Suiza vuelve a abrir sus puertas a los emigrantes españoles

McFly_
..cagontoloquesemenea!
Suiza vuelve a abrir sus puertas a los emigrantes españoles
Cuatro décadas después de que Suiza acogiera a buena parte de la emigración española, la historia se repite con la llegada de miles de personas que buscan trabajo en un país con una tasa de paro del 3,2%.

Todavía no se han alcanzado los niveles de inmigración española de la década de 1970, pero las cifras de los últimos años indican que hay una tendencia creciente, fruto de la crisis económica en España que ha generado una tasa de paro superior al 20%.

[...]
limitless
Forocochia01
Gracias por el aporte.

Pregunto: ¿Cual es el idioma más interesante para trabajar en Suiza? (aparte del inglés).
kizito
ForoCoches: Miembro
Cita de limitless
Gracias por el aporte.

Pregunto: ¿Cual es el idioma más interesante para trabajar en Suiza? (aparte del inglés).
Frances,aleman..
el de cordoba
forocochia97
supongo que sin saber idiomas nada de nada no??. que tal es la calidad de vida alli???
theboarder
el cielo es el limite
aleman / frances / italiano en este orden por dimension ... aunque segun que sector intercambia frances y aleman (o ambos en conjunto)
malorite
Cantamañanas profesional
Ya me gustaría a mí...(y eso que tengo idiomas, pero depende de lo que busquen....)
CtrlAltSupr
Zk Zk Pv Pv
Conociendo italiano con gran fluidez he barajado instalarme temporalmente en el cantón Ticino. Además, así aprendo poco a poco alemán
¿cómo está la cosa? ¿Y cómo sería, llegar, echar curriculums y esperar?
almaluez
Desde luego no van a ofrecer la cantidad que ofrecían hace 50 años, serán puestos especializados
almaluez
Y desde luego no van a ofrecer puestos de constructores de viviendas, ni encofradores, ni fontaneros a mansalva.
malorite
Cantamañanas profesional
Cita de CtrlAltSupr
Conociendo italiano con gran fluidez he barajado instalarme temporalmente en el cantón Ticino. Además, así aprendo poco a poco alemán
¿cómo está la cosa? ¿Y cómo sería, llegar, echar curriculums y esperar?
Sehr gut, mein Freund
ALLAR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de malorite
Sehr gut, mein Freund
Ja, aber achtung, Wier reden nicht Hochdeutsch
Riwax
Senior Member
Cita de ALLAR
schwyzerdütsch concretamente
züridütsch, baslerdütsch, berneroberländerdütsch, oberwalliserdütsch undsowiiter...
saludos
.
.
Navarone
Me parece que media Europa va a tener que abrir sus puertas a España
Riwax
Senior Member
Cita de almaluez
Desde luego no van a ofrecer la cantidad que ofrecían hace 50 años, serán puestos especializados
y pq no ? hay muchas nuevas ocupaciones que se crearon durante estos 50 años

Cita de almaluez
Y desde luego no van a ofrecer puestos de constructores de viviendas, ni encofradores, ni fontaneros a mansalva.
si si, para gente con experiencias hablando bien unos de los 3 idiomas oficiales principales digo siempre hay trabajo mismo para un encofrador con manitas de oro.... Hay que intentar con perseverancia !!!
.
.
recobam3
Forero Venerable
Foro waguen
Riwax
Senior Member
Cita de Navarone
Me parece que media Europa va a tener que abrir sus puertas a España
media Europa no se pero Alemania dará preferencia en la contratación a los españoles como le dijo Merkel
Jimmy'O
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahora a todos los países les ha dado por "abrir su puertas" a los demigrantes españoles.
Tiatordos
Seria un sueño poder currar en Suiza, un país perfecto para vivir
yomisma
Miembra
Cita de ALLAR
Das stimmt, chäschüechli es la palabra que mas me gusta
Riwax
Senior Member
Cita de yomisma
Das stimmt, chäschüechli es la palabra que mas me gusta
odr Zwätschgechueche im Chuchichäschtli auwä dä schoo !
yomisma
Miembra
Cita de Riwax
odr Zwätschgechueche im Chuchichäschtli auwä dä schoo !
Esa me dijo mi jefe que es la palabra suiza por excelencia...

De todas formas, por lo que yo puedo contar por mi experiencia, el alemán suizo cambia mucho dependiendo del cantón donde se hable, hay palabras en Berna que un habitante de Zürich nunca utilizaría ni entiende y viceversa. Lo mejor es aprender el alemán que se habla en todos sitios, ya que cualquier suizo lo entiende. Una vez que se lleva aquí en Suiza un tiempo y te relacionas con la gente, el dialecto suizo (que en cada cantón tiene ciertas diferencias) se entiende perfectamente y lo que no se entiende se aprende rápido, ya que desde mi punto de vista es una lengua mucho más lógica que el Hochdeutsch.
Sabiendo alemán se lleva mucho ganado para vivir aquí, lo que no puede pretender la gente es venir a un país en el que se hablan 3 idiomas y no conocer ninguno de ellos, ya que es bastante probable que se vuelvan como vinieron y sin un céntimo en los bolsillos, porque vivir aquí por mucho tiempo sin trabajar es difícil.

Creo que los trabajos más accesibles para gente que no sabe el idioma son construcción, limpieza y ese tipo de cosas. En otros trabajos poco especializados como la restauración, es lógico que el idioma en la mayoria de los casos es imprescindible. Y en trabajos mas especializados, saber inglés puede ser importante, pero saber el idioma que se habla en el sitio en el que se quiere vivir es fundamental, ya que cualquier suizo sabe inglés mejor que muchos españoles y además sabe al menos 2 de los 3 idiomas hablados en Suíza.
puaj
Tocacojones
Cita de yomisma

De todas formas, por lo que yo puedo contar por mi experiencia, el alemán suizo cambia mucho dependiendo del cantón donde se hable, hay palabras en Berna que un habitante de Zürich nunca utilizaría ni entiende y viceversa. Lo mejor es aprender el alemán que se habla en todos sitios, ya que cualquier suizo lo entiende. Una vez que se lleva aquí en Suiza un tiempo y te relacionas con la gente, el dialecto suizo (que en cada cantón tiene ciertas diferencias) se entiende perfectamente y lo que no se entiende se aprende rápido, ya que desde mi punto de vista es una lengua mucho más lógica que el Hochdeutsch.
Sabiendo alemán se lleva mucho ganado para vivir aquí, lo que no puede pretender la gente es venir a un país en el que se hablan 3 idiomas y no conocer ninguno de ellos, ya que es bastante probable que se vuelvan como vinieron y sin un céntimo en los bolsillos, porque vivir aquí por mucho tiempo sin trabajar es difícil.

Creo que los trabajos más accesibles para gente que no sabe el idioma son construcción, limpieza y ese tipo de cosas. En otros trabajos poco especializados como la restauración, es lógico que el idioma en la mayoria de los casos es imprescindible. Y en trabajos mas especializados, saber inglés puede ser importante, pero saber el idioma que se habla en el sitio en el que se quiere vivir es fundamental, ya que cualquier suizo sabe inglés mejor que muchos españoles y además sabe al menos 2 de los 3 idiomas hablados en Suíza.
¿Sabiendo nivel a francés nativo tendría problemas?
Riwax
Senior Member
Cita de yomisma

De todas formas, etc.... .
creo que lo has clavado casi en todo.

Aún añado que los inmigrantes en Suiza hoy en dia se ven en una situación de competicion. El que no conoce un poco los derechos civiles y no puede defenderse en el idioma del país, está perdido
S2
.
Blackgold
Lobo Solitario
Vamos a ver ¿Cómo de dificil lo tendría yo hablando ingles fluido y con bachiller?
miguemunoz
Newbie
Cita de DAVORJOSE
ginebra es un sitio clave,hablan frances y a 5 minutos puedes vivir en pueblos franceses apañaos.Cobras sueldo suizo y vives en francia que esta todo a un nivel parecido a España.
Mi cuñao pintor de brocha gorda en Ginebra cobra 4000 lereles y vive en Francia en un piso de 600 euros,una pasada
Yo tengo el mismo caso en mi familia, cambiando pintor de brocha gorda por profesor de tenis

Yo ahora mismo estoy trabajando en Francia, pero he de reconocer que Suiza y Luxemburgo son mi ojito derecho...
Serviano
Como no sabemos hacer las cosas bien, nos toca lo que nos toca, lo de siempre.
FräNkI
Dohle
No os ilusioneis, sin idiomas es imposible encontrar nada.

Yo meti a la novia cooooon mucho esfuerzo y ENCHUFE.

Que hay gente muy preparada para cualquier cosa.
audicoupe
Yo he estado trabajando hasta el 30 de marzo, ya me he apuntado en el RAV de Uster, tengo mi cita de asesoramiento en mi idioma el 30 de Abril y el dia 3 cita con mi agente de empleo en ingles.........en fin, a buscar tocan, yo pienso que con mi permiso de residencia en regla, dos FP, y diplomas en varias disciplinas espero encontrar trabajo. De aqui no me quiero mover, estoy estupendamente y con una calidad de vida que ni soñaria en España.
FräNkI
Dohle
Cita de audicoupe
Yo he estado trabajando hasta el 30 de marzo, ya me he apuntado en el RAV de Uster, tengo mi cita de asesoramiento en mi idioma el 30 de Abril y el dia 3 cita con mi agente de empleo en ingles.........en fin, a buscar tocan, yo pienso que con mi permiso de residencia en regla, dos FP, y diplomas en varias disciplinas espero encontrar trabajo. De aqui no me quiero mover, estoy estupendamente y con una calidad de vida que ni soñaria en España.

Suerte! que permiso tienes?

Te va a dar gas los del rav.
audicoupe
Cita de FräNkI
Suerte! que permiso tienes?

Te va a dar gas los del rav.
El B, que quieres decir con que me daran gas? que me meteran caña? ojala...
← A Empleo / Emprendimiento