INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición


  Hª de SEAT .....en Competición  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 09-ago-2005, 00:52   #1
juankadet
Aupa Atleeeeeeeeeeetiiiii
 
Ago 2003 | 10.496 Mens.
Lugar: Asturias

Xsara 1.9 TD Exclusive.......pero tuve 2 Kadett,un

Hª de SEAT .....en Competición

Historia de SEAT en competición

En 1970 se anunció el inicio de la Fórmula Nacional (conocida posteriormente como Fórmula 1430). Los vehículos de competición disponían de un motor 1430 y de la caja de cambios del SEAT 600. La primera carrera se disputó en el circuito del Jarama (Madrid) y fue un gran éxito, con 27 coches en la línea de salida.
En 1971 SEAT creó un departamento de Vehículos Especiales en su fábrica de Zona Franca (Barcelona) y decidió participar oficialmente en competición el año siguiente, con un equipo formado por Salvador Cañellas y Jorge Babler. Este departamento fue la base del futuro equipo de SEAT competición y del actual departamento de SEAT Sport.
El primer rally para el equipo oficial de SEAT fue el Criterium Luis de Baviera en 1972 en el que participó con un SEAT 124-1600, matrícula B-7169-F.

JORGE BABLER con el 124 B-7169-F
La primera victoria llegó en Octubre de 1972 en el Rally RACE valedero para el Campeonato de Europa con Cañellas pilotando un 124-1600 TC. Antonio Zanini ganó el rally 2000 Virages, pasando a ser el tercer piloto de SEAT.
El campeonato de rallies de 1972 concluyó con el título de Cañellas, que fue el inicio de una larga lista de títulos en el Campeonato de España de Rallies que terminó en 1978. El título de Campeón de España de Marcas lo consiguió SEAT desde 1973 hasta 1979. En este periodo, SEAT participó en 104 rallies con 39 victorias y un total de 96 podiums. En los campeonatos regionales, SEAT obtuvo 250 victorias y más de 750 podiums. En los campeonatos de Turismos, SEAT cuenta con 11 títulos conseguidos desde 1979 hasta 1983.
También SEAT tomó parte en pruebas del Campeonato Europeo, logrando Antonio Zanini el subcampeonato de Europa en los años 1976 y 1979.

ZANINI-PETISCO en el Rallye Montecarlo 1977

SEAT obtuvo cinco victorias en el Campeonato de Europa.
Pero el resultado más importante de SEAT en aquellos años fue la Copa de Marcas en el Rally de Montecarlo de 1977, donde Zanini consiguió la tercera plaza y Cañellas la cuarta.
En 1980, Fiat abandonó a SEAT y la compañía tuvo problemas económicos que motivaron el abandono de las actividades en competición de SEAT, aunque continuó sponsorizando las copas de promoción( Copa Fura en circuitos y Copa Panda de Rallies).
Después de cinco años y tras la integración en el grupo VW, SEAT decide volver a la competición en 1985, año en que se constituyó el actual departamento de SEAT Sport. Las primeras actividades de este departamento fueron crear la Copa VW Polo de circuitos y el Campeonato SEAT Ibiza de Rallies.


Jose Luis GRAÑA participando en la Copa Ibiza

En 1987, SEAT Sport contaba con dos equipos oficiales en los dos Campeonatos de España de Rallies: asfalto y tierra, con los hermanos Serviá como pilotos (Salvador y José Mª).
En asfalto, con un VW Golf Gti, Salvador comenzó un año de éxitos, venciendo en el Rally Costa Brava, puntuable para el Campeonato de Europa y con máximo coeficiente. Al final del año, Salvador fue segundo en el Campeonato de España, después de un joven piloto llamado Carlos Sainz.
Mientras, su hermano José Mª ganó varios rallies con el Ibiza Bimotor, uno de los desarrollos más importantes de SEAT Sport.
Tras este buen comienzo, SEAT Sport continuó su participación en 1988 con dos VW Golf GTi grupo A en el Campeonato de España de Asfalto y con el SEAT Ibiza Bimotor y el nuevo Marbella Proto en el nacional de tierra. El SEAT Marbella Proto, equipado con un compresor que desarrollaba 140CV de potencia, consiguió el título de campeón, mientras el Ibiza Bimotor finalizó sus actividades con una victoria absoluta. Con la versión Safari del VW Golf GTi, Salvador Serviá ganó la clase de dos ruedas motrices de la Internacional Baja Aragón en 1988.
En 1989 SEAT Sport decide participar en la primera edición de la Copa de España de Raids, logrando José Mª Serviá la victoria en la clase de dos ruedas motrices. En el Campeonato de España de Rallies de Tierra, Antonio Rius continuó con sus victorias en 2RM con el Marbella Proto. En algunas acciones de promoción, estos SEAT Marbella Proto fueron pilotados por campeones internacionales de motociclismo, como Alex Crivillé, Joan Garriga y Jordi Tarrés.
En 1990, SEAT Sport prosiguió sus actividades representando a VW Motorsport y Audi Sport en España, mientras el Marbella Proto continuó su participación en el nacional de tierra. Antonio Rius defendió los colores de VW en rallies de asfalto con un Golf G60, mientras José Mª Serviá logró el primer puesto en la Copa de España de Raids con un Audi Coupe Quattro Raid preparado por SEAT Sport.
En 1991, VW Motorsport y Audi Sport continuaron participando en los mismos campeonatos de la mano de SEAT Sport. Rius gana el Rally de Córdoba y el Rally RACE mientras José Mª Serviá vence en el Raid de Mijas y renueva el título de Campeón de España de Raids.

1992 es un año decisivo para SEAT Sport. Después de seis años de estudios, se diseñó un vehículo de alta competición, el SEAT Toledo Marathon, que se convertirá en un coche capaz de afrontar los más arriesgados programas en el contexto internacional y dará a la marca española grandes triunfos. Además, SEAT Sport continuó con el desarrollo de las actividades promocionales, destacando las Copas Marbella. SEAT Sport y Repsol firmaron acuerdos de patrocinio de las actividades deportivas durante 1993.

El año 1993 estuvo marcado por la crisis que afectó al automovilismo deportivo, lo que obligó a adoptar medidas centradas en el apoyo y potenciación de las Copas SEAT Marbella de tierra, que cumplían su séptima edición. También inició su actividad en la Copa de asfalto, concentrando los esfuerzos y presupuestos en carreras nacionales. El SEAT Toledo Marathon debutaba en la Baja Portugal pilotado por José Mª Serviá.
1994 fue un año de éxitos con el SEAT Toledo Marathon. SEAT Sport participó en la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno, donde el alemán Erwin Weber consiguió el segundo puesto en la Baja Portugal. En la Baja España, Weber repitió podio, aunque esta vez fuera en la tercera posición, mientras que el otro Toledo Marathon pilotado por José Mª Serviá fue cuarto. Otra cita importante para SEAT Sport fue el Raid de Grecia, en el que José Mª Serviá consiguió la segunda plaza con el Toledo Marathon. Las Copas de Promoción continuaron su desarrollo con varios triunfos en el campeonato de España de Rallies de Tierra dentro de la categoría 2RM.
En 1995 y tras 18 años alejados del Campeonato del Mundo, en 1995 SEAT reaparece con el Ibiza 1.8 16v grupo A pilotado por el alemán Erwin Weber en el Rally de Portugal, logrando el tercer puesto entre los 2RM. En el Rally Acrópolis de Grecia, SEAT consigue un doblete histórico, con Weber y Rius en primera y segunda posición de su categoría. Debuta la Copa Ibiza 16v.
SEAT afronta en 1996 su reto más importante hasta la fecha con la participación en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2 litros con el SEAT Ibiza Kit Car, y con el objetivo de conquistar el título. Después departicipar en 8 rallies con diferentes resultados, el equipo español conseguía proclamarse en el Rally RAC de Gran Bretaña, última prueba del calendario Campeón del Mundo FIA 2L en su primera participación, algo que ninguna otra marca había logrado.

Después del éxito del año anterior, SEAT comenzaba la temporada de 1997 con el listón muy alto. El objetivo de proclamarse vencedor de la recién creada Copa de Mundo de 2 litros. En el Rally de España debutó el nuevo SEAT Ibiza Kit Car EVO 2 con el que la marca española comenzaba a cosechar triunfos en el Rally de Argentina y continuó ganando en el resto de rallies, logrando ocho victorias consecutivas (Italia, Indonesia, Nueva Zelanda y RAC). Con estos resultados, SEAT se proclamaba matemáticamente Vencedor de la Copa del Mundo de 2L al final del Rally de Italia.


HARRI ROVAMPERÄ en el Rallye de Indonesia 1997
SEAT anunció de la construcción del WRC con el que debutó en el Rally de Finlandia de 1998.
La temporada de 1998 fue histórica para SEAT. Consigue su tercer título Mundial consecutivo en la categoría de 2 litros con Harri Rovanperä, Oriol Gómez, Toni Gardemeister, Jörgen Jonasson y Gwyndaf Evans como pilotos, y hace debutar el SEAT Córdoba WRC en Finlandia. Además consiguió el primer punto con el WRC en el Rally RAC de Gran Bretaña.
SEAT participa en 1999 en el Campeonato del Mundo de Rallies con el Córdoba WRC pilotado por Piero Liatti y Harri Rovanperä. Consiguen su primer scratch en el tramo más famoso del Rally de Montecarlo: el Col de Turini. Harri Rovanperä es el más rápido en el Channel 4 Rally (Finlandia) con el Córdoba WRC E2. En el Rally de Nueva Zelanda, Toni Gardemeister logra el primer podium para el SEAT WRC. Debuta oficialmente el SEAT Córdoba WRC E2 en el Rally de Finlandia, finalizando en quinta y sexta posiciones de la general (Rovanperä y Gardemeister). Primera participación en China, donde el equipo de SEAT sumó más puntos gracias al quinto puesto de Rovanperä. SEAT Sport cerraba la temporada con un fantástico tercer puesto de Rovanperä en la última prueba del calendario, el Rally de Gran Bretaña. Como colofón, SEAT anunciaba el fichaje del piloto francés Didier Auriol, que se unirá al finlandés Gardemeister para conducir los Córdoba WRC E2 la próxima temporada.

Toni GARDEMEISTER en el Rallye de Australia de 1999
La temporada del 2000 comenzó en Montecarlo, donde Gardemeister terminó cuarto después de estar luchando desde el primer tramo contra los coches más rápidos. En Kenya, el rally más duro del calendario, SEAT conseguía el primer podium de la temporada. Auriol llevó el Córdoba WRC a la tercera posición, consiguiendo el scratch en las dos pasadas por el tramo más rápido de la prueba. En Finlandia, SEAT debutó con la tercera evolución del Córdoba, denominado E3. Antes de la siguiente prueba, el Rallye de Chipre, SEAT anunciaba que en el 2001 no estaría presente en el Campeonato del Mundo de Rallies, para centrarse en una nueva y más ambiciosa actividad: fabricar series limitadas de coches especiales. En el Salón de Birmimgham, SEAT Sport presentaba el primer producto de altas prestaciones, el Ibiza Cupra R. El año terminaba con una impresionante inscripción de SEAT en el RAC. Los cuatro pilotos más ligados a la marca española, Auriol, Gardemeister, Rovanperä y Evans condujeron los Córdoba WRC.

DIDIER AURIOL en el Rallye de Cataluña 2000
A principios de 2001, SEAT presenta un programa deportivo que abordan los dos equipos oficiales de la marca española y que se centra en los Campeonatos de España de Rallies de Asfalto y de Tierra. Después de una brillante temporada, Marc Blázquez se proclama campeón de rallies de tierra con el equipo SEAT Repsol YPF , mientras Cañellas se hace con el subcampeonato de rallies de asfalto con el equipo SEAT Telefónica MoviStar, ambos al volante del SEAT Córdoba WRC.
La temporada 2002, significa la vuelta de SEAT a la competición en circuito con la organización de la Supercopa SEAT León que se disputa en circuitos de España y Portugal. Esta competición alcanza un notable éxito en su primer año de celebración. De participación, nivel de pilotaje, eco de los aficionados y cobertura mediática. Alfredo Mostajo es el gran dominador de la primera mitad del campeonato pero es Joan Vinyes el más eficaz en la segunda parte y vencedor final de la Supercopa.

El año 2003 representó un hito importante para SEAT Sport con el regreso a la competición internacional de alto nivel. Con Jordi Gené y Frank Diefenbacher como pilotos, el SEAT Toledo Cupra ha logrado actuaciones prometedoras en su primer año en el certamen. A nivel nacional, SEAT ha logrado con el Toledo GT un magnífico triunfo en el Campeonato de España de la especialidad y la Supercopa SEAT León ha demostrado un alto nivel de competitividad con Luis Miguel Reyes como vencedor final.
En 2004 SEAT consiguió su primera victoria en el Campeonato de Europa de Turismos, superando sus previsiones y convirtiendo al Toledo Cupra en uno de los protagonistas del campeonato, logrando además de la victoria en Oschersleben cuatro podios, dos pole position y tres vueltas rápidas gracias a Rickard Rydell, Jordi Gené y Frank Diefenbacher. La actividad internacional de la marca resultó especialmente destacada en el BTCC, uno de los campeonatos de turismos de mayor prestigio en el continente. Los pilotos de SEAT Sport UK Jason Plato y Robert Huff lograron nueve victorias consiguiendo Plato el tercer puesto final en el campeonato.
La Supercopa León también fue protagonista en diversos países. Marc Carol ganó en España, James Pickford en Inglaterra y Sebastian Stahl en Alemania, y Turquía se añadió al grupo de países que acogen el certamen. Portugal con la Vodafone Cup también dio a los SEAT León una notable presencia en circuitos durante el 2004, año en el que debutó en el Campeonato de España el SEAT Cupra GT.
Y......este año ,2005,ya sabéis "la que estan liando" en Turismos........
Estos son los pilotos de este año.....

JORDI GENÉ---------RICKARD RYDELL---- PETER TERTING


JASON PLATO

Unas fotos "en acción"

Y las últimas noticias del equipo son estas.......

Stephane Ortelli, nuevo piloto de SEAT en el Mundial de Turismos

SEAT amplía su presencia en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). La próxima reunión del campeonato, que tendrá lugar en el circuito alemán de Oschersleben los días 27 y 28 de agosto, permitirá a la marca española contar con un nuevo piloto al volante del SEAT Toledo Cupra.


Se trata del francés Stephane Ortelli, que disputará las reuniones de Oschersleben, Estambul y Valencia con un Toledo inscrito por el equipo Oreca y apoyado por SEAT Francia. La experiencia en carreras de Turismos de Oreca y el importador francés de SEAT es amplísima, y para su debut en el Campeonato del Mundo de Turismos contarán también con la colaboración técnica de los ingenieros de SEAT Sport.

Ortelli, de 35 años y con un extenso palmarés en carreras de Turismos y Sport prototipos, será el sexto piloto de SEAT en el WTCC junto a los tres oficiales de SEAT Sport, Rickard Rydell, Jordi Gené y Peter Terting, y los dos del equipo GR Asia, Tom Coronel y Valle Mäkelä.


Palmarés deportivo

Nacido el 30.3.1970 en Hyeres (Francia)

2005:
24h LeMans, 4º. (Oreca-Audi)
Porsche Supercup (Una carrera)
LeMans Endurance Series (Oreca-Audi)
American LeMans Series, GT1 (Una carrera)
2004:
LeMans Endurance Series, GT-2. (Freisinger-Porsche)
FIA GT Championship, NGT-3. (Freisinger-Porsche)
2003:
FIA GT Championship, NGT-Champion (Freisinger-Porsche)
2002:
Porsche Supercup, Champion
FIA GT Championship, NGT-Champion (Freisinger-Porsche)
American LeMans Series, GT-54. (Cirtek-Porsche, una carrera)
2001:
Porsche Supercup, 3.
FIA GT Championship, NGT-7. (Freisinger-Porsche)
American LeMans Series, GT-46. (Freisinger-Porsche, una carrera)
2000:
Porsche Supercup, 3.
FIA GT Championship, NGT (2 races)
American LeMans Series, GTS-32. (Porsche)
1999:
Porsche Supercup, 3.
FIA GT Championship, 33. (Porsche)
British GT Championship, 19.
1998
Porsche Supercup, 4.
FIA GT Championship, 22., GT2-7 (Porsche)
24h LeMans Winner (Porsche)
1997:
BPR GT Series, GT2-7. (Roock-Porsche)
1996:
BPR GT Series, GT2-6. (Konrad-Porsche)
1995:
French Supertouringcars (BMW)
1994:
French Supertouringcars (Peugeot)




Última edición por juankadet fecha: 09-ago-2005 a las 01:55.
juankadet está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 09-ago-2005, 01:02   #2
tarmac
black devil of the tarmac
 
Avatar de tarmac
 
Jul 2005 | 5.062 Mens.
Gran post, como todos los tuyos. Solo un par de detalles, para otra vez pon puntos y aparte que sino me quedo ciego al ser todo seguido. Y una sugerencia, unas fotillos de las maquinas, no??? Jeje.

Un saludo, y agredecerte y gran labor en el foro, documentando a todos los que no hemos vivido esas epocas del mundo del automovil, tan fascinantes.
tarmac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2005, 01:18   #3
juankadet
Aupa Atleeeeeeeeeeetiiiii
 
Ago 2003 | 10.496 Mens.
Lugar: Asturias

Xsara 1.9 TD Exclusive.......pero tuve 2 Kadett,un

si es que no me has dejado terminarlo........ (ahora "edito")
juankadet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2005, 01:29   #4
tarmac
black devil of the tarmac
 
Avatar de tarmac
 
Jul 2005 | 5.062 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juankadet
si es que no me has dejado terminarlo........ (ahora "edito")
Soy un impaciente, veo un post de este tipo, y me lanzo a leerlo, aunque la verdad, me voy a quedar ciego con este tipo de post, completisimos pero muy largos. Aunque ciertamente prefiero este tipo de post, cuando mas completos mejor, aunque me tenga que pasar veinte minutos leyendo, o una hora, todo lo que sea cultura del automovil es interesante.
tarmac está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 09-ago-2005, 01:57   #5
juankadet
Aupa Atleeeeeeeeeeetiiiii
 
Ago 2003 | 10.496 Mens.
Lugar: Asturias

Xsara 1.9 TD Exclusive.......pero tuve 2 Kadett,un

Ale.........ya está acabado............por mi parte

Evidentemente podéis poner más cosillas si os parece
juankadet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2005, 02:06   #6
TopotaMadre
Bien Armando, bien pishaa
 
Avatar de TopotaMadre
 
Jul 2004 | 44.842 Mens.
Lugar: Villa de Canibus

Ya no son Adidas, pero son 2 y del 41 (de color Ve

Simplemente genial.


Gracias por otra enorme leccion "abuelo"

SCHUMACHER BROTHERS
SI MIS DIOSES SON FANGIO, SENNA, PROST Y HILL ¿SOY POLITEISTA?
TopotaMadre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2005, 09:04   #7
Pegha
Vou polo aire.
 
Avatar de Pegha
 
Ene 2004 | 5.531 Mens.
Lugar: Mos-Galicia (sitio distinto)

Focus TDCI 115 '01-205 1.9 XRD '91- BMW 318is E30

Interesante, muy interesante. Hala!5 estrellas y una Leffe a mi salud!!

PD: La Mahou es agua

CIRCUITO GALEGO XA!
-Plataforma "Fogar de Breogán": Nº2(0)5. Paxarraco galegofalante.
-Plataforma: Club Joventut de Badalona: nº2 "Érase una vez en París hace muchos muchos años.."
Pegha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2005, 09:21   #8
Restless6
Natural turbo!!
 
Avatar de Restless6
 
Jun 2004 | 1.800 Mens.
Lugar: Irun & granada city!

Una bala azul

muy buen post, 5 stars!

Restless6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2005, 09:24   #9
borjaman34
Gasolina por las venas...
 
May 2004 | 1.171 Mens.
Lugar: Gandia,Valencia

M3 E30,RS Cosworth,FL-82,Alpine Turbo Gr2,GTT,R5 Turbo2,911 SC,600 Abarth,Copa Atmosferico

5 estrellas Juanillo...

Te lo ilustro un poco mas...







En 1971 nació la Fórmula IV, más conocida como Fómula 1.430, por estar los vehículos participantes dotados de mecánica procedente del Seat 1.430. Fue un buen intento de crear un campeonato "popular" de automóviles monoplazas, y de hecho la F - IV se mantuvo con altibajos hasta 1984, ampliándose incluso con una Fórmula 1.800.

De entre todos los fabricantes de F -IV, el más destacado fue sin duda Selex, siendo el que mejor palmarés logró. Esta firma nació de la evolución del equipo formado por el técnico Jaime Xifré y el propietario de la fábrica de amortiguadores Selex, Miguel Molons. A estos dos personajes se les unieron Ernesto García, Javier Forcano y Francisco Guitart para crear la empresa Sélex Competición. El automóvil diseñado para correr la F -IV fue denominado ST3.

El ST3 se mostró sobradamente eficaz, batiendo a sus rivales (Lince, ETCO, Hispakart, etc) durante bastantes años. Casi al final de la década llegaron los Flash Martini, con chasis importados, y pusieron en peligro la imbatibilidad de la marca. La respuesta de Selex fue la creación del ST7, con chasis monocasco, un coche que devolvió la hegemonia a la marca. Cuando se dejó de correr la F -IV, Selex había producido 140 monoplazas.

Copiado y pegado del subforo de clasicos.

Vive tu vida Loco
borjaman34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2005, 10:57   #10
Rafa Reyna
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2004 | 154 Mens.
Ese texto del subforo de clasicos es parcialmente inexacto.
Los FIV (motor de moto) nada tuvieron que ver con la Fórmula Nacional que estaba inicialmente prevista con motores de 1300 cc, hasta que Seat se animó a cofinanciarla poniendo sus motores de 1430 cc.

Los FIV españoles empiezan su andadura en 1966, mientras que los primeros FNacional de finales de 1970.
Rafa Reyna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2005, 11:07   #11
Link
Como si estudiase
 
Avatar de Link
 
Abr 2004 | 2.689 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pegha
Interesante, muy interesante. Hala!5 estrellas y una Leffe a mi salud!!

PD: La Mahou es agua

UO, que buen gusto que tienes.....

esto me lo guardo pa leerlo cuando descanse de estudiar.....

<=Queremos rectangulos para firmas verticales, y pimientos azules. Nº1 y Fundador=>
<=Tennis, football, basket and golf needs one ball, rallying needs two!!!, go Fast !!!!!!!!!=>
<=GARFIELD=>

Link está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2005, 11:21   #12
BDA.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BDA.
 
Feb 2005 | 241 Mens.
Lugar: Cantabria

Gr4,GrB,o GrA.

Muy bueno, Juankadet.

Hola Juankadet: muy buen post. Gusta ver esas fotos de los Babler, Cañellas, Zanini, de los 70. Saludos.
BDA. está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 09-ago-2005, 21:38   #13
(555
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de (555
 
Jun 2004 | 1.459 Mens.
Lugar: Asturias

Clio dci

En la pagina del WTCC dicen que Oreca va a preparar un Toledo para el resto de temporada. Con la experiencia de Oreca, igual andan más que los Toledo oficiales.

(555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2005, 21:58   #14
Kidnapper
Mejor Kid...
 
Avatar de Kidnapper
 
Dic 2003 | 5.315 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz, Madrid

Citroën Berlingo 1.9d 72cv... rosso corsa...

Un post cojonudo, me lo he leido todo... y hasta hoy creia que SEAT era una fracasada en competi jeje...

Bueno yo acepto tu sugerencia de meter mas imagenes... aqui esta el proyecto de futuro para sustituir al publicitariamente obsoleto SEAT Toledo WTCC. En 2006 SEAT animara el cotarro del campeonato mundial de turismos, cada año mas en alza con un coche de 4cil, 2 litros, 280 cv y 1100 kg.





Ahi queda, saludos...
Kidnapper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2005, 22:22   #15
HELLAKOPTER
Riding the bullet
 
Avatar de HELLAKOPTER
 
Mar 2005 | 2.168 Mens.
Lugar: capital de Castilla y Renault

muchos como el mío,pero ninguno como el mío...un sleeper

enhorabuena Juankadet...otro pedazo de post!!!!

BORN TO LOSE,LIVE TO WIN
HELLAKOPTER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2005, 08:50   #16
Pegha
Vou polo aire.
 
Avatar de Pegha
 
Ene 2004 | 5.531 Mens.
Lugar: Mos-Galicia (sitio distinto)

Focus TDCI 115 '01-205 1.9 XRD '91- BMW 318is E30

Cita:
Originalmente Escrito por Link
UO, que buen gusto que tienes.....

esto me lo guardo pa leerlo cuando descanse de estudiar.....
Perdón?? Como debo de entender esto?? En serio, no lo pillo...

CIRCUITO GALEGO XA!
-Plataforma "Fogar de Breogán": Nº2(0)5. Paxarraco galegofalante.
-Plataforma: Club Joventut de Badalona: nº2 "Érase una vez en París hace muchos muchos años.."
Pegha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2005, 10:19   #17
Rallyes
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2003 | 4.888 Mens.
Lugar: Madrid

Uno blanco L4 y otro azul L4 = V8

Post TOTAL, Juan, muy bueno! Que pena que mañana me vaya de vacaciones... os voy a echar de menos hasta septiembre!

Salu2
Rallyes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2005, 16:26   #18
#20# nipoli
Hijo de la vieja
 
Avatar de #20# nipoli
 
Dic 2003 | 9.572 Mens.
Lugar: Marinaleda,Sevilla

Peugeot 206 GTI | Honda Civic i-VTEC

Vaya post más tocho...

Sólo una sugerencia ponlo que quepa en toda la pantsalla, que me he matado a ir con la barrita moviendo para la derecha y para la izquierda...

Pero la historia cojonuda...

y Pregunta... Consigió SEAT algún 2º puesto con el Cordoba WRC?

#20# NipoLI
#20# nipoli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2005, 14:19   #19
(555
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de (555
 
Jun 2004 | 1.459 Mens.
Lugar: Asturias

Clio dci

Añado un recorte de prensa:


(555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2005, 15:31   #20
eloyf1
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 12.694 Mens.
Lugar: Málaga

Cómo no sea el de juguete...

Seat Toledo Marthon, buscado para que Rallymania completase su enciclopedia...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Seat Toledo Marathon.jpg (28,3 KB, 143 visitas)


Peña Valencianista: Miembro #49
Peña Antimadridista Forocoches #49
eloyf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2005, 21:59   #21
Darkviper944-S2
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Darkviper944-S2
 
Abr 2005 | 121 Mens.
Lugar: Barcelona
QUE FUERTE!!!!!!! acabo de encontrar 1 post que sale mi padre (Francisco Guitart) gracias por este pedazo de post me hace gracia simplemente... siempre m cuenta cosas de campos y de otros y he conocido a algunos de los que sus nombres solo había visto en libros sobre competicion por ejemplo Molons, a quien conocí por primera vez este verano

Última edición por Darkviper944-S2 fecha: 13-nov-2005 a las 17:35.
Darkviper944-S2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2005, 10:01   #22
Rallyes
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2003 | 4.888 Mens.
Lugar: Madrid

Uno blanco L4 y otro azul L4 = V8

Cita:
Originalmente Escrito por Darkviper944-S2
QUE FUERTE!!!!!!! acabo de encontrar 1 post que sale mi padre (Francisco Guitart) gracias por este pedazo de post me hace gracia simplemente... siempre m cuenta cosas de campos (no muy buenas por cierto xD) y de otros y he conocido a algunos de los que sus nombres solo había visto en libros sobre competicion por ejemplo Molons, a quien conocí por primera vez este verano
Pues felicita a tu padre de mi parte por hacernos disfrutar tantas y tantas horas!!!!!

P.D. Joder, lo del foro es de coña... al final todos vamos a ser familia!

Salu2
Rallyes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2005, 23:42   #23
Darkviper944-S2
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Darkviper944-S2
 
Abr 2005 | 121 Mens.
Lugar: Barcelona
Gracias! se lo dire ^^
Darkviper944-S2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 00:08   #24
MalDizer
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MalDizer
 
Sep 2003 | 3.933 Mens.
Lugar: Vigo

varios Seat

Gracias Juankadett

Plataforma: "No al abandono y malos tratos de animales"

Circuito Galego Xa!
MalDizer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 00:21   #25
Pegha
Vou polo aire.
 
Avatar de Pegha
 
Ene 2004 | 5.531 Mens.
Lugar: Mos-Galicia (sitio distinto)

Focus TDCI 115 '01-205 1.9 XRD '91- BMW 318is E30

En este link se les intenta seguir la pista a los 24 oficiales:http://www.curuxarallye.info/foro/viewtopic.php?t=361

En este otro se van algunos más recientes (como el del forero Casia):http://www.curuxarallye.info/foro/viewtopic.php?t=264

CIRCUITO GALEGO XA!
-Plataforma "Fogar de Breogán": Nº2(0)5. Paxarraco galegofalante.
-Plataforma: Club Joventut de Badalona: nº2 "Érase una vez en París hace muchos muchos años.."
Pegha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 18:41   #26
juankadet
Aupa Atleeeeeeeeeeetiiiii
 
Ago 2003 | 10.496 Mens.
Lugar: Asturias

Xsara 1.9 TD Exclusive.......pero tuve 2 Kadett,un

Más cosas sobre la Historia de Seat aquí:
http://orion_web2.tripod.com/index/m...mpeticion.html

Y ya mucho más reciente,todos nos acordamos de la Copa Panda (más tarde Copa Marbella) .........espectacular







Última edición por juankadet fecha: 18-ago-2006 a las 18:47.
juankadet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 18:58   #27
juankadet
Aupa Atleeeeeeeeeeetiiiii
 
Ago 2003 | 10.496 Mens.
Lugar: Asturias

Xsara 1.9 TD Exclusive.......pero tuve 2 Kadett,un

Los Seat en Rallys.......
Seat 600
juankadet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 18:59   #28
mrcs
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mrcs
 
Ago 2005 | 646 Mens.
Lugar: De donde soy no vivo

Un italiano

Muy buen post,solo decirte que Rius corrió con el golf rallye(4x4) pero en el nacional de tierra ,no en asfalto.
mrcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 19:02   #29
juankadet
Aupa Atleeeeeeeeeeetiiiii
 
Ago 2003 | 10.496 Mens.
Lugar: Asturias

Xsara 1.9 TD Exclusive.......pero tuve 2 Kadett,un

Seat Panda (éste es el precioso Panda "oficial" de Carlos Sáinz en 1981.........además de mi habitual Fondo de Pantalla )

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1981-Valeo.jpg (57,9 KB, 1157 visitas)
juankadet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2006, 19:02   #30
jorgeamaya
For President
 
Avatar de jorgeamaya
 
Oct 2003 | 2.709 Mens.
Lugar: Madrid
5 estrellas!!

·¿Quieres ver mi pequeño Circuito de Slot permanente? Pincha aqui
jorgeamaya está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto