INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Becas Fundación Sepi  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 13-may-2019, 16:27   #451
Lord Gatuno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2019 | 251 Mens.
Acaban de salir las becas SEPI de este año, para los que puedan estar interesados.

A mi me quedan más de 30 créditos, y me quedaría solo el TFG a finales de Junio, no sé si me van a dejar hacer la entrevista, saludos.
Lord Gatuno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2019, 22:19   #452
Contour
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 967 Mens.
Lugar: BCN

Fiat Múltipla

Cita:
Originalmente Escrito por Lord Gatuno Ver Mensaje
Acaban de salir las becas SEPI de este año, para los que puedan estar interesados.

A mi me quedan más de 30 créditos, y me quedaría solo el TFG a finales de Junio, no sé si me van a dejar hacer la entrevista, saludos.
Son todas para julio o también hay para incorporación en septiembre?

Contour está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 14:07   #453
Lord Gatuno

Mar 2019 | 251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Contour Ver Mensaje
Son todas para julio o también hay para incorporación en septiembre?
En el pdf de SEPI pone inicio 1 Julio.
Viejo 14-may-2019, 15:28   #454
papalote
me quieres

Jul 2010 | 16.852 Mens.
Lugar: Andalucía

carraca

Cita:

Me puedo presentar con el expediente cerrado?

No hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo.
papalote está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-may-2019, 15:50   #455
Lord Gatuno

Mar 2019 | 251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por papalote Ver Mensaje
me puedo presentar con el expediente cerrado?
Viejo 14-may-2019, 16:00   #456
Guascast

Ene 2014 | 2.645 Mens.
Lugar: Herbisa

Aanusexdxd

Sabéis si hay derecho a vacaciones, o si en agosto no se trabaja como en algunas otras becas? (GAIA)
Guascast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 17:53   #457
rudikiaz

Abr 2011 | 49 Mens.
Lugar: mordor
Cita:

Si para el dia de la entrevista (principios de junio) tienes los creditos, no hay problema
rudikiaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 17:57   #458
Lord Gatuno

Mar 2019 | 251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rudikiaz Ver Mensaje
Si para el dia de la entrevista (principios de junio) tienes los creditos, no hay problema
Las notas saldrán a mediados de Junio, no creo que llegue, una pena
Viejo 14-may-2019, 18:09   #459
Nefastinho
Do you even split bro?

Ene 2011 | 9.051 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Guascast Ver Mensaje
Sabéis si hay derecho a vacaciones, o si en agosto no se trabaja como en algunas otras becas? (GAIA)
Depende mucho del departamento donde caigas, pero dispones de 30 días naturales de vacaciones. En agosto se trabaja, y como digo, depende del departamento porque ha habido gente a la que no le han dejado cogerse vacaciones en verano. Pero lo habitual es que no sea así.

Nefastinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 18:54   #460
Contour

May 2018 | 967 Mens.

Fiat Múltipla

Cita:
Originalmente Escrito por Guascast Ver Mensaje
Yo estoy en el programa Gaia y en agosto sí que se trabaja jajaja (al menos en mi departamento). Lo que sí es verdad es que el ritmo baja mucho y mucha gente tele-trabaja. A mí como becario aún no me han dejado tele-trabajar, aunque en agosto si no se acerca nadie a la oficina pues seguramente me dejen.

¿Qué departamentos conoces que tengan todo agosto de vacaciones? Me parece muy raro... más que nada porque hay proyectos con Latino América que siguen horarios diferentes a los nuestros, y un seguimiento mínimo hay que hacer.

Viejo 17-may-2019, 10:15   #461
Chibs

Abr 2013 | 1.605 Mens.
Lugar: Stralsund

Peugeot 206 - BMW R45

Hola,

Las vacaciones de la SEPI en Telefonica se hablan con tus coordinadores del área donde te asignan. No hay nada en las bases de la beca.
Puedes preguntar a la SEPI, pero te dirán que preguntes a tus coordinadores donde haces la beca.
Como los primeros días, te juntas con gente de rrhh, puedes preguntarles...aunque queda raro preguntar eso directamente. Lo puedes maquillar diciéndole que tienes un viaje cogido en X fechas a ver que os dicen.
Chibs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 14:32   #462
Narante

Dic 2015 | 221 Mens.
Lugar: España
Alguien que echara la beca AIRBUS - Fin de carrera - 2019?
Narante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2019, 21:51   #463
Sr.Super
Sæcio

Sep 2014 | 1.730 Mens.
Lugar: De aquí cerca
Buenas. Me han citado a entrevista para la de Telefónica, ¿sabéis si es necesario tener el título universitario para hacer la beca, o si solo es necesario para que te contraten una vez pasado el año de beca?

En las bases entiendo que hace falta incluso para la beca, pero el apartado siguiente indica que si te faltan hasta 30 créditos también puedes optar a ella.

Supongo que es que si te faltan créditos puedes solicitar la beca, pero no te la van a otorgar a menos que hayas finalizado por completo, a ver si me ilumináis

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"
Sr.Super está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 19:46   #464
Contour

May 2018 | 967 Mens.

Fiat Múltipla

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Super Ver Mensaje
Buenas. Me han citado a entrevista para la de Telefónica, ¿sabéis si es necesario tener el título universitario para hacer la beca, o si solo es necesario para que te contraten una vez pasado el año de beca?

En las bases entiendo que hace falta incluso para la beca, pero el apartado siguiente indica que si te faltan hasta 30 créditos también puedes optar a ella.

Supongo que es que si te faltan créditos puedes solicitar la beca, pero no te la van a otorgar a menos que hayas finalizado por completo, a ver si me ilumináis
Buenas shur, a mi el año pasado me quedaban créditos y no me pusieron problema a la hora de hacer la entrevista. De todas formas, si ya te han citado será porque en principio no hay problema con el tema de los créditos, ya que recuerdo que había que completar un pedazo formulario para aplicar a la beca jeje. Yo hice esa entrevista el año pasado y no la pasé, aunque por casualidades de la vida ahora estoy de becario en Telefónica pero por otras becas jeje.

Cualquier duda que tengas sobre telefónica o la entrevista me puedes preguntar por aquí o por privado. Si eres de fuera de Madrid también te puedo dar algún consejo para el tema piso, que todos lo hemos pasado mal buscando

Viejo 05-jun-2019, 19:56   #465
Sr.Super
Sæcio

Sep 2014 | 1.730 Mens.
Cita:
Buenas shur, a mi el año pasado me quedaban créditos y no me pusieron problema a la hora de hacer la entrevista. De todas formas, si ya te han citado será porque en principio no hay problema con el tema de los créditos, ya que recuerdo que había que completar un pedazo formulario para aplicar a la beca jeje. Yo hice esa entrevista el año pasado y no la pasé, aunque por casualidades de la vida ahora estoy de becario en Telefónica pero por otras becas jeje.

Cualquier duda que tengas sobre telefónica o la entrevista me puedes preguntar por aquí o por privado. Si eres de fuera de Madrid también te puedo dar algún consejo para el tema piso, que todos lo hemos pasado mal buscando
Mil gracias shur!

Pues te lo pregunto por aquí por si a alguien más le viene bien saberlo.

¿Como fue la entrevista y demás? Algún consejo o algo que deba mirar antes de ir, no se, cuéntanos como fue la tuya a ver si no nos pillan de sorpresa (yo voy por teleco)

Y también, cuando no te cogen, ¿también te llaman para comunicártelo? o te dejan esperando hasta que tu ya asumes que no hay na que hacer

Gracias de nuevo!!

Viejo 05-jun-2019, 20:14   #466
Contour

May 2018 | 967 Mens.

Fiat Múltipla

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Super Ver Mensaje
Mil gracias shur!

Pues te lo pregunto por aquí por si a alguien más le viene bien saberlo.

¿Como fue la entrevista y demás? Algún consejo o algo que deba mirar antes de ir, no se, cuéntanos como fue la tuya a ver si no nos pillan de sorpresa (yo voy por teleco)

Y también, cuando no te cogen, ¿también te llaman para comunicártelo? o te dejan esperando hasta que tu ya asumes que no hay na que hacer

Gracias de nuevo!!
Pues la entrevista suele seguir el mismo patrón todos los años por lo que veo. Entrevista con unas 10 personas de telefónica de españa (aparentemente managers), y un par de RRHH de la sepi. En la entrevista, que dura unos 40 minutos habla casi todo el rato uno de los de RRHH de la sepi.

Primero te dicen que te presentes y que les cuentes un poco tu historia desde que elegiste en bachillerato tu carrera hasta el día de hoy. Mientras se lo vas contando te irán cortando de vez en cuando para preguntarte cosas típicas de ¿Por qué elegiste esta carrera?, ¿qué te gustó más y qué menos? ¿por qué esta especialidad? etc. Si hiciste erasmus te preguntarán por tu experiencia. Luego te pondrán un poco a prueba preguntándote quién es el ceo de telefónica, y que si te le encuentras en el ascensor y tienes que convencerle en un minuto de que te contrate qué le dirías (esta pregunta me la hicieron en español y luego en inglés). Luego también me hicieron un juego de que ellos me decían una palabra y yo tenía que decir otra cualquiera asociada con ella, tipo: clientes y tú dices prioridad, trabajo y tú dices equipo y chorradas así.... También te preguntan en qué departamentos te ves currando de los que ofrecen en la beca así que leete las bases e intenta investigar por la web qué hacen esos departamentos.

Luego al final, cada manager te hará alguna pregunta sencilla en función de tu perfil, algo más técnicas para ver hasta donde controlas, pero esta parte dura los últimos 10 minutos como mucho.

Yo me esperaba una entrevista menos filosófica, pero bueno.... nada que ver con la que me hicieron cuando entré en la beca talentum que fue directamente con el manager.

En la plataforma donde te pone que te han convocado irán actualizando si te cogen o no. Solo te llaman si te cogen (creo que ni siquiera llaman, sino que mandan un correo con los pasos a seguir si te pillan). Si no te cogen no te dicen que no, sino que te ponen en reserva durante unos meses por si alguien renuncia. De hecho yo aparecía en reserva incluso habiendo empezado la beca con telefónica a través de otro programa jajaja.

Última edición por Contour fecha: 05-jun-2019 a las 20:16.
Viejo 20-jun-2019, 23:03   #467
Alemac

Ene 2018 | 777 Mens.
Buenas,

¿Alguien sabe si ya han sido adjudicadas las becas de Telefónica 2019? En la entrevista me comentaron que informarían el 20 de Junio, sin embargo, al consultar el estado de mi solicitud, veo que no ha cambiado (Sigue en que estoy citado para la entrevista, la cual hice).

Un saludo.
Alemac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2019, 10:33   #468
Sr.Super
Sæcio

Sep 2014 | 1.730 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jgarcia2 Ver Mensaje
Buenas!!!
A mí me ha cambiado la solicitud esta mañana de "Citado para la entrevista bla bla bla" a "Están valorándose los resultados de sus pruebas de selección".
Desconozco si están llamando o no... Cómo están las solicitudes del resto?
Saludos?
Yo estoy igual shur, también me ha cambiado a ese estado. Según tengo entendido el día 20 de Junio era cuando empezaban a llamar a la gente.

No se si habrán aceptado ya a gente o no, pero igualmente creo que están un tiempo llamando y no es cosa de unos días.

Viejo 22-jun-2019, 13:36   #469
Sr.Super
Sæcio

Sep 2014 | 1.730 Mens.
Cita:
Buenos días a [email protected]
Acabo de recibir informaciones por LinkedIn por parte de algún empleado interno de Telefónica que me ha confirmado que aún no han confirmado a los becarios de la SEPI TELEFÓNICA 2018 si se quedan o no en Telefónica y que posiblemente estén esperando desde la SEPI a que se resuelva esto para empezar a llamar a los nuevos becarios (la semana que viene se hará esto).
También deciros que este año no van a coger a todos los del año pasado y que si el año pasado se quedaron fuera 20 de 100 este año puede que sean más. En algún departamento han dicho que no pueden coger a todos y que intentarían que se quedasen por consultora (Indra es la que más suena).
Estas cosas a mí me van a hacer pensar mucho si aceptar o no la beca porque el año que viene tendrán que decidir entre 150 (SEPI TELEFÓNICA 2019 Y AHORA TÚ) y hay mucha probabilidad de que a las 50 becarias las hagan fijo por el gran interés que se está poniendo en la igualdad de mujeres y hombres de carreras STEM.
Lo dicho, suerte a todos y quien acepte que sepa que el año que viene al acabar se puede ir a la calle al estar el ambiente un poco caldeado y que Telefónica no ofrezca la misma seguridad de entrar de interno al acabar la beca como años anteriores...

Repito, lo que he dicho viene de palabras de un empleado de Telefónica que está en contacto con varios becarios los cuales están muyyy nerviosos.

Buen finde!!!
Joder pues vaya putada... años anteriores se quedaban prácticamente todos, y casi que los que no se quedaban era porque ellos mismos abandonaban, menudo cambio en un par de años.

Viejo 22-jun-2019, 13:50   #470
cuadrado_rojo
consultor senior

Dic 2014 | 8.036 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Buenos días a [email protected]
Acabo de recibir informaciones por LinkedIn por parte de algún empleado interno de Telefónica que me ha confirmado que aún no han confirmado a los becarios de la SEPI TELEFÓNICA 2018 si se quedan o no en Telefónica y que posiblemente estén esperando desde la SEPI a que se resuelva esto para empezar a llamar a los nuevos becarios (la semana que viene se hará esto).
También deciros que este año no van a coger a todos los del año pasado y que si el año pasado se quedaron fuera 20 de 100 este año puede que sean más. En algún departamento han dicho que no pueden coger a todos y que intentarían que se quedasen por consultora (Indra es la que más suena).
Estas cosas a mí me van a hacer pensar mucho si aceptar o no la beca porque el año que viene tendrán que decidir entre 150 (SEPI TELEFÓNICA 2019 Y AHORA TÚ) y hay mucha probabilidad de que a las 50 becarias las hagan fijo por el gran interés que se está poniendo en la igualdad de mujeres y hombres de carreras STEM.
Lo dicho, suerte a todos y quien acepte que sepa que el año que viene al acabar se puede ir a la calle al estar el ambiente un poco caldeado y que Telefónica no ofrezca la misma seguridad de entrar de interno al acabar la beca como años anteriores...

Repito, lo que he dicho viene de palabras de un empleado de Telefónica que está en contacto con varios becarios los cuales están muyyy nerviosos.

Buen finde!!!
@IngenieroMoral @grafito

cuadrado_rojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 10:47   #471
damarub

Jun 2014 | 390 Mens.
Se sabe algo? Cuando van a empezar a confirmar a los nuevos becarios?
damarub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 12:38   #472
Alemac

Ene 2018 | 777 Mens.
Sin novedades por aquí.
Viejo 26-jun-2019, 17:12   #473
Alesnake

Abr 2011 | 1.062 Mens.
No se sabe nada de la beca de Red Eléctrica :/
Alesnake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 18:22   #474
Alemac

Ene 2018 | 777 Mens.
Buenas tardes,

¿Alguien tiene noticias sobre la adjudicación de las becas de Telefónica 2019? Se supone que eran para empezar el 1 de Julio.

Saludos.
Viejo 28-jun-2019, 21:13   #475
DaveDav5
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 2 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alemac Ver Mensaje
Buenas tardes,

¿Alguien tiene noticias sobre la adjudicación de las becas de Telefónica 2019? Se supone que eran para empezar el 1 de Julio.

Saludos.

Mi estado sigue en "Están valorándose los resultados de sus pruebas de selección.", el tuyo también supongo no?

Un saludo
DaveDav5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 23:52   #476
Alemac

Ene 2018 | 777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DaveDav5 Ver Mensaje
Mi estado sigue en "Están valorándose los resultados de sus pruebas de selección.", el tuyo también supongo no?

Un saludo
Sí, mi solicitud sigue en el mismo estado.
Viejo 29-jun-2019, 15:10   #477
Contour

May 2018 | 967 Mens.

Fiat Múltipla

Cita:
Originalmente Escrito por Alemac Ver Mensaje
Buenas tardes,

Saludos.
Cita:

Un saludo
El año pasado ocurrió lo mismo. No lo suelen actualizar y a los que no nos metieron nos actualizaron el estado unas semanas después a "En reserva". Por lo demás, sé que en las becas que sacaron solo para chicas ya han comunicado las seleccionadas. Para las SEPI ni idea...
Siempre podéis probar a llamarles. En la plataforma donde miras el estado del proceso de selección el año pasado aparecía un teléfono al que algunos foreros llamaron y les dijeron más o menos cuando iban a comunicar los seleccionados.

Última edición por Contour fecha: 29-jun-2019 a las 15:12.
Viejo 29-jun-2019, 21:37   #478
DaveDav5
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 2 Mens.
Cita:
El año pasado ocurrió lo mismo. No lo suelen actualizar y a los que no nos metieron nos actualizaron el estado unas semanas después a "En reserva". Por lo demás, sé que en las becas que sacaron solo para chicas ya han comunicado las seleccionadas. Para las SEPI ni idea...
Siempre podéis probar a llamarles. En la plataforma donde miras el estado del proceso de selección el año pasado aparecía un teléfono al que algunos foreros llamaron y les dijeron más o menos cuando iban a comunicar los seleccionados.
Gracias shur, el lunes llamaré por la mañana y os comento lo que me digan
DaveDav5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 15:05   #479
Alemac

Ene 2018 | 777 Mens.
Cita:
Gracias shur, el lunes llamaré por la mañana y os comento lo que me digan
Buenas, alguna novedad?
Viejo 01-jul-2019, 16:36   #480
damarub

Jun 2014 | 390 Mens.
Cita:
Que cualquier cambio se reflejará en la página web, que la mantienen actualizada y que cuando no se concedan mas becas se cerrara, eso es lo que me han dicho.
Así por ahora hay posibilidades, aunque no muchas jajajaj.
Pero en algún momento te han dicho que han empezado a confirmar las becas? Las de TELEFONICA SEPI
damarub está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto