flipando.

Esperamos ver ese Civic en marcha y dando caña.
Gracias!! El Civic anda desde el día que lo compré!

Cita:
Originalmente Escrito por Gambilla Ver Mensaje
Suerte y ánimo lo estas dejando precioso, los calentones con esos coches son normales, pero algunas mods, le sientan genial.

Ánimo y a tope.
Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por shurpander Ver Mensaje
el civic arrea, el que de momento no lo hace es el Del Sol
Lueeeeego te veo!

Viejo 22-jun-2012, 11:50   #188
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.869 Mens.

Lleva curro el colocar los segmentos en su sitio, con el cincho meterlos, por abajo, lubricar todo...pero el resultado...

Ahora con la mesa despejada, subiré la culata y a empezar a pulir!

Viejo 05-jul-2012, 16:55   #189
Manu.gnt
Alle huren

Ago 2011 | 523 Mens.
Lugar: Gijón!

¿que es eso?

oh dios santo... me parece increíble todo lo que te estás montando... Mucha suerte y me suscribo que interesa!!
Manu.gnt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2012, 20:21   #190
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.869 Mens.

Bueno, está de parón porque esto de que sea verano y planes por todos lados... no hago NI EL HUEVO

He empezado a quitar lo gordo de los conductos de la culata! Vaya rebabas...va a ir petardo petardo...

Viejo 07-ago-2012, 21:48   #191
who
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 3.559 Mens.

Honda civic

Las llantas de itr que llevas son en 16? en que medida de neumatico? se nota la perdida de aceleracion con respecto a 15 ? Lo digo porque al b16 con poco par igual le viene mal... estoy pensandolo para mi ek4.
who está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2012, 22:41   #192
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.869 Mens.

Joé, justo iba a actualizar y me veo el tema arriba...

Actualización AQUI

Cita:
Originalmente Escrito por who Ver Mensaje
Las llantas de itr que llevas son en 16? en que medida de neumatico? se nota la perdida de aceleracion con respecto a 15 ? Lo digo porque al b16 con poco par igual le viene mal... estoy pensandolo para mi ek4.

Sí son en 16", con un peso de 7'2Kg cada una, monto una 205 45, también probé la 215 40, que también es equivalente en 16" y si no fuera porque el coche era algo más incómodo, en consumo, andar y agarrar, en un uso normal inapreciable. También hay llantas y llantas, desde luego a igualdad de modelo una 15" va a ir algo mejor por el peso, pero vaya, que tampoco es de gravedad si no metes nada que se vaya de madre, estos coches salen con 15" normales y yo apenas noté nada ya que estás no están nada mal de peso. Yo estoy encantado con ellas y quedan cosa fina fina.

Un saludete y pásate por el Censo Civic

Viejo 21-sep-2012, 12:27   #193
Chest Breaker
Forocochia74

Abr 2010 | 3.155 Mens.
Lugar: Barna

R19 1.8-> ZX 1.9D-> EK4 -> S2K + TST

No las tienen en 4x100... Al menos yo no las encuentro, fuuuuuuuuu

Chest Breaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2012, 21:15   #194
who

Jun 2007 | 3.559 Mens.

Honda civic

Estan en 4x100 pero en replica, son las rota "r-spec", pero solo hay a partir de 16.
who está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2012, 23:38   #195
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.869 Mens.

Va avanzando la cosa tras echarle unas horillas...estaba así

Y así

Y ahora...

Y...

Y ahí era hace unos días antes de limpiarla incluso, se ha llevado unas pasaditas finas más, de todos modos en la foto parece que está raro por el flash, pero en persona pasas el dedo y está a espejo, escape y admisión. Estoy limpiando la mariposa y el colector de admisión a fondo también. Me queda preparar la distribución e ir adecentando todo, se limpiará cada tornillo y se comprobará todo todo.

Viejo 22-sep-2012, 23:42   #196
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.869 Mens.

Actualizo aqui!

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post120606548

Última edición por karlos_yp_civic fecha: 25-sep-2012 a las 23:36.
Viejo 23-sep-2012, 02:32   #197
Nimbus

Ene 2011 | 5.066 Mens.
Lugar: Valles

Swift GTI

Bufff me encantan tu civic y tu crx, los estas dejando preciosos shur, de aqui poco he pensado en comprarme un civic ej9

Nimbus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2012, 03:55   #198
Masakre
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 13.686 Mens.
Lugar: Portland, Oregón.

Hamburguesas: la piedra angular de un desayuno nutritivo.

Que bonito el CRX, coño.
Masakre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2012, 16:59   #199
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.869 Mens.

Sigo dándole a la culata-colector-mariposa

Cita:
Originalmente Escrito por Nimbus Ver Mensaje
Bufff me encantan tu civic y tu crx, los estas dejando preciosos shur, de aqui poco he pensado en comprarme un civic ej9
Gracias!

EJ9? Eso es el Civic 3p, el EK pero americano o algo raro eh, con un motor bajo. Igual te refieres al EJ8 que es el Coupe 125 o un EK3, que es el corto de 115 o el EK4, que es el VTi.

Cita:
Originalmente Escrito por Masakre Ver Mensaje
Que bonito el CRX, coño.
Gracias

Viejo 25-sep-2012, 23:35   #200
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.869 Mens.

Voy a actualizar aquí lo último todo juntito, volví del pueblo hace unos días y le he estado dedicando unas horas, estoy más motivado, que ahora es lo más bonito, limpiar todo con gasolina y pincel, ultimar cada pieza y tornillo, limpiar cada junta y comprobar que ha quedado fino...

A ver si hago todo más o menos en orden, que vaya lio de fotos, subirlas y redimensionarlas!

Tras que me planificaran la culata, empezó el trabajo de pulir conductos, las rebabas asquerosas de la fundición de fábrica.

Todo estaba así...le fuimos dando e iba cogiendo forma...

Tras quitar las rebabas fuertes y carbonilla, para limpiarla a fondo y arrancarle todo ese aceite por el kilometraje...estaba así...

Y así...

Así estaba el colector de admisión por dentro...

Rico rico!

Pienso qué mejor que un baño de un día entero en Zotal...llamo a mi amigo "Sunny's" -¿Tienes dos algo para meter mi culata y mi colector" "veeeeente paqui"

Cogemos el montante...y...al agua patos

Al día siguiente, las sacamos y al lavadero con la poca mierda que queda, mientras esté tierna darle un manguerazo.

Meeenudo cambio!

Y...

:O

También nuestro amigo colector...menudo cambio, si hay aluminio también dentro

En casa también la mariposa ojito...

Menudo montón de mierda tiene eso...

Desmontamos la mariposa, gasolina, pincel y trapos y...

Menuda la que tenemos liada, huele toda la puta casa a gasolina, mi madre me va a descoyuntar, pero...qué bonito está quedando todo...

Más de cerca la culata...

No está acabada aún ni mucho menos...empieza el trabajo fino...

Todo organizado, que nunca falte la organización...

De abajo a arriba, mariposa ya limpia, un sensor, juntas y soportes inyectores y rampa, una válvula del canister, un útil para los retenes de válvula, válvula de ralenti, inyectores y junta de mariposa.

Todo el tinglado preparado...de hecho ahí ya hay alguna hecha...

Y hala, a cascarle...

Un rato mi padre y un rato yo, que es un currete cansado, a las de escape lógicamente hay que darles dos y tres pasadas para que queden finas, pero todas están perfectas, ni siquiera está marcado el asiento de escape del cilindro que falló, ni gota, otro motivo más para confirmar que fue una avería lenta del pistón que se degrado lentísimamente, fallo de fabricación o algo hasta que se completó el agujero por el que pasaba aceite y ya esa bujía no quemaba claro...

La diferencia es obvia, se me olvido hacer una de comparación, pero por las fotos de antes ya se ve que no estaban como esto...

Ni un gramo de compresión se escapará por ahí

Y así con todas, bien limpias, una pasadita de aceite y...

Aunque haya limpiado cada válvula y cada asiento, con un trapo humedo y todo, la pasta esméril es con termitas para la madera, un resto de eso en el motor y duraria km...así que...

Menos mal que esta vez me ha venido a ayudar mi padre!

Antes de ir a lavarla, le di las pasadas suaves por los conductos, limpiando guias y demás y más o menos este ha sido el resultado...

Con el macro de estos móviles parece que está hecho un cristo, pero al tacto de los dedos es imposible dejarlo más pulido...

Pues nada, todo limpio, esmerilado...es hora de poner las chapas y sus retenes...

Aquí ha habido un error, porque en un principio parecian iguales los de escape y admisión, pero son diferentes y no recuerdo cual es cual, así que he llamado a la Honda y me lo han solucionado, he puesto alguno y tendré que sustituir 4, ya que al quitarlos no valen. Así que culata stop aquí.

Pero el colector, lo podemos dejar entero para llegar y clavarselo a la culata...creo que subiré la rampa de inyección para dejarlos pinchados y sujetos ya...

Por aquí también terminado. Como no puedo parar...vamos con la solenoide del VTEC. Estña hecha una puta mierda...lo de arriba oxidado, neeeegra como ella sola.

No mentia...

Pues nada, gasolina, pinceles y cepillos de puas donde se le puede dar, una lijadita al "tape" y un poco de pintura anticalorica y...coño...

Menudo cambio...sumado a esto...

No habra problemas de VTEC !

Y bueno, de momento nada más, ya vale...que en 3 días he hecho más que en todo el verano...ya quedan brevas, en que traigan los retenes, la culata se le montarán muelles y válvulas, ejes de balancines y...queda la distri en el coche...poco más...

Le doy dos semanas yendo con la calma y si nada se tuerce. Espero que os haya gustado.

SEGUIMOS!

Ya han llegado los retenes y tras sacar los mal colocados, adentro con todos ayudado por el útil, así da gusto!

Con esto ya se sujetarán las válvulas, las limpiamos por última vez y el asiento, y se le da aceite a todo...

Pues ahora con lo siguiente que se va a montar...a limpiar los muelles y chavetas...gasolina en un cuenco y pincel...

Reluciente todo y se colocan en su sitio...para mañana con el útil de meter las válvulas, dar un paso más, el siguiente es limpiar y meter el eje de balancines y los balancines y...en casa está casi acabado el trabajo, se huele el arranque porque en el coche sólo hay que hacer la distribución.

Como curiosidad, los muelles de admisión son dobles y los de escape sólo es uno, y es poco apreciable pero tienen posición, la espiral se cierra un poco más en uno de los lados y el manual indica que eso, hacia la culata.

Diego, a ti te interesa esta información porque puede parecer una tontada inapreciable!

Guardate esta foto que te será útil en un futuro! Ves por ejemplo, si hubiera mirado esa foto no habría metido mal los retenes, porque te dice que no son compatibles y que tienen color, poco pero tienen...

Un saludete!

CONTINUAMOS!!

Hemos echado unas horillas más...

Tras colocar los retenes...se posiciona todo...

Y hala!

Muelletes metidos con las chavetas, aun costó su ratillo.

Ya últimos repasetes de culata sola...

Qué pintica...pues ahora, vamos a colocarle el colector y sus tubillos, y solenoide a la culata, todo...

Qué gusto verlo todo así...

Ahora bajamos al coche y ponemos los esparragos ARP, los centradores del bloque, en fin adecentando ya los retoques...

Juntita Buddy...menuda pinta...

Y...qué alivio, perfecto...

Necesitaré una llave para hacer los aprietes, así que eso el lunes, y ya empezaré a poner cablerías y de todo. Sólo faltará la distribución que tengo que fabricarme un útil para soltar la polea del cigueñal, ya iré enseñandolo de momento nada más, que ya he avanzado más de lo que esperaba ya que no ha habido ningún problema! Un saludete!!

Última edición por karlos_yp_civic fecha: 30-sep-2012 a las 14:22.
Viejo 26-sep-2012, 00:01   #201
Fran#325
SR20DET & B16A2

Dic 2008 | 26.572 Mens.
Lugar: Santander

Civic EG6 Nissan silvia s14

estoy igual que tu , mas el bloque y caja fuera , que las estoy limpiando que parecen nuevas! me quede pedir todas la juntas , incluidas las del solenoide que estaban echas polvo

a ver si saco unas fotos y las subo al censo!
Fran#325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2012, 00:08   #202
The Fickings
Forocochia57

Abr 2010 | 6.202 Mens.
Lugar: El Maresme
me encantan estos hilos, ojalá tuviera el tiempo, los conocimientos y las herramientas para hacer este tipo de cosas con el mio, el civic está precioso, en cuanto esté listo disfrútalo que te va a durar años!

Peña NBA Forocoches. Socio nº 347: Boston Celtics - Green Pride
Hilo con mis dibujos
The Fickings está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2012, 00:29   #203
Pereña
Gracias a Dios soy ateo

Ene 2005 | 34.339 Mens.
Lugar: Irun (Gipuzkoa)

Tali-Boxer (6 cil. Germano´87 y 4 cil. Japo´07)

Pereña está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2012, 01:17   #204
Narrow
Flanderizado me hallo

Ene 2012 | 136 Mens.

May 2009 | 2.645 Mens.

Madre mia, me encantan estos hilos y este en concreto es increíble. Me suscribo y te lo hago saber
Narrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2012, 08:01   #205
cucharillas
I ♥ $

Ene 2008 | 12.498 Mens.

Speedster 2.2 - Honda Integra Type R

trata de arrancarlo Carlos!! jajaja
y cuando lo hagas se te escapará una lagrimilla, eso si, avisa que quiero estar!!
cucharillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2012, 10:21   #206
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya

Jul 2008 | 11.166 Mens.
Lugar: norte frio.
pon unos ITbs! jajaja esta quedando de puta madre tio!

Plataforma Forocochil "NOS GUSTAN LAS GUIRIS"
argen_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2012, 11:04   #207
Guaco
Mi gran miembro

May 2009 | 2.760 Mens.
Lugar: del Paraiso Natural

uno de 4 ruedas

Va sin curro todo lo que estas haciendo...

Como me gustan estos hilos , sigue asi shur!
Guaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2012, 14:40   #208
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.869 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por argen_style Ver Mensaje
pon unos ITbs! jajaja esta quedando de puta madre tio!
Si empezamos con las ITB, no acabamos

Gracias Argen

Cita:
Originalmente Escrito por shurpander Ver Mensaje
trata de arrancarlo Carlos!! jajaja
y cuando lo hagas se te escapará una lagrimilla, eso si, avisa que quiero estar!!
No lo dudes, como todo buen primer arranque, habrá que grabarlo

Gracias shur!!

Cita:
Originalmente Escrito por Narrow Ver Mensaje
Madre mia, me encantan estos hilos y este en concreto es increíble. Me suscribo y te lo hago saber
Muchas gracias Narrow. Da muchos ánimos que te lo digan que estás haciendo un buen currete. Claro que habrá gente que entienda y diga, pues eso no lo haría así, esto lo haces mal, etc, pero bueno, se aceptan todo tipo de críticas porque de todo se aprende.

Cita:
Originalmente Escrito por Pereña Ver Mensaje

Gracias compañero!

Cita:
Originalmente Escrito por The Fickings Ver Mensaje
me encantan estos hilos, ojalá tuviera el tiempo, los conocimientos y las herramientas para hacer este tipo de cosas con el mio, el civic está precioso, en cuanto esté listo disfrútalo que te va a durar años!
Muchas gracias!

Te faltan cosas sí, pero nunca es tarde. El CRX sí que espero que dure otros 180.000 km al menos. El Civic, me están haciendo ofertas muy hermosas y no dudo que lo venda.

Cita:
Originalmente Escrito por Fran#325 Ver Mensaje
estoy igual que tu , mas el bloque y caja fuera , que las estoy limpiando que parecen nuevas! me quede pedir todas la juntas , incluidas las del solenoide que estaban echas polvo

a ver si saco unas fotos y las subo al censo!
Pues a darle tío, ya irás enseñando como vas. Ánimo y gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por graniguana Ver Mensaje
chapo menudo currele tio
Gracias Swiftero!

Cita:
Originalmente Escrito por Guaco Ver Mensaje
Va sin curro todo lo que estas haciendo...

Como me gustan estos hilos , sigue asi shur!
Muchas gracias por los ánimos!

Última edición por karlos_yp_civic fecha: 26-sep-2012 a las 14:42.
Viejo 27-sep-2012, 01:02   #209
Narrow
Flanderizado me hallo

Ene 2012 | 136 Mens.

May 2009 | 2.645 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por karlos_yp_civic Ver Mensaje
Muchas gracias Narrow. Da muchos ánimos que te lo digan que estás haciendo un buen currete. Claro que habrá gente que entienda y diga, pues eso no lo haría así, esto lo haces mal, etc, pero bueno, se aceptan todo tipo de críticas porque de todo se aprende.
Hombre yo algo entiendo pero ahora mismo y más viendo lo que estás haciendo, solo puedo callarme, aplaudir y aprender jajajaja Como está el Civic ahora?
Narrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 23:41   #210
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.869 Mens.

Nueva actualización AQUI con lo de hoy, al final en el mismo post. Mañana más candela

Cita:
Originalmente Escrito por Narrow Ver Mensaje
Hombre yo algo entiendo pero ahora mismo y más viendo lo que estás haciendo, solo puedo callarme, aplaudir y aprender jajajaja Como está el Civic ahora?
Gracias! A mi es que me han inculcado esto desde pequeño, lo veo como algo normal

El Civic perfecto, como digo lo he estado usando todo el verano y va fantástico, ahora un amigo se ha emperrado y está haciéndome buenas ofertas, 3000 euros no se rechazan así como así y por ese precio o similar me lo puedo pensar el venderlo. Y más teniendo el CRX, porque el Civic tiene cosillas para hacer, pero dos coches mimados no puedo tener, sólo le hacen falta horas para detalles y se quedaría perfecto, porque lo importante está bien como se puede ver por el tema vaya.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto