INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Becas Fundación Sepi  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 31-oct-2013, 16:18   #31
Dominvs
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 139 Mens.
Yo también, voy desde La Coruña.
Dominvs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2013, 16:21   #32
singermornings2

Sep 2010 | 1.150 Mens.
Lugar: Madrid

Ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por **Saritísima** Ver Mensaje
Gracias shur!!! Ya me imaginaba que tienes que hacerlo todo "perfecto", aunque hay tres pruebas de las cuatro que evalúan qué harías tú en determinado momento o en cierta situación, así que no está ni bien ni mal, es lo que harías y punto. Si no concuerda con lo que ellos quieren, se siente...
Si te sirve de algo yo las que hice eran seleccionar palabras que piensas que los demás usarían para describirte. Luego de esas mismas palabras seleccionar las que usarías tú mismo para describirte, y luego que te describieras con tus propias palabras

El caso es que las hice 3 veces porque me decía el sistema que con mis datos no podía sacar ninguna conclusión y que tenía que repetirlas

singermornings2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2013, 16:25   #33
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.401 Mens.
Lugar: De un sitio con casas.

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por singermornings2 Ver Mensaje
Si te sirve de algo yo las que hice eran seleccionar palabras que piensas que los demás usarían para describirte. Luego de esas mismas palabras seleccionar las que usarías tú mismo para describirte, y luego que te describieras con tus propias palabras

El caso es que las hice 3 veces porque me decía el sistema que con mis datos no podía sacar ninguna conclusión y que tenía que repetirlas
Las mías eran un poco distintas. No me pedía elegir palabras sino situaciones.

La primera prueba era para evaluar (yo creo) tu resistencia al estrés, tu proactividad, cómo trabajarías en grupos grandes, con personas desconocidas, tipo... "¿Te sientes a gusto con personas que no conoces?". La segunda prueba te ponía situaciones, de tu vida cotidiana o de tu trabajo, y elegir la opción que estimes más conveniente a cómo hubieras resuelto dicha acción (creo que para ver si eres un pringado, tienes cierta resistencia a la autoridad, tu grado de honradez...), otra era un supuesto práctico de donde tenías que asumir un rol de un empleado y lo mismo, te plantean situaciones y tú eliges la que más te guste (dinámica de dirigir grupos de trabajo) y la otra era razonamiento numérico-lógico que es la que peor se me ha dado porque daban poquísimo tiempo. La prueba numérica era ponerte una tabla con uno datos y una serie de preguntas para que calcules a ojo porcentajes, relaciones, estadísticas y la lógica son las típicas figuritas (esa se me dio mejor)

A mí no me dejaba repetir la prueba. Una vez iniciada era todo para adelante.

¿Te cogieron en las becas al final? ¿Crees que estos "psicotécnicos son un engañabobos para meter a quien ellos quieren y no para seleccionar al más conveniente?

Soy Leo:17 Música años 80: Cuando la música era música. Socio nº 90
Plataforma Club de Lectura FC. [Plataforma] Contra el BULLYING. Nº14.
**Saritísima** está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2013, 16:52   #34
Azatamar

Nov 2011 | 556 Mens.

Oper Corsa C 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Dominvs Ver Mensaje
Yo también, voy desde La Coruña.
Pues allí nos veremos compañero. Yo tengo que ir a las 12. Por cierto, que has estudiado?
Azatamar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2013, 16:58   #35
Dominvs

Mar 2007 | 139 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Azatamar Ver Mensaje
Pues allí nos veremos compañero. Yo tengo que ir a las 12. Por cierto, que has estudiado?
He estudiado la doble licenciatura derecho y ade. Pero según mis impresiones, este proceso sólo es para licenciados en ade únicamente. De todas formas, es interesante saber de que trata una dinámica de grupo. Allí estaremos, a las 12 también.

P.D: Traje?
Viejo 31-oct-2013, 17:04   #36
exter88
Miembro ? Titanico.

Jun 2006 | 5.773 Mens.

Papamovil V12 (7000cc, 650 apostoles)

No se muy bien que perfil buscan. Yo soy ingeniero técnico industrial, acabando el segundo ciclo de ingeniería industrial (superior) con media por encima de 8,5 y C1 de inglés, y me parece que me voy a quedar con las ganas.

No es una queja ni nada, no creo que sea nada excepcional, pero realmente me gustaría saber que perfiles sin los optimos

exter88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2013, 17:23   #37
singermornings2

Sep 2010 | 1.150 Mens.

Ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por **Saritísima** Ver Mensaje
Las mías eran un poco distintas. No me pedía elegir palabras sino situaciones.

La primera prueba era para evaluar (yo creo) tu resistencia al estrés, tu proactividad, cómo trabajarías en grupos grandes, con personas desconocidas, tipo... "¿Te sientes a gusto con personas que no conoces?". La segunda prueba te ponía situaciones, de tu vida cotidiana o de tu trabajo, y elegir la opción que estimes más conveniente a cómo hubieras resuelto dicha acción (creo que para ver si eres un pringado, tienes cierta resistencia a la autoridad, tu grado de honradez...), otra era un supuesto práctico de donde tenías que asumir un rol de un empleado y lo mismo, te plantean situaciones y tú eliges la que más te guste (dinámica de dirigir grupos de trabajo) y la otra era razonamiento numérico-lógico que es la que peor se me ha dado porque daban poquísimo tiempo. La prueba numérica era ponerte una tabla con uno datos y una serie de preguntas para que calcules a ojo porcentajes, relaciones, estadísticas y la lógica son las típicas figuritas (esa se me dio mejor)

A mí no me dejaba repetir la prueba. Una vez iniciada era todo para adelante.

¿Te cogieron en las becas al final? ¿Crees que estos "psicotécnicos son un engañabobos para meter a quien ellos quieren y no para seleccionar al más conveniente?

Después de eso pasé a la fase de entrevista y bien, me dijeron que en una semana llamaban a los que cogieran. Como íbamos varios amigos de la carrera se nos hizo raro que no cogieran a ninguno, porque damos un perfil que sabíamos que buscan, así que llamé, y ya van 3 semanas diciendo que esta semana nos dicen Tú ármate de paciencia y cuando llegue el día que te tengan que decir algo si no te lo han dicho llama y por lo menos das la vara.

Lo de los test esos es la mayor gilipollez de la historia, llevo hechos un montón de todas las formas y colores, desde los de porcentajes a ojo, razonamiento verbal (no sé si tienen en cuenta uqe para la mayoría de nosotros el inglés no es la lengua materna) cuadraditos de esos con figuras dentro que les encantan a los de rrhh.

Para que te hagas una idea, estoy en varios procesos, pero cuando la entrevista o el test te la hace el de rrhh te puedes reír y deberías esperarte cualquier cosa cada una más absurda que la anterior. Hacerte preguntas en inglés y en todos los idiomas uqe hablas sobre por qué hablas inglés. Qué sabes de la empresa (en la de red eléctrica el tío ni la conocía...) Eso sí, casi todos han sido muy majos

En otro que estoy es todo entre ingenieros, físicos, matemáticos... y la entrevista se reduce a comprobar que hablas inglés (haciéndola en inglés, ni test de inglés ni leches) comprobar que lo que dices en el CV que sabes lo sabes de verdad y comprobar que no seas un gañán. Y ya.

Paciencia, y cuando te toque el de los test y las preguntas chorras a disfrutar del momento

Viejo 31-oct-2013, 17:25   #38
Azatamar

Nov 2011 | 556 Mens.

Oper Corsa C 1.2

Cita:
He estudiado la doble licenciatura derecho y ade. Pero según mis impresiones, este proceso sólo es para licenciados en ade únicamente. De todas formas, es interesante saber de que trata una dinámica de grupo. Allí estaremos, a las 12 también.

P.D: Traje?

Pues yo soy solo de Derecho!

Yo no lo he dudado ni un momento, a menos que por aquí me recomienden lo contrario!
Viejo 31-oct-2013, 18:39   #39
Dominvs

Mar 2007 | 139 Mens.
Cita:
Pues yo soy solo de Derecho!

Yo no lo he dudado ni un momento, a menos que por aquí me recomienden lo contrario!
Ok, no dudaré entonces.

Alguien que nos pueda asesorar para afrontar con garantías esta dinámica? He leído que suele ser acerca de montar un hotel...
Viejo 31-oct-2013, 19:25   #40
Lenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2010 | 16.475 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por exter88 Ver Mensaje
Sepi digamos que "proporciona" los becarios.

Son las empresas las que deciden si les interesas o no tras el periodo de prácticas, que si es posible que contraten menos o nada con la situacion actual.
Me lo dices o me lo cuentas, que he estado un año allí.
Donde estuve, estaban recortando gastos y echando gente, un par de directivos incluidos.
No cogen a los becarios porque quieren que venga uno tras otro para que haya gente pillando experiencia. Cuando aún estaba pidieron uno nuevo y les dijeron que no, que se está cerrando el grifo. Pero oye, si tu lo sabes mejor que mi compañera que se encargaba de estos temas, nos lo dices.
Lenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2013, 23:11   #41
exter88
Miembro ? Titanico.

Jun 2006 | 5.773 Mens.

Papamovil V12 (7000cc, 650 apostoles)

Cita:
Originalmente Escrito por Lenny Ver Mensaje
Me lo dices o me lo cuentas, que he estado un año allí.
Donde estuve, estaban recortando gastos y echando gente, un par de directivos incluidos.
No cogen a los becarios porque quieren que venga uno tras otro para que haya gente pillando experiencia. Cuando aún estaba pidieron uno nuevo y les dijeron que no, que se está cerrando el grifo. Pero oye, si tu lo sabes mejor que mi compañera que se encargaba de estos temas, nos lo dices.
Shur, no te alteres hombre, solo quería puntualizar eso, no dudo de lo que dices, lee bien mi comentario

exter88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 12:52   #42
Voodoo Child
Ingeniero nucelar

Abr 2009 | 2.930 Mens.
Lugar: Leicester
Cita:
Alguno para Deloitte? Citado el próximo jueves 7 de noviembre para la dinámica de grupo.
Cita:
Yo soy teleco y estoy citado el jueves a las 9:30. Al final de las bases de la convocatoria hay una lista con las titulaciones que solicitaban: http://www.fundacionsepi.es/becas/Ba...esDel62013.pdf

Cita:
Ok, no dudaré entonces.

Alguien que nos pueda asesorar para afrontar con garantías esta dinámica? He leído que suele ser acerca de montar un hotel...
Como ya te ha dicho, ve en traje, o te arrepentirás nada más pisar la Torre Picasso

La temática de la dinámica es variable, se trata de que improvises. Ve tranquilo y ya está, no hay ningún criterio objetivo ni reglas infalibles para realizar una buena dinámica.

Suerte a todos.

PEÑA CU Forocoches--> Socio nº 465 Mi perfil en Last.fm
Voodoo Child está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2013, 13:03   #43
antonet

Dic 2010 | 3.801 Mens.
a raíz de este hilo me acabo de apuntar a estos programas.... a ver que tal me sale, a ver si me llaman o lo que sea... aunque con lo que estáis diciendo... de aquí a que me llamen... pasarán años xD
antonet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2013, 09:17   #44
Azatamar

Nov 2011 | 556 Mens.

Oper Corsa C 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por Voodoo Child Ver Mensaje
Como ya te ha dicho, ve en traje, o te arrepentirás nada más pisar la Torre Picasso

La temática de la dinámica es variable, se trata de que improvises. Ve tranquilo y ya está, no hay ningún criterio objetivo ni reglas infalibles para realizar una buena dinámica.

Suerte a todos.
Que tal la dinámica? Te han llamado ya para la entrevista? Porque a nosotros nos dijeron que empezarían a llamar esa misma tarde...
Viejo 08-nov-2013, 19:14   #45
**Saritísima**

Dic 2009 | 4.401 Mens.
Lugar: De un sitio con casas.

El de San Fernando

Refloto el hilo. Esta mañana me han llamado de las becas SEPI para prueba de dinámica de grupo y entrevista personal.

¿Sabéis qué pueden preguntar y qué nos pueden mandar hacer? ¿Alguno de vosotros las ha hecho?

Soy Leo:17 Música años 80: Cuando la música era música. Socio nº 90
Plataforma Club de Lectura FC. [Plataforma] Contra el BULLYING. Nº14.

Última edición por **Saritísima** fecha: 08-nov-2013 a las 22:59.
**Saritísima** está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2013, 12:25   #46
Voodoo Child
Ingeniero nucelar

Abr 2009 | 2.930 Mens.
Lugar: Leicester
Cita:
Que tal la dinámica? Te han llamado ya para la entrevista? Porque a nosotros nos dijeron que empezarían a llamar esa misma tarde...
En mi caso un desastre, mi grupo se puso de acuerdo en la opción que a mí me parecía más absurda de las tres y me quedé a cuadros

A nosotros nos dijeron lo mismo, pero ten en cuenta que hicieron muchas dinámicas. De todas formas a mí ya me han puesto que estoy descartado aquí: http://www.fundacionsepi.es/becas/Del62013/citados.asp

PEÑA CU Forocoches--> Socio nº 465 Mi perfil en Last.fm
Voodoo Child está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2013, 15:19   #47
Lenny

Dic 2010 | 16.475 Mens.
Ahora hacen dinamicas??

Enviado desde Shurtalk
Viejo 24-oct-2014, 00:03   #48
Menso
Dance4Life

Jun 2010 | 662 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Menso Ver Mensaje
A mi me sigue poniendo el mítico:

Estado: Su solicitud está en el proceso de selección. Por favor, esté atento a esta web y a su email

Se están riendo de mi? Están ya los adjudicados trabajando?
up

Menso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2014, 01:26   #49
lagorock
Shurgol de Señor

Feb 2011 | 1.545 Mens.
Lugar: Drogalandia
Esto sale de nuevo este año? Qué perfiles se buscan? Gracias y muy buen forro de cazadora

lagorock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2014, 03:59   #50
Lenny

Dic 2010 | 16.475 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lagorock Ver Mensaje
Esto sale de nuevo este año? Qué perfiles se buscan? Gracias y muy buen forro de cazadora
http://www.fundacionsepi.es/
Viejo 24-oct-2014, 09:22   #51
SAMPAYO
Esa puerta cohone

Abr 2011 | 8.068 Mens.
Lugar: MADRID

POLO

Alguien ha participado en la Beca Sepi de CORREOS? Interesa saber que tal fue!
SAMPAYO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2014, 13:27   #52
SAMPAYO
Esa puerta cohone

Abr 2011 | 8.068 Mens.

POLO

Cita:
Originalmente Escrito por cortex Ver Mensaje
Me acaban de decir que tengo la entrevista el jueves en Madrid, cuántas probabilidades hay de que te cojan? vale la pena pegarse el pateo hasta Madrid?
Pues tu sabras, para algo la echaste no? practicas pagadas no abundan hamijo
Viejo 17-nov-2014, 16:13   #53
SAMPAYO
Esa puerta cohone

Abr 2011 | 8.068 Mens.

POLO

a
Cita:
Originalmente Escrito por cortex Ver Mensaje
El problema es que no soy de Madrid y tengo "otras ofertas", entonces quería saber si hay muchas posibilidades de que te cojan, o esa entrevista se la hacen a todo el mundo y sólo es un paso más de este largo y tedioso proceso
yo creo que obviamente estas entrevistas no son igual a las plazas que van a dar.

Es decir, van a tirar a gente despues de las entrevistas ya que les sobran candidatos y no creo que solo con el perfil que han visto en tu inscripcion te metan directamente en una empresa; antes tendran que verte

En ti esta si crees que vale la pena o no shur
Viejo 17-nov-2014, 18:32   #54
Red13

Jul 2008 | 455 Mens.
Yo estoy citado para el viernes, pero la verdad soy un mar de dudas, estoy en otro proceso de selección que si bien no es una locura, pagan 850 por 7 horas diarias. A lo mejor no tiene el prestigio de correos, pero es que aceptar la beca para que te hagan otros 6 meses más y verte luego otra vez en la calle buscando trabajo..... en el otro sitio el proyecto es más a largo plazo. Tengo un follón en la cabeza de la ostia
Red13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2014, 16:18   #55
Red13

Jul 2008 | 455 Mens.
Refloto el hilo para decir que me han citado para la tercera fase (de correos, que se me olvido decirlo), pero tengo una oferta en otra empresa para empezar a trabajar en enero. Por eso me gustaría saber si alguien ha hecho la beca, que tal en tema de aprendizaje y utilidad para posteriores trabajo, ya que entiendo que es muy difícil quedarse en correos trabajando tras la finalización, por lo menos eso me dijeron el día que estuvimos en conde peñalver. Es que sinceramente no se si merece la pena, con lo que me ha costado encontrar trabajo, aunque no sea directamente de oficina (soy ade), me da un poco de miedo hacerme la beca y verme en el paro en seis meses.... Muchas gracias por vuestra ayuda shurs

Edito: aclaro que de la beca que hablo es de Correos

Última edición por Red13 fecha: 10-dic-2014 a las 16:45.
Red13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2015, 15:34   #56
mawel2

Ene 2014 | 686 Mens.
Lugar: Paris

Jun 2010 | 288 Mens

Cita:
Originalmente Escrito por pabloc Ver Mensaje
Si, supongo que serán las mismas de hace años: Iberia, EADS-CASA y todas las empresas donde participa el Estado.

Condiciones basura y mucha promesa vacia de aquella. Ahora, supongo, igual, pero sin promesa debido a la tijera en la empresa pública.
Cita:
Originalmente Escrito por singermornings2 Ver Mensaje
Alguno está en las de ree de este año? Me sigue poniendo que están valorando resultados y me dijeron que era para empezar el 14 de octubre

Ya es la tercera semana que llamo y me dicen que esta semana me dicen
En concreto para las becas de Red Eléctrica, ¿sabéis si existe posibilidad de quedarse o de que te contraten después de la beca?

Hice la entrevisto este año y creo que fue bastante bien. Pero si no existe posibilidad de quedarse quizás la rechace (en caso de que me la den)
mawel2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2015, 17:36   #57
rayden
Burning crosses

Mar 2010 | 5.708 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mawel2 Ver Mensaje
En concreto para las becas de Red Eléctrica, ¿sabéis si existe posibilidad de quedarse o de que te contraten después de la beca?

Hice la entrevisto este año y creo que fue bastante bien. Pero si no existe posibilidad de quedarse quizás la rechace (en caso de que me la den)
Ahora mismo de las empresas de la SEPI la única que se queda con becarios es Timofónica.

En las demás en cuanto se acaba la beca, patada y al arcén. Vienen bien para coger experiencia y ''hacer currículum'' pero ya está...
rayden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2015, 19:49   #58
singermornings2

Sep 2010 | 1.150 Mens.

Ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por mawel2 Ver Mensaje

Que yo sepa en REE no cogen a nadie desde hace tiempo, si acaso becarios a los que al cabo de un año patadón y al arcén como dice el shur de arriba.

Yo que tú seguía buscando, si te cogen en REE pues a currar, pero no dejes de buscar, y si hay que dejarlos tirados a mitad de beca se les deja que ellos lo van a hacer contigo y tú lo que quieres es un trabajo de verdad, no una beca. Las becas son para estudiantes, no para gente con una carrera.

Suerte!

Viejo 28-sep-2015, 19:57   #59
lord_zatu
:moro2:

Ago 2015 | 5.563 Mens.
Lugar: Sevilla

Clio mk2 || KTM RC

Uno por aquí que empieza el lunes con SEPI en Movistar, aunque seguramente en una startup (vendehumos) adjunta

renovador.es: Renovador de anuncios para milanuncios (info)
lord_zatu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2015, 17:31   #60
ph neutro
Veni, vidi, vici

Ene 2014 | 602 Mens.
Yo esperando el resultado de REE, fui a la entrevista y creo que no fue del todo mal. Ahora me habeis bajado la moral con lo que te echan despues de la beca seguro..

ph neutro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto