Suiza vuelve a abrir sus puertas a los emigrantes españoles
11-abr-2012 22:02
|
Suiza vuelve a abrir sus puertas a los emigrantes españoles Cuatro décadas después de que Suiza acogiera a buena parte de la emigración española, la historia se repite con la llegada de miles de personas que buscan trabajo en un país con una tasa de paro del 3,2%.
Todavía no se han alcanzado los niveles de inmigración española de la década de 1970, pero las cifras de los últimos años indican que hay una tendencia creciente, fruto de la crisis económica en España que ha generado una tasa de paro superior al 20%. [...] |
11-abr-2012 22:14
|
Gracias por el aporte. Pregunto: ¿Cual es el idioma más interesante para trabajar en Suiza? (aparte del inglés). |
11-abr-2012 22:20
| supongo que sin saber idiomas nada de nada no??. que tal es la calidad de vida alli??? |
11-abr-2012 22:42
| aleman / frances / italiano en este orden por dimension ... aunque segun que sector intercambia frances y aleman (o ambos en conjunto) |
12-abr-2012 00:44
| Ya me gustaría a mí...(y eso que tengo idiomas, pero depende de lo que busquen....) |
12-abr-2012 00:46
|
Conociendo italiano con gran fluidez he barajado instalarme temporalmente en el cantón Ticino. Además, así aprendo poco a poco alemán ¿cómo está la cosa? ¿Y cómo sería, llegar, echar curriculums y esperar?
|
Editado: 12-abr-2012 00:48 -
12-abr-2012 00:49
| Desde luego no van a ofrecer la cantidad que ofrecían hace 50 años, serán puestos especializados |
12-abr-2012 00:50
| Y desde luego no van a ofrecer puestos de constructores de viviendas, ni encofradores, ni fontaneros a mansalva. |
12-abr-2012 15:16
|
schwyzerdütsch concretamente züridütsch, baslerdütsch, berneroberländerdütsch, oberwalliserdütsch undsowiiter... saludos ![]() . . |
12-abr-2012 15:34
![]() . . |
12-abr-2012 15:44
| media Europa no se pero Alemania dará preferencia en la contratación a los españoles como le dijo Merkel |
14-abr-2012 00:33
| Ahora a todos los países les ha dado por "abrir su puertas" a los demigrantes españoles. |
14-abr-2012 17:01
Das stimmt, chäschüechli es la palabra que mas me gusta
|
Editado: 14-abr-2012 17:06 -
14-abr-2012 20:39
|
Esa me dijo mi jefe que es la palabra suiza por excelencia... De todas formas, por lo que yo puedo contar por mi experiencia, el alemán suizo cambia mucho dependiendo del cantón donde se hable, hay palabras en Berna que un habitante de Zürich nunca utilizaría ni entiende y viceversa. Lo mejor es aprender el alemán que se habla en todos sitios, ya que cualquier suizo lo entiende. Una vez que se lleva aquí en Suiza un tiempo y te relacionas con la gente, el dialecto suizo (que en cada cantón tiene ciertas diferencias) se entiende perfectamente y lo que no se entiende se aprende rápido, ya que desde mi punto de vista es una lengua mucho más lógica que el Hochdeutsch. Sabiendo alemán se lleva mucho ganado para vivir aquí, lo que no puede pretender la gente es venir a un país en el que se hablan 3 idiomas y no conocer ninguno de ellos, ya que es bastante probable que se vuelvan como vinieron y sin un céntimo en los bolsillos, porque vivir aquí por mucho tiempo sin trabajar es difícil. Creo que los trabajos más accesibles para gente que no sabe el idioma son construcción, limpieza y ese tipo de cosas. En otros trabajos poco especializados como la restauración, es lógico que el idioma en la mayoria de los casos es imprescindible. Y en trabajos mas especializados, saber inglés puede ser importante, pero saber el idioma que se habla en el sitio en el que se quiere vivir es fundamental, ya que cualquier suizo sabe inglés mejor que muchos españoles y además sabe al menos 2 de los 3 idiomas hablados en Suíza. |
14-abr-2012 22:58
|
Esa me dijo mi jefe que es la palabra suiza por excelencia...
De todas formas, por lo que yo puedo contar por mi experiencia, el alemán suizo cambia mucho dependiendo del cantón donde se hable, hay palabras en Berna que un habitante de Zürich nunca utilizaría ni entiende y viceversa. Lo mejor es aprender el alemán que se habla en todos sitios, ya que cualquier suizo lo entiende. Una vez que se lleva aquí en Suiza un tiempo y te relacionas con la gente, el dialecto suizo (que en cada cantón tiene ciertas diferencias) se entiende perfectamente y lo que no se entiende se aprende rápido, ya que desde mi punto de vista es una lengua mucho más lógica que el Hochdeutsch. Sabiendo alemán se lleva mucho ganado para vivir aquí, lo que no puede pretender la gente es venir a un país en el que se hablan 3 idiomas y no conocer ninguno de ellos, ya que es bastante probable que se vuelvan como vinieron y sin un céntimo en los bolsillos, porque vivir aquí por mucho tiempo sin trabajar es difícil. Creo que los trabajos más accesibles para gente que no sabe el idioma son construcción, limpieza y ese tipo de cosas. En otros trabajos poco especializados como la restauración, es lógico que el idioma en la mayoria de los casos es imprescindible. Y en trabajos mas especializados, saber inglés puede ser importante, pero saber el idioma que se habla en el sitio en el que se quiere vivir es fundamental, ya que cualquier suizo sabe inglés mejor que muchos españoles y además sabe al menos 2 de los 3 idiomas hablados en Suíza. |
14-abr-2012 23:01
|
Aún añado que los inmigrantes en Suiza hoy en dia se ven en una situación de competicion. El que no conoce un poco los derechos civiles y no puede defenderse en el idioma del país, está perdido S2 . |
15-abr-2012 00:34
| Vamos a ver ¿Cómo de dificil lo tendría yo hablando ingles fluido y con bachiller? |
15-abr-2012 11:04
|
ginebra es un sitio clave,hablan frances y a 5 minutos puedes vivir en pueblos franceses apañaos.Cobras sueldo suizo y vives en francia que esta todo a un nivel parecido a España.
Mi cuñao pintor de brocha gorda en Ginebra cobra 4000 lereles y vive en Francia en un piso de 600 euros,una pasada ![]() Yo ahora mismo estoy trabajando en Francia, pero he de reconocer que Suiza y Luxemburgo son mi ojito derecho... |
15-abr-2012 11:07
| Como no sabemos hacer las cosas bien, nos toca lo que nos toca, lo de siempre. |
15-abr-2012 11:17
|
No os ilusioneis, sin idiomas es imposible encontrar nada. Yo meti a la novia cooooon mucho esfuerzo y ENCHUFE. Que hay gente muy preparada para cualquier cosa. |
15-abr-2012 11:24
| Yo he estado trabajando hasta el 30 de marzo, ya me he apuntado en el RAV de Uster, tengo mi cita de asesoramiento en mi idioma el 30 de Abril y el dia 3 cita con mi agente de empleo en ingles.........en fin, a buscar tocan, yo pienso que con mi permiso de residencia en regla, dos FP, y diplomas en varias disciplinas espero encontrar trabajo. De aqui no me quiero mover, estoy estupendamente y con una calidad de vida que ni soñaria en España. |
15-abr-2012 11:30
|
Yo he estado trabajando hasta el 30 de marzo, ya me he apuntado en el RAV de Uster, tengo mi cita de asesoramiento en mi idioma el 30 de Abril y el dia 3 cita con mi agente de empleo en ingles.........en fin, a buscar tocan, yo pienso que con mi permiso de residencia en regla, dos FP, y diplomas en varias disciplinas espero encontrar trabajo. De aqui no me quiero mover, estoy estupendamente y con una calidad de vida que ni soñaria en España.
Suerte! que permiso tienes? Te va a dar gas los del rav. |