Diorama concesionario 1/43
11-abr-2012 14:30
|
Pues al fin de mucho pensar me he atrevido con mi primer diorama de un concesionario multimarca. Aqui pongo los pasos. Estas son las maderas de okumen que voy a utilizar. [IMG] Algunos materiales basicos (las escuadras del LIDL geniales): [IMG] Dibujado el por donde cortar: [IMG] Piezas cortadas y sin repasar: [IMG] Montado para hacerse una idea: [IMG] [IMG] [IMG] Uso unos pulsadores de spray para hacer dos farolillos para la fachada ( la bombilla es de12v la de los cuadros de los coches): [IMG] [IMG] Sigo esta tarde con mas fotos. |
11-abr-2012 14:36
|
Pillo sitio para ver como avanza, de momento pinta muy bien; me gusta la idea de los farolillos hechos con los pulsadores de spray, es una buena idea. |
11-abr-2012 17:53
|
Seguimos con las fotos otra tandita mas. Cortando el cristal fino con ruleta y preparado para colocar: [IMG] Aqui se ve el cajeado para el cristal y lo pegamos con cianocrilato. [IMG] Ahora vamos con las puertas de entrada de rampa y garaje. Para ello empleamos tacos de 5 y pasadores. Taladramos encima de la puerta en ambos costados, metemos el taco y queda listo para montar la puerta en su momento. El pasador va puesto en la puerta y luego metido en el taco. Habra fotos mas adelante montada. [IMG] [IMG] [IMG] En esta foto se ve el cajeado de las luces led y los led: [IMG] |
11-abr-2012 18:39
|
Ahora vamos con la canalizacion de cables de los farolillos, enmasillado de madera y a su vez tapa poros y por ultimo pintado a esponja para conseguir acabado gota. Se ha hecho en todas las piezas. [IMG] [IMG] [IMG] Pieza terminada de pintura. [IMG] Preparamos el asfalto de la rampa exterior y subida 2º piso, con lija de maquina nº22, y pintura negra. [IMG] [IMG] [IMG] |
12-abr-2012 12:45
|
Algunas fotos de detalles: Tapo la parte de arriba de los led con cinta de aluminio para que no pase la luz cuando ponga el suelo ( en este caso es el del tejado): [IMG] Con un trozo de tubo de 15mm hago los focos del techo: [IMG] [IMG] Con unos cuantos electrodos de soldadura de 2.5, una vez pelados y lijados, hago las barandillas de las rampas y el hueco del segundo piso: [IMG] Con un trozo de varilla de inox y un poco de alambre fino hago unos cuantos extintores ( no puede faltar el cianoclirato): [IMG] [IMG] [IMG] Los extintores miden menos de 1cm y es varilla de 3mm, aunque parezcan grandes, son super canijos y dificiles de trabajar: [IMG] |
12-abr-2012 15:40
| No he encontrado gruesa en color negro, la que tenia era muy fina y de papel. Esta al ser de maquina profesional es como de tela dura. |
13-abr-2012 14:13
|
Las puertas de entrada principal, con cristal translucido 2mm y una grapa como tirador,la grapa final es en gris. [IMG] [IMG] Ahora la seccion vigas de madera para el interior del techo. El palo mas ancho es para las columnas. [IMG] Pintadas con betún de Judea. [IMG] Colocadas en los techos, con los focos. [IMG] Ahora el suelo que usamos. Suelo de papel fotográfico al cual imprimí una trama de tarima flotante.El de la foto es sin brillo, pero al final use con brillo. [IMG] Y este friso es que uso para la base final. Encima va un contrachapado y sobre el contrachapado va montado el conce. [IMG] |
13-abr-2012 14:24
|
Paso lo impensable, se me han borrado las fotos del telf donde salia todo el proceso de montaje, a si que os explico un poco: Se ha montado con cola y tornillos para unir unos a otros, eso si siempre usando las escuadras. Luego para tapar todas las grietas interiores y ext. se ha enmasillado con aguaplast y lijado mucho lijado, para al finar pintar de blanco. Tambien se han colocado los enganches del los cables electricos exteriores. los he hecho con un poco de alambre enrrollado. He pintado los bordes de los escaparates de azul (lo vereis en fotos) pero al final lo he cambiado por imitacion ladrillo imprimido en papel). Podria usar algo de maqueta de ladrillos que venden, pero lo quiero hacer a coste cero €, solo comprar el pegamento, lo demas son retales del trabajo y casa. Tambien se han ido las fotos del pegado de pegatinas interiores, vigas de madera al techo, cableado, etc etc. asi que las proximas fotos es casi montado a falta de remates varios. que ya ire colocando fotos. Os dejo un anticipo, para picaros un poco: ( aqui aun falta la mitad del trabajo casi) [IMG] |
13-abr-2012 14:38
| Lastima lo de las fotos, pero esta de 10. Veremos el final, pero ya con esto se dilucida |
13-abr-2012 14:48
| Lo llevas muy bien, poco a poco ya se va viendo, que ganas de verlo terminado!! |
13-abr-2012 15:38
| Por eso no hay problema, para eso lo pongo por aqui. Si tienes alguna duda sobre algo me lo dices, ok. |
14-abr-2012 13:18
|
Unas fotos del interior, piso de arriba: [IMG] [IMG] Piso de abajo: [IMG] Ahora con coches en su interior: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Alguna de exteriores: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Aun tengo que hacerle cosillas pero casi esta terminado. LLeva mucha dificultad trabajar tan pequeñito y que salgan bien los detalles, he hecho todo lo posible para dejarlo así, pero es el primero que hago. Ya veremos si hago mas como me quedan. Iré colocando mejoras y sus fotos claro, ya en la próxima semana. |
Jeep grand cherokee 5.2 V8