INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Proyecto restauración Honda Civic VTi (EG6) & reparación CRX del Sol VTi (EG2)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2012, 23:49   #211
jorge90
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 14.718 Mens.
Sigue así!
jorge90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2012, 14:23   #212
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.
Lugar: No fumo, gracias.

Speedster / Civic / Corsa / Renault 6

Muchas gracias 309

Última actualización, la pego aquí pero ya la he añadido al post donde está todo.

Hemos echado unas horillas más...

Tras colocar los retenes...se posiciona todo...

Y hala!

Muelletes metidos con las chavetas, aun costó su ratillo.

Ya últimos repasetes de culata sola...

Qué pintica...pues ahora, vamos a colocarle el colector y sus tubillos, y solenoide a la culata, todo...

Qué gusto verlo todo así...

Ahora bajamos al coche y ponemos los esparragos ARP, los centradores del bloque, en fin adecentando ya los retoques...

Juntita Buddy...menuda pinta...

Y...qué alivio, perfecto...

Necesitaré una llave para hacer los aprietes, así que eso el lunes, y ya empezaré a poner cablerías y de todo. Sólo faltará la distribución que tengo que fabricarme un útil para soltar la polea del cigueñal, ya iré enseñandolo de momento nada más, que ya he avanzado más de lo que esperaba ya que no ha habido ningún problema! Un saludete!!

karlos_yp_civic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2012, 15:21   #213
NoXeD92

Ene 2011 | 7.132 Mens.

D16x2,Stumpjumper FSR MOD140All

para cambiar la correa hay q quitra la polea del cigueñal?!?!? puedes hacer una foto d eso ultimo?

Plataforma -Tuning +Racing Socio nº638
Censo Foreros___HONDA CIVIC & CRX___Socio nº 177
NoXeD92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2012, 17:35   #214
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Sí claro, lo dices como si fuera raro

Las distribuciones suelen ir cerradas por tapas/poleas más grandes, para que no se meta nada, no se muevan, ni entre suciedad, no sé lo típico, en los D va igual. Y está pues lo mismo, sin quitar la polea porque detrás hay una tapa que te deja acceder al tensor también, no puedes sacar la correa sin cortarla y lógicamente no puedes meterla, hay que quitar el taco motor, la polea y poco más, no es un distribución muy complicada.

Así viene en el manual...

Ahí se ve lo que te explico y claro, si intentas flojar la polea pues el motor da vueltas, hace falta un hexágono hueco que pone ahí de 50mm de diámetro, para mientras sujetas, flojar el tornillo. Y eso me lo hará mi padre, con una tuerca de 50 y soldándole un mango de metal, no es muy complicado.

Es igual que el útil que tienen en la Honda, no hay otra manera

Viejo 30-sep-2012, 20:08   #215
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Última actu del día, tenía un rato y me he bajado a poner los inyectores, rampa, sirga, todos tubitos y sensores, grupillas y leches de la admisión y alrededores, así he limpiado el cuarto, organizado cosas y planeado qué irá lo siguiente. Hay que tener todo bajo control!

Ahí 90% terminado!!

Viejo 30-sep-2012, 22:57   #216
cucharillas
I ♥ $

Ene 2008 | 12.505 Mens.

Speedster 2.2 - Honda Integra Type R

jajaj y me decias por la tarde que aun queda
animo!!!
cucharillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2012, 23:41   #217
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Sí bueno, porque me entretengo con todo mucho, pero ya queda menos, no me lo creo casi.

Lo que te dije el otro día Diego, que te va a venir de bien toda la info de este tema, mi útil de los retenes, los cepillicos, pasta esméril y todo para el B18...todo a tiro hecho, los hay con suerte

Fíjate, ahora me entran dilemas con la tapa...para pintarla roja o de algún color o tontería, estoy por pulirla y dejarla así.

Además con la cinta anticalorica de los DC, la Benen gris de 3 puntos y todo limpio, irá a juego. Ah, las poleas también son grises

Viejo 03-oct-2012, 15:47   #218
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

ACtualizo las dos cosillas, va todo más lento porque ahora que vas cerrando y montando pues ves una juntita, lees y hay que cambiarla. Así que a la Honda y a esperar para montar, montas lo siguiente e igual...

De momento ya tengo el útil made in casa para bloquear la polea y flojar el tornillo interno...

Bendito es mi padre entre todos los padres

He desmontado las poleas del árbol, pero hasta que no venga el retén que va detrás no puedo montar las nuevas, por cambiar ya todo. Y hasta que no ponga las poleas no puedo montar los puentes de los arboles y hacer la distri. Así que con calma, paciencia. Estoy haciendo la tapa mientras tanto.

Un poco de decapante...

Y aquí con un agua, le daré otra capa y con el cincel y demás la dejaré limpiar. Luego unas pulidas y espero conseguir una tapa curiosa, no espero que brille tanto como esa

En persona tiene mucho mejor aspecto el aluminio vivo. Y poco más por hoy.

También ha llegado cinta anticalorica para los colectores buenos, ha llegado el filtro de aire K&N nuevo y...tiene que llegar una mariposa para el escape.

Viejo 03-oct-2012, 15:52   #219
cucharillas
I ♥ $

Ene 2008 | 12.505 Mens.

Viejo 05-oct-2012, 21:15   #220
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Ya no añado nada a los post, voy actualizando aquí, quedan breves, el motor está para arrancar, ni me lo creo lo que hemos avanzando. Cuento con alguna fotillo.

Había que esperar unos retenes y unas juntas que impedían apretar los puentes de los árboles como dije. Pues aprovechamos algún rato libre.

Siempre había querido hacer la prueba de coger un trozo de esta fibra y quemarla con el mechero y eso que es doble de temperatura de la que aguantará. Curioso de ver.

Vamos con la tapa. Tras la segunda capa de decapante, pasamos por el lavadero y un agua.

Ahí vemos el maletero del EG6

Llegan las gomitas y podemos apretar por arriba, dinamométrica y manual y a darle.

Ponemos los puentes y sus pletinas...

Menudo cambio!!

son algo más ligeras que las de serie. Oye, todo lo que sea quitar, bienvenido sea

En casa...

Ya tiene mejor pinta. La verdad es que me gusta mucho.

Distribución hecha, ha sido más fácil de lo que esperaba la verdad. Apenas nos ha costado media hora hacerla. Todo listo.

Aquí la vieja.

Y la nueva.

Se le da unas vueltas para ver que nada toca con nada y que ninguna marca pierde su posición y así vaya lubricando el motor, ya echamos aceite por todo y está más o menos a nivel. Cuando arranque pegará un buen chupote y debe estar todo bien impregnado para las primeras vueltas. Espero que no falle nada!

Esta es la foto más avanzada, colectores en su sitio, aún sin pretar, ya está la polea puesta y la del alternador, éste tensado ya. Uhm, ya está puesto el taco, distribuidor, sensores y cables, falta la bomba dirección a su sitio y su correa y pretar sus soportes.

Pues poco más aquí. Le haré el reglaje de válvulas para dejarlo fino, poner la tapa...y vaya...rezar...ah no, que gracias a dios soy ateo...pues nada

Bueno y unas pasadas más a la tapa...

Mañana la dejaré terminada del todo, faltan las bujías y algún detalle más sin importancia. Se revisará todo y se harán los honores.

Un saludete!!

Viejo 05-oct-2012, 21:24   #221
aegof
.

Dic 2007 | 29.424 Mens.

Forester XTi-Lupo 3L-206 GTi

Increible el trabajo karlos, que bien hecho todo

Por cierto, los esparragos esos que has soldado a los colectores que son, pera poder poner los cubrecolectores de serie y pasar desapercibido en itv??

VTEC...odiado por muchos....respetado por todos...
aegof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2012, 23:18   #222
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Sí exacto, los soldé para hacer eso. Pero al encintarlos no creo que haya problema, ya que los he pasado con ellos dos veces y ni dan gases ni ruido ni nada. Lo que este año pasado porque vieron la marca en la chapa y me pedían bueno, el catastro casi, que homologación de proyecto de potencia y no se qué y le dije bien claro, no dan más gases ni ocurre nada fuera de la legalidad por contaminación. Dije, entonces ¿¿??. Ellos, si pero no es una pieza no homologada y tienes que pasar por caja (traduciendolo), le dije en su cara, tranquilo mañana vengo con ellos cambiados, que me cuesta media hora descambiarlos y al día siguiente están puestos.

Jodidos ladrones, a su puta casa.

Dejo los tornillitos por si acaso, así puedo decir, se rompió la chapa que iba ahí y yo los forre nada más.

De todos modos si se ponen a hacer el gandul en la ITV como digo, es media hora cambiarlos

Viejo 05-oct-2012, 23:51   #223
energy

Abr 2010 | 3.227 Mens.
Lugar: uvieu

El de San Fernando

Me encantan estos hilos
energy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 00:49   #224
ga16de

Oct 2011 | 5.553 Mens.
Muy buen trabajo shur, cuando me pille el SR20 me gusaría hacerle tambien el pulido de los conductos y dejarlo guapo por cierto según he leido no es bueno dejar a espejo los de admisión.

Mucho ánimo (aunque veo que no te hace falta)

5 estrellas.
ga16de está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 02:19   #225
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Gracias a los dos! Ya queda poco, pondré el vídeo del arranque. O va fino o explota y lo quemo directamente

Sí Ga16, también lo he leido, me gusta leer mucho sobre todo y lees tantas cosas, yo en todo, no sólo en esto de pulir pues lo hago según lo que se, que en base a lo que lees y aprendes de probar o que te enseñen, pero no es ni lo mejor ni puedo comprobarlo, ójala hiciera un motor cada día y lo pudiera contrastar. Me gustaría probar por ejemplo en un motor los llamados "singhgrooves" o mil cosas vaya.

Dicen que el "granulado" deshace la mezcla, otros dicen que se puede adherir la gasolina, pero también que altas RPM, a 8000 vueltas cuanto menos obstáculo, más rápido y mejor, no sé. Yo seguí consejos de una escudería de competición y concretamente en los SR20, si has leido el hilo los cito por eso. Los dejaban todo que se podía, yo no lo he podido dejar tan bien, solamente quitar lo gordo.

Además los SR20, hay una foto por ahí, la admisión tiene la forma ideal para darle efecto cuchilla al aire, yo apenas lo he podido hacer por la forma que tiene que molestan las guias de válvula y vaya, en la escudería los dejaban que pasabas el dedo y casi te cortabas.

Viejo 07-oct-2012, 16:03   #226
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Actualizo lo poco que he hecho, de lo poco que queda

Bueno, como hasta el lunes no cojo las bujías y tampoco puedo cerrar la tapa, porque le quiero hacer el reglaje perfecto y mi padre hará otro útil. Pues a todo lo demás...

Ahora cosas que arrastraba de antes y aprovecho, si no cuando ande no lo haré. Realmente esto es lo único, de lo demás siempre al detalle. Llevaba ya desde que lo compré que cuando le apetecía perdía la bomba del embrague por el pedal, resudaba algo, a días entre meses, pero era tan poco que vaya, compre el máster y sus dos juntas y ahí las dejé.

Pues bien...en 10 minutillos...

Se deja todo perfecto con el pincelillo y gasolina. La bomba está perfecta y el máster también, abro mi bolsa de juntas y...WTF, no son las mismas ni el puto máster, cojones. Hace tanto tiempo que las pedí que igual eran las del freno, juraría que no...

Iré el lunes a pedirlas aprovechando que voy a por las bujías...se podrá arrancar igual, pero claro las gomas tardarán 1 o 2 días. A otra cosa pues.

Últimas limpiezas de la tapa, por dentro a quitar suciedad de aceite y demás, y probamos como quedará el motor...

Precioso para mi gusto, pasaba de colores, falta la barra de 3 puntos que también es gris.

A otra cosa, aquí ya está todo.

Los reguladores de caida traseros también, menuda pereza siempre. Pues ahora es el momento.

Muy facilitos de cambiar con la herramienta necesaria y un poco de cuidado. Ya los ajustaré cuando ande.

Ahora...a pasar las cosas de uno a otro. El volante ha vuelto a su dueño...

Dios, mira que en el Civic vas bajo ya respecto a otros coches...y al entrar al CRX he dicho ¡Coooño! Que me caigo...pero es que he estado sentado un rato en el CRX poniendo el volante e interior, radio y eso. Por dentro está completo ya y a lo que me he ido a sentar en el Civic, parecía una Berlingo, su puta madre.

Le he quitado dos pijadicas del interior...y en que tenga un rato las llantas también volverán a su dueño real...la última foto con ellas.

Estos días, en que arranque el CRX el Civic al pueblo, malos pagadores en estos tiempos y va demasiado bien, algo se le hará en un futuro

Y eso es todo. Cuatro cosillas pondré más y espero que un vídeo de un arranque perfecto

Viejo 07-oct-2012, 18:21   #227
ga16de

Oct 2011 | 5.553 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por karlos_yp_civic Ver Mensaje
Gracias a los dos! Ya queda poco, pondré el vídeo del arranque. O va fino o explota y lo quemo directamente

Sí Ga16, también lo he leido, me gusta leer mucho sobre todo y lees tantas cosas, yo en todo, no sólo en esto de pulir pues lo hago según lo que se, que en base a lo que lees y aprendes de probar o que te enseñen, pero no es ni lo mejor ni puedo comprobarlo, ójala hiciera un motor cada día y lo pudiera contrastar. Me gustaría probar por ejemplo en un motor los llamados "singhgrooves" o mil cosas vaya.

Dicen que el "granulado" deshace la mezcla, otros dicen que se puede adherir la gasolina, pero también que altas RPM, a 8000 vueltas cuanto menos obstáculo, más rápido y mejor, no sé. Yo seguí consejos de una escudería de competición y concretamente en los SR20, si has leido el hilo los cito por eso. Los dejaban todo que se podía, yo no lo he podido dejar tan bien, solamente quitar lo gordo.

Además los SR20, hay una foto por ahí, la admisión tiene la forma ideal para darle efecto cuchilla al aire, yo apenas lo he podido hacer por la forma que tiene que molestan las guias de válvula y vaya, en la escudería los dejaban que pasabas el dedo y casi te cortabas.

Cierto, cada motor es un mundo y sobre este tema hay muchas opiniones, lo que es seguro es que mejor que de serie si irá, ya nos contarás como va el motorcillo.

Un consejo, para la tapa de balancines yo use esto para pulirla

Lo compré en el Leroy Merlin

y la dejé asi

Última edición por ga16de fecha: 07-oct-2012 a las 18:26.
Viejo 07-oct-2012, 21:14   #228
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Maravilloso, creo que te haré caso! Gracias.

Viejo 08-oct-2012, 18:55   #229
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Bueno...pues...

Aunque he hecho trampa y le he dado sin cables de bujía un poquito antes, para que cargara todo bien de aceite sin pasar de 500 RPM, ya que en frío estos coches se van a 1500 RPM y en los primeros instantes, no podría ser del todo bueno. Los cuidados, hasta acabar.

Y ya anda y todo, bomba del embrague montada y perfecta. El miércoles lo podré sacar a la calle por el seguro. Qué finura todo...como lo echaba de menos.

Pues bueno, puede darse el tema terminado por mi parte, el Civic el miércoles va al pueblo como digo y nada. Espero que todo lo que he hecho, lejos de que sea lo mejor o que mis métodos hayan gustado a todo el mundo...me sobra con que alguien haya aprendido algo sobre motores y en un futuro, ayude a alguien en alguna reparación.

Los ánimos via comentario parecen una tontería pero nada más lejos de la realidad, todos habeis ayudado en esto, un gran saludo a todos!

Viejo 08-oct-2012, 20:21   #230
cucharillas
I ♥ $

Ene 2008 | 12.505 Mens.

BRAVO!!!!!!
que ganas de verlo!! y tu cara de felicidad tambien!
me alegro muchisimo carlos, de verdad!
Viejo 08-oct-2012, 20:26   #231
MB 190 E
Sólo lo mejor

Jun 2003 | 21.972 Mens.
Lugar: Las Palmas

Mazda

Que gran trabajo tío, sigo atento el hilo

MB 190 E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2012, 20:32   #232
MotorAddicted
Psicopata

Ago 2011 | 11.405 Mens.

Tacos y mas tacos. Slicks proximamente.

Y cinco estrellicas para esa pedazo de currada.
MotorAddicted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2012, 21:26   #233
LEPITO
Forocoches: Miembro

Nov 2008 | 577 Mens.
Que bien suena carlos, te sigo bastante y me cruzo contigo por Zaragoza muchas veces, también con shurpander que creo que su novia debe de vivir cerca de mi, la verdad es que me gusta bastante el concepto de coche que tienes y tu padre me recuerda demasiado al mio.
Gracias por compartir esto con todos.Un saludo.
LEPITO está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2012, 21:48   #234
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 30.982 Mens.

Un biplaza alemán

Buffff vaya curro.... pillo sitio. Joder como pilotas del tema

Yo lo máximo que he hecho ha sido cambiar una junta de taqués y acabé hecho polvo

Por el poder de
LotusEsprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2012, 00:42   #235
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por shurpander Ver Mensaje
BRAVO!!!!!!
que ganas de verlo!! y tu cara de felicidad tambien!
me alegro muchisimo carlos, de verdad!
Gracias Diego! Tengo aún tu linterna a ver si me acuerdo. Mi cara no debe de tener precio, uf!

Cita:
Originalmente Escrito por MB 190 E Ver Mensaje
Que gran trabajo tío, sigo atento el hilo
Gracias MB! Un placer.

Cita:
Originalmente Escrito por MotorAddicted Ver Mensaje
Y cinco estrellicas para esa pedazo de currada.
Muchas gracias David

Cita:
Originalmente Escrito por LEPITO Ver Mensaje
Que bien suena carlos, te sigo bastante y me cruzo contigo por Zaragoza muchas veces, también con shurpander que creo que su novia debe de vivir cerca de mi, la verdad es que me gusta bastante el concepto de coche que tienes y tu padre me recuerda demasiado al mio.
Gracias por compartir esto con todos.Un saludo.
Tanto Shurpander como yo, somos altamente detectables Gracias!!

Pues cuando me veas por ahí dime algo hombre!

Y sí, tener un padre manitas ayuda lo que no está escrito.

Cita:
Originalmente Escrito por LotusEsprit Ver Mensaje
Buffff vaya curro.... pillo sitio. Joder como pilotas del tema

Yo lo máximo que he hecho ha sido cambiar una junta de taqués y acabé hecho polvo
Muchas gracias. Pues todo se puede aprender, la próxima vez seguro que te cuesta mucho menos y avanzas algo más.

Viejo 09-oct-2012, 00:54   #236
Di5CL4iM3R
Mine's R34

Jun 2007 | 947 Mens.

Forista

currazo, no todo el mundo explica estas cosas al detalle.
Di5CL4iM3R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2012, 00:57   #237
MISISIPI

Dic 2010 | 2.335 Mens.
Lugar: Madrid

ABARTH 500 SS

Y yo que acabo de ver este hilo... . Me pondré a ello que has terminado un gran trabajo!

Por cierto, qué utilidad tiene la fibra térmica esa en los colectores?

Ahora a disfrutar!
MISISIPI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2012, 02:11   #238
siemdi
Tu miembro

Dic 2010 | 1.488 Mens.
Lugar: barcelona

Mazda3 8kg/cv & Mx5 NB 7kg/cv

Joder menudo arranque mas rápido

Uso y usaba -> Arch(web|wiki) + Manjaro(web|wiki) & Gentoo(web|wiki)
siemdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2012, 14:15   #239
karlos_yp_civic
Oh damn it!

Nov 2006 | 11.873 Mens.

Bueno, pues se adelanta todo, cambiadas las ruedas al CRX, puesto el regulador de caída y todo listo para esta tarde llevar el Civic, cambiar el seguro y esta noche ya, darme un paseo para ir rodándolo.

Cita:
Originalmente Escrito por Di5CL4iM3R Ver Mensaje
currazo, no todo el mundo explica estas cosas al detalle.
La verdad es que no, hay demasiado secretismo. Por ejemplo en Honda Spirit eso da asco, una de las grandes razones por la que no entro por ahí. Parece que quieren tener la clave para que su motor sea el mejor del mundo y vaya...eso se consigue metiendo piezas ultra caras, no con 4 detalles que yo he hecho y lo que la gente puede hacer

Cita:
Originalmente Escrito por MISISIPI Ver Mensaje
Y yo que acabo de ver este hilo... . Me pondré a ello que has terminado un gran trabajo!

Por cierto, qué utilidad tiene la fibra térmica esa en los colectores?

Ahora a disfrutar!
Gracias! Bueno mira el lado positivo, a mi me gusta ver estos hilos terminados porque puedes verlo completo, a mitad da un poco de agonía que vaya llegando todo poco a poco

Cita:
Originalmente Escrito por siemdi Ver Mensaje
Joder menudo arranque mas rápido
Pues sí, perfecto. Se oyen un segundo los taques sin aceite, pero nada importante.

La verdad es que antes iba perfecto, pero el 3er cilindro perdería algo de compresión y todo pulido, el rebaje, la junta, segmentos nuevos, pistón, las poleas más ligeras, válvulas esmeriladas y detalles se tienen que notar...da miedo cuando arranca o cuando tocas el acelerador, de verdad. Todas estas mods actuales, se acentuan más gracias a que lleva uno de los volante motor más ligeros. Ahora arranco el EG6 y parece que está desganado a subir de vueltas

Viejo 09-oct-2012, 16:43   #240
ga16de

Oct 2011 | 5.553 Mens.
Felicidades tio, muy buen trabajo!!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto